En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Poner menos índice de carga (ITV)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 08-ago-2018, 21:46   #1
JUANILLO1980
ForoCoches: Miembro

May 2014 | 3.338 Mens.
Lugar: Malaga

VW Touran

Poner menos índice de carga (ITV)

Pues eso, tengo en venta unas llantas con neumático originales de VW. Hay un interesado que quiere pasar de 16” a 17” en su Seat Alhambra.
Mis neumáticos que vendo con las llantas son 215-55/17” 94V y en la ficha técnica del comprador interesado pone 225-50/17” 98H. Supongo que la ITV pueden poner pegas no?.

Alguna solución?.

Me comenta que mañana pasará por la ITV a preguntar.

Ex Opel Astra G 1.6 16v, ex VW Polo 1.4 TDI, ex Golf IV 2.8 V6, ex Tiguan 2.0 TDI, ex MB Clase B 200 y ahora VW Touran 1.6 TDI Sport DSG.
JUANILLO1980 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-ago-2018, 21:48   #2
S.Domenicalli

Sep 2011 | 8.757 Mens.
Lugar: Di milano, ma abito a Modena

Un cavallino rampante

Cita:
Originalmente Escrito por JUANILLO1980 Ver Mensaje
Pues eso, tengo en venta unas llantas con neumático originales de VW. Hay un interesado que quiere pasar de 16” a 17” en su Seat Alhambra.
Mis neumáticos que vendo con las llantas son 215-55/17” 94V y en la ficha técnica del comprador interesado pone 225-50/17” 98H. Supongo que la ITV pueden poner pegas no?.

Alguna solución?.

Me comenta que mañana pasará por la ITV a preguntar.
Lo de la ITV es lo de menos.... Como se de una piña con esas gomas y el perito se pispe al ver el coche le cae la del pulpo.
S.Domenicalli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2018, 21:51   #3
Motxo Gp

Abr 2006 | 2.927 Mens.
Es el indice de velocidad, no el de carga. En tal caso tendría que homologar un indice de velocidad inferior que el de la ficha.
Motxo Gp está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 08-ago-2018, 21:59   #4
Tuner99

Dic 2011 | 5.587 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Motxo Gp Ver Mensaje
Es el indice de velocidad, no el de carga. En tal caso tendría que homologar un indice de velocidad inferior que el de la ficha.
Es el de carga, el código de velocidad es la V y la H y en este caso V es más que H por lo que en eso no hay problema.

Sobre el índice de carga si en la itv lo ven te rechazarán

Tuner99 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-ago-2018, 22:06   #5
JUANILLO1980

May 2014 | 3.338 Mens.

VW Touran

Cita:
Originalmente Escrito por S.Domenicalli Ver Mensaje
Lo de la ITV es lo de menos.... Como se de una piña con esas gomas y el perito se pispe al ver el coche le cae la del pulpo.
Pues si, creo que no le valen.
Cita:
Originalmente Escrito por Motxo Gp Ver Mensaje
Estás equivocado, los números son la carga y la letra la velocidad.

Cita:
Originalmente Escrito por Tuner99 Ver Mensaje
Es el de carga, el código de velocidad es la V y la H y en este caso V es más que H por lo que en eso no hay problema.

Ok!

Ex Opel Astra G 1.6 16v, ex VW Polo 1.4 TDI, ex Golf IV 2.8 V6, ex Tiguan 2.0 TDI, ex MB Clase B 200 y ahora VW Touran 1.6 TDI Sport DSG.
Viejo 08-ago-2018, 22:37   #6
Motxo Gp

Abr 2006 | 2.927 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tuner99 Ver Mensaje

Me he liado al leer pensé que los del comprador eran los del vendedor.
Motxo Gp está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2018, 21:40   #7
BMW I8

Sep 2008 | 116.754 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Es ilegal , así que nada que rascar..
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2018, 22:22   #8
Moussambani

Jul 2017 | 949 Mens.
Lugar: Madrid

Un francés y un alemán.

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Es ilegal , así que nada que rascar..

Corregidme si me equivoco, pero viendo la ficha técnica del coche igual se puede hacer.

94 son 670 kg y 98 son 750 kg. ¿Se puede justificar en la ITV si en la ficha del coche del comprador se dan estas circunstancias?
- MTMA/MMA < 2680 kg (670x4).
- MTMA/MMA 1ºE < 1340 kg (670x2).
- MTMA/MMA 2ºE < 1340 kg (670x2).

Lo digo porque algo parecido me pasó con un coche en el que en la ficha técnica solo venía la medida de las ruedas, pero sin código de carga ni velocidad. Cuando fui a comprar ruedas, me fijé en que el código de carga cubriese el peso máximo admisible tanto del coche como de cada eje por separado y el de velocidad que cubriese la teórica velocidad máxima del coche. El de la ITV me dijo que llevaba un eje con ruedas H y otro con V, pero del código de carga no dijo nada.

Además hay otra cosa: ¿esa medida que te da el comprador es la original del coche o una opcional? Lo digo porque tengo un coche que de origen lleva 92W, pero como tiene un pack de origen lleva 93Y. En la ITV me dijeron que podría montar medidas equivalentes a la original siempre que fuese al menos 92W (no quise hacer la prueba y sigo con 93Y).

It's the taking part that counts.
Moussambani está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 10:47   #9
JUANILLO1980

May 2014 | 3.338 Mens.

VW Touran

Cita:
Originalmente Escrito por Moussambani Ver Mensaje
Corregidme si me equivoco, pero viendo la ficha técnica del coche igual se puede hacer.

94 son 670 kg y 98 son 750 kg. ¿Se puede justificar en la ITV si en la ficha del coche del comprador se dan estas circunstancias?
- MTMA/MMA < 2680 kg (670x4).
- MTMA/MMA 1ºE < 1340 kg (670x2).
- MTMA/MMA 2ºE < 1340 kg (670x2).

Lo digo porque algo parecido me pasó con un coche en el que en la ficha técnica solo venía la medida de las ruedas, pero sin código de carga ni velocidad. Cuando fui a comprar ruedas, me fijé en que el código de carga cubriese el peso máximo admisible tanto del coche como de cada eje por separado y el de velocidad que cubriese la teórica velocidad máxima del coche. El de la ITV me dijo que llevaba un eje con ruedas H y otro con V, pero del código de carga no dijo nada.

Además hay otra cosa: ¿esa medida que te da el comprador es la original del coche o una opcional? Lo digo porque tengo un coche que de origen lleva 92W, pero como tiene un pack de origen lleva 93Y. En la ITV me dijeron que podría montar medidas equivalentes a la original siempre que fuese al menos 92W (no quise hacer la prueba y sigo con 93Y).
El problema es que en ficha técnica del comprador en la opción de 17” pone 25-50/17” 98H por lo que puedes poner una igual o superior a ese código de carga y velocidad.

Viejo 10-ago-2018, 12:10   #10
sete_kasty

Jul 2007 | 1.094 Mens.
Lugar: Zaragoza

mazda 3; seat 600

Cita:
El problema es que en ficha técnica del comprador en la opción de 17” pone 25-50/17” 98H por lo que puedes poner una igual o superior a ese código de carga y velocidad.
En Aragón por lo menos puede poner el índice más bajo que aparezca en la ficha.
sete_kasty está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 12:32   #11
JUANILLO1980

May 2014 | 3.338 Mens.

VW Touran

Cita:
Originalmente Escrito por sete_kasty Ver Mensaje
En Aragón por lo menos puede poner el índice más bajo que aparezca en la ficha.
Seguro?

Viejo 10-ago-2018, 13:43   #12
sete_kasty

Jul 2007 | 1.094 Mens.
Lugar: Zaragoza

mazda 3; seat 600

Cita:
Seguro?
Si
sete_kasty está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto