En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Los discos carbocerámicos de berlinas deportivas actuales...  
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-ago-2018, 00:20   #1
Beseker
Coaching online

Ene 2017 | 4.158 Mens.
Los discos carbocerámicos de berlinas deportivas actuales...

Son 100% cerámicos o aleaciones? Igual es una pregunta estúpida, pero ultimamente veo los discos ceramicos de muchas marcas y parecen ser mas bien aleaciones donde el metal sigue presente, pero mas que por ahorrar costes, quizas sea por crear una aleacion que sea mas asimilable para el dia a dia? resistencia termica para la mayoria de quemadillos pero mejor rendimiento con frenada en frio? y sin esos molestos chillidos hasta que calientan...

Actuales

Los de coches mas "serios"

Y si, ya se que los ceramicos de por si son una aleacion de carburo de silicio y fibra de carbono
Beseker está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-ago-2018, 00:32   #2
kheraunos
Alea Jacta Est

Dic 2006 | 2.106 Mens.
Lugar: Móstoles

Alfa 147-Lancia Delta-Jeep Grand Cherokee

Pues ya pueden serlo, porque por lo que valen.... Creo que en la giulia qv son un extra del orden de casi 10.000 euros creo recordar...

La Cultura es el Arma que Defendera lo Tuyo en el Futuro
kheraunos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2018, 00:46   #3
Beseker
Coaching online

Ene 2017 | 4.158 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kheraunos Ver Mensaje
Pues ya pueden serlo, porque por lo que valen.... Creo que en la giulia qv son un extra del orden de casi 10.000 euros creo recordar...
Hombre, las berlinas actuales no son formula 1, no creo que haga falta tanto (independientemente de que el coste no lo justifique) de hecho, la mayoria de deportivos con discos forjados normales, con ponerle latiguillos metalicos, unas buenas pastillas, y un buen liquido, aguantan tandas enteras sin problemas.

De ahi a que diga que igual una extrategia de venta sea crear una aleacion metalico-ceramica que permita a estos discos tener un uso convencional fuera de circuito, y asi que haya mas interes en su incorporacion, por que los ceramicos normales, muchas veces pierden su atractivo por ser poco usables para el dia a dia.

Viejo 09-ago-2018, 00:58   #4
cicli
Red Powahh!!

May 2003 | 3.737 Mens.
Lugar: Gijón

Astra J OPC, Astra F GSI, Kadett C, 911 3.2

Estupidez premium para calle... eso hasta que no calienta muy seriamente frena menos que un disco de acero. De hecho conozco casos de gente que ha comprado coches usados con carbocerámicos y se los ha quitado.

GSi16V
der Kaisser hinrichtest gerade immer noch
www.clubgsispain.com

·Plataforma: "Nos la pela el consumo; disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje". Miembro empobrecido.
·Plataforma: "Llevo un coche antiguo, y me mola". Técnico especializado en mecánica germana de los'80 y '90.
·
Plataforma: "Viva el Heavy!!! Mi sangre? Gasolina y Metal!!". Socio radical.
cicli está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-ago-2018, 00:59   #5
Beseker
Coaching online

Ene 2017 | 4.158 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por cicli Ver Mensaje
Estupidez premium para calle... eso hasta que no calienta muy seriamente frena menos que un disco de acero. De hecho conozco casos de gente que ha comprado coches usados con carbocerámicos y se los ha quitado.
Si eso ya lo he dicho yo, pero lo que estoy preguntando es si estan haciendo aleaciones diferentes o simplemente es que algunos tienen otro aspecto por el tipo de proceso de fundicion.
Viejo 09-ago-2018, 08:26   #6
BMW I8
ForoCoches: Miembro

Sep 2008 | 120.421 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Son una pasada en todos los aspectos y frenan sin duda mucho más y aguantan el trato más duro..., lo malo el excesivo precio que tienen y la estética que tienen cuando ya tienen un uso..
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2018, 08:39   #7
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 53.672 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Honda S2000, Focus tdci, Scalpel carbon1

Cita:
Entonces se ha comprado un coche que no necesita o no sabe usarlo

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2018, 09:52   #8
Projekt
Forocoches: ProPutin

Abr 2008 | 67.736 Mens.
Lugar: U

P

Hasta donde sé, son una matriz de carburo de silicio reforzada con fibras de carbono.

Estos empezaron con Porsche hace unos cuantos años, han suministrado a Audi para los A8 W12, y ahora trabajan con Brembo:

https://www.sglgroup.com/cms/interna...ml?__locale=en

Échale un vistazo al enlace, tiene interés.

En cambio un Superb, especialmente en acabado L&K tiene esa imágen de coche presidencial tanto por fuera como al abrir una puerta trasera.
Projekt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2018, 10:39   #9
LagunaV6
.

Ene 2008 | 4.367 Mens.
Lugar: Euskadi

RFK , AHF

Cita:
Se te ve entendido , no has dado ni una.

Este foro cada dia va a peor , el foro de la desinformacion.
LagunaV6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2018, 10:44   #10
cicli
Red Powahh!!

May 2003 | 3.737 Mens.
Lugar: Gijón

Astra J OPC, Astra F GSI, Kadett C, 911 3.2

Cita:
Originalmente Escrito por LagunaV6 Ver Mensaje
Se te ve entendido , no has dado ni una.

Este foro cada dia va a peor , el foro de la desinformacion.
Me da que en tu vida has escuchado lo que es el coeficiente de fricción. Lo siento por ti.

GSi16V
der Kaisser hinrichtest gerade immer noch
www.clubgsispain.com

·Plataforma: "Nos la pela el consumo; disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje". Miembro empobrecido.
·Plataforma: "Llevo un coche antiguo, y me mola". Técnico especializado en mecánica germana de los'80 y '90.
·
Plataforma: "Viva el Heavy!!! Mi sangre? Gasolina y Metal!!". Socio radical.
cicli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2018, 10:57   #11
Charlamotor
www.charlamotor.com

Feb 2018 | 58 Mens.
Lugar: Madrid

BMW

Cita:
Yo tambiém conozco mas de un caso en que los han quitado.
Charlamotor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2018, 11:06   #12
RPEREZ

Jul 2004 | 1.100 Mens.
Lugar: BARCELONA
Pues yo los llevo y en frio frenan de cojones
RPEREZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2018, 11:08   #13
elhacedor

Jul 2007 | 1.568 Mens.

Golf R32 DSG

Cita:
Originalmente Escrito por RPEREZ Ver Mensaje
Pues yo los llevo y en frio frenan de cojones
En qué coche?
elhacedor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2018, 11:09   #14
miliko_one

Jun 2005 | 14.898 Mens.

2.0T + 2.5G=432cv

Los ceramicos son para circuito donde no es que frenen mejor que los de acero sino que se fatigan menos, para un uso normal son mejores los de acero y mas eficaces al no depender tanto de que estén calientes.
miliko_one está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2018, 12:20   #15
RPEREZ

Jul 2004 | 1.100 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por elhacedor Ver Mensaje
En qué coche?
Un s7
Viejo 09-ago-2018, 12:29   #16
Beseker
Coaching online

Ene 2017 | 4.158 Mens.
A ver ya sabemos que un cerámico no frena más, ni tampoco un freno más grande frena más, simplemente al tener mayor superficie que calentar aguanta más, cualquier freno que haga saltar el abs es el límite de frenada, el resto ya dependerá de aerodinámica, neumáticos, peso...

Lo que yo pregunto es a que se debe ese tono reflejo que un Silicio de carburo no debería tener, si se debe a que están creando aleaciones diferentes precisamente para mitigar los problemas de los carboceramicos en uso fuera de circuito.
Viejo 09-ago-2018, 12:31   #17
Makarrake

Ago 2010 | 1.937 Mens.

PEUGEOT 308 GTI BY PEUGEOT SPORT

Cita:
Originalmente Escrito por E85_4ever Ver Mensaje
Y si simplemente le gusta ese coche?

XSARA VTS 16V - GOLF III GTI 20th- GOLF IV GTI - PEUGEOT 308 GTI BY PEUGEOT SPORT
Makarrake está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2018, 12:59   #18
Projekt

Abr 2008 | 67.736 Mens.

P

Cita:
Originalmente Escrito por Beseker Ver Mensaje
A ver ya sabemos que un cerámico no frena más, ni tampoco un freno más grande frena más, simplemente al tener mayor superficie que calentar aguanta más, cualquier freno que haga saltar el abs es el límite de frenada, el resto ya dependerá de aerodinámica, neumáticos, peso...

Lo que yo pregunto es a que se debe ese tono reflejo que un Silicio de carburo no debería tener, si se debe a que están creando aleaciones diferentes precisamente para mitigar los problemas de los carboceramicos en uso fuera de circuito.
¿¿¿???

Sobre el brillo del carburo de silicio, no creas que todo el carburo de silicio son discos de desbaste:

Eso también es carburo de silicio.

En cambio un Superb, especialmente en acabado L&K tiene esa imágen de coche presidencial tanto por fuera como al abrir una puerta trasera.
Viejo 09-ago-2018, 13:16   #19
trobi
Turning...

Oct 2008 | 41.183 Mens.
Lugar: Madrid

FiST

Tenia entendido que estos discos en frio no frenaban una mierda, asi que seran de alguna aleacion

ya, ya, Franco no seria tan malo si siempre ganaba las elecciones hasta que palmo
trobi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2018, 13:22   #20
RPEREZ

Jul 2004 | 1.100 Mens.
Las fotos del principio difieren en aspecto pero el componente es el mismo, carbon y silicio. Son los que hay en todos los turismos deportivos a la venta, incluido ferrari. De hecho, el 90% son de una compañía de la órbita de Brembo, SGL.
Los CC (carbon-carbon) son los de competicion, esos si que necesitan un calentamiento previo o no frenan. De hecho, en las motos de GP llevan un carenado para tratar de que no se enfrien demasiado.
Viejo 09-ago-2018, 13:36   #21
pinilleitor

Ene 2005 | 5.064 Mens.

Santa Cruz Heckler

Cita:
Las fotos del principio difieren en aspecto pero el componente es el mismo, carbon y silicio. Son los que hay en todos los turismos deportivos a la venta, incluido ferrari. De hecho, el 90% son de una compañía de la órbita de Brembo, SGL.
Los CC (carbon-carbon) son los de competicion, esos si que necesitan un calentamiento previo o no frenan. De hecho, en las motos de GP llevan un carenado para tratar de que no se enfrien demasiado.
Las MotoGp solo llevan carenado los días de lluvia. Hay que tener en cuenta de que los frenos de carbono en días de lluvia en MotoGp se emplean desde hace poco, desde la temporada pasada y porque los empezó a utilizar Marc Márquez que en esto sí fue pionero. Luego se empezaron a carenar..., pero solo para lluvia...

Como aficionado madridista disfruto dos veces, cuando mi equipo gana y cuando me lo recuerdan los segundones...
pinilleitor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2018, 19:39   #22
Beseker
Coaching online

Ene 2017 | 4.158 Mens.
Cita:
Los carbono cerámicos tampoco frenan bien en frío, no es que sean peligrosos pero responden mejor los de acero, luego en caliente frenan igual y los cerámicos aguantan muchísimo más fading, de hecho en frío chillan y por eso son molestos para el día a día.
Viejo 09-ago-2018, 19:49   #23
Freyssinet

Oct 2016 | 1.396 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Projekt Ver Mensaje
¿¿¿???

Sobre el brillo del carburo de silicio, no creas que todo el carburo de silicio son discos de desbaste:

Eso también es carburo de silicio.
Si frenan por fricción, en el modelo de Coulomb de toda la vida la superficie no influye en la fuerza de rozamiento, solo la fuerza normal a la superficie, en este caso la ejercida por las pinzas. Otra cosa es la disipación de calor, el que limpie antes la pastilla o se produzcan efectos estilo enclavamiento.

Estás seguro de que esas piezas no son de carburo de tungsteno?

Última edición por Freyssinet fecha: 09-ago-2018 a las 19:52.
Freyssinet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2018, 21:31   #24
Projekt

Abr 2008 | 67.736 Mens.

P

Cita:
Originalmente Escrito por Freyssinet Ver Mensaje
Si frenan por fricción, en el modelo de Coulomb de toda la vida la superficie no influye en la fuerza de rozamiento, solo la fuerza normal a la superficie, en este caso la ejercida por las pinzas. Otra cosa es la disipación de calor, el que limpie antes la pastilla o se produzcan efectos estilo enclavamiento.

Estás seguro de que esas piezas no son de carburo de tungsteno?
El hecho de que la fuerza de fricción no aparezca a mayor distancia del centro no influye en el par de frenado?

La foto la tomé como de silicio, de todas formas, es un ejemplo, hay más fotografías.

Viejo 09-ago-2018, 22:13   #25
pablo20

Ago 2006 | 503 Mens.
Lugar: asturias

laguna 2.0T, megane R26 y megane f1team

Si que influye, la misma presión pero en mayor diámetro aunque mantengas la superficie total de fricción hace que frenes más

Plataforma Renault Laguna- Socio nº 21
pablo20 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2018, 22:37   #26
Freyssinet

Oct 2016 | 1.396 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Projekt Ver Mensaje
El hecho de que la fuerza de fricción no aparezca a mayor distancia del centro no influye en el par de frenado?

La foto la tomé como de silicio, de todas formas, es un ejemplo, hay más fotografías.
Claro, es verdad, estás en lo cierto. Pero la fuerza de frenado por tener más superficie es la misma, a eso me refería. También es cierto que al ser un disco de mayor diámetro tiene mayor inercia, no sé si el efecto es apreciable o no, a ver si alguien nos ilumina.
Freyssinet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 08:09   #27
Projekt

Abr 2008 | 67.736 Mens.

P

Cita:
Originalmente Escrito por Freyssinet Ver Mensaje
Claro, es verdad, estás en lo cierto. Pero la fuerza de frenado por tener más superficie es la misma, a eso me refería. También es cierto que al ser un disco de mayor diámetro tiene mayor inercia, no sé si el efecto es apreciable o no, a ver si alguien nos ilumina.
Despreciable. El incremento es de gramos.

Viejo 10-ago-2018, 09:05   #28
XM2000

Dic 2007 | 34.101 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:
Originalmente Escrito por trobi Ver Mensaje
Tenia entendido que estos discos en frio no frenaban una mierda, asi que seran de alguna aleacion
En la calle y en carretera frenan menos que los de aleaciones de acero.

Al parecer, necesitan alcanzar una determinada temperatura para superar al acero, temperatura que salvo en circuito, no se alcanza.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 09:09   #29
santan
Contador de gamusinos

May 2005 | 42.324 Mens.

ex-coche gris, ahora otro gris.

no necesitan una temperatura de funcionamiento?

Igual en un coche que no va a pisar circuito o no esta pensado para ellos como puede ser un AMG, que es mas un coche aburguesado con una potencia escandalosa, porque como vayas por carretera y le des al freno y este no este en temperatura igual te llevas un susto. Entonces se haran aleaciones que no requieran esa temperatura de servicio.

Dicho desde la barra del bar, porque de eso no tengo ni idea.
santan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 09:10   #30
XM2000

Dic 2007 | 34.101 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:
Originalmente Escrito por E85_4ever Ver Mensaje
O que nunca entra en circuito.

Para uso diario y para correr mucho por las carreteras, unos discos de acero con una minima aleación de tungsteno bastan y sobran.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto