En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Mantenimiento > 100 cv > 170 cv - Ayuda shurpepinos!  
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-ago-2018, 08:23   #1
Nicoglicerol
ForoCoches: Miembro

Ago 2016 | 1.678 Mens.

Ninja 650 2017

Mantenimiento > 100 cv > 170 cv - Ayuda shurpepinos!

Buenos días shures!!

Como a todos nos ha pasado en algún momento (o casi a todos) dentro de poco daré el salto al ansiado A y ya empiezo a plantearme diferentes posibilidades.

Dejando de lado el tipo de montura (RR, F, Naqued...) y centrándonos en el mantenimiento (gasolina, neumáticos, frenos, revisiones...) existe mucha diferencia entre una moto de 120 cv y una de 200 cv??

Me lo planteo ya que, por ejemplo, estéticamente me gustan por igual una GSX600R o GSX750R y una R1... pero doy por hecho que el mantenimiento de una R1 será bastante superior, desgaste de gomas mucho más elevado, gasolina también (supongo que cualquier moto de +100cv chupa bastante... eso me daría más igual)...

Mi plan es hacer como ahora con mi ninja 650 y usarla para todo (curro, rutas, circuito) y dejando de lado temas de comodidad, es sostenible tener una moto de +150 cv? o pasaré el día cambiando gomas y frenos??

Pido opiniones (y valoración aproximada de mantenimiento / año) de shures con pepinos y si las usáis para todo o solo rutas + circuito.

Un saludo y Vsss!!
Nicoglicerol está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-ago-2018, 08:34   #2
Tormenta74

Jul 2008 | 18.835 Mens.
Como todo en este mundo, depende de lo que rosques el palito de la derecha, cuando tuve la K12R, las gomas que tenía cuando la compré me duraron 4 mil kms y eso que me decían que estaban para cambiar en el momento de la compra (es cierto que las dejé con muy poquita goma en el centro producto de un viaje cargado. Las siguientes gomas, con 8 mil kms (cuando vendí la moto), no tenían signos destacables de desgaste. Te comento esto porque en los foros específicos del modelo, a la gente le duraban las ruedas entre 3 y 4 mil kms, no sé cómo lo harían, deberían ir siempre en la línea roja.

El resto de consumibles, pues ni idea, en la K12R tampoco tuve que hacer nada en los 8 meses y 12.000 kms que la tuve.

A ver si el resto de gente te puede ayudar.

[B]Webon: "Lo de la KTM... no lo veréis en vida, os lo aseguro" "Que le follen a la Domi" "A la DRZ que le den también"
Tormenta74 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2018, 09:00   #3
mudit87

Feb 2010 | 583 Mens.
Lugar: de la Mancha

258+193+185+128+95

Como dice Tormenta depende mucho de la cera que le des. Tengo una gsxr 1000 L1, que ahora la cojo poquito, algo de ciudad y alguna ruta tranquila, le hago yo:
-el cambio de aceite Motul 300v a los 6000km mas o menos (antes que la cojia mas y alguna entrada a circuito cada 3000km).
- neumaticos le llevo los Dunlop D211 y el trasero vienen durando unos 6000km y porque se me gastan mas del centro al no hacer rutas mas rapidas y que en ciudad y neumaticos frios pierde algo de agarre al ser un poco alegre con el acelerador.
- pastillas delanteras por ahora llevo 8000km, no recuerdo marca (para circuito cambiaba por ceramicas).
- Liquido freno minimo una vez al año, Motul 660.
- gasolina sobre los 200km el deposito, de ruta tranquila 240km y si solo ciudad 180km, nunca llegando a saltar reserva.

Mas o menos ya sabes que mantenimiento una 1000, el basico, aparte lo que le toque especifico.
Si haces mas km o vas mas fuerte ya sabes que hay que aumentar los mantenimientos.

XBOX 360 <--> Gamertag: tonievo9
mudit87 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-ago-2018, 09:15   #4
AdrianGTIR

Mar 2008 | 2.201 Mens.
Lugar: españa

uno gasofa

Si usas una moto de 150 cv, estilo deportivo, como debe usarse, las gomas te van a durar un suspiro.
AdrianGTIR está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-ago-2018, 09:20   #5
Samu_ZX

May 2005 | 116 Mens.

C2 HDI VTR PLUS

Cita:
Originalmente Escrito por Nicoglicerol Ver Mensaje
Dejando de lado el tipo de montura (RR, F, Naqued...)
Acabas de dejar de lado lo que mas te va a hacer cambiar el presupuesto de mantenimiento. El tipo de moto la querras en funcion del uso y de ahi viene el gasto.
Samu_ZX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2018, 09:20   #6
Buhh

Jul 2017 | 1.632 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por AdrianGTIR Ver Mensaje
Si usas una moto de 150 cv, estilo deportivo, como debe usarse, las gomas te van a durar un suspiro.
exacto, o dicho de otra forma si los neumaticos te duran mas de 3000km es que no estas usando la moto para su cometido.
Buhh está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2018, 09:30   #7
Joanbo

Ago 2011 | 714 Mens.
Lugar: Palma de Mallorca

Toyota Auris & Speed Triple R

depende del tipo de conducción.
A mi siempre me ha costado lo mismo mantener una r1 que una street triple, y es que con 100cv me sobran...
Joanbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2018, 09:51   #8
Davitoh

May 2018 | 83 Mens.
Lugar: Norte

Accord, 318IS, MT09

Quitando lo exquisitas que son algunas marcas con los mantenimientos todo depende del uso que le vayas a dar, lo que comentas que te da igual el tipo de montura, bueno...me uno a lo que te indican. si te pillas una R los mantenimientos serán mas cortos en el tiempo, el desgaste de las gomas sera mayor el aceite deberás cambiarlo antes etc etc
Davitoh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2018, 09:55   #9
eddie
On the Road!

Oct 2003 | 7.646 Mens.
Lugar: Bilbao

Yamaha FZ1 S

A mi en la fz1 que tiene 150cvs pero tampoco es un pepinazo las gomas si les doy caña me duran menos de 5000km´s seguro (alternando también otro tipo de usos), por el resto quitando la gasolina poca diferencia hay con la fz6 que tenía antes. Así que la diferencia en la potencia principalmente lo veo en ruedas y consumo de gasolina, el resto de mantenimiento va a ser similar.

eddie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2018, 10:06   #10
Rowander

Jul 2014 | 119 Mens.
Lugar: El monte

TST

Lo primero que tendrías que hacer es ser realista con lo que quieres hacer con la moto. Si tus porcentajes son 80% curro, 15% rutas y 5% circuito, no tiene mucho sentido una R. Las R son para lo que son, y si tienes una le pondrás unos neumáticos acordes, que se te van a cuadrar en poco tiempo si lo que más haces es ir al curro con ella. Y poner bicompuesto en una R... yo no lo veo.

Una vez tengas claro eso, el mantenimiento es como todo, depende de marcas (tampoco hay tanta diferencia a la hora de la verdad) y sobre todo del modelo de moto. Dentro de la misma marca hay modelos mucho más caros que otras. Particularmente, si es un modelo antiguo será más fácil poder tocarla tú, y si es nueva y cargada de electrónica, seguramente sea necesario pasar por taller.
Rowander está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2018, 11:46   #11
Nicoglicerol

Ago 2016 | 1.678 Mens.

Ninja 650 2017

Cita:
Originalmente Escrito por Tormenta74 Ver Mensaje
......
El resto de consumibles, pues ni idea, en la K12R tampoco tuve que hacer nada en los 8 meses y 12.000 kms que la tuve.

A ver si el resto de gente te puede ayudar.
Muchas gracias shur!

Cita:
Originalmente Escrito por mudit87 Ver Mensaje
Como dice Tormenta depende mucho de la cera que le des. Tengo una gsxr 1000 L1, que ahora la cojo poquito, algo de ciudad y alguna ruta tranquila, le hago yo:
-el cambio de aceite Motul 300v a los 6000km mas o menos (antes que la cojia mas y alguna entrada a circuito cada 3000km).
- neumaticos le llevo los Dunlop D211 y el trasero vienen durando unos 6000km y porque se me gastan mas del centro al no hacer rutas mas rapidas y que en ciudad y neumaticos frios pierde algo de agarre al ser un poco alegre con el acelerador.
- pastillas delanteras por ahora llevo 8000km, no recuerdo marca (para circuito cambiaba por ceramicas).
- Liquido freno minimo una vez al año, Motul 660.
- gasolina sobre los 200km el deposito, de ruta tranquila 240km y si solo ciudad 180km, nunca llegando a saltar reserva.

Mas o menos ya sabes que mantenimiento una 1000, el basico, aparte lo que le toque especifico.
Si haces mas km o vas mas fuerte ya sabes que hay que aumentar los mantenimientos.
Muchas gracias shur, algo así es una de las opciones, una moto RR que pueda usar para todo, obviamente de camino al curro no le voy a dar caña como en un circuito o en una salida domiguera, pero todo gasta!.

Cita:
Originalmente Escrito por AdrianGTIR Ver Mensaje
Cita:
Originalmente Escrito por Samu_ZX Ver Mensaje
Acabas de dejar de lado lo que mas te va a hacer cambiar el presupuesto de mantenimiento. El tipo de moto la querras en funcion del uso y de ahi viene el gasto.
Cita:
Originalmente Escrito por Buhh Ver Mensaje
exacto, o dicho de otra forma si los neumaticos te duran mas de 3000km es que no estas usando la moto para su cometido.
Entiendo lo que decís shures, y se que una RR está destinada para meterte en circuito, pero una moto de +150CV puede ser una touring, naked que te permita usarla también el día a día (como una RR vamos) sin tener que ir al mismo ritmo que en circuito. Mi cuestión va más por ahí.

Cita:
Originalmente Escrito por Davitoh Ver Mensaje
Quitando lo exquisitas que son algunas marcas con los mantenimientos todo depende del uso que le vayas a dar, lo que comentas que te da igual el tipo de montura, bueno...me uno a lo que te indican. si te pillas una R los mantenimientos serán mas cortos en el tiempo, el desgaste de las gomas sera mayor el aceite deberás cambiarlo antes etc etc

Cita:
Originalmente Escrito por eddie Ver Mensaje
A mi en la fz1 que tiene 150cvs pero tampoco es un pepinazo las gomas si les doy caña me duran menos de 5000km´s seguro (alternando también otro tipo de usos), por el resto quitando la gasolina poca diferencia hay con la fz6 que tenía antes. Así que la diferencia en la potencia principalmente lo veo en ruedas y consumo de gasolina, el resto de mantenimiento va a ser similar.
Hombre, si una fz1 no es un pepinazo... xDxD La usas para todo? neumáticos cada 5k km sería en mi caso 3 cambios al año... habría que pensarlo..

Cita:
Originalmente Escrito por Rowander Ver Mensaje
Lo primero que tendrías que hacer es ser realista con lo que quieres hacer con la moto. Si tus porcentajes son 80% curro, 15% rutas y 5% circuito, no tiene mucho sentido una R. Las R son para lo que son, y si tienes una le pondrás unos neumáticos acordes, que se te van a cuadrar en poco tiempo si lo que más haces es ir al curro con ella. Y poner bicompuesto en una R... yo no lo veo.

Una vez tengas claro eso, el mantenimiento es como todo, depende de marcas (tampoco hay tanta diferencia a la hora de la verdad) y sobre todo del modelo de moto. Dentro de la misma marca hay modelos mucho más caros que otras. Particularmente, si es un modelo antiguo será más fácil poder tocarla tú, y si es nueva y cargada de electrónica, seguramente sea necesario pasar por taller.
En cuanto a porcentajes de utilización, seguramente el tiempo sería algo parecido a lo que has puesto, pero mis trayectos de curro siempre son muchisimo más cortos que una ruta o un día de circuito (el día que más me muevo por curro igual hago 50km, y el que menos 5km....

Entendiendo que normalmente para curro y transporte en general no le daría demasiado al gas, y solo lo haría de ruta o circuito, es mala opción cualquier moto +150CV? aunque sea naked/touring?
Viejo 09-ago-2018, 11:50   #12
eddie
On the Road!

Oct 2003 | 7.646 Mens.

Yamaha FZ1 S

Cita:
Originalmente Escrito por Nicoglicerol Ver Mensaje
Hombre, si una fz1 no es un pepinazo... xDxD La usas para todo? neumáticos cada 5k km sería en mi caso 3 cambios al año... habría que pensarlo..

Hombre, comparado con una RR de 180-200cv´s pues no es un pepinazo aunque yo estoy encantado con ella. No, no uso la moto para todo, con el motor tan grande por ciudad se calienta bastante, y no me gusta dejarla horas aparcada en la calle, así que para moverme por la ciudad uso un wc demigrante. La uso para rutas, vacaciones... todavía no he entrado a circuito con ella pero caerá, etc...

Viejo 09-ago-2018, 12:09   #13
facedor

Sep 2003 | 1.192 Mens.
Lugar: Al este del oeste

Una moto naranja que corre mucho

Puedo hablar con un poco de conocimiento de causa, que pasé de una ZX6r de 125cv a una hayabusa de 198cv...

La diferencia entre una rr de 600 y una de rr 1000 (por poner motos similares de uso similar) en cuanto a mantenimiento mecánico es practicamente nula.

Pagarás más de impuesto de tracción mecánica, una moto de +-200cv es de 1000cc o más, por lo que se impuesto estará en los 120 Euretes que pago yo en mi ayto.

Luego el seguro será más caro, ponle fácilmente 100€ más a ojo y sin entrar en detalles, con las mismas coberturas.

Y la parte mecánica... pues depende de tí. Gomas? A mí me duran menos en la hayabusa, pero no son motos identicas, la busa no es una RR y pesa más, y se come las gomas un poco más, nada alarmante. Pero hay de todo en la viña del señor... conozco gente que tiene la RR de 600 y sale con gomas sport y se las merienda en 4000km o menos, y gente con una gsxr1000 que le duran 12.000. Para el kit de arrastre, idem, hay quien a la 1000 le dura toda la vida y hay quien en una 600 en 40.000 lleva tres.

Si ambas llevan mas o menos el mismo aceite (medio litro arriba-abajo), a ambas hay que quitar carenado para cualquier cosa, ambas levan filtro de aire, bujías, mismo tipo de suspensiones, etc. Depende más de tu tipo de conducción que otra cosa. A mismo tipo de conducción, el gasto en mantenimiento mecánico es similar.

Última edición por facedor fecha: 09-ago-2018 a las 12:15.
facedor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2018, 12:15   #14
Nicoglicerol

Ago 2016 | 1.678 Mens.

Ninja 650 2017

Cita:
Originalmente Escrito por facedor Ver Mensaje
Puedo hablar con un poco de conocimiento de causa, que pasé de una ZX6r de 125cv a una hayabusa de 198cv...

La diferencia entre una rr de 600 y una de rr 1000 (por poner motos similares de uso similar) en cuanto a mantenimiento mecánico es practicamente nula.

Pagarás más de impuesto de tracción mecánica, una moto de +-200cv es de 1000cc o más, por lo que se impuesto estará en los 120 Euretes que pago yo en mi ayto.

Luego el seguro será más caro, ponle fácilmente 100€ más a ojo y sin entrar en detalles.

Y la parte mecánica... pues depende de tí. Gomas? conozco gente que tiene la RR de 600 y sale con gomas sport y se las merienda en 4000km o menos, y gente con una gsxr1000 que le duran 12.000. Para el kit de arrastre, idem, hay quien a la 1000 le dura toda la vida y hay quien en una 600 en 40.000 lleva tres.

Si ambas llevan mas o menos el mismo aceite (medio litro arriba-abajo), a ambas hay que quitar carenado para cualquier cosa, ambas levan filtro de aire, bujías, mismo tipo de suspensiones, etc. Depende más de tu tipo de conducción que otra cosa. A mismo tipo de conducción, el gasto en mantenimiento mecánico es similar.
Muchas gracias shur! Es más o menos lo que quería saber.

En este caso, supongo que gastaría lo mismo (ruedas por ejemplo) en una s1000rr que en una s1000xr a misma velocidad, siendo motos de más de 150cv pero con una diferencia entre ellas de 40cv (que no es poco) y con tipos de conducción diferentes.

El tema aquí, supongo que es que la rr te incita a correr más que la xr...
Viejo 09-ago-2018, 12:26   #15
Harry Manback
.

Ene 2004 | 84.827 Mens.
Cita:

Luego el seguro será más caro, ponle fácilmente 100€ más a ojo y sin entrar en detalles, con las mismas coberturas.

Y la parte mecánica... pues depende de tí. Gomas? A mí me duran menos en la hayabusa, pero no son motos identicas, la busa no es una RR y pesa más, y se come las gomas un poco más, nada alarmante. Pero hay de todo en la viña del señor... conozco gente que tiene la RR de 600 y sale con gomas sport y se las merienda en 4000km o menos, y gente con una gsxr1000 que le duran 12.000. Para el kit de arrastre, idem, hay quien a la 1000 le dura toda la vida y hay quien en una 600 en 40.000 lleva tres.

Una 1000cc y una 600cc pagan el mismo impuesto.

La cosa se jode en 1001cc en adelante.

Harry Manback está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2018, 12:29   #16
facedor

Sep 2003 | 1.192 Mens.
Lugar: Al este del oeste

Una moto naranja que corre mucho

Cita:
Originalmente Escrito por Harry Manback Ver Mensaje

Pensaba quw el tema era hasta 999 y en adelante el cañaso...

Recuerdo un colega que tenía una cbr1000rr de 2005 y se libraba porque era 998cm3

facedor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2018, 12:34   #17
Harry Manback
.

Ene 2004 | 84.827 Mens.
Cita:

Recuerdo un colega que tenía una cbr1000rr de 2005 y se libraba porque era 998cm3
Yo tambien lo pensaba hasta q fui a reclamar y 180 cuquis q me tuvieron q devolver de haber tragado 3 años sin rechistar.

No lo recuerdo de memoria pero pone al asi como motos hasta 1000cc....asi q las de 1000cc entran en el tramo de 60 euros anuales mas o menos

Harry Manback está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2018, 12:42   #18
eddie
On the Road!

Oct 2003 | 7.646 Mens.

Yamaha FZ1 S

Cita:
Originalmente Escrito por Harry Manback Ver Mensaje

Venía a decir esto, yo pago lo mismo por la fz6 que por la fz1, benditos 998cc.

Viejo 09-ago-2018, 13:02   #19
cawendiorr

Sep 2006 | 2.209 Mens.
Lugar: por ahí
como no vas a ir por la calle sacando los 170 o 200 cv continuamente, el sobreprecio sobre una 600 de 100 cv es de un pelin mas de combustible en determinadas circunstancias. llevo un año con la 1000 y respecto a la street he notado poca diferencia en general. creo que merece la pena si te sale al año 100 o 150 euros mas.
cawendiorr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2018, 13:10   #20
montalban

Nov 2007 | 2.834 Mens.

>>>>>>BMW K1300R<<<<< >>>>>>MAZDA MX5<<<<<<

Como dicen, segun tu conduccion, yo tengo una k1300r 175cv y llevo un consumo medio de 5,5 , si le apreto sube 1litro aproximadamente pero no mucho mas, y modo Flanders en autovia baja de los 5l/100km .
7000km le saco a una bt16pro trasera, mas del doble a la delantera y los consumibles (aceite, filtro, pastillas, neumáticos...) valen lo mismo prácticamente que una pequeña.
montalban está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2018, 13:17   #21
rst-1
®

Jul 2004 | 12.702 Mens.
Lugar: Sitio o paraje
Cita:

Doy fe Tengo esa misma moto y me libro del plumazo por poco.

Pago 90€.
rst-1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2018, 13:35   #22
eddie
On the Road!

Oct 2003 | 7.646 Mens.

Yamaha FZ1 S

Cita:
Originalmente Escrito por montalban Ver Mensaje
Como dicen, segun tu conduccion, yo tengo una k1300r 175cv y llevo un consumo medio de 5,5 , si le apreto sube 1litro aproximadamente pero no mucho mas, y modo Flanders en autovia baja de los 5l/100km .
7000km le saco a una bt16pro trasera, mas del doble a la delantera y los consumibles (aceite, filtro, pastillas, neumáticos...) valen lo mismo prácticamente que una pequeña.

Si te duran 7000km´s esas gomas con esa moto y ese par, es que sueles ir en modo flanders.

Viejo 09-ago-2018, 13:48   #23
montalban

Nov 2007 | 2.834 Mens.

>>>>>>BMW K1300R<<<<< >>>>>>MAZDA MX5<<<<<<

Cita:
Originalmente Escrito por eddie Ver Mensaje
Si te duran 7000km´s esas gomas con esa moto y ese par, es que sueles ir en modo flanders.
Pues si, para que nos vamos a engañar 😅😅. Vivo al norte de Alemania y aqui es todo recto, no hay ninguna ruta buena para hacer, asique excepto darle gas en la autobahn poco mas puedo hacer... Culparé la zona 😂😂
montalban está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2018, 13:48   #24
marc16lh

Nov 2008 | 7.641 Mens.
Por lo que he leído la diferencia es neumáticos (se gastan un poco antes) y más consumo (7litros?).

Sinceramente, si te preocupa eso busca y a FZ8. Buen compromiso entre potencia/gasto

Plataforma | Seat Ibiza/Cordoba | socio Nº107
Plataforma Hamijos del Ciclismo--> Socio nº 13
marc16lh está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2018, 14:24   #25
Zwitterman

Feb 2004 | 3.342 Mens.
Lugar: De aquí y de allá

R6 + HUSKY WR250 + Tenere + XJ600 CAFETERA

Lo que no veo claro es tener una 1000r para ir al curro a diario...

Más que nada porque en una 1000R lo de montar neumáticos duretes como que no, y si montas algo intermedio lo vas a cuadrar cagando leches....

Pero vamos.. por lo demás.. he tenido r600 y r1000 y lo único que notaba era que gastaba más goma con la r1, que siempre vas dándole achuchones y eso lo sufre la goma

Be motard my friend
Zwitterman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2018, 15:12   #26
dani_sg1
все бляди

Feb 2010 | 5.009 Mens.
Lugar: ESP

Focusin

El mantenimiento también va con la marca, mi speed triple tiene el cambio de aceite cada 10.000, bujías 20.000, válvulas 20.000... las gomas Durán un rato dándole leña, el consumo alto, la transmisión es cara y se resiente al tener mucho par....

Hay cosas que no cuesta dinero como la felicidad de tener la moto que yo quiero en el garaje.
dani_sg1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2018, 15:17   #27
Nicoglicerol

Ago 2016 | 1.678 Mens.

Ninja 650 2017

Cita:
Originalmente Escrito por marc16lh Ver Mensaje
Por lo que he leído la diferencia es neumáticos (se gastan un poco antes) y más consumo (7litros?).

Sinceramente, si te preocupa eso busca y a FZ8. Buen compromiso entre potencia/gasto
Me la apunto como posible, la verdad es que no me disgusta

Cita:
Originalmente Escrito por Zwitterman Ver Mensaje
Lo que no veo claro es tener una 1000r para ir al curro a diario...

Más que nada porque en una 1000R lo de montar neumáticos duretes como que no, y si montas algo intermedio lo vas a cuadrar cagando leches....

Pero vamos.. por lo demás.. he tenido r600 y r1000 y lo único que notaba era que gastaba más goma con la r1, que siempre vas dándole achuchones y eso lo sufre la goma
No hace falta que sea una r1000... montar gomas duritas en una multiestrada, por ejemplo, es recomendable? o con ese par vas a estar patinando todo el tiempo??

Cita:
Originalmente Escrito por dani_sg1 Ver Mensaje

Hay cosas que no cuesta dinero como la felicidad de tener la moto que yo quiero en el garaje.
Amen!
Viejo 09-ago-2018, 18:11   #28
anavidad
Navidad

Jun 2009 | 577 Mens.
Lugar: Baeza

Fiat Bravo - CBR 1000 RR

Te cuento mi caso.

Tuve una Z800, comprada nueva. Todo el mantenimiento lo hacía en concesionario oficial por el tema de garantía. Ahora tengo una cbr 1000 de 2007 y el mantenimiento básico lo hago yo(aceite, filtros, pastillas). Así que en ese sentido, la cbr me sale más barata por que me ahorro esa parte.

Independientemente de que seas más o menos manitas, todo depende de tu modo de conducción en motos superiores a 120cv y también del modelo. En mi caso ambas Japos tetracilíndricas.

Con la z800(113cv) tenia un modo muy brusco de conducir, le apretaba la oreja y el consumo medio lo tenia en 6.1 L/100km.
Neumáticos del tipo Bt016 pro me duraban 6.000km la trasera y 8.000 km la delantera.
Aceite le cabía unos 3 litros si mal no recuerdo con su filtro correspondiente cada 6.000km.
Bujías eran 4.

Con la CBR empece a hacer cursos de conducción, empece a entrar a circuito (modo cono ON) y mi manera de conducir cambio radicalmente. Ahora dejo correr mucho más la moto y voy más fino con el acelerador. Tengo la medía de consumo en 6.4 L/100km.
Neumáticos Rosso 3 tiene la trasera 9.000 km y la delantera 15.000 km. No voy más rápido ni más lento que con la Z, simplemente conduzco diferente.
Aceite le cabe unos 3.1 litros con su filtro que se lo cambio cada 6.000 kms aprox.
Bujías 4

En conclusión, no tiene porque haber una diferencia tan grande en cuanto a mantenimiento de una moto de 120 cv a una de 200cv.
anavidad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2018, 18:23   #29
Perepepe

Abr 2016 | 195 Mens.
Lugar: Valencia

Yamaha R1 2008

Entre motos de similar corte, la única diferencia que he apreciado yo ha sido que todo se acaba antes... Gasolina, Pastillas, Arrastre... pero sobretodo gomas !!! Asi que a priori puede parecer poca diferencia de mantenimiento, pero si vas haciendo números no acaba siendo tan pequeña la diferencia como parece ser. Todo esto unido al incremento del coste del seguro, impuesto circulación, etc
Perepepe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2018, 18:43   #30
petrofr

Jul 2014 | 911 Mens.
Lugar: lugo

seat ibiza fr Yamaha MT10 gasgas ec250

Yo de la gsxr 600 a la mt 10 , de momento lo que noto es gasolina entre 1,5/2litros mas y ruedas 1500/2000km menos , seguro pago lo mismo, y de impuesto de circulacion creo que ee muy poca la diferencia
petrofr está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto