En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Audi TT 180 o 225 TT Quattro  
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-ago-2018, 23:11   #31
ElWarto
ForoCoches: Miembro

Mar 2017 | 235 Mens.
Lugar: Madrid

Un huevo

He tenido un 225 varios años:

-Consumo med relax: 8,7-9
-Consumo med apretandole: de 10 hasta el infinito
-Coche que morrea pero con unas b12 cambia una barbaridad.
-Para mi muy atemporal y precioso
-Fiabilidad maxima (menos manguitos,bobinas y DV)
-Recambios a fuego, comparten mil piezas con Seat,Vw y otros Audis.
-Facil mantenimiento (excepto Haldex)

Cualquier cosita aquí me tienes.
ElWarto está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-ago-2018, 23:13   #32
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 51.260 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Honda S2000, Focus tdci, Scalpel carbon1

Cita:
Originalmente Escrito por tdV8 Ver Mensaje
Yo tengo un 225.
Mixto sobre 9.5, viajes largos sobre los 7.5
Los que decis que no es divertido me gustaria saber que coches teneis... .... De verdad lo digo.
Tiene un mojon de chasis es mas bien autopistero.

Cita:
Me estas diciendo que de tramo el mx5 es mas rapido que el TT 225, salvo en rectas??? De verdad??
Tambien depende que mx5, no es lo mismo el nd que un na 115, pero claro con el presupuesto del op no te da para un nd
Pero, si, con algo de manos es mas rapido en tramo revirado, teníando en cuenta que el tt esta de serie

Cita:
Originalmente Escrito por el_jakoo Ver Mensaje
Después de tener un 225, te diría que cogieses un 180, los 225 son todos quattro y pocos hay que le funcionen al 100% el haldex o que no vayan a dar problemas en pocos km, y sino fuera poco suelen pecar de ir secos de gasolina causando rotura de turbo y colector de escape.
Por cierto, el consumo de 7 ni de coña, reales por ciudad de un 11 no se baja y por carretera un 8/8,5
Lo de seco de gasolina con una repro se soluciona que es un must en los 1.8t

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2018, 23:13   #33
titan_92
Freelance WEB

Nov 2016 | 722 Mens.
Lugar: Alifornia

Mazda MX5 NC 2.0 160cv

Un MIATA ya.

Saludos!
titan_92 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-ago-2018, 23:52   #34
cooper_

Mar 2016 | 961 Mens.
Lugar: Donde no da el sol

Honda Civic

Buscar un coche de fin de semana, gasolina y de 200 cv lo veo incompatible.
cooper_ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-ago-2018, 00:45   #35
mayo1358

Ene 2018 | 4.127 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Miñanco Ver Mensaje
Shurmanos necesito vuestra ayuda, quiero comprarme un segundo coche, si tener uno para los fines de semana y otro que es el que tengo ahora para diario ya que es diesel y no gasta gran cosa.La cosa es que siempre me llamo mucho la atencion el TT, es un coche que a pesar de los años no noto su enevejecimiento como otros deportivos mas caros que si se nota, encima estan a precios bastante bajos desde los 2000 a 4000 que es lo que he mirado yo

Lo que mas me preocupa en estos casos no son los kilometros ya que estos se maquillan sino el cuidado y mantenimiento que le habran podido hacer, otra cosa a tener en cuenta seria eso el mantenimiento si es muy caro, consumos... segun dicen sin apretarlo no suele pasar de los 7 y las piezas por lo que he podido ver son incluso mas baratas que mi Leon Diesel, bastante mas economicas siendo una tercera parte incluso

Despues otra duda y la mas importante seria decidirme entre el 180 o 225, merece la pena el cambio? hay mucha diferencia en consumos?
hablar de deportivos y poner el TT de ejemplo...

y despues pides los consumos.

mejor no te compres nada.
mayo1358 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 00:53   #36
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -

Sep 2004 | 34.230 Mens.

Bmw Z4 ///M Roadster Westfield Speedsport 3.8kg/cv

Invoco a @alaita23

────🁢🁢🁢 M ────
Roadster Sport Club ⭐
•†•MaVe•†• está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 01:00   #37
Elaithvictor
ECOportatil.es

Mar 2013 | 3.450 Mens.
Lugar: Málaga

Seat Leon MK1 1.9 TDI STG 1 // Audi S3 8L // Golf

225 y que sea quattro si o si, deja de comprar morralla

pd voy a vender mi s3 8l 210

PORTATILES SEMINUEVOS GAMA ALTA AL MEJOR PRECIO ==> www.ECOportatil.es
Elaithvictor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 01:07   #38
Voy-y-Vengo

Feb 2009 | 9.776 Mens.
Lugar: De un rincón del país

1 gasofa y 2 bifuel

Cita:
Originalmente Escrito por Miñanco Ver Mensaje
No se porque todos me han hablado mal de ese motor, gaston y sin demasiada diferencia
Pues ya me he decidido, a por el 225!
Pues porque habkar desde la barra y ninguno lo ha probado, y si alguno lo ha probado cambia como cuando lleva su diesel a 2500 vueltas, naaaaa una patrulla de trolllllllls.
A lo segundo muy mal, donde este el vr6 de 3.2 litros dejate de 4 cilindros que no dicen nada, na más que en línea recta.
Voy-y-Vengo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 01:12   #39
ConTurbo

Jul 2011 | 17.008 Mens.
Lugar: VLC-AST

208 GTi by PS | BMW M2

Olvidate de hacerle un 7 salvo que hagas 100% autovia de viaje.

GO HARD OR GO HOME
ConTurbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 01:28   #40
FRTD

Abr 2004 | 1.519 Mens.
Mi padre tuvo el audi TT de 180 cv delantera y gastaba sobre 9 en mixto, cuando salio andaba bastante 1.8t 180cv, pero a día de hoy es superado por muchos coches. No se como ira el de 225cv pero si puedes comprate el de 225cv
FRTD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 07:27   #41
Miñanco

May 2018 | 606 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por cooper_ Ver Mensaje
Porque? Yo he puesto lo de para el finde más que nada por su consumo
Miñanco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 07:52   #42
YorQ

Jun 2017 | 790 Mens.
Cita:
Yo tengo un 225.
Mixto sobre 9.5, viajes largos sobre los 7.5
Los que decis que no es divertido me gustaria saber que coches teneis... .... De verdad lo digo.
Tampoco hace falta tener nada del otro mundo. Un simple Mx5 es extremadamente mas divertido, no un poco, sino directamente en otro mundo

Un compañero de trabajo y amigo, tiene un 225 de los primeros, estrictamente de serie, en un estado alucinante, precioso. El fue quien me introdujo en el mundo de los roadster, cuando le conocí tenia un Smart Roadster de 82cv.

Unos años despues lo vendió y compró su TT y no hay dia en el que no se arrepienta del cambio, hasta tal punto de estar pensando en dejar el TT para diario y cogerse otro roadster para disfrutar los findes y ocasiones especiales
YorQ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 13:19   #43
el_jakoo

Dic 2008 | 19.992 Mens.
Lugar: Sagrillas
Cita:
Originalmente Escrito por E85_4ever Ver Mensaje
Tiene un mojon de chasis es mas bien autopistero.

Tambien depende que mx5, no es lo mismo el nd que un na 115, pero claro con el presupuesto del op no te da para un nd
Pero, si, con algo de manos es mas rapido en tramo revirado, teníando en cuenta que el tt esta de serie

Lo de seco de gasolina con una repro se soluciona que es un must en los 1.8t
Se soluciona pero si el mal ya está hecho el turbo te durará un suspiro , experiencia propia

Plataforma: Valentino ROSSI '46', "The Doctor"- Socio nº 202
Plataforma: Marc Márquez #93, "SuperMarc" - Socio nº 17
el_jakoo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 13:22   #44
PoPa

Nov 2007 | 21.902 Mens.
Lugar: Cántabru

Una pareja de cada especie

Te falta por lo menos 1l/100 de gasofa y otro litro de aceite entre cambios. Yo sin duda iba al 225 pseudoquattro

ezkrivo bajo lozefektos del alkol
PoPa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 13:28   #45
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 51.260 Mens.

Cita:
Se soluciona pero si el mal ya está hecho el turbo te durará un suspiro , experiencia propia
nota mental, repro desde el primer km, jajajajajaja, como siempre, unos tios en un garaje haciendo el trabajo que no han hecho las marcas con millones de € en I+D

Viejo 10-ago-2018, 13:31   #46
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 51.260 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por YorQ Ver Mensaje
Tampoco hace falta tener nada del otro mundo. Un simple Mx5 es extremadamente mas divertido, no un poco, sino directamente en otro mundo

Un compañero de trabajo y amigo, tiene un 225 de los primeros, estrictamente de serie, en un estado alucinante, precioso. El fue quien me introdujo en el mundo de los roadster, cuando le conocí tenia un Smart Roadster de 82cv.

Unos años despues lo vendió y compró su TT y no hay dia en el que no se arrepienta del cambio, hasta tal punto de estar pensando en dejar el TT para diario y cogerse otro roadster para disfrutar los findes y ocasiones especiales
entonces, siendo morrón como viene de serie, con frenos básicos como viene de serie , soso de potencia como viene de serie, con los ic tan poco eficientes como vienen de serie, lo de que va seco de gasolina como decia el otro forero como viene de serie .

Cita:
Originalmente Escrito por ConTurbo Ver Mensaje
Olvidate de hacerle un 7 salvo que hagas 100% autovia de viaje.
como te crees que se miran los consumos??? de tramo por la ciudad??

Viejo 10-ago-2018, 13:57   #47
alaita23

Nov 2017 | 768 Mens.
Lugar: Nací en el Mediterráneo
Cita:
Originalmente Escrito por •†•MaVe•†• Ver Mensaje
Invoco a @alaita23

A las buenas tardes
Pues
Ya se ha dicho mucho en el post
Que el OP diga que coche lleva de normal para comparar
Porque igual con el 180cv delantera le vale

180cv delantera va bien, el turbo es mas pequeño que en los 225 y se nota algo al cargar
Hasta que no pegas pisoton y alargas las marchas no notarias diferencia casi de que un 225 empuja mas
Aunque decir que el tacto del cambio de marchas me gusta menos y se queda solo en 5 marchas, que comparado con las 6 de los quattro, se nota mucho en autopista
El 180cv parece que va a explotar simplemente a 120 y el 225cv va a algo menos de 3.000rpm

180cv quattro NO
Es la peor combinacion
El menos potente combinado con el sobrepeso extra del quattro

225cv es la version que yo cogeria
Es un coche suficientemente potente de serie para darte alguna alegria y ademas se puede usar el 100% por carretera
Porque hay coches con un porron de cv que no puedes acelerar ya que te meterian a la carcel o no queda carretera literalmente

Mi consejo siendo que el TT es tan buen coche para diario, es que te vendas el que ya tienes y aunes los dos coches en uno
Igual haciendo numeros hasta te sale mas barato, porque entre seguro, itv e impuestos te sale a minimo 500 eypos sin siquiera tocarlo

Y bueno
En cuanto a problemas
A mi el sistema quattro no me ha dado ninguno
Requiere cambio de aceite cada 30,000km y sale por unos 100€ o unos 50€ si te lo haces tu
La pantalla del cuadro de mandos suele irse los pixeles, a estas alturas ya deberia habersela arreglado alguno de los dueños anteriores (unos 300€)
A mi me ha dado problemas de ESP, pero soy el unico que conozco al que le ha pasado, si te la pueden reparar es la salud aunque sea caro porque si toca pasar por la Audi es ridiculo el precio
Tambien hay un codo de plastico de refrigerante (60 euros) pegado al motor que suele romperse, y gotear
Es facil darse cuenta ya que el coche empieza a oler a refrigerante quemado, ya que cae sobre la caja de cambios
No es una fuga que te vayas a quedar sin motor, de primeras

No se como de meticuloso seras
Pero si quieres que el coche vaya REALMENTE bien de verdad toca hacerle:
-Desmontar todos los manguitos del respiradero de aceite y limpiarlos, ver si alguna valvula esta rota (no son caras)
Si esta en mal estado vas a tener peor tacto del acelerador, sobre todo si estas con carga del turbo, sueltas y vuelves a coger
Y te consumira aceite, con todo lo que ello conlleva de intercoolers encharcados, bujias sucias, etc.
Facil comprobar el estado, con el coche encendido soltar el tapon del aceite y ver si lo succiona (bueno) o baila (malo)

-Ponerle todas las gomas de suspension nuevas
Es impepinable
A menos que se las hayan cambiado van a estar agrietadas
Y las de la barra estabilizadora
El coche hace sonido a cama vieja

-Por ultimo neumaticos
Tienes que poner lo mejor que puedas para tus condiciones climatologicas
Cambia mucho el comportamiento, reduciendo bastante su condiccion de morrear
Si llueve por donde vives, las Pilot Super Sport no te las recomendaria ya que en frio y lloviendo te puedes llevar algun susto si empiezas a apretarle
Si estan calientes y sigues apretando no hay problema aunque llueva
Pero ya estas haciendo compromisos
Asi que tendrias que bajarte a unas Pilot Sport 4

En estos coches hay una variabilidad tremenda entre unidades
Nada tiene que ver un 180cv delantera con todas las gomas de la suspension rajadas, neumaticos chinos y que no este soplando el turbo a lo que toca porque pierde o lo que sea
A uno que este perfectamente mantenido, buenos neumaticos, etc.

IMPORTANTISIMO lo que viene a ser el Stage 0 en estos coches, sobretodo antes de modificar
Porque si nada mas lo coges lo vas a reprogramar y hacer historias sin que el coche este bien, no quedaras a gusto con el
No estara sacando su potencial
Hay que tener en cuenta que estos coches tienen casi 20 años ya y muchas piezas de plastico se pueden agrietar o romper
Por lo que es interesante revisarlo

De consumos
Yo tengo un 225 quattro roadster
Pues ayer en autovia, no era completamente plano ya que en unos 40km igual bajas 300m de desnivel, pero el ordenador me marcaba 6 y pico a los 100km, a 120kph
Pero claro, lo llevo perfectisimo de motor, todo revisado, gasolina (BP) de 98 (la unica que acepta el 225cv), aceite Motul xcess 5w40 cada 10,000km (o menos si ese año se queda corto), etc.
El problema de este coche es que es muy facil pegarle algun estrujon, y claro te sube la media mucho
Lo normal es llevarlo en torno a 8/9 con uso relajado y algun estrujon esporadico

En fin
Menudo tocho
Que me pongo a escribir y no paro

Ya sabes, cualquier duda pregunta sin compromiso
Lo mejor es ir sondeando el mercado en busca de una unidad decente, muchos de los anunciados luego no son lo que te venden
Paciencia y nada mas
alaita23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 14:16   #48
LINCE1709

May 2007 | 3.277 Mens.
Lugar: Galicia

Nissan 350z, Citroën C3 1.6 HDI

Cita:
Originalmente Escrito por cooper_ Ver Mensaje
Mejor uno de 400cv supongo, eso ya lo sabemos. Pero que problema tienen los coches de 200cv para fin se semana ?
Y te lo dice uno que usa un 350z para casi diario.
LINCE1709 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 14:28   #49
Arrechera

Dic 2017 | 754 Mens.
Lugar: EspaÑa

4 ruedas

A mí es el TT que más me gusta de toda la saga, y si encima es el 3.2 (por sonido y estética)

Entre el 180 y el 225...claramente el 225 (mayor turbo e intercooler adicional y creo que bielas/pistones forjadas y/o con mayor diámetro de bulón).

Consumo fácil 9 litros y difícil bajarlo de ahí.

Estos motores pecan de caudalimetro y bobinas, por lo demás, duros como una roca y fácilmente potenciables

Última edición por Arrechera fecha: 10-ago-2018 a las 14:31.
Arrechera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 14:39   #50
Technotronic
TaliHipster

May 2007 | 3.824 Mens.
Lugar: tEcHnOlAnD

Uno con mp3

Yo tuve en 180 y el 225 motor BAM (el pata negra.). Se movía bastante mejor el 180 y a mi me resultaba más alegre aunque parezca mentira. El 225 no lo bajaba de 13l con bastante ciudad. El haldex necesita mantenimiento y cómo se vaya es bastante caro de reparar.
Technotronic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 21:57   #51
cooper_

Mar 2016 | 961 Mens.
Lugar: Donde no da el sol

Honda Civic

Cita:
Originalmente Escrito por LINCE1709 Ver Mensaje
Mejor uno de 400cv supongo, eso ya lo sabemos. Pero que problema tienen los coches de 200cv para fin se semana ?
Y te lo dice uno que usa un 350z para casi diario.
Perdón por el gazapo. Se me olvidó añadir “...y que consuma poco”

P.s: buen cepo llevas 🍻
cooper_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2018, 09:59   #52
ConTurbo

Jul 2011 | 17.008 Mens.
Lugar: VLC-AST

208 GTi by PS | BMW M2

Cita:
Originalmente Escrito por E85_4ever Ver Mensaje
entonces, siendo morrón como viene de serie, con frenos básicos como viene de serie , soso de potencia como viene de serie, con los ic tan poco eficientes como vienen de serie, lo de que va seco de gasolina como decia el otro forero como viene de serie .

como te crees que se miran los consumos??? de tramo por la ciudad??
Que te estas mintiendo a ti mismo. Si quieres un coche de fin de semana para rutear, pisarle un poco y te lo compras pensando que hace un 7 la hostia de realidad cuando veas 13 o 14 litros en cuanto lo disfrutes va a ser muy grande. Y mas si vienes de un diesel.

Lo mismo que si me compro un Clase S me da igual el consumo urbano o el consumo de tramo.

GO HARD OR GO HOME
ConTurbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2018, 10:01   #53
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 51.260 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ConTurbo Ver Mensaje
Que te estas mintiendo a ti mismo. Si quieres un coche de fin de semana para rutear, pisarle un poco y te lo compras pensando que hace un 7 la hostia de realidad cuando veas 13 o 14 litros en cuanto lo disfrutes va a ser muy grande. Y mas si vienes de un diesel.

Lo mismo que si me compro un Clase S me da igual el consumo urbano o el consumo de tramo.
Una cosa es que te importe y otra es hacer una medición fiable y objetiva.

Última edición por E85_4ever fecha: 11-ago-2018 a las 10:19.
Viejo 11-ago-2018, 20:08   #54
alonsoRR37
GTI mk1,M-DS;siempre n mí

Ene 2008 | 11.674 Mens.
Lugar: lluvia, lluvia everywhere

R19T, Sunny GTi, y un XSi porsiaca.

El tracción delantera.

Porque el haldex las 3/4 partes de ellos lo tienen de adorno y sólo traccionan con el eje delantero .

La Razon:M3 sport Evo---La pasion:Cosworth RS500---La fuerza:205 Turbo16---El amor platonico:Williams Renault laguna & 037
alonsoRR37 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2018, 21:54   #55
picoto
Forocoches: Gran Miembro

Sep 2003 | 4.544 Mens.

Impreza '09

Cita:
Después de tener un 225, te diría que cogieses un 180, los 225 son todos quattro y pocos hay que le funcionen al 100% el haldex o que no vayan a dar problemas en pocos km, y sino fuera poco suelen pecar de ir secos de gasolina causando rotura de turbo y colector de escape.
Por cierto, el consumo de 7 ni de coña, reales por ciudad de un 11 no se baja y por carretera un 8/8,5
Que es eso de ir seco de gasolina y cómo afecta al turno y colectores?

picoto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2018, 01:43   #56
el_jakoo

Dic 2008 | 19.992 Mens.
Lugar: Sagrillas
Cita:
Originalmente Escrito por picoto Ver Mensaje
Que es eso de ir seco de gasolina y cómo afecta al turno y colectores?
Electrónica pobre de gasolina ocasionando rajas en colectores y turbo con lo que ello conlleva

Plataforma: Valentino ROSSI '46', "The Doctor"- Socio nº 202
Plataforma: Marc Márquez #93, "SuperMarc" - Socio nº 17
el_jakoo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto