En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Diferencia de rendimiento entre clios  
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-ago-2018, 13:11   #1
Dark_Sonic
ForoCoches: Miembro

Dic 2012 | 2.506 Mens.
Diferencia de rendimiento entre clios

Hola buenas tardes, vereis hoy he tenido que llevar a mi tia al trabajo y he cogido el coche de mi padre en vez del mio y me ha sorprendido, ya que lo he notado con mas empuje que el mio, y me asalta la duda ya que entre su coche y el mio creo que no existe diferencia de motor, os dejo la info de los coches para que me digais:

El coche de mi padre es un Renault Clio de tercera generacion fase ii (el coche tiene 6 años), lleva un motor de 75cv gasolina, es este modelo:

El mio es tambien un Renault Clio pero de cuarta generacion fase i (el coche tiene 3 años), lleva un moto de 75cv gasolina, es este modelo:

El trayecto ha sido el mismo, con identicas condiciones, osea mismo numero de personas, sin el aire acondicionado puesto y aunque varia la carga de combustible, no creo que sea lo que marque la diferencia (yo podria llevar 1/4 de deposito y mi padre medio deposito lleno).

Un saludo.
Dark_Sonic está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-ago-2018, 13:20   #2
5wiipr29

Jun 2017 | 255 Mens.
Imagino que el tuyo pesará algo más de por sí ( sin meternos con cantidad de combustible y tal) y además llevará unos desarrollos más largos para las homologaciones de emisiones. Y los desarrollos se notan mucho
5wiipr29 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2018, 13:25   #3
vocesjunior

Oct 2017 | 1.086 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 306 1.6 XT

El motor es el mismo al igual que el peso, pero el clio 3 tarda 1 segundo menos en hacer el 0-100.

Seguramente la diferencia radique en los desarrollos, mas largos en el 4 por consumos.
vocesjunior está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-ago-2018, 13:32   #4
Dark_Sonic

Dic 2012 | 2.506 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 5wiipr29 Ver Mensaje
Imagino que el tuyo pesará algo más de por sí ( sin meternos con cantidad de combustible y tal) y además llevará unos desarrollos más largos para las homologaciones de emisiones. Y los desarrollos se notan mucho
Cita:
Originalmente Escrito por vocesjunior Ver Mensaje
El motor es el mismo al igual que el peso, pero el clio 3 tarda 1 segundo menos en hacer el 0-100.

Seguramente la diferencia radique en los desarrollos, mas largos en el 4 por consumos.
Que son los desarrollos??????, que conste que ambos cogen los 120km/ho sin problemas, pero eso el clio iv le cuesta mas que al clio iii.

Un saludo.

Viejo 09-ago-2018, 13:33   #5
vocesjunior

Oct 2017 | 1.086 Mens.

Peugeot 306 1.6 XT

Cita:
Originalmente Escrito por Dark_Sonic Ver Mensaje
Que son los desarrollos??????, que conste que ambos cogen los 120km/ho sin problemas, pero eso el clio iv le cuesta mas que al clio iii.

Un saludo.
La longitud de las marchas, las del clio 4 serán mas largas, ira a menos rpm a igual velocidad y al coche le cuesta mas moverse.

¿A 120 kmh a cuantas rpm va cada uno en quinta?

EDIT:
el clio 3:
1ª 6,7
2ª 12,2
3ª 17,9
4ª 24,3
5ª 30,5

El clio 4:
1ª 7
2ª 12,7
3ª 18,7
4ª 25,3
5ª 32,8

Esa es la velocidad a la que ira el coche a 1000 rpm en cada marcha.

Última edición por vocesjunior fecha: 09-ago-2018 a las 13:36.
Viejo 09-ago-2018, 13:35   #6
Ivaanfasilito

Sep 2016 | 5.019 Mens.
Cita:

Un saludo.
Lo largas que son las marchas shur.

Desarrollos cortos = Aceleración y mayor consumo

El suyo llegará en primera a 40 y el tuyo a 55, por poner un ejemplo.

Miembro número 362.
Plataforma masculinista forocoches.
Ivaanfasilito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2018, 13:38   #7
Arrechera

Dic 2017 | 1.096 Mens.
Lugar: EspaÑa

4 ruedas

EDIT.

En principio llevan el 1.2 "D4F", han de andar igual, la diferencia estará en las medidas de los neumaticos y/o relaciones de caja de cambios

Última edición por Arrechera fecha: 09-ago-2018 a las 13:41.
Arrechera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2018, 13:40   #8
vocesjunior

Oct 2017 | 1.086 Mens.

Peugeot 306 1.6 XT

Cita:
Originalmente Escrito por Arrechera Ver Mensaje
El 1.4 FASE III (el de tu padre) lleva 100cv no 75cv y del FASE IV (El tuyo) no salió con 1.4 gasolina, en tal caso 1.2 de 75cv.
https://www.km77.com/coches/renault/...-75-eco2/datos

Por lo visto si salio.
Viejo 09-ago-2018, 13:46   #9
Arrechera

Dic 2017 | 1.096 Mens.

4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por vocesjunior Ver Mensaje
Si, ha sido fallo mio, pensé que era el 1.4 pero es el 1.2
Viejo 09-ago-2018, 13:47   #10
S.Domenicalli

Sep 2011 | 9.079 Mens.
Lugar: Di milano, ma abito a Modena

Un cavallino rampante

Cita:

Un saludo.
¿Y tú tienes carnet de conducir? Eso explica muchas cosas.....

Joder luego pasa lo que pasa y nos echamos las manos a la cabeza; gente sin tener ni puta idea de cómo funciona un coche andando por ahí a la buena de Dios.....
S.Domenicalli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2018, 16:16   #11
Arrechera

Dic 2017 | 1.096 Mens.

4 ruedas

El Fase III lleva neumaticos 165 y el Fase IV de 185....ahí también se nota
Viejo 09-ago-2018, 16:25   #12
Firestarter
Novus Ordo Seclorum

Dic 2007 | 6.013 Mens.
Los coches más modernos tienen una respuesta más lenta y progresiva del acelerador, imagino que tambien para homologar mejores consumos como lo de los desarrollos.

Coges un coche de hace 20 años con acelerador de cable en vez de electrónico, pisas a fondo en primera y el empuje por un momento te recuerda a esto.

Firestarter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2018, 17:04   #13
Profe
Haber estudiao

Ene 2018 | 7.675 Mens.
Lugar: De evaluación en evaluación

Uno italiano baratucho y jodelón

Cita:
Originalmente Escrito por S.Domenicalli Ver Mensaje

Joder luego pasa lo que pasa y nos echamos las manos a la cabeza; gente sin tener ni puta idea de cómo funciona un coche andando por ahí a la buena de Dios.....
Con todos los respetos, creo que te has pasado un par de pueblos. Saber el funcionamiento interno de una caja de cambios y sus implicaciones mecánicas no te hace ser conocedor de cómo se maneja, y tampoco al contrario.

Y si no, mira todos los shures que en este mismo foro muestran su comprensión del funcionamiento del coche y luego demuestran no tener ni idea de cómo manejarlos de forma eficaz.

Entre el 0 y el 5 hay toda una amplia gama de suspensos.
Profe está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2018, 17:16   #14
Jondalar1982

Feb 2007 | 272 Mens.
Lugar: España

Ford Orion 1.6 Guia (Ya no). Renault Megane II 1.5 dci 105 CV.

Cita:

Mejor eso que gente maleducada como tu.
Jondalar1982 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2018, 17:21   #15
S.Domenicalli

Sep 2011 | 9.079 Mens.

Un cavallino rampante

Cita:
Originalmente Escrito por Jondalar1982 Ver Mensaje
Mejor eso que gente maleducada como tu.
En carretera qué prefieres un maleducado que sabe perfectamente lo que hace o un encanto de persona que te pone en peligro con cada cosa que hace... Yo lo tengo muy claro.

El gran problema de la seguridad vial en este país es el bajísimo nivel de formación de los conductores, y nadie parece tener intención de ponerle remedio.
Viejo 09-ago-2018, 17:26   #16
mfazer

Oct 2014 | 2.160 Mens.
Lugar: de allí arriba.

Uno con 5 ruedas.

cuidadín, cuidadín….

mfazer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2018, 17:33   #17
lazari

May 2015 | 1.044 Mens.
Lugar: Sevilla

330i

Cita:
En carretera qué prefieres un maleducado que sabe perfectamente lo que hace o un encanto de persona que te pone en peligro con cada cosa que hace... Yo lo tengo muy claro.

El gran problema de la seguridad vial en este país es el bajísimo nivel de formación de los conductores, y nadie parece tener intención de ponerle remedio.
No creo yo que aquellos que no saben cómo funciona una bujía sean unos kamikaze.
lazari está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2018, 17:38   #18
S.Domenicalli

Sep 2011 | 9.079 Mens.

Un cavallino rampante

Cita:
Originalmente Escrito por lazari Ver Mensaje
No creo yo que aquellos que no saben cómo funciona una bujía sean unos kamikaze.
No estamos hablando del concepto de una bujía (que sigue siendo algo básico que en mis años mozos se estudiaba con el ciclo Otto en la EGB) sino del correcto manejo de la caja de cambios lo cuál es algo básico para dominar el vehículo.

Y por cierto yo no he usado la palabra kamikaze sino que afirmo que existe una irresponsabilidad permitida por la DGT.
Viejo 09-ago-2018, 17:58   #19
Seronera88

Dic 2016 | 5.617 Mens.
Lugar: Països Madrilenys

Peugeot 207

Cita:

Estás hoy fino eh, entre el hilo de la bola y está perla de post...

Mi novia no tiene ni puta idea de lo que son los desarrollos del cambio y conduce perfectamente y no crea accidentes, muy exquisito te veo macho.

POUR QUE L'AUTOMOBILE SOIT TOUJOURS UN PLAISIR
Seronera88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2018, 18:00   #20
Jondalar1982

Feb 2007 | 272 Mens.

Cita:

Prefiero un encanto de persona que no sabe lo que es el desarrollo de una caja de cambios, que un maleducado como tu en la carretera, como vecino, como compañero de trabajo, etc etc. Extrapolando fuera de lo que es conducir un vehículo.

Y conduciendo un vehículo, pienso sinceramente que una persona puede conducir muy bien sin saber lo que es un desarrollo de una caja. Por el contrario, "un maleducado que sabe perfectamente lo que hace" como tu dices, también será un maleducado al volante por lo que no contribuyes en nada a la segurodad vial (seguramente).

Es más, no hay nada que desprecie más que la mala educación de algunos, HUYO de esa "gente", que así sin conocerte no se si meterte en el saco o no.
Viejo 09-ago-2018, 18:03   #21
yagon

Jun 2009 | 2.843 Mens.
Cita:
Prefiero un encanto de persona que no sabe lo que es el desarrollo de una caja de cambios, que un maleducado como tu en la carretera, como vecino, como compañero de trabajo, etc etc. Extrapolando fuera de lo que es conducir un vehículo.

Y conduciendo un vehículo, pienso sinceramente que una persona puede conducir muy bien sin saber lo que es un desarrollo de una caja. Por el contrario, "un maleducado que sabe perfectamente lo que hace" como tu dices, también será un maleducado al volante por lo que no contribuyes en nada a la segurodad vial (seguramente).

Es más, no hay nada que desprecie más que la mala educación de algunos, HUYO de esa "gente", que así sin conocerte no se si meterte en el saco o no.

Cada dia da más pena el foro en general y el subforo en particular, y el problema está en que foreros con cierta antigüedad se suman al carro de los insultos y la mala educación porque sí.
yagon está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2018, 18:04   #22
Bilan

Feb 2015 | 5.181 Mens.

Golf GTI mkVII

Cita:
Originalmente Escrito por Firestarter Ver Mensaje
Los coches más modernos tienen una respuesta más lenta y progresiva del acelerador, imagino que tambien para homologar mejores consumos como lo de los desarrollos.

Coges un coche de hace 20 años con acelerador de cable en vez de electrónico, pisas a fondo en primera y el empuje por un momento te recuerda a esto.

Totalmente cierto; al menos en los del grupo vag es horrible; yo a traves del obd le cambie el mapa del acelerador al mio (para que la respuesta fuese proporcional a la presión ejercida) y ahora sale como un misil.

Bilan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2018, 18:05   #23
S.Domenicalli

Sep 2011 | 9.079 Mens.

Un cavallino rampante

Cita:

Pues mira qué bien, yo odio a los ignorantes y cómo con su ignorancia me ponen en peligro.
Viejo 09-ago-2018, 18:06   #24
S.Domenicalli

Sep 2011 | 9.079 Mens.

Un cavallino rampante

Cita:
Originalmente Escrito por Seronera88 Ver Mensaje
Estás hoy fino eh, entre el hilo de la bola y está perla de post...

Mi novia no tiene ni puta idea de lo que son los desarrollos del cambio y conduce perfectamente y no crea accidentes, muy exquisito te veo macho.
Dudo muchísimo que conduzca perfectamente.... Pero como no la conozco te doy el beneficio de la duda. Claro, que quizá conducir perfectamente para ti sea una cosa y para mi sea otra diferente.
Viejo 09-ago-2018, 18:12   #25
Jondalar1982

Feb 2007 | 272 Mens.

Cita:
Pues mira qué bien, yo odio a los ignorantes y cómo con su ignorancia me ponen en peligro.
Yo no odio a nadie, no es bueno para la salud de uno mismo. Siento que tu lo hagas y que tengas que vivir con ese odio dentro.

Por otro lado, la combinación de maleducado e ignorante es bastante indeseable si...
Viejo 09-ago-2018, 18:15   #26
vecety
Personal trainer machaca

May 2008 | 7.407 Mens.
Cita:
Hola buenas tardes, vereis hoy he tenido que llevar a mi tia al trabajo y he cogido el coche de mi padre en vez del mio y me ha sorprendido, ya que lo he notado con mas empuje que el mio, y me asalta la duda ya que entre su coche y el mio creo que no existe diferencia de motor, os dejo la info de los coches para que me digais:

El coche de mi padre es un Renault Clio de tercera generacion fase ii (el coche tiene 6 años), lleva un motor de 75cv gasolina, es este modelo:

El mio es tambien un Renault Clio pero de cuarta generacion fase i (el coche tiene 3 años), lleva un moto de 75cv gasolina, es este modelo:

El trayecto ha sido el mismo, con identicas condiciones, osea mismo numero de personas, sin el aire acondicionado puesto y aunque varia la carga de combustible, no creo que sea lo que marque la diferencia (yo podria llevar 1/4 de deposito y mi padre medio deposito lleno).

Un saludo.
El coche de tu padre acelera más, puedes comprobando mirando la base de datos de km77 por ejemplo. Tu percepción era acertada.

Las marchas de tu coche son algo más largas y eso resta aceleración en favor de otras facetas. Pero además de eso, es posible que tu motor venga un poco "suavizado" en su entrega de portencia para reducir consumos y emisiones contaminantes, que es algo muy habitual. Tambien podría haber otros factores adicionales, pero solo con esos dos ya podria llegar a justificarse en buena medida la diferencia que aprecias.

vecety está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 12:46   #27
Dark_Sonic

Dic 2012 | 2.506 Mens.
Primero y ante todo muchas gracias por vuestra ayuda para resolverme la duda, la verdad es que me sorprendio un poco que a igualdad de motor pues el clio mas viejo tuviera mas empuje que el clio nuevo, sobre todo cuando la carretera tiene cierta pendiente.

En cuanto a esa criatura especial de dios, en referencia a tu comentario:

Cita:

Si todos pensaramos como tu, pues todos deberiamos de estar muertos, ya que no sabemos como funciona el universo, entonces no deberiamos de tener el derecho a vivir, pero incluso extrapolando tu comentario a una cosa mas ridicula, porque usas el ordenador si no sabes como funciona?????......

Supongo que igual de subnormales como XX que te puedes encontrar en la carretera, te los encuentras fuera de ella.

Un saludo.
Viejo 10-ago-2018, 13:11   #28
Dark_Sonic

Dic 2012 | 2.506 Mens.
Cita:
Igual sé algo más de cómo funciona un ordenador que tú y que el 99% de los que aquí escriben.... Casualmente es mi profesión (ingeniería en informática); lo de los coches sólo es un hobby.

Sólo hay una cosa que me de más asco que un ignorante; un ignorante orgulloso de serlo.
Perdona no sabia que estaba nuestro creador aqui presente, .

Pues la verdad es que si, soy un ignorante orgulloso, soy una persona que no sabe de todo, solo de aquello que le interesa, y si algo no lo se, pues pregunto, que asi aprendere algo, pero claro como tu lo sabes todo, supongo que tienes que estar muy aburrido para venir aqui a dar por culo.

Un saludo.

PD: Me alegro que seas informatico, yo soy electronico y te puedo decir que despues de salir de la universidad no lo sabia todo, y despues de tantos años sigo sin saber todo acerca de mi campo, un papelito solo te da unas atribuciones no el conocimiento.
Viejo 10-ago-2018, 13:12   #29
S.Domenicalli

Sep 2011 | 9.079 Mens.

Un cavallino rampante

Cita:
Perdona no sabia que estaba nuestro creador aqui presente, .

Pues la verdad es que si, soy un ignorante orgulloso, soy una persona que no sabe de todo, solo de aquello que le interesa, y si algo no lo se, pues pregunto, que asi aprendere algo, pero claro como tu lo sabes todo, supongo que tienes que estar muy aburrido para venir aqui a dar por culo.

Un saludo.

PD: Me alegro que seas informatico, yo soy electronico y te puedo decir que despues de salir de la universidad no lo sabia todo, y despues de tantos años sigo sin saber todo acerca de mi campo, un papelito solo te da unas atribuciones no el conocimiento.
Hombre, si es una máquina que me puede matar a mi y al resto intento aprender todo lo posible antes de usarla.... ¿no?
Viejo 10-ago-2018, 13:15   #30
Dark_Sonic

Dic 2012 | 2.506 Mens.
Cita:
Hombre, si es una máquina que me puede matar a mi y al resto intento aprender todo lo posible antes de usarla.... ¿no?
Se aprende como se usa, no como funciona.

El uso responsable de las cosas es lo verdaderamente importante, de nada me sirve encontrarme a un tio que sepa todo acerca de coches cuando luego conduciendo es un peligro en la carretera.

Un saludo.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto