En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Diferencia de rendimiento entre clios  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-ago-2018, 13:24   #31
interceptor16v
MFP 508

Dic 2006 | 18.121 Mens.

Maniobras Laterales/verticales en la Oscuridad

Mi padre y yo tenemos el mismo coche, comprado con una semana de diferencia, misma medida de ruedas incluso mismas gomas y siempre que cojo el suyo me sorprendo de la diferencia de andares, corre bastante menos

Missile Force Patrol
R27/GTT/GSX-R /VTR Firestorm
interceptor16v está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-ago-2018, 13:25   #32
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 88.204 Mens.
Lugar: Asturias

1.2 +turbado

Cita:
Originalmente Escrito por Dark_Sonic Ver Mensaje
Primero y ante todo muchas gracias por vuestra ayuda para resolverme la duda, la verdad es que me sorprendio un poco que a igualdad de motor pues el clio mas viejo tuviera mas empuje que el clio nuevo, sobre todo cuando la carretera tiene cierta pendiente.
Hay algún que otro punto que hace que notes esa diferencia:
- Peso. Aunque sea poca la diferencia a favor del III (ahora mismo no lo sé), al hablar de solo 75cv, cualquier kg extra influye
- Desarrollo de la caja de cambios. Como otros compañeros han puesto, el IV lleva una caja de cambios con relaciones mas largas, con lo que, por ejemplo, a 120 irás a menos revoluciones. A menos revoluciones, menos potencia y par, asi que irá mas lento
- Tamaño de las ruedas. Por mucho que mueva unas ruedas mas grandes, si el III tiene unas ruedas mas pequeñas, podrá moverlas mejor
- pedal del acelerador. Puede que en el nuevo tenga mayor recorrido, o esté mas asistido...que hace que no acelere de la misma manera
Y alguna cosa mas habrá supongo. Vamos, que hay diferencias entre un modelo viejo y uno nuevo que hace que se note. Pasa con todos los coches a mismo nivel de potencias, salvo que pasen de atmosfericos a turbos

Si tienes la oportunidad de probar un II 1.2 de 75cv, verás que las diferencias de prestaciones se notarán mas todavia, porque en este caso hay bastante mas diferencia de peso (pone unos 900kg, como unos 100 menos que el III y IV)

Transformers vol.3 | Plataforma MCU - nº10 | Plataforma Star Wars Nº90 | PALEOPLATAFORMA: Paleomiembro Nº 10 | Plataforma - A L I E N - Nº: 1
A.P.M. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 13:26   #33
PtolomeoWankel
AKINA SPEEDSTARS

May 2017 | 493 Mens.
Lugar: AKINA

Opel Adam 1.4 16v 87cv

Cita:
Originalmente Escrito por S.Domenicalli Ver Mensaje
Igual sé algo más de cómo funciona un ordenador que tú y que el 99% de los que aquí escriben.... Casualmente es mi profesión (ingeniería en informática); lo de los coches sólo es un hobby.

Sólo hay una cosa que me de más asco que un ignorante; un ignorante orgulloso de serlo.
Vaya perla, qué triste en fin...
PtolomeoWankel está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-ago-2018, 13:26   #34
Dark_Sonic
ForoCoches: Miembro

Dic 2012 | 2.485 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por interceptor16v Ver Mensaje
Mi padre y yo tenemos el mismo coche, comprado con una semana de diferencia, misma medida de ruedas incluso mismas gomas y siempre que cojo el suyo me sorprendo de la diferencia de andares, corre bastante menos
Eso si que me parece raro, ya que al ser mismo modelo deberia de funcionar igual, en mi caso son generaciones diferentes aunque supongo que compartes muchas caracteristicas mecanicas iguales.

Un saludo.
Dark_Sonic está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-ago-2018, 13:29   #35
FATHERFOKA

Ago 2015 | 6.831 Mens.
Lugar: La Antártida.
Cita:
En carretera qué prefieres un maleducado que sabe perfectamente lo que hace o un encanto de persona que te pone en peligro con cada cosa que hace... Yo lo tengo muy claro.

El gran problema de la seguridad vial en este país es el bajísimo nivel de formación de los conductores, y nadie parece tener intención de ponerle remedio.
Venga vatanen vuelvete a la cama
FATHERFOKA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 13:35   #36
S.Domenicalli

Sep 2011 | 9.074 Mens.
Lugar: Di milano, ma abito a Modena

Un cavallino rampante

Cita:
Se aprende como se usa, no como funciona.

El uso responsable de las cosas es lo verdaderamente importante, de nada me sirve encontrarme a un tio que sepa todo acerca de coches cuando luego conduciendo es un peligro en la carretera.

Un saludo.
Correcto; saber cómo se usa una caja de cambios y como influye en el rendimiento es usarla... No te pido que sepas qué es el primario, el secundario, el sincronizador o la maza del embrague... Pero los parámetros más básicos entran en el "usarla".
S.Domenicalli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 17:30   #37
Dark_Sonic

Dic 2012 | 2.485 Mens.
Cita:
Correcto; saber cómo se usa una caja de cambios y como influye en el rendimiento es usarla... No te pido que sepas qué es el primario, el secundario, el sincronizador o la maza del embrague... Pero los parámetros más básicos entran en el "usarla".
Si, se como funciona una caja de cambios, soy de los que le gustan ciertos programas entre ellos joyas sobre ruedas.

Un saludo.
Viejo 10-ago-2018, 17:32   #38
CX GTi Turbo-2
5th anniversary

Ago 2013 | 19.160 Mens.
Lugar: CL-612

Volvo C70 2.3 T5, Mazda3 2.2 Sky-D

Cita:
¿Y tú tienes carnet de conducir? Eso explica muchas cosas.....

Joder luego pasa lo que pasa y nos echamos las manos a la cabeza; gente sin tener ni puta idea de cómo funciona un coche andando por ahí a la buena de Dios.....
Menuda soberbia gastas, mira a ver si recompras el Malibú y se te bajan los humos
CX GTi Turbo-2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 18:33   #39
S.Domenicalli

Sep 2011 | 9.074 Mens.

Un cavallino rampante

Cita:
Si, se como funciona una caja de cambios, soy de los que le gustan ciertos programas entre ellos joyas sobre ruedas.

Un saludo.
Pues no lo demuestras
Viejo 10-ago-2018, 18:35   #40
S.Domenicalli

Sep 2011 | 9.074 Mens.

Un cavallino rampante

Cita:
Originalmente Escrito por CX GTi Turbo-2 Ver Mensaje
Menuda soberbia gastas, mira a ver si recompras el Malibú y se te bajan los humos
Que pecado.... me salió malo un coche y le di la patada.

En fin, forocoches en estado puro/
Viejo 10-ago-2018, 19:29   #41
Dark_Sonic

Dic 2012 | 2.485 Mens.
Cita:
Pues no lo demuestras
Que conozca el funcionamiento a groso modo no significa que sea un experto ni mucho menos.

Un saludo.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto