En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¿Le interesa a mi novio comprarse un coche nuevo?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-ago-2018, 00:54   #121
ciervito
ForoCoches: Miembro

Feb 2010 | 733 Mens.
Lugar: Burgos

Uno con motor de barco

Cita:
Originalmente Escrito por fireblade90 Ver Mensaje
Con esos km diésel si o si... 87x2x5 (pongamos de lunes a viernes) salen 870km a la semana solo para trabajar...

Al año ponle que tiene 50 semanas, son 52 pero he quitado dos por vacaciones son 43500

Algún diésel fiable y ya está y si puedes nuevo mejor que en 4 años ya tienes casi 180000 km
Siguiendo con estos números,

870km semanales, 3.480km al mes. Suponiendo un consumo mixto de 6 litros cada 100km serían al mes 208,8 litros, a 1,25€ el litro de diésel son al mes solo en combustible 261€.

Luego había que sumar con ese kilometraje anual, dos revisiones al año, un juego de neumáticos al año, seguro, ITV e impuestos (esto último también lo paga con el saxo).

En definitiva le va a salir un poco más caro, pero creo que le compensa con creces.
ciervito está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-ago-2018, 00:54   #122
Darth_Maul

Abr 2015 | 3.418 Mens.
Lugar: Madrid

Honda Civic Type S 1.8

Pues yo pillaba un seat Ibiza con el 1.9tdi con <150.000 km y si en 4años le metes otros 180.000 los aguantara. Vete a saber si en 4 años seguís viviendo en ese mismo sitio

Si los tontos volasen, no podríamos ver el cielo
Darth_Maul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 01:19   #123
FoxRacing
Imanol gogoan zaitugu

Ene 2014 | 2.754 Mens.

GTI V - ST225

Cita:
Originalmente Escrito por Seronera88 Ver Mensaje
Tampoco me parece una barbaridad lo que hace ahora...

Si te parece poco perder 4h en ir y volver de tu trabajo cada día..

Drive it like you stole it
FoxRacing está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-ago-2018, 01:38   #124
Sparwasser

Jun 2014 | 21.318 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por LadyDi_93 Ver Mensaje
Os cuento la situación:

Mi novio y yo vivimos en Madrid. Él trabaja en un pueblo de Toledo. Actualmente, realiza el siguiente trayecto: tren de Madrid a Aranjuez (1 hora directo sin transbordo) y de ahí, coger el coche (un Saxo viejísimo) para llegar al trabajo (unos 20 minutos).

En resumen, tarda casi dos horas en ir al curro y otras dos en volver, desde que sale de casa.

Económicamente, gasta 90 euros en el abono transporte y aproximadamente 120€ en gasolina del coche.

He leído en alguna página de coches sobre los coches diésel que menos consumen (p. ej. el Volvo V40) y estoy pensando en que compremos uno (aunque sea de segunda mano) y deje de coger transporte público, yendo directamente en coche todos los días. ¿Puede salirnos rentable en términos económicos? ¿Qué coches recomendáis de bajo consumo de diésel para este caso?

Todo el trayecto es autovía (nada de recorrido urbano)
Un Dacia Logan 1.5 dCi 75CV con el Pack Confort te sale a 9550€. Estrenas coche y ganas vida.
Sparwasser está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-ago-2018, 08:16   #125
LMPatata

Jun 2014 | 1.060 Mens.
Da igual que no salga económico. Vais a ganar calidad de vida (2-3 horas al día).

Cualquier diésel moderno consume poco y por autovía no debería dar problemas. Un compacto nuevo o de Km0 o berlina seminueva sería perfecto para lo que queréis

LMPatata está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 08:20   #126
fireblade90
Remember Music

Oct 2008 | 47.317 Mens.
Lugar: Tierra de bolos

Unos cuantos...

Cita:
Originalmente Escrito por ciervito Ver Mensaje
Siguiendo con estos números,

870km semanales, 3.480km al mes. Suponiendo un consumo mixto de 6 litros cada 100km serían al mes 208,8 litros, a 1,25€ el litro de diésel son al mes solo en combustible 261€.

Luego había que sumar con ese kilometraje anual, dos revisiones al año, un juego de neumáticos al año, seguro, ITV e impuestos (esto último también lo paga con el saxo).

En definitiva le va a salir un poco más caro, pero creo que le compensa con creces.
No pierde tanto tiempo en su vida, que es importante
fireblade90 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 08:27   #127
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!

Dic 2011 | 8.186 Mens.
Lugar: Cantabria

Ford Focus ST line

4 horas al día, casi un día entero de la semana, gastados en ir y venir del trabajo. Ya te digo yo que os compensa. Quizás no económicamente, pero si en tiempo. Y, para mi, mi tiempo también vale dinero. Ahora trabajando tengo que ir si o si en coche, pero cuando estudiaba podía desplazarme usando el coche 6km, tren y autobús urbano hasta la universidad. Salía algo más barato que ir en coche, pero me llevaba casi hora y media cuando, en coche, tardaba 25 minutos.

Originalmente escrito por markosmix: A mi los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa.
306tariffa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 08:40   #128
Gareto

Dic 2015 | 4.106 Mens.
Trabajar a 90km de casa. Menuda barbaridad.
Os sale más rentable cambiaros de domicilio.
Gareto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 08:46   #129
Maño_tdi

Dic 2016 | 1.314 Mens.
El coche que más os guste con el 1900 tdi o el 2000hdi.
Como comentas vuestra preocupación sólo es un coche batallero para meterte 40000 anuales por trabajo.

Plataforma Off road.
Plataforma maquinaria agrícola.
Maño_tdi está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 09:12   #130
santan
Contador de gamusinos

May 2005 | 41.778 Mens.

ex-coche gris, ahora otro gris.

lo mas economico siempre es quedarte como estas, ahora que depende de cuanto valores tu comodidad y tu tiempo.

Yo trabajo a 10km de casa, tardo 15 minutos en llegar. Estuve con un 206 durante tres años y cambie el coche, porque en la incorporacion a autovia las pasaba canutas con los 69 rabiosos caballos que tenia. Ahora vivo mas tranquilo, voy mas comodo y se que no voy a rentabilizar el coche, pero no me duele.

Sinceramente a mi ganar 2 horas de tiempo al reloj solo por ir en coche (al dia) ya me haría cambiar de coche.

Última edición por santan fecha: 10-ago-2018 a las 09:14.
santan está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 09:15   #131
R19i

Jun 2003 | 6.227 Mens.
Lugar: Bilbao

Mazda 3 - Ex R19i Cha.

Yo ni me lo pensaba, ya está tardando en mirar coche. La duda puede ser si diesel u otro combustible. Son 87km que a 100km/h ni siquiera un gasolina gastará mucho. El diesel se está poniendo como se está poniendo... Subida de precio en Enero y ya veremos en las ciudades (aunque para residentes no habrá restricciones).

Igual un hibrido, GLP, GNC... No sé, o diesel y en 5 años ya tendrá una buena kilometrada y lo cambiáis.

Cita:
Originalmente Escrito por Gareto Ver Mensaje
Trabajar a 90km de casa. Menuda barbaridad.
Os sale más rentable cambiaros de domicilio.
Claro así será ella quien tenga que hacer esos 90km para ir al trabajo.

Saludos
R19i está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 09:26   #132
eltiopescadilla

Ene 2012 | 1.341 Mens.
Lugar: Madrid

SAAB 9-5 Aero Stage 1 - SAAB 9-3 Cabrio Vector

Coche gasolina barato + GLP y rezar para que te den la etiqueta ECO, 60cts el litro, aunque si tienes un coche que consuma 6L/100 con GLP igual se va a algo más de 7
eltiopescadilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 09:27   #133
Gareto

Dic 2015 | 4.106 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por R19i Ver Mensaje
No se sabe ni si trabaja
En este caso, para 2 personas con trabajos separados por 90km, lo óptimo es vivir en el km45. Mejor para los coches, mejor en cuanto a tiempos. Ah, y ni se contempla no ir en coche.

Pero bueno, lo que está claro es que no es viable vivir a 90km del trabajo, a no ser que cobres un pastizal y trabajes pocas horas, y probablemente ni aún así.

Opción 1: cambiar de trabajo
Opción 2: cambiar de casa
Opción 3: vivir separados
Viejo 10-ago-2018, 09:35   #134
mejoreno2
Miembro???el mio

Ene 2004 | 9.197 Mens.
Lugar: madrid

Seat Leon

Una opción en el cual el combustible es algo mas economico seria un Sandero de GLP por menos de 10.000€ tendreis un coche nuevo y para hacer kilometros.
Perder 4 horas solo en desplazamiento me parece una barbaridad, además no pilla atasco ya que va al contrario de la mayoria y es todo autopista.

Saludos

PEÑA MERENGUE FOROCOCHES carne de socio nº186 No se admite cules
Plataforma: Soy Adicto, Conduzco por Vicio -nº 160- ¡APUNTATE!

Llevo un
LEON FR y por ello, ¿debo ser "malote"? , no generalicemos

SI BUSCAS CONDUCTOR CON CARNET C O C+E NO LO DUDES Y ENVIAME UN PRIVADO PARA PONERNOS EN CONTACTO
mejoreno2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 09:35   #135
R19i

Jun 2003 | 6.227 Mens.
Lugar: Bilbao

Mazda 3 - Ex R19i Cha.

Cita:
No se sabe ni si trabaja
En este caso, para 2 personas con trabajos separados por 90km, lo óptimo es vivir en el km45. Mejor para los coches, mejor en cuanto a tiempos. Ah, y ni se contempla no ir en coche.

Pero bueno, lo que está claro es que no es viable vivir a 90km del trabajo, a no ser que cobres un pastizal y trabajes pocas horas, y probablemente ni aún así.

Respuesta #15

"Sí, es una putada shur, pero es la empresa familiar.
Desgraciadamente yo curro en Madrid y echo muchas horas. Si no, lo más rentable sería mudarnos más cerca.
"

Lo de vivir en "la mitad" supondría dos coches o tirar de transportes, además que a saber en qué pueblo acaban . Si viven de alquiler podría ser, sino ...

La Opción 4: Comprar coche e ir a trabajar en coche no es ningún disparate.

Saludos
R19i está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 09:35   #136
StarDum
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯

Jul 2004 | 881 Mens.
Lugar: Toledo

Range Rover Evoque Si4

Os sorprendería saber la de gente que va a el trabajo entre Toledo y Madrid todos los días y viceversa. Entre 60 y 90km todos los días.

StarDum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 09:37   #137
Hamtaro_FC
Roedor

Jul 2005 | 3.709 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Os cuento la situación:

Mi novio y yo vivimos en Madrid. Él trabaja en un pueblo de Toledo. Actualmente, realiza el siguiente trayecto: tren de Madrid a Aranjuez (1 hora directo sin transbordo) y de ahí, coger el coche (un Saxo viejísimo) para llegar al trabajo (unos 20 minutos).

En resumen, tarda casi dos horas en ir al curro y otras dos en volver, desde que sale de casa.

Económicamente, gasta 90 euros en el abono transporte y aproximadamente 120€ en gasolina del coche.

He leído en alguna página de coches sobre los coches diésel que menos consumen (p. ej. el Volvo V40) y estoy pensando en que compremos uno (aunque sea de segunda mano) y deje de coger transporte público, yendo directamente en coche todos los días. ¿Puede salirnos rentable en términos económicos? ¿Qué coches recomendáis de bajo consumo de diésel para este caso?

Todo el trayecto es autovía (nada de recorrido urbano)

Dado que está en madrid. ¿Por que no se pilla un gnc? Más barato y más cómodo.

///////// CAPITÁN DE LA CHUPIPANDI ANTI GILIPROGRES /////////
Hamtaro_FC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 09:47   #138
LadyDi_93

Jul 2018 | 115 Mens.
Lugar: España
Cita:
No se sabe ni si trabaja

Sí trabajo. Ya he contestado que precisamente por mi trabajo no podemos movernos muy lejos del centro. Tengo un horario de salida muy variable y lo mismo salgo a las 20:30 que salgo a la 1 de la madrugada.

Para entrar suelo tener horario fijo pero también puede variar alguna vez.

Sin embargo, él tiene horario fijo y regular.
LadyDi_93 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 09:47   #139
Teleminator
He vuelto

May 2017 | 6.345 Mens.
Lugar: Best Korea

Lada y MT-07

Cita:
180 diarios en moto, en pleno invierno, cuando llueva o vaya helando

Venga ya hombre, y tengo moto

Pues el mes de invierno lo malvive con el transporte público. Aunque yo voy al revés, la moto los meses de verano guardada y a tirar de coche.

Última edición por Teleminator fecha: 10-ago-2018 a las 09:50.
Teleminator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 09:47   #140
LadyDi_93

Jul 2018 | 115 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por StarDum Ver Mensaje
Os sorprendería saber la de gente que va a el trabajo entre Toledo y Madrid todos los días y viceversa. Entre 60 y 90km todos los días.
Cierto, no es el único que conozco. Y eso que en su caso es por un negocio familiar.
Viejo 10-ago-2018, 09:48   #141
LadyDi_93

Jul 2018 | 115 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mejoreno2 Ver Mensaje
Una opción en el cual el combustible es algo mas economico seria un Sandero de GLP por menos de 10.000€ tendreis un coche nuevo y para hacer kilometros.
Perder 4 horas solo en desplazamiento me parece una barbaridad, además no pilla atasco ya que va al contrario de la mayoria y es todo autopista.

Saludos
Gracias, shur!
Viejo 10-ago-2018, 09:50   #142
Teleminator
He vuelto

May 2017 | 6.345 Mens.

Lada y MT-07

Cita:
Originalmente Escrito por franxx Ver Mensaje
Madre del amor hermoso, tengo el trabajo a 7min andando y voy en coche

La virgen que que vago eres shur Buenos huevos gordos tienes que gastar.
Viejo 10-ago-2018, 09:52   #143
LadyDi_93

Jul 2018 | 115 Mens.
Cita:
Yo ni me lo pensaba, ya está tardando en mirar coche. La duda puede ser si diesel u otro combustible. Son 87km que a 100km/h ni siquiera un gasolina gastará mucho. El diesel se está poniendo como se está poniendo... Subida de precio en Enero y ya veremos en las ciudades (aunque para residentes no habrá restricciones).

Igual un hibrido, GLP, GNC... No sé, o diesel y en 5 años ya tendrá una buena kilometrada y lo cambiáis.

Gracias, shur!

Efectivamente, o los hace él o los hago yo. Y como digo, él tiene horario fijo y yo no.

Precisamente por eso me daba miedo un diésel, por el tema de las subidas...
Viejo 10-ago-2018, 10:01   #144
fireblade90
Remember Music

Oct 2008 | 47.317 Mens.

Unos cuantos...

Cita:
Originalmente Escrito por Teleminator Ver Mensaje
Pues el mes de invierno lo malvive con el transporte público. Aunque yo voy al revés, la moto los meses de verano guardada y a tirar de coche.
Mes de invierno?

Dirás meses... de octubre a abril

En pleno enero te metes en autovía a las 6 de la mañana con -5 grados para ir a trabajar
Viejo 10-ago-2018, 10:01   #145
Gareto

Dic 2015 | 4.106 Mens.
Cita:
Respuesta #15

"Sí, es una putada shur, pero es la empresa familiar.
Desgraciadamente yo curro en Madrid y echo muchas horas. Si no, lo más rentable sería mudarnos más cerca.
"

Lo de vivir en "la mitad" supondría dos coches o tirar de transportes, además que a saber en qué pueblo acaban . Si viven de alquiler podría ser, sino ...

La Opción 4: Comprar coche e ir a trabajar en coche no es ningún disparate.
En cuanto a la opción 4, lo que es disparate es estar a 90km del trabajo. Una vez estás, pues bueno...
Si yo viviera a 90km del trabajo tendría que pagar:
- mi coche hace un 6 y pago sobre 1,18 el diésel. Por tanto: 250€/mes
- autopista. Lo lógico es que si yo estuviera en esta situación estaría trabajando en la capital de la provincia, desde la otra ciudad cercana que está casi a 20km de donde vivo sería: entre 5 y 6€ cada trayecto. Ponle 5€, dos al día, 10. Al mes: 200€. Ya estamos en 450€
- cambios de neumáticos, aceite, etc poco menos de dos veces al año. A mí cambiar los 4 me sale por 600€, aceite ponle 100€.
- fallos que puedan surgir
- en mi caso el coche está pagado pero si no lo estuviera... pues ponle 200 y algo supongo.

Sigue haciendo cuentas... ¿Buen negocio eh?
Viejo 10-ago-2018, 10:04   #146
Teleminator
He vuelto

May 2017 | 6.345 Mens.

Lada y MT-07

Cita:
Mes de invierno?

Dirás meses... de octubre a abril

En pleno enero te metes en autovía a las 6 de la mañana con -5 grados para ir a trabajar
También depende de la zona, por la meseta rascará más que en el sur, en el sur el mes de frío es mes y medio y de ese mes y medio puedes aguantar si te lo propones

Ya te digo, yo llevo yendo a trabajar el moto todo el año menos julio y agosto, que ahí cojo el coche (aunque la moto por no cogerla no la estoy cogiendo ni los fines de semana), hasta mediados septiembre no empieza la temporada de motos otra vez.
Viejo 10-ago-2018, 10:05   #147
fireblade90
Remember Music

Oct 2008 | 47.317 Mens.

Unos cuantos...

Cita:
Originalmente Escrito por Teleminator Ver Mensaje
También depende de la zona, por la meseta rascará más que en el sur, en el sur el mes de frío es mes y medio y de ese mes y medio puedes aguantar si te lo propones

Ya te digo, yo llevo yendo a trabajar el moto todo el año menos julio y agosto, que ahí cojo el coche (aunque la moto por no cogerla no la estoy cogiendo ni los fines de semana), hasta mediados septiembre no empieza la temporada de motos otra vez.
Si yo viviera en zona templada no usaba el coche tanto créeme

Lo malo que mi moto es deportiva y suelta muchísimo calor
Viejo 10-ago-2018, 10:07   #148
LadyDi_93

Jul 2018 | 115 Mens.
Cita:
En cuanto a la opción 4, lo que es disparate es estar a 90km del trabajo. Una vez estás, pues bueno...
Si yo viviera a 90km del trabajo tendría que pagar:
- mi coche hace un 6 y pago sobre 1,18 el diésel. Por tanto: 250€/mes
- autopista. Lo lógico es que si yo estuviera en esta situación estaría trabajando en la capital de la provincia, desde la otra ciudad cercana que está casi a 20km de donde vivo sería: entre 5 y 6€ cada trayecto. Ponle 5€, dos al día, 10. Al mes: 200€. Ya estamos en 450€
- cambios de neumáticos, aceite, etc poco menos de dos veces al año. A mí cambiar los 4 me sale por 600€, aceite ponle 100€.
- fallos que puedan surgir
- en mi caso el coche está pagado pero si no lo estuviera... pues ponle 200 y algo supongo.

Sigue haciendo cuentas... ¿Buen negocio eh?
A ver, objetivamente, si no es tu empresa y es el único sueldo que entra en tu casa, buen negocio no es. Y efectivamente, te compensa más vivir en la capital de provincia.

Ahora bien, algunos no tenéis en cuenta las variables que he mencionado: es un negocio familiar del que él acabará haciéndose cargo (luego, en unos años el sueldo irá aumentando), yo también contribuyo con mi sueldo, yo no puedo moverme de Madrid por mis circunstancias laborales, no queremos vivir separados (y, además, nos gusta Madrid) y nos podemos permitir 200-250€ en gasolina para que él ahorre tiempo en ir.
Viejo 10-ago-2018, 10:08   #149
Teleminator
He vuelto

May 2017 | 6.345 Mens.

Lada y MT-07

Cita:
Si yo viviera en zona templada no usaba el coche tanto créeme

Lo malo que mi moto es deportiva y suelta muchísimo calor
Ya tienes calefacción para el invierno, le quitas las pastas y calefacción directa

La mía da calor pero no tanto, en ciudad sus 100 y poco los pilla, pero suele estar en 80 y poco en movimiento.
Viejo 10-ago-2018, 10:19   #150
Gareto

Dic 2015 | 4.106 Mens.
Cita:
A ver, objetivamente, si no es tu empresa y es el único sueldo que entra en tu casa, buen negocio no es. Y efectivamente, te compensa más vivir en la capital de provincia.

Ahora bien, algunos no tenéis en cuenta las variables que he mencionado: es un negocio familiar del que él acabará haciéndose cargo (luego, en unos años el sueldo irá aumentando), yo también contribuyo con mi sueldo, yo no puedo moverme de Madrid por mis circunstancias laborales, no queremos vivir separados (y, además, nos gusta Madrid) y nos podemos permitir 200-250€ en gasolina para que él ahorre tiempo en ir.
Si tenéis autopista gratis habéis tenido suerte por cierto.
En el caso que comentas lo mejor es comprar un coche cómodo para viajar y que trague poquito (5 o menos), y por supuesto hacer todo el trayecto desde casa en coche.
Lo de ser nuevo o no ya depende de si os lo podéis permitir.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto