En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Me juego la cuenta a que Aryzta no quiebra  
Respuesta

TIENDA DE JUEGOS / KEYS / CARDS: G2A [ PC / Steam / Consola / Multi... ]
Código descuento 3% exclusivo para usuarios de ForoCoches: [ FCVIP ]

[ Código disponible durante: 2018 ]

Herramientas
Viejo 10-ago-2018, 14:09   #1
Lualobus
ForoCoches: Miembro

Oct 2012 | 992 Mens.
Me juego la cuenta a que Aryzta no quiebra

Hola shurs,

Me juego la cuenta y mi inversión a que Aryzta no quiebra. Creo que lo más probable es que empieza la recuperación entorno a los 4€-6€.

Saludos.
Lualobus está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-ago-2018, 14:13   #2
Bacon Frito

Abr 2017 | 3.078 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Lualobus Ver Mensaje
Hola shurs,

Me juego la cuenta y mi inversión a que Aryzta no quiebra. Creo que lo más probable es que empieza la recuperación entorno a los 4€-6€.

Saludos.

Saludos
Bacon Frito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 14:14   #3
MARRUBSAM

Mar 2006 | 2.430 Mens.
Lugar: Madrid

i40

pillo sitio en OP llorica
MARRUBSAM está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-ago-2018, 14:14   #4
LittleJ
You know you love me

Nov 2010 | 9.706 Mens.
Lugar: Charleston

430i Gran Coupé

Cita:
Hola shurs,

Saludos.
En qué te basas para hacer esa afirmación?
LittleJ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-ago-2018, 14:15   #5
Lualobus

Oct 2012 | 992 Mens.
Hoy va un -10% otra vez.
Viejo 10-ago-2018, 14:15   #6
NosoyHomo

Ago 2017 | 10.767 Mens.
Quien es Aritza? Una jugadora de fútbol vasca?
NosoyHomo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 14:16   #7
El De La Pole

Oct 2017 | 2.158 Mens.
Lugar: Al Andalus

El más rapido

suerte xd
El De La Pole está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 14:19   #8
Lualobus

Oct 2012 | 992 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por LittleJ Ver Mensaje
En qué te basas para hacer esa afirmación?
No hay ninguna certeza, me baso humíldemente en la valoración que he realizado cuando he empezado a invertir en ella. La tesis de inversión no es sencilla, pero muy en resumen es que está cotizando todavía al 0,4% de su valor contable. Creo que este tipo de negocios y empresas pueden caer todavía al 0,20%-0,30% en su estadio más deprimido para luego recuperarse.

Es líder en su sector, sector que está deprimido y no está de moda. Perjudicado por la subida de las materias primas (la harina, el petróleo). Sin disrupción a la vista, con necesidad de seguirse fabricando pan congelado. Con barreras de entrada, con los competidores pasándolo también mal. Si el resto de competencia muere, cuando empiece la recuperación incipiente estará sóla para crear más beneficios. Las caídas de ahora a parte de los profit warnings tienen que ver con que les está costando desprenderse de Picard.

Saludos!!
Viejo 10-ago-2018, 14:20   #9
Lualobus

Oct 2012 | 992 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por NosoyHomo Ver Mensaje
Quien es Aritza? Una jugadora de fútbol vasca?
La panadera Suiza que distribuye pan congelado y suministra los panes a McDonald's etc. La principal posición de Paramés en sus fondos.

Última edición por Lualobus fecha: 10-ago-2018 a las 14:23.
Viejo 10-ago-2018, 14:25   #10
Rocket Racoon

Abr 2017 | 72 Mens.
Muy interesante, llevo unos días analizándola, y todavía no estoy seguro si invertir.
Cobas AM la compró cuando estaba a 29 francos, y tienen una participación considerable en la misma.
PD: Has mirado Pandora A/S?
Rocket Racoon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 14:25   #11
Epica91

Jun 2016 | 623 Mens.
Lugar: Sevilla

Chevrolet Epica

Me gustaria inventir un dinero en esta empresa.

Ya he escuchado algo en el trabajo esta mañana y me gustaria inventir de forma rapida.

Como puedo hacerlo?
Epica91 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 14:28   #12
Rocket Racoon

Abr 2017 | 72 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Epica91 Ver Mensaje
Me gustaria inventir un dinero en esta empresa.

Ya he escuchado algo en el trabajo esta mañana y me gustaria inventir de forma rapida.

Como puedo hacerlo?
Hola buenas , si se trata de una inversión inferior a 10.000€ , te recomiendo que uses DEGIRO, es la que menos comisiones cobra.
Te dejo mi enlace de referal, y así nos dan 20€ para cubrir comisiones a los dos.

Un saludo
Viejo 10-ago-2018, 14:31   #13
LittleJ
You know you love me

Nov 2010 | 9.706 Mens.
Lugar: Charleston

430i Gran Coupé

Cita:
No hay ninguna certeza, me baso humíldemente en la valoración que he realizado cuando he empezado a invertir en ella. La tesis de inversión no es sencilla, pero muy en resumen es que está cotizando todavía al 0,4% de su valor contable. Creo que este tipo de negocios y empresas pueden caer todavía al 0,20%-0,30% en su estadio más deprimido para luego recuperarse.

Es líder en su sector, sector que está deprimido y no está de moda. Perjudicado por la subida de las materias primas (la harina, el petróleo). Sin disrupción a la vista, con necesidad de seguirse fabricando pan congelado. Con barreras de entrada, con los competidores pasándolo también mal. Si el resto de competencia muere, cuando empiece la recuperación incipiente estará sóla para crear más beneficios. Las caídas de ahora a parte de los profit warnings tienen que ver con que les está costando desprenderse de Picard.

Saludos!!
Un "particular" no tiene información suficiente para comenzar a valorar una empresa en el estado de Aryzta (ni muchas otras ).

Si eres sincero contigo mismo, te darás cuenta de que ganes o pierdas dinero con esa jugada no será resultado de tu "análisis".
LittleJ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 14:32   #14
Epica91

Jun 2016 | 623 Mens.

Chevrolet Epica

Cita:
Originalmente Escrito por Rocket Racoon Ver Mensaje
Hola buenas , si se trata de una inversión inferior a 10.000€ , te recomiendo que uses DEGIRO, es la que menos comisiones cobra.
Te dejo mi enlace de referal, y así nos dan 20€ para cubrir comisiones a los dos.

Un saludo
Si en principio una inversion inferior a esa cifra.
No tengo ni idea de banca, pero siempre me ha lamado la atencion apostar por emprresas al borde de la quieba pero que tengan un margen de crecimiento...

Si me explicaras un poco, invertiria aunque fuera una pequeña cifra para ver como se mueve esto
Viejo 10-ago-2018, 14:35   #15
Rocket Racoon

Abr 2017 | 72 Mens.
Cita:
Si en principio una inversion inferior a esa cifra.
No tengo ni idea de banca, pero siempre me ha lamado la atencion apostar por emprresas al borde de la quieba pero que tengan un margen de crecimiento...

Si me explicaras un poco, invertiria aunque fuera una pequeña cifra para ver como se mueve esto
Pues estabas haciendo value investing sin saberlo jajajaja
Ahora te mando un mp y te explico si quieres
Viejo 10-ago-2018, 14:43   #16
Epica91

Jun 2016 | 623 Mens.

Chevrolet Epica

Cita:
Pues estabas haciendo value investing sin saberlo jajajaja
Ahora te mando un mp y te explico si quieres
Si, me gustaria mover un dinero y me gusta esta opcion de riesgo!
Viejo 10-ago-2018, 14:44   #17
el técnico

Abr 2016 | 1.093 Mens.

el técnico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 14:49   #18
Lucknow

Jun 2014 | 7.087 Mens.
Cita:

Saludos!!
Quebrar no es lo mismo que tus acciones caigan por un profit warning. Just saying.
Lucknow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 14:53   #19
Lualobus

Oct 2012 | 992 Mens.
Cita:
Si, me gustaria mover un dinero y me gusta esta opcion de riesgo!
sí, sí, value investing hago, soy consciente. Si buscar por ahí en internet "El pequeño curso de la inversión paciente y racional" es el mio.

Saludos!
Viejo 10-ago-2018, 15:28   #20
Rocket Racoon

Abr 2017 | 72 Mens.
Cita:
sí, sí, value investing hago, soy consciente. Si buscar por ahí en internet "El pequeño curso de la inversión paciente y racional" es el mio.

Saludos!
Acabo de verlo, resumes muy bien la filosofía value, muy buen vídeo!
El título me recordó a “El pequeño libro que aún vence al mercado” jajajaja

Saludos
Viejo 10-ago-2018, 16:52   #21
Lualobus

Oct 2012 | 992 Mens.
Cita:
Acabo de verlo, resumes muy bien la filosofía value, muy buen vídeo!
El título me recordó a “El pequeño libro que aún vence al mercado” jajajaja

Saludos
sí, hay una colección de libros de inversión que empiezan por "El pequeño libro que...." genera riqueza, bate al mercado, de los mitos del mercado...

Muchas gracias por tus cumplidos compañero.
Viejo 11-ago-2018, 21:28   #22
Lualobus

Oct 2012 | 992 Mens.
Tengo mucha curiosidad en ver la estimación de Paramés para decir que Aryzta en una situación promedio tiene un ROCE normalizado del 30%. A mi sin embargo me sale un ROCE de 9.50% en el escenario de máximos ingresos de 550 millones de euros de EBITDA. Lo que creo que está haciendo, es no contabilizando como activos el fondo de comercio (los activos intangibles que paga la compañía por encima del valor contables sobre todas las adquisiciones que ha ido haciendo). De esta forma sale un denominador más pequeño y por ende un ROCE mucho más elevado. Yo en el mejor caso le otorgaría un ROCE real de 20%. Es verdad que cuando crece en base a comprar otras compañías es mucho más fiable fijarse en los FCF que en los EPS, que es este caso. Y los FCF pintaban mejor que los EPS.

Es verdad que haciendo eso sí tiene bastante capacidad de generar caja, pero con mucho apalancamiento y márgenes bajos (y sin crecimiento orgánico) . Aquí se está jugando claramente el ciclo, pero la compañía no es una empresa de extrema calidad por mucho que sea líder y tenga como clientes a McDonald’s y Burger King.

La argumentación de que cotiza con alto descuento sobre sus competidores es cierto, pero un poco tramposa, el mercado descuenta que está más apalancada que sus rivales. Tampoco se dice que en el mercado de EEUU tiene un competidor muy fuerte en su nicho específico.

En cuanto al foso defensivo si tuviera que darle una puntuación sobre diez diría que tiene un 6 o 7.

Por otro, lado si nos hacemos todas las preguntas de Fisher para valorar la compañía veo que no tiene facilidad para introducir nuevas vías de ingresos y productos. Lo intento con anterioridad con adoquines que se iban de su nicho de mercado y fracasó. Esas adquisiciones eran mucho menos rentables y las ha tenido que acabar vendiendo. Lo qué si le da un plus grande a la visita de estas preguntas cualitativas es la calidad del equipo gestor actual.

Misma cosa con Teekay pero con bastante menos riesgos por la calidad de los contratos que tiene firmados.
Viejo 13-ago-2018, 17:46   #23
Lualobus

Oct 2012 | 992 Mens.
Con lo de hoy, me la sigo jugando.

Respuesta

TIENDA DE JUEGOS / KEYS / CARDS: G2A [ PC / Steam / Consola / Multi... ]
Código descuento 3% exclusivo para usuarios de ForoCoches: [ FCVIP ]

[ Código disponible durante: 2018 ]

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto