En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Ha muerto emuparadise, que web queda viva?? +emulacion  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-ago-2018, 14:45   #1
Kupaman
Forocochia59

Ago 2012 | 3.062 Mens.
Lugar: Cádiz
Ha muerto emuparadise, que web queda viva?? +emulacion

https://www.emuparadise.me

Todo jugador retro sabe lo que es la emulación. Es casi inevitable, dada la profunda fragmentación de esta industria a la hora de distribuir los juegos del pasado. A medida que las plataformas envejecen, cada vez es más complicado jugar sus juegos si no es emulando o haciendo malabares entre eBay y la segunda mano. EmuParadise es uno de esos portales que ha ayudado a establecer la emulación en el PC, proporcionando las ROM de los juegos durante 18 largos años. En la última publicación del blog de la página los responsables han informado de que van a retirar todas las ROM para descargar. De esta forma evitarán avisos o, directamente, demandas judiciales, como las que acabaron el mes pasado con otras páginas como LoveROMs o LoveRetro, también dedicadas a la distribución de ROM.

Las ROM son la clave de la emulación, porque son los archivos que cuentan con todos los datos de los juegos. El problema de su distribución es que se beneficia de vacíos legales para seguir funcionando, sobre todo ahora que las compañías están comenzando a recuperar la venta de títulos clásicos en consolas nuevas. Luego tenemos que algunos juegos no se pueden encontrar de ninguna manera si queremos pasar por caja, pero otros sí, por lo que se genera una situación un poco complicada para cualquiera que quiera revisar los títulos de la historia de los videojuegos. Tampoco hay que irse muy lejos, ojo, un juego del 2000 como No One Lives Forever tiene tal problema de licencias que no hay forma de venderlo. ¿La solución? La distribución independiente. Este ejemplo no es emulación per se, pero ilustra bien la queja de los jugadores a la industria.

Con la despedida de EmuParadise se nos va una leyenda de la emulación. Seguro que muchos y muchas os acordáis de esas largas tardes de verano descubriendo o redescubriendo los juegos de toda la vida, probando los juegos del MAME compulsivamente, jugando en ventanitas pequeñas para imitar la experiencia original… Que esa nostalgia os sirva para daros cuenta de que algo no funciona en esta industria. Es facilísimo encontrar películas y series clásicas, y ya no nos metemos en el tema de los libros, pero en el caso de los videojuegos, lo tenemos crudo la mayoría de las veces. Si tenemos claro que esto es un arte, ¿por qué no lo preservamos? ¿Qué opináis vosotros y vosotras? ¿Conocíais EmuParadise? ¡Compartid vuestra experiencia!

winni
Kupaman está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-ago-2018, 14:53   #2
Delafé
ForoCoches: Miembro

May 2018 | 42 Mens.
Lugar: del norte

Opel Corsa

en polemaniacos, espero, el de abajo lo dice
Delafé está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 14:57   #3
Masticador

Mar 2014 | 1.675 Mens.
Lugar: N/A

N/A

Que triste, el mercado es el mercado y no mira por nadie, para sacar beneficio de 1 de cada 300 juegos, se pierde el acceso a los otros 299.

Masticador está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-ago-2018, 15:00   #4
nosijf982

Jul 2017 | 1.013 Mens.
Coolrom, pero chaparon todos los de Nintendo... Una pena
nosijf982 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-ago-2018, 15:01   #5
sUm02

Oct 2006 | 2.967 Mens.

Ex yamaha aerox,Ex aprilia rs tuono 49,Ex Célica 6º gen,GSX-R 600 k5,BMW 325i e92

www.emulatronia.com creo que sigue existiendo
sUm02 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 15:01   #6
sr.ojetesucio

May 2017 | 1.017 Mens.
Lugar: Aragorn
Acabo de entrar y me funciona bien la web.
sr.ojetesucio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 15:03   #7
sUm02

Oct 2006 | 2.967 Mens.

Ex yamaha aerox,Ex aprilia rs tuono 49,Ex Célica 6º gen,GSX-R 600 k5,BMW 325i e92

aun asi veo que sigue existiendo emuparadise, donde has leido que la cierran?
sUm02 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 15:06   #8
ruben543

Sep 2017 | 677 Mens.
Alguien sabe cuánto tiempo tarda la patente de los videojuegos en caducar
ruben543 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 15:09   #9
Reporthead

Oct 2016 | 4.432 Mens.
Lugar: Del foro

Clio en llamas

Cita:
Originalmente Escrito por sr.ojetesucio Ver Mensaje
Acabo de entrar y me funciona bien la web.
Cita:
Originalmente Escrito por sUm02 Ver Mensaje
aun asi veo que sigue existiendo emuparadise, donde has leido que la cierran?
si entras a un videojuego y buscas el link sale que no esta disponible
Reporthead está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 15:11   #10
Trampantoja

Dic 2017 | 363 Mens.
Nooooo! La mejor web de Roms de largo!!!
Trampantoja está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 15:12   #11
saintyawn

Nov 2017 | 198 Mens.
GazelleGames, la mejor.
saintyawn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 15:16   #12
vicviper
Shurmaño

Mar 2011 | 46.594 Mens.
Lugar: Mañolandia, co

uno con radiocasete

Conozco esa página desde que me bajaba roms y emuladores en el cyber de la esquina, antes de tener internet de banda ancha. Precisamente ayer me dio por buscar roms de NDS para el Drastic y vi que no había link, lo que no sabía era que habían quitado todas, ni que la culpa fuese de Nintendo.

Estaba pensando en la Switch como futura sustituta de la PSP, e incluso pillar la N64 mini si salía, pero con esto les pueden dar bien por culo.

Por lo demás, dudo que sea difícil encontrar romsets completos por otros medios, yo ya tengo casi todos pero me pondré a completar mi colección por si acaso, aunque seguirá siendo poner puertas al campo.

Última edición por vicviper fecha: 10-ago-2018 a las 15:18.
vicviper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 15:16   #13
CanPinto
Foroperros

Ene 2008 | 24.734 Mens.
Lugar: Galicia
Joder... la única forma de conseguir la mayoría de ellos era en esa web, muchos juegos de mi infancia nunca más los podré volver a ver... Una pena

CanPinto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 15:17   #14
Perseus24

Ago 2010 | 8.828 Mens.
Había una, Romhustler.
Perseus24 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 15:18   #15
gnubie

Jun 2018 | 1.107 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por vicviper Ver Mensaje
Precisamente ayer me dio por buscar roms de NDS para el Drastic y vi que no había link, lo que no sabía era que habían quitado todas, ni que la culpa fuese de Nintendo.

Estaba pensando en la Switch como futura sustituta de la PSP, e incluso pillar la N64 mini si salía, pero con esto les pueden dar bien por culo.

Por lo demás, dudo que sea difícil encontrar romsets completos por otros medios, yo ya tengo casi todos pero me pondré a completar mi colección por si acaso, aunque seguirá siendo poner puertas al campo.
no jodas que los han quitado, yo tengo la freeshop en la 3ds, como no pueda descargarme nuevos/fuera de la freeshop mato a alguien.

Ordenador portatil : Aqui Variedad de Cuentas: Aqui Dejar de usar VPNs
gnubie está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 15:20   #16
DemiuMAjare
Idiota a tiempo completo

Jul 2015 | 7.571 Mens.
Lugar: Almería. Residente en Murcia.
Creo que hice bien hace unos años en bajarme todas las roms de Mega Drive, Nes, Super Nes y Nintendo 64
DemiuMAjare está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 15:20   #17
sr.ojetesucio

May 2017 | 1.017 Mens.
Lugar: Aragorn
Cita:
Originalmente Escrito por Reporthead Ver Mensaje
si entras a un videojuego y buscas el link sale que no esta disponible
Cierto! Aún asi en emudesc tienes bastantes.
sr.ojetesucio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 15:29   #18
Tu primo Vinny

Mar 2017 | 1.051 Mens.
Acabo de probar en "Freeroms" y se puede descargar
Tu primo Vinny está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 17:03   #19
Hirohiko

Dic 2016 | 194 Mens.
Ahora compraros una Nintendo para agradecerselo.
Hirohiko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2018, 18:28   #20
Sergi_022

Jul 2017 | 72 Mens.
Lugar: Segovia

Uno con ruedas

Última edición por Sergi_022 fecha: 11-ago-2018 a las 18:34.
Sergi_022 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2018, 18:29   #21
Equino

Feb 2014 | 979 Mens.
Volverá, ya lo creo

.!.!..!...!.....!........!.............!.......... ...........!
Equino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2018, 18:52   #22
iker_iker

Jul 2007 | 2.427 Mens.

BMW 116d

No tenía ni idea shur. Ya lo siento, te acompaño en el sentimiento
iker_iker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2018, 13:00   #23
nosijf982

Jul 2017 | 1.013 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kupaman Ver Mensaje
https://www.emuparadise.me

Todo jugador retro sabe lo que es la emulación. Es casi inevitable, dada la profunda fragmentación de esta industria a la hora de distribuir los juegos del pasado. A medida que las plataformas envejecen, cada vez es más complicado jugar sus juegos si no es emulando o haciendo malabares entre eBay y la segunda mano. EmuParadise es uno de esos portales que ha ayudado a establecer la emulación en el PC, proporcionando las ROM de los juegos durante 18 largos años. En la última publicación del blog de la página los responsables han informado de que van a retirar todas las ROM para descargar. De esta forma evitarán avisos o, directamente, demandas judiciales, como las que acabaron el mes pasado con otras páginas como LoveROMs o LoveRetro, también dedicadas a la distribución de ROM.

Las ROM son la clave de la emulación, porque son los archivos que cuentan con todos los datos de los juegos. El problema de su distribución es que se beneficia de vacíos legales para seguir funcionando, sobre todo ahora que las compañías están comenzando a recuperar la venta de títulos clásicos en consolas nuevas. Luego tenemos que algunos juegos no se pueden encontrar de ninguna manera si queremos pasar por caja, pero otros sí, por lo que se genera una situación un poco complicada para cualquiera que quiera revisar los títulos de la historia de los videojuegos. Tampoco hay que irse muy lejos, ojo, un juego del 2000 como No One Lives Forever tiene tal problema de licencias que no hay forma de venderlo. ¿La solución? La distribución independiente. Este ejemplo no es emulación per se, pero ilustra bien la queja de los jugadores a la industria.

Con la despedida de EmuParadise se nos va una leyenda de la emulación. Seguro que muchos y muchas os acordáis de esas largas tardes de verano descubriendo o redescubriendo los juegos de toda la vida, probando los juegos del MAME compulsivamente, jugando en ventanitas pequeñas para imitar la experiencia original… Que esa nostalgia os sirva para daros cuenta de que algo no funciona en esta industria. Es facilísimo encontrar películas y series clásicas, y ya no nos metemos en el tema de los libros, pero en el caso de los videojuegos, lo tenemos crudo la mayoría de las veces. Si tenemos claro que esto es un arte, ¿por qué no lo preservamos? ¿Qué opináis vosotros y vosotras? ¿Conocíais EmuParadise? ¡Compartid vuestra experiencia!

Se había que montar una con registro(o invitación) y que los usuarios contribuyeran
nosijf982 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto