En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Sobre garantia de un compraventa profesional.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-ago-2018, 15:21   #1
JostVice
ForoCoches: Miembro

Ene 2014 | 643 Mens.
Lugar: Sur

Alfa Romeo 159 - ex SV650 '07, GPZ500S '92, Vespa

Thumbs down Sobre garantia de un compraventa profesional.

A ver si me podéis solucionar una duda. Un amigo se compro un coche, Un Megane, 2007, en un compraventa profesional. Y se le ha ido el accionamiento del embrage al parecer, y que termino jodiéndose todo el embrague (No estoy seguro, no me contó los detalles, pero que el arreglo llegaba 1000€, un importe considerable para el coste del coche)

Yo por lo que tengo entendido le dije que los compraventas tienen que ofrecer garantía de mínimo 1 año, y que el sistema de accionamiento del embrague no se le va a joder por mal uso en un mes, pero no conozco los detalles del tema de la garantía... He leído que las garantías de los compraventas las suelen ofrecer casas aseguradoras, y que entonces puede ser la aseguradora la que rechace el pago...

El se acerco y le dijeron que no le cubría la garantía, que solo cubre 3 meses el motor, por los años que tenia el coche o algo asi. ¿Que pensáis vosotros? Yo le dije que estaban intentando librarse, A ver si alguien puede arrojar algo de luz en el tema
JostVice está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-ago-2018, 16:17   #2
ventipiko
.

Sep 2009 | 2.622 Mens.

FORD

En principio embrague y cosas de desgaste de el mismo, solo cubre esos tres meses.

Repito, en principio.
ventipiko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 17:25   #3
jose.aml

Jul 2006 | 15.076 Mens.
Lugar: Sarria (Lugo)

Hyundai S-Coupe 1.5 92, Hyundai Elantra 1.6 128

A mí madre le pasó en un Hyundai Coupé de 2002, al poco de comprarlo, y se lo arreglaron sin pegas. A los meses empezó a dar tirones y le cambiaron cables, bobinas y bujías, cobrándole solo éstas últimas. No todos los compraventa son iguales.
jose.aml está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-ago-2018, 19:07   #4
JostVice

Ene 2014 | 643 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ventipiko Ver Mensaje
En principio embrague y cosas de desgaste de el mismo, solo cubre esos tres meses.

Repito, en principio.
¿Donde pone eso? Tengo entendido que es por ley, pero no encuentro nada

Cita:
Originalmente Escrito por jose.aml Ver Mensaje
A mí madre le pasó en un Hyundai Coupé de 2002, al poco de comprarlo, y se lo arreglaron sin pegas. A los meses empezó a dar tirones y le cambiaron cables, bobinas y bujías, cobrándole solo éstas últimas. No todos los compraventa son iguales.
Ya, si yo no entro en lo que el compraventa quiera arreglar gratis, si no lo que por ley esta obligado a arreglar.

Viejo 10-ago-2018, 19:09   #5
Gallo12

Jun 2018 | 141 Mens.
El embrague es un elemento de desgaste
Gallo12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 19:11   #6
BMT
Addministrador

Dic 2016 | 951 Mens.
Lugar: shurlandia

Audi a3

tan urgente es? tengo un amigo compraventa que dice que las compra por 60€ las garantias.... asi que imaginate el trasfondo que tendrá eso

cuanto tiempo hace que lo compró exactamente?
BMT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2018, 11:17   #7
JostVice

Ene 2014 | 643 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Gallo12 Ver Mensaje
El embrague es un elemento de desgaste
Lo se, pero no es normal que falle con un mes. Entonces no ha fallado por desgaste, si no por que estaba en mal estado, no? (Repito que no fallo el embrague, si no algún mecanismo de este, no se exactamente el que... Si fuera el accionador del embrague, no seria desgaste, no?)

Cita:
Originalmente Escrito por BMT Ver Mensaje
tan urgente es? tengo un amigo compraventa que dice que las compra por 60€ las garantias.... asi que imaginate el trasfondo que tendrá eso

60€ por coche? Podrias preguntar como funciona el tema de las garantias entonces?

El coche lo habra comprado hace un mes o asi.

Repito, mi duda es 'que incluye la garantia de un compraventa'.

Es cierto que:

Las piezas de motor solo son 3 meses

Coches de mas de 10 años solo tienen garantia de 3 meses?

Lo que yo tenia entendido es que tenian garantia de lo que fuera (Que no fuese desgaste, obvio) de 1 año, por ley.
Viejo 11-ago-2018, 16:06   #8
Kimd41

Jul 2010 | 2.494 Mens.
Lugar: Valladolid

Polo 6R 1.2i y 335i F30

Te lo subo que interesa
Kimd41 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2018, 16:21   #9
eredero
by: erederodeturumb

Jul 2013 | 22.939 Mens.
Lugar: Sevilla

MAZDA 6 GH

Cita:
Originalmente Escrito por BMT Ver Mensaje

Un seguro de garantía completo vale 500/600 por un año y sobre 1000€ por dos... Todos los días me viene gente al taller con ese tipo de garantías básicas que no cubren nada

eredero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2018, 12:05   #10
JostVice

Ene 2014 | 643 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por eredero Ver Mensaje
Un seguro de garantía completo vale 500/600 por un año y sobre 1000€ por dos... Todos los días me viene gente al taller con ese tipo de garantías básicas que no cubren nada
Pero estabamos hablando de una garantia adicional que el comprador ha contratado, o de la garantia por ley de un año a un compraventa? Mi duda es con esa garantia, la obligada.
Viejo 21-ago-2018, 12:20   #11
IROITE

Dic 2011 | 3.796 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por JostVice Ver Mensaje
Pero estabamos hablando de una garantia adicional que el comprador ha contratado, o de la garantia por ley de un año a un compraventa? Mi duda es con esa garantia, la obligada.
Hasta donde yo sé, los compraventas lo que hacen es contratar una garantía de esas...Que realmente NO CUBRE NADA.

En el caso del OP , el embrague , se considera pieza de desgaste.
IROITE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2018, 12:38   #12
zariweya
uid=37798 gid=10

Jul 2004 | 30.550 Mens.
Lugar: Madrid

Kia Niro HEV

Cita:
Lo se, pero no es normal que falle con un mes. Entonces no ha fallado por desgaste, si no por que estaba en mal estado, no? (Repito que no fallo el embrague, si no algún mecanismo de este, no se exactamente el que... Si fuera el accionador del embrague, no seria desgaste, no?)
El embrague no ha fallado con 1 mes, ha fallado con 11 años y yo que se la de kms que tendrá el megane. A ver si te crees que los compraventas cuando les entra un coche lo cambian todo. Es una pieza que a veces avisa si va a fallar (si pruebas el coche y tienes tacto lo puedes ver) pero que muchas veces se termina de joder y punto y ni el compraventa ni tu colega podían saberlo sin desmontar.

Cita:
60€ por coche? Podrias preguntar como funciona el tema de las garantias entonces?

El coche lo habra comprado hace un mes o asi.

Repito, mi duda es 'que incluye la garantia de un compraventa'.

Es cierto que:

Las piezas de motor solo son 3 meses

Coches de mas de 10 años solo tienen garantia de 3 meses?

Lo que yo tenia entendido es que tenian garantia de lo que fuera (Que no fuese desgaste, obvio) de 1 año, por ley.
Lo que tienes entendido es cierto, un compraventa debe dar garantía de 1 año ante averías ocultas. Es lo que dice la ley, ahora bien, ¿que son averías ocultas? Son averías que estaban presentes en el coche en el momento de la venta. Si tu colega probó el coche o incluso lo llevó a un taller y no vieron nada y quiere reclamar debe demostrar que dichas averías estaban presentes y ahí viene lo difícil y sobre todo caro. Y lo normal es que piezas de desgaste (embrague, frenos, correas etc...) piezas de uso corriente (cable del embrague, palanca y varillaje del cambio, cable del acelerador etc...) se tiren para atrás.

Lo normal en estos casos es intentar llegar a un acuerdo con el vendedor para reparar a medias o en caso contrario el comprador se come la reparación, o bien se deja un pastizal en peritos, abogados y juicios. No creo que en un megane de 2007 compense.

Última edición por zariweya fecha: 21-ago-2018 a las 12:40.
zariweya está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2018, 14:02   #13
JostVice

Ene 2014 | 643 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por zariweya Ver Mensaje
El embrague no ha fallado con 1 mes, ha fallado con 11 años y yo que se la de kms que tendrá el megane. A ver si te crees que los compraventas cuando les entra un coche lo cambian todo. Es una pieza que a veces avisa si va a fallar (si pruebas el coche y tienes tacto lo puedes ver) pero que muchas veces se termina de joder y punto y ni el compraventa ni tu colega podían saberlo sin desmontar.

Lo que tienes entendido es cierto, un compraventa debe dar garantía de 1 año ante averías ocultas. Es lo que dice la ley, ahora bien, ¿que son averías ocultas? Son averías que estaban presentes en el coche en el momento de la venta. Si tu colega probó el coche o incluso lo llevó a un taller y no vieron nada y quiere reclamar debe demostrar que dichas averías estaban presentes y ahí viene lo difícil y sobre todo caro. Y lo normal es que piezas de desgaste (embrague, frenos, correas etc...) piezas de uso corriente (cable del embrague, palanca y varillaje del cambio, cable del acelerador etc...) se tiren para atrás.

Lo normal en estos casos es intentar llegar a un acuerdo con el vendedor para reparar a medias o en caso contrario el comprador se come la reparación, o bien se deja un pastizal en peritos, abogados y juicios. No creo que en un megane de 2007 compense.
Muchas gracias, eso es lo que quería saber, y lo que yo tenia pensado. El compraventa estaba diciendo que la garantia era solo de 6 meses y del motor.

Entiendo lo del embrague, pero no crees que deberia de llegar a un acuerdo con el vendedor?
Viejo 21-ago-2018, 14:07   #14
JostVice

Ene 2014 | 643 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por IROITE Ver Mensaje
Hasta donde yo sé, los compraventas lo que hacen es contratar una garantía de esas...Que realmente NO CUBRE NADA.

En el caso del OP , el embrague , se considera pieza de desgaste.
Entiendo que el embrague sea pieza de desgaste, pero si tu te compras un coche, y al mes el pedal del embrague se te queda metido para adentro... eso es desgaste?
Viejo 21-ago-2018, 14:08   #15
zariweya
uid=37798 gid=10

Jul 2004 | 30.550 Mens.

Kia Niro HEV

Cita:
Muchas gracias, eso es lo que quería saber, y lo que yo tenia pensado. El compraventa estaba diciendo que la garantia era solo de 6 meses y del motor.

Entiendo lo del embrague, pero no crees que deberia de llegar a un acuerdo con el vendedor?
A ver si realmente se fué el tensor y a raíz de eso se ha terminado de joder el embrague y puede demostrarlo puede apretar al vendedor para pagar la reparación a medias. Muchos vendedores aceptan esas cosas porque también tienen taller y aceptan hacer la reparación pagando el comprador solo piezas y asumiendo mano de obra por ejemplo. Depende del tacto de tu colega para llevar la negociación y de las ganas que tenga el vendedor en meterse en jaleos.

zariweya está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2018, 14:11   #16
orubio

Nov 2006 | 12.491 Mens.

Namas que chatarras

Compraventa y profesional es como agua y aceite.
orubio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2018, 14:17   #17
rotomod

Dic 2013 | 111 Mens.
Lugar: Bilbao

Subaru Outback 2.5 GLP 2005

Cita:
+1. Yo consegui que el compraventa pagase la mitad de la reparacion del embrague. Creo que fue un buen trato
rotomod está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2018, 14:20   #18
alvaris

Feb 2009 | 857 Mens.

BMW 320i 170cv/Passat TDi

garantía y compraventa en la misma frase es algo que no se lleva bien
alvaris está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2018, 15:17   #19
JostVice

Ene 2014 | 643 Mens.

Cita:
A ver si realmente se fué el tensor y a raíz de eso se ha terminado de joder el embrague y puede demostrarlo puede apretar al vendedor para pagar la reparación a medias. Muchos vendedores aceptan esas cosas porque también tienen taller y aceptan hacer la reparación pagando el comprador solo piezas y asumiendo mano de obra por ejemplo. Depende del tacto de tu colega para llevar la negociación y de las ganas que tenga el vendedor en meterse en jaleos.
Al parecer mi colega decia que fue eso lo que paso, aunque ya no se en qué quedo la cosa. Mi duda estaba en que si realmente eso no lo cubria la garantia, yo creia que si, aunque fuera dificilmente demostrable por ser el tema del embrague. Es mas cosa de lo que te quieras 'pelear' con el compraventa y lo que te valga la pena el tema de peritos y tal. Pero imaginate el chaval, despues de comprarse un coche de supongo 3-4000€ que le digan que tiene una averia de 1000€

En fin, gracias a todos
Viejo 21-ago-2018, 15:30   #20
eredero
by: erederodeturumb

Jul 2013 | 22.939 Mens.
Lugar: Sevilla

MAZDA 6 GH

Cita:
Ahora mismo estoy aquí con un coche de garantías, pues soy colaborador de la zona de una de las compañías, si te digo la verdad, desconozco por ley que es lo que tiene garantía y lo que no, según la barra de bar, antes sólo era elementos bañados en aceite ahora sinceramente no lo se, yo si que cuando he comprado coches de un valor considerable, le he hecho garantía máxima y han respondido.

eredero está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto