En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Mi Top 5 de modas DEMIGRANTES en coches  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-ago-2018, 17:44   #1
Membroza
Manteniendo la clase

Ago 2010 | 5.690 Mens.

Una bici y carné de transporte público

Mi Top 5 de modas DEMIGRANTES en coches

Antes del lanzamiento de un coche nuevo, siempre me pregunto: ¿en qué la cagará la marca hasta el fondo esta vez? Y no, no hablamos de romper cadenas o petar turbos, sino aspectos más mundanos que hasta cierto punto no conciernen a la tecnología, sino al diseño.

Las marcas parece que se pasan por el arco del triunfo las publicaciones de motor donde sacan a relucir las "joyas" del diseñador de turno. Pero bueno, lucharemos y alzaremos la voz con un mísero teclado si esto ayuda para algo...

1. Sensores de radar
No hay nada mejor para una marca que cuidar del emblema que representa su producto, cambiando su logo por un plástico plástico made in China sin chicha alguna.

Hyundai también hace grandes cutreces como con el Ioniq, pero lo hace un poco mejor que lo que hacía la premium británica.
Volkwagen sin embargo hace unas integraciones muy buenas radar-logotipo.

2. Ruedas sobredimensionadas
Atmosférico de 110 caballos con ruedas de 18". ¿Qué podría salir mal? El i3 con 20 pulgadas de nada no se quedan atrás, porque postureo y barra en maletero manda.

3. Salidas y entradas de aire falsas
La moda donde todo tiene que ser deportivo y agresivo es como una plaga moscas. Los comienzos de dicha popularidad de kits deportivos, si mi memoria no falla, se remontan a los serie 1 con paquete M (si es el 116i, mejor aún). Fueron un gran negocio, pues se limitan a cambiar un par de piezas, te bajan la suspensión un par de centímetros y hala, a hacer caja como el Tío Gilito.

La moda actual es poner entradas de aire que ni su versión de 400 cv necesita. Dichas entradas tapadas por un plástico para hacer el coche más aerodinámico, muy lógico todo. Mercedes es el rey de la contradicción: mientras se dedica a poner entradas falsas, luego está ofreciendo como opción justo lo contrario. Dicha opción se llama Airpanel y podéis verla aquí.

Otros de los ejemplos más demigrantes se encontrar en el coche Boy Racer por excelencia, el Type R. Ojo a los talis, no digo que sea mal coche, pero sí digo que va a ser más ridículo de lo que es en pocos años y va a pasar más de moda que Verano Azul.

Varios ejemplos de Mercedes, Audi y Kia.

4. Escapes falsos y embellecedores sobredimensionados.

Pionero de la moda del postureo, y llegó para quedarse.

El grupo VAG es el que mejor se aplica, con el SQ5 como uno de los ejemplos más vergonzosos que pueden y podrán verse en mucho tiempo, y hablamos de un 6 cilindros de 354 caballos y 0/100 km/h en 5,1 segundos.

Alfa, tas colao:

BMW hace cosas muy raras, como poner embellecedores sobredimensionados para su 850i y luego hacer las cosas bien para el serie 5, aunque no se terminan de aclarar qué usar: doble escape como para el 530i, paralelogramo para el 530d o un excelente cuádruple escape muy bien integrado con el embellecedor para el 550i. Bravo por este último, BMW. Así se demuestra que se puede salir de la demigrancia.

5. Pantallitas y sistemas multimedia

Cita:
- Bien, pues ya hemos terminado el diseño
- Espera, creo que falta algo
- Ayyy la leche, se me ha olvidado el sistema multimedia
- No te preocupes, pegamos en el salpicadero la tablet de Aliexpress y ya está, podemos mandar el diseño a producción

Un problema de los sistemas multimedia es que pasan de moda a la velocidad de la luz. Lo que hace 8 años podía verse como algo moderno, ahora puede verse bastante desfasado.

Una gran decisión fue la tomada por Bugatti a la hora de diseñar el interior del Chiron, coche que pasará a revalorizarse y a ser un futuro clásico. Dicha decisión fue la de no incluir ninguna pantalla central y dejar el tema digital sólo una mitad del cuadro de instrumentación.

Audi también hizo muy bien en poner una pantalla escamoteaba en el A3, la cual además se encuentra a la altura perfecta de la vista para no desviar la atención del tráfico. Degraciadamente me temo que por tema de ahorro de costes, la pantalla pasará a ser una parte fija de nuevo en el mismo modelo. Veremos lo que nos depara el futuro.

Última edición por Membroza fecha: 10-ago-2018 a las 18:07.
Membroza está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-ago-2018, 17:46   #2
·VORTEX·
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯

Mar 2018 | 2.044 Mens.

Nov 1999 | 87.423 Mens.

Mis dieses
·VORTEX· está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 17:49   #3
Eriano
ForoCoches: Miembro

Jun 2018 | 81 Mens.
Lugar: Asturias

Cordoba

Añadiría, el negro piano a cascoporro y el sonido del motor simulado.
Eriano está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-ago-2018, 17:51   #4
Baixoasaia
Dolce far niente

Ago 2012 | 16.140 Mens.
Lugar: Allende el telón de grelos

A todo filispín

Pues entre muy y totalmente de acuerdo con tu opinión.

Yo añadiría la, por suerte ya pasada de moda, estúpida idea de los coches alemanes de mediados de los 90 de hacer el espejo exterior derecho más pequeño que el izquierdo.

En el mercado de robots, acero y hormigón
Sobre campo de plata, banda de azur.
Baixoasaia está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-ago-2018, 17:54   #5
Profe
Haber estudiao

Ene 2018 | 6.279 Mens.
Lugar: De evaluación en evaluación

Uno italiano baratucho y jodelón

Estoy convencida de que el pantallote típico de 8 pulgadas es un estorbo para los ingenieros. Me explico:

- Si la ponemos abajo se integra bien con el salpicadero pero es poco manejable y hasta peligroso.
- Si la ponemos arriba integrada el salpicadero se vuelve monstruoso.
- Si la ponemos arriba flotante queda como un pegote.

Lo lógico sería volver a pantallas más pequeñas que cumplan una función básica, no una que tiene casi las mismas funcionalidades que una tablet.

Respecto de lo demás, te doy la razón en todo. Gran hilo.

Entre el 0 y el 5 hay toda una amplia gama de suspensos.
Profe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 17:54   #6
Trilogy
Should I....

Oct 2016 | 340 Mens.
Lugar: Del Norte

Seat Ibiza 2006

buen hilo shur 5 estrellitas de mar

Pequeños toques hacen grandes rasgos.
Trilogy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 17:55   #7
Profe
Haber estudiao

Ene 2018 | 6.279 Mens.
Lugar: De evaluación en evaluación

Uno italiano baratucho y jodelón

Cita:
Originalmente Escrito por Baixoasaia Ver Mensaje

Yo añadiría la, por suerte ya pasada de moda, estúpida idea de los coches alemanes de mediados de los 90 de hacer el espejo exterior derecho más pequeño que el izquierdo.

Cierto. Jamás entendí esa manía. ¿A qué se debió? ¿Repuestos más caros al no ser intercambiable con los coches con volante a la derecha? ¿Reducción de la anchura por el lado del pasajero para conductores que no conocen las dimensiones del vehículo? ¿Ejercicio burdo de diseño?

Entre el 0 y el 5 hay toda una amplia gama de suspensos.
Profe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 17:56   #8
fireblade90
Remember Music

Oct 2008 | 47.333 Mens.
Lugar: Tierra de bolos

Unos cuantos...

Cita:

Coches alemanes no, Volkswagen para ahorrarse dos pesetas

Mercedes lo hizo en los 80, el del conductor era más largo y fino y el del pasajero más corto y ancho, en los W124 y W201
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 18:01   #9
carlos27

Jul 2011 | 6.723 Mens.

Un alemán y un coreano

Cita:

Por aquel entonces iba muy bien ya que el derecho quedaba a ras de las aletas del coche y podías apurarlo a la pared sin tener que llegaron.
Ahora con los eléctricos y las cámaras y sensores de aparcamiento se queda practicamente solucionado ganando en estética (muchísimo, hay que reconocer que era tan práctico como feo estéticamente), aunque antes podía controlar en todo momento la aleta trasera con la pared y ahora tengo que encararlo bien primero, plegar y meterlo.

A los tuneros les venía bien que se compraban el izquierdo de la versión británica y circulaban con los 2 retrovisores enanos sin ver una mierda.

carlos27 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 18:01   #10
Nioge

May 2005 | 4.209 Mens.
Lugar: París, Francia

BMW 120iA F20 LCI II

Mis dieses shur. Muy de acuerdo contigo.

Los escapes falsos y las tomas de salida de aire falsas son argumentos para no comprar dichos coches.

Lo del radar es lamentable, me imagino que la marca se ahorra unos Euros quitando el logo metalico y poniendo esa deningrancia plasticosa.

Lo de las llantas y la agresividad, mas de lo mismo. Una de las estupidas modas del automovil actual. Que aparente 400cv asi tenga 90cv, 3 cilindros, diesel.

En lo que menos de acuerdo estoy es en el tema de las pantallas. A mi no me molestan tanto.

Un saludo!

No replacement for displacement
Nioge está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 18:03   #11
D16Y8Vtec

Jul 2005 | 2.001 Mens.

Civic Coupe

Volkwagen sin embargo hace unas integraciones muy buenas radar-logotipo, SI, tienes razon no se nota...

Los escapes del typeR son funcionales y tiene un xq.

Pero coincido en el tema de las tomas de aire falsas y las colas de escape, tb falsas, al igual que lo de sobredimensionar neumáticos a lo tonto.

El tema de las pantallas están trabajando en ello, pero para mi Renault son las que están integradas pero que peor quedan...
D16Y8Vtec está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 18:09   #12
Membroza
Manteniendo la clase

Ago 2010 | 5.690 Mens.

Una bici y carné de transporte público

Cita:
Originalmente Escrito por D16Y8Vtec Ver Mensaje

Volkwagen sin embargo hace unas integraciones muy buenas radar-logotipo, SI, tienes razon no se nota...
Has puesto el Golf anterior. El restyling tiene el radar integrado en el logotipo.

Última edición por Membroza fecha: 10-ago-2018 a las 18:21.
Membroza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 18:09   #13
TYPERbcn

Oct 2004 | 9.703 Mens.
Lugar: BCN
Cita:

Los escapes del typeR son funcionales y tiene un xq.

Pero coincido en el tema de las tomas de aire falsas y las colas de escape, tb falsas, al igual que lo de sobredimensionar neumáticos a lo tonto.

El tema de las pantallas están trabajando en ello, pero para mi Renault son las que están integradas pero que peor quedan...
El tema de los sensores estos delanteros es para matarlos , cada vez que veo el plasticote en el leon o el ateca...

Renault ha cometido el fallo de integrar las pantallas en vertical y no horizontal que quedan mejor , esto le ha pasado a varios fabricantes. Y tampoco hace falta que sea un tablet de 10”
TYPERbcn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 18:20   #14
Bortolo
Ingeniero electrolatino

Dic 2016 | 1.762 Mens.
Lugar: Home of Braves

Toledo TDI

Cita:
Originalmente Escrito por TYPERbcn Ver Mensaje
El tema de los sensores estos delanteros es para matarlos , cada vez que veo el plasticote en el leon o el ateca...

Renault ha cometido el fallo de integrar las pantallas en vertical y no horizontal que quedan mejor , esto le ha pasado a varios fabricantes. Y tampoco hace falta que sea un tablet de 10”
Cual es la función de el plástico ese en los vag?? Siempre que lo veo me lo pregunto

Meto cuchillo saco tripas. No es tan difícil Marge.
Bortolo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 18:32   #15
Projekt
Forocoches: ProPutin

Abr 2008 | 66.583 Mens.
Lugar: U

P

Las llantas del i3 tienen ese diámetro porque BMW las quería muy estrechas por aerodinámica y en menor medida resistencia a la rodadura, así que tuvieron que darles ese diámetro para tener una superficie de contacto decente.

Lo peor de i3 es que los neumáticos sólo los hace Bridgestone, o los hizo en un principio, no sé ahora, y tal como estaba pensado, si tenías unas llantas de 20" y querías montar ruedas de invierno tenías que comprarte 4 llantas de 19" porque Bridgestone no hacía la variante de invierno en 20".

En cambio un Superb, especialmente en acabado L&K tiene esa imágen de coche presidencial tanto por fuera como al abrir una puerta trasera.
Projekt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 18:34   #16
Syntroleum

Ago 2006 | 10.440 Mens.
por suerte lo del espejo ya parece que pasó a la historia, otra más que añado, la instrumentación central, podría ser un ahorro para marcas que venden en paises donde se conduce por la derecha, pero para el conductor significa más bien una distracción

.· Plataforma: Quinta del Naranjito (1982) Socio Nº 55
Syntroleum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 18:44   #17
Projekt

Abr 2008 | 66.583 Mens.

P

Cita:
Originalmente Escrito por Bortolo Ver Mensaje
Cual es la función de el plástico ese en los vag?? Siempre que lo veo me lo pregunto
Son radares. Se llevan montando desde hace mucho, al principio se podían integrar bastante bien:

Pero conforme van evolucionando se van haciendo cada vez más evidentes. Un ejemplo son los escáneres láser:

Son muy evidentes por ejemplo en el A6, a cambio, no sólo calculan distancias sino que mapean todo el frontal del coche y ya no sólo es que midan distancias sino que además distinguen entre distintos elementos.

https://audi-encounter.com/en/Laserscanner

En cambio un Superb, especialmente en acabado L&K tiene esa imágen de coche presidencial tanto por fuera como al abrir una puerta trasera.
Viejo 10-ago-2018, 18:48   #18
D16Y8Vtec

Jul 2005 | 2.001 Mens.

Civic Coupe

Cita:
Originalmente Escrito por Membroza Ver Mensaje
Has puesto el Golf anterior. El restyling tiene el radar integrado en el logotipo.

A6 2018 recien presentado...podian mejorar la integración...en el GOLF si ahora va asi es una mejora (como los mercedes) pero en el León tb lleva el recuadro...

Viejo 10-ago-2018, 18:48   #19
C72AMG
Caudillo Forocochero

Jul 2014 | 14.504 Mens.
Lugar: Imprio donde no se pone el sol

MERCEDES SLK 350, CLASE C W204,SILLA FRANCÉS 600Kg

Acá le dejo mis dieses

Un Príncipe que en ocasiones de azul pero siempre a caballo
C72AMG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 18:49   #20
Archer25
-

Jul 2018 | 994 Mens.
Cuando veo un salpicadero de los 90 me asombro y me encanta. Y eso que naci en el 96 .

Todo lo dicho desde aquí para arriba ha sido causa de una hipotética adicción al alcohol y/o drogas.
Archer25 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 18:52   #21
PoPa

Nov 2007 | 21.903 Mens.
Lugar: Cántabru

Una pareja de cada especie

Cita:
Originalmente Escrito por Membroza Ver Mensaje
[

2. Ruedas sobredimensionadas
Atmosférico de 110 caballos con ruedas de 18". ¿Qué podría salir mal? El i3 con 20 pulgadas de nada no se quedan atrás, porque postureo y barra en maletero manda.

]
Aquí te has columpiado pero bien. Ni es una moda ni una cagada ni postureo ni nada parecido. El i3 lleva un diámetro grande y una anchura pequeña por eficiencia para que la batería dure más. El único postureo es que sean "bonitas" porque carenadas serían aún más eficientes
PoPa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 18:54   #22
Bortolo
Ingeniero electrolatino

Dic 2016 | 1.762 Mens.
Lugar: Home of Braves

Toledo TDI

Cita:
Originalmente Escrito por Projekt Ver Mensaje
Son radares. Se llevan montando desde hace mucho, al principio se podían integrar bastante bien:

Pero conforme van evolucionando se van haciendo cada vez más evidentes. Un ejemplo son los escáneres láser:

Son muy evidentes por ejemplo en el A6, a cambio, no sólo calculan distancias sino que mapean todo el frontal del coche y ya no sólo es que midan distancias sino que además distinguen entre distintos elementos.

https://audi-encounter.com/en/Laserscanner
Muchas gracias por la respuesta tan currada

Meto cuchillo saco tripas. No es tan difícil Marge.
Bortolo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 18:58   #23
Projekt

Abr 2008 | 66.583 Mens.

P

Cita:
A6 2018 recien presentado...podian mejorar la integración...en el GOLF si ahora va asi es una mejora (como los mercedes) pero en el León tb lleva el recuadro...

Los láser del A8 son una película totalmente diferente a los del Golf. Mira el enlace que puse en la otra respuesta.

Por ejemplo, el A8 los usa para ver un garaje antes de aparcar solo. Otro deporte. La contrapartida, el precio y que no se esconden tan fácil.

Viejo 10-ago-2018, 19:04   #24
CeliaCandy

Sep 2017 | 3.766 Mens.
Cinco estrellas. Eres el puto amo.

CeliaCandy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 19:12   #25
Sparda
.

Jun 2010 | 3.900 Mens.

No tenemos alma, somos alma y tenemos cuerpo.

A mí es que los escapes falsos me parecen una cutrez enorme, no se cómo hay gente que puede dejarse un pastón en un coche premium con semejante insulto

Soy islamófobo. Rechazo una religión y una cultura que atenta contra los más básicos valores de civismo y convivencia pacífica ¿Y qué?
Sparda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 22:03   #26
D16Y8Vtec

Jul 2005 | 2.001 Mens.

Civic Coupe

Cita:
Originalmente Escrito por Projekt Ver Mensaje
Los láser del A8 son una película totalmente diferente a los del Golf. Mira el enlace que puse en la otra respuesta.

Por ejemplo, el A8 los usa para ver un garaje antes de aparcar solo. Otro deporte. La contrapartida, el precio y que no se esconden tan fácil.
Si si, son cosas totalmente diferentes, lo q pasa que podian integrarlos como unos falsos antiniebla o algo asi...pero bueno es lo que tiene el principio de una tecnología, luego se va perfeccionando !
Viejo 10-ago-2018, 22:33   #27
Maturino
Tontolasvalvulas

Ago 2005 | 11.553 Mens.
Lugar: Azuqueca de Henares y León

190 2.6, C220 CDI, Comando HD, Corsa 1.2TR

Los retrovisores ni tan mal, crecí con un mercedes 190 y me gustan así, pero las tomas falsas demigrantes es lo que más me mata, seguido de cerca con los escapes.

Maturino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 22:37   #28
Deregas

Jul 2015 | 4.931 Mens.
Para mi la top de la historia fue la moda de poner la luz de KIT en el frontal.
Deregas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 22:53   #29
polemita

Mar 2015 | 2.338 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Profe Ver Mensaje
Cierto. Jamás entendí esa manía. ¿A qué se debió? ¿Repuestos más caros al no ser intercambiable con los coches con volante a la derecha? ¿Reducción de la anchura por el lado del pasajero para conductores que no conocen las dimensiones del vehículo? ¿Ejercicio burdo de diseño?
yo tuve una transporter, que un era vertical y el otro horizontal...pero ambos usan el mismo cristal..me maten...
polemita está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 22:57   #30
-NX-
Miembro Ex-2006

Mar 2010 | 15.410 Mens.
Lugar: Madrid

Citroën C4 VTS 2.0 180cv y Citroën C15 d

Lo curtre es llevar antena de toda la vida en coches nuevos del año.... que estamos en 2018 y hace ya dos décadas que hasta los Daewoos la traían integrada en el parabrisas o en el marco o donde sea de forma que no se ve.

-NX- está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto