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  Entendidos en MINIS a mi (S y JCW)  
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Viejo 10-ago-2018, 18:45   #1
GTIDEMON
Rocket56
 
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Feb 2018 | 599 Mens.
Lugar: 03/2011

Ex-GTI MK2, R56 JCW

Entendidos en MINIS a mi (S y JCW)

Pues eso gente, creo que me he decidido a ir a por uno de estos y con paciencia quiero encontrar el correcto de segunda zarpa.

Me gustaría que me informaseis cosas a tener en cuenta.

Cuales salieron buenos o malos..

De que año elegirlo.

Problemas que puedan ocasionar X modelos..

Y todo lo que pueda servirme de utilidad para elegir bien!

Mi tope serían como 13/14k

Muchas gracias de antemano! Estoy deseando pillar una pelota de estas..
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Viejo 10-ago-2018, 19:11   #2
caruso
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Jun 2003 | 250 Mens.
Lugar: Alicante

Ex-C3 + 147 JTD16v + Ex-Civic VTI 5p + Mazda 6 MPS

Cita:
Originalmente Escrito por GTIDEMON Ver Mensaje
Pues eso gente, creo que me he decidido a ir a por uno de estos y con paciencia quiero encontrar el correcto de segunda zarpa.

Me gustaría que me informaseis cosas a tener en cuenta.

Cuales salieron buenos o malos..

De que año elegirlo.

Problemas que puedan ocasionar X modelos..

Y todo lo que pueda servirme de utilidad para elegir bien!

Mi tope serían como 13/14k

Muchas gracias de antemano! Estoy deseando pillar una pelota de estas..
Interesa, ando en las mismas que tú, pero en Countryman
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Viejo 10-ago-2018, 19:47   #3
GTIDEMON
Rocket56
 
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Feb 2018 | 599 Mens.
Lugar: 03/2011

Ex-GTI MK2, R56 JCW

Up! Nadie me puede echar un cable?
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Viejo 10-ago-2018, 20:49   #4
GTIDEMON
Rocket56
 
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Feb 2018 | 599 Mens.
Lugar: 03/2011

Ex-GTI MK2, R56 JCW

Exitazo..
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Viejo 10-ago-2018, 21:33   #5
Batcueva
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Mar 2010 | 715 Mens.
Lugar: Pontevedra

Opel Speedster Turbo/Ex-147GTA/Ex-Nissan s14

Pues mira,entiendo que hablas de los r56.

Dentro de los s tienes los de 174(motor n14) y los 184(motor n18)

Dentro de los works tienes los de 2007 a finales dd 2010,los de finales de 2010 a 2012 y los de 2013.Los dos primeros son motor n14 y los últimos motor n18.

Motor n14 tienes que estar pendiente de tensor de distribución,bomba de altas y acumulación de carbonilla en la culata.

El tensor vale 20€,con cambiarlo cada año y llevar siempre bien el nivel de aceite tienes mucho ganado.

Para la carbonilla lo suyo es poner un oil catch tank y en el lado del copiloto anular la pcv con los tapones que venden en la peugeot por 3€.Con eso si coges una unidad con no muchos kilómetros te quitas el problema de la carbonilla y del futuro consumo de aceite.

Bomba de altas,no tiene solución,se rompe por cavitación,se puede prevenir cambiando el filtro cada 20.000 en vez de los 60.000 que indica la bmw.

Motor n18,solo tiene el problema de la bomba de altas.

A nivel prestacional son iguales.

Ahora tienes que ver si te compensa el sobrecoste de un n18 sabiendo lo otro.

La opción ideal es un n14 con pocos kilómetros y gastarse un par de cientos en prevenir esas cosas.

Yo tengo un works de finales de 2010 atómico a vender pero se te va de precio,si lo ves sabes cual es.

Espero haberte ayudado,cualquier cosa encantado de echar una mano.
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Viejo 10-ago-2018, 21:39   #6
GTIDEMON
Rocket56
 
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Feb 2018 | 599 Mens.
Lugar: 03/2011

Ex-GTI MK2, R56 JCW

Cita:
Originalmente Escrito por Batcueva Ver Mensaje
Pues mira,entiendo que hablas de los r56.

Dentro de los s tienes los de 174(motor n14) y los 184(motor n18)

Dentro de los works tienes los de 2007 a finales dd 2010,los de finales de 2010 a 2012 y los de 2013.Los dos primeros son motor n14 y los últimos motor n18.

Motor n14 tienes que estar pendiente de tensor de distribución,bomba de altas y acumulación de carbonilla en la culata.

El tensor vale 20€,con cambiarlo cada año y llevar siempre bien el nivel de aceite tienes mucho ganado.

Para la carbonilla lo suyo es poner un oil catch tank y en el lado del copiloto anular la pcv con los tapones que venden en la peugeot por 3€.Con eso si coges una unidad con no muchos kilómetros te quitas el problema de la carbonilla y del futuro consumo de aceite.

Bomba de altas,no tiene solución,se rompe por cavitación,se puede prevenir cambiando el filtro cada 20.000 en vez de los 60.000 que indica la bmw.

Motor n18,solo tiene el problema de la bomba de altas.

A nivel prestacional son iguales.

Ahora tienes que ver si te compensa el sobrecoste de un n18 sabiendo lo otro.

La opción ideal es un n14 con pocos kilómetros y gastarse un par de cientos en prevenir esas cosas.

Yo tengo un works de finales de 2010 atómico a vender pero se te va de precio,si lo ves sabes cual es.

Espero haberte ayudado,cualquier cosa encantado de echar una mano.
Muchas gracias por la info!

Hay mucha diferencia de prestaciones y sensaciones entre un S y un JCW?

Ahora me ha quedado todo algo mas claro..

No sabia todos esos problemas que dan..

Tienes anunciado tu JCW? Cuanto pides por el?
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Viejo 11-ago-2018, 11:13   #7
Batcueva
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Mar 2010 | 715 Mens.
Lugar: Pontevedra

Opel Speedster Turbo/Ex-147GTA/Ex-Nissan s14

Cita:
Originalmente Escrito por GTIDEMON Ver Mensaje
Muchas gracias por la info!

Hay mucha diferencia de prestaciones y sensaciones entre un S y un JCW?

Ahora me ha quedado todo algo mas claro..

No sabia todos esos problemas que dan..

Tienes anunciado tu JCW? Cuanto pides por el?



Hombre,diferencia hay bastante,date cuenta que hay entre 27 y 37cv de diferencia.Luego de cara a potenciar el turbo del works llega a mucho más.


Luego está el chasis,la suspensión,estabilizadoras son distintas y sobretodo los frenos,en el works tienes 4 pistones y en el cooper s no y pecan mucho de ello.


Después están claro las difrencias estéticas que claro el works está mucho más chulo.


Yo a no ser que puedas subir el presupuesto me iría a por un cooper s de 184cv porque lo que vas a encontrar de works con ese presupuesto va a andar en la horquilla de los 80000km para arriba y sino tienen subsanado lo de la pcv y el oil catch tank vas a tener problema de carbonilla y consumo de aceite seguro.


Te dejo un privado con mi anucio
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Viejo 11-ago-2018, 19:37   #8
BMW I8
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Sep 2008 | 120.561 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por Batcueva Ver Mensaje
Pues mira,entiendo que hablas de los r56.

Dentro de los s tienes los de 174(motor n14) y los 184(motor n18)

Dentro de los works tienes los de 2007 a finales dd 2010,los de finales de 2010 a 2012 y los de 2013.Los dos primeros son motor n14 y los últimos motor n18.

Motor n14 tienes que estar pendiente de tensor de distribución,bomba de altas y acumulación de carbonilla en la culata.

El tensor vale 20€,con cambiarlo cada año y llevar siempre bien el nivel de aceite tienes mucho ganado.

Para la carbonilla lo suyo es poner un oil catch tank y en el lado del copiloto anular la pcv con los tapones que venden en la peugeot por 3€.Con eso si coges una unidad con no muchos kilómetros te quitas el problema de la carbonilla y del futuro consumo de aceite.

Bomba de altas,no tiene solución,se rompe por cavitación,se puede prevenir cambiando el filtro cada 20.000 en vez de los 60.000 que indica la bmw.

Motor n18,solo tiene el problema de la bomba de altas.

A nivel prestacional son iguales.

Ahora tienes que ver si te compensa el sobrecoste de un n18 sabiendo lo otro.

La opción ideal es un n14 con pocos kilómetros y gastarse un par de cientos en prevenir esas cosas.

Yo tengo un works de finales de 2010 atómico a vender pero se te va de precio,si lo ves sabes cual es.

Espero haberte ayudado,cualquier cosa encantado de echar una mano.
Fotos de esa preciosidad pero ya.....
No será como este
https://www.forocoches.com/foro/show...sr+performance
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Viejo 11-ago-2018, 19:38   #9
BMW I8
ForoCoches: Miembro
 
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Sep 2008 | 120.561 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por Batcueva Ver Mensaje
Hombre,diferencia hay bastante,date cuenta que hay entre 27 y 37cv de diferencia.Luego de cara a potenciar el turbo del works llega a mucho más.


Luego está el chasis,la suspensión,estabilizadoras son distintas y sobretodo los frenos,en el works tienes 4 pistones y en el cooper s no y pecan mucho de ello.


Después están claro las difrencias estéticas que claro el works está mucho más chulo.


Yo a no ser que puedas subir el presupuesto me iría a por un cooper s de 184cv porque lo que vas a encontrar de works con ese presupuesto va a andar en la horquilla de los 80000km para arriba y sino tienen subsanado lo de la pcv y el oil catch tank vas a tener problema de carbonilla y consumo de aceite seguro.


Te dejo un privado con mi anucio
Vamos que el famoso consumo de aceite es por ese tema que comentas?...
Hay algun brico de como se monta lo del oilcatch y lo de la pcv?...
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2018, 19:48   #10
Rendan12
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Rendan12
 
Jul 2018 | 386 Mens.
Lugar: Madrid

GRC RRZ

Lo que te comentan los de arriba es mejor el N18 por los problemas que te han comentado, mira lo que mejor te venga, yo esque soy de R53

Siempre Al Limite
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Viejo 11-ago-2018, 19:48   #11
Batcueva
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Mar 2010 | 715 Mens.
Lugar: Pontevedra

Opel Speedster Turbo/Ex-147GTA/Ex-Nissan s14

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Vamos que el famoso consumo de aceite es por ese tema que comentas?...
Hay algun brico de como se monta lo del oilcatch y lo de la pcv?...
Pues si,la pcv se atasca.

Es muy fácil,mirando para el motor de frente coges y a mano izquierda desconectas el tubo que va a la pcv y ahí pones unos tapones que venden en la Peugeot para eso.

Luego del otro lado pones un oil catch tank.

Con esas dos tonterías sacas el aceite que va a parar a la parte superior y que hace que al final se carbonice jodiendo las válvulas y aumentando el consumo de aceite en cantidades desproporcionadas.

Claro,si compras una unidad que tenga muchos kilómetros el daño estará hecho y lo suyo es levantar culata y arreglar eso y después dejar todo en condiciones.
Batcueva está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2018, 19:52   #12
BMW I8
ForoCoches: Miembro
 
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Sep 2008 | 120.561 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por Batcueva Ver Mensaje
Pues si,la pcv se atasca.

Es muy fácil,mirando para el motor de frente coges y a mano izquierda desconectas el tubo que va a la pcv y ahí pones unos tapones que venden en la Peugeot para eso.

Luego del otro lado pones un oil catch tank.

Con esas dos tonterías sacas el aceite que va a parar a la parte superior y que hace que al final se carbonice jodiendo las válvulas y aumentando el consumo de aceite en cantidades desproporcionadas.

Claro,si compras una unidad que tenga muchos kilómetros el daño estará hecho y lo suyo es levantar culata y arreglar eso y después dejar todo en condiciones.
Bueno es saberlo..
Y la BMW que dice del tema del consumo de aceite?, dira que es normal y que esta hecho asi el motor no?..
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2018, 19:56   #13
carnicero83
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de carnicero83
 
Dic 2008 | 1.505 Mens.
Lugar: SE

Abarth 595

Yo tuve un r53 de los últimos (octubre 2006) y te puedo hablar de él, de los 56 nanai.Citame si te interesa,solo puedo decirte que anda menos y consume más que un 56, pero el silbido del compresor enamora, y con dos cosas te haces un buen artefacto.
Saludos

carnicero83 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2018, 20:05   #14
malos pelos
:))))
 
Avatar de malos pelos
 
Dic 2006 | 643 Mens.

Subaru outback 2.5/Mini f56 JCW/stevens jura ES

Cita:
Originalmente Escrito por Batcueva Ver Mensaje
Pues si,la pcv se atasca.

Es muy fácil,mirando para el motor de frente coges y a mano izquierda desconectas el tubo que va a la pcv y ahí pones unos tapones que venden en la Peugeot para eso.

Luego del otro lado pones un oil catch tank.

Con esas dos tonterías sacas el aceite que va a parar a la parte superior y que hace que al final se carbonice jodiendo las válvulas y aumentando el consumo de aceite en cantidades desproporcionadas.

Claro,si compras una unidad que tenga muchos kilómetros el daño estará hecho y lo suyo es levantar culata y arreglar eso y después dejar todo en condiciones.
No entiendo, por que dices que baja el consumo de aceite?

Yo lo que entiendo es que el consumo de aceite provoca la averia. Tu puedes evitar que el consumo de aceite deje de provocar daños en las valvulas pero no que el motor deje de consumir, no?

Hace muchos años tenia un seat 850 que quemaba aceite como un cabron y lo que le tenia hecho es directamente un trozo de manguera en la ventilacion del carter hacia los bajos en vez de hacia la admision y se notaba un huevo la mejora en potencia

malos pelos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2018, 20:09   #15
RPMotor
Builder of illusions
 
Avatar de RPMotor
 
Sep 2014 | 286 Mens.
El forero @Batcueva te lo ha explicado bien.

Otro que anda detrás de un JCW R56.
RPMotor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2018, 20:39   #16
Batcueva
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Batcueva
 
Mar 2010 | 715 Mens.
Lugar: Pontevedra

Opel Speedster Turbo/Ex-147GTA/Ex-Nissan s14

Cita:
Originalmente Escrito por malos pelos Ver Mensaje
No entiendo, por que dices que baja el consumo de aceite?

Yo lo que entiendo es que el consumo de aceite provoca la averia. Tu puedes evitar que el consumo de aceite deje de provocar daños en las valvulas pero no que el motor deje de consumir, no?

Hace muchos años tenia un seat 850 que quemaba aceite como un cabron y lo que le tenia hecho es directamente un trozo de manguera en la ventilacion del carter hacia los bajos en vez de hacia la admision y se notaba un huevo la mejora en potencia
Es que una cosa lleva a la otra,me explico:

En los r56 se dice que hay dos tipos,los que consumen aceite y los que lo van a consumir.

El tema es que sino se hacen esas modificaciones la culata se va llenando de aceite,eso poco a poco va carbonizando los asientos de las válvulas,poco a poco va aumentando el consumo de aceite debido a esto hasta que llega a un punto insostenible.

Entonces la solución es esa.Luego en Inglaterra están descarbonizando con cáscara de nuez con unos resultados fantásticos,pero aquí en España solo se de un taller muy conocido en Madrid.

Hay a gente que para que te hagas una idea se le va el consumo de aceite a 1l cada 1000km.Yo entre cambio de aceite(5000km) ni me llega a mediar mi oil catch tank y es de 300ml.
Batcueva está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2018, 21:08   #17
KRB
ForoCoches: Miembro
 
Ago 2016 | 190 Mens.
Lugar: Gz

Clio II 1.4 16V

Excelente info @Batcueva. Pillo sitio para comentarselo a un amigo con el mismo problema. Gracias.
KRB está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2018, 21:33   #18
FoxRacing
Imanol gogoan zaitugu
 
Avatar de FoxRacing
 
Ene 2014 | 3.194 Mens.

GTI V - ST225

Cita:
Originalmente Escrito por GTIDEMON Ver Mensaje
Pues eso gente, creo que me he decidido a ir a por uno de estos y con paciencia quiero encontrar el correcto de segunda zarpa.

Me gustaría que me informaseis cosas a tener en cuenta.

Cuales salieron buenos o malos..

De que año elegirlo.

Problemas que puedan ocasionar X modelos..

Y todo lo que pueda servirme de utilidad para elegir bien!

Mi tope serían como 13/14k

Muchas gracias de antemano! Estoy deseando pillar una pelota de estas..
Los R56 con el thp dieron pegas de tensores y de cadena de distribución. Además, los fabricados con el código motor N14 beben mucho aceite, del orden de 1L cada 2000kms o menos.

Drive it like you stole it
FoxRacing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2018, 21:34   #19
Batcueva
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Batcueva
 
Mar 2010 | 715 Mens.
Lugar: Pontevedra

Opel Speedster Turbo/Ex-147GTA/Ex-Nissan s14

Cita:
Originalmente Escrito por KRB Ver Mensaje
Excelente info @Batcueva. Pillo sitio para comentarselo a un amigo con el mismo problema. Gracias.
Para eso estamos Pero lo dicho,si hay daño hecho hay que descarbonizar primero para volver al punto de partida.
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Viejo 11-ago-2018, 23:50   #20
malos pelos
:))))
 
Avatar de malos pelos
 
Dic 2006 | 643 Mens.

Subaru outback 2.5/Mini f56 JCW/stevens jura ES

Cita:
Originalmente Escrito por Batcueva Ver Mensaje
Para eso estamos Pero lo dicho,si hay daño hecho hay que descarbonizar primero para volver al punto de partida.

Gracias por aqui tambien, aunque sigo sin entender por que la carbonilla en el asiento de las valvulas aumenta el consumo de aceite.

Cuando tenga un rato me miro algun decantador de aceite en ebay para el subaru, que de siempre me ha tragao aceite del orden de casi 1 L cada 5K La verdad que nunca me habia preocupao, si acaso me preocupaba un poco por el catalizador que no me lo termine jodiendo, pero hasta ahora las ITV me dicen que va cojonudo de emisiones y por eso lo he ido dejando.
Alguna vez habia pensado lo de ponerle la manguera al suelo pero me parecia una guarrada, el decantador va a ser una buena solucion

malos pelos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2018, 00:53   #21
Batcueva
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Batcueva
 
Mar 2010 | 715 Mens.
Lugar: Pontevedra

Opel Speedster Turbo/Ex-147GTA/Ex-Nissan s14

Cita:
Originalmente Escrito por malos pelos Ver Mensaje
Gracias por aqui tambien, aunque sigo sin entender por que la carbonilla en el asiento de las valvulas aumenta el consumo de aceite.

Cuando tenga un rato me miro algun decantador de aceite en ebay para el subaru, que de siempre me ha tragao aceite del orden de casi 1 L cada 5K La verdad que nunca me habia preocupao, si acaso me preocupaba un poco por el catalizador que no me lo termine jodiendo, pero hasta ahora las ITV me dicen que va cojonudo de emisiones y por eso lo he ido dejando.
Alguna vez habia pensado lo de ponerle la manguera al suelo pero me parecia una guarrada, el decantador va a ser una buena solucion

El tema es que al carbonizar los asientos de las válvulas hacen que los retenes se rajen y se dispara el consumo de aceite
Batcueva está desconectado   Responder Con Cita


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