En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses

Motor Iberica sa, comercializó camiones DAF con logo EBRO  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-ago-2018, 21:32   #1
stanley
ForoCoches: Miembro

Nov 2009 | 30 Mens.
Lugar: San Pedro / Marbella

Alfa Romeo 156 y 159 SW

Motor Iberica sa, comercializó camiones DAF con logo EBRO

Buenas tardes...

En la década de los '80, Motor Ibérica sa, comercializó un pequeño número de camiones DAF con logo EBRO.Creo que uno de ellos fue el DAF F2800 (serie F241)... pero ¿cómo se llamó el modelo en EBRO?

Me pueden facilitar más información... que la poca que encuentro en google.

Dispongo de esta publicidad del momento... y recuerdo que en su mayoría fueron adquiridos por varios ministerios (Agricultura, Medio Ambiente...).

http://picasion.com/i/2uhhb

Gracias por adelantado.

Saludos.

stanley

Última edición por stanley fecha: 10-ago-2018 a las 22:04. Razón: url
stanley está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-ago-2018, 02:27   #2
CX Prestige

Sep 2017 | 469 Mens.
Lugar: Granada

Un Walter da Silva

Esa publicidad la vi hace siglos en el foro camionesclasicos, por edad no puedo ayudarte al no vivir aquella época. Pero desde que vi eso investigué y no encontré nada de nada: o se vendieron poquisimos y ya no queda material rodante-gráfico o fue un proyecto que no llegó más allá de alguna feria del motor.

De ser eso una concreción hubiese sido genial para Ebro, hubiera salido de su excesiva dependencia del mercado de camiones pequeños (tuvo una gama de pesados pero fracasada, la P) y hubiera tomado el relevo de Barreiros-Chrysler como segundo fabricante nacional contra Pegaso. Esos DAF de por si se vendian como rosquillas (dentro de lo poco que se importaba) en algunas zonas de España, y quien sabe si finalmente en un futuro de seguir con esos acuerdos Ebro y DAF hubiesen fundado CABTEC (y que el Troner no fuera Pegaso ). Creo que la apertura poco a poco del mercado a las importaciones carecia la necesidad de tener que hacer estos experimentos en los albores de la entrada en la CEE.

Espero que alguien pueda informarnos más ante este misterio

Última edición por CX Prestige fecha: 11-ago-2018 a las 02:37.
CX Prestige está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2018, 18:34   #3
stanley

Nov 2009 | 30 Mens.
Lugar: San Pedro / Marbella

Alfa Romeo 156 y 159 SW

Smile Gracias...

Gracias por tu respuesta CX Prestige...

Tengo entendido que el proyecto comienza a flaquear al poco tiempo de su inicio dado que Nissan Motor Company, en plena recesión 1979 , compra el 36% de las acciones de Motor Ibérica a Massey-Ferguson... para en 1981 controlar el 55% de la compañía; pasando a llamarse, en 1987, Nissan Motor Ibérica, SA.

De este modo se van abandonando varios proyectos, entre ellos este que nos ocupa, a la vez que Nissan va imponiendo la fabricación de sus propios modelos en coches, furgonetas, camiones y tractores (en este último caso en alianza con Kubota).

Seguiré investigando, y le informaré si hay novedades... pero bien es cierto que hay muy poca información de ello.

Mi idea es hacer una miniatura a escala 1:43 de este camión.

Muchas gracias por su interés en el tema.

Saludos.

stanley
stanley está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ago-2018, 01:28   #4
propuesto
SAAB

Ene 2006 | 10.460 Mens.

B235R TD04

No sé responder a tu pregunta, pero si que recuerdo que la Pegaso Ekus era un VW LT, y me suena que también se vendiese como DAF, pero de esto último no estoy seguro.
propuesto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2018, 10:42   #5
Mastrozgz
ForoCoches: Usuario

Feb 2010 | 16 Mens.
Lugar: Zárágózá

Audi A6 3.0 TDI Quattro

Cita:
Originalmente Escrito por propuesto Ver Mensaje
No sé responder a tu pregunta, pero si que recuerdo que la Pegaso Ekus era un VW LT, y me suena que también se vendiese como DAF, pero de esto último no estoy seguro.
Esa cabina la utilizaron varios fabricantes MAN también la ultilizo en varios modelos, incluso los primeros en la parrilla llevaban el logo de VW junto a las siglas MAN.
Mastrozgz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 00:04   #6
goyoman
Mas pseudodictadura???

Abr 2006 | 10.146 Mens.
Lugar: Extremadura vs. Bololandia

Negrito,negrita y verdecita...

En este mismo subforo tienes un hilo de los tractores ebro y en el op o en uno de los primeros mensajes hay un enlace a un blog de un ex ingeniero...

Ebro tuvo varios pretendientes y hubo posibilidades...

Aunque esta más enfocado a los tractores

Haciendo el ridículo por los circuitos since 2011
goyoman está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto