INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

He Gastado los Ahorros de 1 AÑO en... (+10k) +Xiaomi

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Herramientas
Viejo 15-oct-2018, 17:15   #271
The Unabomber
Una carta para ti

Jun 2014 | 7.921 Mens.
Lugar: Barna
¿Cuál es el punto en el que pensáis salir, de seguir bajando?
The Unabomber está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 15-oct-2018, 20:41   #272
:-D
ForoCoches: Miembro

Abr 2017 | 215 Mens.
Lugar: Florida

Mustang

Cita:
Originalmente Escrito por bogieman Ver Mensaje
vamos a ver esto es a medio largo plazo, y partiendo de la base de que no se pierde hasta que no se vende esto es paciencia, el op ha fallado en la manera de comprar, debería haber dosificado la compra en dos o tres lotes, por ejemplo 4k cuando compró , otros 4k ahora que ha bajado un 20% y los otros 2k según se vayan desarrollando los acontecimientos, era de esperar que tuviera un bajonazo al comenzar su andadura en bolsa tal como están las cosas en la economía global pero también perfectamente podía haber pegado un petardazo para arriba y si tu vienes del mundo de las cryptos lo sabes tambien.

de todas formas te digo una cosa yo tengo metido en bitcoin bastante mas que el op en Xiaomi y las supuestas perdidas del op (digo supuestas porque no se pierde hasta que no se vende) son de risa al lado de las mías, asi que nunca inviertas dinero que no te puedas permitir perder y por supuesto aquí se viene a morir porque sabemos lo que nos jugamos y sabemos a lo que venimos.

He dosificado, cuando baje mas volvere a comprar.

Cita:
Originalmente Escrito por G.Bravo Ver Mensaje
Si abres ese hilo te criticaran, pero no hay dos inversiones iguales y seguro que algo bueno saldra de ahi. Si no tienes miedo - y en este hilo lo has demostrado- seguro que sera aprovechable.
Del mismo modo que en este hilo hay cosas interesantes.

Sobre vision a largo plazo... no te creas que eres el unico en tener fe ciega en el valor, hay muchos pequeños ahorradores que han metido su dinero en Xiaomi. Y ademas hay traders que han animado a la gente a hacerlo con videos y blogs.
Quien sabe lo que psara en un año o cinco.
Pero de momento pinta fatal, ahora mismo en tiempo real esta cayendo casi un 5% y el problema es que no tiene suelo ni resistencia ninguna. Lo unico que puede parar la sangria son los proximos resultados y creo que no salen hasta noviembre.

Si quereis corto plazo esta es la otra cara de la moneda:

https://www.forocoches.com/foro/show...hp?p=314153350

He metido otros 10k y el 20% perdido con xiaomi se recupera en unos dias.
:-D está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2018, 18:41   #273
drsuli

Ene 2011 | 108 Mens.
Lugar: Cádiz

Dacia Sandero Laureate (Previamente Peugeot 205)

A ver... no tengo ni idea de bolsa pero quitando cifras, sólo noticias:

Se pegó un batacazo en el 2015-2016 que aún se está recuperando (de ser la primera compañía china a ser la 5ª en venta de móviles). Una recuperación espectacular sí, pero tuvo un bache.

En China arrasaba pero tiene un problema de patentes en el resto del mundo, por mucho que quieran expandirse a eeuu a ver que hacen con eso.

Otras compañías chinas les han comido el mercado.

Dicho esto, si tuviera un par de miles de euros que no me importara INVERTIR ARRIESGADAMENTE, y a largo plazo no ahora que está en caida libre (ha perdido cuanto? un 50% desde que salió?) metería dinero aqui
drsuli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2018, 18:45   #274
The Dunk
Usuario Premium

Abr 2017 | 4.300 Mens.
Lugar: Madison Square Garden

Ioniq HEV

Menuda ostia...
The Dunk está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 16-oct-2018, 21:17   #275
Bladen

Mar 2012 | 1.588 Mens.
Madre mía los que compraron a 22
Bladen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2018, 21:23   #276
sat
🍳

Abr 2007 | 35.283 Mens.

🚲 Rockrider 5.3

Con eso te pillas 33 patinetes los alquilas y a vivir la vida.

Mi canal YouTube //
sat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2018, 21:52   #277
Ave Fenix 3.0

Dic 2016 | 2.406 Mens.

Dic 2010 | 3.879 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por :-D Ver Mensaje
Mi apuesta ha sido comprar acciones de Xiaomi, en su momento lo vi claro con Tesla y ahora mismo es una oportunidad similar.
Se trata de comprar acciones de la compañia ya que su futuro es realmente prometedor, ha salido a bolsa hace nada.

(Unos 2$ la accion)

*2 dolares estadounidenses equivalen a 15,70 dolares de hong kong.

Si apple cotiza a 200 y samsung a 800, pienso que algun dia puede conseguir al menos 100.

* Apple a mediados de 2004 cotizaba al mismo precio, unos 2$ (hoy a 208$)

Es decir, si metemos 10.000€ y sube a esos 100, tendriamos medio millon (500.000€)

Y por que subiria a esos precios?

Bueno, analizando su rentabilidad, solvencia y margen de beneficios es una empresa que va muy bien.

Pero eso es lo de menos porque en la bolsa no solo cuenta el analisis tecnico sino algo mas alla, la confianza.

Por ejemplo Tesla no es rentable (-17,19%) ni solvente (0,73), pero eso no impide que su cotizacion sea muy alta.

Y es principalmente por la confianza de la gente en las promesas de Elon Musk, en el valor de la marca y en su futuro.

Pues Xiaomi cumple todas estas pautas, la mayoria de gente que compra sus productos no solo queda satisfecha con ellos.
Sino que repiten, se vuelven fans de la marca, la recomiendan, y todo esto gracias a la calidad tan alta que ofrecen a bajo precio.

* La politica de la empresa es vender sus productos con un 5% de beneficio, en el futuro tendran servicios que ampliaran basante su margen de beneficios.

Ademas aunque sea una de las compañias que mas moviles vende, su negocio es muy amplio y la mayoria de sus productos son un exito, incluyendo vehiculos electricos como bicicletas, patinetes, segways, skates...

Proximamente quieren vender motos, asi que quien dice que de aqui a 10 años no venderan tambien coches?

Ahora mismo estan abriendo tiendas por todo el mundo, suelo pasar por una y siempre esta llena de gente comprando, incluso con colas y productos agotados como el patinete electrico.

• Noticias de estos ultimos dias

- Wall Street predice muy buenos resultados a Xiaomi en bolsa

https://xiaomi4mi.com/noticias/wall-...aomi-en-bolsa/

- Xiaomi sigue siendo lider en la India por encima de Samsung

https://xiaomi4mi.com/noticias/smart...ma-de-samsung/

- Xiaomi USA: Se espera el anuncio oficial sobre la posible llegada

https://es.xiaomitoday.com/noticias/...icial-posible/

• Noticias despues de invertir

- Xiaomi trabajara para el gobierno Chino

https://xiaomi4mi.com/noticias/temas...obierno-chino/

- Uber quiere crear su propio servicio de patinetes eléctricos junto con Xiaomi

https://elchapuzasinformatico.com/20...es-electricos/

- Ultimos resultados

• Informacion util

Según CICC y Morgan Stanley, los ingresos, y las ganancias netas de Xiaomi en la bolsa de valores apuntan a un incremento de un 45%, 60% y 61% entre un periodo de tiempo de dos años.

Se han consolidado como una de las marcas líderes en Asia e India pero su objetivo se centra en ser uno de los grandes líderes tecnológicos a nivel mundial

Cuenta con el 7.4% de la cuota del mercado mundial, entrando al top 5 de las empresas de dispositivos tecnológicos más poderosa del planeta, y todo sin haber llegado aún a los Estados Unidos.

La compañía China ha encontrado una manera de llegar al país americano mediante un acuerdo con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Resumen:

Compro acciones de Xiaomi a 2$ y espero que suban minimo a 100$ en 10 años para ser millonario.
PD: Es a largo plazo asi que no me importa la cotizacion diaria/semanal/mensual.

Habeis visto el capitulo de Black Mirror "15 millones de meritos"?

Pues es lo mismo, he gastado el esfuerzo de un año en la oportunidad de salir de la carrera de la rata.

PD: No son todos mis ahorros ni mi unica inversion, simplemente una apuesta ya que confio en el exito de la empresa a largo plazo .
Luego le paso el filtro del análisis técnico.

¿Cotiza en Hong Kong solo o en alguna bolsa más?

Estaba pensando en comprar acciones el mes que viene (ya vale de criptomonedas, voy cargado) y puede ser una de las opciones.
Ave Fenix 3.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2018, 03:11   #278
javiventasweb

Dic 2017 | 5.149 Mens.
Lugar: España

Uno con 4 ruedas

Cómo va la inversión? a cuánto cotiza y a cuánto crees que llegará este año ? ves actualizando el hilo en tu primer mensaje porfa!
javiventasweb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2018, 07:37   #279
lolakus

Jun 2017 | 1.799 Mens.
Lugar: Granada

Toyota Corolla

Cuando leí este post estuve a punto de meterle pasta porque me estuve informando por diferentes webs. Gracias a que no le metí y decidí esperar. Lo siento por tí
lolakus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2018, 11:22   #280
dasni_gl
(Oo===\X/===oO)

Ene 2005 | 15.469 Mens.
Lugar: una gran ciudad

H, ex-VW, ex-Alfa...

Cita:
Originalmente Escrito por javiventasweb Ver Mensaje
Cómo va la inversión? a cuánto cotiza y a cuánto crees que llegará este año ? ves actualizando el hilo en tu primer mensaje porfa!
https://es.finance.yahoo.com/quote/1...hart?p=1810.HK

12,3 ahora... a saber dónde tiene el suelo y dónde empezará a rebotar
dasni_gl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2018, 17:16   #281
javiventasweb

Dic 2017 | 5.149 Mens.

Uno con 4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por dasni_gl Ver Mensaje
https://es.finance.yahoo.com/quote/1...hart?p=1810.HK

12,3 ahora... a saber dónde tiene el suelo y dónde empezará a rebotar
Pero no dijo el OP que salieron a 2?
Viejo 17-oct-2018, 17:52   #282
Jonibai

Ene 2008 | 5.544 Mens.
Lugar: Gijon

opel insignia

Vaya risas me he echao con el op, espero que sea troll
Jonibai está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-oct-2018, 19:01   #283
javiventasweb

Dic 2017 | 5.149 Mens.

Uno con 4 ruedas

ah está bien tampoco han palmado taaaanto tanto...xD
Viejo 17-oct-2018, 23:38   #284
G.Bravo

Oct 2006 | 6.120 Mens.
Pues necesitan que la cotización suba un 80% para recuperar lo invertido
Cita:
Originalmente Escrito por Bladen Ver Mensaje
Madre mía los que compraron a 22
G.Bravo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2018, 23:43   #285
aballa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

May 2017 | 6.833 Mens.
Lugar: 1209 Orange Street
Cita:
Originalmente Escrito por G.Bravo Ver Mensaje
Pues necesitan que la cotización suba un 80% para recuperar lo invertido

Casi na' , y dentro de poco un 100%
aballa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2018, 23:46   #286
G.Bravo

Oct 2006 | 6.120 Mens.
Yo me tomaría Xiaomi y "la María" como cursos de formación acelerada de inversión en Bolsa.
Otros pagan por recibir cursos de gurús y expertos varios y después comprueban que la realidad no se explica en esos cursos, que el mejor maestro es la experiencia que va formando a uno mismo a base de leches y algunas alegrías
Cita:
Originalmente Escrito por :-D Ver Mensaje

Si quereis corto plazo esta es la otra cara de la moneda:

https://www.forocoches.com/foro/show...hp?p=314153350

He metido otros 10k y el 20% perdido con xiaomi se recupera en unos dias.
Viejo 17-oct-2018, 23:47   #287
G.Bravo

Oct 2006 | 6.120 Mens.
Concretamente el 100% si llega a 1,10
Mañana rebote
Cita:
Originalmente Escrito por aballa Ver Mensaje
Casi na' , y dentro de poco un 100%
Viejo 18-oct-2018, 02:19   #288
FocusGC
Deplorable

Nov 2008 | 25.769 Mens.

melon destrozao

No se si el OP es troll o no, pero madre mía
FocusGC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2018, 13:19   #289
drsuli

Ene 2011 | 108 Mens.
Lugar: Cádiz

Dacia Sandero Laureate (Previamente Peugeot 205)

-5% hoy. Esto va cuesta abajo y sin frenos.
drsuli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2018, 13:26   #290
zhukkov
Naci sargento no recluta

Nov 2016 | 4.557 Mens.
Lugar: no tengo fronteras

Corsa

Cita:
Originalmente Escrito por drsuli Ver Mensaje
-5% hoy. Esto va cuesta abajo y sin frenos.
Parece que está creando soporte en los 12 dólares

Última edición por zhukkov fecha: 23-oct-2018 a las 13:32.
zhukkov está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2018, 08:49   #291
goreman

Sep 2014 | 2.488 Mens.
Lugar: Aschaffenburg
Parece que está bajando:

Yo la tengo como mi cisne negro, meti 350€ (estando a 16,46 HKD) que me daba igual perderlos y ya he palmado 100€:

PD: No tengo intención de vender en los siguientes 3 años independientemente de que quiebre la empresa, de llegar la acción a los 10 HKD me plantearé meterle otro paquete de 200 acciones.

Última edición por goreman fecha: 31-oct-2018 a las 08:51.
goreman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2018, 12:06   #292
Aci_

Abr 2017 | 4.709 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por goreman Ver Mensaje
Parece que está bajando:

Yo la tengo como mi cisne negro, meti 350€ (estando a 16,46 HKD) que me daba igual perderlos y ya he palmado 100€:

PD: No tengo intención de vender en los siguientes 3 años independientemente de que quiebre la empresa, de llegar la acción a los 10 HKD me plantearé meterle otro paquete de 200 acciones.
Duro de leer ese libro, pero muy interesante.

Desde la barra de bar, petardazo no creo que se pegue con xiaomin, pero solo porque se dedica a hacer copias low cost de otros productos, por lo que no tienen ningún tipo de innovación por lo tanto no tienen ninguna baza para que esto se dispare.
Aci_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2018, 12:10   #293
Raikmond

Oct 2018 | 7.985 Mens.
Os resumo el post: Especulación.

Raikmond está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2018, 12:24   #294
goreman

Sep 2014 | 2.488 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Aci_ Ver Mensaje
Duro de leer ese libro, pero muy interesante.

Desde la barra de bar, petardazo no creo que se pegue con xiaomin, pero solo porque se dedica a hacer copias low cost de otros productos, por lo que no tienen ningún tipo de innovación por lo tanto no tienen ninguna baza para que esto se dispare.
Desde la otra parte de la barra del bar y suponiendo esta inversion un 1% de mi capital invertido (cosa que me permite actuar con flexibilidad al respeto), xiaomi es una de las marcas que mejor se han introducido en la india y china, un mercado con los siguientes indices de población:

Los posibles compradores (de hecho se ve reflejada en las ventas de xiaomi) no paran de aumentar, el margen de beneficio de momento es pequeño (en torno a un 5% por producto) pero la marca se está asentando en un mercado un tanto complejo. Otra ventaja competitiva, que puede tornarse en su contra es la diversidad de productos, desde weareables, hasta patinetes pasando por fregonas, smarthome, portátiles y un largo etcétera.

También he de admitir que no me he mirado los balances hasta el punto de tomar una decisión correcta y valorar correctamente la acción. Lleva cotizando un par de meses y los chinos y su fiscalidad es difícil de comprender.

Seguramente no compre mucho más pero lo que tengo claro es que la compañia progresará como lo hicieron en su dia muchos reteilers con productos "baratos".

Viejo 31-oct-2018, 12:36   #295
debian09

Sep 2009 | 3.682 Mens.
Lugar: Del paraiso

Uno sueco - 215cv

Cita:
Desde la otra parte de la barra del bar y suponiendo esta inversion un 1% de mi capital invertido (cosa que me permite actuar con flexibilidad al respeto), xiaomi es una de las marcas que mejor se han introducido en la india y china, un mercado con los siguientes indices de población:

Los posibles compradores (de hecho se ve reflejada en las ventas de xiaomi) no paran de aumentar, el margen de beneficio de momento es pequeño (en torno a un 5% por producto) pero la marca se está asentando en un mercado un tanto complejo. Otra ventaja competitiva, que puede tornarse en su contra es la diversidad de productos, desde weareables, hasta patinetes pasando por fregonas, smarthome, portátiles y un largo etcétera.

También he de admitir que no me he mirado los balances hasta el punto de tomar una decisión correcta y valorar correctamente la acción. Lleva cotizando un par de meses y los chinos y su fiscalidad es difícil de comprender.

Seguramente no compre mucho más pero lo que tengo claro es que la compañia progresará como lo hicieron en su dia muchos reteilers con productos "baratos".

Lo que tu quieras, pero el BPA es negativo.

Madre mia el OP que encima le ha metido otros 10K + 20% de perdidas de xiaomi a empresas de cannabis que llevan un -40% -50% desde el dia que lo puso.

Última edición por debian09 fecha: 31-oct-2018 a las 12:46.
debian09 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2018, 12:59   #296
goreman

Sep 2014 | 2.488 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por debian09 Ver Mensaje
No te discuto que el "Earnings per share" en este momento sean -0.88 pero ya te digo que los beneficios de esta compañia no van en primera instancia a los accionistas (a estos se les intenta conentar con dividendos y esto hace que salga un EPS negativo). Simplemente digo que habrá que esperar, por que el balance no representa los beneficios netos ni los activos que están adquiriendo (que tampoco estoy justificando ni el precio de la acción, ni un posterior desarrollo de la misma).

Es lo que tienen los paises emergentes, que son más opacos/complejos en lo que respecta a estos temas. Yo ya digo que mi inversión en Xiaomi "fue un error" pero que lo tengo presente y no voy a vender, simplemente quiero esperar y ver que pasa con la compañia. En mi Portfolio tengo unas cuantas compañias de dudosa calidad, como por ejemplo:

Algunas cubiertas con un margen de seguridad interesante, otras que me da igual perder.

Si te interesa la tesis de inversión sobre KECK te dejo un video explicativo:

Viejo 31-oct-2018, 13:02   #297
goreman

Sep 2014 | 2.488 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por debian09 Ver Mensaje

Madre mia el OP que encima le ha metido otros 10K + 20% de perdidas de xiaomi a empresas de cannabis que llevan un -40% -50% desde el dia que lo puso.
Lo del OP si que es de traca yo simplemente lo meti en modo especulativo y no suponiendo una parte importante de mi capital (aun no estando orgulloso de ello, no lo voy a vender)

Viejo 31-oct-2018, 13:07   #298
eiei

Mar 2016 | 4.089 Mens.
Lugar: saturnalia
Cita:
Originalmente Escrito por Rigby Ver Mensaje
Aquí está la cuestión. En un escenario perfecto y muy alcista podría llegar a 16-20$. Más lo veo complicado, shur.
Bueno, sería multiplicar su inversión por 10, yo no lo veo nada mal
eiei está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2018, 14:44   #299
G.Bravo

Oct 2006 | 6.120 Mens.
La OPV ha cumplido el objetivo para el oferente; ingresar una buena pasta para dar el salto a invertir en nuevos mercados con tiendas físicas.
En Europa ya se está viendo: España, UK, Irlanda, Italia...
En USA... creo que hay prudencia por no decir miedo a entrar.

Las OPV's son atractivas para el pequeño accionista si tiran de inicio.
La verdad es que, tradicionalmente, estas operaciones daban un buen dinero, pero ya es raro la que funciona.
Esta tiró y se le pudo ganar un dinerillo, pero en cuanto se vio que hacía techo por encima de 22, la prudencia decía salir.

Ahora ya hay que cambiar el chip y hacer una valoración distinta, especulando más a medio plazo con su recorrido y precio.
Y lo más importante a contemplar, creo yo, son los beneficios. Los tangibles y los esperados.
Acaban de publicar resultados. Y una vez más no se han reflejado significativamente en el precio de la acción.
Conclusión; siguen subiendo algo las ventas (100M de teléfonos) pero no los beneficios. Y así no se puede seguir eternamente.
Porque no nos equivoquemos, ojito...Xiaomi no ha nacido con la OPV del pasado verano, no es una nueva y pequeña empresa que puede hacer explotar la cotización de sus títulos con cualquier noticia o dato económico, sino que es toda una veterana que lleva muchos años en el mercado.

Lo de India ya está más que descontado del precio porque allí hace tiempo que se tutea con Samsung. Y en China 4 se reparten el pastel.
Tenemos un mercado global maduro, donde las ventas de smartphones ya no suben, sino que por el contrario retroceden.
Así el crecimiento es cainita, pasando clientes de unas a otras compañías.
Eso solamente se sostiene con nueva tecnología de impacto mediático o reducción de márgenes.
Y teniendo en cuenta lo que hay en el mercado, yo diría que va a ser lo segundo.
Lo que significa ganar menos.
Y Xiaomi no puede reducir más.
Por eso, o los mercados globales acompañan -particularmente el Chino que está muy tocado- y ayudan o no veo por qué ha de cambiar la tendencia.
Que cada uno saque sus conclusiones...

Cita:

Última edición por G.Bravo fecha: 31-oct-2018 a las 14:48.
Viejo 31-oct-2018, 14:47   #300
G.Bravo

Oct 2006 | 6.120 Mens.
Otros han pagado miles de euros por cursos de Bolsa, en los que seguro que han aprendido mucho menos que el OP y han palmado mucho más...
No sé yo qué es mejor.
Cita:
Lo del OP si que es de traca yo simplemente lo meti en modo especulativo y no suponiendo una parte importante de mi capital (aun no estando orgulloso de ello, no lo voy a vender)

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto