INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

He Gastado los Ahorros de 1 AÑO en... (+10k) +Xiaomi  
Respuesta

Pantallaca, camaraca y rendimientaco. OnePlus 7 Pro: Lo necesario para reventar Forocoches.

Herramientas
Viejo 31-oct-2018, 12:06   #301
Aci_
ForoCoches: Miembro

Abr 2017 | 3.267 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por goreman Ver Mensaje
Parece que está bajando:

Yo la tengo como mi cisne negro, meti 350€ (estando a 16,46 HKD) que me daba igual perderlos y ya he palmado 100€:

PD: No tengo intención de vender en los siguientes 3 años independientemente de que quiebre la empresa, de llegar la acción a los 10 HKD me plantearé meterle otro paquete de 200 acciones.
Duro de leer ese libro, pero muy interesante.

Desde la barra de bar, petardazo no creo que se pegue con xiaomin, pero solo porque se dedica a hacer copias low cost de otros productos, por lo que no tienen ningún tipo de innovación por lo tanto no tienen ninguna baza para que esto se dispare.
Aci_ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-oct-2018, 12:10   #302
Raikmond

Oct 2018 | 4.407 Mens.
Os resumo el post: Especulación.

Raikmond está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2018, 12:24   #303
goreman

Sep 2014 | 1.410 Mens.
Lugar: Aschaffenburg
Cita:
Originalmente Escrito por Aci_ Ver Mensaje
Duro de leer ese libro, pero muy interesante.

Desde la barra de bar, petardazo no creo que se pegue con xiaomin, pero solo porque se dedica a hacer copias low cost de otros productos, por lo que no tienen ningún tipo de innovación por lo tanto no tienen ninguna baza para que esto se dispare.
Desde la otra parte de la barra del bar y suponiendo esta inversion un 1% de mi capital invertido (cosa que me permite actuar con flexibilidad al respeto), xiaomi es una de las marcas que mejor se han introducido en la india y china, un mercado con los siguientes indices de población:

Los posibles compradores (de hecho se ve reflejada en las ventas de xiaomi) no paran de aumentar, el margen de beneficio de momento es pequeño (en torno a un 5% por producto) pero la marca se está asentando en un mercado un tanto complejo. Otra ventaja competitiva, que puede tornarse en su contra es la diversidad de productos, desde weareables, hasta patinetes pasando por fregonas, smarthome, portátiles y un largo etcétera.

También he de admitir que no me he mirado los balances hasta el punto de tomar una decisión correcta y valorar correctamente la acción. Lleva cotizando un par de meses y los chinos y su fiscalidad es difícil de comprender.

Seguramente no compre mucho más pero lo que tengo claro es que la compañia progresará como lo hicieron en su dia muchos reteilers con productos "baratos".

goreman está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-oct-2018, 12:36   #304
debian09

Sep 2009 | 3.593 Mens.
Lugar: Sabadell

Uno aleman

Cita:
Desde la otra parte de la barra del bar y suponiendo esta inversion un 1% de mi capital invertido (cosa que me permite actuar con flexibilidad al respeto), xiaomi es una de las marcas que mejor se han introducido en la india y china, un mercado con los siguientes indices de población:

Los posibles compradores (de hecho se ve reflejada en las ventas de xiaomi) no paran de aumentar, el margen de beneficio de momento es pequeño (en torno a un 5% por producto) pero la marca se está asentando en un mercado un tanto complejo. Otra ventaja competitiva, que puede tornarse en su contra es la diversidad de productos, desde weareables, hasta patinetes pasando por fregonas, smarthome, portátiles y un largo etcétera.

También he de admitir que no me he mirado los balances hasta el punto de tomar una decisión correcta y valorar correctamente la acción. Lleva cotizando un par de meses y los chinos y su fiscalidad es difícil de comprender.

Seguramente no compre mucho más pero lo que tengo claro es que la compañia progresará como lo hicieron en su dia muchos reteilers con productos "baratos".

Lo que tu quieras, pero el BPA es negativo.

Madre mia el OP que encima le ha metido otros 10K + 20% de perdidas de xiaomi a empresas de cannabis que llevan un -40% -50% desde el dia que lo puso.

Última edición por debian09 fecha: 31-oct-2018 a las 12:46.
debian09 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-oct-2018, 12:59   #305
goreman

Sep 2014 | 1.410 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por debian09 Ver Mensaje
No te discuto que el "Earnings per share" en este momento sean -0.88 pero ya te digo que los beneficios de esta compañia no van en primera instancia a los accionistas (a estos se les intenta conentar con dividendos y esto hace que salga un EPS negativo). Simplemente digo que habrá que esperar, por que el balance no representa los beneficios netos ni los activos que están adquiriendo (que tampoco estoy justificando ni el precio de la acción, ni un posterior desarrollo de la misma).

Es lo que tienen los paises emergentes, que son más opacos/complejos en lo que respecta a estos temas. Yo ya digo que mi inversión en Xiaomi "fue un error" pero que lo tengo presente y no voy a vender, simplemente quiero esperar y ver que pasa con la compañia. En mi Portfolio tengo unas cuantas compañias de dudosa calidad, como por ejemplo:

Algunas cubiertas con un margen de seguridad interesante, otras que me da igual perder.

Si te interesa la tesis de inversión sobre KECK te dejo un video explicativo:

Viejo 31-oct-2018, 13:02   #306
goreman

Sep 2014 | 1.410 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por debian09 Ver Mensaje

Madre mia el OP que encima le ha metido otros 10K + 20% de perdidas de xiaomi a empresas de cannabis que llevan un -40% -50% desde el dia que lo puso.
Lo del OP si que es de traca yo simplemente lo meti en modo especulativo y no suponiendo una parte importante de mi capital (aun no estando orgulloso de ello, no lo voy a vender)

Viejo 31-oct-2018, 13:07   #307
eiei

Mar 2016 | 925 Mens.
Lugar: saturnalia
Cita:
Originalmente Escrito por Rigby Ver Mensaje
Aquí está la cuestión. En un escenario perfecto y muy alcista podría llegar a 16-20$. Más lo veo complicado, shur.
Bueno, sería multiplicar su inversión por 10, yo no lo veo nada mal
eiei está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2018, 14:44   #308
G.Bravo

Oct 2006 | 3.679 Mens.
La OPV ha cumplido el objetivo para el oferente; ingresar una buena pasta para dar el salto a invertir en nuevos mercados con tiendas físicas.
En Europa ya se está viendo: España, UK, Irlanda, Italia...
En USA... creo que hay prudencia por no decir miedo a entrar.

Las OPV's son atractivas para el pequeño accionista si tiran de inicio.
La verdad es que, tradicionalmente, estas operaciones daban un buen dinero, pero ya es raro la que funciona.
Esta tiró y se le pudo ganar un dinerillo, pero en cuanto se vio que hacía techo por encima de 22, la prudencia decía salir.

Ahora ya hay que cambiar el chip y hacer una valoración distinta, especulando más a medio plazo con su recorrido y precio.
Y lo más importante a contemplar, creo yo, son los beneficios. Los tangibles y los esperados.
Acaban de publicar resultados. Y una vez más no se han reflejado significativamente en el precio de la acción.
Conclusión; siguen subiendo algo las ventas (100M de teléfonos) pero no los beneficios. Y así no se puede seguir eternamente.
Porque no nos equivoquemos, ojito...Xiaomi no ha nacido con la OPV del pasado verano, no es una nueva y pequeña empresa que puede hacer explotar la cotización de sus títulos con cualquier noticia o dato económico, sino que es toda una veterana que lleva muchos años en el mercado.

Lo de India ya está más que descontado del precio porque allí hace tiempo que se tutea con Samsung. Y en China 4 se reparten el pastel.
Tenemos un mercado global maduro, donde las ventas de smartphones ya no suben, sino que por el contrario retroceden.
Así el crecimiento es cainita, pasando clientes de unas a otras compañías.
Eso solamente se sostiene con nueva tecnología de impacto mediático o reducción de márgenes.
Y teniendo en cuenta lo que hay en el mercado, yo diría que va a ser lo segundo.
Lo que significa ganar menos.
Y Xiaomi no puede reducir más.
Por eso, o los mercados globales acompañan -particularmente el Chino que está muy tocado- y ayudan o no veo por qué ha de cambiar la tendencia.
Que cada uno saque sus conclusiones...

Cita:

Última edición por G.Bravo fecha: 31-oct-2018 a las 14:48.
G.Bravo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2018, 14:47   #309
G.Bravo

Oct 2006 | 3.679 Mens.
Otros han pagado miles de euros por cursos de Bolsa, en los que seguro que han aprendido mucho menos que el OP y han palmado mucho más...
No sé yo qué es mejor.
Cita:
Lo del OP si que es de traca yo simplemente lo meti en modo especulativo y no suponiendo una parte importante de mi capital (aun no estando orgulloso de ello, no lo voy a vender)
Viejo 31-oct-2018, 15:17   #310
goreman

Sep 2014 | 1.410 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por G.Bravo Ver Mensaje
La OPV ha cumplido el objetivo para el oferente; ingresar una buena pasta para dar el salto a invertir en nuevos mercados con tiendas físicas.
En Europa ya se está viendo: España, UK, Irlanda, Italia...
En USA... creo que hay prudencia por no decir miedo a entrar.

Las OPV's son atractivas para el pequeño accionista si tiran de inicio.
La verdad es que, tradicionalmente, estas operaciones daban un buen dinero, pero ya es raro la que funciona.
Esta tiró y se le pudo ganar un dinerillo, pero en cuanto se vio que hacía techo por encima de 22, la prudencia decía salir.

Ahora ya hay que cambiar el chip y hacer una valoración distinta, especulando más a medio plazo con su recorrido y precio.
Y lo más importante a contemplar, creo yo, son los beneficios. Los tangibles y los esperados.
Acaban de publicar resultados. Y una vez más no se han reflejado significativamente en el precio de la acción.
Conclusión; siguen subiendo algo las ventas (100M de teléfonos) pero no los beneficios. Y así no se puede seguir eternamente.
Porque no nos equivoquemos, ojito...Xiaomi no ha nacido con la OPV del pasado verano, no es una nueva y pequeña empresa que puede hacer explotar la cotización de sus títulos con cualquier noticia o dato económico, sino que es toda una veterana que lleva muchos años en el mercado.

Lo de India ya está más que descontado del precio porque allí hace tiempo que se tutea con Samsung. Y en China 4 se reparten el pastel.
Tenemos un mercado global maduro, donde las ventas de smartphones ya no suben, sino que por el contrario retroceden.
Así el crecimiento es cainita, pasando clientes de unas a otras compañías.
Eso solamente se sostiene con nueva tecnología de impacto mediático o reducción de márgenes.
Y teniendo en cuenta lo que hay en el mercado, yo diría que va a ser lo segundo.
Lo que significa ganar menos.
Y Xiaomi no puede reducir más.
Por eso, o los mercados globales acompañan -particularmente el Chino que está muy tocado- y ayudan o no veo por qué ha de cambiar la tendencia.
Muy buen análisis muchas gracias por compartir tu visión sobre el asunto.
En cuanto a que el progreso en india se descuenta del precio, ahí discrepo. De hecho como bien apuntas hay un descenso de venta de smartphones a escala global, pero ese descenso no se refleja en Xiaomi, sino en Samsung y Apple (que poseen gran parte del mercado).
En cuanto a lo de las OPV no te discuto nada de lo que has comentado. Veremos la evolución que presenta la compañia en los siguientes años, yo personalmente no espero grandes renditos pero intuyo que no se quedará en los 12HKD que ahora mismo gasta.
De todas formas es un placer obtener respuestas de tu estilo, ver otros puntos de vista y entender el por que de ciertas compras y ventas. Un saludo suhr!

Viejo 31-oct-2018, 15:23   #311
goreman

Sep 2014 | 1.410 Mens.
Cita:
Otros han pagado miles de euros por cursos de Bolsa, en los que seguro que han aprendido mucho menos que el OP y han palmado mucho más...
No sé yo qué es mejor.
Mirandolo así también es verdad, aunque en la bolsa nunca se puede aprender del todo. Hay experimentos de lo más graciosos:

https://elpais.com/diario/2007/09/23...02_850215.html

El mono, los dardos y el sonrojo de Wall Street
Los redactores del diario estadounidense cogieron el guante lanzado por este prestigioso economista. Lo sorprendente es que cuando se comparó el comportamiento anual de la cartera de valores elegida al azar por el mono, con el de los fondos de inversión referenciados al mercado estadounidense, la cartera del mono había superado al 85% de los fondos, además de haber superado al comportamiento de los principales índices de este país.

La magia de la inversión a largo plazo diversificando

Viejo 31-oct-2018, 21:24   #312
albert0t0
No me huvico muy vien aki

Oct 2012 | 4.783 Mens.

Astra GTC

Macho, comparar que Apple vale 200 y que Samsung 800 y que xiaomi puede llegar a 100, solamente por el planteamiento que has hecho te diría que te alejes de la bolsa, ya que no pareces entender como se valora una empresa, no haciendo un análisis fundamental, si no su valor bursatil, lo cual creo que es basico
albert0t0 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2018, 04:13   #313
FocusGC
Deplorable

Nov 2008 | 24.876 Mens.

melon destrozao

Cita:
Originalmente Escrito por albert0t0 Ver Mensaje
Macho, comparar que Apple vale 200 y que Samsung 800 y que xiaomi puede llegar a 100, solamente por el planteamiento que has hecho te diría que te alejes de la bolsa, ya que no pareces entender como se valora una empresa, no haciendo un análisis fundamental, si no su valor bursatil, lo cual creo que es basico
No le hables de análisis fundamental, a eso él lo llama "análisis técnico"
FocusGC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2018, 18:24   #314
deboqueron

Abr 2017 | 4.194 Mens.

Multipla Picasso

yo tengo más que tú y creo en Xiaomi. Si yo que soy un cualquiera tengo un móvil, un patinete y una cámara xiaomi, el día que empiecen los indios a comprar patinetes ya ni os cuento...

Best Korea
deboqueron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2018, 11:18   #315
G.Bravo

Oct 2006 | 3.679 Mens.
Cita:
... Por eso, o los mercados globales acompañan -particularmente el Chino que está muy tocado- y ayudan o no veo por qué ha de cambiar la tendencia.
Pues hoy acompañan.
Suben las bolsas asiáticas, sube el Hang Seng y sube Xiaomi casi un 10%
Hasta sube Sunny Optical, que ya la tuve y la espero desde hace meses para entrar otra vez.

Las elecciones americanas a la vuelta de la esquina y las encuestas no favorecen a Trump, así que da un giro en su política de amenazas a China y suben todos los mercados.
Cuando pasen las elecciones ya veremos, pero de momento hay que aprovechar.
Viejo 03-nov-2018, 14:58   #316
Gamusino_92

Mar 2017 | 432 Mens.
Lugar: Madrid

Audi A4 B7

Desde qué broker operais?

Qué comisiones tenéis?
Gamusino_92 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2018, 15:16   #317
Arqidemigrante

Abr 2018 | 126 Mens.
Lugar: Málaga

Bulldozer amarillo

Esta semana que entra son las elecciones al congreso de EEUU y dan mayoria para los democratas, un varapalo para Trump que no podria llevar a cabo todas las reformas que quiere, ¿puede ser justo ahora cuando haya que comprar? O no tiene nada que ver
Arqidemigrante está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2018, 22:17   #318
Aci_

Abr 2017 | 3.267 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Arqidemigrante Ver Mensaje
Esta semana que entra son las elecciones al congreso de EEUU y dan mayoria para los democratas, un varapalo para Trump que no podria llevar a cabo todas las reformas que quiere, ¿puede ser justo ahora cuando haya que comprar? O no tiene nada que ver
Podría ser un momento interesante para intentar rascar algo, pero nunca se sabe lo que puede pasar.
Aci_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2018, 21:27   #319
Zupernovato
Zuper

Jun 2014 | 4.113 Mens.
Lugar: Andalucía

Ninguno

Sitio

Se alquila para publicidad
Zupernovato está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2019, 01:17   #320
MrChicken

Jul 2008 | 638 Mens.
Lugar: Valencia

Giulietta

Como esta el precio a día de hoy de 1 acción de Xiaomi?

Mejor broker para hacer una operación simple de compra de un paquete de 200 acciones de Xiaomi?

No veo descabellada la compra con un pequeño capital a muy largo plazo para ver como evoluciona esto en unos 5/10 años que con estas cosas nunca se sabe.
MrChicken está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2019, 10:25   #321
G.Bravo

Oct 2006 | 3.679 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MrChicken Ver Mensaje

Mejor broker para hacer una operación simple de compra de un paquete de 200 acciones de Xiaomi?

No veo descabellada la compra con un pequeño capital a muy largo plazo para ver como evoluciona esto en unos 5/10 años que con estas cosas nunca se sabe.
¿Que cómo está?
Pues hoy mismo casi un 6% menos que ayer y cerca de necesitar un 100% de revalorización para volver a máximos, ya que estuvo sobre 22 y está en 12, en números redondos.

Pues con Samsung y Apple (el resto ya lo hicieron) trasladando el montaje de los teléfonos a India porque les sale caro hacerlo en China y la forma de mantener beneficios no pasa por vender más sino por recortar gastos...con los márgenes de Xiaomi tan estrechos...pues yo diría que está jodida, con perdón.

Broker para 200: Degiro sin ir más lejos.
Viejo 02-ene-2019, 14:02   #322
MrChicken

Jul 2008 | 638 Mens.
Lugar: Valencia

Giulietta

Cita:
¿Que cómo está?
Pues hoy mismo casi un 6% menos que ayer y cerca de necesitar un 100% de revalorización para volver a máximos, ya que estuvo sobre 22 y está en 12, en números redondos.

Pues con Samsung y Apple (el resto ya lo hicieron) trasladando el montaje de los teléfonos a India porque les sale caro hacerlo en China y la forma de mantener beneficios no pasa por vender más sino por recortar gastos...con los márgenes de Xiaomi tan estrechos...pues yo diría que está jodida, con perdón.

Broker para 200: Degiro sin ir más lejos.
Gracias por la info, por lo que he podido leer Degiro la ponen bastante bien. En € a cuanto esta la accion a día de hoy? por saber lo que costaría comprar un paquete de 200 acciones y cuanto cobra Degiro por operacion o si tiene algún tipo de cuota anual o similar que desconozco bastante este mundillo.

Gracias!
MrChicken está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2019, 17:14   #323
N-K

Nov 2011 | 8.525 Mens.
Lugar: 22 Acacia Avenue.

Mx5

Madre mía el op

NO ME HAGO RESPONSABLE DE MIS OPINIONES/COMENTARIOS YA QUE ESTOY BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL Y/O SUSTANCIAS PSICOTRÓPICAS
N-K está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2019, 04:05   #324
1000itar
🌟🌟🌟🌟🌟

Abr 2016 | 1.662 Mens.
Lugar: Insecure town.

Alfista

Yo tambien entro en Xiaomi, pero ahora...

Mas que nada porque estoy alucinado con su patinete.

El OP...

Dudo que vuelva por FC

https://t.me/chollozone HSN Store: AH20115 (5€ descuento en puntos)
1000itar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2019, 05:57   #325
MDP
✔️ CEO Forocoches

Mar 2017 | 2.195 Mens.
Yo compre bajo y voy a comprar mas
MDP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2019, 10:28   #326
G.Bravo

Oct 2006 | 3.679 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 1000itar Ver Mensaje
El OP...
Dudo que vuelva por FC
Criticáis al OP cuando había muchas dudas de que Xiaomi fuera rentable....y vais a entrar ahora que no hay ninguna
Viejo 03-ene-2019, 10:29   #327
G.Bravo

Oct 2006 | 3.679 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MrChicken Ver Mensaje

Mira que suerte, ya te has ahorrado un 10% de pérdidas en 2 días
Viejo 03-ene-2019, 12:34   #328
Kubicrash

May 2017 | 872 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 1000itar Ver Mensaje

El OP...

Dudo que vuelva por FC
Jajaja estoy como tu
Kubicrash está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2019, 12:46   #329
Suelo

Jul 2018 | 1.278 Mens.
Que la suerte compense tu falta de conocimientos
Suelo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2019, 14:31   #330
1000itar
🌟🌟🌟🌟🌟

Abr 2016 | 1.662 Mens.
Lugar: Insecure town.

Alfista

Cita:
Originalmente Escrito por Kubicrash Ver Mensaje
Jajaja estoy como tu
Mi ciudad se ha plagado de los patinetes de alquiler y muchos tienen ya el suyo propio, casualmente el de todos es el Xiaomi M365

https://t.me/chollozone HSN Store: AH20115 (5€ descuento en puntos)
1000itar está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Pantallaca, camaraca y rendimientaco. OnePlus 7 Pro: Lo necesario para reventar Forocoches.

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto