INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

He Gastado los Ahorros de 1 AÑO en... (+10k) +Xiaomi  
Respuesta

Pantallaca, camaraca y rendimientaco. OnePlus 7 Pro: Lo necesario para reventar Forocoches.

Herramientas
Viejo 20-may-2019, 08:04   #691
BraguetaInkieta
ForoCoches: Miembro

Sep 2014 | 4.016 Mens.
Lugar: Granada
El puto Trump os va a joder el negocio

Prefiero estar con 60 mujeres en un año que con una mujer 60 años.
BraguetaInkieta está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-may-2019, 09:13   #692
ballsdeep69

Nov 2018 | 407 Mens.
Lugar: Mi Españita querida

El de San Fernando

Huawei y Xiaomi compartían nicho de mercado. Si se elimina Huawei, Xiaomi parriba
ballsdeep69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2019, 09:55   #693
Ithaliar
Taxation is theft.

Dic 2010 | 5.359 Mens.

Ford Sierra (en proyecto, decidiendo motor...)

Cita:
Originalmente Escrito por ballsdeep69 Ver Mensaje
Huawei y Xiaomi compartían nicho de mercado. Si se elimina Huawei, Xiaomi parriba
Me extrañaría que no vetasen Xiaomi también con el tiempo, shur...

Built, not bought
Ithaliar está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-may-2019, 10:37   #694
G.Bravo

Oct 2006 | 3.501 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Marcellus W. Ver Mensaje
Tú te saliste no shur?
Hola Marcellus,
en números redondos y sin ponerme a buscar, creo que entré con la OPV a 17, vendí la mitad a 20 y la otra mitad a 18 y pico.
Luego la he seguido, buscando algún punto de entrada... pero nunca he visto ventana y ya ni la sigo...

A propósito de Xiaomi se me ocurre lo siguiente:
he estado diciendo en este hilo de 700 intervenciones y 70.000 lecturas, que enseña más que 100 libros de Bolsa. Y sobre todo cosas reales y actuales, que se pueden comprobar, no historietas de inversión de cuando ni había plataformas de Internet.
-La primera lección es no casarse jamás con ningún valor.
Eso de comprar BMW (o la que sea) porque te gustan sus coches, o Xiaomi porque molan sus teléfonos... marca ruina.
-La segunda, que más vale perder que perder más.
Mientras no sepamos perder, no sabremos ganar.

Joroba y mucho que alguien en un hilo de un valor concreto de un foro de bolsa diga estas cosas al que va pillado o... pilladísimo.
Pero si nos fijamos en los foros de Bolsa, el que sea, veremos que la inmensa mayoría de hilos con nombre de una compañía, son de pillados en esa compañía.
Rankia, que posiblemente es el nº1 en habla hispana, tiene montones de hilos con nombres de compañías: la inmensa mayoría de chicharros y/o pillados.
Deberíamos pensar sobre eso...

Xiaomi ha sido un pozo sin fondo donde ha perdido dinero el 99% de la gente... y todo por invertir por pura fe, sin querer asumir que ha sido un fiasco XL. Y que equivocarse forma parte de la inversión y hay que salir del barco cuando hace aguas y no hundirse con él.
Resumiendo; hilos como este enseñan un montón de cosas.
G.Bravo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-may-2019, 10:48   #695
G.Bravo

Oct 2006 | 3.501 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ballsdeep69 Ver Mensaje
Cita:
Originalmente Escrito por Ithaliar Ver Mensaje
Me extrañaría que no vetasen Xiaomi también con el tiempo, shur...
Xiaomi tiene una ventaja competitiva sobre Huawei; su capa de personalización. Es cierto.
Y lo dice alguien que ha tenido /tiene como 10 modelos de Xiaomi y lleva la MIUI 10 en el móvil.
Pero eso no significa estar a salvo de nada.
Por ejemplo que mañana Qualcomm diga que no vende procesadores a chinos...
¿Alguien podía imaginarse hace unos meses que Google vetara a uno de sus mejores clientes, al tercer fabricante del mundo nada menos?
Todo es posible y le puede tocar la bola negra al que se le ocurra a tito Trump.
Creo que Xiaomi, como Oppo y el resto, tienen miedo a ser la próxima víctima.
Si cayó Nokia puede caer cualquiera.

Yo no apostaría por nadie ni nada cercano a todo esto por ahora.

Edito: por supuesto, los planes que tenía de entrar en el mercado norteamericano, que es la pata que le fallaba a Xiaomi, ni de coña.

Última edición por G.Bravo fecha: 20-may-2019 a las 10:55.
Viejo 20-may-2019, 10:53   #696
synæsthesia

Ene 2017 | 548 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por G.Bravo Ver Mensaje
Xiaomi tiene una ventaja competitiva sobre Huawei; su capa de personalización. Es cierto.
Y lo dice alguien que ha tenido /tiene como 10 modelos de Xiaomi y lleva la MIUI 10 en el móvil.
Pero eso no significa estar a salvo de nada.
Por ejemplo que mañana Qualcomm diga que no vende procesadores a chinos...
¿Alguien podía imaginarse hace unos meses que Google vetara a uno de sus mejores clientes, al tercer fabricante del mundo nada menos?
Todo es posible y le puede tocar la bola negra al que se le ocurra a tito Trump.
Creo que Xiaomi, como Oppo y el resto, tienen miedo a ser la próxima víctima.
Si cayó Nokia puede caer cualquiera.

Yo no apostaría por nadie ni nada cercano a todo esto por ahora.
Este movimiento sólo tiene una intención. Salvar a las empresas americanas, va a subir absolutamente todo de precio. A Xiaomi le va a pasar lo mismo que a Huawei.

synæsthesia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2019, 11:10   #697
DonWilliam

Sep 2009 | 3.231 Mens.
A cuanto salió Xiaomi a Bolsa y en cuanto está ahora?
Perdón por el retraso.

“Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso.”
iOTA
DonWilliam está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2019, 11:19   #698
G.Bravo

Oct 2006 | 3.501 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por synæsthesia Ver Mensaje
Este movimiento sólo tiene una intención. Salvar a las empresas americanas, va a subir absolutamente todo de precio. A Xiaomi le va a pasar lo mismo que a Huawei.
Yo pienso que esto va mucho más allá de una guerra comercial y a nivel de empresas.
Creo que se libran batallas de distracción, en las que desde luego va a haber bajas por el fuego cruzado, pero el premio es el dominio tecnológico de los próximos 30 años por una superpotencia.

EEUU pensaba que los chinos solo copiaban y se olvidó de la Historia. Esa que dicen que si se olvida estamos obligados a repetirla.
Los japos también empezaron copiando burdamente las motos, los relojes y otros cacharros... y hoy son los putos jefes en esos segmentos.
Huawei está hoy muy por encima de las teleco norteamericanas y es el "proveedor oficial" de las líneas y equipamiento de operadoras europeas y sus redes 5G.
Ni decir Asia...
EEUU ha pedido tiempo a la UE para llegar y que mientras veten a la china.
Pero el único que le ha hecho caso ha sido su socio de siempre, UK
Si permite este statu quo, China le pasaría por encima en poco tiempo; no lo puede permitir.

Un ejemplo para ver la falacia del argumento de que Huawei espía y roba datos (recuerda a las inexistentes armas de destrucción masiva del trío de las Azores):
Lenovo, que también es china, fue pillada in fraganti metiendo código malicioso de captura de datos en la BIOS de los ordenadores que montaba. Además, dos veces.
Y sin embargo le vendieron IBM y le dejaron ser el mayor fabricante del mundo de Pc's
Viejo 20-may-2019, 11:26   #699
G.Bravo

Oct 2006 | 3.501 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DonWilliam Ver Mensaje
A cuanto salió Xiaomi a Bolsa y en cuanto está ahora?
Perdón por el retraso.
Si no recuerdo mal, salió a algo menos de 17, hizo máximos por encima de 22. Hoy cotiza a 9,90.
Eso significa que para volver a máximos y que nadie perdiera dinero, tendría que subir como un 130%

Lo cual no es imposible ni mucho menos, pero con la economía global tal como está, las ventas de teléfonos retrocediendo y Trump acosando a las cias chinas... me parece muy complicado.
Viejo 20-may-2019, 11:39   #700
MR. FOREX

Oct 2015 | 942 Mens.
Ahora mismo si fuera inversor de xiaomi estaría barajando seriamente la posibilidad de salirme de mis posiciones. La cosa pinta bastante mal para las tecnológicas chinas, demasiada incertidumbre sobre lo que va a pasar en el medio plazo por el tema EEUU y trump.
MR. FOREX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2019, 11:48   #701
DonWilliam

Sep 2009 | 3.231 Mens.
Cita:
Si no recuerdo mal, salió a algo menos de 17, hizo máximos por encima de 22. Hoy cotiza a 9,90.
Eso significa que para volver a máximos y que nadie perdiera dinero, tendría que subir como un 130%

Lo cual no es imposible ni mucho menos, pero con la economía global tal como está, las ventas de teléfonos retrocediendo y Trump acosando a las cias chinas... me parece muy complicado.
Gracias por la explicación.

“Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso.”
iOTA
DonWilliam está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2019, 15:16   #702
MDP
✔️ CEO Forocoches

Mar 2017 | 2.133 Mens.
El fabricante chino de teléfonos móviles Xiaomi obtuvo en el primer trimestre de 2019 un beneficio neto de 3.192 millones de yuanes (413 millones de euros), lo que le permite dejar atrás las pérdidas de 7.027 millones de yuanes (910 millones de euros) registradas en los tres primeros meses de 2018, según ha informado la empresa en un comunicado.

La cifra de negocio de Xiaomi en los tres primeros meses del año alcanzó los 43.757 millones de yuanes (5.667 millones de euros), lo supone un incremento del 27,2% en comparación con los 34.412 millones de yuanes (4.457 millones de euros) que ingresó en el primer trimestre de 2018.
MDP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2019, 16:04   #703
Tetrix

Oct 2017 | 3.322 Mens.
Lugar: Via láctea

LADA NIVA BLIAT

Cita:
Originalmente Escrito por Marcellus W. Ver Mensaje
Qué vas a hacer shur?

La verdad es que la cosa se pone jodida. Hoy resultados, según las predicciones de gartner, habrían vendido menos unidades de móviles que el año pasado. Es cierto que Xiaomi desmintió esa noticia en su web. Pero bueno, ya se siembra la duda en cuanto a las ventas en este primer trimestre, el pasado, a pesar de que los resultados eran buenos, y con buenos beneficios, los ingresos fueron más bajos de los previstos, y hubo caída.

Y encima, ahora todo esté terremoto. Que cojones va a pasar? Se irá Huawei al carajo y le vendrá bien a Xiaomi? Se irá Xiaomi también a guano? La guerra comercial se recrudecerá? Yo estoy un poco acojonado.
Lo bueno de xiaomi es que no vende (o casi no) en USA y que está muy diversificada. Patinetes, aspiradores...cosa que Huawei no
Tetrix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2019, 16:06   #704
Tetrix

Oct 2017 | 3.322 Mens.
Lugar: Via láctea

LADA NIVA BLIAT

Cita:
Originalmente Escrito por MDP Ver Mensaje
El fabricante chino de teléfonos móviles Xiaomi obtuvo en el primer trimestre de 2019 un beneficio neto de 3.192 millones de yuanes (413 millones de euros), lo que le permite dejar atrás las pérdidas de 7.027 millones de yuanes (910 millones de euros) registradas en los tres primeros meses de 2018, según ha informado la empresa en un comunicado.

La cifra de negocio de Xiaomi en los tres primeros meses del año alcanzó los 43.757 millones de yuanes (5.667 millones de euros), lo supone un incremento del 27,2% en comparación con los 34.412 millones de yuanes (4.457 millones de euros) que ingresó en el primer trimestre de 2018.
Bien!!!!
Tetrix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2019, 16:49   #705
Marcellus W.

Mar 2015 | 2.774 Mens.
Yo siempre me he puesto escusas para no salirme, pero ahora tengo muchas dudas. La guerra comercial la teníamos ya cuando nos metimos, pero que los proveedores dejen de trabajar con las empresas chinas no lo esperaba. A ver, yo no sé si es que soy poco catastrofista, pero no creo que lo de Huawei sea contagiado al resto de tecnológicas chinas, porque supondría cercenar un sector del mercado completo, y es algo que no me entra en la cabeza. Sin duda, las relaciones usa-china se ponen mucho más tensas, pero entiendo que a ambos les interesa resolver el conflicto. Aún así, cada vez estamos más lejos del punto de partida, y todo esto, me genera mucha duda con Xiaomi.
Marcellus W. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2019, 09:35   #706
Burges

Abr 2019 | 152 Mens.
Lugar: Burgos

Petrolero

Ya estamos en 9 ahora hay que entrar con tologordo
O hacerse caquita
Burges está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2019, 10:13   #707
aballa

May 2017 | 5.752 Mens.
No tiene fondo.
aballa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2019, 10:30   #708
ELFARY88
Abre el culo que entro

Dic 2018 | 826 Mens.
Esto parece una broma de mal gusto, y no solo para Xiaomi. Hay valores que no pueden estar más baratos y han caido casi un 20%. Estamos en niveles de crisis ya.
ELFARY88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2019, 11:00   #709
Ithaliar
Taxation is theft.

Dic 2010 | 5.359 Mens.

Ford Sierra (en proyecto, decidiendo motor...)

Debería haber puesto la orden de compra en 9 y no en 11

Built, not bought
Ithaliar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2019, 11:53   #710
G.Bravo

Oct 2006 | 3.501 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Burges Ver Mensaje
Ya estamos en 9 ahora hay que entrar con tologordo
O hacerse caquita
Exactamente lo mismo decían los que entraron en 18, en 16, 14, 12, 10...

Si mañana sale el tito Trump diciendo que amplia aranceles a todas las proveedoras de terceros chinas, incluidas las suramericanas que importan de Asia y revenden a EEUU, o que le vetan patentes de la parte del 5G a Xiaomi, ¿a cuánto la veríamos?
Y otro saldría diciendo qué buen momento de comprar.
Viejo 03-jun-2019, 13:00   #711
G.Bravo

Oct 2006 | 3.501 Mens.
Cita:
+6,10% hoy
Se acercan los resultados, en nada la vemos en HK$20
Cita:
Originalmente Escrito por marcenick Ver Mensaje
ahora es cuando hay que comprar
Cita:
Originalmente Escrito por ELFARY88 Ver Mensaje
Ahora me arrepiento de no haber entrado con 10k...
Cita:
Esto parece una broma de mal gusto, y no solo para Xiaomi. Hay valores que no pueden estar más baratos y han caido casi un 20%. Estamos en niveles de crisis ya.
¿Recuerdas? Ahora te alegrarás de no haber entrado con esos 10k...
Viejo 03-jun-2019, 13:03   #712
MDP
✔️ CEO Forocoches

Mar 2017 | 2.133 Mens.
Cita:
Me sali a HKD$11(con perdidas), pero voy a volver a entrar cuando se calme todo un poco.
MDP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2019, 14:54   #713
ELFARY88
Abre el culo que entro

Dic 2018 | 826 Mens.
Cita:
El error mas comun de la gente que forma oarte de los mercados financieros es pretender adivinar el futuro. Si hubiese entrado con 10k estaria exactamente igual que ahora, solamente que ahora habria otra oportunidad de entrar a buenos precios, pero el dinero no es infinito.
ELFARY88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2019, 19:26   #714
G.Bravo

Oct 2006 | 3.501 Mens.
Cita:
Me sali a HKD$11(con perdidas), pero voy a volver a entrar cuando se calme todo un poco.
Disculpa la multicita era para que viera @Elfary con la perspectiva que da el tiempo.
A ver si se calla Trump y esto se recupera
Un saludo!
Cita:
El error mas comun de la gente que forma oarte de los mercados financieros es pretender adivinar el futuro. Si hubiese entrado con 10k estaria exactamente igual que ahora, solamente que ahora habria otra oportunidad de entrar a buenos precios, pero el dinero no es infinito.
No, no estarías igual que ahora, estarías precisamente sin el dinero que hubieras metido.
Y precisamente ese dinero que no metiste y que te da liquidez es el que te permite más oportunidades en Xiaomi u otra.
El problema de todo esto es saber el momento y el precio. Ese es el juego. Algo imposible claro

Respuesta

Pantallaca, camaraca y rendimientaco. OnePlus 7 Pro: Lo necesario para reventar Forocoches.

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto