INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

He Gastado los Ahorros de 1 AÑO en... (+10k) +Xiaomi  
Respuesta

Herramientas
Viejo 02-oct-2018, 22:50   #241
taesie
*วั*ดีครับ

Ago 2015 | 5.879 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por zhukkov Ver Mensaje
Qué un dólar de hongkong son 0.11 centimos

Si Xiaomi llega a 100 HKD serían 11€ por acción.

Multiplica las 31mil millones de acciones por 11euros y mira lo que te da

taesie está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-oct-2018, 23:14   #242
zhukkov
Naci sargento no recluta

Nov 2016 | 2.973 Mens.
Lugar: no tengo fronteras

Corsa

Cita:
Originalmente Escrito por taesie Ver Mensaje
Si Xiaomi llega a 100 HKD serían 11€ por acción.

Multiplica las 31mil millones de acciones por 11euros y mira lo que te da

no he hecho las cuentas, entonces apple en estos momentos es 1/4 del pib de España o rondara cerca

edito: ahora mismo xiaomi vale 1/3 de apple

Última edición por zhukkov fecha: 02-oct-2018 a las 23:20.
zhukkov está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2018, 23:18   #243
aballa
ForoCoches: Miembro

May 2017 | 5.986 Mens.
No se quien dijo que este hilo sería mítico pero tiene mis dies. Hay gente que no sabe ni lo que es la capitalización del mercado y la confunde con el precio

Lo que dijeron, como querer jugar al póker sin ni siquiera saber agarrar las cartas
aballa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2018, 23:21   #244
nicolas_b

Mar 2008 | 1.238 Mens.
Cita:
no he hecho las cuentas, entonces apple en estos momentos es 1/4 del pib de España o rondara cerca
Apple ahora es el 78% del PIB de España.

No se la cantidad exacta, pero las ventas de xiaomi creo que no llegan al 10% de las de apple.

pd. confundes dólares americanos con dólares de hong kong y no tienes en cuenta el número de acciones que tiene cada empresa.
nicolas_b está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-oct-2018, 23:28   #245
zhukkov
Naci sargento no recluta

Nov 2016 | 2.973 Mens.

Corsa

Cita:
Originalmente Escrito por nicolas_b Ver Mensaje
Apple ahora es el 78% del PIB de España.

No se la cantidad exacta, pero las ventas de xiaomi creo que no llegan al 10% de las de apple.
no me salen las cuentas con las del shur que cite antes y las tuyas

POR REDONDEAR CUENTAS apple capitaliza 900 billones mientras que xiaomi 300

el shur dice que si xiaomi valiera 11 euros seria 1/4 del pib de españa, si valiera 11 euros el pib de españa era calderilla

edito: no confundo los dolares, es mas arriba digo que 0.11 €

Última edición por zhukkov fecha: 02-oct-2018 a las 23:32.
Viejo 02-oct-2018, 23:33   #246
zhukkov
Naci sargento no recluta

Nov 2016 | 2.973 Mens.

Corsa

Cita:
Originalmente Escrito por aballa Ver Mensaje
No se quien dijo que este hilo sería mítico pero tiene mis dies. Hay gente que no sabe ni lo que es la capitalización del mercado y la confunde con el precio

Lo que dijeron, como querer jugar al póker sin ni siquiera saber agarrar las cartas
ejemplo el OP, si te lees todo el hilo.....

Viejo 02-oct-2018, 23:34   #247
nicolas_b

Mar 2008 | 1.238 Mens.
Cita:
no me salen las cuentas con las del shur que cite antes y las tuyas

POR REDONDEAR CUENTAS apple capitaliza 900 billones mientras que xiaomi 300

el shur dice que si xiaomi valiera 11 euros seria 1/4 del pib de españa, si valiera 11 euros el pib de españa era calderilla
Apple: 229 x 4.829.926.000 = 1.106.053.054.000$ = 957.736.869.723,87 euros

Xiaomi: 15 x 31.785.499.450 = 476.782.491.750 HKD = 52.706.283.775,33 euros
nicolas_b está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2018, 23:47   #248
zhukkov
Naci sargento no recluta

Nov 2016 | 2.973 Mens.

Corsa

Cita:
Originalmente Escrito por nicolas_b Ver Mensaje
Apple: 229 x 4.829.926.000 = 1.106.053.054.000$ = 957.736.869.723,87 euros

Xiaomi: 15 x 31.785.499.450 = 476.782.491.750 HKD = 52.706.283.775,33 euros
si valiera xiaomi 11 euros = 11*31.785.499.450= 349.640.493.950,00 euros

todo correcto

pd: joder con Apple

Viejo 02-oct-2018, 23:54   #249
zhukkov
Naci sargento no recluta

Nov 2016 | 2.973 Mens.

Corsa

@aballa @nicolas_b perdon por mi retraso

Viejo 04-oct-2018, 06:38   #250
Paucast
ForoCoches: Usuario

Sep 2018 | 12 Mens.
Lugar: Barcelona

No

Que listos sois, supongo que todo esto lo ponéis desde el barco o el yet privado
Paucast está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2018, 10:53   #251
deboqueron

Abr 2017 | 4.273 Mens.

Multipla Picasso

vamos pillando el Bugatti o mejor unos cartones?

Best Korea
deboqueron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2018, 17:25   #252
G.Bravo

Oct 2006 | 3.834 Mens.
Aquí no se trata de ser listos o tontos, sino de intentar ganar y no perder dinero.
Sobre todo no perderlo.
Para ello es conveniente leer las señales que lanzan los mercados, ver las tendencias que nos anticipan hechos y tener un poco de sentido común, que a veces es lo más difícil de todo.
El que decide quién tiene razón y quién se equivoca es el mercado.
Y el mercado dice que esto va fatal.

Pero somos humanos y tenemos la mala costumbre de comprar y no querer vender.
Es más inteligente vender y perder, que mantener y perder muchos más.

Y esa lección es una de las primeras y más duras de aprender.
Y por muchos libros de bolsa que leamos, no aprenderemos la lección hasta que no llegue el momento de tomar la decisión.
Cita:
Originalmente Escrito por Paucast Ver Mensaje
Que listos sois, supongo que todo esto lo ponéis desde el barco o el yet privado
G.Bravo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-oct-2018, 18:27   #253
zhukkov
Naci sargento no recluta

Nov 2016 | 2.973 Mens.

Corsa

Cita:
Originalmente Escrito por G.Bravo Ver Mensaje
Aquí no se trata de ser listos o tontos, sino de intentar ganar y no perder dinero.
Sobre todo no perderlo.
Para ello es conveniente leer las señales que lanzan los mercados, ver las tendencias que nos anticipan hechos y tener un poco de sentido común, que a veces es lo más difícil de todo.
El que decide quién tiene razón y quién se equivoca es el mercado.
Y el mercado dice que esto va fatal.

Pero somos humanos y tenemos la mala costumbre de comprar y no querer vender.
Es más inteligente vender y perder, que mantener y perder muchos más.

Y esa lección es una de las primeras y más duras de aprender.
Y por muchos libros de bolsa que leamos, no aprenderemos la lección hasta que no llegue el momento de tomar la decisión.
Personalmemte perderé en esta ocasión, si una empresa gana por "cojones" tiene que subir

Yo preveo que Xiaomi puede consolidarse en el mercado, cómo bien dices puedo equivocarme y no saber perder

Viejo 04-oct-2018, 19:11   #254
G.Bravo

Oct 2006 | 3.834 Mens.
En Bolsa nadie sabe lo que sucederá mañana, ni siquiera en un rato.
Hoy viendo los futuros había puesto stops y se me ha vendido todo lo que tenía en USA menos un par de valores.
Quizá se de la vuelta a última hora por cualquier dato o circunstancia y me habré equivocado y perdido pasta "tontamente"
No sería ni mucho menos la primera vez ni espero que sea la última.
Pero aún así, si el mercado se recupera compro otra vez y en todo caso perderé un poco y ya tendré tiempo de recuperarlo.
¿Pero si mantengo y cae más? ¿y cae mañana y pasado...? ¿Y si llega una corrección fuerte?
Entonces me sumaría a los que van "a largo"
De todas maneras, esto es como cuando eres un crío y te dicen "no hagas esto que te ocurrirá eso"
No sirve de nada; hasta que no te llevas el palo tu mismo y te duele, no escarmientas.
Somos humanos

Cita:
Personalmemte perderé en esta ocasión, si una empresa gana por "cojones" tiene que subir

Yo preveo que Xiaomi puede consolidarse en el mercado, cómo bien dices puedo equivocarme y no saber perder
Viejo 04-oct-2018, 19:47   #255
zhukkov
Naci sargento no recluta

Nov 2016 | 2.973 Mens.

Corsa

Cita:
En Bolsa nadie sabe lo que sucederá mañana, ni siquiera en un rato.
Hoy viendo los futuros había puesto stops y se me ha vendido todo lo que tenía en USA menos un par de valores.
Quizá se de la vuelta a última hora por cualquier dato o circunstancia y me habré equivocado y perdido pasta "tontamente"
No sería ni mucho menos la primera vez ni espero que sea la última.
Pero aún así, si el mercado se recupera compro otra vez y en todo caso perderé un poco y ya tendré tiempo de recuperarlo.
¿Pero si mantengo y cae más? ¿y cae mañana y pasado...? ¿Y si llega una corrección fuerte?
Entonces me sumaría a los que van "a largo"
De todas maneras, esto es como cuando eres un crío y te dicen "no hagas esto que te ocurrirá eso"
No sirve de nada; hasta que no te llevas el palo tu mismo y te duele, no escarmientas.
Somos humanos
En bolsa si una empresa financiadamentsaneada, asentada en el sector y beneficios año tras año sube si o si (no estoy hablando de Xiaomi)

Viejo 04-oct-2018, 19:59   #256
G.Bravo

Oct 2006 | 3.834 Mens.
Si fuera así de sencillo...
Cita:
En bolsa si una empresa financiadamentsaneada, asentada en el sector y beneficios año tras año sube si o si (no estoy hablando de Xiaomi)
Viejo 04-oct-2018, 22:14   #257
zhukkov
Naci sargento no recluta

Nov 2016 | 2.973 Mens.

Corsa

Cita:
Si fuera así de sencillo...
Lo he simplificado al máximo, pero no sé si cogéis mi idea

Viejo 05-oct-2018, 18:59   #258
cryptomaniako

Oct 2017 | 495 Mens.
Lugar: de un lugar descentralizado

voy subido en un bitcoin

Cita:
Originalmente Escrito por :-D Ver Mensaje
Mi apuesta ha sido comprar acciones de Xiaomi, en su momento lo vi claro con Tesla y ahora mismo es una oportunidad similar.
Se trata de comprar acciones de la compañia ya que su futuro es realmente prometedor, ha salido a bolsa hace nada.

(Unos 2$ la accion)

*2 dolares estadounidenses equivalen a 15,70 dolares de hong kong.

Si apple cotiza a 200 y samsung a 800, pienso que algun dia puede conseguir al menos 100.

* Apple a mediados de 2004 cotizaba al mismo precio, unos 2$ (hoy a 208$)

Es decir, si metemos 10.000€ y sube a esos 100, tendriamos medio millon (500.000€)

Y por que subiria a esos precios?

Bueno, analizando su rentabilidad, solvencia y margen de beneficios es una empresa que va muy bien.

Pero eso es lo de menos porque en la bolsa no solo cuenta el analisis tecnico sino algo mas alla, la confianza.

Por ejemplo Tesla no es rentable (-17,19%) ni solvente (0,73), pero eso no impide que su cotizacion sea muy alta.

Y es principalmente por la confianza de la gente en las promesas de Elon Musk, en el valor de la marca y en su futuro.

Pues Xiaomi cumple todas estas pautas, la mayoria de gente que compra sus productos no solo queda satisfecha con ellos.
Sino que repiten, se vuelven fans de la marca, la recomiendan, y todo esto gracias a la calidad tan alta que ofrecen a bajo precio.

* La politica de la empresa es vender sus productos con un 5% de beneficio, en el futuro tendran servicios que ampliaran basante su margen de beneficios.

Ademas aunque sea una de las compañias que mas moviles vende, su negocio es muy amplio y la mayoria de sus productos son un exito, incluyendo vehiculos electricos como bicicletas, patinetes, segways, skates...

Proximamente quieren vender motos, asi que quien dice que de aqui a 10 años no venderan tambien coches?

Ahora mismo estan abriendo tiendas por todo el mundo, suelo pasar por una y siempre esta llena de gente comprando, incluso con colas y productos agotados como el patinete electrico.

• Noticias de estos ultimos dias

- Wall Street predice muy buenos resultados a Xiaomi en bolsa

https://xiaomi4mi.com/noticias/wall-...aomi-en-bolsa/

- Xiaomi sigue siendo lider en la India por encima de Samsung

https://xiaomi4mi.com/noticias/smart...ma-de-samsung/

- Xiaomi USA: Se espera el anuncio oficial sobre la posible llegada

https://es.xiaomitoday.com/noticias/...icial-posible/

• Noticias despues de invertir

- Xiaomi trabajara para el gobierno Chino

https://xiaomi4mi.com/noticias/temas...obierno-chino/

- Uber quiere crear su propio servicio de patinetes eléctricos junto con Xiaomi

https://elchapuzasinformatico.com/20...es-electricos/

- Ultimos resultados

• Informacion util

Según CICC y Morgan Stanley, los ingresos, y las ganancias netas de Xiaomi en la bolsa de valores apuntan a un incremento de un 45%, 60% y 61% entre un periodo de tiempo de dos años.

Se han consolidado como una de las marcas líderes en Asia e India pero su objetivo se centra en ser uno de los grandes líderes tecnológicos a nivel mundial

Cuenta con el 7.4% de la cuota del mercado mundial, entrando al top 5 de las empresas de dispositivos tecnológicos más poderosa del planeta, y todo sin haber llegado aún a los Estados Unidos.

La compañía China ha encontrado una manera de llegar al país americano mediante un acuerdo con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Resumen:

Compro acciones de Xiaomi a 2$ y espero que suban minimo a 100$ en 10 años para ser millonario.
PD: Es a largo plazo asi que no me importa la cotizacion diaria/semanal/mensual.

Habeis visto el capitulo de Black Mirror "15 millones de meritos"?

Pues es lo mismo, he gastado el esfuerzo de un año en la oportunidad de salir de la carrera de la rata.

PD: No son todos mis ahorros ni mi unica inversion, simplemente una apuesta ya que confio en el exito de la empresa a largo plazo .

como llevas la bajada del 20% shur?
cryptomaniako está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2018, 20:19   #259
bogieman
...............

Abr 2008 | 32.106 Mens.
Lugar: madrid

un aleman y una americana

Cita:
Originalmente Escrito por cryptomaniako Ver Mensaje
vamos a ver esto es a medio largo plazo, y partiendo de la base de que no se pierde hasta que no se vende esto es paciencia, el op ha fallado en la manera de comprar, debería haber dosificado la compra en dos o tres lotes, por ejemplo 4k cuando compró , otros 4k ahora que ha bajado un 20% y los otros 2k según se vayan desarrollando los acontecimientos, era de esperar que tuviera un bajonazo al comenzar su andadura en bolsa tal como están las cosas en la economía global pero también perfectamente podía haber pegado un petardazo para arriba y si tu vienes del mundo de las cryptos lo sabes tambien.

de todas formas te digo una cosa yo tengo metido en bitcoin bastante mas que el op en Xiaomi y las supuestas perdidas del op (digo supuestas porque no se pierde hasta que no se vende) son de risa al lado de las mías, asi que nunca inviertas dinero que no te puedas permitir perder y por supuesto aquí se viene a morir porque sabemos lo que nos jugamos y sabemos a lo que venimos.

Quijote de salón, solitario de ensoñación y acción, perro verde sin solución, amante de las dos ruedas sin remisión y de ponerlas a cuatro patas por devoción..
bogieman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2018, 19:25   #260
Javieuros

Feb 2018 | 99 Mens.
Has hecho bien, shur. Si son los ahorros solo de un año y es dinero que "no necesitas", mejor hacer esa maniobra que guardarlo en el colchón. Si sale bien, puede salir muy bien. Si sale mal tendrás ahorrado en unos meses otro tanto.
Aunque sí que deberías diversificar un poquito con algún ETF o tú mismo, pero no está mal.
Por cierto, ahorrar +10k en un año impone. Si inviertes bien a lo largo de tu vida puedes hacer crecer tanto capital ahorrado y montarte en el dolar si eres jovencete.
Javieuros está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2018, 19:57   #261
:-D

Abr 2017 | 152 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por cryptomaniako Ver Mensaje

Ahi andamos, realmente no compre en pico asi que por ahora esta en unos -1800€
En estos casos siempre pienso que un coche nuevo se devalua mas y aun asi millones de personas los compran.

Tambien he hecho una nueva inversion similar pero no se si abrir hilo, la gente no tiene vision a largo plazo.
:-D está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2018, 08:35   #262
G.Bravo

Oct 2006 | 3.834 Mens.
Si abres ese hilo te criticaran, pero no hay dos inversiones iguales y seguro que algo bueno saldra de ahi. Si no tienes miedo - y en este hilo lo has demostrado- seguro que sera aprovechable.
Del mismo modo que en este hilo hay cosas interesantes.

Sobre vision a largo plazo... no te creas que eres el unico en tener fe ciega en el valor, hay muchos pequeños ahorradores que han metido su dinero en Xiaomi. Y ademas hay traders que han animado a la gente a hacerlo con videos y blogs.
Quien sabe lo que psara en un año o cinco.
Pero de momento pinta fatal, ahora mismo en tiempo real esta cayendo casi un 5% y el problema es que no tiene suelo ni resistencia ninguna. Lo unico que puede parar la sangria son los proximos resultados y creo que no salen hasta noviembre.

Cita:
En estos casos siempre pienso que un coche nuevo se devalua mas y aun asi millones de personas los compran.

Tambien he hecho una nueva inversion similar pero no se si abrir hilo, la gente no tiene vision a largo plazo.

Última edición por G.Bravo fecha: 08-oct-2018 a las 08:38.
Viejo 08-oct-2018, 08:38   #263
WAR4

Jun 2006 | 7.346 Mens.
A ver si baja de los 10 y algo le meteré.
WAR4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2018, 12:02   #264
zhukkov
Naci sargento no recluta

Nov 2016 | 2.973 Mens.

Corsa

Cita:
Si abres ese hilo te criticaran, pero no hay dos inversiones iguales y seguro que algo bueno saldra de ahi. Si no tienes miedo - y en este hilo lo has demostrado- seguro que sera aprovechable.
Del mismo modo que en este hilo hay cosas interesantes.

Sobre vision a largo plazo... no te creas que eres el unico en tener fe ciega en el valor, hay muchos pequeños ahorradores que han metido su dinero en Xiaomi. Y ademas hay traders que han animado a la gente a hacerlo con videos y blogs.
Quien sabe lo que psara en un año o cinco.
Pero de momento pinta fatal, ahora mismo en tiempo real esta cayendo casi un 5% y el problema es que no tiene suelo ni resistencia ninguna. Lo unico que puede parar la sangria son los proximos resultados y creo que no salen hasta noviembre.
28 de noviembre los resultados

Yo he hablado ya de que esperaba bajón hasta ahí viendo la tendencia, pero está bajando más deprisa de lo que yo preveia
Viejo 08-oct-2018, 12:08   #265
Bladen

Mar 2012 | 1.606 Mens.
13,58 y bajando
Bladen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2018, 13:09   #266
Atechao

Ago 2018 | 739 Mens.
Lugar: Quirós

VW Golf GTI V

Cita:
Originalmente Escrito por bogieman Ver Mensaje
vamos a ver esto es a medio largo plazo, y partiendo de la base de que no se pierde hasta que no se vende esto es paciencia, el op ha fallado en la manera de comprar, debería haber dosificado la compra en dos o tres lotes, por ejemplo 4k cuando compró , otros 4k ahora que ha bajado un 20% y los otros 2k según se vayan desarrollando los acontecimientos, era de esperar que tuviera un bajonazo al comenzar su andadura en bolsa tal como están las cosas en la economía global pero también perfectamente podía haber pegado un petardazo para arriba y si tu vienes del mundo de las cryptos lo sabes tambien.

de todas formas te digo una cosa yo tengo metido en bitcoin bastante mas que el op en Xiaomi y las supuestas perdidas del op (digo supuestas porque no se pierde hasta que no se vende) son de risa al lado de las mías, asi que nunca inviertas dinero que no te puedas permitir perder y por supuesto aquí se viene a morir porque sabemos lo que nos jugamos y sabemos a lo que venimos.
Con eso de que no se pierde si no se vende, nos engañamos yo y media España. Antes de que te me pongas a debatirlo, pongo como por ejemplo un dinero invertido en una shitcoin cualquiera que sabemos que hay más probabilidades de que me toque la lotería antes de que se vuelva a levantar.
Atechao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2018, 13:33   #267
dasni_gl
(Oo===\X/===oO)

Ene 2005 | 13.747 Mens.
Lugar: una gran ciudad

H, ex-VW, ex-Alfa...

Cita:

estoy contigo en varios puntos, se debe tener paciencia con este valor, si tu inversión es a largo plazo (¿tienes stoploss?), debes pasar de todos los que vengan ahora a tocar los H___s. (los que no aportan nada no merecen prestarles mucha atención).
A mí sí me parece valiente publicar los hilos de lo que se invierte, y te aplaudo si lo haces, primero porque aportas algo positivo explicando tu posición, y abres el debate a los que argumentando puedan rebatir o apoyar tus razonamientos.

yo le he metido una cantidad muucho inferior, y estoy pensando volver a comprar algo. También estoy convencido que alguna cripto acabará subiendo, pero ahí me da más pereza (y prudencia por desconocimiento) entrar.

https://es.finance.yahoo.com/quote/1...hart?p=1810.HK
dasni_gl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 15:40   #268
gente con clase

Feb 2012 | 4.784 Mens.
no es por joder pero up xddd
gente con clase está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 16:02   #269
taesie
*วั*ดีครับ

Ago 2015 | 5.879 Mens.
A 12.66 hkd

putos chinos
taesie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 16:35   #270
mkpeth
REKT!

Dic 2017 | 5.520 Mens.
Lugar: Malaga-Gdynia-Lodz

Peugeot 288/Honda CBR600

Dep, y ánimo

Hey.... hey... hey...... Bitfineeeeeeeeeeeexxxxxxxxxxxxxxx.
https://twitter.com/bitfinexed?lang=es
mkpeth está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto