INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Plan de pensiones?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 19-ago-2018, 20:45   #31
Uno que llega
-

Ene 2012 | 7.421 Mens.
Lugar: Por ahí

Moderador

Cita:
Originalmente Escrito por lolo82 Ver Mensaje
Cuando decís que compensa más para sueldos altos, a partir de que cantidad consideráis que fiscalmente compensa?
Teoricamente compensa cuando tu marginal de irpf actual es mayor que cuando te jubiles. Por eso, los qie ahora pagan un 46% es muy probable que les compense.

Pero claro, eso es hoy, a saber que irpf se paga dentro de 20 o 30 años. Los que invierten en pp con cabeza están apostando a que pagarán menos de irpf. Parece una apuesta segura, pero es imposible saberlo..

Ni olvido ni perdón.
Uno que llega está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-ago-2018, 20:49   #32
lolo82
ForoCoches: Miembro

Jul 2003 | 15.209 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por Uno que llega Ver Mensaje
Teoricamente compensa cuando tu marginal de irpf actual es mayor que cuando te jubiles. Por eso, los qie ahora pagan un 46% es muy probable que les compense.

Pero claro, eso es hoy, a saber que irpf se paga dentro de 20 o 30 años. Los que invierten en pp con cabeza están apostando a que pagarán menos de irpf. Parece una apuesta segura, pero es imposible saberlo..
Entonces, en teoría, eso es en prácticamente todos los casos. Lo normal es siempre pagar menos de jubilados que en activo. No?

Siempre precavido, nunca atemorizado.

Debe ser prudente sin debilidad, firme sin violencia y politico sin bajeza.
lolo82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2018, 20:58   #33
Uno que llega
-

Ene 2012 | 7.421 Mens.

Moderador

Cita:
Originalmente Escrito por lolo82 Ver Mensaje
Entonces, en teoría, eso es en prácticamente todos los casos. Lo normal es siempre pagar menos de jubilados que en activo. No?
Cuando te jubilas y rescatas el plan, cuenta como un sueldo mas si lo sacas en forma de renta. Por tanto, si lo sumas a la jubilacion puedes incluso cobrar más que en activo o muy parecido. Por eso que digan que interesa mas a los que mas cobran ahora, porque en la jubilacion su pension va a ser significativamente mas baja que su sueldo actual. Ademas se desgravan más hoy.

Pero todo esto, para mi, son hipotesis pues a saber qué impuestos dice el gobierno de turno que hay que pagar cuando te jubiles. O quitan la desgravación por medio (ya lo hicieron con las hipotecas). Por eso, a mi no me gusta este producto, que la rentabilidad dependa de un politico me gusta cero.

Ni olvido ni perdón.

Viejo 19-ago-2018, 21:25   #34
Uno que llega
-

Ene 2012 | 7.421 Mens.

Moderador

Cita:
Originalmente Escrito por tximu Ver Mensaje
No soy ningún fiscalista pero creo que no tiene sentido. Sacarlo de golpe suele ser donde te hostian a impuestos
Puede que tenga muchas aportaciones antes del 2006. Hasta ese año, tienes una reduccion del 40%.

Vaya, otro cambio de las reglas con el partido empezado...

Ni olvido ni perdón.

Viejo 19-ago-2018, 23:45   #35
Forespak

Mar 2013 | 3.291 Mens.
Lugar: zaragoza

Vw T5 Transporter 2006 Renault G. Scenic 2014

Cita:
Originalmente Escrito por efigenio Ver Mensaje
Míralo bien que por ley solo pueden cobrar máximo 1'6 %
Lo acabo de mirar y son 1,76% en total exactamente.
http://buscadores.bancosantander.es/...pph254002f.pdf

Parece ser que la rebaja que anunció el anterior gobierno en las comisiones prácticamente no me ha afectado.

Miraré lo de cambiarme a ing y después con calma habrá que estudiar los finizens y compañía.

(Toyota yaris d4d 90cv 2007, †2016) Renault G scenic 1.6dci 131cvs 2014
(Citroen C15 1.8d 57cvs 1987, †2008) Volkswagen t5 104 cv 2006
Forespak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2018, 13:50   #36
G.Bravo

Oct 2006 | 3.505 Mens.
Los fondos de pensiones ha sido una de las ideas más brillante y productivas que ha tenido la banca en toda su vida.
G.Bravo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2018, 10:03   #37
Susana Dream

Abr 2010 | 103 Mens.
Lugar: De un pais multicolor

VW Polo 1.0 TSI Sport

A mi no me dan confianza por todas las variables, ya no solo las de ellos sino las que uno mismo puede tener en su vida... Es complicado a la hora de hacer un estimativo...
Susana Dream está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2018, 11:00   #38
jcesarsh
ForoCoches: VIP

Oct 2006 | 13.929 Mens.
Lugar: Pyrule

Multipla

En Openbank ahora hay promoción y dan el 3% de lo que metas, los planes parecen los del Santander, es decir, comisiones más altas, pero el 3% de la promo puede compensar para tenerlo ahí y luego trasladarlo a otro sitio más barato
jcesarsh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2018, 16:31   #39
mixtables

Mar 2005 | 5.657 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jcesarsh Ver Mensaje
Siempre he leído que son un timo y tal, pero normalmente lo dice gente que lo saca todo de golpe y les crujen a impuestos.

Comento un poco mi situación.

Ya tengo acciones y otros activos
Lo metería principalmente para desgravar y diversificar, tendría 45% de desgravación de lo que meta, podría meter el máximo permitido, pero tampoco se si llegaría al máximo.
No lo sacaría de golpe cuando me jubile, me pondría una "renta" mensual en función de lo que llegue a acumular.
Tengo ahorros y tengo claro que no voy a necesitar ese dinero.

Cómo lo veis? Alguna recomendación?

De momento sólo he mirado los de ING porque son los que me están mandando correos para que meta con la excusa de desgravar. Tampoco los he visto muy interesantes, ponen el fondo ibex 35 como el más arriesgado y cobran más comisión con respecto a otros cuando es lo más sencillo.
Que años tienes?

Es un dato importante.
mixtables está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2018, 14:45   #40
jcesarsh

Oct 2006 | 13.929 Mens.

Multipla

Cita:
Originalmente Escrito por mixtables Ver Mensaje
que años tienes?

Es un dato importante.
34
Viejo 28-ago-2018, 17:40   #41
mixtables

Mar 2005 | 5.657 Mens.
Cita:
34
Entonces... tira todo a Renta Variable. Aun ha sabiendas que puedes ver caer tu inversión un 50%.

Mira Magallanes... y algún fondo que replique el MSCI World.

Yo lo haría tipo 50% fondos tipo magallanes PP y otro 50% MSCI World.
Viejo 28-ago-2018, 17:51   #42
jcesarsh

Oct 2006 | 13.929 Mens.

Multipla

Cita:
Originalmente Escrito por mixtables Ver Mensaje
Entonces... tira todo a Renta Variable. Aun ha sabiendas que puedes ver caer tu inversión un 50%.

Mira Magallanes... y algún fondo que replique el MSCI World.

Yo lo haría tipo 50% fondos tipo magallanes PP y otro 50% MSCI World.
Si a parte ya tengo acciones que ya he visto al -50% y me planteo tener fondos, lo del plan de pensiones sería para aprovechar de la desgravacion, metería como mucho el máximo desgravable y el resto seguiría en acciones y/o fondos
Viejo 28-ago-2018, 18:35   #43
mixtables

Mar 2005 | 5.657 Mens.
Cita:
Si a parte ya tengo acciones que ya he visto al -50% y me planteo tener fondos, lo del plan de pensiones sería para aprovechar de la desgravacion, metería como mucho el máximo desgravable y el resto seguiría en acciones y/o fondos
Claro, esa es la idea.

Si tienes fondos o planes tienes más diversificación que en acciones per sé.

Son clones de los fondos. Aqui te paso algunas fichas:

http://tools.morningstar.es/0sgtldty...CurrencyId=EUR

El último es de reciente creación. Trata de replicar al MSCI World con dividendos reinvertidos.

Espero que te sea últil.
Viejo 28-ago-2018, 20:49   #44
Pasta Gansa

Jul 2018 | 81 Mens.
Los pp estan bien, pero hay muchos que son una basura
Pasta Gansa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2019, 07:31   #45
frisoland

Ago 2007 | 3.303 Mens.
Y un plan de previsiones asegurado con una rentabilidad del 0,50% y 0% de comisiones?

Mi problema es una renta baja. 21.000 brutos más unos de entre 1000 y 3000 extras a final de año.
Tengo este plan de previsión desde hace años sin meter dinero y quería aprovecharlo. Ya tengo 39 y me empieza a preocupar el futuro.
frisoland está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2019, 09:47   #46
jcesarsh

Oct 2006 | 13.929 Mens.

Multipla

Cita:
Originalmente Escrito por frisoland Ver Mensaje
Y un plan de previsiones asegurado con una rentabilidad del 0,50% y 0% de comisiones?

Mi problema es una renta baja. 21.000 brutos más unos de entre 1000 y 3000 extras a final de año.
Tengo este plan de previsión desde hace años sin meter dinero y quería aprovecharlo. Ya tengo 39 y me empieza a preocupar el futuro.
Pues pinta bien, el mayor problema que veo a los planes de pensiones son las comisiones, solo con eso ya merece la pena aunque la rentabilidad sea tan mala. Puedes aportar algo de información sobre ello?
Viejo 05-abr-2019, 09:59   #47
CrazySheep

Ene 2012 | 18.732 Mens.
Lugar: Del norte

650cc

Cita:
Originalmente Escrito por Forespak Ver Mensaje
Mi mujer llega a tributar en la parte alta del irpf asi que creo que compensa, aunque deberíamos cambiarnos de pp, en el santander nos cobran 1,75% por indexarnos al eurstoxx50 básicamente, un timo en toda regla.
Para pagar esa burrada... yo los acabé sacando del Santander y los metí en Indexa (Epsv y PP)

Ir a por lana y salir trasquilado
CrazySheep está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2019, 14:15   #48
frisoland

Ago 2007 | 3.303 Mens.
Cita:
Pues pinta bien, el mayor problema que veo a los planes de pensiones son las comisiones, solo con eso ya merece la pena aunque la rentabilidad sea tan mala. Puedes aportar algo de información sobre ello?
Pues mira, decirte que la rentabilidad es más pequeña aún. Lo he estado mirando y puede llegar a ser del 0.50% pero ahora mismo y este primer trimestre fue del 0,10%.
Lo que si, es que no lleva comisiones. Tiene ventajas a la hora de hacer la declaración de la renta y poco más puedo decirte..capital asegurado ya que es un plan de previsiones asegurado.

A la hora de retirarlo... Ya veremos entonces jeje. Quien sabe que va a pasar dentro de 25 años.
frisoland está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2019, 09:59   #49
GUTI_19
OldFag Cachas

Abr 2006 | 13.604 Mens.
Lugar: Madrid

Civic Type R310cv,Stelvio,Audi A5 TFSI 211 S LINE,

Yo llevo desde septiembre con el sp500 de ing aportando 160e al mes y llevo un 11% .
Ni tan mal .

¨"Stick and stones may break my bones but words will never hurt me" ¨
La porra manda , aquí y en Arganda.
GUTI_19 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto