INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Teneis tarjeta de sonido dedicada a dia de hoy?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 28-jun-2019, 13:31   #121
Altaram
ForoCoches: Miembro

Feb 2015 | 15.083 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por cc125 Ver Mensaje
para poder escuchar en el home cinema el dolby digital tengo que tener una Xonar, antes con una creative todo problemas, ahora con la Xonar va pefecto, ahhhh tambien con el powerdvd como reproductor sino no hay tú tía
Para eso te vale cualquier integrada de 1€ el puñado, pero como la gente no sabe de audio os engañan de mala manera.
Altaram está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-jun-2019, 13:35   #122
Altaram

Feb 2015 | 15.083 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por xdabler Ver Mensaje
Cuéntame más, sobre todo si son externas usb . Y no lo digo a mala fe, estoy MUY desconectado de las tarjetas de sonido.
Por ejemplo el Topping DX3 PRO.

https://www.audiosciencereview.com/f...hone-amp.4967/

Y por si lo quieres comparar con la que esta considerada como la mejor tarjeta de sonido dedicada interna del mercado:

https://www.audiosciencereview.com/f...und-card.4915/

The Asus STX II despite looking otherwise, has a number of serious engineering problems.

Como ves, el DX3 PRO es netamente superior costando incluso menos (180€ el DX3, 200€ la STXII).

Última edición por Altaram fecha: 28-jun-2019 a las 13:38.
Viejo 28-jun-2019, 13:56   #123
Claus
💾💻🖥️🕵

Oct 2006 | 2.252 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por andrew_87 Ver Mensaje
Yo tengo la Sound Blaster Z y no hay color en el sonido de los auriculares con respecto a la integrada de la placa.
Estaba contentísimo con mi Asus Xonar hasta que pasó a mejor vida (o eso, o falta de soporte de Windows 10). El cambio a mejor respecto a la integrada de la placa (Realtek ALC892) era notable.

Mi placa tiene salida SPDIF coaxial y óptica, ¿qué DAC me recomiendas para usarlo con auriculares por favor?
Con la Xonar lo escuchaba todo más claro, era una delicia. No sé si será mejor comprar un DAC externo de ahora en adelante en lugar de volver a comprar una tarjeta dedicada y que se vuelva a quedar sin soporte.

Muchas gracias.

Cita:
Originalmente Escrito por Altaram Ver Mensaje
¿No hay opciones más económicas viables por menos de 180€? Dicho de otra manera, ¿qué es lo mínimo que comprarías en cuestión de precio?

Muchas gracias.

Última edición por Claus fecha: 28-jun-2019 a las 14:03.
Claus está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-jun-2019, 14:08   #124
Altaram

Feb 2015 | 15.083 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Claus Ver Mensaje
Estaba contentísimo con mi Asus Xonar hasta que pasó a mejor vida (o eso, o falta de soporte de Windows 10). El cambio a mejor respecto a la integrada de la placa (Realtek ALC892) era notable.

Mi placa tiene salida SPDIF coaxial y óptica, ¿qué DAC me recomiendas para usarlo con auriculares por favor?
Con la Xonar lo escuchaba todo más claro, era una delicia. No sé si será mejor comprar un DAC externo de ahora en adelante en lugar de volver a comprar una tarjeta dedicada y que se vuelva a quedar sin soporte.

Muchas gracias.

¿No hay opciones más económicas viables por menos de 180€? Dicho de otra manera, ¿qué es lo mínimo que comprarías en cuestión de precio?

Muchas gracias.
https://www.amazon.es/FX-Audio-coaxi.../dp/B01HGIOZSG

Tiene bastante alta la impedancia de salida (nada bueno si usas IEMs) pero por ese precio no vas a encontrar nada mejor.

Viejo 28-jun-2019, 14:10   #125
joseperrr

Sep 2017 | 107 Mens.
Lugar: Murcia

Copiloto

la integrada
joseperrr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2019, 14:20   #126
Faldo

Oct 2004 | 10.658 Mens.
Lugar: Del Mundo

Citroen C2 VTR HDI, SUSI GSX 650 F, LEXUS IS 300H

Asus Xonar DGX, pero es que la t.sonido de mi placa de hace 8 años es una puta mierda.

Pero este año que cambio de PC, las placas medio buenas tienen circuiteria mas aislada para la t.sonido y no creo que la Asus sea necesaria, la venderé con el resto del equipo viejo.
Faldo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2019, 14:22   #127
Claus
💾💻🖥️🕵

Oct 2006 | 2.252 Mens.
Cita:
https://www.amazon.es/FX-Audio-coaxi.../dp/B01HGIOZSG

Tiene bastante alta la impedancia de salida (nada bueno si usas IEMs) pero por ese precio no vas a encontrar nada mejor.
¡Qué rápido!
Los auriculares que uso con el ordenador son unos HyperX Cloud. No uso IEMs, bueno tengo unos Sennheiser CX 300-II, pero son para el móvil y no sé si cuentan.
Supongo que los HyperX Cloud son una mierda de auriculares comparados con los que usáis los audiófilos, pero yo sólo quiero recuperar el sonido claro de la Xonar. Con la integrada oigo todo como "tapado", como que le falta claridad y que el sonido no está limpio. No sé explicarlo mejor.

¿No existen listas o comparativas donde uno ver este tipo de aparatos? Estoy completamente perdido en audio.

¡Gracias de nuevo!

Claus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2019, 14:39   #128
lilopiglet

Dic 2004 | 2.047 Mens.
Soud BlasterX AE-5 , 200€

Última edición por lilopiglet fecha: 28-jun-2019 a las 14:43.
lilopiglet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2019, 14:49   #129
lilopiglet

Dic 2004 | 2.047 Mens.
CM108 USB , 1€

Última edición por lilopiglet fecha: 28-jun-2019 a las 14:55.
lilopiglet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2019, 15:12   #130
Bauerzz
𝗖𝘂𝗲𝗻𝘁𝗮 𝗢𝗳𝗶𝗰𝗶𝗮𝗹☑️

Mar 2017 | 905 Mens.

VW Polo 9n3

yo tengo una Realtek ALC892 integrada en placa, es una 7.1 y tal, la verdad es que en tarjetas de sonido es en lo unico que me pierdo de un pc y me gustaria aprender un poco la verdad

2700x|RTX 2080|Hummer X 750w 80+ gold|970 evo 512gb|barracuda 2tb|wd ssd(storemi)|16gb Corsair Vengeance LPX @3200Mhz|msi x470 gaming pro|Cooler Master ML240L
Bauerzz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2019, 15:14   #131
d_king

Sep 2009 | 4.518 Mens.
Lugar: Valencia
Cita:
Originalmente Escrito por Claus Ver Mensaje
¡Qué rápido!
Los auriculares que uso con el ordenador son unos HyperX Cloud. No uso IEMs, bueno tengo unos Sennheiser CX 300-II, pero son para el móvil y no sé si cuentan.
Supongo que los HyperX Cloud son una mierda de auriculares comparados con los que usáis los audiófilos, pero yo sólo quiero recuperar el sonido claro de la Xonar. Con la integrada oigo todo como "tapado", como que le falta claridad y que el sonido no está limpio. No sé explicarlo mejor.

¿No existen listas o comparativas donde uno ver este tipo de aparatos? Estoy completamente perdido en audio.

¡Gracias de nuevo!
Eso es porque en la xonar tendrías activados filtros a tutiplen. A mi me pasó lo mismo cuando compré en su día la xonar (no recuerdo el modelo, creo que la DX). Al principio notaba la diferencia, pero cuando desactivé los filtros y tal sonaba exactamente igual que la placa, solo que tenía más potencia. De eso ya hace años, imaginate ahora...
d_king está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2019, 16:06   #132
Nietzsche

Mar 2014 | 4.720 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lilopiglet Ver Mensaje

Por 90 euros me hice con una, está ahora mismo en 120 pico. La mejor a día de hoy.

Última edición por Nietzsche fecha: 28-jun-2019 a las 16:12.
Nietzsche está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2019, 17:06   #133
mlk

Jun 2013 | 1.549 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por IROITE Ver Mensaje
Sí la guitarra suena tal como dices... Debería de dolerte más ese sonido...
Directamente toco con el ampli o la pedalera, al pc ya nunca
mlk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2019, 17:24   #134
xdabler

Feb 2007 | 1.604 Mens.

Hyundai I30

Cita:
Por ejemplo el Topping DX3 PRO.

https://www.audiosciencereview.com/f...hone-amp.4967/

Y por si lo quieres comparar con la que esta considerada como la mejor tarjeta de sonido dedicada interna del mercado:

https://www.audiosciencereview.com/f...und-card.4915/

The Asus STX II despite looking otherwise, has a number of serious engineering problems.

Como ves, el DX3 PRO es netamente superior costando incluso menos (180€ el DX3, 200€ la STXII).
Gracias. Les echare un vistazo.

Cita:
Originalmente Escrito por lilopiglet Ver Mensaje

Llámame clásico o viejo, pero por principios no pongo nada dentro del pc que lleve luces led "para hacer bonito". A ver que pinta en una tarjeta de sonido interna una tira led.
xdabler está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2019, 17:49   #135
Alderaan
TTT

Oct 2013 | 8.405 Mens.
Lugar: Sempre chove

2.7 5L, 3.0 V6, 1.8T 20v 4L, 1.9Tdi 4L

Cita:
Originalmente Escrito por IROITE Ver Mensaje
Qué modelo exacto es por favor..?
Sound Blaster X-Fi SB0881

Plataforma Galega Forococheira - Membro Nº90
"Enfermerita, los hombres aman a las mujeres pero por encima están los coches"
Alderaan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2019, 20:30   #136
Centinela

Jul 2016 | 1.983 Mens.
Cita:
Vale, las xonar 'molan', ¿Pero cual? Esta la DG, la DGX, SE, D2/PM, DS...
Yo
tengo la dgx, con pci expres y salida optica

El amplificador detrás
Centinela está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2019, 20:50   #137
Altaram

Feb 2015 | 15.083 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Centinela Ver Mensaje
Yo
tengo la dgx, con pci expres y salida optica

El amplificador detrás
Salida optica tiene cualquier tarjeta de sonido actual, hasta las mas básicas. Y no, la salida optica no aporta calidad, es un mero transmisor digital.

Sí alguno os pensáis que por conectar vuestros equipos por óptico (SPDIF para los no profanos en la materia) vais a ganar en calidad estáis bastante equivocados, el trabajo de decodificación lo hace el DAC de destino, nunca la fuente.
Viejo 28-jun-2019, 21:32   #138
ruben543

Sep 2017 | 1.249 Mens.
Cita:
Gracias. Les echare un vistazo.

Llámame clásico o viejo, pero por principios no pongo nada dentro del pc que lleve luces led "para hacer bonito". A ver que pinta en una tarjeta de sonido interna una tira led.
Y que problema tienes con la estética?
ruben543 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2019, 21:41   #139
The Falcon

Ene 2014 | 1.115 Mens.

Sep 2013 | 3.379 Mens. ☠

Interface de audio y dac, tarjetas de sonido ya no.
The Falcon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2019, 22:20   #140
Centinela

Jul 2016 | 1.983 Mens.
Cita:
Salida optica tiene cualquier tarjeta de sonido actual, hasta las mas básicas. Y no, la salida optica no aporta calidad, es un mero transmisor digital.

Sí alguno os pensáis que por conectar vuestros equipos por óptico (SPDIF para los no profanos en la materia) vais a ganar en calidad estáis bastante equivocados, el trabajo de decodificación lo hace el DAC de destino, nunca la fuente.
Pero
resulta mas standard para un amplificador q sacar los tres minijack verde negro y rosa, si no me equivoco en los colores.
Centinela está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2019, 23:07   #141
Altaram

Feb 2015 | 15.083 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Centinela Ver Mensaje
Pero
resulta mas standard para un amplificador q sacar los tres minijack verde negro y rosa, si no me equivoco en los colores.
Creo que no lo has entendido. Para usar la salida SPDIF no hace falta tarjeta de sonido, es tirar el dinero porque el trabajo lo va a realizar el DAC de destino.
Viejo 28-jun-2019, 23:27   #142
legendevil
A looking for my Paradise

Dic 2004 | 4.291 Mens.
Lugar: Pongamos que hablo de Madrid

Cartas en el Cajón y ninguna es de Amor.La Guardia

Cita:
Originalmente Escrito por remi5 Ver Mensaje
Yo cuando usaba Cubase y varios sintetizadores sí que tiraba de dedicadas. Ya hoy por hoy la que tengo es una audigy gold pero quedó sin soporte para Windows 10 y los driver que hay editados por ahí para forzarla a funcionar dan un montón de fallo. Por lo que ya cayó en desuso.

Ahora es Realtek High Definition Audio el que se está comiendo el mundo de las integradas.

Es la que están imponiendo por cojones en las putas integradas, la verdad es que entre una mierda de integrada y una dedicada es como compararlo en las gráficas. No es lo mismo. Pero nos hemos acostumbrado, la diferencia entre una dedicada y una mierda pegada a la placa es un abismo. Pero nos ha tocado la era de la imposición de las dedicadas y a la gente le da igual.

Me acuerdo escuchar BateldField 1942 con una dedicada y escucharla con la de la placa la diferencia era ir a un concierto de violines, pianos, etc. Y la de la placa era la del gitano con la cabra.

Si te sientes mal recuerda. El suicidio es una solución permanente, a un problema temporal. Mándame un MP y hablamos. No pierdes nada, ¿no?. Mi Blog de Informática, Humor...
legendevil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2019, 23:57   #143
Altaram

Feb 2015 | 15.083 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por legendevil Ver Mensaje
Es la que están imponiendo por cojones en las putas integradas, la verdad es que entre una mierda de integrada y una dedicada es como compararlo en las gráficas. No es lo mismo. Pero nos hemos acostumbrado, la diferencia entre una dedicada y una mierda pegada a la placa es un abismo. Pero nos ha tocado la era de la imposición de las dedicadas y a la gente le da igual.

Me acuerdo escuchar BateldField 1942 con una dedicada y escucharla con la de la placa la diferencia era ir a un concierto de violines, pianos, etc. Y la de la placa era la del gitano con la cabra.
Pues si, hoy en día no solo es lo mismo, es que seguramente si hablamos de placas base de gama alta es bastante mejor.

La gran mayoría de placas base de gama media (no digamos ya las de gama alta) incorporan audio de primer nivel, que nada tiene que envidiar (mas bien al contrario muchas veces) al de las dedicadas.

Por ejemplo ASUS en sus placas monta DAC ESS SABRE9018Q2C, amplificador dedicado TI RC4580, condensadores japoneses Nichicon Gold (los mejores para audio)...

El mercado de las dedicadas internas es a día de hoy anecdótico y se considera en extinción, sencillamente han sido superadas y su utilidad es nula a menos que seas muy exigente con el audio, en cuyo caso te informaras un poco y descubrirás que las tarjetas internas son muy vulnerables a las interferencias que provocan los componentes del propio PC y acabaras comprando un DAC externo

No puedes generalizar a tu experiencia hace 18 años (que es cuando fue lanzado BF1942) a lo que te puedes encontrar hoy en día. El mundo de la tecnología no para de avanzar, y cuando veo en este hilo gente con Audigys, X-FI y demás morralla de hace 1 década (y ampliamente superadas) que piensan que sus tarjetas son mejores a la integrada de por ejemplo una Maximus XI...me da la risa.

Última edición por Altaram fecha: 29-jun-2019 a las 00:02.
Viejo 29-jun-2019, 00:15   #144
PRED1981
Una cerveza por favor....

Sep 2005 | 5.394 Mens.
Si señor. Esa mismo que has puesto.
PRED1981 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2019, 00:16   #145
Ramón30

Jun 2008 | 4.612 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jordy79 Ver Mensaje
Buenas shurs, que tiempos aquellos cuando Creative lanzó las miticas "Sound Blaster" para quitar de en medio los pitidos de los "PC Speakers" y disfrutar de un sonido Stereo de calidad en nuestros viejos 286, 386 etc....

Mi pregunta es? Que tarjeta de sonido usáis? Integrada o dedicada?

Yo actualmente tengo la Sound Blaster Z y estoy muy contento con ella shurs!!!!

Cita:
Originalmente Escrito por andrew_87 Ver Mensaje
Yo tengo la Sound Blaster Z y no hay color en el sonido de los auriculares con respecto a la integrada de la placa.
Cita:
Originalmente Escrito por TheviL Ver Mensaje
Compré placa con un buen chip de sonido para no tener que volver a poner una creative fatality.... No duré ni dos días, vuelta a sound blaster Z. No hay ni punto de comparación
Cita:
Originalmente Escrito por ruben543 Ver Mensaje
Para mucha gente es suficiente la integrada, tengo también la sound blaster z y la diferencia es abismal hasta con un MP3 la gente en general no sabe lo que se está perdiendo (en verdad la compre por las recomendaciones no me lo esperaba y si no me sorprendía la Iba a devolver pero flipe desde el primer segundo)
Cita:
Originalmente Escrito por reos75 Ver Mensaje
Yo tambien tengo la Creative SBZ y de maravilla, con la integrada no movia bien mis Beyerdinamics DT990 pro, mis oidos lo agradacen.
Cita:
Originalmente Escrito por Jhonny30 Ver Mensaje
Yo "uso" esa, y entrecomillo porque la reputa mierda de Windows 10 instala los drivers de sonido realtek sin permiso cada vez que actualiza y la sound blaster z deja de funcionar, 0 problemas con Windows 7 y con el 10 desde este año...

Pd: uso tarjeta dedicada por los 600ohm para los auriculares, con unos buenos auriculares no hay nada gamming que los supere.
Cita:
Originalmente Escrito por djegox Ver Mensaje
Yo también tengo una soundblaster Z, estaba de la integrada hasta los cojones, con el volumen a tope se oía poquísimo y mal, hasta que compré la antes nombrada.

Fue de pasar del infierno al cielo.
Cita:
Originalmente Escrito por UNIX4ALL Ver Mensaje
Sound Blaster Z por aquí desde hace 2 años, venia de una X-Fi Titanium y antes de esa una SBLive! 5.1 y antes una Sound Blaster 64 Gold y antes una SoundBlaster 16 ASP jeje.
Muchos recomendáis la Sound Blaster Z... Pero, para juegos o también para música y cine?.

Como podéis ver. Aquí hay gente que dice que con la integrada sobra, y que todo lo demás es sugestión.. No me aclaro shurs...
Ramón30 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2019, 00:49   #146
Altaram

Feb 2015 | 15.083 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ramón30 Ver Mensaje
Muchos recomendáis la Sound Blaster Z... Pero, para juegos o también para música y cine?.

Como podéis ver. Aquí hay gente que dice que con la integrada sobra, y que todo lo demás es sugestión.. No me aclaro shurs...
¿Que placa base tienes?
Viejo 29-jun-2019, 00:55   #147
Jhonny30

May 2017 | 1.779 Mens.
Lugar: Gijon

peugeot 206

Cita:
Originalmente Escrito por Ramón30 Ver Mensaje

Haber... yo uso tarjeta única y exclusivamente para que tire por unos auriculares de muchos omnios, más de los que da la del pc. Si no tienes auriculares o altavoces que pidan chicha no te va a merecer la pena, con los del pc vas que chutas.

Pd: los auriculares con el pc... 200 euros con sonido normalillo, los auriculares con la tarjeta de sonido no hay quien los supere.
Jhonny30 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2019, 01:20   #148
Altaram

Feb 2015 | 15.083 Mens.
Cita:
Haber... yo uso tarjeta única y exclusivamente para que tire por unos auriculares de muchos omnios, más de los que da la del pc. Si no tienes auriculares o altavoces que pidan chicha no te va a merecer la pena, con los del pc vas que chutas.

Pd: los auriculares con el pc... 200 euros con sonido normalillo, los auriculares con la tarjeta de sonido no hay quien los supere.

Permiteme que lo dude. Ningún flagship del mercado es de 600 ohmios...pero ni de cerca

Que un auricular sea de mas o menos ohmios no implica que sea mejor o peor, es sencillamente la resistencia del driver al paso de la corriente.

Última edición por Altaram fecha: 29-jun-2019 a las 01:22.
Viejo 29-jun-2019, 01:32   #149
Jhonny30

May 2017 | 1.779 Mens.
Lugar: Gijon

peugeot 206

Cita:
Permiteme que lo dude. Ningún flagship del mercado es de 600 ohmios...pero ni de cerca

Que un auricular sea de mas o menos ohmios no implica que sea mejor o peor, es sencillamente la resistencia del driver al paso de la corriente.
No, pero la tarjeta te da hasta 600 omnios, por lo que tira por mis auriculares que evidentemente no llegan ni a la mitad, pero con la placa base no sonarian como deben. Mis auriculares son buenos y quiero que se escuchen como deben, yo no elegí los ohmios que tenían para que fueran mejores, simplemente fui a una tienda hi-fi y me dejaron probar unos cuantos evidentemente conectados a un ampli, cuando llegué a casa con mi ampli del salón sonaban de putisimamadre y con el pc sonaban como unos cascos de 30 euros hasta que pase por comprar una tarjeta de sonido dedicada.

Pd: duda lo que quieras pero yo no dije que mis auriculares fuesen de 600 ohmios.
Jhonny30 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2019, 02:12   #150
Altaram

Feb 2015 | 15.083 Mens.
Cita:
No, pero la tarjeta te da hasta 600 omnios, por lo que tira por mis auriculares que evidentemente no llegan ni a la mitad, pero con la placa base no sonarian como deben. Mis auriculares son buenos y quiero que se escuchen como deben, yo no elegí los ohmios que tenían para que fueran mejores, simplemente fui a una tienda hi-fi y me dejaron probar unos cuantos evidentemente conectados a un ampli, cuando llegué a casa con mi ampli del salón sonaban de putisimamadre y con el pc sonaban como unos cascos de 30 euros hasta que pase por comprar una tarjeta de sonido dedicada.

Pd: duda lo que quieras pero yo no dije que mis auriculares fuesen de 600 ohmios.
Hoy en día tienes integradas que pueden mover sin problema auriculares de 600 ohmios

Que por cierto, es un dato que tampoco dice gran cosa de la capacidad del amplificador

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar  PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto