INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Cómo evitar a Google en Android (privacidad).-  
Respuesta

Herramientas
Viejo 29-oct-2018, 18:37   #31
dasni_gl
(Oo===\X/===oO)

Ene 2005 | 13.749 Mens.
Lugar: una gran ciudad

H, ex-VW, ex-Alfa...

muy buen hilo lleno de información.
por ejemplo desconocía que al activar el GPS o al tener fecha y hora automáticas se enteraba G.....
No lo voy a usar porque me parece muy farragoso y me quitaría más tiempo que el "beneficio" de no dar mis datos a una empresa que no paga casi impuestos en España.
dasni_gl está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-oct-2018, 18:40   #32
nogod2
ForoCoches: Miembro

Ago 2017 | 2.828 Mens.
Lugar: Valencia

OPEL astra

yo estoy dispuesto a renunciar a esa parte de mi privacidad por todos los servicios y comodidades que me ofrece de forma grautita Google. Si, soy consciente de que se vende mi perfil para que me llegue publicidad personalizada, pero casi prefiero que me llegue personalizada con cosas que me interesan y no un bombardeo, que llegaría igual, de cosas que ni fu ni fa.
nogod2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2018, 10:00   #33
elgranreno
Cri-criminal

Abr 2017 | 1.521 Mens.
Lugar: Madriz, Ejpaña

ABONO MENSUAL EMT

Cita:
Originalmente Escrito por Keane_stv Ver Mensaje
A pesar de todas las incomprensiones aquí vistas, solo puedo quitarme el sombrero ante tal guía.

Saludos
+1

Qué opináis de usar orbot y orfox?

Así son las cosas y así se las hemos contado.
elgranreno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2018, 10:02   #34
elgranreno
Cri-criminal

Abr 2017 | 1.521 Mens.
Lugar: Madriz, Ejpaña

ABONO MENSUAL EMT

Cita:
Originalmente Escrito por dasni_gl Ver Mensaje
muy buen hilo lleno de información.
por ejemplo desconocía que al activar el GPS o al tener fecha y hora automáticas se enteraba G.....
No lo voy a usar porque me parece muy farragoso y me quitaría más tiempo que el "beneficio" de no dar mis datos a una empresa que no paga casi impuestos en España.
y el problema es que muchas apps te piden que la fecha y hora estén ajustadas de forma automática...

Es acojonante en el gran hermano que estamos metidos, y eso da igual que uses Android o Apple, al final vas dejando el reguerito en infinidad de páginas web. El problema es que hoy en día se ha hecho tan necesario tener conexión a internet....

Así son las cosas y así se las hemos contado.
elgranreno está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-oct-2018, 10:05   #35
Ladano
Cuneta nucelar

Nov 2010 | 2.045 Mens.
Lugar: Norte y sur

Cordobita

Cita:
Originalmente Escrito por elgranreno Ver Mensaje
+1

Qué opináis de usar orbot y orfox?

De hecho ha salido hace poco Tor Browser en versión Alpha (basado en Firefox) y está disponible en F-Droid (hay que habilitar el repositorio Guardian Project o no aparecerá). Además necesitas tener instalado Orbot para securizar/anonimizar las conexiones, pero se espera que para comienzos del año próximo no sea necesario la instalación de este último programa.

Saludos.

Última edición por Ladano fecha: 31-oct-2018 a las 10:18.
Ladano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2018, 10:36   #36
astolff
Me comeré tu cerebro...

Jun 2008 | 20.245 Mens.
Lugar: Madrid

HONDA ACCORD 2.2 i-CTDi Sport

Si quieres un movil sin google puedes compra uno con Ubuntu o iOS... Android sin servicios de Google no tendría mucho sentido...
astolff está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2018, 10:51   #37
AkaRufus

May 2018 | 315 Mens.
Lugar: Sri-Lanka

Renault 4

pillo sitio, muy interesante
AkaRufus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2018, 11:02   #38
Makonda

Dic 2015 | 693 Mens.
Pillo sitio
Makonda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2018, 00:12   #39
Ayame
No soy @chemha

Abr 2017 | 580 Mens.
Lugar: Granada

Chevrolet Kalos

Cita:
Originalmente Escrito por Ladano Ver Mensaje
Yo tampoco con Motorola, y sin embargo con los Lenovo sí. Debido a esto lo puse a modo de aviso/consejo por si aparecían los citados problemas con Magisk.

Lo de las notificaciones push es uno de los mayores escollos en un sistema puro, sin gapps ni microG. El problema es que aunque este último sea libre, se generan una serie de registros y conexiones permanentes con la gran G. Dudo que realmente sean anónimas como dices. De todas formas la idea de mi hilo es crear una opción 100% libre de Google, al menos de manera automática, porque es de sentido común que al conectarnos a internet haya flujo de datos hacia sus servidores...

Más que nada por lo comentado en el párrafo anterior. No son anónimas, al menos no cuando lo usas de manera predeterminada ya que por ejemplo hay una opción, al menos en Yalp, donde identifica marca y modelo del teléfono, aunque se puede cambiar.

No obstante, MicroG y Yalp Store/Aurora son la opción más sensata, equilibrada y recomendada para cualquiera, sin perder funcionalidades.
F-Droid, por otra parte, aunque muy limitada en su catálogo, nos proporciona alternativas sin publicidad ni malware

Youtube Vanced es genial, mucho mejor que Newpipe, pero esta última es de código libre y no genera tantas conexiones con Google (servidores 1e100.net) como la primera, por eso la recomendé en su lugar. Soy un firme defensor de apps opensource porque bajo mi punto de vista son más fiables, con menos posibilidades de traer malware ya que cualquiera puede auditar el código.
Prueba, finalmente a marcar las opciones de XPrivacyLua a ver qué tal va. Siempre es mejor tener controladas estas aplicaciones...

Puede ser. Más que nada por tener separadas las dos apps. Tengo que echarle un ojo, no obstante.
Sin embargo, con el último resumen que colgué ya ni es necesario ser root ni instalar Xposed para evitar las conexiones automáticas con Google.

Saludos.

Gracias por las respuestas, tienes mis dies.

He bloqueado Youtube Vanced con XPrivacyLua, solo he tenido que darle permisos para ver mi cuenta de google para que me recomiende los videos de siempre (ya me encargaré de ella).

Como te veo entendido en el tema, ¿para bloquear las conexiones de Google al actualizar la hora no bastaria con tener bloqueados los servidores NTP en el Afwall+? O sea tambien he desactivado en los ajustes la hora automatica pero no me queda claro si podria dejarla activada teniendo al Afwall+ encargandose de ello.

Última edición por Ayame fecha: 01-nov-2018 a las 00:16.
Ayame está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2018, 02:09   #40
Ladano
Cuneta nucelar

Nov 2010 | 2.045 Mens.

Cordobita

Cita:
Originalmente Escrito por Ayame Ver Mensaje
¿para bloquear las conexiones de Google al actualizar la hora no bastaria con tener bloqueados los servidores NTP en el Afwall+?
Correcto. De hecho aparecen avisos en Afwall+ de intentos de conexión con la IP 216.239.35.8 (time3.google.com) al menos en mi caso. Pero es que aparecen incluso con la opción desmarcada...
Acabo de mirarlo y se generan las mismas conexiones fallidas. O sea que con el cortafuegos activo puedes dejarlas marcadas.

Caso de no tener cortafuegos no nos queda otra que tirar de Adaway o desactivar hora/fecha automáticas.

Saludos.
Viejo 01-nov-2018, 07:40   #41
Josemillas

Feb 2006 | 302 Mens.
Excelente trabajo y muy interesante, lo digo de verdad. Siempre me gustó el tema de la privacidad aunque ya estoy mayor (lejos quedan mi claves publicas y privadas PGP) para tanto jaleo, así que uso iOS y confío mi privacidad a Apple, que es el que más confianza me ofrece actualmente.
Josemillas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2018, 08:35   #42
Rocketgold

Mar 2018 | 721 Mens.

Is 200

Grandisimo hilo. Yo uso algunas medidas anti google aparte de tampoco tener rrss ni app donde pidan demasiado(o les deniego esos permisos)
Pero este hilo profundiza mas, tomo nota, gracias por la guia!
Rocketgold está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-nov-2018, 09:03   #43
icarØ.
ForoCoches: Miembro Duro

Oct 2007 | 14.379 Mens.
Lugar: Madrid - Almería

Ford Fiesta '09 Sport 1.6 120cv

Cita:
Buenasss.

Hoy tengo la intención de hacer un compendio sobre cómo tener Android en nuestro teléfono y que Google sepa lo mínimo posible.

Estos consejos van encaminados a proteger nuestra privacidad en Android pero no es estríctamente necesario seguir todos y cada uno de ellos. Por eso abajo del todo hago un pequeño resumen específico para evitar el espionaje de Google.
Ahora ya no es necesario ser root ni instalar Xposed para estar libre de conexiones automáticas con Google.

Quiero señalar que esto es a modo de teoría. En la práctica es prácticamente imposible llevar a cabo todas y cada una de estas recomendaciones, pero espero que sirva para conocer un poco mejor cómo funciona el sistema, hasta dónde podemos llegar, y qué hace Google para conseguir la mayor cantidad posible de datos.

En primer lugar quiero recomendar esta fantástica web que nos dará una serie de pautas a seguir para mantener al máximo nuestra privacidad:
https://victorhck.gitlab.io/privacytools-es//
En base a esta paǵina quiero recomendar los servicios de correo Protonmail y Tutanota.
Como navegador web, Fennec (de la tienda F-Droid), que es Firefox sin ciertos añadidos controvertidos. Posteriormente metemos el complemento ublock Origin. En Configuración/Privacidad marcaremos "No rastrear" y activaremos por defecto la Protección contra rastreo. No voy a entrar en cómo bloquear los gstatic, Analytics, etc de Google navegando porque podríamos tener problemas en la carga de ciertas webs pero dejo el dato por si queréis más información al respecto.
En Fennec, y en base a la página anterior, vamos a deshabilitar WebRTC, browser.cache.offline.enable, geo.enabled, dom.battery.enabled y media.navigator.enabled, aunque dejo a vuestra elección la configuración u otros cambios.
Además, por otra parte, señalar los buscadores Startpage o Duckduckgo en lugar de Google.

¡Bien! Ahora vamos con el sistema.

En primer lugar vamos a Exportar nuestros contactos en formato .vcf y que recuperaremos después importando dicho archivo desde la mencionada aplicación. De esta manera vamos a obviar la sincronización de los mismos y de cualquier archivo de nuestro teléfono, aunque es posible hacerlo utilizando otros servicios que dejo a vuestro criterio (por ejemplo mediante Nextcloud/Ownclowd) Cuando queramos hacer una copia o restauración de nuestros datos, contactos inclusive, recomiendo realizarla a la antigua usanza; copia en la microsd y otra periódica en nuestro ordenador mediante cable. Esto va a repercutir sensiblemente en la duración de nuestra batería.

Para empezar recomiendo una ROM limpia de gapps (como LineageOs), con root ("su" está disponible en la misma web, o en su defecto Magisk). Debemos tener cuidado si la partición Data esta en F2f pues Lineageos puede dar problemas de encriptación al inicio con algunos terminales como Lenovo. En cuanto a Magisk, si bien funcionará, sus módulos pueden no hacerlo por tanto debemos poner Data con ext4 para solucionar esto. Por otra parte vamos a utilizar un recovery personalizado como Twrp y a ser posible sin MicroG. ¿Por qué? Pues porque si lo instalamos vamos a tener comunicaciones con Google al instalar ciertas apps, sobre todo las que pertenecen a la gran G como Maps, Keep, etc. Además debemos evitar alternativas a su tienda como Yalp Store para descargar las aplicaciones.
En este sentido nuestra única tienda, fiable, opensource y sin publicidad será F-Droid:
https://f-droid.org/es/

Descargaremos la aplicación y buscaremos alternativas a nuestras apps populares. Ejemplos:
-NewPipe: Youtube sin publi. Lo malo es que no podemos usar nuestra cuenta Youtube.
-Gallery/Simple Gallery: para ver fotos.
-Amaze: completísimo gestor de archivos.
-Pretty Good Music Player: reproductor de audio por carpetas. A día de hoy no he encontrado uno con menor consumo de recursos. Eso sí, muy espartano visualmente y en configuración.
-Vanilla Music: reproductor de música mucho más completo que el anterior.
-VLC: ¿qué decir del famoso reproductor de video y audio?
-muPDF: lector de archivos pdf.
-Libreoffice Viewer: lector de documentos.
-Nextcloud/Ownclowd: alojamiento de archivos en la nube.
-Opencamera: para hacer fotos.
-OsmAnd: navegador GPS.
-Quickdic: diccionario offline multilingüe.
-Oandbackup (root): para hacer copias de los programas de tu móvil. Como Titanium Backup pero en código abierto.
-Backgroundrestrictor (root): (des)habilitar que las apps puedan o no quedar en segundo plano.
-Net Monitor: auditar las conexiones de nuestro terminal.

De ella voy a resaltar alguna como Adaway, para evitar publicidad en nuestro sistema. Bien es cierto que en una ROM con programas de F-Droid no veremos nada de publicidad así que técnicamente es prescindible pero no está de más tenerla instalada. Digo esto porque puede que tengáis apps rescatadas que queráis utilizar o que las hayáis extraído de otros terminales.

Podemos descargar la versión estándar desde F-Droid o irnos a la última (4.0.10):
https://forum.xda-developers.com/sho....php?t=2190753

Además de los hosts por defecto recomiendo añadir de aquÍ:
https://github.com/AdAway/AdAway/wiki/HostsSources

Malware list (se actualiza cada pocos días)
http://www.malwaredomainlist.com/hostslist/hosts.txt

StevenBlack (se actualiza prácticamente a diario) (El enlace que sale en github no funciona)
http://sbc.io/hosts/hosts

Lo siguiente será instalar el módulo Xposed que nos dará un control absoluto del sistema, que es lo que estamos buscando (aún no disponible para Android 9, Pie) Hay que señalar que se instala el zip desde el Recovery, y posteriormente el .apk:
https://forum.xda-developers.com/sho....php?t=3034811

Una vez instalado buscamos dentro de Xposed, o incluso desde F-Droid, el programa XPrivacyLua que va a bloquear toda la información de nuestro terminal que puedan coger las apps para sus fines indeterminados. Como dije anteriormente, pocas harán un uso incorrecto del mismo al provenir de F-Droid.
Cabe señalar que si podemos, utilizaremos Telegram por defecto (aplicación que a pesar de venir de esta tienda y ser opensource sí envía ciertos datos controvertidos como se puede ver en los bloqueos de XPrivacyLua, en principio sin un mal propósito pero ahí dejo el dato) No olvidaremos desde XprivacyLua dar como mínimo acceso a contactos y al portapapeles para copiar/pegar. Por otra parte, con Fennec, al menos, acceso al citado portapapeles. Este navegador dará aviso de rastreo pero es debido al seguimiento que hacen las páginas web. Habiendo deshabilitado las opciones que mencioné en about:config esta vigilancia será mínima.
Si queremos seguir utilizando Whatsapp instalaremos, como siempre desde F-Droid, la app "Beta updater for Whatsapp" que nos descargará la útima versión de la aplicación cuando la necesitemos. También podemos descargar la versión estable via web. Marcaremos de nuevo todas las opciones de Whatsapp en XprivayLua menos contactos y portapapeles.

Por otra parte cuando nuestro sistema necesita geolocalización se conecta a los servidores de Google. Y esto es así en todas y cada una de las ROMs disponibles. Si no nos queremos complicar, cuando hagamos uso de la ubicación debemos utilizar sólo el GPS integrado del sistema, nunca el basado en red o Wifi porque nuestro teléfono se pondrá en contacto con Google. Funcionará igualmente, aunque lógicamente tardará en conectarse (cuestión de pocos minutos).
Existen, por otra parte, alternativas de geolocalización, como es el proyecto UnifiedNIp. Posteriormente podemos utilizar otros servidores como los de Mozilla. Lamentablemente, necesitaríamos tener MicroG activo en nuestro teléfono para que funcionase, pero dejo la información por si os interesa.

Con todo el sistema montado, vemos sin embargo que hay fuga de datos desde nuestro teléfono cada vez que nos conectamos a internet bien sea por wifi o por datos móviles.

El móvil va a mandar paquetes a Google como lo atestiguan las IP's que aparecen cuando coge conexión. Podemos corroborar esto con el firewall Afwall+ (el cual recomiendo encarecidamente) o la imprescindible app Net Monitor. Ambas, como siempre, disponibles en F-Droid.
Por cierto, referente al cortafuegos, es fundamental poner en la lista blanca las aplicaciones que queremos que tengan acceso a la red o no se conectarán.

Bueno, y entonces ¿qué datos son los que se están mandando?

Por una parte, se conecta a los servidores de la gran G cuando tenemos activadas las opciones de "Fecha y hora automáticas" y "Zona horaria automáticas". No hace falta que os diga que desmarcaremos estas opciones o de lo contrario volveremos a estar en contacto con nuestra amada empresa. La citada conexión se realiza mediante el puerto 123, y la IP suele ser, aunque no siempre, 216.239.35.8. Los dominios/hosts son time.google.com, time1.google.com, time2.google.com, time3.google.com y time4.google.com, por si queréis añadirlos en la Lista Negra en Adaway o directamente en el router. Como desventaja, el horario de nuestro teléfono no será puntual conforme pase el tiempo. Supongo que mediante comandos adb o usando la shell podríamos cambiar los servidores, aunque mis conocimientos no llegan a tanto.

Por otra parte, la teoría dice que nuestro terminal se conecta a los servidores de Google para verificar que tenemos conexión mandando un ping, pero realmente vemos un consumo de datos de varios kb's cada vez que el teléfono se conecta. Lamentablemente éstas son aleatorias y comprenden millones de hosts los cuales no pueden ser bloqueados de ninguna manera. Todos ellos acaban en 1e100.net, y si buscáis info en la red encontraréis bastante gente preguntando por estos servidores...
Yo he probado a bloquear los dominios/hosts en el router y no me deja iniciar con número (1), ni con Adaway o similares; es imposible. Así que para evitar estos envíos deshabilitaremos este comportamiento del sistema.
En Opciones de desarrollo habilitaremos la Terminal local/ Shell. Una vez hecho buscamos la nueva app en el cajón de aplicaciones, la abrimos y escribimos su con lo que obtendremos acceso root al mismo. Pondremos:
settings put global captive_portal_mode 0
Y después:
reboot (también en la terminal, porque si reiniciamos manualmente se volverá a activar)

Con ello nuestro smartphone supuestamente ha quedado 100% libre de conexiones automáticas con Google (al fin)

Si tenéis problemas para actualizar alguna app desactivad momentáneamente el cortafuegos.
Un ojo también a XprivacyLua por si está interfiriendo en alguna aplicación.

Bueno, pues con todo esto acabo la explicación. He de decir que todo lo explicado aquí es plenamente funcional. De hecho yo lo tengo configurado de la manera que he explicado en esta miniguía. Si tenéis alguna duda, recomendación, o si he cometido algún error podemos comentarlo tranquilamente. Finalmente, el hecho de evitar la sincronización de nuestros archivos y la eliminación de los Servicios de Google se va a sentir y de manera notable en la autonomía de nuestro teléfono.

RESUMEN:
Lineageos sin gapps ni microG, con root OPCIONAL (su, Magisk) y sin sincronización (los contactos los exportamos/importamos en formato .vcf) Tanto éstos como los archivos, fotos y vídeos de nuestro teléfono los sacamos al Pc con el cable de toda la vida.
Utilizar el GPS integrado y nunca el basado en wifi/datos.
F-Droid como tienda única (la app Beta updater for whatsapp para actualizar esta aplicación), navegador Fennec con Ublock Origin.
Desmarcamos fecha y hora automáticas en Ajustes, activamos el Terminal local en Opciones de desarrollo y ejecutamos en el mismo su para hacernos root seguido de settings put global captive_portal_mode 0. Después de eso escribimos: reboot. Si no somos root activamos en Opciones de desarrollo la Depuración por USB, conectamos el teléfono al Pc, y ejecutamos en la terminal de Windows/Linux adb devices, después adb shell y finalmente los comandos anterioriores.

Saludos.
Grandísimo hilo, todo muy bien explicado. Llevo tiempo pensando en ponerme con algo así, creo que probaré pronto.

Una pregunta. De subir fotos a la nube nos olvidamos, no? Estoy acostumbrado a cuándo viajo con amigos crear álbum compartido con ellos para las fotos. Ninguna alternativa libre de espías supongo.

***YO VI A ESPAÑA GANAR LA EUROCOPA*** SOCIO Nº 41
Plataforma Gente de Almería Socio Nº44
Plataforma:: Ford Fiesta 2009 miembro nº 15
icarØ. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2018, 09:18   #44
Atlantis01

May 2015 | 3.107 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Usuario2301 Ver Mensaje
Cómprate un iphone y déjate de instalar parches, y demás mierdas. Lo sacas de la caja, y a funcionar.

WARNING: taliapple detected!

De nuevo echando mierda sobra android y enalteciendo tu sistema operativo favorito.

Lo han dicho antes. Android con google te controla mucho. PERO con Roms como Lineage OS o AOSP creo y alguna cosa más se puede evitar por completo o casi. El código abierto peemite comprobarlo. Que todo eso lleva un buen rato de configutaciones y no todo el mundo sabe o quiere es cierto.

Con IOS presumiblemente también se tiene esa privacidad, pero es más un acto de fe que de seguridad porque el código es cerrado.

Los datos se usan para obtener beneficios, y quién en su sano juicio iba a pensar que apple quiere ganar dinero? Ni que vendieran teléfonos a 1500€ y supieran hacer buen marketing de sus productos (ironic mode on). Y te lo digo teniendo algún producto de apple en mi casa.

Si hubieras dicho algo como " con ios parece que la privacidad es algo mayor" o similar tendría sentido, pero noooo. Suéltas tu talibanada habitual donde ios es siempre lo más y android lo peor. Es que acaso tienes acceso al código y lo puedes/sabes analizar???

Y que conste que quizá tengas razón, pero sin acceso al código no se puede asegurar.

De verdad, que forma de hacer el ridículo. Tanto te cuesta entender que ninguno de los dos SO aplasta al otro? Uno tiene unas ventajas y el otro otras.

Última edición por Atlantis01 fecha: 01-nov-2018 a las 09:35.
Atlantis01 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2018, 09:18   #45
juagare

Feb 2008 | 2.032 Mens.
Tomo nota
juagare está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2018, 10:05   #46
Ladano
Cuneta nucelar

Nov 2010 | 2.045 Mens.

Cordobita

Cita:
Originalmente Escrito por icarØ. Ver Mensaje
Grandísimo hilo, todo muy bien explicado. Llevo tiempo pensando en ponerme con algo así, creo que probaré pronto.

Una pregunta. De subir fotos a la nube nos olvidamos, no? Estoy acostumbrado a cuándo viajo con amigos crear álbum compartido con ellos para las fotos. Ninguna alternativa libre de espías supongo.
Tienes un par de ellas disponibles en F-Droid, Nextcloud y Owncloud, además de otras herramientas como DAVdroid para contactos y calendario.

Personalmente nunca las he usado, pero puedes empezar buscando por ahí. Sé de mucha gente que las utiliza para escapar de las tradicionales Dropbox, Drive y Onedrive.
Pero vamos, o pagas por el servicio o tiras de Raspberry para hacerlo...

Saludos.

Última edición por Ladano fecha: 01-nov-2018 a las 10:21.
Viejo 01-nov-2018, 15:49   #47
Lacera
Denfrente

Sep 2009 | 3.373 Mens.
gracias por el curro @Ladano:

-¿Y si te digo que en mi calle no hay acera en los numeros pares...?? . . -jajaja de q barrio eres? . . . . . . . . Vendo Citroen Xsara 1.9 turbo diesel por 450€
Lacera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2018, 20:27   #48
kikibukon

Ago 2018 | 163 Mens.
Impresionante el tutorial
kikibukon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2018, 22:26   #49
Orchaos

Dic 2012 | 2.434 Mens.
Lugar: Granada
Para todo esto hay que tener unos conocimientos informáticos avanzados y además de tiempo.

¿No hay manera de que me vendas ya un móvil con todo eso funcionando, y que yo pueda estar tranquilo, si quisiera?
Orchaos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2018, 22:33   #50
Ladano
Cuneta nucelar

Nov 2010 | 2.045 Mens.

Cordobita

Cita:
Originalmente Escrito por Orchaos Ver Mensaje
Para todo esto hay que tener unos conocimientos informáticos avanzados y además de tiempo.

¿No hay manera de que me vendas ya un móvil con todo eso funcionando, y que yo pueda estar tranquilo, si quisiera?
Android es un SO hecho por y para espiar al usuario, o dicho de otro modo, para lucrarse vendiendo nuestros datos a empresas, que a su vez pueden revender esta información a terceras, y claro, si hay alguien malintencionado por el camino... Me llama la atención que a la gente le importe un pimiento su privacidad creyendo que su vida está sólo en manos de Google y no en cientos y cientos de empresas a lo largo de ancho del mundo...

Dicho lo anterior, no, no lo hay, porque a la gran G no le interesa ya que es su medio para ganar dinero. Por tanto, si quieres estar tranquilo, con cierta seguridad de que no te espíen, lamentablemente tendrías que irte a las alternativas que casi nadie conoce, como el Librem de Purism:
https://puri.sm/
Viejo 03-nov-2018, 19:46   #51
Tarbolin
GIT GUD ✔

Ene 2014 | 9.308 Mens.
Lugar: Toledo
Buen post.

- AT LAST, SIR TERRY, WE MUST WALK TOGETHER.. Terry took Death’s arm and followed him through the doors and on to the black desert under the endless night.
Tarbolin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2018, 20:12   #52
Tavin24

Sep 2017 | 2.615 Mens.

Peugeot 3008

Para dejar así el móvil, no se si compensa recuperar un symbian S60, total prácticamente sirve para móvil+agenda igualmente...

Dicho esto voy a intentar configurar un móvil antiguo siguiendo la guía y ver si resulta usables, ¿Cuál usarías de este listado?

LG Optimus 2X (p990)
Sony Ericsson Xperia Neo V
Xiaomi Redmi 4A (rolex)

Última edición por Tavin24 fecha: 03-nov-2018 a las 20:15.
Tavin24 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2018, 20:14   #53
kikibukon

Ago 2018 | 163 Mens.
Cita:
Android es un SO hecho por y para espiar al usuario, o dicho de otro modo, para lucrarse vendiendo nuestros datos a empresas, que a su vez pueden revender esta información a terceras, y claro, si hay alguien malintencionado por el camino... Me llama la atención que a la gente le importe un pimiento su privacidad creyendo que su vida está sólo en manos de Google y no en cientos y cientos de empresas a lo largo de ancho del mundo...

Dicho lo anterior, no, no lo hay, porque a la gran G no le interesa ya que es su medio para ganar dinero. Por tanto, si quieres estar tranquilo, con cierta seguridad de que no te espíen, lamentablemente tendrías que irte a las alternativas que casi nadie conoce, como el Librem de Purism:
https://puri.sm/
¿Qué opinas de IOS?
Viejo 03-nov-2018, 21:13   #54
Lacera
Denfrente

Sep 2009 | 3.373 Mens.
@Tavin24
el rolex que es el mas moderno pero veo que no tiene soporte lineage os
yo no usaria ninguno de esos, intenta hacerte con algun redmi 4x/redmi 3s que tienen que estar baratos de 2ª mano

-¿Y si te digo que en mi calle no hay acera en los numeros pares...?? . . -jajaja de q barrio eres? . . . . . . . . Vendo Citroen Xsara 1.9 turbo diesel por 450€
Lacera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2018, 21:51   #55
Ladano
Cuneta nucelar

Nov 2010 | 2.045 Mens.

Cordobita

Cita:
Originalmente Escrito por Tavin24 Ver Mensaje
Para dejar así el móvil, no se si compensa recuperar un symbian S60, total prácticamente sirve para móvil+agenda igualmente...
No, porque Symbian está actualmente controlado por Microsoft y no sabemos cómo funciona al ser un sistema cerrado.

Cita:
Originalmente Escrito por Tavin24 Ver Mensaje
Dicho esto voy a intentar configurar un móvil antiguo siguiendo la guía y ver si resulta usables, ¿Cuál usarías de este listado?

LG Optimus 2X (p990)
Sony Ericsson Xperia Neo V
Xiaomi Redmi 4A (rolex)
El más moderno, y/o el que tenga mejor soporte de ROM's. Échale un vistazo a los foros de xda, aunque diría que el Redmi:
https://forum.xda-developers.com/red...mi-4a-t3778316 (por ejemplo)

Cita:
Originalmente Escrito por kikibukon Ver Mensaje
¿Qué opinas de IOS?
Que es un sistema cerrado como dije anteriormente de Symbian y al igual que Windows, y por tanto no sabemos qué datos recopila y con qué fin. No voy a entrar a debatir que cualquier comparación con Android en cuanto a privacidad siempre será mejor pero no aceptable o confiable si el sistema no es opensource.

Por cierto que editaré en un rato porque con cada reinicio del sistema hay una fuga de datos y tenemos que tirar de cortafuegos... Más información en breve, cuando tenga un hueco.
Viejo 03-nov-2018, 22:40   #56
kikibukon

Ago 2018 | 163 Mens.
Cita:
No, porque Symbian está actualmente controlado por Microsoft y no sabemos cómo funciona al ser un sistema cerrado.

Que es un sistema cerrado como dije anteriormente de Symbian y al igual que Windows, y por tanto no sabemos qué datos recopila y con qué fin. No voy a entrar a debatir que cualquier comparación con Android en cuanto a privacidad siempre será mejor pero no aceptable o confiable si el sistema no es opensource.
Gracias por la opinión, @Ladano
Viejo 04-nov-2018, 10:32   #57
xumik

Ene 2013 | 1.047 Mens.
Lugar: Rapture

Bici

Pillo sitio y gorro de plata
xumik está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2018, 10:52   #58
Tarbolin
GIT GUD ✔

Ene 2014 | 9.308 Mens.
Lugar: Toledo
Cita:
Originalmente Escrito por Orchaos Ver Mensaje

El OP lo lleva hasta el final. Una configuración utilizando Lineage OS con MicroG evitando las GApps sería suficiente para un usuario normal.

- AT LAST, SIR TERRY, WE MUST WALK TOGETHER.. Terry took Death’s arm and followed him through the doors and on to the black desert under the endless night.
Tarbolin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2018, 10:54   #59
sixaxis

Ene 2013 | 1.056 Mens.
Cita:
¿Desde cuándo Symbian es de Microsoft? Empezando por que está muerto, así que no lo controla nadie...

Y al tema del hilo, hace años te hubiera aplaudido, cuando uno es más joven e intenta convencer a todo el mundo de usar Linux, por ejemplo. Pero a medida que pasan los años, quieres que algo simplemente funcione, y a menos que seas Richard Stallman, eso pasa por comprar un móvil y tocar las menos opciones posibles.
sixaxis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2018, 11:07   #60
Ladano
Cuneta nucelar

Nov 2010 | 2.045 Mens.

Cordobita

Cita:
Originalmente Escrito por Tarbolin Ver Mensaje
El OP lo lleva hasta el final. Una configuración utilizando Lineage OS con MicroG evitando las GApps sería suficiente para un usuario normal.
Lamentablemente siento discrepar.

MicroG es una alternativa opensource a los Servicios de Google y como tales generan conexiones permanentes y automáticas con Google, por lo que no las recomiendo en este hilo.

Otra cosa es que sea la opción más recomendada para casi cualquier usuario porque es menos intrusiva, genere pocos datos y sea más tolerante con el consumo de batería. Es decir, LineageOs+MicroG+Yalp Store.

Cita:
Originalmente Escrito por sixaxis Ver Mensaje
¿Desde cuándo Symbian es de Microsoft? Empezando por que está muerto, así que no lo controla nadie...

Y al tema del hilo, hace años te hubiera aplaudido, cuando uno es más joven e intenta convencer a todo el mundo de usar Linux, por ejemplo. Pero a medida que pasan los años, quieres que algo simplemente funcione, y a menos que seas Richard Stallman, eso pasa por comprar un móvil y tocar las menos opciones posibles.
Microsoft compró todo el paquete, y eso incluye Symbian y Meego. De hecho estuve utilizando un Nokia 808 Pureview hasta el verano pasado que me dejaron sin soporte de WhatsApp. Además que aparecieron aplicaciones de Microsoft en el terminal y cerraron buena parte de los servidores, como los de actualización o la Tienda.

En cuanto a tu segundo párrafo estoy completamente de acuerdo contigo. A veces creo que predico en el desierto, y aunque no soy para nada joven, me reconforta que al menos algunas personas vean utilidad en esta información.
Por otra parte, no voy a convencer a nadie de usar Linux, aunque en el pasado lo intentara. Ojalá llegue el día que un SO móvil basado en éste se llegue a consolidar y podamos escapar del spyware de Android. Hay varios proyectos y todos han fracasado, y ¿sabes por qué? Por el maldito WhatsApp. Si no hay soporte para este programa la gente directamente lo descarta cuando por ejemplo cualquier SO Linux sí lo tiene para Telegram.
Quiero decir que el WhatsApp se ha convertido en un cáncer para el desarrollo de alternativas en el smartphone. Ojalá que la futura inclusión de publicidad haga cambiar la visión de la gente y opten por otras plataformas.

Saludos.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto