INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Cómo evitar a Google en Android (privacidad).-  
Respuesta

Herramientas
Viejo 04-nov-2018, 15:36   #61
sixaxis
ForoCoches: Miembro

Ene 2013 | 1.056 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ladano Ver Mensaje
Lamentablemente siento discrepar.

MicroG es una alternativa opensource a los Servicios de Google y como tales generan conexiones permanentes y automáticas con Google, por lo que no las recomiendo en este hilo.

Otra cosa es que sea la opción más recomendada para casi cualquier usuario porque es menos intrusiva, genere pocos datos y sea más tolerante con el consumo de batería. Es decir, LineageOs+MicroG+Yalp Store.

Microsoft compró todo el paquete, y eso incluye Symbian y Meego. De hecho estuve utilizando un Nokia 808 Pureview hasta el verano pasado que me dejaron sin soporte de WhatsApp. Además que aparecieron aplicaciones de Microsoft en el terminal y cerraron buena parte de los servidores, como los de actualización o la Tienda.

En cuanto a tu segundo párrafo estoy completamente de acuerdo contigo. A veces creo que predico en el desierto, y aunque no soy para nada joven, me reconforta que al menos algunas personas vean utilidad en esta información.
Por otra parte, no voy a convencer a nadie de usar Linux, aunque en el pasado lo intentara. Ojalá llegue el día que un SO móvil basado en éste se llegue a consolidar y podamos escapar del spyware de Android. Hay varios proyectos y todos han fracasado, y ¿sabes por qué? Por el maldito WhatsApp. Si no hay soporte para este programa la gente directamente lo descarta cuando por ejemplo cualquier SO Linux sí lo tiene para Telegram.
Quiero decir que el WhatsApp se ha convertido en un cáncer para el desarrollo de alternativas en el smartphone. Ojalá que la futura inclusión de publicidad haga cambiar la visión de la gente y opten por otras plataformas.

Saludos.
Exacto. Yo ya me he rendido. Más de una vez he pensado en volver a un móvil de los de para llamar y ya está. Pero es que no se puede, directamente.
sixaxis está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-nov-2018, 23:15   #62
Lacera
Denfrente

Sep 2009 | 3.373 Mens.
buenas noches @Ladano:

ayer intenté mirar y mandar una ubicación a través de telegram y la app me dice que me columpie, que sin maps no hay manera.
Tengo instalado en LOS, OsmAnd, el navegador que recomiendas.

gracias

-¿Y si te digo que en mi calle no hay acera en los numeros pares...?? . . -jajaja de q barrio eres? . . . . . . . . Vendo Citroen Xsara 1.9 turbo diesel por 450€
Lacera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2018, 11:02   #63
Ladano
Cuneta nucelar

Nov 2010 | 2.045 Mens.
Lugar: Norte y sur

Cordobita

Cita:
Originalmente Escrito por Lacera Ver Mensaje
buenas noches @Ladano:

ayer intenté mirar y mandar una ubicación a través de telegram y la app me dice que me columpie, que sin maps no hay manera.
Tengo instalado en LOS, OsmAnd, el navegador que recomiendas.

gracias
Pues el programa para ello existe, pero no encuentro el enlace para descargar fuera de la Play de Google...
https://github.com/osmandapp/Osmand/...smAnd-telegram

https://play.google.com/store/apps/d...telegram&hl=en

No obstante yo lo que hacía era buscar en el navegador con Google Maps y mandar el enlace a las personas. Ya se les abriría el mismo con este programa.
Alguna vez, incluso, tiraba de Here Maps y al menos con WhatsApp iba correctamente, pero seguimos necesitando la Play de Google...
Ladano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2018, 18:19   #64
Lacera
Denfrente

Sep 2009 | 3.373 Mens.
gracias por responder @Ladano:

esa app que hay que descargar desde yalp no te integra el navegador en telegram. Hay que ir a esta nueva app para poder compartir tu ubicacion. Además tampoco sirve para ver las ubicaciones que te mandan el resto de usuarios.

La verdad es que es un engorro, poco práctico, lento y poco efectivo.

No me extraña que la gente pase de historias a la hora de desconectarse de las grandes corporaciones. Para 4 que se molestan en mirarlo y no hacen más que encontrar pegas.

un saludo

-¿Y si te digo que en mi calle no hay acera en los numeros pares...?? . . -jajaja de q barrio eres? . . . . . . . . Vendo Citroen Xsara 1.9 turbo diesel por 450€

Última edición por Lacera fecha: 09-nov-2018 a las 19:43.

Viejo 09-nov-2018, 18:21   #65
Amanadiel

Oct 2016 | 8.803 Mens.
Lugar: Norte del muro
Dado que android es mantenido por Google, ya empezamos mal

///////// CABO DE LA CHUPIPANDI ANTI GILIPROGRES ///////// Miembro #117
Amanadiel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2018, 18:41   #66
icarØ.
ForoCoches: Miembro Duro

Oct 2007 | 14.379 Mens.
Lugar: Madrid - Almería

Ford Fiesta '09 Sport 1.6 120cv

Cita:

esa app que hay que descargar desde yalp no te integra el navegador en telegram. Hay que ir a esata nueva app para poder compartir tu ubicacion. Además tampoco sirve para ver las ubicaciones que te mandan el resto de usuarios.

No me extraña que la gente pase de historias a la hora de desconectarse de las grandes coorporaciones. Para 4 que se molestan en mirarlo un poco y no hacen más que encontrarse pegas.

un saludo
Has pensado en usar microG?

Yo cuando me meta en faena con todo esto creo que es lo que haré, por lo que he estado viendo, yo que uso mucho Google Maps, acabaría desquiciado sin él...

***YO VI A ESPAÑA GANAR LA EUROCOPA*** SOCIO Nº 41
Plataforma Gente de Almería Socio Nº44
Plataforma:: Ford Fiesta 2009 miembro nº 15
icarØ. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2018, 18:53   #67
Lacera
Denfrente

Sep 2009 | 3.373 Mens.
@icarØ
lo descargué por si las moscas pero realmente no me hace falta si tiro con apps allternativas en los diferentes servicios.

es que me apetece entre poco y nada instalarlo.
Lo que es una broma de mal gusto es que tenga que tener a estos desgraciados otra vez rastreando mi vida para mirar una ubicación de una app que no es ellos y teniendo un navegador independiente que tampoco es de ellos. Flipo

Para mí no tiene sentido hacer todo el esfuerzo de huir de gugl y demás empresas para acabar usando otra vez sus servidores cada vez que quiero ver o mandar una ubicacion. Me parece surrealista y estúpido.

Última edición por Lacera fecha: 09-nov-2018 a las 18:58.
Viejo 09-nov-2018, 18:56   #68
Lacera
Denfrente

Sep 2009 | 3.373 Mens.
@Amanadiel
con lineageOS o Resurrection Remix no hay que estar dependiendo de ellos y sus espionajes

La mierda suele venir a la hora de utilizar algunas apps

Viejo 09-nov-2018, 19:28   #69
almaret

Jun 2004 | 446 Mens.
Lugar: huesca

opel

muy interesante el aporte y algunas de las respuestas. Gracias.
almaret está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2018, 19:40   #70
Ladano
Cuneta nucelar

Nov 2010 | 2.045 Mens.

Cordobita

Cita:

esa app que hay que descargar desde yalp no te integra el navegador en telegram. Hay que ir a esata nueva app para poder compartir tu ubicacion. Además tampoco sirve para ver las ubicaciones que te mandan el resto de usuarios.

No me extraña que la gente pase de historias a la hora de desconectarse de las grandes coorporaciones. Para 4 que se molestan en mirarlo un poco y no hacen más que encontrarse pegas.

un saludo

Ciertamente todo son problemas.

Por otra parte tengo un Nexus 5 con la batería hinchada que lo uso precisamente para extraer alguna app vía Yalp Store.

Y llevo media tarde que soy incapaz de hacer funcionar Netflix, haciendo cierre forzado a los pocos segundos de abrir la aplicación.

En fin...
Viejo 14-nov-2018, 13:56   #71
DeTeX
Gran Turista

Dic 2017 | 52 Mens.
Lugar: Barakaldo

Celica GT

Muchas gracias por todo el curro, siempre me ha interesado pero nunca me he puesto.
DeTeX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2018, 18:17   #72
Ladano
Cuneta nucelar

Nov 2010 | 2.045 Mens.

Cordobita

He añadido información extra en cuanto a deshabilitar la protección de malware y pishing, y la Navegación Segura de Google en el navegador.
Sabemos que prácticamente cualquier navegador, Firefox/Fennec incluídos, se conecta y envía información a Google para verificar la autenticidad y la seguridad de las webs que visitamos.

Deshabilitar completamente esto en el about:config nos expone más a caer en webs suplantadas o fraudulentas, pero supone una mejora muy importante en cuanto a privacidad y conexiones con la gran G.
Queda pues en vuestras manos la posibilidad de seguir estas recomendaciones, aunque personalmente nunca he recibido avisos de este tipo y me compensa por tanto quitar estas opciones.

Por otra parte, he añadido información más detallada en lo referente a Xposed, el cual no es imprescindible para el propósito aquí detallado pero nos salvaguarda mediante XprivacyLua de los datos que puedan filtrarse con las apps que tengamos instaladas fuera de F-Droid.

Última edición por Ladano fecha: 19-nov-2018 a las 18:21.

Viejo 02-dic-2018, 11:38   #73
icarØ.
ForoCoches: Miembro Duro

Oct 2007 | 14.379 Mens.
Lugar: Madrid - Almería

Ford Fiesta '09 Sport 1.6 120cv

Cita:
He añadido información extra en cuanto a deshabilitar la protección de malware y pishing, y la Navegación Segura de Google en el navegador.
Sabemos que prácticamente cualquier navegador, Firefox/Fennec incluídos, se conecta y envía información a Google para verificar la autenticidad y la seguridad de las webs que visitamos.

Deshabilitar completamente esto en el about:config nos expone más a caer en webs suplantadas o fraudulentas, pero supone una mejora muy importante en cuanto a privacidad y conexiones con la gran G.
Queda pues en vuestras manos la posibilidad de seguir estas recomendaciones, aunque personalmente nunca he recibido avisos de este tipo y me compensa por tanto quitar estas opciones.

Por otra parte, he añadido información más detallada en lo referente a Xposed, el cual no es imprescindible para el propósito aquí detallado pero nos salvaguarda mediante XprivacyLua de los datos que puedan filtrarse con las apps que tengamos instaladas fuera de F-Droid.

Gracias por la info de nuevo shur.

Llevo algo más de una semana huyendo de google, tengo syberia con microG (es imprescindible para mí tener un buen gps y localización, viajo mucho).

Como navegador uso Yuzu Browser (open source) porque es muy muy customizable, estoy muy acostumbrado a navegar por gestos y a tener las pestañas visibles en una barra en el inferior. No sé hasta qué punto podré protegerme con él con los pasos que tú has hecho en Fennec, iré investigando. De momento he intentado configurar el proxy para navegar por Tor pero me da problemas.

Con Adfall+, simplemente es ir activando los 3 checks para las aplicaciones que queramos que tengan conexión y principalmente las del sistema dejarlas desactivadas? acabo de empezar a probar.

En Net Monitor veo 2 paquetes app.android.unknown, UID 1000, UID 1001. Buscaré qué es y como proceder.

El tema de contactos y calendarios los sincronizo con DAVdroid y nextcloud.

Esperaba notar una mayor mejoría en autonomía, la verdad es que no he notado cambio (y eso que venía de MIUI), pero me alegra ver como ha evolucionado los últimos años el open source en android, la verdad es que exceptuando maps, puedo prescindir de prácticamente todo de google.

***YO VI A ESPAÑA GANAR LA EUROCOPA*** SOCIO Nº 41
Plataforma Gente de Almería Socio Nº44
Plataforma:: Ford Fiesta 2009 miembro nº 15
icarØ. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2018, 14:21   #74
Ladano
Cuneta nucelar

Nov 2010 | 2.045 Mens.

Cordobita

Cita:
Originalmente Escrito por icarØ. Ver Mensaje
Como navegador uso Yuzu Browser (open source) porque es muy muy customizable, estoy muy acostumbrado a navegar por gestos y a tener las pestañas visibles en una barra en el inferior. No sé hasta qué punto podré protegerme con él con los pasos que tú has hecho en Fennec, iré investigando. De momento he intentado configurar el proxy para navegar por Tor pero me da problemas..
Es que en temas de privacidad Firefox es único, y no sólo porque sea opensource.
Su about:config es insuperable.
La posibilidad de añadir complementos incluso en Android.
Por algo Tor Browser está basado en él...
De todos modos, que uses un navegador libre ya es un gran avance.

Cita:
Con Adfall+, simplemente es ir activando los 3 checks para las aplicaciones que queramos que tengan conexión y principalmente las del sistema dejarlas desactivadas? acabo de empezar a probar.
Sí, exacto. Sólo aplicaciones, a menos que quieras que alguna del sistema pueda realizar conexiones.

Cita:
En Net Monitor veo 2 paquetes app.android.unknown, UID 1000, UID 1001. Buscaré qué es y como proceder.
Nada de lo que preocuparse. Ya estuve filtrando paquetes con wireshark y no son más que conexiones teléfono-router.
Mientras no te aparezcan datos ip/host no hay problema.

Cita:
El tema de contactos y calendarios los sincronizo con DAVdroid y nextcloud.
Muy buena alternativa.

Cita:
Esperaba notar una mayor mejoría en autonomía, la verdad es que no he notado cambio (y eso que venía de MIUI), pero me alegra ver como ha evolucionado los últimos años el open source en android, la verdad es que exceptuando maps, puedo prescindir de prácticamente todo de google.
Si sustituyes los Servicios de Google por Microg (versión opensource de los anteriores) y tienes sincronización es lógico que la autonomía sea prácticamente la misma.
En cuanto a Maps, creo que es la app más intrusiva de todas cuanto posee Google. Tiene acceso a casi todos los recursos del teléfono. Intenta usar sólo el gps integrado y si no puedes, instala UnifiedNIp y mete los servidores de Mozilla. Restringe manualmente todos los permisos que puedas y prueba activando/desactivando cuanto te deje en XprivacyLua sin que produzca una merma en su funcionamiento.

Saludos.
Viejo 02-dic-2018, 14:57   #75
JorgeleAlgo

Ago 2016 | 191 Mens.
Sitio para lectura noctura relajada
JorgeleAlgo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-dic-2018, 21:23   #76
Vesícula Bilia
Forocoches: Premium

Oct 2017 | 1.222 Mens.
Lugar: La que no es puta ..

Ago 2017 | 1011 Mens.

Cita:
Ya veo que no has leído nada de lo que he puesto.

Gracias igualmente por tu respuesta.

Ya lo comenté en el hilo. Es casi imposible vivir así. Sin embargo yo no echo nada de menos, también es cierto que soy un usuario atípico.
Por otra parte esto no son más que ideas para conocer todo el entramado de Google, su espionaje y cómo evitarlo. El hacerlo lógicamente es complicado y requiere tiempo.

Saludos.
Cojes el móvil, lo tiras, te compras un Nokia que llame y mandé sms, y arreglado

Ah el PC y la tostadora inteligente tiralas también

Y la visa, solo efectivo
Vesícula Bilia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2018, 00:13   #77
Ladano
Cuneta nucelar

Nov 2010 | 2.045 Mens.

Cordobita

Cita:
Originalmente Escrito por Vesícula Bilia Ver Mensaje
Cojes el móvil, lo tiras, te compras un Nokia que llame y mandé sms, y arreglado

Ah el PC y la tostadora inteligente tiralas también

Y la visa, solo efectivo
Gracias por la respuesta.

Por otra parte, he añadido información nueva sobre AdAway.
Ahora con la nueva versión podemos crear nuestras propias listas hosts tan sólo haciéndonos una cuenta en Github y poniendo los dominios que queremos bloquear.
Viejo 21-dic-2018, 22:25   #78
trgz

May 2006 | 5.969 Mens.
Compra un teléfono Linux el Librem 5 no tiene nada de Google https://puri.sm/products/librem-5/ además tiene la ventaja de que conectándolo a un monitor se puede usar como si fuera un ordenador

trgz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2018, 22:49   #79
Miñanco

May 2018 | 2.287 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por trgz Ver Mensaje
Compra un teléfono Linux el Librem 5 no tiene nada de Google https://puri.sm/products/librem-5/ además tiene la ventaja de que conectándolo a un monitor se puede usar como si fuera un ordenador

Tiene pinta de ser una pasada, a ver si un día me hago con algo de esto
Miñanco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-dic-2018, 01:11   #80
Ladano
Cuneta nucelar

Nov 2010 | 2.045 Mens.

Cordobita

Cita:

Una pena que aún esté en preventa y que cueste la friolera de 600 pavos...

Pinta bien, pero al final pasará como la mayoría de las plataformas móviles que no despegan, y es que carecen de WhatsApp y sin eso, no tienen la mínima posibilidad de salir adelante ya que es directamente descartado por la mayoría de la población.

Como ya he dicho en varias ocasiones creo que este programa se ha convertido en un cáncer para el desarrollo de alternativas al spyware de Android...

Por otra parte he probado Sailfish y UBPorts y funcionan razonablemente bien pero sin el software de Facebook tienen un futuro incierto.

Veré, no obstante, qué desarrollo tiene este terminal en los próximos meses, cuyo concepto me encanta, aunque los augurios en internet no son nada halagüeños, lamentablemente.
Viejo 23-dic-2018, 20:25   #81
trgz

May 2006 | 5.969 Mens.
Cita:
Una pena que aún esté en preventa y que cueste la friolera de 600 pavos...

Pinta bien, pero al final pasará como la mayoría de las plataformas móviles que no despegan, y es que carecen de WhatsApp y sin eso, no tienen la mínima posibilidad de salir adelante ya que es directamente descartado por la mayoría de la población.

Como ya he dicho en varias ocasiones creo que este programa se ha convertido en un cáncer para el desarrollo de alternativas al spyware de Android...

Por otra parte he probado Sailfish y UBPorts y funcionan razonablemente bien pero sin el software de Facebook tienen un futuro incierto.

Veré, no obstante, qué desarrollo tiene este terminal en los próximos meses, cuyo concepto me encanta, aunque los augurios en internet no son nada halagüeños, lamentablemente.
El precio es elevado pero durara mas tiempo que un Android de 600€ que a los 2 años dejan de actualizarlo, el Librem 5 va a tener seguro mas de 10 años de actualizaciones, tendrá batería extraíble y será fácil de reparar asi que será un móvil que durara mucho tiempo.

El Librem 5 saldrá adelante porque mucha mas gente de lo previsto lo han comprado antes de su salida y cuando salga a la venta habrá mucha gente que lo comprara.

Como indica el titulo del tema el que quiera privacidad no usara WhatsApp ni Facebok asi que el librem 5 será el ideal para todo el que quiera privacidad.

He probado Sailfish y me ha parecido un sistema operativo raro, tuve que actualizarlo por terminal y tampoco consegui instalar Firefox y el navegador que tenia no me gustaba. Habia bastantes aplicaciones que daban error al instalar.
Viejo 23-dic-2018, 20:53   #82
Yippee-ki-yay
▐ Motherfucker▐ ▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Mar 2009 | 2.510 Mens.
Lugar: ▐ Nakatomi Plaza▐

✔️ ‏‏‎

En principio con Adaway (y sus listas) ya detiene muchas cosas de rastreadores.

Sé positivo, pierde un electrón ͙͙͙͙͙͙͙͙͙ ͙͙͙͙͙͙͙͙͙
Yippee-ki-yay está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2018, 23:02   #83
Ladano
Cuneta nucelar

Nov 2010 | 2.045 Mens.

Cordobita

Cita:
El precio es elevado pero durara mas tiempo que un Android de 600€ que a los 2 años dejan de actualizarlo, el Librem 5 va a tener seguro mas de 10 años de actualizaciones, tendrá batería extraíble y será fácil de reparar asi que será un móvil que durara mucho tiempo.
Creo que el problema es que hace falta varios terminales y muchísima gente para que los desarrolladores se interesen por el proyecto. Ya veremos el año que viene...

Cita:
He probado Sailfish y me ha parecido un sistema operativo raro, tuve que actualizarlo por terminal y tampoco consegui instalar Firefox y el navegador que tenia no me gustaba. Habia bastantes aplicaciones que daban error al instalar.
Por lo que estuve leyendo es un SO que tiene sus aplicaciones nativas pero que para tener alguna posibilidad futura contiene una máquina virtual que permite ejecutar aplicaciones Android. Los desarrolladores están bastante quemados por el rumbo que está tomando el proyecto, ya que, según ellos, debería diferenciarse del spyware de Google y permitir apps de pago para monetizar e incentivar la plataforma.

Fuera de esos 2 sistemas me ha gustado bastante UBports. Incluso se puede usar WhatsApp mediante programas que simulan el acceso al mismo vía web, aunque para ello debemos tener al lado un terminal Android que actúe como servidor... Telegram por otra parte va bastante bien.

Cita:
Originalmente Escrito por Yippee-ki-yay Ver Mensaje
En principio con Adaway (y sus listas) ya detiene muchas cosas de rastreadores.
Se gana bastante privacidad en general, sí. Pero las conexiones del SO y aquellas aplicaciones con acceso root pueden saltarse la detección de AdAway... Sólo un cortafuegos o más específicamente programas como Wireshark "ven" el trasiego oculto de datos.

Además, por otra parte, con el apoyo de XprivacyLua el sistema queda bastante decente. Muchos usuarios usan este último y lo consideran imprescindible, porque no tiene sustituto. Esto les plantea el dilema de quedarse en Android Oreo, ya que la app necesita Xposed que no es compatible con Pie, y esto es debido a que el autor de este último programa lleva casi un año sin dar señales de vida...
Y créeme, que te alarmarías de los avisos que genera XprivacyLua con los aplicaciones de fuera de F-Droid. Nos espían de una manera inimaginable...

Saludos.
Viejo 08-ene-2019, 16:15   #84
trgz

May 2006 | 5.969 Mens.
Esta el VPN cifrado y totalmente gratuito Riseup VPN para Android https://play.google.com/store/apps/d...leap.riseupvpn

Riseup tiene también un servicio de correo gratuito pero lo malo es que hace falta invitación para poder crear una cuenta.
Viejo 08-ene-2019, 18:50   #85
Canadair

Ago 2018 | 435 Mens.
Lugar: ¿?
@Ladano
Muy buen post.

Utilizo Lineage OS que servidor de correo recomiendas?

La app de Prontonmail solo funciona con las GApps instaladas.

Utilizáis alguna otra app?
La de tu OP que tal va??

Trabajo con cuenta ProtonMail y Gmail para un par de servicios.

Saludos!!
Canadair está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2019, 23:05   #86
Ladano
Cuneta nucelar

Nov 2010 | 2.045 Mens.

Cordobita

Cita:
Originalmente Escrito por Canadair Ver Mensaje
@Ladano
Muy buen post.

Utilizo Lineage OS que servidor de correo recomiendas?

La app de Prontonmail solo funciona con las GApps instaladas.

Utilizáis alguna otra app?
La de tu OP que tal va??

Trabajo con cuenta ProtonMail y Gmail para un par de servicios.

Saludos!!
Yo accedo siempre por web vía Fennec+Ublock Origin.
De todos modos K-9 Mail es quizá el más afamado de los disponibles en F-Droid, aunque seguramente no sea compatible con Proton.

Por otra parte, estoy leyendo que la app del citado mail funcioja sin gapps, pero se pierden las notificaciones push. Un fastidio...

Y bueno, en los próximos días voy a dar una nueva revisión al texto porque tengo que añadir bastantes cosas. Cuando tenga tiempo lo haré porque es un tochazo.
- La desactivación de Qualcomm Izat. El culpable de los bytes que se generan en el apartado SO Android al realizar conexión vía wifi/data que se mandan a los servidores de Qualcomm y el firewall no los bloquea (root necesario)
- La eliminación de permisos maliciosos en las aplicaciones gracias a SD Maid, como son boot, analytics, tracking y firebase (root necesario)
- El bloqueo vía Ublock Origin de los diferentes trackers y ads pertenecientes a Google y otras empresas.

Saludos.

Última edición por Ladano fecha: 08-ene-2019 a las 23:14.
Viejo 10-ene-2019, 19:32   #87
Canadair

Ago 2018 | 435 Mens.
Lugar: ¿?
Cita:
Yo accedo siempre por web vía Fennec+Ublock Origin.
De todos modos K-9 Mail es quizá el más afamado de los disponibles en F-Droid, aunque seguramente no sea compatible con Proton.

Por otra parte, estoy leyendo que la app del citado mail funcioja sin gapps, pero se pierden las notificaciones push. Un fastidio...

Saludos.

Yo antes siempre hacía utilizando la misma vía Fennec+Ublock Origin

Como mencionas K-9 Mail no es compatible con F-Droid

Con GMail si lo es (necesitaba configurar una cuenta secundaria de Google), se pude realizar siempre que se tenga en cuenta lo citado en este link.

https://github.com/k9mail/k-9/issues/655

Saludos y esperamos actualizaciones de seguridad!
Canadair está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2019, 23:55   #88
dorek

Mar 2015 | 846 Mens.
Pillo

dorek está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2019, 00:30   #89
IvanSPV
Ojeador

Sep 2016 | 1.087 Mens.
Lugar: Galicia
Pregunta seria. Porque te fías de esa apps poco conocidas, con pocos usuarios y que tendrán tus datos igualmente, y no de Google que tiene millones de usuarios, y tus datos no van a dejar de ser números
IvanSPV está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2019, 09:39   #90
Ladano
Cuneta nucelar

Nov 2010 | 2.045 Mens.

Cordobita

Cita:
Originalmente Escrito por IvanSPV Ver Mensaje
Pregunta seria. Porque te fías de esa apps poco conocidas, con pocos usuarios y que tendrán tus datos igualmente, y no de Google que tiene millones de usuarios, y tus datos no van a dejar de ser números
Esas apps "poco conocidas" tienen colgado su código en github para que cualquiera pueda auditarlas (requisito imprescindible para estar en F-Droid) Debido a este carácter opensource es muy muy improbable que puedan contener malware.
Y además no tienen publicidad...
Por otra parte, un porcentaje importante de ellas también está en la tienda de Google; puedes buscarlas también allá. Otro porcentaje fue en su día baneado de la citada tienda, especialmente las que reducían publicidad, y un porcentaje aún menor es exclusivo de F-Droid.

Finalmente, puedes abrir Wireshark y filtrar si las mencionadas apps mandan datos a servidores remotos. Ya te digo yo que no.

En resumen, me fío más de las aplicaciones de F-Droid que las que pueda tener Google en su Play Store.

Un saludo.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto