INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Cómo evitar a Google en Android (privacidad).-  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-may-2019, 23:04   #151
Walti
ForoCoches: Miembro

Dic 2013 | 946 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ladano Ver Mensaje
Otro más completo, también en la Play de Google y F-Droid es éste:
https://anysoftkeyboard.github.io/
Y para ponerlo en español:
http://anysoftkeyboard.github.io/languages/

Permisos
  • android.permission.VIBRATE
  • android.permission.READ_USER_DICTIONARY
  • android.permission.WRITE_USER_DICTIONARY
  • android.permission.READ_CONTACTS
  • android.permission.WRITE_EXTERNAL_STORAGE
  • android.permission.READ_EXTERNAL_STORAGE
Me ha gustado este teclado, pero he tenido que quitarlo porque fallo mucho en comparación con SwiftKey, no he encontrado la forma de poner las teclas mas grandes, la tecla espacio es muy pequeña. Gracias por la info de tu hilo!
Walti está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 11-may-2019, 13:00   #152
icarØ.
ForoCoches: Miembro Duro

Oct 2007 | 14.379 Mens.
Lugar: Madrid - Almería

Ford Fiesta '09 Sport 1.6 120cv

Cita:
Originalmente Escrito por Badbuni Ver Mensaje

Madre mía la que liáis para eso comprar un iPhone
Un sistema cerrado en el que en su propia web avisan de que venden tus datos a terceros, bravo.

Yo uso de teclado el android aosp, en general está muy bien, pero para escribir deslizando es mejor el de google, principalmente porque el aosp no reconoce nombres de ciudades, personas, etc.

***YO VI A ESPAÑA GANAR LA EUROCOPA*** SOCIO Nº 41
Plataforma Gente de Almería Socio Nº44
Plataforma:: Ford Fiesta 2009 miembro nº 15
icarØ. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2019, 13:54   #153
witaker

Dic 2006 | 427 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por icarØ. Ver Mensaje
Un sistema cerrado en el que en su propia web avisan de que venden tus datos a terceros, bravo.

Yo uso de teclado el android aosp, en general está muy bien, pero para escribir deslizando es mejor el de google, principalmente porque el aosp no reconoce nombres de ciudades, personas, etc.
Se le ve entendido en cuanto a politicas de empresa. Iphone es mas seguro

En cuanto al teclado es verdad, el mejor para eso de google. Yo lo usaba sin permisos, pero el compi ha pasado los que se agencia y telita. Da miedo ver lo que usa. Podría prescindir del swype sin duda...

Salu2!

"Si quieres entender a una persona, no escuches sus palabras... Observa su comportamiento" Invitación Tuenti o Jazztel privado.
witaker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 10:46   #154
Ladano
Cuneta nucelar

Nov 2010 | 2.045 Mens.
Lugar: Norte y sur

Cordobita

Añadida la razón por la que usé ICeCat como navegador. Para más info:
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=7166399

Por otra parte no sé qué pasa con el formato del foro que me separa algunas palabras aunque las escriba juntas, como es el caso de los permisos a deshabilitar en WhatsApp.

Olvidé por cierto añadir que SD Maid es de código abierto, así que más razón para usarlo, porque es con diferencia el mejor limpiador de basura que hay en Android. Y además tiene otras utilidades como ya hemos visto.

Finalmente, ya sé por qué aparecían esas IP's bloqueadas en el cortafuegos sólo al activar la compatibilidad IPv6.
Es el Multicast Listener Discovery. Pero aún así, dejaremos que queden bloqueadas porque si no se genera consumo de datos.

Un saludo.
Ladano está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-may-2019, 10:31   #155
witaker

Dic 2006 | 427 Mens.
Vamos a subirlo un poco com una consulta...

OP que opinas de Lineage OS??? Mas seguro, merece la pena?? El tema root es delicado, sobre todo para apps de bancos y pagos con NFC. Por esto ultimo pregunto si merece la pena.

Por otro lado, como puedo monitorizar las conexiones de mi movil sin ser root???

Gracias y salu2!

"Si quieres entender a una persona, no escuches sus palabras... Observa su comportamiento" Invitación Tuenti o Jazztel privado.
Viejo 18-may-2019, 11:07   #156
Nanshiiro
Cuenta verificada ☑️

Abr 2019 | 301 Mens.
Lugar: España

Mercedes Benz G65

Cita:
Originalmente Escrito por witaker Ver Mensaje
Vamos a subirlo un poco com una consulta...

OP que opinas de Lineage OS??? Mas seguro, merece la pena?? El tema root es delicado, sobre todo para apps de bancos y pagos con NFC. Por esto ultimo pregunto si merece la pena.

Por otro lado, como puedo monitorizar las conexiones de mi movil sin ser root???

Gracias y salu2!
Yo lo tube, si no se te está muriendo el móvil o tu android es viejo no te recomiendo ni de coña actualizar a esas ROM.

Lo que si hay una específica para privacidad. Pero su versión android es vieja.

Además, android, sin google es mero pisapapeles. Lo mejor que puedes hacer es no dar información sobre ti y usar un VPN. Hoy día sabemos que es imposible tener privacidad. Ya que si no es google será otro.

Salu2

CEO en Lantania.NET
Nanshiiro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2019, 12:46   #157
witaker

Dic 2006 | 427 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Nanshiiro Ver Mensaje
Yo lo tube, si no se te está muriendo el móvil o tu android es viejo no te recomiendo ni de coña actualizar a esas ROM.

Además, android, sin google es mero pisapapeles. Lo mejor que puedes hacer es no dar información sobre ti y usar un VPN. Hoy día sabemos que es imposible tener privacidad. Ya que si no es google será otro.

Salu2
Buenas! Gracias por tu opinión, desde hace mucho no meto roms a mis teléfonos pero creo que a nivel de privacidad lineage OS puede hacer buen trabajo. En cuanto a google.... Es un SO mas, hay muchas alternativas a sus apps y pienso que esto es como el dinero, si le das todo a 1 te puedes quedar sin nada, pero si das un poco a cada uno te suele ir mejor. A ver q opina @Ladano

Salu2!

Viejo 18-may-2019, 13:01   #158
Ladano
Cuneta nucelar

Nov 2010 | 2.045 Mens.

Cordobita

Cita:
LineageOs es una excelente alternativa especialmente cuando el fabricante de tu teléfono ha dejado de darle soporte. LOS por ejemplo saca todos los meses los respectivos parches de seguridad de Android.
Tienes que mirar si tu terminal está oficialmente soportado. Y ésta es una de las razones por las que antes de comprar un smartphone nuevo me fijo si tiene un buen soporte por parte de la comunidad y LOS es oficial.
Este sistema operativo no te espía así que es más privado que cualquier stock con las apps de Google. Y muy seguro, como dije más arriba. Porque salvo algunas marcas específicas a veces tardan meses en sacar los parches de seguridad, y LOS a los pocos días de ser publicados por Google...

En cuanto al root, pues sí, es delicado. Y todo depende del propósito de usar una ROM alternativa.
-LineageOs a pelo, sin root y con las gapps de Google pasa siempre o casi siempre SafetyNet, por lo que podrás instalar las apps de bancos y todas aquellas que usen NFC.
-LOS, sin root y con MicroG lo suele pasar en una gran porcentaje.
-LOS, con root y con gapps, pues quizá mitad y mitad. Hay que cambiar algunas cosillas en Magisk para ocultar las detecciones, activar el SystemlessHosts, etc.
-LOS, con root y sin gapps como esta guía, nunca. Pero es que ése no es el propósito de este hilo, sino el tener la mayor privacidad posible alejada de conexiones con Google. Se podrían tomar muchas más medidas para "mejorar" nuestra privacidad, pero para eso ya hay bastante info en internet.
Échale un ojo a la guía de un compi sobre usar MicroG, por si quieres darle una oportunidad:
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6026930

Cita:
Pues o bien lo monitorizas desde el router, si tiene estas opciones (openwrt es ideal, con su herramienta tcpdump), o con Wireshark desde un ordenador.
A nivel teléfono, dos apps muy recomendables serían éstas:
https://f-droid.org/en/packages/org....dlynetmonitor/
https://f-droid.org/en/packages/com.eolwral.osmonitor/

Cita:
Sí, Replicant, pero da soporte a muy pocos dispositivos. Y encima hay que comprar los terminales con el sistema ya instalado, vamos un dineral.
Cita:
Con MicroG queda un sistema bastante decente, la verdad. Sería la opción más equilibrada entre privacidad/comodidad.

En cuanto al VPN, discrepo. En el sentido que evitas que tu operadora de internet conozca tus hábitos de navegación, entregándoselos a otra compañía de fuera de España.

Última edición por Ladano fecha: 18-may-2019 a las 13:09.
Viejo 18-may-2019, 13:41   #159
Nanshiiro
Cuenta verificada ☑️

Abr 2019 | 301 Mens.

Mercedes Benz G65

Cita:
Buenas! Gracias por tu opinión, desde hace mucho no meto roms a mis teléfonos pero creo que a nivel de privacidad lineage OS puede hacer buen trabajo. En cuanto a google.... Es un SO mas, hay muchas alternativas a sus apps y pienso que esto es como el dinero, si le das todo a 1 te puedes quedar sin nada, pero si das un poco a cada uno te suele ir mejor. A ver q opina @Ladano

Salu2!
Te arriesgas a ser víctima de puertas traseras, peores que las de Google.

CEO en Lantania.NET
Viejo 18-may-2019, 14:26   #160
Ladano
Cuneta nucelar

Nov 2010 | 2.045 Mens.

Cordobita

Cita:
Te arriesgas a ser víctima de puertas traseras, peores que las de Google.
Estás equivocado.

Los componentes no libres de las ROM stock son precisamente los servicios de Google, los cuales no se pueden mirar ya que su código es cerrado. Si hay puertas traseras lo desconocemos.

LineageOS tiene todos sus archivos colgados para que puedan ser auditables. Y esta ROM proviene de AOSP el núcleo libre de Android (al que posteriormente le meten los Servicios privativos de la gran G) Todo estos archivos también están disponibles para que cualquiera pueda echarles un ojo y buscar puertas traseras.

Por otra parte donde más posibilidades hay de encontrar estos agujeros es en los componentes no libres y firmwares impuestos por el fabricante del teléfono, como son el módem, bootloader, firmwares de wifi, sensores, nfc, etc... y éstos son los mismos que aparecen cuando compras el teléfono o cuando cambias y metes otras ROM's alternativas.
Y a menos que los cambies por otros que funcionen (harto difícil aunque Replicant lo intenta) no vas a poder paliar o evitar que quien los puso te espíe a voluntad.

Última edición por Ladano fecha: 18-may-2019 a las 14:29.
Viejo 18-may-2019, 14:42   #161
Nanshiiro
Cuenta verificada ☑️

Abr 2019 | 301 Mens.

Mercedes Benz G65

Cita:
Estás equivocado.

Los componentes no libres de las ROM stock son precisamente los servicios de Google, los cuales no se pueden mirar ya que su código es cerrado. Si hay puertas traseras lo desconocemos.

LineageOS tiene todos sus archivos colgados para que puedan ser auditables. Y esta ROM proviene de AOSP el núcleo libre de Android (al que posteriormente le meten los Servicios privativos de la gran G) Todo estos archivos también están disponibles para que cualquiera pueda echarles un ojo y buscar puertas traseras.

Por otra parte donde más posibilidades hay de encontrar estos agujeros es en los componentes no libres y firmwares impuestos por el fabricante del teléfono, como son el módem, bootloader, firmwares de wifi, sensores, nfc, etc... y éstos son los mismos que aparecen cuando compras el teléfono o cuando cambias y metes otras ROM's alternativas.
Y a menos que los cambies por otros que funcionen (harto difícil aunque Replicant lo intenta) no vas a poder paliar o evitar que quien los puso te espíe a voluntad.
Eso lo sabía. Pero crees que todo el mundo sabe identificar el código?

CEO en Lantania.NET
Viejo 18-may-2019, 14:53   #162
Ladano
Cuneta nucelar

Nov 2010 | 2.045 Mens.

Cordobita

Cita:
Eso lo sabía. Pero crees que todo el mundo sabe identificar el código?
Entonces, ¿por qué dices que se arriesga a ser víctima de puertas traseras?
LOS tiene su código para que cualquiera lo pueda mirar.

Y hay infinidad de apps libres, y ya no digo gratuitas, que también tienen colgado su código, siendo totalmente fiables. El mejor ejemplo son las disponibles en F-Droid. ¿Qué puertas traseras podrían tener si muchas no tienen ni permiso de acceso a la red y podemos mirar cómo están hechas descargando sus scripts desde GitHub?

Yo no entiendo ni papa de programación en Android, pero lo anterior me da unas garantías y no creo necesario siquiera hacerlo. De haber algo, ya saltaría, y a día de hoy no he leído de ninguna app maliciosa colgada en F-Droid. ¿Podemos decir lo mismo de la Play de Google?
Más info sobre la seguridad en F-Droid:
https://f-droid.org/en/docs/Security_Model/
https://f-droid.org/en/2018/09/04/se...t-results.html

Por todo lo anterior me fío mucho más de estas apps que las que pueden aparecer en la Play de Google (y ojo, que una gran parte también están en la tienda de la gran G)

Última edición por Ladano fecha: 18-may-2019 a las 15:02.

Viejo 18-may-2019, 15:09   #163
witaker

Dic 2006 | 427 Mens.
Cita:
LineageOs es una excelente alternativa especialmente cuando el fabricante de tu teléfono ha dejado de darle soporte. LOS por ejemplo saca todos los meses los respectivos parches de seguridad de Android.
Tienes que mirar si tu terminal está oficialmente soportado. Y ésta es una de las razones por las que antes de comprar un smartphone nuevo me fijo si tiene un buen soporte por parte de la comunidad y LOS es oficial.
Este sistema operativo no te espía así que es más privado que cualquier stock con las apps de Google. Y muy seguro, como dije más arriba. Porque salvo algunas marcas específicas a veces tardan meses en sacar los parches de seguridad, y LOS a los pocos días de ser publicados por Google...

En cuanto al root, pues sí, es delicado. Y todo depende del propósito de usar una ROM alternativa.
-LineageOs a pelo, sin root y con las gapps de Google pasa siempre o casi siempre SafetyNet, por lo que podrás instalar las apps de bancos y todas aquellas que usen NFC.
-LOS, sin root y con MicroG lo suele pasar en una gran porcentaje.
-LOS, con root y con gapps, pues quizá mitad y mitad. Hay que cambiar algunas cosillas en Magisk para ocultar las detecciones, activar el SystemlessHosts, etc.
-LOS, con root y sin gapps como esta guía, nunca. Pero es que ése no es el propósito de este hilo, sino el tener la mayor privacidad posible alejada de conexiones con Google. Se podrían tomar muchas más medidas para "mejorar" nuestra privacidad, pero para eso ya hay bastante info en internet.
Échale un ojo a la guía de un compi sobre usar MicroG, por si quieres darle una oportunidad:
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6026930

Pues o bien lo monitorizas desde el router, si tiene estas opciones (openwrt es ideal, con su herramienta tcpdump), o con Wireshark desde un ordenador.
A nivel teléfono, dos apps muy recomendables serían éstas:
https://f-droid.org/en/packages/org....dlynetmonitor/
https://f-droid.org/en/packages/com.eolwral.osmonitor/

Sí, Replicant, pero da soporte a muy pocos dispositivos. Y encima hay que comprar los terminales con el sistema ya instalado, vamos un dineral.

Con MicroG queda un sistema bastante decente, la verdad. Sería la opción más equilibrada entre privacidad/comodidad.

En cuanto al VPN, discrepo. En el sentido que evitas que tu operadora de internet conozca tus hábitos de navegación, entregándoselos a otra compañía de fuera de España.
Gran respuesta Ladano. Muchas gracias!!

No sabía que se pudiese instalar LOS sin hacer root (así sería mas interesante para apps comprometidas...), entiendo que necesitas el tprw para poder instalarlo...

MicroG lo podría usar pero tengo un huawei con soporte y de momento prefiero esperar, ya que ademas no está soportado por LOS oficial. Realmente lo que interesan son los parches a fin de cuentas.

El próximo me lo compro soportado por LOS claramente. Ahora voy a intentar hacer mi huawei lo mas privado sin tocarlo.

En cuanto a la monitorizacion voy a probar las apps de f-droid que me comentas, que espero no necesiten root

Gracias de nuevo por compartir tus conocimientos tanto de privacidad como de alternativas seguras.

Salu2!

Viejo 18-may-2019, 15:21   #164
Ladano
Cuneta nucelar

Nov 2010 | 2.045 Mens.

Cordobita

Cita:
No sabía que se pudiese instalar LOS sin hacer root (así sería mas interesante para apps comprometidas...), entiendo que necesitas el tprw para poder instalarlo...
Sí. Si quieres usar las apps de bancos y demás abstente de meter root. Sería, básicamente, flashear la ROM desde twrp, posteriormente las gapps de Google y después ya se puede reiniciar. En la wiki de LOS de cada terminal viene todo correctamente explicado (en inglés)

Cita:
MicroG lo podría usar pero tengo un huawei con soporte y de momento prefiero esperar, ya que ademas no está soportado por LOS oficial. Realmente lo que interesan son los parches a fin de cuentas.
Por eso mucha gente como yo los Huawei los tenemos totalmente descartados.

Cita:
El próximo me lo compro soportado por LOS claramente. Ahora voy a intentar hacer mi huawei lo mas privado sin tocarlo.
Con esto puedes desinstalar hasta apps del sistema sin ser root. Pero cuidado, porque quitando de más podría hasta dejar de arrancar
https://andro4all.com/2017/07/elimin...iones-sin-root

Cita:
En cuanto a la monitorizacion voy a probar las apps de f-droid que me comentas, que espero no necesiten root
No, no es necesario ser root.

Otro saludo.
Viejo 18-may-2019, 15:30   #165
Nibelung

Jun 2017 | 6.989 Mens.
Lugar: Granaíno
Mola, un dia lo probaré

Vendo invis para el Valhalla.
Nibelung está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2019, 15:33   #166
witaker

Dic 2006 | 427 Mens.
Buenas!

Cita:
Sí. Si quieres usar las apps de bancos y demás abstente de meter root. Sería, básicamente, flashear la ROM desde twrp, posteriormente las gapps de Google y después ya se puede reiniciar. En la wiki de LOS de cada terminal viene todo correctamente explicado (en inglés)

Pero para tener tpwr necesito hacer root antes creo...

Por eso mucha gente como yo los Huawei los tenemos totalmente descartados.

Normal pero en calidad precio.. Me gustaría saber que tal van de privacidad por que hay mucha crítica

Con esto puedes desinstalar hasta apps del sistema sin ser root. Pero cuidado, porque quitando de más podría hasta dejar de arrancar
https://andro4all.com/2017/07/elimin...iones-sin-root

Lo probaré concuidado

No, no es necesario ser root.

Me dan error desconocido al intentar instalar... Tengo la instalacion de apps desconocidas permitido...

Otro saludo.

Viejo 18-may-2019, 15:57   #167
Ladano
Cuneta nucelar

Nov 2010 | 2.045 Mens.

Cordobita

Cita:
Pero para tener tpwr necesito hacer root antes creo...
No, no es necesario. Primeramente el bootloader debe estar abierto en Opciones de Desarrollo. Después una vez que el teléfono y el ordenador estén conectados por cable y con los drivers adb/fastboot instalados en el Windows hay que ir al fastboot del smartphone, y en el terminal o cmd del pc escribir: fastboot flash recovery twrp-version.img

Cita:
Normal pero en calidad precio.. Me gustaría saber que tal van de privacidad por que hay mucha crítica
Eso ya lo desconozco, aunque es cierto que las marcas chinas están siendo muy criticadas, especialmente por el gobierno norteamericano. Será que sólo quieren espiar ellos

Cita:
Me dan error desconocido al intentar instalar... Tengo la instalacion de apps desconocidas permitido...
Mmm, pues es extraño. ¿Quizá el Google Play Protect que las bloquea? Mira a ver si es eso y lo puedes desactivar.
Viejo 18-may-2019, 16:04   #168
Nanshiiro
Cuenta verificada ☑️

Abr 2019 | 301 Mens.

Mercedes Benz G65

Cita:
Entonces, ¿por qué dices que se arriesga a ser víctima de puertas traseras?
LOS tiene su código para que cualquiera lo pueda mirar.

Y hay infinidad de apps libres, y ya no digo gratuitas, que también tienen colgado su código, siendo totalmente fiables. El mejor ejemplo son las disponibles en F-Droid. ¿Qué puertas traseras podrían tener si muchas no tienen ni permiso de acceso a la red y podemos mirar cómo están hechas descargando sus scripts desde GitHub?

Yo no entiendo ni papa de programación en Android, pero lo anterior me da unas garantías y no creo necesario siquiera hacerlo. De haber algo, ya saltaría, y a día de hoy no he leído de ninguna app maliciosa colgada en F-Droid. ¿Podemos decir lo mismo de la Play de Google?
Más info sobre la seguridad en F-Droid:
https://f-droid.org/en/docs/Security_Model/
https://f-droid.org/en/2018/09/04/se...t-results.html

Por todo lo anterior me fío mucho más de estas apps que las que pueden aparecer en la Play de Google (y ojo, que una gran parte también están en la tienda de la gran G)
Porque dudo que todos sepan identificar una puerta trasera entre tantas líneas de código

CEO en Lantania.NET
Viejo 18-may-2019, 17:23   #169
Ladano
Cuneta nucelar

Nov 2010 | 2.045 Mens.

Cordobita

Cita:
Porque dudo que todos sepan identificar una puerta trasera entre tantas líneas de código
Ya, lógicamente. Pero hay gente que se encarga de eso, bien sea por hobby o por otros intereses.
A nosotros como simples usuarios no debería preocuparnos.

Valga el ejemplo de que en GitHub hay miles de usuarios posteando fallos, código erróneos, etc de LineageOS. A día de hoy no leí de ninguna puerta trasera.
Y los programas de F-Droid, salvo excepciones, suelen contener poco código. Ya hay que tener "valor" de meter un backdoor en un programa, que podría joderte tu futuro como programador.
Viejo 18-may-2019, 21:00   #170
witaker

Dic 2006 | 427 Mens.
Cita:
No, no es necesario. Primeramente el bootloader debe estar abierto en Opciones de Desarrollo. Después una vez que el teléfono y el ordenador estén conectados por cable y con los drivers adb/fastboot instalados en el Windows hay que ir al fastboot del smartphone, y en el terminal o cmd del pc escribir: fastboot flash recovery twrp-version.img

Eso ya lo desconozco, aunque es cierto que las marcas chinas están siendo muy criticadas, especialmente por el gobierno norteamericano. Será que sólo quieren espiar ellos

Mmm, pues es extraño. ¿Quizá el Google Play Protect que las bloquea? Mira a ver si es eso y lo puedes desactivar.
Es posible que sea el protect, lo quitare y pruebo.

Thanks!

Viejo 19-may-2019, 21:34   #171
perrolijo

Sep 2017 | 446 Mens.
Otra forma sería comprar un Huawei como próximo terminal
https://www.androidpolice.com/2019/0...he-play-store/
perrolijo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2019, 22:11   #172
VASITODEAGUA27

Sep 2016 | 3.025 Mens.
Interesante, pilló sitio para trastear algún día
VASITODEAGUA27 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2019, 22:31   #173
witaker

Dic 2006 | 427 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por perrolijo Ver Mensaje
Interesante, esta vez va enserio lo del tema comercial con EEUU
Viejo 20-may-2019, 00:00   #174
Ladano
Cuneta nucelar

Nov 2010 | 2.045 Mens.

Cordobita

Cita:
Mira qué bien. La de trabajo que nos van a ahorrar
Y yo que los tenía vetados por lo del bootloader...
Viejo 20-may-2019, 00:08   #175
R4aulPC

May 2019 | 296 Mens.
Lugar: Segovia | Valladolid
Cita:
R4aulPC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2019, 22:29   #176
Ladano
Cuneta nucelar

Nov 2010 | 2.045 Mens.

Cordobita

-Nueva versión de AdAway que ahora soporta hosts de GitLab.
He cambiado pues la dirección de la lista antiGoogle de GitHub (que fue comprada por Microsoft como bien sabéis) por GitLab, así que editad el host en el citado programa y poned el nuevo. Mantendré un tiempo el antiguo no obstante, pero lo borraré pasados unos días.

-Añadidos nuevos hosts de manera preventiva.
Viejo 11-jul-2019, 09:06   #177
witaker

Dic 2006 | 427 Mens.
Hola.

Lo refloto que es muy buen hilo.

Es mas privado el navegador del movil que las apps instaladas...? Para algunas aplicaciones típicas como Map, face, youtub, etc, lo uso y, pienso que así no te pueden capturar tantos datos del movil. Alguien sabe si van por ahí los tiros? Citadme please!

Salu2!

Última edición por witaker fecha: 11-jul-2019 a las 09:10.
Viejo 11-jul-2019, 09:54   #178
Stamina0

Oct 2016 | 872 Mens.
Cita:
-Nueva versión de AdAway que ahora soporta hosts de GitLab.
He cambiado pues la dirección de la lista antiGoogle de GitHub (que fue comprada por Microsoft como bien sabéis) por GitLab, así que editad el host en el citado programa y poned el nuevo. Mantendré un tiempo el antiguo no obstante, pero lo borraré pasados unos días.

-Añadidos nuevos hosts de manera preventiva.
Estoy seguro que conoces este sub-reddit DeGoogle, algo asi como Des-Googlearse. Me ha resultado muy interesante tu post. ¿Que fuentes visitas con regularidad?. ¿A nivel personal que servicios usas tipo mail, almacenamiento, calendar y demas?
Stamina0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 11:22   #179
Ladano
Cuneta nucelar

Nov 2010 | 2.045 Mens.

Cordobita

Cita:
Hola.

Lo refloto que es muy buen hilo.

Es mas privado el navegador del movil que las apps instaladas...? Para algunas aplicaciones típicas como Map, face, youtub, etc, lo uso y, pienso que así no te pueden capturar tantos datos del movil. Alguien sabe si van por ahí los tiros? Citadme please!

Salu2!
Buenos días.

Sí, correcto. Desde el navegador siempre sacarán menos datos que desde su app, y por eso dan tanto por saco con su instalación.
Precisamente una de las recomendaciones generales en internet consiste en acceder a ciertos servicios, siempre que sea posible, via web y no utilizando una app. Valga el ejemplo que Lowi está ofertando 60 gigas extra en verano pero sólo si instalas su app y aceptas sus condiciones.
Qué simpáticos estos de Vodafone...

Pero bueno, volviendo al tema anterior yo suelo abrir una ventana limpia cuando tengo que hacer uso de estos "servicios" para minimizar el drenaje de datos.

Cita:
Originalmente Escrito por Stamina0 Ver Mensaje
Estoy seguro que conoces este sub-reddit DeGoogle, algo asi como Des-Googlearse. Me ha resultado muy interesante tu post. ¿Que fuentes visitas con regularidad?. ¿A nivel personal que servicios usas tipo mail, almacenamiento, calendar y demas?
Sí, de hecho traduje (de manera chapucera, todo hay que decirlo) este contenido a dicho foro en la sección Privacy. Más tarde intenté lo mismo en DeGoogle, copiando/pegando pero no sé por qué las fuentes salían mal, y los espacios no se respetaban. Así que cansado de perder el tiempo puse un enlace al primer foro y listo

En cuanto a las fuentes, pues un poco de todo; reddit y xda principalmente. Después con Wireshark y tcpdump iba sacando nuevas conexiones las cuales consultaba también en dichos foros. De unas pocas sin embargo no he encontrado literatura al respecto.
Por otra parte sé de gente que maneja listas hosts mucho más restrictivas que las mías, las cuales rompen el acceso a Yalp Store, la navegación y el logueo web o Youtube, pero el propósito de este hilo es minimizar el acceso a Google sin suponer una merma considerable en el día a día. Precisamente cuando publiqué esto se pusieron en contacto conmigo para compartirlas.
¡Qué pena no haberlas tenido a mi alcance antes porque me hubieran ahorrado mucho tiempo!
Aunque la verdad, me gustaría bloquear ajax.googleapis.com, pero los foros dejarían de funcionar, o los dominios asociados a Youtube pero es que fuera de esta plataforma no hay tantos vídeos...

En referencia a los servicios que uso, pues nada extravagante. ProtonMail Plus para los correos "serios" y personales, Simple Calendar (el cual la verdad habré usado un par de veces) y en lo que respecta al almacenamiento, y como dirían los de Apple, prefiero que lo que haga en el teléfono se quede en el mismo, así que no uso ningún servicio Cloud, pero esto es manía personal. Cada cierto tiempo saco los datos y los contactos con un pincho y un adaptador, y los guardo en el Pc.
Tampoco me gusta, ni me interesa realizar pagos online, y prefiero trabajar estos temas bancarios desde el navegador del ordenador (iceCat en una distro GNU/Linux)

Un saludo.
Viejo 11-jul-2019, 11:56   #180
witaker

Dic 2006 | 427 Mens.
Cita:
Buenos días.

Sí, correcto. Desde el navegador siempre sacarán menos datos que desde su app, y por eso dan tanto por saco con su instalación.
Precisamente una de las recomendaciones generales en internet consiste en acceder a ciertos servicios, siempre que sea posible, via web y no utilizando una app. Valga el ejemplo que Lowi está ofertando 60 gigas extra en verano pero sólo si instalas su app y aceptas sus condiciones.
Qué simpáticos estos de Vodafone...

Pero bueno, volviendo al tema anterior yo suelo abrir una ventana limpia cuando tengo que hacer uso de estos "servicios" para minimizar el drenaje de datos.

Sí, de hecho traduje (de manera chapucera, todo hay que decirlo) este contenido a dicho foro en la sección Privacy. Más tarde intenté lo mismo en DeGoogle, copiando/pegando pero no sé por qué las fuentes salían mal, y los espacios no se respetaban. Así que cansado de perder el tiempo puse un enlace al primer foro y listo

En cuanto a las fuentes, pues un poco de todo; reddit y xda principalmente. Después con Wireshark y tcpdump iba sacando nuevas conexiones las cuales consultaba también en dichos foros. De unas pocas sin embargo no he encontrado literatura al respecto.
Por otra parte sé de gente que maneja listas hosts mucho más restrictivas que las mías, las cuales rompen el acceso a Yalp Store, la navegación y el logueo web o Youtube, pero el propósito de este hilo es minimizar el acceso a Google sin suponer una merma considerable en el día a día. Precisamente cuando publiqué esto se pusieron en contacto conmigo para compartirlas.
¡Qué pena no haberlas tenido a mi alcance antes porque me hubieran ahorrado mucho tiempo!
Aunque la verdad, me gustaría bloquear ajax.googleapis.com, pero los foros dejarían de funcionar, o los dominios asociados a Youtube pero es que fuera de esta plataforma no hay tantos vídeos...

En referencia a los servicios que uso, pues nada extravagante. ProtonMail Plus para los correos "serios" y personales, Simple Calendar (el cual la verdad habré usado un par de veces) y en lo que respecta al almacenamiento, y como dirían los de Apple, prefiero que lo que haga en el teléfono se quede en el mismo, así que no uso ningún servicio Cloud, pero esto es manía personal. Cada cierto tiempo saco los datos y los contactos con un pincho y un adaptador, y los guardo en el Pc.
Tampoco me gusta, ni me interesa realizar pagos online, y prefiero trabajar estos temas bancarios desde el navegador del ordenador (iceCat en una distro GNU/Linux)

Un saludo.
Gracias @Ladano... Confirmado que algunos servicios mejor Web. Por otro lado, lo que comentais de videod y eso por la web se ven tambien y sino NewPipe, el correo yo uso Tutanota que da 1GB y està bastante bien... He borrado con adb bastantes apps, si restauro de fabrica las recuperaria?

Otra cosa, teclado con corrector y escritura deslizando que no sea anysoftkey o el que uso que me recomendaste simple keyboard. Se que es difícil pero alguno que no espíe lo que escribimos?

Gracias y salu2!

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto