¿Cueles son los sectores con menro tasa de paro?

Phrenetic
Who is John Galt?
A ver si alguien me puede iluminar, tenia pensado estudiar informatica pero por lo visto hay mucha gente estudiandolo y poca demanda.

¿Que sectores creeis que tienen menor indice de paro?

Me ha dicho un profesor de instituto que los que hacen FP de electronica "salen todos colocaos"

¿Que tal "administracion y finanzas"? ¿Y de cara a preparar unas opisiones sobre algo de administrativo?

Al lado de mi casa van a hacer el hospital de castilla la mancha (enorrrrme) y supongo que encesitaran mucho personal ¿Alguien del gremio me orienta? ¿Que es de lo que mas necesitaran?

Hoy estoy algo pregunton
Phrenetic
Who is John Galt?
Pero tengo oido que iban a quitar ATS y se iban a especializar o algo asi no?
Phrenetic
Who is John Galt?
ESPECIALIDADES DE ENFERMERIA

Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matronas).
Enfermería Pediátrica (*).
Enfermería de Salud Mental.
Enfermería de Salud Comunitaria (*).
Enfermería de Cuidados Especiales (*).
Enfermería Geriátrica (*).
Gerencia y Administración de Enfermería (*).

(*) Estas especialidades no se han desarrollado reglamentariamente hasta el momento.
joseluiszgza
Ciudadano del mundo
Escrito originalmente por Phrenetic
ESPECIALIDADES DE ENFERMERIA

Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matronas).
Enfermería Pediátrica (*).
Enfermería de Salud Mental.
Enfermería de Salud Comunitaria (*).
Enfermería de Cuidados Especiales (*).
Enfermería Geriátrica (*).
Gerencia y Administración de Enfermería (*).

(*) Estas especialidades no se han desarrollado reglamentariamente hasta el momento.
Mi mujer es DUE o lo mismo que ATS de antes, respecto al trabajo no le falto, pero en clinica privada y con sueldos miseros.

Respecto a todas esas especialidades me puedes pasar mas informacion para tener a ella informada?
v_golf
ForoCoches: Miembro
yo te recomiendo estudiar fontaneria, tu sabes lo que cobra un fontanero por venir a arreglar un grifo? me han dicho que los de la nasa por hacerte un satelite para ti solo cobran mucho menos...
con eso te lo digo todo
jagzgz
jaulinero
fresadores buenos......aunque parezca mentira se paga muy bien y hay escasez

saludos
joseluiszgza
Ciudadano del mundo
Escrito originalmente por v_golf
yo te recomiendo estudiar fontaneria, tu sabes lo que cobra un fontanero por venir a arreglar un grifo? me han dicho que los de la nasa por hacerte un satelite para ti solo cobran mucho menos...
con eso te lo digo todo
Que razon tienes...
Levi
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo te puedo hablar de lo que estudio: administracion y finanzas. De momento, nos sobran empresas para hacer las practicas y TODOS los que han acabado en años anteriores estan trabajando. Pero claro... supongo que dependera de la zona en la que vivas. Aqui en Torrevieja, hay mucho trabajo para eso: comerciales, inmobiliarias, promotoras, administradoras, asesorias, etc.

Y si quieres sacarte unas oposiciones de administrativo... pues creo que tambien es una magnifica opcion. Yo acabo de terminar ahora y estoy muy contento de haberlo estudiado.

APTKAN, no me gusta ese tono despectivo hacia los comerciales... Habra muchos... pero al menos aqui, tambien hay mucho trabajo
eugim
by migue
En temas no universitarios, haz cualquier oficio. Así de simple: existe sobrepoblación de titulados, de máster´s, de idiomas...

Si no tienes definida tu vocación y no quieres acceder a la universidad, Formación Profesional relacionada con cualquier oficio (si son temas relacionados con la construcción mejor que mejor)

En temas universitarios, la insdustria en general (ingenierías varias sobre todo caminos, la técnica en obras públicas, industriales; teleco ya no es lo que era e informática está fatal)

Economía y Administración de Empresas...como comodín también vale, al final, trabajas (personalmente si te interesa, la banca de inversión es una opción muy válida) Derecho está como siempre: ni bien ni mal...sino todo lo contrario
fayser
Corroboro lo dicho por migue, hay exceso de titulados medios y superiores.

Todo dios hace un carrera, por cutre que sea.

Te aconsejo una FP técnica relacionada con industria. Electricidad, fresador, soldador, tornero. Por lo que se los soldadores escasean muchísimo. Normal, a priori nadie sueña con ser soldador, pero es normal que el soldador gane más que el ingeniero que le da las órdenes...
Levi
Y tambien piden muchos Encargados de Obras (creo que se llama asi). Es algo que tb se estudia en un Ciclo Superior
luckyweb
jodo, no sabia q para ser encargado de obra, tenias q estudiar, te puedo asegurar al 100% q todos los encargados q he tenido y he conocido, no tenian estudios, eso si, algunos ganaban bastante mas q yo
Phrenetic
Who is John Galt?
Formacion Profesional

Titulos Universitarios
Phrenetic
Who is John Galt?
Mirando por infojobs ahora mismo lo mas demandado son

-tecnicos en prevencion de riesgos laborales
-comerciales
-administrativos
-logistica (carretillero, mozo almacen...)

Claro que tampoco creo que vayan a ir a buscar peones a una pagina como infojobs...
PatasTorcidas
Lo que esta claro es que debes pasar de sacar una carrera. Fontanero, soldador... oficios y cuanto mas especializados mejor.

Son mas agradables de seguir para cualquier persona "normal", no te desengañan de la sociedad en la que vives, encuentras trabajo bien, y cobras una pasta.

Las carreras son un truño.
PatasTorcidas
Un fontanero gana mas pasta que un catedratico. Y no es tan hijoputa como él. O mejor dicho, lo hace por dinero solamente jeje, el otro es que es un vicioso del tema.
Phrenetic
Who is John Galt?
Y un electricista sabeis cuanto puede cobrar?
Levi
Escrito originalmente por luckyweb
jodo, no sabia q para ser encargado de obra, tenias q estudiar, te puedo asegurar al 100% q todos los encargados q he tenido y he conocido, no tenian estudios, eso si, algunos ganaban bastante mas q yo
Pues si, jeje. No se si es encargado de obra, jefe de obra o algo parecido. El hermano de mi cuñado lo quiere hacer..... y porque se ven muchas ofertas para ese puesto de trabajo
Levi
Si ya lo decia yo... que comerciales y administrativos son los mas demandados, jejeje
PrOkEiN
¡Tempus fugit!
Escrito originalmente por Phrenetic
Mirando por infojobs ahora mismo lo mas demandado son

-tecnicos en prevencion de riesgos laborales
-comerciales
-administrativos
-logistica (carretillero, mozo almacen...)

Claro que tampoco creo que vayan a ir a buscar peones a una pagina como infojobs...
¿Y qué crees que es un comercial, un administrativo, un carretillero o un mozo de almacén? Un puñetero peón, ni más ni menos... sólo que en lugar de pico y pala utilizan bolígrafo y libreta.

Si supieran los mal pagaos que están los empleos de oficina de baja alcurnia (administrativos, comerciales, secretarias...).

Saludos!
PrOkEiN
¡Tempus fugit!
Escrito originalmente por Seeker_Mad
si te haces ingeniero industrial no te faltara el trabajo, digan lo que digan de las carreras univaersitarias

Pues yo tengo 4 amigos Ingenieros Técnicos Industriales (el antiguo peritaje): 2 trabajan y 2 no encuentran.

De los 2 que trabajan, uno están en Suecia, porque aquí no encontraba nada decente...

Así que tu dirás....

¿Acaso estudias esa ingeniería exactamente?
Levi
Escrito originalmente por PrOkEiN
¿Y qué crees que es un comercial, un administrativo, un carretillero o un mozo de almacén? Un puñetero peón, ni más ni menos... sólo que en lugar de pico y pala utilizan bolígrafo y libreta.

Si supieran los mal pagaos que están los empleos de oficina de baja alcurnia (administrativos, comerciales, secretarias...).

Saludos!
Pues no estoy de acuerdo contigo en absoluto

Una secretaria....quizas cobre lo mismo que el peon de almacen. En administrativos hay de todo: algunos ganan poquito y otros pueden ganar bastante dinero...

Pero entre los comerciales...... tienen que trabajar MUCHO, pero se de bastantes comerciales que se estan forrando a ganar dinero
top diesel
Pues yo te recomiendo como te han dicho por ahi que estudies soldadura o fresador,tornero. son trabajos en los que se cobra mucha pasta. yo por ejemplo te puedo decir que hace unos años estuve trabajando en la obra de la fabrica tafisa en valladolid(no se si se escribe asi) y por soldar los soportes del califugado de depositos cobraba ya los 300 verdes nada mas entrar y los que estaban alli fijos cobraban 500 verdes o sea que una pasta. tambien tienes que mirar que para cobrar eso ahi que salir fuera continuamente y es un trabajo duro pero con el tiempo te puedes buscar una empresa en cualquier sitio para asentarte.
kerel
Hazte vigilante de seguridad, el trabajo no mata y encuentras lo que te da la gana y mas, te vas a Secúritas o a Prosegur y en 15 días te hacen un cursillo que te habilitar para hacer el exámen de la policía(muy facil), y ademas te dan trabajo incluso antes de que termines el cusillo ese de 15 días, y calcula que entre pluses, horas y tonterias varias de pones en 1500-1800€ facilmente.
kerel
Se me olvidaba, si vas de escolta al País Vasco, calcula sobre los 3000€.
queco
....Jones
Cualquier oficio relacionado con la construcción está demandado y proporciona trabajo.
Escayolistas, pintores, encofradores, ferrallistas, alicatadores... Hay bastante demanda y si trabajas bien te puedes montar por tu cuenta y ganar dinero.

Es decir, en ese hospital que comentas, los que más van a ganar son los que lo construyan.
queco
....Jones
Y los que sean atendidos despues.
gogua
LeBaNzA
El sector con paro CERO hoy en dia es el de Pompas Funebres.

Y seguirá asi, hasta la estincion humana, jejeje
Vito
Prodrive Team Member
Yo quiero estudiar Ingeniería Mecánica, y por lo que me han dicho, por lo menos en Tenerife, no existe el paro en esto...
Niperiantz
Yo soy Electrónico (FP2) y tampoco hay tanto trabajo, lo bueno de esta especialidad es que tiene bastante campo donde poder trabajar (comunicaciones, audio-imagen,industrial,informatica...).

Las que tienen mayor demanda son las FP´s mecánicas (ahora módulos) y eléctricas (electricidad industrial y de vivienda).
← A General