INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Viajes

Senderismo por la ruta ferroviaria de La Fregeneda. ¿Abierta o en reformas?

Respuesta

Herramientas
Viejo 17-ago-2018, 13:55   #1
severledelreves
ForoCoches: Miembro

Nov 2014 | 4.230 Mens.
Lugar: ¿Y tu?
Senderismo por la ruta ferroviaria de La Fregeneda. ¿Abierta o en reformas?

¡Buenas a todos shures!

El caso es que tengo unas cuantas semanas de vacaciones y me encanta hacer senderismo y rutear. Tengo echado el ojo al caminito del rey, que aunque ya se que ahora ya no tiene peligro y lo han adecuado para que todo el mundo pueda verlo, es un sitio que me gustaría visitar.

Al ver que las entradas están agotadas hasta mediados de septiembre, he mirado otras alternativas:

https://www.elconfidencial.com/viaje...ntura_1217701/

Y a decir verdad, la tercera, la ruta ferroviaria de La fregeneda me atrae bastante aunque sea de Valencia y tuviera que ir hasta allí.

He visto que están de reformas y van por el 80%, por lo que ya no sé si la ruta es accesible o no, por lo que me gustaría que algún shur de la zona me informara si no le importa. He llamado al ayuntamiento de La Fregeneda pero no han contestado. ¿Conoceis alguna ruta cerca de la comunidad valenciana que sea similar?

Última edición por severledelreves fecha: 17-ago-2018 a las 13:58.
severledelreves está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-may-2020, 01:07   #2
miguelonmtb

Oct 2008 | 12.583 Mens.

Twingo 55 CV 1994

Cita:
Originalmente Escrito por severledelreves Ver Mensaje
¡Buenas a todos shures!

El caso es que tengo unas cuantas semanas de vacaciones y me encanta hacer senderismo y rutear. Tengo echado el ojo al caminito del rey, que aunque ya se que ahora ya no tiene peligro y lo han adecuado para que todo el mundo pueda verlo, es un sitio que me gustaría visitar.

Al ver que las entradas están agotadas hasta mediados de septiembre, he mirado otras alternativas:

https://www.elconfidencial.com/viaje...ntura_1217701/

Y a decir verdad, la tercera, la ruta ferroviaria de La fregeneda me atrae bastante aunque sea de Valencia y tuviera que ir hasta allí.

He visto que están de reformas y van por el 80%, por lo que ya no sé si la ruta es accesible o no, por lo que me gustaría que algún shur de la zona me informara si no le importa. He llamado al ayuntamiento de La Fregeneda pero no han contestado. ¿Conoceis alguna ruta cerca de la comunidad valenciana que sea similar?
La ruta ya está casi reformada al 100%, pero aún no está abierta. Está prohibido el acceso y los túneles 1 y 3 tienen una puerta que impide el paso.

Estuvieron a punto de abrir la ruta, pero hubo unos problemas con las adjudicaciones de las obras y las licencias y han retrasado su apertura. Problemas burocráticos básicamente.

Había un problema importante para la apertura en el túnel de los murciélagos, porque cuando abran la ruta a los senderistas, empezará a pasar mucha gente por el túnel y molestarán a los murciélagos. Por ese motivo han hecho un camino alternativo que bordea la montaña, para evitar que los senderistas pasen por el túnel.
miguelonmtb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2020, 00:47   #3
Burletero
ForoCoches: Usuario

Abr 2017 | 187 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por miguelonmtb Ver Mensaje
La ruta ya está casi reformada al 100%, pero aún no está abierta. Está prohibido el acceso y los túneles 1 y 3 tienen una puerta que impide el paso.

Estuvieron a punto de abrir la ruta, pero hubo unos problemas con las adjudicaciones de las obras y las licencias y han retrasado su apertura. Problemas burocráticos básicamente.

Había un problema importante para la apertura en el túnel de los murciélagos, porque cuando abran la ruta a los senderistas, empezará a pasar mucha gente por el túnel y molestarán a los murciélagos. Por ese motivo han hecho un camino alternativo que bordea la montaña, para evitar que los senderistas pasen por el túnel.
A día de hoy sigue así la ruta.

Del túnel 1 estaba abierta la puerta del emboquille de entrad, y cerrada la del emboquille de salida, aunque nos resultó medianamente fácil saltar la valla por un lateral.

Del túnel 3 hay que coger el camino alternativo al túnel, bastante fácil de seguir.

El resto del recorrido muy bien, todos los puentes están renovados para pasar andando sin problemas.
Burletero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2020, 17:20   #4
IVANGARCIA

Mar 2015 | 286 Mens.
Lugar: Salamanca
Buenas shurs,

Me interesa info actualizada, ya que quería ir mañana.

¿Alguien sabe si ya esta abierta y se puede hacer?

Un saludo.
IVANGARCIA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2020, 21:56   #5
Zihuatanejo
Dolce Far Niente

Mar 2006 | 393 Mens.
Lugar: Ubicándome

Lancia Ypsilon JTD DFN

caminodehierro.es
Zihuatanejo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2020, 12:44   #6
Mirandini

Nov 2006 | 360 Mens.
Lugar: Cangas de Onís, Asturias

Toyota Avensis-Opel Astra

Lo de los murciélagos parece la excusa perfecta para que no vuelva a pasar un tren por allí, cosa que sería compatible con el senderismo. Ojo que los murciélagos se han aprovechado de una obra humana, no que los humanos hayan ido a fastidiar a los bichos.

Mis mejores deseos para la ruta.
Mirandini está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto