INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Domótica para pobres: Home Assistant, Sonoff, Arduino,  
Respuesta

Herramientas
Viejo 19-ago-2018, 18:58   #1
r0b3rz
Giggidy Giggidy Goo!

May 2007 | 7.378 Mens.
Lugar: Madrid

Fiat Multipla naranja fluor

Domótica para pobres: Home Assistant, Sonoff, Arduino,

Buenas a todos,
había buscado en el pasado sobre el tema y lo que leía era que no era útil ("a no ser que tengas muchos amigos, que solo vale para enseñarle lo que hace"), que era muy caro... hasta que miré con más interés y descubrí la infinidad de cosas que se pueden hacer y además con muy poco dinero. Horas hay que echarle bastantes, eso sí

Miré hace un tiempo y me sorprendió que no hubiera un hilo o una plataforma sobre domótica barata y para hacer uno mismo. Hay alguno preguntando pero sobre todo lo poco que se habla es sobre sistemas propietarios.

Estoy seguro que bastante gente por el foro tiene montado un servidor domótico, y estaría bien que entre todos nos ayudáramos. Hay algún grupo de Telegram que siempre están bien, pero es difícil encontrar cosas entre tantos mensajes.

Home Assistant, OpenHAB, Domoticz,...Son servidores domóticos de código abierto que pueden ejecutarse con mínimos recursos (y sin apenas consumo eléctrico) y tienen la virtud de ponder integrar diferentes aparatos de diferentes fabricantes (seguro que varias cosas de las que tienes en casa son compatibles: Aire acondicionado, router, televisión, equipo audio, enchufe inteligente, ...) en un solo lugar, y después crear automatizaciones según tus necesidades. Por ejemplo:
-Cuando el medidor de consumo detecte que pasa de 3400 W desconectar el termo mediante un enchufe inteligente para evitar que salte el ICP.
-Cuando el anemómetro detecte vientos superiores a 10 km/h recoge el toldo eléctrico.
-Cuando detecte que mi móvil sale de casa enciende las cámaras interiores.
Y así todo lo que se os ocurra.

Comencé con OpenHAB pero al poco me he pasado a Home Assistant. Es muy fácil de configurar, se puede incluso descargar una imagen con Hass.io, que es una Raspbian modificada con todo ya instalado y configurado. Se quema la imagen en la microSD y se mete en una Raspberry Pi y listo (https://www.home-assistant.io/hassio/installation/ )

Es lo ideal para comenzar, pero yo ahora lo tengo corriendo en Ubuntu Server, en máquina virtual en ESXi en un HP G8. Es un poco más complicado para instalar todo, pero tampoco tiene nada.
Hay más formas para instalarlo, como en Docker, en un NAS Synology... Cada uno tendré que ver qué es mejor para su caso, pero una Raspberry Pi con Hass.io es lo ideal para comenzar.

Llevo solo unas semanas con el tema y me queda muchísimo que aprender. Meteré alguna gambada en las configuraciones así que cualquier ayuda es bienvenida.

Luego sigo contando un poco más.

Saludos.

##################################
Los componentes que tengo integrados ahora mismo:
- 2 aires Daikin, marcan las temperaturas interiores y exteriores.
- Termostato Nest
- Estación meteorológica Netatmo (sensores temperatura interior, exterior, humedad, ruido, CO2...)
- SAI Salicru (alimenta servidor, router, router wifi, switch...)
- Enchufe TP-Link con medidor de consumo
- Varios Sonoff con Tasmota.
- IPCam integradas en Surveillance Station en Synology (xpenology)
- Switch Linksys LGS318P 18-Port Gigabit PoE+ Smart Switch. Por SNMP activo y desactivo las cámaras alimentadas por POE.
- Tracker de móviles.
- AVR Marantz.
- Kodi
- TV
- 2 Broadlink RM mini 3 para controlar aires acondicionados, TV, equipo de música... por IR.
- Notificaciones por Telegram.
- Homekit para controlar mediante Siri.
- SDM630 con Modbus para monitorizar el consumo de 3 fases. Lo tengo conectado con un conversor USB a una Raspberry, aunque he pedido un Gateway para dejar libre la RB.
Al principio compré un Efergy Engage y fue una desilusión muy grande: Muestra la potencia aparente, que es la ac tiva + la reactiva. Como en los hogares no pagamos por la reactiva, el resultado no es nada util. Depende de los aparatos que tengas conectados habrá una desviación mayor o menos, pero en mi caso según Fenosa 13 kWh y según Efergy 20 kWh...
El SDM630 da todos los datos posibles, y de manera precisa.

En un futuro:
-Visonic PorwerMax Pro. La alarma principal.
-Xiami Mijia: El kit de seguridad lleva en aduanas casi un mes... Creo que soy DEP. Me interesa sobre todo el Gateway para sensores de temperatura, presencia, y ser la alarma secundaria.
-NetHome. Uno de los AC que tengo es chino y está conectado por Wifi y se controla mediante esta app de Midea. No sé si será posible.
-Control de luces conmutadas con Arduino y pulsadores (seguramente use ese sistema)
-Colocar focos exteriores para integrarlos con la alarma.
-Localizador de vehiculos.
-Logitech Harmony.
-Control producción eléctrica (cuando ponga los paneles solares) para no desperdiciar los excedentes.

Ya iré ampliando según recuerde.

Última edición por r0b3rz fecha: 14-nov-2018 a las 21:21.
r0b3rz está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-ago-2018, 19:02   #2
Destroyerman
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jul 2014 | 1.337 Mens.
Te seguiré a ver qué sale
Destroyerman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2018, 19:05   #3
Bling
ForoCoches: Miembro

Sep 2015 | 6.016 Mens.
Lugar: Spain

╾━╤デ╦︻

Y si fuera algo mas avanzado, que recomiendas? Para dejarlo bien y que dure una buena temporada?
Bling está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2018, 19:08   #4
Logo

Sep 2016 | 420 Mens.
Muy interesante shur , tengo pendiente pillar un par de interruptores sonoff para hacer pruebas
Logo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-ago-2018, 19:23   #5
r0b3rz
Giggidy Giggidy Goo!

May 2007 | 7.378 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Destroyerman Ver Mensaje
Te seguiré a ver qué sale
Si hay movimiento iré posteando los avances. Que además me servirán para tener guardado como he configurado todo. Porque hay muchos componentes, muuuuchos.

Cita:
Originalmente Escrito por Bling Ver Mensaje
Y si fuera algo mas avanzado, que recomiendas? Para dejarlo bien y que dure una buena temporada?
Depende de lo que quieras, pero por ejemplo para iluminación, enchufes, persianadas motorizadas... Con Arduino y encima si va por ethernet es totalmente fiable. Y eso lo integras en Home Assistant para luego crear los automatismos.
Estoy viendo gente que tiene sistemas tochísimos y cero problemas. Espero llegar a eso.
Tienes controladores propietarios no muy caros como Vera (http://getvera.com) pero las posibilidades son más limitadas. Eso sí, el trabajo de configuración no tiene nada que ver. También tienes KNX, Loxone...
Las pegas de todos estos precios y sistemas más cerrados. Pros... Más sencillos.
Según vi por el foro había algún instalador de estos sistemas. Pero por lo poco que he visto por precio no son una opción para mí.

Cita:
Originalmente Escrito por Logo Ver Mensaje
Muy interesante shur , tengo pendiente pillar un par de interruptores sonoff para hacer pruebas
Están genial y el precio que tienen... El primero que tuve fue un Efergy que me costó 45 euros o así. Tienes para 9 Sonoff
Viejo 19-ago-2018, 19:30   #6
r0b3rz
Giggidy Giggidy Goo!

May 2007 | 7.378 Mens.

https://domoticaencasa.es y http://domology.es/ están muy bien, con multitud de información y tutoriales, por si queréis echar un vistazo.
Viejo 19-ago-2018, 20:46   #7
davidmolina

Jun 2013 | 231 Mens.
Lugar: madrid

Honda civic Typer FN2

ostias esto me viene ahora justo al pelo estoy interesado en domotizar una casa que he comprado y ahora que tengo a la chavala convencida me viene bien este post y contactar con gente ya mas especializada yo soy nuevo en el tema domotica aunque ya me he leido multitud de temas relacionados pero tengo unas dudas mas o menos aclaradas pero aun no me termina de convencer, total al lio jaja lo copio de otro post a ver si por aqui que parece que hay mas movimiento me podeis ayudar antes de comprar por comprar

Tengo una duda, en una habitacion tengo dos conmutadas una a la entrada y otra al lado de donde va a ir la cama ambos mecanismos llevan solo tres cables por lo que deduzco que son conmutadas simples, la cuestion es... Podria dejarlos como interruptores simples los dos? Por otra parte en una de las conmutadas han sacado tambien alimentacion (una fase) para un enchufe que tengo mas abajo ( si es una chapuza buena) pero es eso lo que me he encontrado que ya estaba hecho dado que la casa es de segunda mano, si compro un interruptor simple marca livolo tactil podria dejar un conmutado como interruptor normal? me sobraria un cable (ya que los conmutados llevan tres) o se empalma con otro? y podria seguir sacando alimentacion al enchufe de abajo ( aunque no sea lo adecuado pero para dejarlo como estaba) ya que no quiero perder ni el enchufe ni el mecanismo. Por ultimo quiero comprar unas bombillas de estas "inteligentes" que se controlan tambien por mando wifi y alexa de amazon o google home, no hay problema de compatibilidades con los livolo y los livolo que tienen control remoto?

por cierto si sabeis si existen conmutados de la marca sonoff por favor pasadme enlace ya que me evitaria todo el jaleo de dejar como interruptores simples los conmutados que tengo en la habitacion es que los ando buscando de esa marca y me estoy volviendo loco y no los veo, y si no pues tendria que dejar un interruptor simple marca sonoff que es el que tiene wifi y lo puedo controlar por voz y el otro interruptor lo pondria de la marca livolo tactil y por control remoto por ejemplo.

Gracias
davidmolina está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2018, 20:54   #8
SonicTrece

Ago 2011 | 2.015 Mens.
Lugar: Las Palmas
pillo sitio !!

SonicTrece está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2018, 20:59   #9
CaptainUPYD2

Jun 2016 | 12.376 Mens.
Lugar: Vascongadas-Cádiz

Coche limpio y transparente

Illo sitio.
CaptainUPYD2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2018, 21:04   #10
clavi69

Feb 2010 | 2.309 Mens.
Lugar: Riojano de pura cepa
Por aqui tambien se hablo algo de esto shur.
https://www.forocoches.com/foro/show...5960256&page=2
Yo tambien llevo tiempo con Home Assistant + sonoff

Saludoss
clavi69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2018, 21:12   #11
reddox
Alumbrado

Oct 2008 | 660 Mens.
Lugar: La terreta
Pillo sitio. Estoy trasteando con los ESP8266 para meterles sensores de temperatura y poder controlar la habitación del nano y mi dormitorio, para luego enviar la orden de encender o apagar la máquina de aire. Pero voy a necesitar centralizar toda esa información.

reddox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2018, 21:20   #12
dislexia

Jul 2018 | 103 Mens.
Domótica para "pobres", aún no has echado cuentas de lo que has invertido . Hace meses busqué a ver si encontraba algún tema o algo en el que se hablase de domótica y no encontré nada, y no ha sido hasta hace poco que encontré un canal de telegram en el que es difícil hablar del tema. Por mi parte me parece genial tener una plataforma en el foro, así que me quedo atento al hilo.

Antes tenía un sistema profesional X10 pero lo cambié hace un año. Ahora uso Home Assistant combinando zigbee, z-wave y algunos dispositivos WiFi; y la versatilidad que ofrece es increíble. También probé OpenHAB pero lo descarté. Lo tengo alojado en un Microserver Gen10 con Proxmox en un contenedor LXC. Funciona muy bien y es estable. Antes lo tenía en un raspberry y también funcionaba muy bien.
dislexia está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-ago-2018, 22:15   #13
davidmolina

Jun 2013 | 231 Mens.

Honda civic Typer FN2

Cita:
Originalmente Escrito por reddox Ver Mensaje
Pillo sitio. Estoy trasteando con los ESP8266 para meterles sensores de temperatura y poder controlar la habitación del nano y mi dormitorio, para luego enviar la orden de encender o apagar la máquina de aire. Pero voy a necesitar centralizar toda esa información.

buenas quiza con un broadlink podrias centralizarlo todo
Viejo 19-ago-2018, 23:22   #14
r0b3rz
Giggidy Giggidy Goo!

May 2007 | 7.378 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por davidmolina Ver Mensaje
ostias esto me viene ahora justo al pelo estoy interesado en domotizar una casa que he comprado y ahora que tengo a la chavala convencida me viene bien este post y contactar con gente ya mas especializada yo soy nuevo en el tema domotica aunque ya me he leido multitud de temas relacionados pero tengo unas dudas mas o menos aclaradas pero aun no me termina de convencer, total al lio jaja lo copio de otro post a ver si por aqui que parece que hay mas movimiento me podeis ayudar antes de comprar por comprar

Tengo una duda, en una habitacion tengo dos conmutadas una a la entrada y otra al lado de donde va a ir la cama ambos mecanismos llevan solo tres cables por lo que deduzco que son conmutadas simples, la cuestion es... Podria dejarlos como interruptores simples los dos? Por otra parte en una de las conmutadas han sacado tambien alimentacion (una fase) para un enchufe que tengo mas abajo ( si es una chapuza buena) pero es eso lo que me he encontrado que ya estaba hecho dado que la casa es de segunda mano, si compro un interruptor simple marca livolo tactil podria dejar un conmutado como interruptor normal? me sobraria un cable (ya que los conmutados llevan tres) o se empalma con otro? y podria seguir sacando alimentacion al enchufe de abajo ( aunque no sea lo adecuado pero para dejarlo como estaba) ya que no quiero perder ni el enchufe ni el mecanismo. Por ultimo quiero comprar unas bombillas de estas "inteligentes" que se controlan tambien por mando wifi y alexa de amazon o google home, no hay problema de compatibilidades con los livolo y los livolo que tienen control remoto?

por cierto si sabeis si existen conmutados de la marca sonoff por favor pasadme enlace ya que me evitaria todo el jaleo de dejar como interruptores simples los conmutados que tengo en la habitacion es que los ando buscando de esa marca y me estoy volviendo loco y no los veo, y si no pues tendria que dejar un interruptor simple marca sonoff que es el que tiene wifi y lo puedo controlar por voz y el otro interruptor lo pondria de la marca livolo tactil y por control remoto por ejemplo.

Gracias
Buenas.
Yo me mude a mi casa el año pasado y pensaba que sin poder cablear (aparte de lo que pongo en el primer post) apenas podría automatizar nada pero hay muchas opciones por wifi y de momento funcionan bien. Sorprendentemente muy bien.
Lo que mejor te puedo aconsejar antes de empezar a hacer nada es que planifiques bien.
Sobre todo te lo digo porque por MP me comentas que vas a reformar la casa, así que informate bien para si dentro de la reforma puedes hacer rozas para meter tubo y cajas de registro lo dejas preparado, porque es lo ideal. Es lo que más me jode de mi casa... Aún así voy a hacer (ya hice alguna) varias rozas para cosas que no me queda otra como motorizar las persianas.

Para conmutadas se puede hacer con sonoff basic, pero creo que es mejor con Arduino y pulsadores, sobre todo porque de esta manera puedes hacer cruzamientos. Los próximos días voy a mirar esto bien porque es lo siguiente que quiero hacer, a ver qué opción es la mejor y la puedo hacer (la instalación de mi casa está mal hecha...)

Cita:
Originalmente Escrito por clavi69 Ver Mensaje
Por aqui tambien se hablo algo de esto shur.
https://www.forocoches.com/foro/show...5960256&page=2
Yo tambien llevo tiempo con Home Assistant + sonoff

Saludoss
No había visto ese hilo, o igual solo vi primer post y no seguí. Una pena que no tenga mucho movimiento. No entiendo, porque estoy seguro de que tiene que haber mucha gente en el foro con sistemas montados.
Si veo que tiene movimiento este hilo seguiré actualizando y si lo dejo caer.
Si quieres compartir que tienes montado adelante

Cita:
Originalmente Escrito por reddox Ver Mensaje
Para eso que sería mejor usar un Broadlink para por IR (una vez memorizado el comando desde el mando del aire) apague la máquina, mejor que cortar la electricidad, que me imagino que no la vendrá nada bien.
En principio es sencillo: Un sensor de temperatura por wifi integrado en Home Assistant y el Broadlink. Y crear el automatismo.
Hay unos sensores de temperatura y humedad de Xioami que calidad/precio/listos para usar están bien pero necesitas el Gateway.

En estos dos grupos de Telegram hay gente que controla mucho pero el problema es que encontrar información es muy difícil, debido a la cantidad de mensajes que se escriben:
https://t.me/GizChinaHomeAssistant
https://t.me/Domology

Cita:
Originalmente Escrito por dislexia Ver Mensaje
Domótica para "pobres", aún no has echado cuentas de lo que has invertido . Hace meses busqué a ver si encontraba algún tema o algo en el que se hablase de domótica y no encontré nada, y no ha sido hasta hace poco que encontré un canal de telegram en el que es difícil hablar del tema. Por mi parte me parece genial tener una plataforma en el foro, así que me quedo atento al hilo.

Antes tenía un sistema profesional X10 pero lo cambié hace un año. Ahora uso Home Assistant combinando zigbee, z-wave y algunos dispositivos WiFi; y la versatilidad que ofrece es increíble. También probé OpenHAB pero lo descarté. Lo tengo alojado en un Microserver Gen10 con Proxmox en un contenedor LXC. Funciona muy bien y es estable. Antes lo tenía en un raspberry y también funcionaba muy bien.
Es mejor no pensarlo Pero sí, cuando termine de instalar todo seguro que se subirá a un pico... Pero porque estoy metiendo bastantes cosas. La verdad que engancha.
Pero de las burradas que piden por sistemas montamos (15-20.000 euros) y que encima no hacen ni la mitad de cosas, no es tanto.

¿Qué tal con X10? Mi alarma (Visonic PowerMax Pro) es compatible. Al principio pensé en poner algo para por ejemplo encender luces pero cuando vi precios me eché atrás. En breve espero tenerla integrada (está ahora en el servicio técnico) con el proyecto de un chaval que tiene muy buena pinta, y a partir de ahí con un Sonoff listo.

Eso es lo que más me flipa: Lo abierto que es para integrar casi de todo y hacer todo lo que se te pueda ocurrir.

Lo bueno también es eso, que corre en cualquier sistema. Con 30 euros de una Raspberry lo tienes de sobra.

Cita:
Yo también creo que sería lo recomendable.
Viejo 19-ago-2018, 23:46   #15
r0b3rz
Giggidy Giggidy Goo!

May 2007 | 7.378 Mens.

Los componentes que tengo integrados ahora mismo:
- 2 aires Daikin, marcan las temperaturas interiores y exteriores.
- Termostato Nest
- Estación meteorológica Netatmo (sensores temperatura interior, exterior, humedad, ruido, CO2...)
- SAI Salicru (alimenta servidor, router, router wifi, switch...)
- Enchufe TP-Link con medidor de consumo
- Varios Sonoff con Tasmota.
- IPCam integradas en Surveillance Station en Synology (xpenology)
- Switch Linksys. Por SNMP activo y desactivo las cámaras alimentadas por POE.
- Tracker de móviles.
- AVR Marantz.
- Kodi
- TV
- 2 Broadlink RM mini 3 para controlar aires acondicionados, TV, equipo de música... por IR.
- Notificaciones por Telegram.
- Homekit para controlar mediante Siri.
- SDM630 con Modbus para monitorizar el consumo de 3 fases. Lo tengo conectado con un conversor USB a una Raspberry, aunque he pedido un Gateway para dejar libre la RB.
Al principio compré un Efergy Engage y fue una desilusión muy grande: Muestra la potencia aparente, que es la ac tiva + la reactiva. Como en los hogares no pagamos por la reactiva, el resultado no es nada util. Depende de los aparatos que tengas conectados habrá una desviación mayor o menos, pero en mi caso según Fenosa 13 kWh y según Efergy 20 kWh...
El SDM630 da todos los datos posibles, y de manera precisa.

En un futuro:
-Visonic PorwerMax Pro. La alarma principal.
-Xiami Mijia: El kit de seguridad lleva en aduanas casi un mes... Creo que soy DEP. Me interesa sobre todo el Gateway para sensores de temperatura, presencia, y ser la alarma secundaria.
-NetHome. Uno de los AC que tengo es chino y está conectado por Wifi y se controla mediante esta app de Midea. No sé si será posible.
-Control de luces conmutadas con Arduino y pulsadores (seguramente use ese sistema)
-Colocar focos exteriores para integrarlos con la alarma.

Ya iré ampliando según recuerde.

Saludos.

Última edición por r0b3rz fecha: 20-ago-2018 a las 09:31.
Viejo 20-ago-2018, 00:10   #16
davidmolina

Jun 2013 | 231 Mens.

Honda civic Typer FN2

la instalacion ya la tengo hecha he metido algo mas yo, por suerte es pladur... por suerte entre comillas jaja el sonoff basic ya lo vi pero lo que yo quiero es el mecanismo el interruptor que fuese conmutador simple ya que no tengo por suerte cruzamientos solo conmutadores simples llevan tres cables y manejan un punto de luz que es el de la propia lampara principal de la habitacion si no lo hay no me queda otra que apañar las conmutadas y dejarlas como interruptores simples para poder poner un sonoff wifi y pode manejarlo con google home por voz y el otro conmutado convertido a interruptor simple tambien pero ese manejado por un interruptor livolo tactil
Viejo 20-ago-2018, 00:15   #17
skunk_break

Mar 2010 | 6.441 Mens.
Lugar: Los Santos

Serie 3

Sitio
skunk_break está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2018, 00:16   #18
papa1oukas

Abr 2009 | 1.561 Mens.
Pillo sitio. Yo también tengo HA en una Raspberry.

papa1oukas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2018, 00:19   #19
goddog

Jul 2015 | 4.148 Mens.
Yo tenía alexa en una raspi y una bombilla de xiaomi
goddog está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2018, 00:21   #20
davidmolina

Jun 2013 | 231 Mens.

Honda civic Typer FN2

samsung swa-9000s sabeis si esos altavoces podria manejarlos con google home???
Viejo 20-ago-2018, 00:36   #21
rayman18
Título Restringido

Ago 2008 | 723 Mens.
Lugar: Forocochia del Peruanito

Alcon Milenario

Tema interesante! Me quedo por aquí
rayman18 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2018, 00:39   #22
dislexia

Jul 2018 | 103 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por r0b3rz Ver Mensaje
(...)
Es mejor no pensarlo Pero sí, cuando termine de instalar todo seguro que se subirá a un pico... Pero porque estoy metiendo bastantes cosas. La verdad que engancha.
Pero de las burradas que piden por sistemas montamos (15-20.000 euros) y que encima no hacen ni la mitad de cosas, no es tanto.

¿Qué tal con X10? Mi alarma (Visonic PowerMax Pro) es compatible. Al principio pensé en poner algo para por ejemplo encender luces pero cuando vi precios me eché atrás. En breve espero tenerla integrada (está ahora en el servicio técnico) con el proyecto de un chaval que tiene muy buena pinta, y a partir de ahí con un Sonoff listo.

Eso es lo que más me flipa: Lo abierto que es para integrar casi de todo y hacer todo lo que se te pueda ocurrir.

Lo bueno también es eso, que corre en cualquier sistema. Con 30 euros de una Raspberry lo tienes de sobra.
(...)
La experiencia con X10 no ha sido ni muy buena ni mala. Cuando se instaló era lo más puntero del momento. Daba gusto dejar cosas programadas para no tener que mover un dedo o poder simular presencia. Poder gestionar toda la casa desde un mando o desde el panel táctil era toda una maravilla. Pero como el protocolo X10 depende de la red eléctrica y es muy susceptible a interferencias, en algunas instalaciones encontrarte luces encendidas cuando nadie las había dado era hasta "normal". Y más problema de este tipo como que una luz de repente no se pueda controlar.

Hoy en día hay alternativas mucho mejores, con un consumo por módulo menor y mucho más estables. Y como bien dices, el precio de los módulos X10 no es precisamente bajo.

Edito: para el que quiera incorporar sensores a su sistema a buen precio que le eche un ojo al proyecto zigbee2mqtt. Es un proyecto que está creciendo muy rápido, bien documentado y os permite, entre otros, incorporar los sensores de xiaomi sin tener que depender de su gateway.

Última edición por dislexia fecha: 20-ago-2018 a las 00:45.
dislexia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2018, 01:03   #23
coño

Ene 2014 | 539 Mens.
Lugar: Castellón

Chevrolet Orlando

Sitio
coño está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2018, 01:09   #24
MrIvaj
Drogas, barcos y putas

Feb 2014 | 1.295 Mens.
Lugar: Las Palmas

VW Golf IV, cosecha del 2001

Pillo sirio, me gustaría hacer algo así y meterlo en Google Assistsnt, pero me hago un lío con conmutadores/interruptores, así que algo aprenderé

Playtaforma PS -Nº512
MrIvaj está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2018, 02:05   #25
JuMG

Feb 2006 | 172 Mens.
Lugar: de aqui

no tengo

Tengo un sonoff POW 2, si le flasheo con Tasmota pierdo los sensores? puedo controlarlo sin necesidad de conectarlo a internet? Hay alguna app para android o tiene que ser todo controlado via interfaz web?
JuMG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2018, 07:31   #26
davidmolina

Jun 2013 | 231 Mens.

Honda civic Typer FN2

Cita:
Originalmente Escrito por JuMG Ver Mensaje
Tengo un sonoff POW 2, si le flasheo con Tasmota pierdo los sensores? puedo controlarlo sin necesidad de conectarlo a internet? Hay alguna app para android o tiene que ser todo controlado via interfaz web?
Creo que con broadlink lo puedes maneja o bien bajate la app de SURE del appstores es la ostia puedes manejar un monton de electrodomesticos aparatos etc via ir y wifi

Que sensores de presencia y alarmas de circuito cerrado recomendais? Mas alla de lo que tiene xiaomi es que en xiaomi seria nuevo en domotica y no se si por donde cogerlo con todo lo que tiene
Viejo 20-ago-2018, 08:16   #27
Exodous
ForoCoches: Usuario

Ago 2018 | 4 Mens.
Lugar: Granada

VW Touran

Me apunto por aquí!
Exodous está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2018, 08:16   #28
Exodous
ForoCoches: Usuario

Ago 2018 | 4 Mens.
Lugar: Granada

VW Touran

Estoy empezando a trastear con unos módulos de radio NRF24L01 a ver que tal.
Exodous está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2018, 08:44   #29
reddox
Alumbrado

Oct 2008 | 660 Mens.
Lugar: La terreta
Cita:
Cita:
Originalmente Escrito por r0b3rz Ver Mensaje
Buenas.

Para eso que sería mejor usar un Broadlink para por IR (una vez memorizado el comando desde el mando del aire) apague la máquina, mejor que cortar la electricidad, que me imagino que no la vendrá nada bien.
En principio es sencillo: Un sensor de temperatura por wifi integrado en Home Assistant y el Broadlink. Y crear el automatismo.
Hay unos sensores de temperatura y humedad de Xioami que calidad/precio/listos para usar están bien pero necesitas el Gateway.

En estos dos grupos de Telegram hay gente que controla mucho pero el problema es que encontrar información es muy difícil, debido a la cantidad de mensajes que se escriben:
https://t.me/GizChinaHomeAssistant
https://t.me/Domology

Es un aparato de aire por conductos, pero aún así, es más por la necesidad de toquetear. Quiero monitorizar más cosas en las habitaciones, como el movimiento y luz.

reddox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2018, 08:52   #30
baloth

Ago 2015 | 1.882 Mens.

Cepo y No tan cepa

Me suscribo al hilo shur, ve contándonos!
baloth está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto