INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Mecatronica DSG7 otra vez??

Respuesta

Herramientas
Viejo 22-ago-2018, 09:00   #61
CesaRR
ForoCoches: Miembro

Jul 2012 | 307 Mens.
Lugar: BCN

Yeti Tsi_Dsg ; Kymco GTi

Cita:
Originalmente Escrito por juancar Ver Mensaje
el TCT va en seco como el dsg7 y de doble embrague. El accionador hidráulico utiliza un aceite, y la caja valvulina.
Este año con 110.000km hice cambiar ambas cosas pese a decir que no tienen mantenimiento y se nota mejor suavidad.
Gracias por la respuesta, yo tengo un DSG7 en un Yeti del 2010 que en garantía se cambió la caja entera en 2012 y después pasé la campaña del aceite mineral de la mecatronica.

Ahora tiene 78.000km sobre los 100.000 le cambiaré los aceites. Si en el conce dicen que no tienen mantenimiento y tu se lo quieres realizar, lo hacen?

Gracias.
CesaRR está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-ago-2018, 09:00   #62
Pintxeti

Ene 2013 | 4.062 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por CesaRR Ver Mensaje
Gracias por la respuesta, yo tengo un DSG7 en un Yeti del 2010 que en garantía se cambió la caja entera en 2012 y después pasé la campaña del aceite mineral de la mecatronica.

Ahora tiene 78.000km sobre los 100.000 le cambiaré los aceites. Si en el conce dicen que no tienen mantenimiento y tu se lo quieres realizar, lo hacen?

Gracias.
Ti q crees? Tú pagas, tú mandas
Pintxeti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2018, 09:03   #63
CesaRR

Jul 2012 | 307 Mens.

Yeti Tsi_Dsg ; Kymco GTi

Sabes sobre que precio ronda esta operación?

Gracias.
Viejo 22-ago-2018, 09:18   #64
JUANILLO1980

May 2014 | 4.616 Mens.
Lugar: Malaga

VW Touran y Piaggio Berberly 350 ST

Llevo DSG7 y no me queda claro si lleva aceite o mantenimiento, alguien me lo puede asegurar?.

Antes tuve un CVT en un Clase B y se le fue la unidad de control, 1.950€.

Ex Opel Astra G 1.6 16v, ex VW Polo 1.4 TDI, ex Golf IV 2.8 V6, ex Tiguan 2.0 TDI, ex MB Clase B 200 y ahora VW Touran 1.6 TDI Sport DSG.
JUANILLO1980 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-ago-2018, 09:36   #65
_Juanma_

Ago 2004 | 2.614 Mens.
Lugar: Córdoba

Volvo V40

Me hace gracia que pocos han tenido un DSG7 pero sin embargo opinan desde la barra del bar. Yo he tenido un DSG7 en un 1.6TDI, cambio delicioso, suave y nunca tuve problemas. Ahora tengo una Geartronic 6V de Volvo y fantástica, menos suave que la DSG pero espectacular. Mi mujer con un C4 con levas si es algo más lento el cambio y se nota más pero va fantástico después de 100K km.
_Juanma_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2018, 09:46   #66
La2

Ene 2018 | 1.292 Mens.
Lugar: La calle

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por Puritas Ver Mensaje
El DSG6 con discos bañados en aceite si que es la auténtica salud, el DSG 7 en seco es peor que un mosquito sidoso con ántrax.
Yo que soy amante de cacharros viejos me apunto eso del DSG6
Gracias.

¿ Por qué número van ya ?
La2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2018, 10:00   #67
vive le france

Ene 2017 | 3.440 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por _Juanma_ Ver Mensaje
Me hace gracia que pocos han tenido un DSG7 pero sin embargo opinan desde la barra del bar. Yo he tenido un DSG7 en un 1.6TDI, cambio delicioso, suave y nunca tuve problemas. Ahora tengo una Geartronic 6V de Volvo y fantástica, menos suave que la DSG pero espectacular. Mi mujer con un C4 con levas si es algo más lento el cambio y se nota más pero va fantástico después de 100K km.
No tengo ningún dsg en propiedad. Pero tengo 2 amigos que si lo tienen , uno un octavia rs TDI con el dsg 6 y el otro un a3 1.4 TFSI 125 con el dsg 7.

He conducido ambos. Ambos me parecen igual de buenos (o malos) según se mire. Ambos dan tirones en maniobras a baja velocidad (el dsg 7, más acusados), ambos son muy rápidos subiendo marchas, y más torpes bajando, y ambos proporcionan un bien agrado de conducción.
Tendría uno, lo digo claro.

Pero... El dsg 6 en un coche de 2009, no ha dado fallos.

El dsg 7, en un coche de 2016, ya han cambiado 2, si 2 veces la caja por la mecatrónica. El dueño del a3, está aburrido. No se fía del coche ya.
vive le france está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2018, 11:08   #68
Maroosvk

Oct 2017 | 166 Mens.
Pues he preguntado en Sealcar el presupuesto de la mechatronica, codificacion de la misma, aceite del cambio, montaje y pruebas en carretera, iva el precio es de 2080€
Me ha dicho que cambiándole el aceite al cambio cada 60.000km no tendré ningún problema.
Maroosvk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2018, 11:46   #69
juancar
Cuore Sportivo

May 2003 | 16.981 Mens.
Lugar: del mundo
Cita:

Gracias.
Claro que lo hacen si le insistes.
juancar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2018, 11:47   #70
juancar
Cuore Sportivo

May 2003 | 16.981 Mens.
Cita:
Sabes sobre que precio ronda esta operación?

Gracias.
En mi caso fue barato, sobre 100€ en la Alfa .
Viejo 22-ago-2018, 14:15   #71
Yorx

Ene 2006 | 502 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Maroosvk Ver Mensaje
Pues he preguntado en Sealcar el presupuesto de la mechatronica, codificacion de la misma, aceite del cambio, montaje y pruebas en carretera, iva el precio es de 2080€
Me ha dicho que cambiándole el aceite al cambio cada 60.000km no tendré ningún problema.
Desde el desconocimiento (pero la intención de coger un DSG7 150CV en breve) pregunto: la mecatrónica va bañada en el aceite de la caja? Lo digo por lo de cambiar el aceite cada 60k kms, es por preservar más la vida de la mecatrónica (que parece ser lo que falla casi siempre) o por preservar la mecánica de la caja? Asumo que los embragues se gastarán cuando sea, dado que van en seco..

Echarme una mano, please, que el coche lo he probado y me gusta mucho, pero la caja me tiene asustadillo...
Yorx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2018, 11:10   #72
Maroosvk

Oct 2017 | 166 Mens.
Esto no hay quien lo entienda, me doy una pequeña vuelta por el centro de barcelona para probarlo, han sido apenas 10 km por ciudad y ni un fallo. Todo perfecto, no sé si al llegar a madrid y sigue sin fallar hacerle el cambio de aceite que son 180 euros y probar..
Maroosvk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2018, 11:32   #73
GTS_TURBO

Sep 2005 | 5.672 Mens.

BMW 425DA coupe

y la gente sin hacer el seguro del race que por 15 € al mes te cubre un huevo de cosas...entre ellas las cajas de cambio manuales y automáticas.
GTS_TURBO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2018, 11:39   #74
ernest13
Miembro viril

Nov 2011 | 1.561 Mens.
Lugar: Barcelona

BMW M2 LCI - Z4 3.0 si E86 - A3 1.8 TFSI QUATTRO

@Maroosvk el comercial de Audi no entendia que me comprara el Audi A3 1.8TFSI Quattro en lugar del 2.0TFSI Quattro Stronic por el hecho de no querer llevar DSG, ahora me alegro, el mio también es de la misma época, de 2012.

"Porsche hace coches de calle que a veces compiten. Ferrari hace coches de carreras que a veces pisan la calle." Enzo Ferrari
ernest13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2018, 11:45   #75
Jomr
AutoBahn STI/Flood/Toll

Jul 2014 | 17.927 Mens.
Lugar: Madrid
Ese DSG salió muy malo, son los riesgos de comprarse un conche con cambio de doble embrague, van muy bien pero como falle... Prepara la cartera.

"At last the long wait is over The weight is off my shoulders I'm taking all control, yeah My mind is set so free I'm where I want to be To get the best of me"
Jomr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2018, 11:59   #76
Projekt
Forocoches: ProPutin

Abr 2008 | 80.150 Mens.
Lugar: U

P

Cita:
Originalmente Escrito por Maroosvk Ver Mensaje
Esto no hay quien lo entienda, me doy una pequeña vuelta por el centro de barcelona para probarlo, han sido apenas 10 km por ciudad y ni un fallo. Todo perfecto, no sé si al llegar a madrid y sigue sin fallar hacerle el cambio de aceite que son 180 euros y probar..
Lo que mejor te va a sacar de dudas es el viaje de vuelta. Por temperatura las cajas DSG entran en modos de protección y es lo que te puede haber dejado sin el embrague de las impares.

Cuando se llamaba "envidia" era pecado capital. Ahora se llama "justicia social" y te da derechos sobre los demás.
Projekt está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2018, 12:01   #77
alecuba16
De pinga asere

Sep 2008 | 11.013 Mens.
Lugar: /dev/null

8500 rpm.

Desde luego el dsg es de los primeros mas utilizados pero también de los que mas problemas ha dado en ratio de cambio/problemas, más que el tan odiado cvt.
alecuba16 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2018, 12:13   #78
redracing

Nov 2004 | 2.939 Mens.
Lugar: asturias

Tipo tjet lounge plus

Cita:
Originalmente Escrito por Foxtrot1 Ver Mensaje
Huye de una DSG7 cómo de las selespeed de los alfa en su tiempo.
Tengo un selespeed, y el fallo que tiene el sur (sensor posición marchas impares) yo lo soluciono con 50 euros.
El dsd 7 es un cambio robotizado de accionamiento electrohidraulico y 3 ejes con dos embrague s.
Como el selespeed, el dsd 7 lleva una electrobomba que con el tiempo petara, un acumulado que también petara y un montón de sensores y actuadores que petaran algo menos. La cagada de vw es que estos componentes los metieron dentro de la caja con lo que posibilidades de que se joda son más altas por la temperatura y encima para cambiar el componente hay que abrir la caja

Mira un tct de alfa, es lo mismo que la dsd7 pero electrobomba acumulador, y potenciometros de posición van fuera, bien a mano. Apenas dan averías y se arregla con poco dinero...las piezas las tienes en el catalogo de Magneti .

socio nº266 de la plataforma amantes de Nürburgring Nordschleife
redracing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2018, 10:26   #79
CesaRR

Jul 2012 | 307 Mens.

Yeti Tsi_Dsg ; Kymco GTi

Perdonar pero no me ha quedado claro.

El DSG7 lleva 2 tipos de aceite, el que me cambiaron por uno mineral en la mecatronica y la valvulina para engranages?

O es el mismo aceite el de la mecatronica y engranages?

A mediados de este mes quiero hacerle el cambio y quiero saber exactamente que lleva.

Gracias.
Viejo 02-sep-2018, 10:40   #80
metroTM
Miembro muy Fiable

Jun 2004 | 37.666 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por juancar Ver Mensaje
qué cojones tomarán los compradores de VAG para decir que les ha salido bueno...
Son retrasados mentales sin más, que en su mayoría no tienen ni puta idea no solo de coches, sino de todo lo que hablan, gente que vive en una realidad paralela.
metroTM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2018, 10:55   #81
Rafa Cosworth
ⓓⓞⓢ ⓜⓔⓙⓞⓡ ⓠⓤⓔ ⓤⓝⓞ

Mar 2004 | 46.584 Mens.

Lupo TDI-Jeep V8 5.9-Multivan T4-BMW 730d- TT

Cita:
Originalmente Escrito por stanc1to Ver Mensaje
Compra automático decían
A ésto venía

******* Censo Ford Sierra: Pasión, Propulsión y Buen rollo ->> Miembro número 31
******* Plataforma: Menos Tuning y mas Racing ->> Socio 343
Pere: Me cago en tu puta calavera...!!!
Rafa Cosworth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2018, 10:58   #82
FoxRacing
Imanol gogoan zaitugu

Ene 2014 | 5.326 Mens.
Lugar: Bilbao

Focus RS mk3

Cita:

El DSG7 lleva 2 tipos de aceite, el que me cambiaron por uno mineral en la mecatronica y la valvulina para engranages?

A mediados de este mes quiero hacerle el cambio y quiero saber exactamente que lleva.

Gracias.
Lleva un aceite especial para cajas dsg, recientemente se lo he hecho yo a mi DSG6.

Drive it like you stole it
FoxRacing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2018, 11:21   #83
Atlantis01

May 2015 | 3.953 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por alecuba16 Ver Mensaje
Desde luego el dsg es de los primeros mas utilizados pero también de los que mas problemas ha dado en ratio de cambio/problemas, más que el tan odiado cvt.

Los cvt son muy fiables si no me equivoco no? Hay que estar muy enamorado del dsg sabiendo de su fiabilidad, los riesgos de una avería y su coste. Si dijeramos que la avería vale 300€, se puede asumir, pero las cantidades aquí mencionadas te pueden hacer cogerle asco al coche.

Otra cosa es que sea un cambio muy fiable, lo compres y te toque la china, pero sabiendo que le falla a más gente no lo veo. Tampoco lo entiendo cuando la gente se compraba los 2.0 diesel bmw susceptibles de romper turbos o, peor aún, las cadenas de distribución. Que es un coche, no móvil de 300€ que lo cambias y punto. No he probado un dsg nuevo, pero sí un cvt en un qasqai de 2016 y me gusta como va, pero sinceramente, tan aplastanbemente sueprior es el dsg como para asumir ese "riesgo"? No lo creo.

Llamadme raro, pero establecer como una de las prioridades la fiabilidad, me parece relativamente lógico. Es que alguno asumen que por ser la marca X (generalmente alemana) todo lo que hace es siempre bueno, y la verdad es que todas las marcas han sacado productos menos buenos, pero hay quien con tal de lucir insignia obvia riesgos conocidos. Un coche es una gra inversión que merece dedicarle un tiempo a investigar su resultado. Pero bueno, obviamente, cada uno hace lo que quiere con su dinero.

Última edición por Atlantis01 fecha: 02-sep-2018 a las 11:26.
Atlantis01 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2018, 11:43   #84
stanc1to
ATM

Abr 2017 | 2.559 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 308 1.6

Cita:
Originalmente Escrito por Atlantis01 Ver Mensaje
Los cvt son muy fiables si no me equivoco no? Hay que estar muy enamorado del dsg sabiendo de su fiabilidad, los riesgos de una avería y su coste. Si dijeramos que la avería vale 300€, se puede asumir, pero las cantidades aquí mencionadas te pueden hacer cogerle asco al coche.

Otra cosa es que sea un cambio muy fiable, lo compres y te toque la china, pero sabiendo que le falla a más gente no lo veo. Tampoco lo entiendo cuando la gente se compraba los 2.0 diesel bmw susceptibles de romper turbos o, peor aún, las cadenas de distribución. Que es un coche, no móvil de 300€ que lo cambias y punto. No he probado un dsg nuevo, pero sí un cvt en un qasqai de 2016 y me gusta como va, pero sinceramente, tan aplastanbemente sueprior es el dsg como para asumir ese "riesgo"? No lo creo.

Llamadme raro, pero establecer como una de las prioridades la fiabilidad, me parece relativamente lógico. Es que alguno asumen que por ser la marca X (generalmente alemana) todo lo que hace es siempre bueno, y la verdad es que todas las marcas han sacado productos menos buenos, pero hay quien con tal de lucir insignia obvia riesgos conocidos. Un coche es una gra inversión que merece dedicarle un tiempo a investigar su resultado. Pero bueno, obviamente, cada uno hace lo que quiere con su dinero.
/Clap
stanc1to está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2018, 13:00   #85
juancar
Cuore Sportivo

May 2003 | 16.981 Mens.
Cita:

Gracias.
deberia llevar dos. Una la valvulina del cambio, lo llevan también los manuales.
Y el otro el que acciona la mecatrónica que es otro tipo de fluido. Consulta en tú taller de Vw deberían saberlo.
Viejo 02-sep-2018, 14:18   #86
hf hpe
viva lancia

Jun 2003 | 6.801 Mens.
Lugar: Jaén

audi cabriolet,alfa Gt,156 GTA ,159sw JTD

Si con esos kms no te ha dado problemas el motor tienes hasta suerte.

salu2

Plataforma "Coreanos, esos grandes desconocidos"

http://www.jaenracingclub.com
hf hpe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2018, 14:29   #87
CastleBravo
Si vis pacem, para bellum

Ene 2017 | 7.130 Mens.
Lugar: Bikini Atoll, Marshall Island

Diesel

Cita:
Originalmente Escrito por dani78 Ver Mensaje
Lo siento Shurs, tengo un familiar que ya lleva dos reparaciones de 1400 eur, en total 2800 eur en un coche como el tuyo y mismos km. Una basura de caja pero bueno el esta contento y dice que el coche le a salido bueno.

Los mayores inventos del hombre son la cama y la bomba atómica: el primero te aísla y el segundo te ayuda a escapar (C.B) // In my restless dreams, I see that town...
CastleBravo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2018, 14:40   #88
Foxtrot1
sturmpanquer

Mar 2011 | 18.006 Mens.
Lugar: Valencia

CTS 3.2 V6

Cita:
Originalmente Escrito por redracing Ver Mensaje
Tengo un selespeed, y el fallo que tiene el sur (sensor posición marchas impares) yo lo soluciono con 50 euros.
El dsd 7 es un cambio robotizado de accionamiento electrohidraulico y 3 ejes con dos embrague s.
Como el selespeed, el dsd 7 lleva una electrobomba que con el tiempo petara, un acumulado que también petara y un montón de sensores y actuadores que petaran algo menos. La cagada de vw es que estos componentes los metieron dentro de la caja con lo que posibilidades de que se joda son más altas por la temperatura y encima para cambiar el componente hay que abrir la caja

Mira un tct de alfa, es lo mismo que la dsd7 pero electrobomba acumulador, y potenciometros de posición van fuera, bien a mano. Apenas dan averías y se arregla con poco dinero...las piezas las tienes en el catalogo de Magneti .
Sufrí de cerca un selespeed en un 147, y conozco otros 2 casos cercanos...de hecho quedan muy poquitos circulando con ese cambio, pero manuales ves a patadas aún.

Henry kissinger dixit; " si, pero cuando España es importante, es peligrosa".
Foxtrot1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2018, 14:45   #89
ped500

Nov 2017 | 1.052 Mens.
Lugar: ....
Cita:
Originalmente Escrito por GTS_TURBO Ver Mensaje
y la gente sin hacer el seguro del race que por 15 € al mes te cubre un huevo de cosas...entre ellas las cajas de cambio manuales y automáticas.
Muy buena información. No lo sabía
ped500 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2018, 15:05   #90
alfi

Abr 2015 | 8.936 Mens.
Lugar: ZPlandia

W210

Cita:
Originalmente Escrito por stanc1to Ver Mensaje
Compra automático decían
No, compra VAG decían....

Por eso, los VAG tienen que comprarse con 4 años de garantía, o más aún, todos los años posibles...si pueden ser 20 mejor

WTF !!!!
alfi está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto