INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Mi proyecto de un piso domótico empezando desde cero [El frikipiso]  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-feb-2019, 21:16   #301
Faloman
ForoCoches: Miembro

Jul 2016 | 3.138 Mens.
Lugar: Pattaya

Un Aixam 16v Turbo GTI V8

Y digo yo que no te has planteado soluciones inalámbricas en lugar de tanto cable?

Lo digo porque la mayoría de dispositivos son inalámbricos y la evolución claramente va hacia este camino.

Yo me estoy haciendo una casa también y lo tengo claro, cuando llegue el momento de "cablear" lo haré lo mínimo. 1 Buen router 5Ghz y 1 repetidor igual y para 200 m2 de casa sobra, y todo sin cables. Aunque no meto tanta movida como tu, simplemente internet, voip, cámaras que subirán a la nube, unidad central y detectores de movimiento y fuego.

Todo lo demás lo veo como un gasto y utilidad inútil realmente.
Faloman está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-feb-2019, 08:58   #302
runaaway

Mar 2007 | 361 Mens.
Lugar: Madrid

dodge caliber SXT LTD 2.0 CRD

Sneider tiene una gana de mecanismos que son para domotica, cuando quieres pones la centralita en el cuadro y listo.
runaaway está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2019, 09:06   #303
MindTwist

Abr 2011 | 4.766 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por mikdo Ver Mensaje
Por que Gradhermetic?
Hay más opciones de orientables y hasta mejores...
Gradhermetic son motores Somfy exclusivos para ellos.
Ninguna razón en especial. Las persianas viejas que había en este piso ya eran Gradhermetic, me dijeron que eran buenas, así que me he ido a la misma marca.

Cita:
Originalmente Escrito por iclocki Ver Mensaje
Hilo muy interesante, y a la vez quiero hacer una pregunta ... ¿Qué medidor de luz me recomendais? pero un medidor que vaya directamente al cuadro electrico, no me interesan los enchufes inteligentes.
Autónomo, no te puedo decir. Lo que yo voy a poner requiere de un sistema domótico Z-Wave, no es un aparato independiente.

Cita:
Originalmente Escrito por doraimontv Ver Mensaje
No se trata de quien se pelee con las caja, si tú o el electricista. El tema es que para luego peinar esas cajas eléctricas o meter algún relé o algo, quien lo haga, se las va a ver putas...
No te diré que no.

Cita:
Originalmente Escrito por Faloman Ver Mensaje
Y digo yo que no te has planteado soluciones inalámbricas en lugar de tanto cable?

Lo digo porque la mayoría de dispositivos son inalámbricos y la evolución claramente va hacia este camino.

Yo me estoy haciendo una casa también y lo tengo claro, cuando llegue el momento de "cablear" lo haré lo mínimo. 1 Buen router 5Ghz y 1 repetidor igual y para 200 m2 de casa sobra, y todo sin cables. Aunque no meto tanta movida como tu, simplemente internet, voip, cámaras que subirán a la nube, unidad central y detectores de movimiento y fuego.

Todo lo demás lo veo como un gasto y utilidad inútil realmente.
La domótica es inalámbrica, Z-Wave. Y a ver si piensas que no voy a poner una wifi en condiciones... pero si esperas comparar las velocidades de transmisión de datos de una red de 1 o 10Gbps con las de una wifi, supongo que mi necesidad de ancho de banda erá bastante superior a la tuya. La wifi es para por ejemplo móviles o tablets, ni se me ocurriria tener un ordenador, una TV o una cámara por wifi.
MindTwist está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 11-feb-2019, 09:20   #304
Faloman

Jul 2016 | 3.138 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por MindTwist Ver Mensaje
Ninguna razón en especial. Las persianas viejas que había en este piso ya eran Gradhermetic, me dijeron que eran buenas, así que me he ido a la misma marca.

Autónomo, no te puedo decir. Lo que yo voy a poner requiere de un sistema domótico Z-Wave, no es un aparato independiente.

No te diré que no.

La domótica es inalámbrica, Z-Wave. Y a ver si piensas que no voy a poner una wifi en condiciones... pero si esperas comparar las velocidades de transmisión de datos de una red de 1 o 10Gbps con las de una wifi, supongo que mi necesidad de ancho de banda erá bastante superior a la tuya. La wifi es para por ejemplo móviles o tablets, ni se me ocurriria tener un ordenador, una TV o una cámara por wifi.
Shur, te lo decía de buen rollo, de todas formas no sé qué cantidad de ancho de banda necesitas para tus menesteres pero si con 1gb no te basta ...

Y no comparo nada, solo preguntaba porque necesitabas tanto ancho de banda.

Sobre TV, ordenador, cámara... Ni en 4k te terminas un ancho de banda de 1Gbps , no se que esperas retransmitir o descargar.

También lo decía porque hace 10 años no mas, se usaba Cat 6 Stp que era lo más, y ahora ya está obsoleto, que harás tú en 10 años que sacarán un cableado más rápido, nuevo y con menos perdidas? Volverás a cablear toda la casa?

Y sin crear más polémica ya que veo que te ha molestado mi pregunta termino diciendo que yo tengo un Asus con 5ghz para hacer streaming, Internet y tengo la red pasada de 1Gbps de gbps de hace años, (y no la uso a la red cableada) , internet 100/100 simétricos y me sobra de por todos lados tanto la reproducción en 4k a la TV como las descargas.

Me sincroniza con el portátil sobre los 400 Mbps con el Asus. Que cableado lo haría a 5 o 10 Gbps puede si pero para que?

Compensa el gasto y tener ahí todo ese ancho de banda desperdiciado que posiblemente en 10 años te quede obsoleto?

Y si me quiere responder lo haces y si no pues
nada, para que necesitas tanto ancho de banda tu?

Última edición por Faloman fecha: 11-feb-2019 a las 09:24.

Viejo 11-feb-2019, 09:37   #305
el_tate

Nov 2004 | 40.479 Mens.
Cita:
El follón a dia de hoy. Tengo que replantearme mover las cámaras, y la del piso de arriba hace semanas que no funciona, que me parece que alguien se me ha cargado el cable.

Por curiosidad ¿de cuantos m2 es el piso y a groso modo cuanto puede costar echarlo entero abajo y hacerlo de cero?

A veces uno se plantea si en vez de comprar vivienda nueva pillar barato alguna oportunidad de casa grande y vieja y echarla abajo entera, pero claro a saber cuanto puede salir todo eso....
el_tate está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2019, 09:42   #306
el_tate

Nov 2004 | 40.479 Mens.
Cita:
Shur, te lo decía de buen rollo, de todas formas no sé qué cantidad de ancho de banda necesitas para tus menesteres pero si con 1gb no te basta ...
?
SI yo echara abajo la casa para instalar desde cero meto red 10gb al menos en conexiones troncales, ya luego para cada subred 1gb
el_tate está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2019, 09:47   #307
peck

Sep 2003 | 7.507 Mens.
Lugar: El mundo mundial

Escarabajos

Cita:

Me sincroniza con el portátil sobre los 400 Mbps con el Asus. Que cableado lo haría a 5 o 10 Gbps puede si pero para que?
Para que te sincronice a esa velocidad con 5 GHz te tienes que sentar encima del router, en la habitación de al lado a duras penas llegará a 100 Mbps, y en el baño será penoso por inconsistente. Si algún problema tiene el Wifi a 5 GHz es la distancia, mucho mejor a 2,4.

Yo porque no puedo, si no cablearía todo como el OP, que para poner un AP siempre hay tiempo... Y ya si quieres meter alarmas y seguridad, con el inalámbrico estás vendido...
peck está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2019, 09:59   #308
Faloman

Jul 2016 | 3.138 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por peck Ver Mensaje
Para que te sincronice a esa velocidad con 5 GHz te tienes que sentar encima del router, en la habitación de al lado a duras penas llegará a 100 Mbps, y en el baño será penoso por inconsistente. Si algún problema tiene el Wifi a 5 GHz es la distancia, mucho mejor a 2,4.

Yo porque no puedo, si no cablearía todo como el OP, que para poner un AP siempre hay tiempo... Y ya si quieres meter alarmas y seguridad, con el inalámbrico estás vendido...
Bueno la casa donde estoy ahora no es muy grande (105 m2) pero prácticamente por toda la casa no me baja de 115 Mbps incluido el baño

Y no tengo nada del otro mundo

https://www.amazon.es/ASUS-EA-AC87-A.../dp/B00VEN4QCA

Y eso que está en la caja de telecomunicaciones encerrado.

Pero bueno solo lo decía porque en 2005 me hice una casa, pasé metros y metros y metros de cable de lo que era en su momento top, (1Gbps cat6 Stp) y 10 años después estaba obsoleto. Yo y bajo mi punto de vista, pero como los culos ya sabeis... pues prefiero invertir en algo inalámbrico por tema de comodidad y precio. Que el rendimiento no es tan "bueno" claro, yo no comparo rendimiento ni velocidades yo digo que para lo que creo que usamos todos una red a 1Gbps ahora basta.

Que en unos años ya no es suficiente pues se cambia router, Ap, repetidores, etc.. y listo, al menos no tienes que recablear la casa o quedarte con algo obsoleto que es lo que te pasa a ti ahora o al shur de arriba.

Y en alarmas y seguridad no estoy muy puesto la verdad pero dudo mucho muchisimo que con un ancho de banda de 1 Gbps no sea suficiente, incluso para las camaras emitir por streaming. Que usan 4k?
Viejo 11-feb-2019, 10:13   #309
peck

Sep 2003 | 7.507 Mens.

Escarabajos

Cita:
Bueno la casa donde estoy ahora no es muy grande (105 m2) pero prácticamente por toda la casa no me baja de 115 Mbps incluido el baño
Yo estuve haciendo pruebas en su momento también con un Asus y la red de 5 GHz es inconsistente más allá de 2-3 metros, en condiciones óptimas da mucha velocidad pero en cuanto le pones paredes o te alejas, aparte de bajar la velocidad es que no la mantiene.

Cita:

Y en alarmas y seguridad no estoy muy puesto la verdad pero dudo mucho muchisimo que con un ancho de banda de 1 Gbps no sea suficiente, incluso para las camaras emitir por streaming. Que usan 4k?
La ventaja del wifi es el precio y la facilidad de instalación, no nos engañemos. Pero con la alarma si te usan un inhibidor de frecuencias te quedas ciego, no es lo más seguro.
Viejo 11-feb-2019, 10:26   #310
Faloman

Jul 2016 | 3.138 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por peck Ver Mensaje
Yo estuve haciendo pruebas en su momento también con un Asus y la red de 5 GHz es inconsistente más allá de 2-3 metros, en condiciones óptimas da mucha velocidad pero en cuanto le pones paredes o te alejas, aparte de bajar la velocidad es que no la mantiene.

La ventaja del wifi es el precio y la facilidad de instalación, no nos engañemos. Pero con la alarma si te usan un inhibidor de frecuencias te quedas ciego, no es lo más seguro.
Ahora mismo en el sitio mas alejado de la casa o sea en el balcon, con el movil chino Lee max 2

https://www.kimovil.com/es/donde-comprar-leeco-le-max-2

Me da estable 144 Mbps conectado a 2,4Ghz que es lo que usa el móvil.

El portatil lo mediré después a la tarde pero en la otra habitación suele dar los 400 Mbps que te comento

De hecho tengo la red a 1Gbp pasada como he dicho y ni tengo el cable enchufado me sobra por wifi con este ancho de banda

El tema de la alarma bueno, aquí no son tan sofisticados los chorizos, te entran tirando una piedra a la ventana jajajaja, de todas formas si usan un inibidor también pueder cortar el cable que viene la toma de la calle del internet y te quedas ciego. Pienso que si son tan sofisticados de usar un inhibidor también tendrán sus maneras de dejarte ciego usando cable.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_Ajustes_20190211-101557.jpg (91,9 KB, 35 visitas)
Viejo 11-feb-2019, 10:37   #311
peck

Sep 2003 | 7.507 Mens.

Escarabajos

Cita:
Ahora mismo en el sitio mas alejado de la casa o sea en el balcon, con el movil chino Lee max 2

https://www.kimovil.com/es/donde-comprar-leeco-le-max-2

Me da estable 144 Mbps conectado a 2,4Ghz que es lo que usa el móvil.

El portatil lo mediré después a la tarde pero en la otra habitación suele dar los 400 Mbps que te comento

De hecho tengo la red a 1Gbp pasada como he dicho y ni tengo el cable enchufado me sobra por wifi con este ancho de banda
Una cosa es que sincronice (que no es más que la velocidad máxima que admite la conexión) y otra cosa es a qué velocidad real transmite un fichero grande con el 5G, pruébalo y lo cuentas.
De todas formas, teniendo fibra 100/100 tampoco es que la cosa sea muy crítica...

Cita:
El tema de la alarma bueno, aquí no son tan sofisticados los chorizos, te entran tirando una piedra a la ventana jajajaja, de todas formas si usan un inibidor también pueder cortar el cable que viene la toma de la calle del internet y te quedas ciego. Pienso que si son tan sofisticados de usar un inhibidor también tendrán sus maneras de dejarte ciego usando cable.
Hombre, sofisticados... con un jammer de 100 leuros en el bolsillo ya vas inutilizando todos los sensores o camaras wifi que te vayas encontrando
Viejo 11-feb-2019, 12:27   #312
MindTwist

Abr 2011 | 4.766 Mens.
A ver, cada uno tiene las necesidades que tiene. Y a mi una wifi no me la cubre, pero ni de cerca vaya. Que le pueda servir a mi mujer para navegar con su portátil, bien por ella, pero si yo solo con ponerme a copiar por red me desespero si veo las velocidades de una wifi.

Iba a poner dos Ubiquitis para la wifi, uno en cada planta, pero por ahora me han dicho que ponga solo el del piso de arriba y ya si eso, el del piso de abajo si lo veo necesario.

El solo hecho de plantearme poner cámaras IP por wifi me parece una broma, me dedico a ello. Quien quiera juguetes adelante, yo prefiero algo serio. Del mismo modo, para mi tener ya no solo mi ordenador de sobremesa, sinó incluso el portátil por wifi, me parece arcaico. Y me parece perfectamente respetable que otros tengais más que suficiente, igual que por ejemplo mi madre siempre suele usar mi móvil viejo de 2-3 generaciones antes al que llevo.

100Mbps de ancho de banda por wifi me pareceria poco incluso para mi conexión 4G, ya ni te digo para estar en casa.

Cita:
Originalmente Escrito por el_tate Ver Mensaje
SI yo echara abajo la casa para instalar desde cero meto red 10gb al menos en conexiones troncales, ya luego para cada subred 1gb
Ahi tu si me entiendes xD Lo tengo todo centralizado en un rack, y cualquier toma de red de la casa de menos de 1Gbps la veo del siglo pasado.

Cita:
Pero bueno solo lo decía porque en 2005 me hice una casa, pasé metros y metros y metros de cable de lo que era en su momento top, (1Gbps cat6 Stp) y 10 años después estaba obsoleto. Yo y bajo mi punto de vista, pero como los culos ya sabeis... pues prefiero invertir en algo inalámbrico por tema de comodidad y precio. Que el rendimiento no es tan "bueno" claro, yo no comparo rendimiento ni velocidades yo digo que para lo que creo que usamos todos una red a 1Gbps ahora basta.
Cat6 obsoleto porqué?
Para mi lo cómodo es cablear. Y no por ejemplo tener un montón de sensores a los que voy a estar cambiandoles las pilas durante años y años, los que puedan ser cableados, mejor.
Viejo 11-feb-2019, 12:32   #313
DarkCone

Ene 2011 | 1.279 Mens.

Nissan Primera

sitio

DarkCone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2019, 12:38   #314
Faloman

Jul 2016 | 3.138 Mens.

Cita:
A ver, cada uno tiene las necesidades que tiene. Y a mi una wifi no me la cubre, pero ni de cerca vaya. Que le pueda servir a mi mujer para navegar con su portátil, bien por ella, pero si yo solo con ponerme a copiar por red me desespero si veo las velocidades de una wifi.

Iba a poner dos Ubiquitis para la wifi, uno en cada planta, pero por ahora me han dicho que ponga solo el del piso de arriba y ya si eso, el del piso de abajo si lo veo necesario.

El solo hecho de plantearme poner cámaras IP por wifi me parece una broma, me dedico a ello. Quien quiera juguetes adelante, yo prefiero algo serio. Del mismo modo, para mi tener ya no solo mi ordenador de sobremesa, sinó incluso el portátil por wifi, me parece arcaico. Y me parece perfectamente respetable que otros tengais más que suficiente, igual que por ejemplo mi madre siempre suele usar mi móvil viejo de 2-3 generaciones antes al que llevo.

100Mbps de ancho de banda por wifi me pareceria poco incluso para mi conexión 4G, ya ni te digo para estar en casa.

Ahi tu si me entiendes xD Lo tengo todo centralizado en un rack, y cualquier toma de red de la casa de menos de 1Gbps la veo del siglo pasado.

Cat6 obsoleto porqué?
Para mi lo cómodo es cablear. Y no por ejemplo tener un montón de sensores a los que voy a estar cambiandoles las pilas durante años y años, los que puedan ser cableados, mejor.

Por curiosidad, que con que tipos de archivos o datos trabajas para necesitar tal ancho de banda? O debido a que necesitas este ancho de banda?

Si malos rollos, solo es curiosidad.
Viejo 11-feb-2019, 12:56   #315
MindTwist

Abr 2011 | 4.766 Mens.
Cita:
Por curiosidad, que con que tipos de archivos o datos trabajas para necesitar tal ancho de banda? O debido a que necesitas este ancho de banda?

Si malos rollos, solo es curiosidad.

Podria resumirlo en "video". Me pongo a copiar unos cuantos Gb de datos con wifi y me echo a llorar.

Pero no se trata de que "necesite" tal ancho de banda, lo que no quiero es perder el tiempo. Que se quite cualquier wifi donde haya una buena red cableada. Si a dia de hoy ya tengo 600Mbps simétricos de conexión en casa, y 1.2Gbps en el curro,con una VPN entre ambos, para poder tener redundancia de todo lo importante entre los dos sitios por ejemplo, pues ya me parece mala idea una wifi a dia de hoy, ni te digo a largo plazo.

Y la sola idea de usar cámaras IP wifi me da la risa. Sin contar lo que decía de los sensores cableades (contactos magnéticos seguro; de movimiento ya se verá, y los de las terrazas digamos que son un invento especial, unos de radar xD).
Viejo 11-feb-2019, 13:01   #316
NikNitro

Oct 2014 | 861 Mens.
Lugar: Málaga

Suzuki V-Strom 650XT

Pillo sitio algo tarde.

Aunque shur, te recomendaría que, al menos al principio, lo tengas todo conectado a una intranet desconectada completamente del exterior. Al menos hasta que tengas unos protocolos de seguridad que te impidan llevarte un buen susto.

Saludos.

Aquí mi blog. Prácticas resueltas de primero y segundo de Ingeniería Informática así como idas de olla mias. El darle click a los anuncios no cuesta nada, verdad?
NikNitro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2019, 14:31   #317
marcsb

Abr 2010 | 977 Mens.
Pillo sitio!
marcsb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2019, 10:15   #318
mikdo

Abr 2013 | 295 Mens.

Honda civic

Cita:

No te diré que no.

gradhermetic son buenas,pero caras y las reparaciones...
y los plazos de entrega.
hay mas opciones mas versatiles,pero es cierto que en tu zona a lo mejor no las encuentras
mikdo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2019, 10:29   #319
MindTwist

Abr 2011 | 4.766 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mikdo Ver Mensaje
gradhermetic son buenas,pero caras y las reparaciones...
y los plazos de entrega.
hay mas opciones mas versatiles,pero es cierto que en tu zona a lo mejor no las encuentras

En persianas no conozco nada.
Las persianas que había en este piso funcionaban, eran unas Gradhermetic que debían tener igual 30 años y que el de carpinteria de aluminio al verlas me dijo que eran de puta madre. Entre lo viejas que estaban, y que cambia el tamaño de las salidas a las terrazas, pues era hora de renovarlas.
Viejo 12-feb-2019, 11:47   #320
EPGEH

Feb 2015 | 5.613 Mens.
Lugar: Tiblishi
Me quedo por aqui, venia de una casa de 600m2, me dedico a la informatica, se de todo en general aunque ahora en ambito devops, pillo sitio para el futuro cuando vuelva a tener una casa asi.

Yo habia pensando hacer el control de luz, calefaccion y dema con sensores y arduino incluso

EPGEH está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2019, 12:02   #321
JuanLuD

Feb 2009 | 3.750 Mens.
Lugar: BCN

Golf MK1

Pillo sitio, por que esto siempre lo he querido hacer en mi futuro piso.
JuanLuD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2019, 18:45   #322
lykid

Abr 2008 | 205 Mens.
Lugar: SEVILLA

AUDI A4

Pillo sitio, es un proyecto que siempre he tenido en mente.
lykid está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2019, 00:24   #323
MindTwist

Abr 2011 | 4.766 Mens.
Bueno, va avanzando la cosa y entre ayer y hoy me he dedicado a pasar todo el cableado de red del piso de abajo.

Como soy un cafre sin mesura, he pasado cables extras para parar un tren. Suben 8 coarrugados de 32mm al cuarto del rack, por los que van de 5 a 8 cables. Me queda desde esta caja otro de 32mm, y en el falso techo que por ahora estan sin uso otres 3 de 32mm.

De mientras, en el piso de arriba ya van apareciendo paredes.

Viejo 22-feb-2019, 00:33   #324
doraimontv

Mar 2010 | 70 Mens.
Ostras, paredes de Pladur?

Y... Esas cajas para la red, que todo pasa de largo... ¿Qué sentido tienen?

Por lo demás, perfecto!!!!
doraimontv está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2019, 09:29   #325
MindTwist

Abr 2011 | 4.766 Mens.
Cita:
Ostras, paredes de Pladur?

Y... Esas cajas para la red, que todo pasa de largo... ¿Qué sentido tienen?

Por lo demás, perfecto!!!!
El pladur no ha sido elección mia, sinó del arquitecto. Los motivos técnicos no te los se decir.

Las dos cajas esas son para hacer la distribución del piso de abajo. Me bajan 11 tubos 32mm del rack, 8 de los cuales van a parar a esas dos cajas de conexiones, y ahí se me reparten en creo que 18 tubos que van a distintos sitios.

La idea original era poner rejiband, pero por altura y por culpa de los conductos del aire acondicionado he preferido no hacerlo, ya que me la jugaba a acabar con un techo por debajo de 2,50m.
Viejo 22-feb-2019, 09:44   #326
ciberchuso
:D

Oct 2008 | 3.265 Mens.
Lugar: Albacete

Mercedes CLK 200 Elegance

Bien por lo de cablear a tope. Aquí otro talibán cableador.

Usuario Premium®
ciberchuso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2019, 09:59   #327
doraimontv

Mar 2010 | 70 Mens.
Cita:
El pladur no ha sido elección mia, sinó del arquitecto. Los motivos técnicos no te los se decir.

Las dos cajas esas son para hacer la distribución del piso de abajo. Me bajan 11 tubos 32mm del rack, 8 de los cuales van a parar a esas dos cajas de conexiones, y ahí se me reparten en creo que 18 tubos que van a distintos sitios.

La idea original era poner rejiband, pero por altura y por culpa de los conductos del aire acondicionado he preferido no hacerlo, ya que me la jugaba a acabar con un techo por debajo de 2,50m.
Hombre.... Yo lo decía por que como los tubos/cables entran en la caja de la derecha, pasan de largo y salen por la izquierda a la otra caja y en esta vuelven a pasar de largo... No se aprecia que cambien de tubos mi nada....

Es que, luego se ve muy feo tanta caja y si no tiene sentido ( y más si no son del mismo tamaño)... Pues mejor no ponerlas.

De todos los cables que se ven, solo se aprecia en la foto dos cables que vienen de un tubo y salen por dos diferentes. El resto entran y salen la misma cantidad por cada tubo, no se si me explico...

Y el Pladur, está claro que tiene sus defensores... Yo no lo hubiera puesto. Y menos con niños (no sé si tiene o tendrás).

Un saludo.
doraimontv está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2019, 10:05   #328
MindTwist

Abr 2011 | 4.766 Mens.
Cita:
Hombre.... Yo lo decía por que como los tubos/cables entran en la caja de la derecha, pasan de largo y salen por la izquierda a la otra caja y en esta vuelven a pasar de largo... No se aprecia que cambien de tubos mi nada....

Es que, luego se ve muy feo tanta caja y si no tiene sentido ( y más si no son del mismo tamaño)... Pues mejor no ponerlas.

De todos los cables que se ven, solo se aprecia en la foto dos cables que vienen de un tubo y salen por dos diferentes. El resto entran y salen la misma cantidad por cada tubo, no se si me explico...
Pues hablando de tamaño de las cajas, yo las habria puesto las dos iguales, pero cuando llegué ya me las habian montado.

Hay 8 tubos que van par ala izquierda/rack. Los otros distribuyen por la planta. De hecho si te fijas en la caja de la derecha se ve bastante bien que vienen 6 tubos desde la caja de la izquierda, y todos los cables que llegan por esos 6 tubos se dividen en 11 tubos.

Cita:
Originalmente Escrito por ciberchuso Ver Mensaje
Bien por lo de cablear a tope. Aquí otro talibán cableador.
xDDDDDD
Viejo 22-feb-2019, 11:41   #329
Narvik
ForoCoches: Usuario

Ene 2019 | 8 Mens.
Sitio! Pedazo curro!!
Narvik está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2019, 12:38   #330
lyvek
ForoCoches: Usuario

Oct 2017 | 10 Mens.
Nunca es tarde para pillar sitio! Me flipa la gente que tiene proyectos tan gordos
lyvek está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar  PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto