INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Mi proyecto de un piso domótico empezando desde cero [El frikipiso]  
Respuesta

Herramientas
Viejo 16-abr-2019, 16:37   #391
RiotP
Zar

Ago 2017 | 200 Mens.
Lugar: Petrogrado

Tatra 603

Cita:
Originalmente Escrito por MindTwist Ver Mensaje
Ala, pues ya es todo Schneider

Muy buenas shur, mola el proyecto! Interesa!

Todos esos módulos de la caja inferior se usan únicamente como medidores de consumo? El control de los distintos aparatos se hace desde esos mismos módulos o pondrás otros en el enchufe?

A la hora de conexionar las cajas, los cables que vienen de todo el piso pasan por estos módulos y luego suben a los interruptores de la caja superior?

Un saludo!

Si luchamos podemos perder, si no luchamos estamos perdidos.
RiotP está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-abr-2019, 23:05   #392
MindTwist
ForoCoches: Miembro

Abr 2011 | 4.803 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por RiotP Ver Mensaje
Muy buenas shur, mola el proyecto! Interesa!

Todos esos módulos de la caja inferior se usan únicamente como medidores de consumo? El control de los distintos aparatos se hace desde esos mismos módulos o pondrás otros en el enchufe?

A la hora de conexionar las cajas, los cables que vienen de todo el piso pasan por estos módulos y luego suben a los interruptores de la caja superior?

Un saludo!
Correcto. Los modulos del cuadro de abajo son modulos domoticos con los que puedo encender/apagar lineas completas, y medir siempre el consumo de cada linea.

A parte de estos del cuadro eléctrico pondrá otros de individuales en los elementos de la casa que me interese poder controlar por separado.

Cita:
Originalmente Escrito por Bismarck Ver Mensaje
en que ha quedado la cosa?
En ello estoy!
MindTwist está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2019, 23:19   #393
MindTwist

Abr 2011 | 4.803 Mens.
Bueno, algunas cosas más.

Ya tengo carpinteria de aluminio y persianas.

En las carpinterias de aluminio me he puesto un contacto magnético cableado, de modo que voy a poder usarlo después tanto para domótica (apagar aire acondicionado si las puertas a la terraza están abiertas más de x tiempo) como para alarma (sensores de apertura de puertas, o simplemente al salir de casa poder verificar que esté todo cerrado).

Las persianas están verificadas pero sin conectar, eso me toca hacerlo a mi.

Son Gradhermetic. A parte de poderlas subir/bajar también se pueden orientar las lamas. El motor va alimentado a 220VAC y después para el control he de poner dos pulsadores, para subir/bajar, y que cuando se dejan pulsados unos segundos la persiana se cierra del todo y se pone en modo orientación de lamas.

Tengo en el taller una persiana de bolsillo de estas para poder hacer las pruebas con los módulos domóticos.

Luces de emergencia; si, estoy colgado. Pero si un dia se me va la luz no me gustaria morir desnucado cayendo por la escalera. El "wife approval factor" aquí era importante, así que he tenido que buscar unas que queden minimamente bonitas (en total tendré tres).

Viejo 25-abr-2019, 23:26   #394
MindTwist

Abr 2011 | 4.803 Mens.
También tengo ya el rack, bandejas, patch panels, etc. Pero no puedo montar el rack hasta que me adecenten el cuartito donde va, le falta una mano de pintura y los zocalos, ya que una vez meta el rack en su sitio dudo que vaya a moverse hasta el fin de los tiempos.

(esas dos ventanas son las que faltan por montar en los baños).

Frikadas informáticas, un patchbox.

Para que se entienda rápidamente para que sirve, una imagen, para los obsesionados con el orden de los cables como yo.

Viejo 25-abr-2019, 23:32   #395
Fenrir18

Mar 2017 | 102 Mens.
Lugar: BCN
Pillo sitio, tiene muy buena pinta shur
Fenrir18 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2019, 17:11   #396
Vente

Dic 2018 | 232 Mens.
Interesante. Me quedo por aquí ya que mi intención es la misma en un tiempo
Vente está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2019, 17:14   #397
jkn
ForoCoches: Usuario

May 2018 | 22 Mens.
Pillo sitio
jkn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2019, 17:27   #398
Charlylpgc

Ago 2012 | 42 Mens.
Lugar: Las Palmas

Hyundai Tucson

Pillo sitio
Charlylpgc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2019, 18:16   #399
[email protected]

Oct 2014 | 155 Mens.
Lugar: Santiago de Compostela

Peugeot 406

Cita:
También tengo ya el rack, bandejas, patch panels, etc. Pero no puedo montar el rack hasta que me adecenten el cuartito donde va, le falta una mano de pintura y los zocalos, ya que una vez meta el rack en su sitio dudo que vaya a moverse hasta el fin de los tiempos.

(esas dos ventanas son las que faltan por montar en los baños).

Frikadas informáticas, un patchbox.

Para que se entienda rápidamente para que sirve, una imagen, para los obsesionados con el orden de los cables como yo.

Joder, me has dejado flipado con el patchbox, la de horas que me hubiera ahorrado con esto, ajajaj
arrob@r está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2019, 18:25   #400
Tito xulk

Dic 2017 | 387 Mens.
Lugar: Del norte
Me mola el tema, a ver como sigue avanzando la cosa

Todos los dioses, todos los cielos, todos los infiernos, estan en tu interior
Tito xulk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2019, 18:53   #401
ReveR

Mar 2013 | 3.955 Mens.
Vaya pasada de proyecto, enhorabuena.

RIP Script
ReveR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2019, 23:56   #402
felroddel

Feb 2013 | 713 Mens.
Lugar: Sevilla

Ford Mondeo

Cita:

En las carpinterias de aluminio me he puesto un contacto magnético cableado, de modo que voy a poder usarlo después tanto para domótica (apagar aire acondicionado si las puertas a la terraza están abiertas más de x tiempo) como para alarma (sensores de apertura de puertas, o simplemente al salir de casa poder verificar que esté todo cerrado).

Son Gradhermetic. A parte de poderlas subir/bajar también se pueden orientar las lamas. El motor va alimentado a 220VAC y después para el control he de poner dos pulsadores, para subir/bajar, y que cuando se dejan pulsados unos segundos la persiana se cierra del todo y se pone en modo orientación de lamas.

Tengo en el taller una persiana de bolsillo de estas para poder hacer las pruebas con los módulos domóticos.

Luces de emergencia; si, estoy colgado. Pero si un dia se me va la luz no me gustaria morir desnucado cayendo por la escalera. El "wife approval factor" aquí era importante, así que he tenido que buscar unas que queden minimamente bonitas (en total tendré tres).

Interesan enlaces de los productos, precios que te dan...

felroddel está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-may-2019, 00:04   #403
MindTwist

Abr 2011 | 4.803 Mens.
Bueno, esta tarde he aprovechado para poner orden en el cableado del cuarto del rack, y montar por fin el rack. En teoria el lunes me empiezan a poner los zócalos y he pedido que empiecen por ese cuartito, así en cuando tenga zócalo puesto ya puedo poner el rack en su sitio y empezar con el conexionado de todo.

Lo de domotizar las persianas Gradhermetic me está dando más por saco de lo que me esperaba, a ver cuando puedoseguir peleandome con eso.
Viejo 05-may-2019, 00:08   #404
BloKe

Sep 2003 | 661 Mens.
Lugar: Madrid

335i / sl500

Enhorabuena, buen proyecto. Yo tengo algo parecido, hice la reforma de mi piso hace poco menos de un año y tengo toda la casa con interruptores SIMON 100 (zwave), rack en la entrada, eedomus, y todo también accionable mediante Alexa.

Si queréis fotos o videos sin problema
BloKe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2019, 00:20   #405
rodpedja

Dic 2009 | 501 Mens.
Sitio
rodpedja está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2019, 00:57   #406
systemx

Nov 2004 | 5.131 Mens.

TFSI

Cita:
Originalmente Escrito por BloKe Ver Mensaje
Enhorabuena, buen proyecto. Yo tengo algo parecido, hice la reforma de mi piso hace poco menos de un año y tengo toda la casa con interruptores SIMON 100 (zwave), rack en la entrada, eedomus, y todo también accionable mediante Alexa.

Si queréis fotos o videos sin problema
Me interesa shur, ilustranos.

Código de 20 euros de descuento para OnePlus:
https://oneplus.net/es/invite#IM9KFN7QFA7C2VR
systemx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2019, 03:20   #407
jad442

Dic 2018 | 120 Mens.

uno diesel

Impresionante...
jad442 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2019, 09:29   #408
CrazySheep

Ene 2012 | 19.022 Mens.
Lugar: Del norte

650cc

Cita:

Madre mía. El aislamiento y hermeticidad brillan por su ausencia...
Menos mal que vives en el clima de Barcelona. Aunque te influirá en el aislamiento acústico y en días de mucho calor

/OffModoAparejador

Ir a por lana y salir trasquilado
CrazySheep está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2019, 10:03   #409
roto2esdios
Miembro Premium ✔️

Oct 2008 | 8.440 Mens.
Lugar: valencia

YZF-R6

Muy interesante shur! Me suscribo

De que trabajas si se puede preguntar? Que conocimientos son necesarios para motarte un friki piso?

Yo lo maximo que he hecho son leds por control de movimiento y enchufes inteligentes controlables por alexa a traves del wifi/app android

roto2esdios está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2019, 11:30   #410
MindTwist

Abr 2011 | 4.803 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por CrazySheep Ver Mensaje
Madre mía. El aislamiento y hermeticidad brillan por su ausencia...
Menos mal que vives en el clima de Barcelona. Aunque te influirá en el aislamiento acústico y en días de mucho calor

/OffModoAparejador
Creo que no da precisamente la sensación de que esté acabado...

Cita:
Originalmente Escrito por roto2esdios Ver Mensaje
Muy interesante shur! Me suscribo

De que trabajas si se puede preguntar? Que conocimientos son necesarios para motarte un friki piso?

Yo lo maximo que he hecho son leds por control de movimiento y enchufes inteligentes controlables por alexa a traves del wifi/app android
Soy informático, pero me dedico a la seguridad.
Viejo 05-may-2019, 11:36   #411
juan._

Abr 2011 | 10.819 Mens.

seat ibiza

sitio
te has miradio hass.io con la rasp?
hacen de todo combinando marcas modelos, etc etc
juan._ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2019, 11:38   #412
aTorress

Abr 2019 | 28 Mens.
Lugar: Granada

Renault Megane

Sitio
aTorress está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2019, 19:51   #413
BloKe

Sep 2003 | 661 Mens.

335i / sl500

Cita:
Originalmente Escrito por systemx Ver Mensaje
Me interesa shur, ilustranos.
Aqui va.

Amazon Echos por diversas partes de la casa

Interruptores simon 100 (z-wave)

Nuki

Una de varias cámaras

Sensor puerta z-wave Fibaro

Rack de comunicaciones. Aqui se ve el eedomus, raspberry, controlador smarthings de samsung (para controlar la TV con Alexa)..

Y un par de videos cerrando la puerta y abriendo las persianas tanto con comandos directos como con rutinas de Alexa

Puerta:
https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/u...e/IMG_6051.MOV

Comando directo persiana:
https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/u...e/IMG_6053.MOV

Rutina de persianas:
https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/u...e/IMG_6054.MOV

Saludos!
Viejo 05-may-2019, 23:02   #414
systemx

Nov 2004 | 5.131 Mens.

TFSI

Cita:
Aqui va.

Amazon Echos por diversas partes de la casa

Interruptores simon 100 (z-wave)

Nuki

Una de varias cámaras

Sensor puerta z-wave Fibaro

Rack de comunicaciones. Aqui se ve el eedomus, raspberry, controlador smarthings de samsung (para controlar la TV con Alexa)..

Y un par de videos cerrando la puerta y abriendo las persianas tanto con comandos directos como con rutinas de Alexa

Puerta:
https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/u...e/IMG_6051.MOV

Comando directo persiana:
https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/u...e/IMG_6053.MOV

Rutina de persianas:
https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/u...e/IMG_6054.MOV

Saludos!
Mooola shur!

Código de 20 euros de descuento para OnePlus:
https://oneplus.net/es/invite#IM9KFN7QFA7C2VR
systemx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2019, 23:17   #415
jomra154

Nov 2017 | 26 Mens.
Sirio! Mola!!
jomra154 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2019, 15:37   #416
amirnavi

Abr 2017 | 16 Mens.

Kia Sorento

Cita:

Hola, que tal con los mecanismos Simon 100?? Voy a construirme una vivienda nueva y estoy barajando la posibilidad de instalarlos. Me dice el instalador que están igual de precio que los niessen, pero supongo que los zwave saldrán bastante mas caros.
amirnavi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2019, 19:45   #417
BloKe

Sep 2003 | 661 Mens.

335i / sl500

Cita:
Originalmente Escrito por amirnavi Ver Mensaje
Hola, que tal con los mecanismos Simon 100?? Voy a construirme una vivienda nueva y estoy barajando la posibilidad de instalarlos. Me dice el instalador que están igual de precio que los niessen, pero supongo que los zwave saldrán bastante mas caros.
Los mecanismos no están mal, muy bonitos pero bastante caros, 100€ mas o menos por interruptor IO (los z-wave, también hay versión sin z-wave). Los interruptores IO no regulables no funcionan bien, se calientan y se apagan solos. Los regulables funcionan perfectamente y los de persianas también. El software (app de movil) es una basura, es mejor gestionarlos con un controlador externo, en mi caso eedomus.
Viejo 07-may-2019, 15:14   #418
amirnavi

Abr 2017 | 16 Mens.

Kia Sorento

Cita:
Los mecanismos no están mal, muy bonitos pero bastante caros, 100€ mas o menos por interruptor IO (los z-wave, también hay versión sin z-wave). Los interruptores IO no regulables no funcionan bien, se calientan y se apagan solos. Los regulables funcionan perfectamente y los de persianas también. El software (app de movil) es una basura, es mejor gestionarlos con un controlador externo, en mi caso eedomus.
Gracias!!! Los pondré convencionales y punto.
amirnavi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2019, 11:14   #419
MindTwist

Abr 2011 | 4.803 Mens.
Pues sigo sin zocalo, asi que aún no he colocado el rack en su sitio. Por ahora le he montado algunas cosas y lo mantengo envuelto para que no se me llene de mierda.

Por fin me han hecho la cometida eléctrica y he eliminado el cuadro temporal. Ya tengo algunos enchufes fundionando por la casa, que antes colgaba todo con alargos desde unos pocos enchufes en la entrada.

Y aunque poco tenga que ver con el hilo, ya me están trabajando en los baños que es de lo poco gordo que queda de obra.

Viejo 19-may-2019, 00:04   #420
Westsider

Feb 2006 | 2.080 Mens.

Audi A5 Coupe

Cita:
Pues sigo sin zocalo, asi que aún no he colocado el rack en su sitio. Por ahora le he montado algunas cosas y lo mantengo envuelto para que no se me llene de mierda.

Por fin me han hecho la cometida eléctrica y he eliminado el cuadro temporal. Ya tengo algunos enchufes fundionando por la casa, que antes colgaba todo con alargos desde unos pocos enchufes en la entrada.

Y aunque poco tenga que ver con el hilo, ya me están trabajando en los baños que es de lo poco gordo que queda de obra.

Alguna actualización shur?me gusta mucho tu hilo!
Westsider está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto