INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Mi proyecto de un piso domótico empezando desde cero [El frikipiso]  
Respuesta

Herramientas
Viejo 08-ene-2020, 07:32   #721
linwars
ForoCoches: Miembro

Oct 2016 | 319 Mens.
Lugar: Valencia

Audi

Sitio
linwars está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ene-2020, 11:12   #722
Jormo
ForoCoches: Usuario

Dic 2008 | 29 Mens.
Lugar: Valencia
Madre mía cacho cuadro xD. Si no recuerdo mal, creo que puedes desdoblar los Aires Acondicionados por térmicos de 16A. Yo por lo menos lo haría así, porque un Split doméstico no suele llegar a los 3KW, ahí le metes cable de 2,5mm2 tranquilamente, que eso aguanta hasta los 4Kw y pico. Supongo que al haberlo dividido tanto es para tener control domótico sobre todas las zonas del piso, eso mola, eso si.... habrás tirado cableado para cablear tres pisos xD.

Mola mucho el cargador de inducción, podrías hacer un circulo donde está más o menos, y lo pintas de otro color, o le pones una pegatina que lo señalice. Interferirá en la carga? La pegatina? Puedes poner de donde lo has pillado?

Un saludo y dale caña!
Jormo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2020, 11:42   #723
diwit

Mar 2006 | 7.495 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MindTwist Ver Mensaje
No tengo link, lo compré en persona en China hace un par de meses, pero supongo que se podrá encontrar online.
En la foto esa lo estaba usando simplemente para verificar que hubiera corriente en los enchufes. A parte de sacar la hora (se puede dejar con la hora fija, o que chasqueando los dedos se encienda unos segundos xD), es altavoz bluetooth y cargador de inducción.

Nunca me he fijado en que hagan nada de ruido, pero tampoco me ha dado nunca por hacerles tests de velocidad o ponerlos a tope de carga un buen rato desde varios equipos a la vez para ver hasta donde llegan.
El piso en standby por ahora me consume unos 200kWh durante el dia (unos 50kWh más por la noche, por los infrarrojos de las cámaras), pero aún me quedan cosas por instalar, subirá.

Poca cosa por ahora. Los patch panels, el switch, el router de fibra, un grabador, el SAI, y un cajón.
espero que sean Wh y no kWh, sino lo que tienes no es un piso sino una central nuclear... xD

diwit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2020, 11:46   #724
Flat Earth
Cuenta Oficial ☑

Jun 2014 | 292 Mens.
sitio
Flat Earth está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 13-ene-2020, 13:29   #725
MindTwist

Abr 2011 | 4.803 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por Jormo Ver Mensaje
Mola mucho el cargador de inducción, podrías hacer un circulo donde está más o menos, y lo pintas de otro color, o le pones una pegatina que lo señalice. Interferirá en la carga? La pegatina? Puedes poner de donde lo has pillado?
Los cargadores de inducción son chinos genéricos, simplemente los he despiezado para sacarles la carcasa y he dejado solo las tripas.
https://es.aliexpress.com/item/32867...274263c0x8JWXw

Cita:
Originalmente Escrito por diwit Ver Mensaje
espero que sean Wh y no kWh, sino lo que tienes no es un piso sino una central nuclear... xD
Correcto, se me fue la pinza, Wh
MindTwist está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 15:31   #726
marlboroc55

Oct 2005 | 246 Mens.
Lugar: aki

si tengo

Cita:
Originalmente Escrito por OMeyers Ver Mensaje
Shur, link de ese reloj negro?

Menudo currazo

q casualidad q acabo de ver....

https://nolodejesescapar.com/reloj-d...y-cargador-qi/
marlboroc55 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 00:01   #727
OMeyers

Sep 2013 | 966 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por marlboroc55 Ver Mensaje

Gracias shur
OMeyers está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 18:33   #728
ikkix
Snorky hablar hombre

Ene 2008 | 4.256 Mens.
que maravilla

ikkix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2020, 01:06   #729
Hund
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2014 | 3.744 Mens.
Sitio
Hund está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2020, 01:14   #730
Rotodiano

Sep 2015 | 1.138 Mens.
Es domotico a secas o le metes la parte de controlarlo por Internet desde fuera de casa a través de una app?
Rotodiano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2020, 13:31   #731
Bilorta_menor

Mar 2017 | 366 Mens.
Pillo sitio
Bilorta_menor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2020, 22:05   #732
CharlieWaiting
Tricotador

Abr 2011 | 1.380 Mens.
Lugar: Outside of Catalonia of course

Seat 127

Hola shur,

Hace tiempo que no escribo por aquí pero sigo tu hilo con atención, es de los pocos hilos suscritos que tengo configurados para que me envíe notificaciones instantáneas al correo

Al final, ¿qué mecanismos has instalado? Leí que te planteabas utilizar Livolo, pero no sé si al final has optado por otra cosa.

¿Tienes pensado domotizar de alguna manera la luz? No es que sea lo más importante del mundo, pero con un sensor crepuscular, las persianas domotizadas y la luz domotizada puedes montar una escena bastante chula que vaya subiendo la intensidad de la luz en función de la caída de la luz del sol y cuando llegue a un nivel determinado, baje las persianas. En relación a la domotización de la luz, estaría bien poder aprovechar los bulbos RGB pero no me suena que haya nada "serio" / "integrado en domótica" para esto más allá de soluciones xiaomi, philips hue, etc pero que no me gustan por estar concebidos como elementos independientes cada uno.

¿Al final, el AA lo has montado con airzone? ¿Qué tal funciona? ¿Es domotizable?

¿Tienes pensado poner más fibaros en cajas de registro o en las cajas empotrables de los mecanismos? Para controlar el encendido / apagado de alguna cosa concreta, por ejemplo.

Estos días he estado revisando las primeras páginas de tu hilo y me planteaba si tienes un esquema general del cuadro inicial que te montaste y que entregaste al electricista, para entender cómo va pasando cada línea por cada componente del cuadro.

En fin, una vez más, muy chulo tu hilo. Te va a quedar un piso de escándalo.
CharlieWaiting está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-ene-2020, 23:59   #733
MindTwist

Abr 2011 | 4.803 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rotodiano Ver Mensaje
Es domotico a secas o le metes la parte de controlarlo por Internet desde fuera de casa a través de una app?
Todo lo que va en local, va en remoto. Y todo puede funcionar igualmente de forma manual.

Cita:
Originalmente Escrito por CharlieWaiting Ver Mensaje
Hola shur,

Hace tiempo que no escribo por aquí pero sigo tu hilo con atención, es de los pocos hilos suscritos que tengo configurados para que me envíe notificaciones instantáneas al correo

Al final, ¿qué mecanismos has instalado? Leí que te planteabas utilizar Livolo, pero no sé si al final has optado por otra cosa.

¿Tienes pensado domotizar de alguna manera la luz? No es que sea lo más importante del mundo, pero con un sensor crepuscular, las persianas domotizadas y la luz domotizada puedes montar una escena bastante chula que vaya subiendo la intensidad de la luz en función de la caída de la luz del sol y cuando llegue a un nivel determinado, baje las persianas. En relación a la domotización de la luz, estaría bien poder aprovechar los bulbos RGB pero no me suena que haya nada "serio" / "integrado en domótica" para esto más allá de soluciones xiaomi, philips hue, etc pero que no me gustan por estar concebidos como elementos independientes cada uno.

¿Al final, el AA lo has montado con airzone? ¿Qué tal funciona? ¿Es domotizable?

¿Tienes pensado poner más fibaros en cajas de registro o en las cajas empotrables de los mecanismos? Para controlar el encendido / apagado de alguna cosa concreta, por ejemplo.

Estos días he estado revisando las primeras páginas de tu hilo y me planteaba si tienes un esquema general del cuadro inicial que te montaste y que entregaste al electricista, para entender cómo va pasando cada línea por cada componente del cuadro.

En fin, una vez más, muy chulo tu hilo. Te va a quedar un piso de escándalo.
Me alegra que haya gente a quien le interese!

Los mecanismos, son Livolo. Muy chulos, pero una tocada de cojones. Dejar los embellecedores perfectos en la pared es complicado de cojones, el cajetin ha de estar perfecto. Y en pladur todavía, pero los de obra... aun me falta retocar unos cuantos, lo cual tendré que hacer junto al pintor (me han pintado unos cuantos, que después al tener que quitar la pintura de los laterales del Livolo para limpiar los enganches, ha hecho que arranque un poco de pintura del lateral, lo cual hace que toque pintar de nuevo, y te metes en bucle). Y el hecho de no haber puesto mecanismos "normales" ha complicado la integración de algunos elementos de Fibaro, como por ejemplo las luces dimeables.

Sin contar que los embellecedores son delicados, me he cargado al menos 3.

Tengo regulables las luces del salón, comedor, habitación, y baño. Puedo hacer por ejemplo que si voy al baño de 23 a 8h la luz la encienda al 20%, que si enciendes las luces del salón/comedor las encienda con una intensidad acorde con la luz ambiental, etc. Por supuesto que las persianas se suban y bajen dependiendo de la hora del dia, temperatura, y estación (para calentar el piso en invierno y evitar que se caliente en verano).

El AA lo he montado por Airzone. Me ha parecido un acierto, tengo unos termostatos super chulos, app en el móvil, integrable directamente en Google Home, y solo me quedará pendiente integrarlo en eedomus (es posible, en este año y medio Airzone ha sacado una API) para poder hacer que eedomus sepa las temperaturas de cada habitación, y pueda encender/apagar zonas del AA.

En las cajas de conexiones ya tengo los módulos Fibaro instalados para controlar todas las luces de la casa, que no son pocas, incluso las del aseo y la principal del baño. No que tenga ninguna utilidad poder decir "ok google, enciende las luces del aseo", pero si puedo hacer que por ejemplo se apaguen solas si alguien se las ha dejado encendidas. Y controlar el consumo de cada una, aunque sinceramente esto no tiene ninguna utilidad.

Ya veremos si meto más módulos por ahí, pero si quiero domotizar alguna cosa concreta de forma fácil siempre tengo la opción de un wall plug.

El esquema del cuadro que había en el proyecto lo tengo, pero no tiene nada que ver con la realidad.

La segmentación de las lineas del piso la he decidido yo y el montaje lo tienes empezando en la página 12.

https://www.forocoches.com/foro/show...#post326151349
Viejo 18-ene-2020, 00:30   #734
JoShiaN
Cargando...

Ene 2014 | 728 Mens.

\(•_•)_† ¡¡Atras!!

Sitio para cuando me haga la casa

Albert Pike - Lo que hacemos por nosotros mismos muere con nosotros, lo que hacemos por los demás y por el mundo permanece y es inmortal.
JoShiaN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2020, 23:23   #735
Coco27

Ene 2016 | 263 Mens.
Lugar: Córdoba

Ford Focus C-Max

Enhorabuena por el hilo... Ha sido verlo y leerlo entero.

Entiendo q ya estas viviendo en el piso... ¿q tal la experiencia?

Comentabas al principio q en la tele usas solo kodi. ¿Puedes hablar un poco más de este tema? ¿Como lo tienes integrado con la domótica?

Chapeau. Ya me gustaría aprender del tema pero no se por donde empezar 😔

Saludos.
Coco27 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 12:12   #736
MindTwist

Abr 2011 | 4.803 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Coco27 Ver Mensaje
Enhorabuena por el hilo... Ha sido verlo y leerlo entero.

Entiendo q ya estas viviendo en el piso... ¿q tal la experiencia?

Comentabas al principio q en la tele usas solo kodi. ¿Puedes hablar un poco más de este tema? ¿Como lo tienes integrado con la domótica?

Chapeau. Ya me gustaría aprender del tema pero no se por donde empezar ��

Saludos.
Aún no vivimos ahí. En teoria de aqui dos findes.

Sobre Kodi; eso es lo que tengo actualmente en casa, donde aún vivo ahora. Tengo en el salón un mini PC que me hace de HTPC, conectado al amplificador, y de ahi va por HDMI a la tele del salón y al proyector de la habitación. Y el audio, el ampli tiene dos zonas, asi que puedo hacer que suene por los altavoces 5.1 del salón o por los de la habitación (stereo).

Y ese ordenador en la actualidad me hace de servidor de ficheros y copias de seguridad, y lo tengo con KODI, de modo que puedo reproducir series, pelis, tele (Movistar por IPTV), música, etc. controlado todo desde el móvil usando una app que se llama YATSE.

Hasta ahora esto me ha ido bien y lleva asi unos cuantos años, cuando me mude por ahora me lo llevo tal cual. Pero me quiero mirar alguna manera de ponerlo el dia, el PC este ya tiene sus años, tocaria jubilarle el Win7 ahora, y la tele de la habitación esta vez no está conectada. Mi idea era mirar un par de mini PCs para poder poner en los dos sitios, y ya veremos si quedarme con Kodi o buscar otras opciones.

Llevo con Kodi un montón de años (desde que aún se llamaba XBMC, y lo tenia instalado en una XBOX original). Me estuve mirando alternativas hace 2-3 meses y ahi lo dejé ya que es algo que no me corre prisa.
Viejo 19-ene-2020, 14:02   #737
Phase

Dic 2014 | 450 Mens.
Lugar: Del norte

megan

Pillo sitio
Phase está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 20:15   #738
juliantdi
das flugzeug

Abr 2004 | 8.494 Mens.
Lugar: Málaga

Polo GT-TDI 100cv

Cita:
Ya me han acabado la instalación del aire acondicionado y todos los termostatos Airzone, y ya lo tengo configurado para rular por internet. Tanto desde PC como desde app puedo ver el estado de todas las zonas, temperatura, humedad, etc. Teniendo en cuenta que ahora Airzone se puede integrar con Google Assistant o Alexa ya lo siguiente será mirar de integrarlo para que el sistema domótico pueda también usar datos del Airzone como por ejemplo las temperaturas de las zonas, pero esto ya quedará para cuando estemos viviendo ahi.

Menuda currada te estas dando, enhorabuena, ahora entiendo porque sabías tanto de Racks

Me he fijado que tu pasarela de Airzone te dice la humedad tanto por web como por la aplicación, la mía no
¿alguna idea por qué? los termostatos bluezone, si que me la marcan en el propio termostato

NO A LA LEY SINDE, SOPA E INTERESES POLITICOS DE CONTROLAR INTERNET
juliantdi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2020, 09:22   #739
MindTwist

Abr 2011 | 4.803 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por juliantdi Ver Mensaje
Menuda currada te estas dando, enhorabuena, ahora entiendo porque sabías tanto de Racks

Me he fijado que tu pasarela de Airzone te dice la humedad tanto por web como por la aplicación, la mía no
¿alguna idea por qué? los termostatos bluezone, si que me la marcan en el propio termostato
Pues ni idea, yo no tuve que hacer nada. Y si entras por airzonecloud.com tampoco ves la humedad? Quizás sea algun tema de le versión o revisión del aparato que tengas :?

Viejo 20-ene-2020, 09:52   #740
juliantdi
das flugzeug

Abr 2004 | 8.494 Mens.

Polo GT-TDI 100cv

Cita:
Pues ni idea, yo no tuve que hacer nada. Y si entras por airzonecloud.com tampoco ves la humedad? Quizás sea algun tema de le versión o revisión del aparato que tengas :?
Esto es desde aizonecloud.com

No aparece, además me lo instalaron por las fechas que a tí, antes del verano de 2019.
He llamado a los de Airzone y les he preguntado, el tipo ha empezado a mirar todos los sistemas que tiene en el móvil y me ha confirmado que es cierto, que algunos sale y otros no
Me ha pedido la MAC de mi webserver y que le va a echar un ojo

¿tú tienes suelo radiante? y el webserver ¿es por wifi o con RJ45?

La App está bien, pero no muy depurada, para cambiar la temperatura de una estancia sola, es un coñazo y lo que tarda en cargar las temperaturas, por no hablar de las programaciones que no son muy intuitivas ¿tú estás contento?

Viejo 21-ene-2020, 11:57   #741
Luis_GTi
Gatito gatito

Dic 2004 | 12.152 Mens.
Lugar: MAD

320d e90 - CB650R

Buenas Shures, como ya comente estoy haciendo una reforma integral. Me gustaría saber qué instalaciones debería de poner para en un futuro poder domotizar algunas cosas sin muchas complicaciones (ahora mismo el presupuesto no nos da para hacerlo) y ya de paso no tener cables a la vista. Gracias.

EDITO: Había pensado en poner Simon 100 como interruptores y enchufes.
Luis_GTi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2020, 12:04   #742
MindTwist

Abr 2011 | 4.803 Mens.
Cita:
Esto es desde aizonecloud.com

No aparece, además me lo instalaron por las fechas que a tí, antes del verano de 2019.
He llamado a los de Airzone y les he preguntado, el tipo ha empezado a mirar todos los sistemas que tiene en el móvil y me ha confirmado que es cierto, que algunos sale y otros no
Me ha pedido la MAC de mi webserver y que le va a echar un ojo

¿tú tienes suelo radiante? y el webserver ¿es por wifi o con RJ45?

La App está bien, pero no muy depurada, para cambiar la temperatura de una estancia sola, es un coñazo y lo que tarda en cargar las temperaturas, por no hablar de las programaciones que no son muy intuitivas ¿tú estás contento?
No tengo suelo radiante. Mi webserver es por cable. No tengo pegas de la app, me carga rápido, pero como aún no vivimos ahí no lo uso aún en el día a día, asi que no te se decir para cambiar temperaturas. Lo de las programaciones ni me lo he mirado, no se si ni siquiera si lo voy a necesitar.

Pero vaya, no se si tendré necesidad de cambiar temperaturas desde la app. Lo he integrado en Google Home sin problemas, asi que basta con un "ok google, pon el salón a 24 grados".

Y ahora que hay API espero que sea posible integrarlo con eedomus, para que eedomus pueda saber la temperatura de las zonas, y pueda encender y apagar las zonas.
Viejo 21-ene-2020, 12:34   #743
menda_remix

Ago 2012 | 100 Mens.
Lugar: Alicante

Renault Megane

Madre mía, que pisazo, pillo sitio

Por cierto, cuanto calculas que puedes haber gastado aprox. en el proyecto? ahí hay mucha pasta metida
menda_remix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2020, 12:42   #744
ccrespo
ForoCoches: Usuario

Feb 2009 | 50 Mens.
Lugar: Spain

Lambo

Pillo sitio, me interesa
ccrespo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2020, 12:47   #745
KeTeFLiPaS
Cuenta Premium

Sep 2012 | 3.504 Mens.
Lugar: Sabadell

BMW e36 328i Cabrio

Cita:

Estas cosas son muy bonitas hasta que la empresa chapa y te quedas con el hardware y el software colgado.
Los entornos domoticos que no son codigo abierto y/o soportados por una comunidad no me dan ninguna confianza.

Mira los afectados por Green Momit
KeTeFLiPaS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2020, 14:11   #746
juliantdi
das flugzeug

Abr 2004 | 8.494 Mens.

Polo GT-TDI 100cv

Cita:
No tengo suelo radiante. Mi webserver es por cable. No tengo pegas de la app, me carga rápido, pero como aún no vivimos ahí no lo uso aún en el día a día, asi que no te se decir para cambiar temperaturas. Lo de las programaciones ni me lo he mirado, no se si ni siquiera si lo voy a necesitar.

Pero vaya, no se si tendré necesidad de cambiar temperaturas desde la app. Lo he integrado en Google Home sin problemas, asi que basta con un "ok google, pon el salón a 24 grados".

Y ahora que hay API espero que sea posible integrarlo con eedomus, para que eedomus pueda saber la temperatura de las zonas, y pueda encender y apagar las zonas.
Ya me lo han actualizado remotamente y puedo ver la humedad, gracias!

Viejo 21-ene-2020, 14:15   #747
juliantdi
das flugzeug

Abr 2004 | 8.494 Mens.

Polo GT-TDI 100cv

Cita:
Originalmente Escrito por KeTeFLiPaS Ver Mensaje
Estas cosas son muy bonitas hasta que la empresa chapa y te quedas con el hardware y el software colgado.
Los entornos domoticos que no son codigo abierto y/o soportados por una comunidad no me dan ninguna confianza.

¿me recomiendas algún termostato que controle trampillas de aire acondicionado en cada habitación, velocidad de la máquina y a su vez el suelo radiante y sus los colectores de casa habitación que sea de código abierto?

Viejo 21-ene-2020, 14:29   #748
KeTeFLiPaS
Cuenta Premium

Sep 2012 | 3.504 Mens.
Lugar: Sabadell

BMW e36 328i Cabrio

Cita:
¿me recomiendas algún termostato que controle trampillas de aire acondicionado en cada habitación, velocidad de la máquina y a su vez el suelo radiante y sus los colectores de casa habitación que sea de código abierto?

Lo puedes hacer con hassio
KeTeFLiPaS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2020, 16:13   #749
mu_bk
YEAHH..

Nov 2011 | 100 Mens.
Lugar: Murcia

vw golf III

Me quedo por aquí 😁😁😁
mu_bk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2020, 18:20   #750
MindTwist

Abr 2011 | 4.803 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por menda_remix Ver Mensaje
Madre mía, que pisazo, pillo sitio

Por cierto, cuanto calculas que puedes haber gastado aprox. en el proyecto? ahí hay mucha pasta metida
6 cifras contando toda la obra.

Cita:
Originalmente Escrito por KeTeFLiPaS Ver Mensaje

Coincido. Airzone tiene varias pasarelas de integración, y con la IP tiene una API para poder integrarla en software de terceros. Ni me lo he mirado, pero espero poderlo tener integrado en eedomus.

Cita:
Ya me lo han actualizado remotamente y puedo ver la humedad, gracias!

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto