INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Mi proyecto de un piso domótico empezando desde cero [El frikipiso]  
Respuesta

Herramientas
Viejo 24-ago-2018, 09:11   #61
tf_lover
ForoCoches: Miembro

Jul 2014 | 1.308 Mens.
Lugar: Sur
Sitio!
tf_lover está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-ago-2018, 09:13   #62
juliomt

Ene 2011 | 167 Mens.
Lugar: Madrid

Passat

Sitio
juliomt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2018, 09:44   #63
DavAlcala

Jun 2005 | 42 Mens.
Lugar: España

Renault Clio 1.4 16V

Pillo sitio que interesa.

Por cierto, he revisado últimamente varios hilos de reformas, me podéis decir que programas se suelen utilizar para hacer los planos?

Graciasssssss
DavAlcala está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2018, 09:45   #64
magneto506

Mar 2017 | 143 Mens.

Versys 650

pillo sitio!!!!!
magneto506 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-ago-2018, 09:55   #65
compango

Mar 2017 | 271 Mens.
Me apunto, que pinta muy interesante.

animo!!
compango está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2018, 10:05   #66
lolost

Abr 2009 | 4.928 Mens.
Lugar: Bellota Coast
Mi sugerencia es que pienses en el mantenimiento y reparaciones. Hoy puedes/quieres hacerlo tú, pero quién sabe dentro de 10 años. Y en ese momento no será plato de buen gusto tener una casa automatizada en la que la mitad de las cosas no funcionan. Todo lo que motorices, que se pueda accionar manualmente. Todas las luces, que se puedan encender/apagar de manera manual. Que todo a lo que le añadas tecnología, tenga un plan B manual.
lolost está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2018, 10:05   #67
magic
Vividor

Nov 2006 | 355 Mens.
Lugar: catañol
Autocad o BIM para los planos y esquemas.
magic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2018, 10:06   #68
caballero22

Sep 2007 | 266 Mens.
yo también estoy domotizando mi piso, pero en plan pobre...
Me he dicidido ahora por la salida del google home en español, pues nunca le he visto sentido al control centralizado desde una pantalla o tener que buscar el movil y abrir una aplicación para encender una luz, pero por voz, la cosa cambia.
con google home, como control central, la cosa cambia, pues no me limito a un sistema cenrrado, si no que engloba la mayoria de los existente, "incluido parte del edomo".
para el control de luces, dispositivos sonoff, por wify, para tv, amplis y demas, emisor ir de broaklin....
Es una gozada estar tirado en el sofa, y por voz, "ok Google enciende luces salon, "ok google luces salon al 10%", "ok google enciende la cafetera" .....
sin pasar un solo cable, sin centralita, las llaves de luz wify oor 10€, los reles para electrodomesticos por 4,5€.....
ademas de que tambien puedo crear escenas, ambientes, temporizaciones, controlar desee fuera de casa,controlar por voz desde cualquier móvil, y hasta cativar cosas solo por mi ubicacion gps, como que se encienda el aire acondicionado cuando estoy a menos de 500metros de casa, para cuando llego del curro...
caballero22 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2018, 10:11   #69
Bits

Jun 2014 | 346 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lolost Ver Mensaje
Mi sugerencia es que pienses en el mantenimiento y reparaciones. Hoy puedes/quieres hacerlo tú, pero quién sabe dentro de 10 años. Y en ese momento no será plato de buen gusto tener una casa automatizada en la que la mitad de las cosas no funcionan. Todo lo que motorices, que se pueda accionar manualmente. Todas las luces, que se puedan encender/apagar de manera manual. Que todo a lo que le añadas tecnología, tenga un plan B manual.
+1, muy buena idea dejarlo manual para el futuro.

Pillo sitio que interesa!
Bits está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2018, 10:12   #70
copypaste

Jun 2009 | 90 Mens.
Pillo sitio

Observatorio Amantes del universo:Socio nº 55
copypaste está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2018, 10:14   #71
Ruben-P
👉👈😋🥚🥚💃

May 2009 | 4.713 Mens.
En el tema de instalación y sobredimensionar... Todo lo que quieras hacer hazlo de un principio, porque lo de por si acaso o ya lo haré al final es para nada.
Ruben-P está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2018, 10:18   #72
caballero22

Sep 2007 | 266 Mens.
Ejemplo de mi "domótica barata".

Viejo 24-ago-2018, 10:24   #73
MindTwist

Abr 2011 | 4.807 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por DavAlcala Ver Mensaje
Por cierto, he revisado últimamente varios hilos de reformas, me podéis decir que programas se suelen utilizar para hacer los planos?

Yo tengo el modelo del piso en SketchUp.

Cita:
Originalmente Escrito por lolost Ver Mensaje

Cuento con ello, todo lo "normal" se podrá accionar también de forma manual (luces, persianas, etc). Incluso en las teles, yo solo tiro de Kodi, pero dejaré la antena TDT para que siempre haya la opción de encender la tele y poner un canal al estilo tradicional.

Cita:
Originalmente Escrito por caballero22 Ver Mensaje
yo también estoy domotizando mi piso, pero en plan pobre...
Me he dicidido ahora por la salida del google home en español, pues nunca le he visto sentido al control centralizado desde una pantalla o tener que buscar el movil y abrir una aplicación para encender una luz, pero por voz, la cosa cambia.
con google home, como control central, la cosa cambia, pues no me limito a un sistema cenrrado, si no que engloba la mayoria de los existente, "incluido parte del edomo".
para el control de luces, dispositivos sonoff, por wify, para tv, amplis y demas, emisor ir de broaklin....
Es una gozada estar tirado en el sofa, y por voz, "ok Google enciende luces salon, "ok google luces salon al 10%", "ok google enciende la cafetera" .....
sin pasar un solo cable, sin centralita, las llaves de luz wify oor 10€, los reles para electrodomesticos por 4,5€.....
ademas de que tambien puedo crear escenas, ambientes, temporizaciones, controlar desee fuera de casa,controlar por voz desde cualquier móvil, y hasta cativar cosas solo por mi ubicacion gps, como que se encienda el aire acondicionado cuando estoy a menos de 500metros de casa, para cuando llego del curro...

Tan en plan pobre no parece

Cita:
Originalmente Escrito por Ruben-P Ver Mensaje
En el tema de instalación y sobredimensionar... Todo lo que quieras hacer hazlo de un principio, porque lo de por si acaso o ya lo haré al final es para nada.

Me refiero en que me quedará hueco en el cuadro eléctrico, en el rack, tendrá tubos pasados de sobra, la rejiband será más grande de lo necesario, etc...
MindTwist está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2018, 10:24   #74
Campodetenis

Ago 2018 | 2.042 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MindTwist Ver Mensaje
Para wifi? Mi idea es usar Ubiquiti.
Yo tengo 3 Ubiquiti UAP-AC en casa shur y son la auténtica salud. Te recomiendo que compres también el Unifi Cloud Key para instalar el controlador en él (si no vas a tener un servidor encendido siempre). Yo desde mi Unifi CK gestiono los 3 AP de mi casa y otro que tengo en el piso del pueblo.

Si pones un switch y router Ubiquiti Unifi podrás gestionar todo desde el mismo controlador.
Campodetenis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2018, 10:35   #75
ranma069

Sep 2003 | 1.312 Mens.
Lugar: Zaragoza

El de San Fernando

Sitio!

-----> Plataforma: "No al abandono y malos tratos de animales"
-----> http://www.macformacion.com
ranma069 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2018, 10:38   #76
Wunter

Sep 2012 | 1.455 Mens.
Sitio!
Wunter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2018, 10:55   #77
aNkeoRuM86
80.58.0.33

Jul 2018 | 1.817 Mens.
Lugar: Algeciras

Opel Zafira

MOla el hilo, mis dieses, y aprovecho y pillo palomitas

aNkeoRuM86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2018, 10:56   #78
framiso
Estudiante pringando

Nov 2009 | 2.276 Mens.
Lugar: Valencia

coche? ya me gustaria ami jaja

Interesante para cuando no sea "Pobre"

PLATAFORMA - Yo estuve cuando ilitri nos cambio el nick 28/12/2009 - Socio nº 33 Natalia Z - Sara carbonero
framiso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2018, 11:17   #79
caballero22

Sep 2007 | 266 Mens.
por cierto, yo tambien uso mayoritariamente kodi.
en la ultima beta kodi18 se ha implementado el control medite google home, y no solo pause y demas, si no que puedes pedirle que te ponga x película o x serie capitulo no visto, etc., pero es complicadillo pues hace falta usar un servidor interno.

yo dispongo en mi pisito de un windows server centralizado, estoy estudiando esta opcion...
Viejo 24-ago-2018, 11:23   #80
Lirista

Mar 2010 | 7.686 Mens.
Pillo sitio.
Lirista está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2018, 11:46   #81
ANGELACO

Ago 2004 | 455 Mens.
No intento venderte nada, pero ¿has mirado GOLMAR?

Por precio y facilidad de configuración.
ANGELACO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2018, 11:48   #82
Gochon

Nov 2014 | 1.771 Mens.
Sitio para seguir la reforma
Gochon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2018, 12:06   #83
Ruv3ns

Jun 2013 | 8.861 Mens.
Creo que el tema está muy verde.. y está evolucionando rapidísimo.
Ruv3ns está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2018, 12:24   #84
MindTwist

Abr 2011 | 4.807 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Campodetenis Ver Mensaje
Yo tengo 3 Ubiquiti UAP-AC en casa shur y son la auténtica salud. Te recomiendo que compres también el Unifi Cloud Key para instalar el controlador en él (si no vas a tener un servidor encendido siempre). Yo desde mi Unifi CK gestiono los 3 AP de mi casa y otro que tengo en el piso del pueblo.
Si pones un switch y router Ubiquiti Unifi podrás gestionar todo desde el mismo controlador.

Pues ya tengo actualmente un Ubiquiti, y una vez configurado la verdad que el controlador no lo uso para nada. Vaya, es que ni lo tengo instalado ahora mismo.
Tampoco es que me haya mrado que es lo que puedo "gestionar", uso Ubiquity como AP simplemente por la calidad de señal que me da, pero no tengo las necesidades que pueda tener por ejemplo un restaurante o un hotel.

Cita:
Originalmente Escrito por caballero22 Ver Mensaje
por cierto, yo tambien uso mayoritariamente kodi.
en la ultima beta kodi18 se ha implementado el control medite google home, y no solo pause y demas, si no que puedes pedirle que te ponga x película o x serie capitulo no visto, etc., pero es complicadillo pues hace falta usar un servidor interno.
yo dispongo en mi pisito de un windows server centralizado, estoy estudiando esta opcion...

Suena genial, tarde o temprano me lo miraré!

Cita:
Originalmente Escrito por ANGELACO Ver Mensaje
No intento venderte nada, pero ¿has mirado GOLMAR?
Por precio y facilidad de configuración.

Lo conozco, y sinceramente, de entrada no me interesa, al menos en lo que conozco (videovigilancia, videoportero).
Viejo 24-ago-2018, 12:32   #85
Iosmio
Autómono

Abr 2006 | 2.416 Mens.

4Control

Pillo sitio para ver tu evolución.
Yo la casa ya la tengo terminada pero tengo macarrones extras por toda la vivienda más un cuadro eléctrico de más para la instalación de la domotica.

Mi idea inicial es hacerlo con raspberry pi pero me hace falta tener más tiempo libre para ponerme a ello.

Suerte!

Iosmio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2018, 12:32   #86
Campodetenis

Ago 2018 | 2.042 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MindTwist Ver Mensaje
Pues ya tengo actualmente un Ubiquiti, y una vez configurado la verdad que el controlador no lo uso para nada. Vaya, es que ni lo tengo instalado ahora mismo.
Tampoco es que me haya mrado que es lo que puedo "gestionar", uso Ubiquity como AP simplemente por la calidad de señal que me da, pero no tengo las necesidades que pueda tener por ejemplo un restaurante o un hotel.
Por supuesto, no es necesario tener el controlador activo. Era una sugerencia "barata" y limpia por si te gusta poder monitorizarlo todo como a mí. Yo me lo compré por cacharreo en realidad. Está chulo, puedes actualizar el controlador y los AP desde la app del móvil, cambiar la configuración, contraseñas, canales y demás (esto también se puede hacer desde el controlador en el pc, claro), pero lo chulo del Cloud Key es que puedes tener online el controladoe consumiendo lo que un cargador de móvil.

Pero vamos, que es opcional claro.

Con respecto a los AP, es increíble lo bien que hacen los dispositivos cliente los saltos entre uno y otro sin perder la conexión.
Campodetenis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2018, 13:14   #87
MindTwist

Abr 2011 | 4.807 Mens.
Aqui está uno de los dos racks actuales del curro, el multiusos (el otro está principalmente dedicado a red, grabadores, NAS y SAI). En este actualmente tengo un pequeño switch de 8 puertos POE, con todo ocupado.

Hay un router pfSense con 4 bocas, del que cuelgan dos conexiones de fibra de 600Mbps simétricos. Con estas conexiones hacemos multiwan, failover, VPN, y puedo monitorizar de forma fácil todo el tráfico entrante/saliente.

También hay un pequeño SAI, una centralita de alarma, un Fingbox, y desde hace poco el eedomus.

Justo al lado el Ubiquiti, un UAP-AC-LR. Antes teniamos activa la wifi del router de Movistar, y como apenas llegaba al piso de arriba pues ahí habiamos montado un TP-Link baratija.

Desde que hemos puesto el Ubiquiti este la wifi va de perlas, llega a todos lados, tenemos 2.4G y 5G, etc. Así que en principio en mi casa creo queiré por la misma ruta, un AP de estos en cada piso para que llegue bien la wifi a todas partes.

El switch que tengo pensado poner por ahora es un D-Link DGS-1210-52MP, con 48 puertos de 1Gbps POE y 4 puertos SFP. Quizás me lo acabe repensando y ponga dos switches independientes de 24+24 o algo así, quizás uno con y otro sin POE, pero los D-Link de este estilo ya me van bien.

Viejo 24-ago-2018, 13:36   #88
Alfonsocasa

Mar 2014 | 1.134 Mens.
Pillo sitio!!

Alfonsocasa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2018, 13:41   #89
carlosalberto46
a tope!!!

Feb 2009 | 5.095 Mens.
Sitio
carlosalberto46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2018, 13:42   #90
jesulinOP

Jul 2011 | 2.911 Mens.
Lugar: Miranda de Ebro

Focus

Otro que pilla sitio para leer con calma. Me interesa bastante el tema.

Tengo una espinita clavada en el corazón, el equipo de miranda de 2º división.
jesulinOP está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto