INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Mi proyecto de un piso domótico empezando desde cero [El frikipiso]  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-nov-2018, 10:18   #211
xboxero
Xboxers360.net

Mar 2006 | 44 Mens.
Lugar: salamanca

avion

Alguna novedad?

Gracias!

XBOXERS360.NET Solo para Xboxers -XBOX 360- "La consola"
xboxero está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-nov-2018, 11:23   #212
CrC
ForoCoches: Miembro

Jun 2015 | 956 Mens.

Seat

Interesante shur, me quedo por aqui y ojala puedes ir poniendo las actualizaciones en el primer post!
CrC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2018, 11:48   #213
JoDroid

Ene 2014 | 2.117 Mens.
Como va la cosa?
Podrias actualizar el proceso en los primeros post, para que fuera más comodo de seguirte
JoDroid está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2018, 11:54   #214
TiBeT

Oct 2005 | 1.294 Mens.
sitioooooooooooo
TiBeT está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-nov-2018, 12:25   #215
Palenciano III
ForoCoches: 420

Oct 2018 | 501 Mens.
Lugar: Polencia (Santander)

DeLorean

Sitiando
Palenciano III está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2018, 12:44   #216
TheSpider9319

Ene 2018 | 487 Mens.
Lugar: Catalunya

Ford Focus 1.8

sitio wey

TheSpider9319 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2018, 13:13   #217
srodelacope

Feb 2016 | 96 Mens.
Lugar: Huelva

seat 124

interesa
srodelacope está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2018, 13:27   #218
sherman
ola k ase?

May 2011 | 1.130 Mens.
Lugar: El mundo mundial
interesante, sitio!
sherman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2018, 13:32   #219
FrekeDeMeke

Dic 2014 | 3.737 Mens.
sitio. Shur, eres teleco, electrónico o algo o lo haces como hobby?
FrekeDeMeke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2018, 13:59   #220
Mendiola

Abr 2007 | 1.509 Mens.
Lugar: Sevilla
Sitiando
Mendiola está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2018, 14:06   #221
BuzZ

Oct 2004 | 19.316 Mens.
Lugar: Madrid

Uno que me lleva

Cita:
Originalmente Escrito por caballero22 Ver Mensaje
Ejemplo de mi "domótica barata".
Como controlas le tele?
Yo con Google /Alexa, no consigo más que apagarla. Ni encender ni volumen, ni canal...
BuzZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2018, 14:24   #222
BuzZ

Oct 2004 | 19.316 Mens.

Uno que me lleva

Por cierto, que tal sería hacer algo así con una rpy y Home assistant?

No a los abonados al carril central de la Autopista. Circule por la DERECHA!!!

Viejo 13-nov-2018, 14:25   #223
rockretro

Jul 2014 | 3.584 Mens.
Gilipolleces de tíos vagos.

USUARIO VIP
rockretro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2018, 14:46   #224
rockretro

Jul 2014 | 3.584 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por J.Doe Ver Mensaje
Pillo sitio también...

Yo empecé a trastear con HomeAssistant en una Raspberry con un usb Z-wave. Tengo un "ojo de sauron" de fibaro y un enchufe, pero poco más.

Mi miedo es que aparezca otra tecnología que mejore a Z-wave y en poco tiempo tener desfasados decenas de dispositivos.

Ánimo al OP que tiene pinta de ser un post genial

Amazon España (es)
Fibaro FGBHMS-001 Sensor de Movimiento, Blanco
Precio: EUR 70,44

Fecha: 24/Agosto/2018 @ 08:57

Evolución de Precios

ASIN: B01N0SG36A
Powered by ShurAmazon
Por dios, 74 euros un sensor de movimiento?
Ahí ya veo donde está el negocio, creo que este hilo no va conmigo.

Suerte con el proyecto.

USUARIO VIP
rockretro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2018, 00:18   #225
BuzZ

Oct 2004 | 19.316 Mens.

Uno que me lleva

Alguien puede recomendar un sensor de apertura para la puerta de entrada? que esta bien, sea barato y discreto, ya que es para la puerta principal.

No a los abonados al carril central de la Autopista. Circule por la DERECHA!!!
Viejo 22-nov-2018, 00:26   #226
astrotonto

Jun 2018 | 170 Mens.
Sitio, mola
astrotonto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2018, 07:41   #227
cespar

Sep 2014 | 257 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BuzZ Ver Mensaje
Alguien puede recomendar un sensor de apertura para la puerta de entrada? que esta bien, sea barato y discreto, ya que es para la puerta principal.
xiaomi? por 60€ o menos tienes el gateway, sensor de puerta, sensor de movimiento, enchufe y boton.
cespar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2018, 22:47   #228
MindTwist

Abr 2011 | 4.807 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por JoDroid Ver Mensaje
Como va la cosa?
Podrias actualizar el proceso en los primeros post, para que fuera más comodo de seguirte
Bueno, aporto algo más de info, y miraré de ir actualizando un poco más a menudo ahora que ya estoy con la obra en marcha. En algun momento espero tener tiempo de resumir en la pole, pero ni idea de cuando.

Por ahora para la obra he montado 4 cámaras IP con tarjeta de memoria interna para hacer una foto cada 5 minutos, porqué soy un caprichoso y así después poder hacer un timelapse.

La foto es de hace dos semanas, ahora ya está todo arrasado, han salido 5 containers de mierda.
MindTwist está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2018, 22:51   #229
Lifelex6
ForoCoches: Usuario

Oct 2017 | 10 Mens.
pillo sitio
Lifelex6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2018, 23:16   #230
MindTwist

Abr 2011 | 4.807 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por rockretro Ver Mensaje
Por dios, 74 euros un sensor de movimiento?
Ahí ya veo donde está el negocio, creo que este hilo no va conmigo.
Hay de más baratos, pero por ahora ya tengo alguno de esos Fibaro. Son buenos, se pueden encontrar unos 45-50E. Ese en concreto no es solo sensor de movimiento, también lo es de temperatura y luxómetro.

Un sistema de domótica ahorra dinero. Me dejaré una pasta en montarlo todo, y a la larga se me pagará solo. Me basta con las pruebas que he ido haciendo en el curro para tenerlo comprobado.

Ejemplo rápido en este post que ya puse.
https://www.forocoches.com/foro/show...#post309599797

Con un cacharro Fibaro de estos y un relé doble, un monitor que estaba encendido 24/7 = 168 horas a la semana ahora solo está encendido unas 45 horas a la semana.
Ese monitor en marcha consume 17.5kW, antes tenerlo encendido toda la semana suponia unos 3kWh semanales, se quedaba encendido hasta por las noches, nadie se molestaba en apagarlo.
Desde el 21/Ago a hoy 18/Dic ha consumido en total 13.5kWh, unas 17 semanas, unos 0.8kWh semanales
Ahorrar 2.2kWh/semana son unos 0,33E/semana (contando 0.15E el kWh), que son unos 18E anuales de ahorro.

Y unas luces de almacen que podían estar encendidas pues quizás 50-100 horas a la semana, pues ahora quizás están encendidas 5 horas.
Aquí la gráfica del consumo desde que puse el aparato el 20 de agosto.

La semana del 3 al 9 de septiembre estuve de vacaciones, encendieron las luces a mano el lunes a primera hora y se quedaron encendidas toda la semana, 10kWh gastados en esa semana.
Desde el 10/Sep al 16/Dic, 13 semanas, han consumido 13.5kWh, algo más de 1kWh a la semana.
Cuando volví de vacaciones cambié las reglas de la domótica, de forma que si es el detector quien enciende las luces se apaguen a los dos minutos; y si se encienden a mano se apaguen a los 10 minutos.
Ahorrar 9kWh/semana son unos 1,35E/semana (contando 0.15E el kWh), que son unos 70E anuales de ahorro.

Los dos aparatos me habrán costado unos 110E. No meto en la ecuación el coste del controlador eedomus, pero si me ahorran unos 88E al año, en 15 meses estarán pagados, y a partir de entonces será ahorro en la factura eléctrica.
Viejo 18-dic-2018, 23:32   #231
MindTwist

Abr 2011 | 4.807 Mens.
Otro ejemplo de como la domótica puede ayudar a ahorrar, te puede hacer consciente del gasto de cada cosa.

En el aparador tenemos (vaya, teniamos) dos TVs Sony de 21" en exposición, que estaban encendidas unas 45h/semana. Estas teles tenian 10 años, y precisamente eficientes no eran, consumian unos 110W en funcionamiento, unos 5kWh semanales.

Así que haciendo números, aunque eran dos teles que seguían funcionando igual de bien que el primer día, las hemos jubilado. Hemos comprado dos teles actuales que han costado 199E cada una, y las viejas se han vendido en wallapop por 70E. Asi que el cambio ha salido a 130E cada tele.

Las teles nuevas consumen ahora unos 35W, una tercera parte del consumo de las viejas. Por lo que el consumo anual bajará de unos 270kWh/año por tele a unos 90kWh/año por tele, 360kWh ahorrados al año, que son unos 54E.

Contando que las teles nuevas hayan costado 400-140=260E entre las dos, en 5 años se habrán pagado solas.

A corto plazo puede parecer un cambio innecesario, pero las teles Sony han estado dando el callo 10 años, y las nuevas la idea es que duren otros tantos.
Viejo 18-dic-2018, 23:38   #232
Calduchoq15

Nov 2016 | 106 Mens.
Lugar: Ciudad real

Ford Focus MK1

Pillo sitio!
Calduchoq15 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2018, 00:14   #233
MindTwist

Abr 2011 | 4.807 Mens.
Por cierto, que si alguien quiere una alarma de regalo:

https://www.forocoches.com/foro/show...#post317957418
Viejo 01-ene-2019, 22:41   #234
erKurgan

May 2004 | 1.179 Mens.

Un 1.9 y una 1.0

Muy buenas,

Me quedo por aquí, a ver como avanza la cosa, que parece que controlas.

Yo ando también diseñando una solución similar para una casa que me están haciendo. Por ahora:

- Diseño de tubos: Tubos por todas partes. Durante la construcción no es dinero y luego te ahorrará bastantes problemas

- Control de la casa mediante zwave. Empezaré con persianas e iré añadiendo luces, contadores de consumo, rpresencia... etc. La ventaja del sistema es que puedes ir creciendo y adaptando una casa normal según vayas necesitando. Por ahora estoy haciendo pruebas con varios cacharros de fíbaro y una raspberry con jeedom (he probado otras soluciones como domoticz o openhab) y me convence bastante. El plan B es eedomus. Lo único que no tengo claro y que me tengo que empollar es el control de las bombas de calor y el suelo radiante ¿cómo lo vas a hacer tu?

- Control del salón. Por ahora tiraré de un pronto de philips que tengo guardado, más tarde veré si cambio a crestron o harmony.

- Toda la red con AP de ubiquiti
erKurgan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2019, 22:55   #235
parraxh

May 2016 | 1.925 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por caballero22 Ver Mensaje
Ejemplo de mi "domótica barata".
mola!

VENDO un Apple iMac 27" 5K en ESTE HILO
parraxh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2019, 00:04   #236
PatentPending

Nov 2016 | 570 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MindTwist Ver Mensaje
Tengo montada VPN entre curro y casa (en casa Fibra 600Mbps simétrica, en el curro 2 lineas 600Mbps simétricas). En gran parte es por un tema de seguridad.

Ya tengo actualmente un NAS Synology en el curro, me quiero poner otro Synology en casa y a través de la VPN poder hacer que se sincronicen entre ellos, asi puedo tener backups de todo lo crítico en remoto.

Con la VPN no tendré que abrir puertos para acceder a las cámaras, y así no dejo los grabadores accesibles desde el exterior. Podré grabar en remoto las cámaras, de forma que tengo grabación redundante (las cámaras de casa las puedo grabar en el NVR de la tienda, y las de la tienda las puedo grabar en el NVR de casa).

También accedo por escritorio remoto del curro al ordenador de casa, con una VPN me ahorro tener que abrir puertos para poder hacerlo y dejar el ordenador accesible desde internet.

No necesito 42U, pero con 10U no llego. Sabes aquello de "burro grande, ande o no ande"? Pues eso
El rack de las fotos de arriba es 9U, y necesito bastante más espacio.Tengo un cuarto que no tendrá ninguna otra utilidad, y como estoy seguro que con el tiempo la cosa crecerá...

Más que un tema técnico, creo que si no hay algo asi en el mercado erá por falta de demanda.

Sinceramente, a dia de hoy ni he pensado en el presupuesto, ya que es parte de una reforma integral.

El pfSense es de las piezas del puzzle que ya he puesto a funcionar, lo tengo ya rulando en mi piso actual, y después de la reforma simplemente me toca llevarmelo al otro piso.
Me he puesto dos appliances de pfSense , en casa una de 2 puertos (SG-1000):

y en el curro una de 4 (SG-2440):

El el curro le he metido dos conexiones de Fibra 600/600, en casa una sola.
El pfSense me hace desde servidor de DNS/NTP, servidor de DHCP de forma que tengo todo lo que hay en la red controlado (todo por DHCP, pero con leases fijos en el pfSense), y me hacen la VPN. Además de en el curro usar las dos conexiones como multiwan, failover (si cae una sola conexión sigo teniendo internet), e incluso poder decidir que tipo de tráfico va por cada una de las dos conexiones.

Tengo actualmente un DS416 con 4 HDDs de 4Tb. En casa me quiero meter otro, que no descarto que sea de los modelos con salida HDMI directamente (puede que un DS416PLAY mismo, pero esto aún no lo tengo claro).

Cámaras Hikvision. Alarma por ahora tengo Ajax, pero no se que acabaré montando ya que no me gustaria tener que repetir por ejemplo detectores de movimiento. Quizás sigo con Ajax, y uso las salidas cableadas del eedomus para meterselo a la Ajax.
Estoy entre la duda de poder poner detectores de movimiento y contactos magnéticos cableados en las puertas, para no tener que preocuparme en la vida de cambiar pilas... O ir a lo sencillo con elementos inalámbricos, a costa de tener siempre la carga de tener que cambiar baterías, y quizás repetir elementos (si por ejemplo quiero un detector de movimiento en la entrada para alarma y otro para domótica, lo más fácil es acabar poniendo dos).

En el cuarto del rack igual al final me toca ponerle un aire acondicionado, pero esperaré a ver temperaturas. Los aires acondicionados son por conductos/zonas, tendré una máquina para cada piso, y lo que no quiero es tener trabajando 24/7 la máquina de aire del piso de arriba solo para que el cuarto del rack esté fresquito, así que hacerlo con la misma máquina queda descartado, y para hacerlo con una máquina individual a parte pequeña siempre estoy a tiempo de hacerlo después.
Por qué has puesto un appliance en lugar de montartelo tu? Esa Rapsbery pi es un mojón para las cifras de ancho de banda que manejas y vale como un Server 1U de segunda mano....
PatentPending está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2019, 00:37   #237
Yagodivx

Ene 2018 | 123 Mens.
Lugar: De Ethernia

Transit

Super interesante el proyecto. Me uno al seguimiento.
Yagodivx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2019, 01:45   #238
MindTwist

Abr 2011 | 4.807 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por erKurgan Ver Mensaje
Muy buenas,

Me quedo por aquí, a ver como avanza la cosa, que parece que controlas.

Yo ando también diseñando una solución similar para una casa que me están haciendo. Por ahora:

- Diseño de tubos: Tubos por todas partes. Durante la construcción no es dinero y luego te ahorrará bastantes problemas
Pongo rejibands por el techo, creo que con eso ya te digo mucho el techo será registrable por algunos puntos concretos, y en las rejibands la idea es que todo o casi todo vaya entubado. El dia que tenga que cambiar algo en un futuro o poner aslgo nuevo, que no me sea un problema.

Cita:
- Control de la casa mediante zwave. Empezaré con persianas e iré añadiendo luces, contadores de consumo, rpresencia... etc. La ventaja del sistema es que puedes ir creciendo y adaptando una casa normal según vayas necesitando. Por ahora estoy haciendo pruebas con varios cacharros de fíbaro y una raspberry con jeedom (he probado otras soluciones como domoticz o openhab) y me convence bastante. El plan B es eedomus. Lo único que no tengo claro y que me tengo que empollar es el control de las bombas de calor y el suelo radiante ¿cómo lo vas a hacer tu?
Por ahora ahí estoy yo también, en eedomus y zwave (Fibaro mayormente).

Las persianas/luces/contadores/presencia ya lo doy por sentado de serie.

La climatización será por conductos/zonas Mitusbishi con Airzone, que ojo... doy por hecho que de entrada no lo tendré fácil de juntar con eedomus. Pero a la larga espero que Airzone ponga al dia su API o directamente saquen una pasarela nueva y ya me las apañaré. Pero por ahora he visto más importante el tener unos termostatos bonitos y funcionales en cada zona, que el poder tener una integración domótica al 100% (que hubiera podido tener por ejemplo con IntesisBox, a cambio de tener unos termostatos horrendos).

No tendremos suelo radiante. Aqui en Barcelona los dias de frio intenso son contados.

Cita:
- Control del salón. Por ahora tiraré de un pronto de philips que tengo guardado, más tarde veré si cambio a crestron o harmony.
Te refieres a media? A dia de hoy estoy con Kodi, pero si hay que cambiar, se cambia.

Cita:
- Toda la red con AP de ubiquiti
Ya tengo un UAP-AC-LR y con previsión de uno extra si este no me da cobertura en las dos plantas, veo probable que con uno baste.
Viejo 03-ene-2019, 01:50   #239
MindTwist

Abr 2011 | 4.807 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PatentPending Ver Mensaje
Por qué has puesto un appliance en lugar de montartelo tu? Esa Rapsbery pi es un mojón para las cifras de ancho de banda que manejas y vale como un Server 1U de segunda mano....

Intuyo que te refieres al SG-1000? No es una Raspberry Pi.

Que podria usar un PC viejo con dos NICs y meterle yo el pfsense? Desde luego, pero prefiero pagarlo una vez con dinero, que pagarlo con electricidad y tiempo. que no tengo.
Viejo 03-ene-2019, 01:50   #240
ShurCrazy
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

May 2018 | 157 Mens.
Lugar: Lugar

El dacia sandero de pablemos

Sitiando
ShurCrazy está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto