INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

Baelo Patrimonio ISIN ES0110407097

Respuesta

Herramientas
Viejo 28-ago-2018, 18:44   #1
efigenio
ForoCoches: Miembro

Feb 2015 | 2.841 Mens.
Lugar: Norte
Baelo Patrimonio ISIN ES0110407097

Buenas tardes inverforeros.
Tengo un pequeño capital invertido en este fondo que es de gestion semipasiva, es decir que replica varios indices de acciones dividend growth y creo que su gestión esta llevada a cabo por un buen gestor Antonio Rodriguez Rico , desde el inicio del foondo lleva un 8 % aprox que os parece este fondo?

http://www.morningstar.es/es/funds/s...?id=F0000107JE

Última edición por efigenio fecha: 28-ago-2018 a las 18:52.
efigenio está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-ago-2018, 19:08   #2
Topitok
Hu haaaaa!!!

Jul 2006 | 22.482 Mens.
Lugar: Teruel

Uno con carroceria americana y corazón japonés

Yo soy partícipe, hago aportaciones mensuales de cara a jubilación.

Hu ha!
Topitok está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2018, 19:28   #3
MadMen

Jul 2013 | 2.297 Mens.
1.69 ter
MadMen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2018, 20:15   #4
Topitok
Hu haaaaa!!!

Jul 2006 | 22.482 Mens.
Lugar: Teruel

Uno con carroceria americana y corazón japonés

Cita:
Originalmente Escrito por MadMen Ver Mensaje
1.69 ter
No es real pues el fondo nació hace menos de un año. La comisión es del 0,59 + 0,1 de depositaria

Hu ha!
Topitok está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-ago-2018, 20:25   #5
aballa

May 2017 | 6.972 Mens.
Lugar: 1209 Orange Street
Interesante pillo sitio

“A bubble is a bull market in which the user of the word ‘bubble’ has not fully participated.” Jim Grant
aballa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2018, 20:47   #6
Pasta Gansa

Jul 2018 | 107 Mens.
Fondo muy recomendable
Pasta Gansa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2018, 20:48   #7
Kdera1metro
Vidente de lo evidente

Mar 2017 | 1.775 Mens.
Lugar: Madrid, segun entras a la dcha

KIA Picanto V8 Intercooler

El otro dia escuché un podcast donde entrevistaban a Antonio Rico (y su fondo Baelo).
Estuvo muy interesante (1h 43m).
Entre otras muchas cosas, explicaba sus bajas comisiones.
https://www.ivoox.com/podcast-d-epis...6770146_1.html
( o en youtube )

ESPAÑA!! Unidad indivisible.
Kdera1metro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2018, 22:29   #8
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 7.093 Mens.
Lugar: Ao norte...
Es un fondo interesante que puede complementar muchas estrategias, pues gusta empresas con dividendo creciente durante muchos años (que se suelen comportar bien durantes crisis) + deuda de estados. Yo he abierto recientemente cuenta en la gestora y en cuanto cobre haré una aportación

"Los atenienses iban al gimnasio, hablaban de filosofía y se daban por el culo"
HectorMann está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2018, 22:29   #9
efigenio

Feb 2015 | 2.841 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Topitok Ver Mensaje
Yo soy partícipe, hago aportaciones mensuales de cara a jubilación.
Yo estoy en las mismas hago aportaciones mensuales y cuando ahorro algo más también aporto.
Me parece un fondo muy bueno y muy bien gestionado .
Es de los pocos fondos que no esconde dónde invierte ,si quieres saber dónde invierte ,Antonio tiene un blog (el inversor inteligente ) dónde tiene un link que te lleva al lugar donde se puede ver en tiempo real.
Un saludo.
Y si, hago spam del fondo porque me parece que nos podemos beneficiar todos.
Viejo 28-ago-2018, 22:45   #10
Thozz

Dic 2017 | 226 Mens.
Tiene buena pinta, pero es un fondo joven: quizás conviene esperar un poco a ver cómo evoluciona.
Thozz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2018, 10:04   #11
efigenio

Feb 2015 | 2.841 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Thozz Ver Mensaje
Tiene buena pinta, pero es un fondo joven: quizás conviene esperar un poco a ver cómo evoluciona.
Yo siempre he tenido la convicción que los fondos jóvenes ,solo por el hecho de ser jóvenes , sus gestores lo harán bien. Así me paso con True Value y Valentum que estan magníficamente gestionados y yo soy participe de estos dos y de Baelo desde casi el nacimiento de los tres.
Viejo 29-ago-2018, 14:06   #12
Max Powell

May 2015 | 1.043 Mens.
Lugar: Infierno

Renault Megane

Pues yo no metía ahí ni un pavo, o pasivo con sis correspondiente bajos costes o activo pero las medias tintas...
Los que decís “a jubilación” en 5,10,15 años le pueden pasar muchas cosas al gestor. Por tanto, no es como un pasivo del que te puedes olvidar y aportar mensualmente.
Por otra parte, no creo que a día de hoy nada sea mas eficiente que el syp500. Porque no indexarse a este. O si quieres disminuir él riesgo país al amundi msci world, que lleva un 60% en EEUU.

Saludos
Max Powell está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-ago-2018, 17:14   #13
cifra
Sanando tus finanzas

Jun 2018 | 11 Mens.
Conozco bien a Antonio Rico y su andadura como blogger inversorinteligente. Es un tío que tiene bajo mi punto de vista una forma de explicar las finanzas con mucho sentido común, creo que lo va a hacer bien.

Si entrais a la posiciones de la cartera todas son empresas mundialmente conocidas, vacas lecheras y estables, a largo plazo debe tener una gran rentabilidad. Las comisiones me parecen comedidas, no llegan a el 1,5 - 2% de los principales fondos de gestión activa.

Me parece una gran idea para algunos perfiles de inversión, yo soy participe desde el mes pasado.

doctorcifra Recetas para sanar tus finanzas - Educación financiera sin complicaciones Aquí tienes tu regalo
cifra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2018, 17:35   #14
REUSENC

Mar 2012 | 10.505 Mens.
Pillo sitio
REUSENC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2018, 18:05   #15
efigenio

Feb 2015 | 2.841 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Max Powell Ver Mensaje
Pues yo no metía ahí ni un pavo, o pasivo con sis correspondiente bajos costes o activo pero las medias tintas...
Los que decís “a jubilación” en 5,10,15 años le pueden pasar muchas cosas al gestor. Por tanto, no es como un pasivo del que te puedes olvidar y aportar mensualmente.
Por otra parte, no creo que a día de hoy nada sea mas eficiente que el syp500. Porque no indexarse a este. O si quieres disminuir él riesgo país al amundi msci world, que lleva un 60% en EEUU.

Saludos
NO sabes la filosofia del gestor , es un seguidor de John Bogle creador de los indexados Vanguard y lo unico que hace es cada tres meses rebalancear la cartera , con los dividendos que cobra compra mas vacas lecheras y asi aumenta el fondo , desde el inicio un 8% ( empezo en marzo creo de este año) con eso todo dicho.
Viejo 29-ago-2018, 18:32   #16
TheBay

Nov 2014 | 269 Mens.
Lugar: The Bay
Me parece una muy buena opción a muy largo plazo, con protagonismo de vacas lecheras y completando el mix con bonos alemanes y algo de mineras. La transparencia del fondo es también un punto a favor.
TheBay está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2018, 19:07   #17
Max Powell

May 2015 | 1.043 Mens.

Renault Megane

Ohh es un seguidor de John Bogle, hagámosle un monumento...Precisamente Bogle no pondría un pavo aquí.
El fondo tiene que invertir ( a la fuerza ) en renta fija (25-70%) en función de la visión del gestor. Es decir, Antonio realiza un análisis macro y luego invierte, esto puede salir muy bien o muy mal. El día que quiera poner algo en renta fija, tendré un fondo de renta fija, nunca un mixto.
Con respecto a las acciones, estarán ponderadas según la capitalización del mercado.
Resumen: para esto, msci world y a correr
Viejo 29-ago-2018, 20:29   #18
efigenio

Feb 2015 | 2.841 Mens.
Cita:
Ohh es un seguidor de John Bogle, hagámosle un monumento...Precisamente Bogle no pondría un pavo aquí.
El fondo tiene que invertir ( a la fuerza ) en renta fija (25-70%) en función de la visión del gestor. Es decir, Antonio realiza un análisis macro y luego invierte, esto puede salir muy bien o muy mal. El día que quiera poner algo en renta fija, tendré un fondo de renta fija, nunca un mixto.
Con respecto a las acciones, estarán ponderadas según la capitalización del mercado.
Nadie te dice que no sea buena opción el Mcsi world ,yo de hecho lo tengo pero no quita que para diversificar inviertas en otro fondo.
Viejo 13-sep-2018, 16:36   #19
DanDan

May 2016 | 312 Mens.
Cita:

Me parece que no has leído nada acerca del fondo y en que tipo de empresas invierte, "ordeñar las vacas lecheras"

Entre hace 2 meses y por ahora ha subido bastante más que lo que tengo en Msci World con Bnp.
DanDan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2018, 19:07   #20
REUSENC

Mar 2012 | 10.505 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DanDan Ver Mensaje
Me parece que no has leído nada acerca del fondo y en que tipo de empresas invierte, "ordeñar las vacas lecheras"

Entre hace 2 meses y por ahora ha subido bastante más que lo que tengo en Msci World con Bnp.
pues no lo entiendo

Última edición por REUSENC fecha: 13-sep-2018 a las 19:12.
REUSENC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2018, 23:02   #21
Max Powell

May 2015 | 1.043 Mens.

Renault Megane

Cita:
Originalmente Escrito por REUSENC Ver Mensaje
pues no lo entiendo

Jaja no hay más preguntas señoría.

De todas formas, al que decía que lleva dos meses en Baelo con más ganancias que el MSCI World decirle, que si le parece que dos meses de tiempo es suficiente para juzgar dos productos las lleva claras.
Por otra parte, y si se escucha a Antonio es lo que hay: su objetivo es inflación +4%, que lo consiga es otra historia.
Por último decir que personalmente y dado que me considero conservador, jamás pondré dinero en un fondo en el que el gestor tenga en cuenta la macroeconomia para invertir.
Viejo 13-sep-2018, 23:05   #22
Max Powell

May 2015 | 1.043 Mens.

Renault Megane

Cita:
Originalmente Escrito por DanDan Ver Mensaje

Eso pone en el folleto del fondo? Vacas lecheras? Léetelo anda..pone literalmente lo que he dicho.
Si bien es cierto que coge un índice compuesto por aristócratas del dividendo, pero que a largo plazo sera más rentable que el msci? Me gustaría verlo...
Viejo 14-sep-2018, 09:14   #23
DanDan

May 2016 | 312 Mens.
Cita:
Eso pone en el folleto del fondo? Vacas lecheras? Léetelo anda..pone literalmente lo que he dicho.
Si bien es cierto que coge un índice compuesto por aristócratas del dividendo, pero que a largo plazo sera más rentable que el msci? Me gustaría verlo...

Nadie dice que será más rentable a largo plazo, es muy complicado que un fondo supere al Msci.

Llevo 5 años con Msci, Baelo me parece una buena manera de diversificar, los los fondos Value no me atraen.
DanDan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2018, 01:34   #24
111maxi111
Forero Regionalista

Feb 2010 | 23.404 Mens.
Lugar: Nueva dictablanda española
Cita:

Saludos
Cita:
Cita:
Jaja no hay más preguntas señoría.

De todas formas, al que decía que lleva dos meses en Baelo con más ganancias que el MSCI World decirle, que si le parece que dos meses de tiempo es suficiente para juzgar dos productos las lleva claras.
Por otra parte, y si se escucha a Antonio es lo que hay: su objetivo es inflación +4%, que lo consiga es otra historia.
Por último decir que personalmente y dado que me considero conservador, jamás pondré dinero en un fondo en el que el gestor tenga en cuenta la macroeconomia para invertir.
Cita:
No voy a defender algo por lo que no me pagan pero tampoco me parece normal que sabiendo algunos datos sobre el fondo no los diga.

1.- El fondo Baelo patrimonio NO invierte segun escenarios MACRO.

2.- El fondo Baelo patrimonio es un fondo de inversion de gestion activa (tiene gestor) y estilo pasivo (la estrategia esta predefinida en el lanzamiento del fondo)

3.- El fondo seguramente no sea mas rentable que el MSCI World o el SP500, desde luego ese no es su objetivo.

El hombre elige, el esclavo obedece
111maxi111 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2018, 17:45   #25
alperi75

Sep 2017 | 1.211 Mens.
Para quién esté interesado:

https://www.cnmv.es/portal/Consultas...&fs=15/09/2018
alperi75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2018, 00:05   #26
Shuricato!

Ene 2014 | 1.110 Mens.
Lugar: Noroeste

Seat Ibiza '2010

Hay que tener en cuenta que Baelo tiene un 40% en RF, lo va a hacer peor a largo plazo que el sp500 seguro. Pero tiene mucha menos volatilidad, tiene activos defensivos como oro, reits, bonos alemanes que se comportarán bien en bajadas...
Shuricato! está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2018, 22:18   #27
chus1985

Sep 2008 | 533 Mens.
Lugar: Linares (Linares)

Peugeot 308

Con qué fondo complementariais el Baelo? un indexado al SP500? Emergentes? Small caps?

gracias.
chus1985 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2018, 21:11   #28
Mr.Jiggins

Abr 2015 | 163 Mens.
En el último podcast de Ángel Alegre aparece una entrevista a Antonio Rico en la que habla detenidamente del fondo y su filosofía inversora.

Desde el inicio ha aplicado una política de transparencia que se agradece y que no es muy común en el mundillo de las gestoras/comercializadoras que operan en España.
Mr.Jiggins está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2018, 18:00   #29
Shuricato!

Ene 2014 | 1.110 Mens.
Lugar: Noroeste

Seat Ibiza '2010

Cita:
Originalmente Escrito por chus1985 Ver Mensaje
Con qué fondo complementariais el Baelo? un indexado al SP500? Emergentes? Small caps?

gracias.
Baelo cubre EEUU, Europa y Emergentes con empresas que dan dividendos año tras año, siendo esto el 60% de su cartera.

La pregunta que te tienes que plantear, a mi modo de ver, es qué % quieres de renta variable y qué % de renta fija ya que esto influye en el riesgo, volatilidad, rentabilidad esperada... y se debería plantear según tu edad, tiempo que quieres estar invertido, planes de futuro, etc...
Shuricato! está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2018, 21:21   #30
narfsic

Feb 2012 | 208 Mens.
Lugar: Topsen

Opel

pillo sitio..

Ya estoy dentro de este fondo combinado con amundi msci world y amundi emergentes.

Va bene ma bella
narfsic está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto