INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Baelo Patrimonio ISIN ES0110407097  
Respuesta

Herramientas
Viejo 18-nov-2018, 10:34   #31
garbalin
ForoCoches: Miembro

Feb 2015 | 818 Mens.
¿Cuál es el mínimo de entrada?
garbalin está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-nov-2018, 10:48   #32
Mentalista

Abr 2011 | 3.969 Mens.
Desconozco, yo sigo Valentum y True Value
Mentalista está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2018, 11:08   #33
Blashete

Sep 2008 | 217 Mens.
Poco se puede decir del fondo ya que es NUEVO. Y tampoco conozco a su gestor. Lo único, si que parece estar diversificado.

Será cuestión de tenerlo en cuenta en el futuro a ver que tal lo hace, ya que con tan poco tiempo tener esa rentabilidad puede ser simplemente, suerte.

Estoy en YouTube: Jose Navarro DAI
Un canal sobre Educación Financiera , Motivación y Emprendimiento
Blashete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2018, 11:17   #34
Ash_Fitz

Abr 2015 | 547 Mens.
Lugar: Emirates
Yo sigo desde hace tiempo al gestor a través de su blog y sus comentarios en diversos foros de inversión y me atrae su estrategia (tengo mi cartera de fondos y además acciones dividenderas ). Me gusta su fondo pero no tengo ganas de abrir cuenta en la gestora, a ver si algún día da el salto a Renta 4.

Puede parecer una gilipollez (ya se que abrir la cuenta es 1 hora a lo mucho), pero paso de complicarme y me gusta tener todos los fondos juntos.
Ash_Fitz está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-nov-2018, 11:18   #35
Shurmadini

Mar 2017 | 405 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kdera1metro Ver Mensaje
El otro dia escuché un podcast donde entrevistaban a Antonio Rico (y su fondo Baelo).
Estuvo muy interesante (1h 43m).
Entre otras muchas cosas, explicaba sus bajas comisiones.
https://www.ivoox.com/podcast-d-epis...6770146_1.html
( o en youtube )
Lo escuché ayer y me convenció bastante cómo se expresa el gestor. En general cuando se refería a que era fácilmente replicable, entendí que las ventajas del fondo eran el hecho de poder empezar con menor capital para una asset allocation tan diversificada y las ventajas fiscales. A qué se refiere con ventaja fiscal?

Otra duda que tengo, en general el fondo está compuesto de empresas con dividendos, qué hace con los dividendos que cobra? Entiendo que se reinvierten en el fondo?
Shurmadini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2018, 11:21   #36
Shurmadini

Mar 2017 | 405 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ash_Fitz Ver Mensaje
Yo sigo desde hace tiempo al gestor a través de su blog y sus comentarios en diversos foros de inversión y me atrae su estrategia (tengo mi cartera de fondos y además acciones dividenderas ). Me gusta su fondo pero no tengo ganas de abrir cuenta en la gestora, a ver si algún día da el salto a Renta 4.

Puede parecer una gilipollez (ya se que abrir la cuenta es 1 hora a lo mucho), pero paso de complicarme y me gusta tener todos los fondos juntos.
Esfera capital cobra alguna comisión a parte de las mostradas en la web del fondo? 0.59% de gestión + 0.1 % de depositaría = 0.69 %.

https://www.baeloindex.com/
Shurmadini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2018, 11:22   #37
Ash_Fitz

Abr 2015 | 547 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Shurmadini Ver Mensaje
Lo escuché ayer y me convenció bastante cómo se expresa el gestor. En general cuando se refería a que era fácilmente replicable, entendí que las ventajas del fondo eran el hecho de poder empezar con menor capital para una asset allocation tan diversificada y las ventajas fiscales. A qué se refiere con ventaja fiscal?

Otra duda que tengo, en general el fondo está compuesto de empresas con dividendos, qué hace con los dividendos que cobra? Entiendo que se reinvierten en el fondo?
Los dividendos los reinvierte en la compra de mas acciones "vacas lechera".
Sobre la ventaja fiscal, entiendo que se refiere a que si inviertes en el fondo no pagas impuesto (difieres) hasta que rescates capital mientras con las acciones cada vez que recibes un dividendo te toca pasar por caja.
Viejo 18-nov-2018, 11:23   #38
Ash_Fitz

Abr 2015 | 547 Mens.
Cita:
Esfera capital cobra alguna comisión a parte de las mostradas en la web del fondo? 0.59% de gestión + 0.1 % de depositaría = 0.69 %.

Como comentaba me atrae el fondo pero al no estar en Renta 4 o en cualquiera de mis brokers no lo he contemplado y no he estudiado las comisiones que tiene el fondo.
Viejo 18-nov-2018, 11:28   #39
taesie
*วั*ดีครับ

Ago 2015 | 6.483 Mens.
No tiene mala pinta pero en la web no da información ni pdfs ni nada.

Cuanto es el importe mínimo para entrar?
taesie está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2018, 13:03   #40
111maxi111
Forero Regionalista

Feb 2010 | 21.661 Mens.
Lugar: Almería. Alma oriental.
Cita:

Cita:
Originalmente Escrito por taesie Ver Mensaje
No tiene mala pinta pero en la web no da información ni pdfs ni nada.

Cuanto es el importe mínimo para entrar?
Comisiones que sepa actualmente:

1.- Traspaso de fondos de origen (nacional o internacional) a Esfera: 0 €
2.- Traspaso de fondos desde Esfera a otro fondo nacional: 0 €
3.- Traspaso de fondos desde Esfera a otro fondo INTERnacional: 15 €
4.- Comision por "mantenimiento", custodia o lo que sea: 0 €
5.- Minima suscripcion y/o aportacion: 1€

6.- Comision de "minimo patrimonio de 1000€" de su cuenta: 10€/semestre

Aqui dejo la informacion del propio Antonio en sus cartas mensuales:

Cita:
4. Resumen, cuentas operativas y partícipes.

Como cada quincena, doy la bienvenida a quienes se han sumado a esta lista de correo, algunos de ellos aún sin cuentas de Esfera Capital con el alta solicitada u operativas del todo.

También quiero recordar una información que creo importante. Aunque la cuenta de Esfera Capital es totalmente gratuita, aquellos clientes que no lleguen a 1000€ de patrimonio después de un año desde la apertura de la cuenta, se les cobraría una comisión de 10€ por semestre hasta que lleguen a la citada cantidad.

Si por ejemplo suscribes 100€ al mes, en 10 meses lo tienes alcanzado y no habría problema alguno. Pero si suscribes 50€ al mes, en un año acumulas unos 600€, por lo que podrían cobrarse esos 10€. Por favor, tenlo en cuenta por si te quedaras [email protected] y quisieras adelantar un poco para salvar esos 10 euros.

Para quienes deseen más info sobre el alta, suscripciones puntuales o periódicas y traspasos desde otros fondos, recuerdo el contacto de Esfera Capital para Baelo:
Sergio Vivancos ([email protected])

Ya somos 1017, partícipes o no, en la lista de correo. Es un enorme placer comunicarme con tantos interesados en Baelo y haber llegado a tan honorífico hito de seguidores.

Ya tenemos 7,97 millones de euros de capital gestionado que son propiedad de 685 partícipes.

Seguimos mejorando por mucho la rentabilidad media de los fondos de la misma categoría, pero 8 meses y medio no es representativo si de verdad eres inversor/a de largo plazo.

Seguimos también manteniendo una bajísima volatilidad (4,65%) en el fondo para la rentabilidad conseguida. Las rentabilidades latentes van y vienen, pero la volatilidad la mantendremos siempre moderada, y lo más importante, los gastos reducidos para que el inversor se lleve lo máximo posible del rendimiento de su cartera.

Si todavía estás en trámites de unirte a nosotros con la cuenta en Esfera ya abierta, anímate y no lo demores. Y si recibes este correo pero aún no te has decidido a tramitar el alta, te esperamos con los brazos abiertos.

De todos modos, si tienes que aclarar algo de todo lo expuesto, o cualquier otro dato o duda, siéntete libre de contestar a este correo y consultarme.
PDFs: https://www.baeloindex.com/noticias

El hombre elige, el esclavo obedece

Última edición por 111maxi111 fecha: 18-nov-2018 a las 13:08.
111maxi111 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2018, 19:32   #41
elseco

Oct 2004 | 1.736 Mens.

Lexus IS300h F-Sport

Yo estoy dentro con alguna aportación mensual. La verdad que la claridad del fondo es un dato a tener muy en cuenta.
Ahora a dejar que vaya creciendo.

Para llegar a la meta hay que tomar la salida..
elseco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2018, 08:52   #42
efigenio

Feb 2015 | 2.900 Mens.
Lugar: Norte
Sigo insistiendo para mí un fondo con una volatilidad baja que en momentos como los que hemos vivido este mes pasado es de agradecer ya que hemos visto caer muchos fondos y Baelo se ha mantenido con rumbo fijo.
efigenio está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-dic-2018, 09:05   #43
Asgar_inmortal
Hola

Sep 2017 | 453 Mens.
Va a hacerlo parecido al msci world.

Iker
Asgar_inmortal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2018, 19:03   #44
Gordon_Gekko
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ago 2013 | 2.146 Mens.
Lugar: Far Far Away

Ford Mondeo 1.8 125cv

Otro que entró esta semana, a partir de aqui aportacion mensual.
Gordon_Gekko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2018, 18:02   #45
mllado

Sep 2008 | 2.961 Mens.
Lugar: Mallorca

M3 E92

Yo también he entrado en Baelo, bueno a decir verdad lo que contratado para mis padres. Mis padres querían tener oficina física, así que lo contraté en Banca March al 0.73% un 0.04% más es asumible. La otra parte se la meteré en un ETF del Msci World y a esperar que todo siga su curso
mllado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2018, 18:00   #46
luigi55

May 2005 | 2.210 Mens.
Tiene alguna comisión adicional esfera capital?.....he leído que hay que tener más de 1000€ para evitar comisión semestral.
Por otro lado, se pueden contratar en esfera otros fondos como s&p500 y el msciworld?.
luigi55 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-dic-2018, 18:26   #47
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 6.460 Mens.
Lugar: Ao norte...
Cita:
Originalmente Escrito por luigi55 Ver Mensaje
Tiene alguna comisión adicional esfera capital?.....he leído que hay que tener más de 1000€ para evitar comisión semestral.
También quiero recordar una información que creo importante. Aunque la cuenta de Esfera Capital es totalmente gratuita, aquellos clientes que no lleguen a 1000€ de patrimonio después de un año desde la apertura de la cuenta, se les cobraría una comisión de 10€ por semestre hasta que lleguen a la citada cantidad.

Cita:
Por otro lado, se pueden contratar en esfera otros fondos como s&p500 y el msciworld?.

Son fondos propios, no tienen indexados (ver lista)
https://www.esferacapital.es/EsferaC...ductos/fondos/

"Los atenienses iban al gimnasio, hablaban de filosofía y se daban por el culo"
HectorMann está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-dic-2018, 22:27   #48
LG4

Feb 2014 | 6.227 Mens.
Lugar: Adoquín
Qué veis más interesante invertir 9.000 euros en Indexa Capital o en el fondo de Baelo?
LG4 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2018, 00:25   #49
mllado

Sep 2008 | 2.961 Mens.

M3 E92

Cita:
Originalmente Escrito por LG4 Ver Mensaje
Qué veis más interesante invertir 9.000 euros en Indexa Capital o en el fondo de Baelo?
Dependerá de el grado de riesgo que quieras asumir, yo la verdad es que me gusta más Baelo pero para gustos colores. Aunque en tu caso si quieres meter esos 9 mil de golpe, tal vez sería mejor meterlos en un ETF global y así te plantas en un 0.2 o 0.3% por ejemplo en ING o en Self Bank (yo estoy en procesdo de apertura en self, no lo hago en ing porque no aceptan 3 titulares, solo quieren 2. Y el fondo elegido sera el Ishares Core Msci World, el de holanda, creo que el isin es IWDA)

Por cierto además del Baelo pongo este otro. Una parte al Msci y la otra al Naelo, así con el baelo tengo algo de reits, RF y cuando vengan mal dadas pues reduzco volatilidad total a la cartera. Podría tener renta fija sin tener Baelo, pero me gusta mucho la manera de trabajar del gestor y es un profesional que te explica lo que necesites, la verdad es que Antonio Rico en este aspecto hace que la inversión sea fácil y fácil de entender para cualquier inversor
Viejo 18-dic-2018, 00:35   #50
LG4

Feb 2014 | 6.227 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mllado Ver Mensaje
Dependerá de el grado de riesgo que quieras asumir, yo la verdad es que me gusta más Baelo pero para gustos colores. Aunque en tu caso si quieres meter esos 9 mil de golpe, tal vez sería mejor meterlos en un ETF global y así te plantas en un 0.2 o 0.3% por ejemplo en ING o en Self Bank (yo estoy en procesdo de apertura en self, no lo hago en ing porque no aceptan 3 titulares, solo quieren 2. Y el fondo elegido sera el Ishares Core Msci World, el de holanda, creo que el isin es IWDA)

Por cierto además del Baelo pongo este otro. Una parte al Msci y la otra al Naelo, así con el baelo tengo algo de reits, RF y cuando vengan mal dadas pues reduzco volatilidad total a la cartera. Podría tener renta fija sin tener Baelo, pero me gusta mucho la manera de trabajar del gestor y es un profesional que te explica lo que necesites, la verdad es que Antonio Rico en este aspecto hace que la inversión sea fácil y fácil de entender para cualquier inversor
Gracias shur por tu respuesta. Otra opción sería invertir en Baelo y parte en Indexa que tiene fondos vanguard. Así diversifico entre 2.

No estoy familiarizado con los ETF.

Última edición por LG4 fecha: 18-dic-2018 a las 00:42.
Viejo 18-dic-2018, 00:55   #51
luigi55

May 2005 | 2.210 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por HectorMann Ver Mensaje

Son fondos propios, no tienen indexados (ver lista)
https://www.esferacapital.es/EsferaC...ductos/fondos/
He hablado con el gestor que lleva Baelo en esfera y me ha confirmado que tienen esos fondos también.
luigi55 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2018, 01:01   #52
mllado

Sep 2008 | 2.961 Mens.

M3 E92

Cita:
Gracias shur por tu respuesta. Otra opción sería invertir en Baelo y parte en Indexa que tiene fondos vanguard. Así diversifico entre 2.

No estoy familiarizado con los ETF.
Ok, si no controlas los ETF, puedes mirar fondos indexados, también al Msci World. Para tirar por ETFs o fondos tienes que tener claro lo que buscas y que tipo de aportaciones vas a hacer, pensar si quieres hacer traspasos o rebalanceos etc.. Yo para mi cartera tengo fondos en BNP Paribas, buenas comisiones y sin custodia si tienes más del 50% de la gestora Amundi. En mi casi tengo 60% Msci World Amundi, y después 25% Vanguard Small Caps y el resto a Vanguard emergentes. (con todo esto tendrás unas comisiones un 50% mas baratas que en indexa).
Viejo 22-dic-2018, 15:04   #53
LG4

Feb 2014 | 6.227 Mens.
Cita:

Una duda un poco tonta shur. Si haces un traspaso de un fondo de 4000 euros por ejemplo al fondo de Baelo ¿ya superas los 1000 euros de patrimonio en Esfera Capital y por lo tanto no te cobran los 10 euros por semestre?
Viejo 22-dic-2018, 15:08   #54
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 6.460 Mens.
Cita:
Una duda un poco tonta shur. Si haces un traspaso de un fondo de 4000 euros por ejemplo al fondo de Baelo ¿ya superas los 1000 euros de patrimonio en Esfera Capital y por lo tanto no te cobran los 10 euros por semestre?

Correcto

Viejo 22-dic-2018, 15:22   #55
LG4

Feb 2014 | 6.227 Mens.
Cita:
Correcto
Gracias shur!
El otro día abrí cuenta con Esfera Capital, ¿sabes cómo se realiza un traspaso de un fondo a Baelo? No me aclaro nada en la web
Viejo 22-dic-2018, 15:43   #56
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 6.460 Mens.
Cita:
Gracias shur!
El otro día abrí cuenta con Esfera Capital, ¿sabes cómo se realiza un traspaso de un fondo a Baelo? No me aclaro nada en la web

OOPS: Edito, dices transferir de otro fondo... ni idea, yo hice nuevo ingreso (eso se hace por transferencia). En todo caso contacta con ellos vía email o tlf, yo las dudas que tenía me las respondieron bien y rápido

Última edición por HectorMann fecha: 22-dic-2018 a las 15:49.
Viejo 22-dic-2018, 16:14   #57
LG4

Feb 2014 | 6.227 Mens.
Cita:
OOPS: Edito, dices transferir de otro fondo... ni idea, yo hice nuevo ingreso (eso se hace por transferencia). En todo caso contacta con ellos vía email o tlf, yo las dudas que tenía me las respondieron bien y rápido
Gracias shur, sí, les he enviado un email, al ser sábado igual me tardan más o igual para el lunes
Viejo 09-ene-2019, 07:23   #58
jofox

May 2013 | 370 Mens.

Golf IV 1.9 TDI

pillo sitio, yo a punto de entrar
jofox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2019, 09:27   #59
taliv

Mar 2014 | 890 Mens.
Cita:
Gracias shur!
como hiciste la contratación al final?
taliv está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2019, 12:10   #60
LG4

Feb 2014 | 6.227 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por taliv Ver Mensaje
como hiciste la contratación al final?
Les envié un email indicando que quería hacer traspaso de fondo y me dieron el papeleo para rellenar (muy sencillo). A fecha de hoy aún no se ha realizado el traspaso.

Última edición por LG4 fecha: 09-ene-2019 a las 12:17.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto