INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Baelo Patrimonio ISIN ES0110407097  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-ene-2019, 12:53   #61
Yagodivx
ForoCoches: Miembro

Ene 2018 | 124 Mens.
Lugar: De Ethernia

Transit

He ingresado en esfera con la intención de meterme en Baelo.
¿Cómo ingreso en el fondo? Tengo que comprar volumen? (está a 105€) Pensaba que podría meter lo que quisiera y no en tandas de 105€.
Yagodivx está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ene-2019, 18:39   #62
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 6.460 Mens.
Lugar: Ao norte...
Cita:
Originalmente Escrito por Yagodivx Ver Mensaje
He ingresado en esfera con la intención de meterme en Baelo.
¿Cómo ingreso en el fondo? Tengo que comprar volumen? (está a 105€) Pensaba que podría meter lo que quisiera y no en tandas de 105€.
En el foro mas dividendos Antonio Rico indicó que se puede comprar con decimales. También dijo que es posible comprar por cantidad enviando un correo [email protected]

Cita:
También se puede hacer por euros, pero por ahora el método es suscribir a través de correo a mesa. En el caso de aportaciones periódicas sí se puede ordenar por euros también.
Si quieres leerlo
https://foro.masdividendos.com/t/baelo-patrimonio-el-fondo-de-antonio-rico/1491

"Los atenienses iban al gimnasio, hablaban de filosofía y se daban por el culo"
HectorMann está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2019, 00:15   #63
Yagodivx

Ene 2018 | 124 Mens.
Lugar: De Ethernia

Transit

Cita:
Originalmente Escrito por HectorMann Ver Mensaje
En el foro mas dividendos Antonio Rico indicó que se puede comprar con decimales. También dijo que es posible comprar por cantidad enviando un correo [email protected]

Si quieres leerlo
https://foro.masdividendos.com/t/baelo-patrimonio-el-fondo-de-antonio-rico/1491

Muchas gracias por la información!
Yagodivx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2019, 19:47   #64
Majaero

Ene 2009 | 272 Mens.
Lugar: Madrid

Subaru Forester 2007 y Honda Jazz

Buenas a todos. Soy un novato y desconocedor del mercado de capitales por completo. Estoy buscando un fondo para traspasar desde uno de Bankia que heredé de mis padres hace unos meses. Mi intención es mantenerlo unos 5 años, hasta mi jubilación. No sé se si me conviene algo como Baelo o fondos indexados tipo indexa capital. Y no sé donde se corren más riesgos. ¿Alguien puede orientarme un poco?
Saludos
Majaero está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-ene-2019, 20:24   #65
Max Powell

May 2015 | 976 Mens.
Lugar: Infierno

Renault Megane

Cita:
Originalmente Escrito por Majaero Ver Mensaje
Buenas a todos. Soy un novato y desconocedor del mercado de capitales por completo. Estoy buscando un fondo para traspasar desde uno de Bankia que heredé de mis padres hace unos meses. Mi intención es mantenerlo unos 5 años, hasta mi jubilación. No sé se si me conviene algo como Baelo o fondos indexados tipo indexa capital. Y no sé donde se corren más riesgos. ¿Alguien puede orientarme un poco?
Saludos
A 5 años de tu jubilación, es arriesgado que inviertas en renta variable un alto porcentaje de tu inversión. Personalmente, no metería más del 30%, para colmo, hoy en renta fija tienes las de quedarte igual o perder, ya que los gestores para arañar algo de rentabilidad en renta fija están asumiendo grandes riesgos invirtiendo básicamente en High yield / bonos basura
Max Powell está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2019, 20:40   #66
Majaero

Ene 2009 | 272 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Max Powell Ver Mensaje
A 5 años de tu jubilación, es arriesgado que inviertas en renta variable un alto porcentaje de tu inversión. Personalmente, no metería más del 30%, para colmo, hoy en renta fija tienes las de quedarte igual o perder, ya que los gestores para arañar algo de rentabilidad en renta fija están asumiendo grandes riesgos invirtiendo básicamente en High yield / bonos basura
Gracias shur pero no lo voy a invertir de nuevas. Lleva ese dinero en fondos de Bankia lo menos 10 años. Lo que quiero es acabar la inversión los últimos años y no tener que reembolsar ahora que está en pérdidas.
Viejo 22-ene-2019, 21:15   #67
Topitok
Hu haaaaa!!!

Jul 2006 | 21.744 Mens.
Lugar: Teruel

Uno con carroceria americana y corazón japonés

Cita:
Saludos
Baelo debería tender a comportarse mejor que los mercados ante las bajadas, así como subir menos en momentos alcistas (lleva bastante renta fija, reits y mineras)

El gestor siempre ha dicho que quiere obtener una rentabilidad de inflación+4%. Yo lo veo buen fondo para tener capital en período de jubilación.
Topitok está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2019, 22:58   #68
Majaero

Ene 2009 | 272 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Topitok Ver Mensaje
Baelo debería tender a comportarse mejor que los mercados ante las bajadas, así como subir menos en momentos alcistas (lleva bastante renta fija, reits y mineras)

El gestor siempre ha dicho que quiere obtener una rentabilidad de inflación+4%. Yo lo veo buen fondo para tener capital en período de jubilación.

Gracias por la aportación
Viejo 23-ene-2019, 21:18   #69
Cambrileño

Sep 2018 | 228 Mens.
Lugar: Cambridge

Ford Focus

¿Cuales son las tarifas que te cobra esfera capital si lo realizas a través de ellos?
Cambrileño está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ene-2019, 14:14   #70
BenjaminSachs

Ene 2017 | 142 Mens.
Lugar: Ao norte
Cita:
Originalmente Escrito por Cambrileño Ver Mensaje
¿Cuales son las tarifas que te cobra esfera capital si lo realizas a través de ellos?

Como broker tienes este PDF con la información

https://www.esferacapital.es/MarketM...ic&Language=ES

Si te refieres a Baelo, el TER estimado es 0.69%
BenjaminSachs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ene-2019, 14:16   #71
BenjaminSachs

Ene 2017 | 142 Mens.
Lugar: Ao norte
Cita:
Saludos

Por debajo de 5 años yo no me metería nada en temas que tenga un % medio / alto en bolsa. Tal ve tengas que buscar un fondo garantizado.

Otra opción que se me ocurre es que vendas y busques una emisión de deuda a 5 años, que puede darte un % interesante. Pero claro, aquí ya entraría pagar por las plusvalías...
BenjaminSachs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ene-2019, 15:16   #72
Majaero

Ene 2009 | 272 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por BenjaminSachs Ver Mensaje
Por debajo de 5 años yo no me metería nada en temas que tenga un % medio / alto en bolsa. Tal ve tengas que buscar un fondo garantizado.

Otra opción que se me ocurre es que vendas y busques una emisión de deuda a 5 años, que puede darte un % interesante. Pero claro, aquí ya entraría pagar por las plusvalías...
Gracias
Realmente no es que quiera invertir ahora para 5 años sino que ese fondo que era de mis padres lleva ahí lo menos 10 años. Lo que quiero es acabar la inversión en algo más productivo que Bankia. Y tampoco es que dentro de 5 años lo vaya a necesitar sino que al jubilarme hará un punto y aparte en mi vida y tomaré decisiones que pueden implicar necesitar el dinero pero en realidad esos fondos suponen una 4ª parte de mi dinero y el resto lo tengo en cuentas y depositos a casi el 0 de interés
Fondos garantizados no he mirado. Algún fondo garantizado de esos que me puedas recomendar?
Saludos

Viejo 04-feb-2019, 20:47   #73
darknight

Oct 2010 | 230 Mens.
Lugar: valencia

lotus

Un fondo garantizado no es nada recomendable. Mira este post de Fernan2 que lo explica bastante bien: https://www.rankia.com/blog/fernan2/...-banco-no-dice

A menos que puedas ver tus acciones caer un 50% sin que te cause un ataque de pánico, no deberías invertir en el mercado bursátil
darknight está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2019, 15:52   #74
ZiperVic

May 2019 | 206 Mens.
Lugar: Sant Esteve de les Roures
Después de que bnp cierre en España justo cuando tenía pensado destinar una pequeña parte de mis ahorros mensuales a fondos indexados me he topado con este fondo.
Creéis que es un buen producto para alguien sin conocimientos y con la intención de no tocar nada a largo plazo?

Gracias.
ZiperVic está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2019, 16:07   #75
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 6.460 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ZiperVic Ver Mensaje
Después de que bnp cierre en España justo cuando tenía pensado destinar una pequeña parte de mis ahorros mensuales a fondos indexados me he topado con este fondo.
Creéis que es un buen producto para alguien sin conocimientos y con la intención de no tocar nada a largo plazo?

Gracias.
Invertir sin entender nunca es buena idea. Lo primero que tienes que tener claro es la filosofía:

https://www.baeloindex.com/filosofia

Ten en cuenta que es un 60/40 en RV/RF, que intenta limitar la volatilidad. De hecho Antonio siempre ha dicho que su objetivo era conseguir 4-5 puntos por encima de la inflación.

También es importante conocer al gestor. Tiene un blog muy interesante desde hace años (inversorinteligente.net) y además es muy activo en Twitter. Y muy cercano, cosa que le preguntas, siempre te responde. Además puedes conocer algo más de él en estos podcast (son muy interesantes para conocer su persona y sus ideas).

https://viviralmaximo.net/antonio-rico-baelo/ (es un poquito largo, Angel se enrolla pero interesante)
http://inversorinteligente.net/orden...jose-y-marcos/

Yo soy partícipe, cada 15 días recibimos un email con el resumen y novedades. Desde el inicio del fondo allá por abril del 2018 ha tenido una rentabilidad cercana al 18% pero únicamente con una volatilidad del 6%. Otra de las cosas buenas que tiene este fondo es que el TER es algo menos del 0.6% (empezó con 0.69% pero al llegar a 25M€ de gestión se bajó). Y Antonio ha prometido seguirlo bajando según aumente el volumen gestionado.

AÑADO: aunque hay estudios que demuestran que a largo plazo lo mejor es invertir todo de golpe y olvidarse, se lleva mejor si haces aportaciones periódicas, pues harás compras a precios altos y bajos. Además en la gestora que lo lleva ahora puedes poner subscripciones periódicas.

Última edición por HectorMann fecha: 02-oct-2019 a las 16:28.
Viejo 02-oct-2019, 16:25   #76
ZiperVic

May 2019 | 206 Mens.
Cita:
Invertir sin entender nunca es buena idea. Lo primero que tienes que tener claro es la filosofía:

https://www.baeloindex.com/filosofia

Ten en cuenta que es un 60/40 en RV/RF, que intenta limitar la volatilidad. De hecho Antonio siempre ha dicho que su objetivo era conseguir 4-5 puntos por encima de la inflacción.

También es importante conocer al gestor. Tiene un blog muy interesante desde hace años (inversorinteligente.net) y además es muy activo en Twitter. Y muy cercano, cosa que le preguntas, siempre te responde. Además puedes conocer algo más de él en estos podcast (son muy interesantes para conocer su persona y sus ideas).

https://viviralmaximo.net/antonio-rico-baelo/ (es un poquito largo, Angel se enrolla pero interesante)
http://inversorinteligente.net/orden...jose-y-marcos/

Yo soy partícipe, cada 15 días recibimos un email con el resumen y novedades. Desde el inicio del fondo allá por abril del 2018 ha tenido una rentabilidad cercana al 18% pero únicamente con una volatilidad del 6%. Otra de las cosas buenas que tiene este fondo es que el TER es algo menos del 0.6% (empezó con 0.69% pero al llegar a 25M€ de gestión se bajó). Y Antonio ha prometido seguirlo bajando según aumente el volumen gestionado.

AÑADO: aunque hay estudios que demuestran que a largo plazo lo mejor es invertir todo de golpe y olvidarse, se lleva mejor si haces aportaciones periódicas, pues harás compras a precios altos y bajos. Además en la gestora que lo lleva ahora puedes poner subscripciones periódicas.
Gracias por responder, precisamente a través de su blog he conocido el fondo y he empezado a buscar por Internet y me he topado con este hilo.
Mi intención es lo que comentaba, aportar mensualmente una pequeña cantidad, 120-150€ si es posible y no tocarlo en muuuuuuuuuucho tiempo.
Viejo 02-oct-2019, 16:33   #77
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 6.460 Mens.
Cita:
Gracias por responder, precisamente a través de su blog he conocido el fondo y he empezado a buscar por Internet y me he topado con este hilo.
Mi intención es lo que comentaba, aportar mensualmente una pequeña cantidad, 120-150€ si es posible y no tocarlo en muuuuuuuuuucho tiempo.
Pues si lo cumples, a largo plazo seguro que tendrá un resultado exitoso. Además Antonio ha demostrado ser un tío honesto (aparte de tener todo su dinero en el fondo) cumpliendo con la bajada de comisiones tal cual como prometió. Y según vaya creciendo el fondo, habrá más.

Otra "ventaja" que tiene este fondo es que por la tipología de empresas en las que invierte, por mucho capital que tenga el fondo, no va a estar limitado. Fondos que invierte en small caps cuando llegan a un tamaño ya les cuesta encontrar dónde poner el dinero. Aquí eso no va a pasar.

También recomiendo que si finalmente te haces partícipe pidas que te unan al boletín quincenal, donde te explican las novedades, cobros de dividendos y cupones, etc. Es muy interesante.

Viejo 02-oct-2019, 16:43   #78
ZiperVic

May 2019 | 206 Mens.
Y el dinero invertido está asegurado?
Viejo 02-oct-2019, 16:51   #79
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 6.460 Mens.
Cita:
Si por asegurado te refieres a que te garantizan algo en la inversión, sea una rentabilidad mínima o algo similar, la respuesta es NO.

Si por "asegurado" te refieres a quien custodia el diner, puedes ver en el folleto que es el banco Santander.
https://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={072e01ad-04b8-4535-91cd-db2138dd6024}

Por ley la gestión y la depositaría tienen que estar separadas.

Viejo 02-oct-2019, 17:19   #80
ZiperVic

May 2019 | 206 Mens.
Cita:
Si por asegurado te refieres a que te garantizan algo en la inversión, sea una rentabilidad mínima o algo similar, la respuesta es NO.

Si por "asegurado" te refieres a quien custodia el diner, puedes ver en el folleto que es el banco Santander.
https://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={072e01ad-04b8-4535-91cd-db2138dd6024}

Por ley la gestión y la depositaría tienen que estar separadas.
Muchas gracias, me refería a lo segundo.
Viejo 14-nov-2019, 10:26   #81
Velascus
Bleed green

Dic 2004 | 3.779 Mens.
Lugar: RIvendel pero de la zona pobre

La Autocarabana de snoop dog

Cita:
Es un fondo interesante que puede complementar muchas estrategias, pues gusta empresas con dividendo creciente durante muchos años (que se suelen comportar bien durantes crisis) + deuda de estados. Yo he abierto recientemente cuenta en la gestora y en cuanto cobre haré una aportación
Buenas shur, una pregunta, de qué manera pueda contratar este seguro y ir haciendo ingresos mensuales? Tienen algún tipo de comisión estos ingresos periodicos? Gracias!

Velascus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 15:48   #82
Majaero

Ene 2009 | 272 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Velascus Ver Mensaje
Buenas shur, una pregunta, de qué manera pueda contratar este seguro y ir haciendo ingresos mensuales? Tienen algún tipo de comisión estos ingresos periodicos? Gracias!
Qué seguro?
Esto es un fondo de inversión
Leete el hilo entero que es corto
Viejo 14-nov-2019, 17:47   #83
Max Powell

May 2015 | 976 Mens.

Renault Megane

Cita:
Qué seguro?
Esto es un fondo de inversión
Leete el hilo entero que es corto
Madre mía que gañanes andan por ahí.
Viejo 14-nov-2019, 17:49   #84
Max Powell

May 2015 | 976 Mens.

Renault Megane

Cita:
Está tan asegurado que puedes perder hasta un 50% del mismo, por decir un porcentaje.

Como está el patio, cuando gente así quiere meter dinero en este tipo de productos me da miedo.
Viejo 14-nov-2019, 17:50   #85
Velascus
Bleed green

Dic 2004 | 3.779 Mens.

Disculpa shur, quería decir fondo de inversión, estaba pensando en otro hilo que he abierto.

Se de que va el hilo, me he leído la tres páginas

Viejo 14-nov-2019, 17:58   #86
Majaero

Ene 2009 | 272 Mens.

Cita:
Disculpa shur, quería decir fondo de inversión, estaba pensando en otro hilo que he abierto.

Se de que va el hilo, me he leído la tres páginas
Ok
Disculpa
Lo más sencillo para mi, que no tenía ninguna cuenta en gestoras ni bancos de fondos fue abrir cuenta en Esfera Capital
Viejo 14-nov-2019, 18:00   #87
Velascus
Bleed green

Dic 2004 | 3.779 Mens.

Cita:
Ok
Disculpa
Lo más sencillo para mi, que no tenía ninguna cuenta en gestoras ni bancos de fondos fue abrir cuenta en Esfera Capital
Perfecto. Entonces, mes a mes podría ir ingresando x cantidad, pero cobrarían alguna comisión de estos ingresos puntuales? Gracias por la ayuda!

Viejo 14-nov-2019, 18:07   #88
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 6.460 Mens.
Cita:
Puedes hacer ingresos desde 1€ y no te cobran nada (la gestora ya tiene una comisión dentro del TER del fondo). Por tanto o bien puedes aportar cuando tu quieras o bien puedes contactar con ellos para programar una aportacion periódica todos los meses.

La forma más directa es a través de Esfera Capital, la gestora, pero creo que también está disponible para quienes usen la plataforma de Inversis, como Mapfre y creo que a través del Corte Inglés en un servicio que tienen también se puede.

Viejo 14-nov-2019, 21:17   #89
Velascus
Bleed green

Dic 2004 | 3.779 Mens.

Cita:
Puedes hacer ingresos desde 1€ y no te cobran nada (la gestora ya tiene una comisión dentro del TER del fondo). Por tanto o bien puedes aportar cuando tu quieras o bien puedes contactar con ellos para programar una aportacion periódica todos los meses.

La forma más directa es a través de Esfera Capital, la gestora, pero creo que también está disponible para quienes usen la plataforma de Inversis, como Mapfre y creo que a través del Corte Inglés en un servicio que tienen también se puede.
Todo aclarado, gracias shur!

Viejo 03-ene-2020, 13:33   #90
kijuna
historia por hacer

Abr 2007 | 7.212 Mens.
uno más por aquí
kijuna está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto