INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Baelo Patrimonio ISIN ES0110407097  
Respuesta

Herramientas
Viejo 03-ene-2020, 13:58   #91
Majaero
ForoCoches: Miembro

Ene 2009 | 272 Mens.
Lugar: Madrid

Subaru Forester 2007 y Honda Jazz

Cita:
Originalmente Escrito por kijuna Ver Mensaje
uno más por aquí

le has metido pasta al baelo?????????

No ha dado mal año de resultados. Por lo menos para las expectativas que yo tenia
Majaero está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-ene-2020, 16:53   #92
kijuna
historia por hacer

Abr 2007 | 7.212 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Majaero Ver Mensaje
le has metido pasta al baelo?????????

No ha dado mal año de resultados. Por lo menos para las expectativas que yo tenia

Leí mucho sobre él y me gustó. Espero que siga bien

Hacéis aportaciones periódicas? Con el coñazo de esfera capital a ver qué tal
kijuna está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2020, 19:25   #93
Majaero

Ene 2009 | 272 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por kijuna Ver Mensaje

Leí mucho sobre él y me gustó. Espero que siga bien

Hacéis aportaciones periódicas? Con el coñazo de esfera capital a ver qué tal
No. Yo heredé un fondo de Bankia de mis padres y lo traspasé completo y de una sola vez a baelo.
A mi lo que atrajo fue la estrategia para elegir las empresas en base a que lleven muchos años pagando dividendos y si bajan el dividendo o lo dejan de pagar se venden inmediatamente. Soy novato y la verdad que a mi edad ya no voy a pasar de novato a más en esto (bueno ni en nada)
Viejo 03-ene-2020, 20:11   #94
Cranx91

Abr 2016 | 947 Mens.
Otro con Baelo por aquí. Lo llevo junto al MSCI world, para ponderar un poco más la RV de la que ya lleva el fondo de por sí. De momento contento. Me gusta mucho la estrategia que sigue Antonio Rico con este fondo la verdad
Cranx91 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-ene-2020, 21:05   #95
kifach

Ene 2011 | 2.741 Mens.
Lugar: Spain

Astra K

Shurs, este fondo no está en openbank no??

Gracias
kifach está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2020, 21:09   #96
Majaero

Ene 2009 | 272 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por kifach Ver Mensaje
Shurs, este fondo no está en openbank no??

Gracias
No. Creo que no. La agencia se llama Esfera Capital. Mira ahí
Viejo 04-ene-2020, 17:03   #97
mall
Referido Indexa Capital h

Abr 2004 | 1.001 Mens.

Ford Focus GT Line

Donde tiene menos comisiones este fondo? Esfera o Myinvestor?

Cuanto dinero más o menos tenéis ahí?

Muchas gracias

Los primeros 10.000€ SIN comisiones con Indexa Capital
Los primeros 12.000€ SIN comisiones con Finizens
mall está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2020, 19:00   #98
esjarracolxas
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

May 2009 | 8.206 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Cranx91 Ver Mensaje
Otro con Baelo por aquí. Lo llevo junto al MSCI world, para ponderar un poco más la RV de la que ya lleva el fondo de por sí. De momento contento. Me gusta mucho la estrategia que sigue Antonio Rico con este fondo la verdad
Hola shur.

Donde llevas MSCI world? En Esfera?

Home is where the heart is
esjarracolxas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2020, 19:04   #99
narfsic

Feb 2012 | 164 Mens.
Lugar: Topsen

Opel

Yo llevo mas de 1 año en baelo, y aportando periódicamente. A parte de otros fondos.

Va bene ma bella
narfsic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2020, 19:14   #100
Cranx91

Abr 2016 | 947 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por esjarracolxas Ver Mensaje
Hola shur.

Donde llevas MSCI world? En Esfera?
No shur, en esfera solo tienen sus fondos propios.

Lo llevo en Myinvestor
Viejo 04-ene-2020, 19:32   #101
dvd_alon

Feb 2006 | 2.282 Mens.
my investor 0,59% +0,10% si mal no recuerdo.
En esfera?

dvd_alon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2020, 19:50   #102
mall
Referido Indexa Capital h

Abr 2004 | 1.001 Mens.

Ford Focus GT Line

Cita:
Originalmente Escrito por dvd_alon Ver Mensaje
my investor 0,59% +0,10% si mal no recuerdo.
En esfera?
Muchas gracias

Los primeros 10.000€ SIN comisiones con Indexa Capital
Los primeros 12.000€ SIN comisiones con Finizens
mall está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-ene-2020, 20:44   #103
Majaero

Ene 2009 | 272 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por narfsic Ver Mensaje
Yo llevo mas de 1 año en baelo, y aportando periódicamente. A parte de otros fondos.
Shur, ¿Por que elegiste baelo?
Viejo 04-ene-2020, 22:18   #104
narfsic

Feb 2012 | 164 Mens.

Opel

Cita:
Shur, ¿Por que elegiste baelo?
Pues me enteré a traves del podcasts de una vida a tu medida de invertir en bolsa sin sentirse incomodo y a partir de ahí pues me decanté, la cercanía de Antonio y la composición de su cartera me gusta bastante la verdad y de momento va muy bien aunque vendrán tiempos peores seguro.
En este hilo esta el seguimiento de mi cartera:
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6765641

Va bene ma bella

Última edición por narfsic fecha: 04-ene-2020 a las 22:28.
Viejo 05-ene-2020, 10:28   #105
SportTDI
Miembro desmembrado

Jul 2003 | 3.247 Mens.
Lugar: Del foro

Unos cuántos

Yo también estoy por entrar en breve pero sí es cierto que, como se ha dicho por aquí, la esencia y fundamento de este fondo es su gestor (osea que de pasivo tiene poco); en un largo plazo quién sabe lo que le puede pasar al hombre y cuando hay una dependencia tan grande de alguien... aparte de la misma responsabilidad que implica.. (ya puede estar acostumbrado a ello).

¿Está sólo? ¿Veis arriesgada esta condición? ¿las comisiones cómo "se pagan" digamos?

SportTDI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2020, 11:08   #106
K0lattum
ForoCoches: Usuario

Dic 2019 | 39 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SportTDI Ver Mensaje
Yo también estoy por entrar en breve pero sí es cierto que, como se ha dicho por aquí, la esencia y fundamento de este fondo es su gestor (osea que de pasivo tiene poco); en un largo plazo quién sabe lo que le puede pasar al hombre y cuando hay una dependencia tan grande de alguien... aparte de la misma responsabilidad que implica.. (ya puede estar acostumbrado a ello).

¿Está sólo? ¿Veis arriesgada esta condición? ¿las comisiones cómo "se pagan" digamos?
Si algo le pasase al gestor (esperemos que no) tienes la opción de sacar tu dinero o de traspasar el fondo si no te fías del gestor que pongan nuevo. Yo no lo veo un peligro excesivo. Las comisiones de los fondos te las descuentan diariamente según la parte que corresponda.

P.D: yo llevo Baelo y lo elegí por la sencillez del sistema que tiene el gestor y por la cercanía que trasmite. Se llama Antoni R. Rico y está en twittear por si lo queréis seguir
K0lattum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2020, 12:03   #107
Majaero

Ene 2009 | 272 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por narfsic Ver Mensaje
Pues me enteré a traves del podcasts de una vida a tu medida de invertir en bolsa sin sentirse incomodo y a partir de ahí pues me decanté, la cercanía de Antonio y la composición de su cartera me gusta bastante la verdad y de momento va muy bien aunque vendrán tiempos peores seguro.
En este hilo esta el seguimiento de mi cartera:
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6765641
Ya veo que tú eres un profesional casi
Viejo 05-ene-2020, 12:25   #108
Shurmadini

Mar 2017 | 405 Mens.
Cita:

Hombre depende del gestor poque sigue siendo un fondo "de autor" pero no es una operativa complicada. De hecho el mismo te explica que puedes replicar su estrategia, solamente que con el fondo puedes hacerlo con importes menores y estando diversificado desde el inicio y con unas comisiones relativamente aceptables.

Si al gestor le pasase algo no creo que sea complicado para Esfera seguir su operativa, aunque de todos modos como han comentado se puede sacar el dinero en ese caso.
Shurmadini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2020, 12:29   #109
narfsic

Feb 2012 | 164 Mens.

Opel

Cita:
Ya veo que tú eres un profesional casi
Que va llevo poco en esto y sigo aprendiendo, muy novato aún.

Va bene ma bella
Viejo 05-ene-2020, 12:42   #110
SrUrresti
Siempre saludaba

Ago 2016 | 818 Mens.

Audi

Lo veo interesante pero me echa para atras que es del 03/2018, no tiene rating, no hay historico de volatilidad y yo sin analizar el histórico no entro. Creo que debería de enfocarse mas en emergentes. Bien porque en cartera tiene a Nestle y tiene AAA de calidad crediticia. Habrá que verlo en unos años
SrUrresti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2020, 13:05   #111
Cranx91

Abr 2016 | 947 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SrUrresti Ver Mensaje
Lo veo interesante pero me echa para atras que es del 03/2018, no tiene rating, no hay historico de volatilidad y yo sin analizar el histórico no entro. Creo que debería de enfocarse mas en emergentes. Bien porque en cartera tiene a Nestle y tiene AAA de calidad crediticia. Habrá que verlo en unos años
Uno de los objetivos de Antonio para este fondo es tener la volatilidad a raya, nunca tendrás subidas y bajadas del 10%, además de enfocarse en "vacas lecheras" empresas sólidas que lleven repartiendo dividendo creciente y estable durante años. Si una deja de pagarlo o lo disminuye, sale de cartera, así que en ese caso es imposible o prácticamente imposible que entren las emergentes. Dicho eso tienes una gran cantidad de fondos que podrían satisfacerte.

Yo estoy dentro de Baelo y para mi perfil considero una opción muy acertada
Viejo 05-ene-2020, 13:21   #112
rasago

Sep 2018 | 519 Mens.
Lugar: Asturias

Seat Ibiza TDI 130 sport 3p

Cita:
Yo no lo llevo pero, en este caso, el histórico no puede ser mayor, todas las empresas que lleva están por eso, los bonos alemanes también tienen el histórico, no va a deshacer las posiciones si las empresas siguen la línea histórica.
No es un fondo al uso.

¿Sí o qué?
rasago está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2020, 17:46   #113
pedroelcambimba

Jul 2013 | 568 Mens.
Lugar: Canarias

Opel Corsa

Es posible contratarlo en Openbank?
pedroelcambimba está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2020, 18:21   #114
Majaero

Ene 2009 | 272 Mens.

Cita:
Shur, ¿Qué fondos llevas tú?
Viejo 05-ene-2020, 18:54   #115
Knight Godlike

Feb 2019 | 824 Mens.
Comisiones bajas y gestor aparentemente de fiar, aun así para un tipo de gestión casi pasiva, me quedo con indexa
Knight Godlike está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2020, 20:13   #116
SrUrresti
Siempre saludaba

Ago 2016 | 818 Mens.

Audi

Cita:
Shur, ¿Qué fondos llevas tú?

(MyInvestor ) MERCHFONDO F.I. ( lleva desde el 80 y pico ) muy buena rentabilidad y comisiones aceptables.
(Renta4) AMUNDI - Index Solutions MSCI WORLD AE-C ( la política de replica MSCI me encanta )
(Renta4) Ishares Emerging Mkts Eq Idx -Lu- A2 Usd ( traspaso de AzValor )

El resto en acciones

Rebalanceando a Indexados en vez de Value. No se por qué me huele que a Rico le pasará lo mismo que a Paramés. Nada más hay que ver su CV ....
SrUrresti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2020, 20:39   #117
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 6.460 Mens.
Lugar: Ao norte...
Cita:
Originalmente Escrito por pedroelcambimba Ver Mensaje
Es posible contratarlo en Openbank?
No. Solo por Esfera y por otros que usen la red de Inversis (aqui cuenta que está en My Investor y supongo que también en Mapfre y los que usen su plataforma).

https://www.baeloindex.com/contratar

"Los atenienses iban al gimnasio, hablaban de filosofía y se daban por el culo"
HectorMann está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2020, 20:42   #118
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 6.460 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Knight Godlike Ver Mensaje
Comisiones bajas y gestor aparentemente de fiar, aun así para un tipo de gestión casi pasiva, me quedo con indexa
No es una gestión pasiva: desde el momento que se hace una elección de acciones ya es activa directamente. Otra cosa es que se compren / vendan mediante un método, que automatiza el proceso.

Realmente lo que muchos llaman gestión "pasiva" está mal llamado porque lo más correcto sería indexada. Cualquier roboadvisor, cuando te elige los fondos, ya ha hecho una decisión activa. Otra cosa es que a partir, el dinero se resdistribuya conforme a un % y con unos rebalanceos fijados.

Por otra parte la forma de invertir de uno y otro no tiene nada que ver, son estrategias diferentes.

Pasiva al 100% no hay ninguna inversión pero del 0 al 100 hay muchas escalas.

Viejo 05-ene-2020, 20:45   #119
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 6.460 Mens.
Cita:
No tiene ningún sentido que se centre en un lugar o en otro, lo que tiene que hacer es cumplir la estrategia que tiene fijada

https://www.baeloindex.com/filosofia

La gran mayoria (por no decir casi o todas) de la empresas de paises emergentes no cumplen parte de la filosofía de inversión del fondo, y por tanto no tiene sentido agregarlas a la cartera.

Viejo 05-ene-2020, 20:52   #120
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 6.460 Mens.
Cita:

Todos los fondos "de autor" tienen ese mismo riesgo, el riesgo gestor. Pero también le pasa a los value y a todo aquel que tenga un persona relevanta al cargo. Ya te lo dice en el folleto

Cita:
Política de inversión:Fondo de autor con alta vinculación al gestor, D. Antonio Rodríguez Rico, cuya sustitución supondría un cambio sustancial en la políticade inversión y otorgaría el derecho de separación a los partícipes.
Lo mismo para cualquier gestora independiente como Cobas, Magallanes, etc. En último extremo es un fondo y, llegado el caso, lo puedes traspasar a otro o reembolsar.

Sobre responsabilidad... bueno, fue piloto de aviones para apagar incendios, así que nervios de acero tiene

Sobre las comisiones, se descuenta directamente del valor liquitativo del fondo, no hay que hacer nada más.

Lo que si considero importante es que se conozca la filosofía con la que invierte, plazos, tipo de cartera, etc. Que no se entre porque ha tenido repercusión en los medios o este año que lleva le ha ido muy bien. Puedes leer también mucho en su blog (tanto dle fondo como de gestión indexada). Te dará una buena idea

http://inversorinteligente.net/

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto