INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

Baelo Patrimonio ISIN ES0110407097

Respuesta

Herramientas
Viejo 07-ene-2020, 21:09   #121
kijuna
historia por hacer

Abr 2007 | 7.544 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Majaero Ver Mensaje
le has metido pasta al baelo?????????

No ha dado mal año de resultados. Por lo menos para las expectativas que yo tenia
pues al final no

me metí en esfera, hice la petición de suscripción y ahora tengo un montón de cancelaciones, sabéis por qué?

Esfera I Baelo Patrim... Compra Val. Liquid. * 0 0 Orden tramitada 07/01/2020 13:41:58

Última edición por kijuna fecha: 07-ene-2020 a las 21:43.
kijuna está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-ene-2020, 21:23   #122
Cranx91
ForoCoches: Miembro

Abr 2016 | 1.281 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kijuna Ver Mensaje
pues al final no

me metí en esfera, hice la petición de suscripción y ahora tengo un montón de cancelaciones, sabéis por qué?

Esfera I Baelo Patrim... Compra Val. Liquid.0 0 Orden tramitada 07/01/2020 13:41:58
Buenas shur,

A mi me paso lo mismo. Te cancelan la orden pero fíjate que pone "Orden Tramitada", al lado de la fecha 07/01/2020. En teoría mañana o pasado tendrás la orden suscrita.

Otra cosa, actualmente el precio de suscripción está en 119€ aprox, como que la tienes a x? O es que has comprado x participaciones?

Última edición por Cranx91 fecha: 07-ene-2020 a las 21:56.
Cranx91 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2020, 21:45   #123
kijuna
historia por hacer

Abr 2007 | 7.544 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Cranx91 Ver Mensaje
Buenas shur,

A mi me paso lo mismo. Te cancelan la orden pero fíjate que pone "Orden Tramitada", al lado de la fecha 07/01/2020. En teoría mañana o pasado tendrás la orden suscrita.

Otra cosa, actualmente el precio de suscripción está en 119€ aprox, como que la tienes a *? O es que has comprado * participaciones?
supuestamente he comprado X participaciones a 119 sí, si puedes borrarlo te lo agradecería

mirando en movimientos sí que me sale la compra

la verdad es que la web es lamentable, estoy por hacerme de myinvestor y hacerlo por ahí
Viejo 07-ene-2020, 22:27   #124
mall
Referido Indexa Capital h

Abr 2004 | 1.043 Mens.

Ford Focus GT Line

Yo mañana intentaré meterme en Baelo a ver que tal va

Los primeros 10.000€ SIN comisiones con Indexa Capital
Los primeros 12.000€ SIN comisiones con Finizens
mall está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-ene-2020, 22:50   #125
Max Powell

May 2015 | 1.043 Mens.
Lugar: Infierno

Renault Megane

Cita:
Originalmente Escrito por SrUrresti Ver Mensaje
(MyInvestor ) MERCHFONDO F.I. ( lleva desde el 80 y pico ) muy buena rentabilidad y comisiones aceptables.
(Renta4) AMUNDI - Index Solutions MSCI WORLD AE-C ( la política de replica MSCI me encanta )
(Renta4) Ishares Emerging Mkts Eq Idx -Lu- A2 Usd ( traspaso de AzValor )

El resto en acciones

Rebalanceando a Indexados en vez de Value. No se por qué me huele que a Rico le pasará lo mismo que a Paramés. Nada más hay que ver su CV ....
¿Que le pasará lo mismo que a Paramés? ¿Te refieres a 1999, al 2008 o actualmente? Su estilo de inversión es que lo que tiene pero no todos los que hablan de él lo terminan de comprender. Estos años está sembrando.
Max Powell está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2020, 20:44   #126
kijuna
historia por hacer

Abr 2007 | 7.544 Mens.
Cita:
Buenas shur,

Otra cosa, actualmente el precio de suscripción está en 119€ aprox, como que la tienes a x? O es que has comprado x participaciones?
macho, alguien me explica cómo cojones funciona lo de esfera capital?

compré el otro día X suscripciones a 119, no se cuanto

hoy me meto, y pone que las compré a 120,4880 por lo que ya no fueron X suscripciones sino menos

lo mismo mañana pone que las compré a 125
Viejo 10-ene-2020, 20:54   #127
Cranx91

Abr 2016 | 1.281 Mens.
Cita:
macho, alguien me explica cómo cojones funciona lo de esfera capital?

compré el otro día X suscripciones a 119, no se cuanto

hoy me meto, y pone que las compré a 120,4880 por lo que ya no fueron X suscripciones sino menos

lo mismo mañana pone que las compré a 125
Lo que te pone es el promedio al que las has comprado.

A mi por ejemplo, me dice que actualmente están a 120,xx€ y que yo las compré a 118€, cuando eso no es verdad, ya que ese es el promedio.
Viejo 10-ene-2020, 20:57   #128
kijuna
historia por hacer

Abr 2007 | 7.544 Mens.
Cita:
Lo que te pone es el promedio al que las has comprado.

A mi por ejemplo, me dice que actualmente están a 120,xx€ y que yo las compré a 118€, cuando eso no es verdad, ya que ese es el promedio.
no lo entiendo shur, a qué te refieres con promedio al que he comprado?

cómo puede cambiar el precio al que compré? no debería ser siempre los 119 del otro día?
Viejo 10-ene-2020, 22:23   #129
rasago

Sep 2018 | 629 Mens.
Lugar: Asturias

Seat Ibiza TDI 130 sport 3p

Cita:

cómo puede cambiar el precio al que compré? no debería ser siempre los 119 del otro día?
El precio que ves al que pones la orden es l valor liquidativo calculado a cierre de mercado del día anterior, cuando das orden de compra si no es limitada entrará a precio del valor liquidativo del día que se ejecuta (en el Baelo igual es el siguiente, los hay que son D+2), si no el día qué ves la bolsa se dispara darías orden de compra al precio que ves, que es del día anterior, y cuando hay caídas al revés.
Menuda bicoca.

Si hubieras dado orden de compra de equis títulos esos se habrían ejecutado (si tenías el importe de la operación), si se han ejecutado menos es que diste orden de compra de equis cantidad, o que no tenías el dinero para todos los títulos.

Eso es así con todos los fondos y sicav, no puede ser de otra forma, el valor no fluctúa como una acción corriente con cada transacción, se calcula a cierre de mercado.
Mercados en este caso que está en más de uno.

¿Sí o qué?
rasago está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2020, 22:49   #130
Cranx91

Abr 2016 | 1.281 Mens.
Cita:

Lo único que se me ocurre es que tú la mandarás la orden y que el fondo tenga la orden de suscripción D+1, es decir que de desplace un día más del día que tú hiciste esa suscripción, y por lo tanto que el precio subiese y compraras a ese precio ...no sé si me he explicado.
Viejo 11-ene-2020, 00:26   #131
kijuna
historia por hacer

Abr 2007 | 7.544 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por rasago Ver Mensaje
El precio que ves al que pones la orden es l valor liquidativo calculado a cierre de mercado del día anterior, cuando das orden de compra si no es limitada entrará a precio del valor liquidativo del día que se ejecuta (en el Baelo igual es el siguiente, los hay que son D+2), si no el día qué ves la bolsa se dispara darías orden de compra al precio que ves, que es del día anterior, y cuando hay caídas al revés.
Menuda bicoca.

Si hubieras dado orden de compra de equis títulos esos se habrían ejecutado (si tenías el importe de la operación), si se han ejecutado menos es que diste orden de compra de equis cantidad, o que no tenías el dinero para todos los títulos.

Eso es así con todos los fondos y sicav, no puede ser de otra forma, el valor no fluctúa como una acción corriente con cada transacción, se calcula a cierre de mercado.
Mercados en este caso que está en más de uno.
Cita:
Lo único que se me ocurre es que tú la mandarás la orden y que el fondo tenga la orden de suscripción D+1, es decir que de desplace un día más del día que tú hiciste esa suscripción, y por lo tanto que el precio subiese y compraras a ese precio ...no sé si me he explicado.
pues no sé

el otro día me ponía que tenía 100 suscripciones (por poner un ejemplo) a 119, los días siguientes igual y ahora tengo 98 a 120'5

Viejo 11-ene-2020, 00:35   #132
Cranx91

Abr 2016 | 1.281 Mens.
Cita:
pues no sé

el otro día me ponía que tenía 100 suscripciones (por poner un ejemplo) a 119, los días siguientes igual y ahora tengo 98 a 120'5

Shur creo que los tiros van por donde te hemos dicho. Tu diste la orden de 100 suscripciones a 119€ (ya que era el precio al que estaba ese día). Como la compra es a mercado, es decir, al precio que esté la participación el día que marque el fondo, pongamos que esfera es D+1, pues realmente tu estarás comprando al precio del dia siguiente (haya subido o bajado el precio de la participación), de ahí que no te cuadre. Como dice el shur, eso es así en todos los fondos, lo único que cambia es el número de días que se desplaza la suscripción (los hay de D+1, D+2,....).

Espero que te haya quedado claro, sino llama a Esfera Capital y preguntales

Viejo 13-ene-2020, 12:52   #133
a.duck13

Jun 2017 | 1.871 Mens.
Hay alguna posibilidad de que este fondo esté disponible en Openbank algún día?
a.duck13 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2020, 14:25   #134
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 7.093 Mens.
Lugar: Ao norte...
Cita:
Originalmente Escrito por a.duck13 Ver Mensaje
Hay alguna posibilidad de que este fondo esté disponible en Openbank algún día?
Lo veo complicado. Esfera tiene acuerdos, si no recuerdo mal, con Mapfre y El Corte Inglés, pero no está con ningún gran banco. Vas a tener que abrirte cuenta. Ojalá hubiese una plataformas para todos los fondos independientemente del banco que tengas... pero bueno... si BME no lo sacó adelante, no creo que nadie lo haga.

"Los atenienses iban al gimnasio, hablaban de filosofía y se daban por el culo"
HectorMann está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2020, 14:39   #135
a.duck13

Jun 2017 | 1.871 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por HectorMann Ver Mensaje
Lo veo complicado. Esfera tiene acuerdos, si no recuerdo mal, con Mapfre y El Corte Inglés, pero no está con ningún gran banco. Vas a tener que abrirte cuenta. Ojalá hubiese una plataformas para todos los fondos independientemente del banco que tengas... pero bueno... si BME no lo sacó adelante, no creo que nadie lo haga.
Gracias por responder.

Una pena, porque tengo lo demás con Openbank y me gustaría no tener otra cuenta solo para esto.

Al final haré el sacrificio porque fuera de los indexados me llama mucho la atención y su gestor me transmite mucha confianza.

Dejando de lado la pereza que supone, es totalmente fiable abrir una cuenta en Esfera Capital?

Desde la ignorancia, no había oído nunca hablar de ellos y la página web está bastante obsoleta.
Viejo 13-ene-2020, 14:44   #136
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 7.093 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por a.duck13 Ver Mensaje

Dejando de lado la pereza que supone, es totalmente fiable abrir una cuenta en Esfera Capital?

Desde la ignorancia, no había oído nunca hablar de ellos y la página web está bastante obsoleta.
En el tema de fondos se han puesto las pilas en los últimos años, permitiendo que proyectos más alternativos pudieran crearse bajo el paraguas de un fondo: ellos crean un fondo y dentro se crean compartimentos para estos proyectos. Si te fijas, muchos fondos se llamar Esfera I/II/III XXXXXX, siendo las XXXX el hombre. Esto permite que no necesiten inicialmente los mismo requisitos de capital que si fueran fondos al uso.

Esfera era conocida por tener el software de gráficos Visual Chart. En cuanto a la web, pues ahora la verdad es que ha mejorado mucho porque si la ves hace año y medio, te pegas un tiro. En cuanto a la seguridad, sí, en eso no tienes por qué preocuparte: regulada por la CNMV y el dinero depositado en el Santander.

Viejo 13-ene-2020, 15:02   #137
a.duck13

Jun 2017 | 1.871 Mens.
Cita:
En el tema de fondos se han puesto las pilas en los últimos años, permitiendo que proyectos más alternativos pudieran crearse bajo el paraguas de un fondo: ellos crean un fondo y dentro se crean compartimentos para estos proyectos. Si te fijas, muchos fondos se llamar Esfera I/II/III XXXXXX, siendo las XXXX el hombre. Esto permite que no necesiten inicialmente los mismo requisitos de capital que si fueran fondos al uso.

Esfera era conocida por tener el software de gráficos Visual Chart. En cuanto a la web, pues ahora la verdad es que ha mejorado mucho porque si la ves hace año y medio, te pegas un tiro. En cuanto a la seguridad, sí, en eso no tienes por qué preocuparte: regulada por la CNMV y el dinero depositado en el Santander.
Perfecto. Gracias de nuevo.
Viejo 13-ene-2020, 15:54   #138
supertonto

Sep 2017 | 2.007 Mens.
Lugar: mordor

lambo

Interesante
supertonto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 00:07   #139
kijuna
historia por hacer

Abr 2007 | 7.544 Mens.
esfera me ha cobrado un 0,1% de comisión

entiendo que es correcto, pero no pensé en ello y estoy en negativo ahora mismo ya que metí todo en baelo

hay algún problema con esto?
Viejo 14-ene-2020, 21:42   #140
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 7.093 Mens.
Cita:
esfera me ha cobrado un 0,1% de comisión

entiendo que es correcto, pero no pensé en ello y estoy en negativo ahora mismo ya que metí todo en baelo

hay algún problema con esto?
En la página tienes el esquema de comisiones

https://www.baeloindex.com/

Ten en cuenta, como han comentado antes, que dependiendo de a que hora compras las participaciones, estas pueden coger el valor liquidativo del día siguiente

https://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={db18ea90-4f20-44e7-9fc7-be385e7f2bf1}

Cita:
Si usted quiere suscribir o reembolsar participaciones el valor liquidativo aplicable será el del mismo día de la fechade solicitud. No obstante, las órdenes cursadas a partir de las 12:00 horas o en un día inhábil se tramitarán junto con lasrealizadas al día siguiente hábil. Los comercializadores podrán fijar horas de corte anteriores a la indicada.

Viejo 15-ene-2020, 10:17   #141
kijuna
historia por hacer

Abr 2007 | 7.544 Mens.
Cita:
En la página tienes el esquema de comisiones

https://www.baeloindex.com/

Ten en cuenta, como han comentado antes, que dependiendo de a que hora compras las participaciones, estas pueden coger el valor liquidativo del día siguiente

https://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={db18ea90-4f20-44e7-9fc7-be385e7f2bf1}
ahí vi lo del 0,1% sí, mi duda era si había problema por estar en negativo

por si acaso he hecho una transferencia para pagar ese 0,1% y quedarme a cero otra vez

y lo del día siguiente ya lo vi también, lo que pasa es que en navidades y tal entiendo que hubo muchos días inhábiles y por eso tardó tanto en actualizarse al precio definitivo

gracias!
Viejo 15-ene-2020, 11:35   #142
comando207
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Feb 2018 | 2.044 Mens.
El fondo tambien esta en myinvestor.
comando207 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 12:15   #143
Rotario

Ene 2008 | 532 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por comando207 Ver Mensaje
El fondo tambien esta en myinvestor.
Entrando por Inversis me deja seleccionar los Amundi pero no me deja seleccionar Baelo o Cobas, encuentra la gestora pero al desplegar los fondos de dichas gestoras me sale en blanco. ¿Me puedes decir cómo has accedido? Gracias.

Fran Perea el que lo lea
Rotario está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2020, 23:49   #144
danielo73
ForoCoches: Usuario

Sep 2017 | 105 Mens.
Lugar: Tarragona

Suzuki Alto

No os preocupa que todo el fondo dependa de una persona?
He buscado info y algunos dicen que si a Rico le pasara algo temporal la gestora llevaría el fondo, o su mujer lo pasaría a Bogle 60/40
danielo73 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ene-2020, 10:16   #145
Toniospejo

Ene 2020 | 3 Mens.
Lugar: Santfe

None

Cita:
Originalmente Escrito por danielo73 Ver Mensaje
No os preocupa que todo el fondo dependa de una persona?
He buscado info y algunos dicen que si a Rico le pasara algo temporal la gestora llevaría el fondo, o su mujer lo pasaría a Bogle 60/40
Hola Shur! Como en la mayoría de fondos, la peña entra por el gestor. El día que el gestor no esté... lo normal es que la peña salga también... no es mayor problema, ya sabes que la ventaja en España es no pagar a Hacienda por traspaso de fondos.
Toniospejo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ene-2020, 10:33   #146
Sigfrido84

Ago 2018 | 645 Mens.
Lugar: Suevo

Leon

Lo mejor de este fondo es que es defensivo y anticiclico, no se va sacar el 30% del sp500, pero cuando todo baje este va aguantar bien.
Sigfrido84 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ene-2020, 12:40   #147
elcastellano

Dic 2010 | 969 Mens.
Lugar: De Castilla

Vag pequeñin

Sitio
elcastellano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2020, 12:01   #148
maxmvt

Ago 2019 | 197 Mens.
Lugar: Miravet

306

Por lo q decís se podría considerar un "fondo refúgio"? Y se puede hacer un traspaso directamente de otro fondo a este? O habría q abrir cuenta en esfera?
maxmvt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2020, 15:35   #149
K0lattum

Dic 2019 | 108 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por maxmvt Ver Mensaje
Por lo q decís se podría considerar un "fondo refúgio"? Y se puede hacer un traspaso directamente de otro fondo a este? O habría q abrir cuenta en esfera?
Depende de lo que entiendas como refugio, hay que entender que el fondo lleva un 60% de RV y que si hay una corrección grande el fondo podría bajar bastante. Entendiendo eso, las empresas que lleva el fondo deberían funcionar bastante bien aun estando en crisis lo que unido a la parte de RF haría que el fondo no se viese tan castigado como otros con más volatilidad.
Se puede traspasar desde otros fondos pero primero hay que tener la cuenta operativa en esfera.
K0lattum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2020, 15:51   #150
Yuhu

Feb 2014 | 5.113 Mens.
Una lastima que no este en openbank
Yuhu está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto