|
![]() |
|
![]() |
![]() |
#151 |
ForoCoches: Miembro
Mar 2017 | 1.366 Mens.
|
Es un fondo inspirado en la cartera permanente de Harry Browne y también en la gestión pasiva.
Puede llegar a caer alrededor de un 20%. Haciendo backtesting, en una crisis como la de 2008, hubiera sido la máxima caída (algo menos). El objetivo es batir la inflación más un 4%, si no me equivoco. El gestor es Antonio Rico, conocido por su blog elinversorinteligente.net Edit: lo puedes contratar en Myinvestor también |
![]() |
![]() |
![]() |
#152 |
Oct 2016 | 1.869 Mens.
Lugar: Un lugar
|
Sabes cuánta comisión cobran si inviertes desde Myinvestor? |
![]() |
![]() |
![]() |
#153 |
Sep 2012 | 148 Mens.
Lugar: del mundo
pequeñito |
En myinverstor es 0.59%+ 0.10% |
![]() |
![]() |
![]() |
#154 |
*ba dum tsss*
Sep 2011 | 7.465 Mens.
Lugar: Ao norte...
|
Es un poco más caro que es Esfera (ese 0.1% de regalo). No conozco la plataforma de MyInvestor (creo que trabaja con Inversis). A mi lo que más me jode es tener que abrir cuentas en todos los putos sitios para tener acceso a tal o cual fondo... La plataforma de Esfera deja mucho que desear (y quien no la haya visto antes, flipa), pero lo bueno es que todo el alta (si no recuerdo mal) es online y no hace falta firmar papeles. Y empieza a haber fondos interesantes y con comisiones aceptables (y también truños de calidad). |
"Los atenienses iban al gimnasio, hablaban de filosofía y se daban por el culo"
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#155 |
Mar 2017 | 1.366 Mens.
|
Myinvestor no cobra más comisión que esfera |
![]() |
![]() |
![]() |
#156 |
Oct 2016 | 1.869 Mens.
|
Que comisión cobran Esfera, 0,59 + 0,1 no? |
Última edición por Pendragon26 fecha: 28-ene-2020 a las 23:21. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#157 |
ForoCoches: Usuario
Sep 2017 | 105 Mens.
Lugar: Tarragona
Suzuki Alto |
En Esfera cobran 0,59 + 0,10 = 0,69. https://www.esferacapital.es/fondos-...patrimonio-fi/ Para asegurarme, en estos fondos de acumulación no se tiene que pagar nada a Hacienda si no retiras nada, no? (Y en el caso de retirada si obtienes beneficios). Los gastos de comisión, ¿son deducibles? Saludos. |
![]() |
![]() |
![]() |
#158 | |
Gold Member
Feb 2009 | 2.662 Mens.
|
Cita:
Son deducibles los gastos de administración y custodia, no de gestión. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#159 | |
Sep 2017 | 105 Mens.
Lugar: Tarragona
Suzuki Alto |
Cita:
Suscripción, reembolso y traspaso 5€ Suscripción, reembolso y traspaso de fondos de Esfera Capital Gestión SGIIC No tiene comisiones Cambio de comercializador y/o traspaso de salida 0,40% sobre efectivo, con un mínimo de 30€ por valor https://www.esferacapital.es/broker/...-de-inversion/ Y las comisiones de Esfera Baelo COMISIÓN SOBRE PATRIMONIO 0,59 COMISIÓN DEPOSITARIA 0,10 https://www.esferacapital.es/fondos-...-patrimonio-fi Con esta información, cuáles son deducibles? Creo que solo la Depositaria. y las deducciones son del total o de los beneficios? y se puede hacer en cada ejercicio tributario o solo cuando se retira parte o total. Muchas gracias! | |
![]() |
![]() |
![]() |
#160 | |
Gold Member
Feb 2009 | 2.662 Mens.
|
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#161 |
*ba dum tsss*
Sep 2011 | 7.465 Mens.
|
Leyendo twitter parece ser que Esfera a elevado de 1000€ a 15.000 la cantidad mínima para que no te cobren 10€ al semestre. Mala noticia, aunque no he recibido nada, leyendo el twitter de Antonio Rico, parece que es así |
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#162 | |
Feb 2012 | 211 Mens.
Lugar: Topsen
Opel |
Cita:
Tambien parece ser que cobran por traspaso. ejemplo si quieres pasarte a baelo de myinvestor te llevan un 0,4 de comision con un min de 30€. vamos que si quieres traspasar sin que te cobren comision alguna hay que usar un fondo monetario de puente y despues a baelo. | |
Va bene ma bella
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#163 | |
*ba dum tsss*
Sep 2011 | 7.465 Mens.
|
Cita:
Quizás el tema antes era demasiado bueno. Lo raro es que te enteres leyendo en twitter o foros y que no te hayan remitido nada oficial.. | |
![]() |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#164 | |
Feb 2012 | 211 Mens.
Opel |
Cita:
| |
Va bene ma bella
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#165 |
Dic 2019 | 137 Mens.
|
Yo estoy igual. Estoy intentando averiguar si myinvestor tiene alguna comisión adicional para llevarme el fondo allí. De todo esto sobre todo me molesta la actitud de esfera que no ha informado a los clientes y que cambia sus políticas de forma unilateral para todos los clientes incluso teniendo contrato en vigor. |
![]() |
![]() |
![]() |
#166 | |
May 2005 | 3.057 Mens.
|
Cita:
Cómo opciones tenemos, maphre, myinvestor, banca march, andbank y creo que Liberbank. Por lo que he leído, andbank cobra también comisión. Myinvestor con la cuenta al 1% tienta mucho. Qué opináis? | |
![]() |
![]() |
![]() |
#167 |
Hu haaaaa!!!
Jul 2006 | 22.688 Mens.
Lugar: Teruel
Uno con carroceria americana y corazón japonés |
Myinvestor cobra mantenimiento por este fondo a partir del año? Porque yo tengo allí la cuenta al 1% famosa |
Hu ha!
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#168 | |
Feb 2012 | 211 Mens.
Opel |
Cita:
preguntas o afirmas? yo pensaba que en my investor no hay custodia ni nada de momento, estaba pensando traspasar pero hay que esperar y no precipitarse no vaya ser que cambien las cosas, los gestores salen perjudicados en esta situacion e igual hacen por mejorar las cosas. | |
Va bene ma bella
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#169 | |
Hu haaaaa!!!
Jul 2006 | 22.688 Mens.
Lugar: Teruel
Uno con carroceria americana y corazón japonés |
Cita:
| |
Hu ha!
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#170 | |
Feb 2012 | 211 Mens.
Opel |
Cita:
cualquier cosa ponerlo por aqui, me interesa . gracias | |
Va bene ma bella
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#171 |
-
Ene 2012 | 7.848 Mens.
Lugar: Por ahí
Moderador |
Mañana serán 20 euros si tienes menos de 50.000. Y te enteraras en la cola para comprar el pan. Impresentables. |
Ni olvido ni perdón.
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#172 |
May 2005 | 3.057 Mens.
|
La solución es sencilla, cambiar de gestora. |
![]() |
![]() |
![]() |
#173 |
Dic 2019 | 137 Mens.
|
Hoy ha puesto un tweet myinvestor porque están recibiendo muchas preguntas para traspasar Baelo y han confirmado que no tienen comisiones adicionales. |
![]() |
![]() |
![]() |
#174 |
May 2015 | 1.040 Mens.
Lugar: Infierno
Renault Megane |
Menos de 15.000 € |
![]() |
![]() |
![]() |
#175 |
Oct 2016 | 1.869 Mens.
|
Desde la ignorancia, y por qué no vendéis la participación en el fondo en Esfera y comprarla desde Myinvestor? |
![]() |
![]() |
![]() |
#176 | |
Abr 2016 | 1.350 Mens.
|
Cita:
Yo de momento he pedido el traspaso desde esfera a un fondo monetario de myinvestor y posteriormente lo traspasaré a Baelo. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#177 |
May 2005 | 3.057 Mens.
|
Es que lo de esfera es de traca, porque cambiar las condiciones y enterarte por medio de foros, es para dar cuenta a la CNMV como mínimo, este tipo de prácticas dicen mucho de comercializadora......a otra y punto. El que tiene poca cantidad de dinero invertido en un fondo, que te soplen 20 euros al año en comisiones hace que por muchos intereses que genere el fondo, no te compense tener invertido el dinero en esfera. |
![]() |
![]() |
![]() |
#178 |
Jun 2012 | 3.364 Mens.
Lugar: España
Mazda/Toyota |
Me pasa lo mismo en este y en Impassive Wealth, para los pequeños ahorradores es un palazo, todo el esfuerzo de los gestores del Fondo en bajar costes para nada. Lo peor de todo es que viendo el grupo de WhatsApp que tengo con la gente del Fondo, la mayoría diciendo que 20€ no es nada y haciendo campaña para que no se vaya nadie. |
Plataforma MAZDA nº 106 /////// NFL - STEELERS #388
http://www.madrigueraweb.org/--> adopta un conejo ![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#179 | |
May 2005 | 3.057 Mens.
|
Cita:
| |