INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Baelo Patrimonio ISIN ES0110407097  
Respuesta

Herramientas
Viejo 02-feb-2020, 16:17   #181
aluspain m2
ForoCoches: Miembro

Jun 2012 | 3.099 Mens.
Lugar: España

Mazda/Toyota

Me pasa lo mismo en este y en Impassive Wealth, para los pequeños ahorradores es un palazo, todo el esfuerzo de los gestores del Fondo en bajar costes para nada. Lo peor de todo es que viendo el grupo de WhatsApp que tengo con la gente del Fondo, la mayoría diciendo que 20€ no es nada y haciendo campaña para que no se vaya nadie.

Plataforma MAZDA nº 106 /////// NFL - STEELERS #388
http://www.madrigueraweb.org/--> adopta un conejo
aluspain m2 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-feb-2020, 17:11   #182
luigi55

May 2005 | 2.263 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por aluspain m2 Ver Mensaje
Me pasa lo mismo en este y en Impassive Wealth, para los pequeños ahorradores es un palazo, todo el esfuerzo de los gestores del Fondo en bajar costes para nada. Lo peor de todo es que viendo el grupo de WhatsApp que tengo con la gente del Fondo, la mayoría diciendo que 20€ no es nada y haciendo campaña para que no se vaya nadie.
No será nada para el que tenga mucha pasta.....para el que ha empezado hace poco y tiene poco dinero, es una pasada.
luigi55 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2020, 21:47   #183
dacasar

Jul 2008 | 1.911 Mens.
Lugar: K-PAX
Cita:
Originalmente Escrito por Cranx91 Ver Mensaje
Porque en el caso de tener ganancias, tendrías que tributarlas y luego volver a comprar. Traspasando el fondo no tributas por las ganancias hasta que no vendas.

Yo de momento he pedido el traspaso desde esfera a un fondo monetario de myinvestor y posteriormente lo traspasaré a Baelo.
He pensado hacer lo mismo, por favor cuenta si has tenido algún problema o te han cobrado alguna comisión a la finalización el proceso.

Gracias
dacasar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2020, 00:05   #184
111maxi111
Forero Regionalista

Feb 2010 | 21.760 Mens.
Lugar: Almería. Alma oriental.
Generalmente no suelo leer mucho esto pero gracias a que he entrado me he enterado. Si esto se confirma en menos de una semana estoy cerrando la cuenta.

El hombre elige, el esclavo obedece
111maxi111 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-feb-2020, 09:54   #185
Cranx91

Abr 2016 | 1.011 Mens.
Vigilad de hacer un traspaso a otro fondo de otra comercializadora, ya que creo que Esfera cobra 30€ por un cambio de comercializadora O traspaso de salida.

Creo que al final venderé mis participaciones y comprare en Myinvestor.
Cranx91 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2020, 12:03   #186
K0lattum
ForoCoches: Usuario

Dic 2019 | 73 Mens.
Cita:
Vigilad de hacer un traspaso a otro fondo de otra comercializadora, ya que creo que Esfera cobra 30€ por un cambio de comercializadora O traspaso de salida.

Te cobra si cambias Baelo a otra comercializadora, si te vas a un fondo distinto y desde ese haces el traspaso otra vez a Baelo no hay comisiones. Ojo con lo de vender que hay retenciones a los beneficios.
K0lattum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2020, 13:05   #187
Asbeel7

Ene 2015 | 7.309 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por K0lattum Ver Mensaje
Te cobra si cambias Baelo a otra comercializadora, si te vas a un fondo distinto y desde ese haces el traspaso otra vez a Baelo no hay comisiones. Ojo con lo de vender que hay retenciones a los beneficios.

Puedes explicar un poco más? Cuales son las retenciones a los beneficios?

Estoy leyendo ahora lo de los 10 euros y por suerte no me aplica, pero es verdad que debería tener algo más de cuidado ya que leí mucho las comisiones del fondo pero pasé de puntillas por la propia plataforma.
Asbeel7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2020, 13:11   #188
K0lattum

Dic 2019 | 73 Mens.
La comisión es nueva y ni siquiera la han informado aún. El tema ha este ha saltado porque varios gestores de fondos de esfera lo anunciaron en diversos foros de internet.

Sobre las retenciones, los traspasos entre fondos no tributan de ninguna forma, esa es una de las ventajas fiscales de los fondos de inversión. Pero si tú vendes las participaciones de un fondo, hacienda se lleva su parte del 19% de los beneficios que hayas obtenido.
Viejo 03-feb-2020, 13:17   #189
Cranx91

Abr 2016 | 1.011 Mens.
Cita:
Y a que se refiere Esfera cuando en sus condiciones dice: Traspaso de salida ?
Viejo 03-feb-2020, 13:23   #190
K0lattum

Dic 2019 | 73 Mens.
Cita:
Y a que se refiere Esfera cuando en sus condiciones dice: Traspaso de salida ?
Donde lo has visto shur? Yo estos días lo que he visto es el cambio de comercializadora, es decir, de Baelo en esfera a Baelo en myinvestor por ejemplo.
Viejo 03-feb-2020, 13:57   #191
Cranx91

Abr 2016 | 1.011 Mens.
Cita:
Donde lo has visto shur? Yo estos días lo que he visto es el cambio de comercializadora, es decir, de Baelo en esfera a Baelo en myinvestor por ejemplo.
Aquí shur.

https://www.esferacapital.es/broker/...-de-inversion/

En el tercer punto lo pone. Cambio de comercializadora y/o traspaso de salida
Viejo 03-feb-2020, 14:00   #192
K0lattum

Dic 2019 | 73 Mens.
Cita:
Aquí shur.

https://www.esferacapital.es/broker/...-de-inversion/

En el tercer punto lo pone. Cambio de comercializadora y/o traspaso de salida
Pues ni idea. Pone y/o así que supongo que en este caso no aplican. Al menos eso es lo que dijo el gestor de Baelo por Twitter.

Viejo 03-feb-2020, 15:57   #193
Cranx91

Abr 2016 | 1.011 Mens.
He hablado con Esfera para ver si era cierto lo de las comisiones.

Han respondido con evasivas, diciendo que se comunicará en su debido momento.

Yo por mi parte me bajo del barco de Esfera, aunque no de Baelo.
Viejo 03-feb-2020, 18:19   #194
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 6.528 Mens.
Lugar: Ao norte...
Cita:
He hablado con Esfera para ver si era cierto lo de las comisiones.

Han respondido con evasivas, diciendo que se comunicará en su debido momento.

Yo por mi parte me bajo del barco de Esfera, aunque no de Baelo.
Es exáctamente lo que hab respondido en el foro más dividendos. Si realmente las condiciones que dice Myinvestor son las que son, entre el 1% y eso casi hay que salir por patas.

Desde luego la política de comunicación de Esfera ha sido muy pobre.

"Los atenienses iban al gimnasio, hablaban de filosofía y se daban por el culo"
HectorMann está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2020, 18:52   #195
luigi55

May 2005 | 2.263 Mens.
Cita:

Si se venden las participaciones sin hacer traspaso, esfera no cobra comisión?
Viejo 03-feb-2020, 20:05   #196
narfsic

Feb 2012 | 182 Mens.
Lugar: Topsen

Opel

Para que no cobren ninguna comision y no tengais que vender hay que usar un fondo de puente, uno monetario es lo suyo con muy poca volatilidad y de ese fondo lo vuelves a traspasar a baelo. En my investor tienes algunos, y todo se hace desde la propia my investor.

En mi caso voy a esperar al comunicado oficial y depende que hagan pues ya haré el traspaso, igual rectifican.

Va bene ma bella
narfsic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2020, 20:41   #197
luigi55

May 2005 | 2.263 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por narfsic Ver Mensaje
Para que no cobren ninguna comision y no tengais que vender hay que usar un fondo de puente, uno monetario es lo suyo con muy poca volatilidad y de ese fondo lo vuelves a traspasar a baelo. En my investor tienes algunos, y todo se hace desde la propia my investor.

En mi caso voy a esperar al comunicado oficial y depende que hagan pues ya haré el traspaso, igual rectifican.
Shur, a que fondos te refieres?, pon algunos de ejemplo por favor.
Por otro lado, me parece a mí que estos el comunicado lo van a hacer justo antes de clavarnosla.
Viejo 03-feb-2020, 20:57   #198
Cranx91

Abr 2016 | 1.011 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por narfsic Ver Mensaje

Vigila shur con la comisión de salida de fondo, que son mínimo 30€. Mira el enlace que le colgué a otro shur antes
Viejo 03-feb-2020, 21:04   #199
narfsic

Feb 2012 | 182 Mens.
Lugar: Topsen

Opel

Cita:
Vigila shur con la comisión de salida de fondo, que son mínimo 30€. Mira el enlace que le colgué a otro shur antes
Lo vi, pero te cobran si es directamente de baelo(en esfera) a baelo( en my investor). Si usas un fondo entre medio no te cobran( por ley). Y dicho por my investor en twitter.

Ejemplo de fondo monetario, vi uno en my investor:
JPM GBP liquidty
Isin: LU0161688402
Con 0,02 de volatilidad

Aún así yo voy q esperar un poco a ver que pasa. No hay que precipitarse.
narfsic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2020, 22:34   #200
111maxi111
Forero Regionalista

Feb 2010 | 21.760 Mens.
¿sabeis si el rembolso y cierre de cuenta tiene alguna comision? Por lo que leo, no, pero me gustaria estar seguro.

Viejo 08-feb-2020, 19:39   #201
luigi55

May 2005 | 2.263 Mens.
En el último informe que el gestor envía por mail, no ha comentado nada de la comisión de esfera........con el revuelo que se ha armado y que no trate el tema, la verdad es que no me ha gustado.
Viejo 08-feb-2020, 20:44   #202
Cranx91

Abr 2016 | 1.011 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 111maxi111 Ver Mensaje
¿sabeis si el rembolso y cierre de cuenta tiene alguna comision? Por lo que leo, no, pero me gustaria estar seguro.
Vigila con el reembolso porque tributas ganancias. No has pensado en traspasar?
Viejo 08-feb-2020, 22:15   #203
111maxi111
Forero Regionalista

Feb 2010 | 21.760 Mens.
Cita:
Vigila con el reembolso porque tributas ganancias. No has pensado en traspasar?
No, estoy cerrando posiciones.

Viejo 09-feb-2020, 18:59   #204
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 6.528 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por luigi55 Ver Mensaje
En el último informe que el gestor envía por mail, no ha comentado nada de la comisión de esfera........con el revuelo que se ha armado y que no trate el tema, la verdad es que no me ha gustado.
Lo ha comentado en Twitter y otros foros, pero es que Esfera aún no lo ha hecho oficial. De hecho yo mismo les he escrito preguntado por ello y qué pasaría si intentan cobrarlo si la cuenta no tiene fondos y me han dicho que aún están discutiendo cómo implementarlo y cuándo lo harán, y que informarán con las nuevas condiciones cuando sean firmes...

No quiero decir con esto que se vayan a rajar y sacarlas, pero mucha gente ha visto la opción de MyInvestor con sus fondos + Vanguard y hará traspasos seguramente. Igual eso les hace dar otra vuelta de tuerca.

En ese sentido, entiendo que Antonio no haya querido "oficializar" algo en su email quincenal hasta tener las nuevas condiciones.

Dicho esto, es una putada, así que habrá que salir via MyInvestor

Viejo 09-feb-2020, 19:51   #205
Yagodivx

Ene 2018 | 126 Mens.
Lugar: De Ethernia

Transit

Uff!Me alegro de estar en este foro. Si finalmente se formaliza seguirévuestros pasos.
Yagodivx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2020, 21:55   #206
luigi55

May 2005 | 2.263 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por HectorMann Ver Mensaje
Lo ha comentado en Twitter y otros foros, pero es que Esfera aún no lo ha hecho oficial. De hecho yo mismo les he escrito preguntado por ello y qué pasaría si intentan cobrarlo si la cuenta no tiene fondos y me han dicho que aún están discutiendo cómo implementarlo y cuándo lo harán, y que informarán con las nuevas condiciones cuando sean firmes...

No quiero decir con esto que se vayan a rajar y sacarlas, pero mucha gente ha visto la opción de MyInvestor con sus fondos + Vanguard y hará traspasos seguramente. Igual eso les hace dar otra vuelta de tuerca.

En ese sentido, entiendo que Antonio no haya querido "oficializar" algo en su email quincenal hasta tener las nuevas condiciones.

Dicho esto, es una putada, así que habrá que salir via MyInvestor
No lo dudes shur, en el momento que sea oficial, traspaso todo a myinvestor y cierro la cuenta en esfera, porque lo de pagar 20€ al año si tienes poca cantidad invertida supone bastante.
Viejo 09-feb-2020, 22:10   #207
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 6.528 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por luigi55 Ver Mensaje
No lo dudes shur, en el momento que sea oficial, traspaso todo a myinvestor y cierro la cuenta en esfera, porque lo de pagar 20€ al año si tienes poca cantidad invertida supone bastante.
Es exáctamente lo que yo pienso. Horrible política de comunicación y dañando a los que entramos con otras condiciones. Es lo que hay...

Viejo 14-feb-2020, 02:48   #208
Lubina
Long live Radovid!

Abr 2017 | 688 Mens.
Lugar: Norteño
Justo esta semana estaba valorando entrar en este fondo y me había decidido a hacerlo con una aportación inicial de 1,2 k. A la vista de la noticia de la comisión de esfera, y a pesar de que se retracten de su decisión debido a la fuga de clientes, la verdad que para mi han perdido mi confianza.

Con quien me recomendáis contratar el fondo? A poder ser que tenga buena oferta de otros fondos y no me obligue a abrirme 400 cuentas...

Por cierto, no sería más pulcro que Antonio habilitara la contratación directamente desde Baelo? Me da más sensación de seguridad contratarlo de esta manera al igual que lo tengo en Cobas.
Lubina está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 07:24   #209
luigi55

May 2005 | 2.263 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Lubina Ver Mensaje
Justo esta semana estaba valorando entrar en este fondo y me había decidido a hacerlo con una aportación inicial de 1,2 k. A la vista de la noticia de la comisión de esfera, y a pesar de que se retracten de su decisión debido a la fuga de clientes, la verdad que para mi han perdido mi confianza.

Con quien me recomendáis contratar el fondo? A poder ser que tenga buena oferta de otros fondos y no me obligue a abrirme 400 cuentas...

Por cierto, no sería más pulcro que Antonio habilitara la contratación directamente desde Baelo? Me da más sensación de seguridad contratarlo de esta manera al igual que lo tengo en Cobas.
Myinvestor.
Viejo 14-feb-2020, 10:51   #210
esnaivi

Jun 2019 | 63 Mens.
Parece que esfera ha rectificado y cobrará 10 € semestre si tienes menos de 1000€ en fondos de esfera
esnaivi está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto