|
![]() |
|
![]() |
![]() |
#211 |
-
Ene 2012 | 7.852 Mens.
Lugar: Por ahí
Moderador |
Por eso han rectificado, por la avalancha de traspasos que han debido tener. |
Ni olvido ni perdón.
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#212 | |
ForoCoches: Miembro
May 2005 | 3.051 Mens.
|
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#213 |
Ago 2010 | 2.432 Mens.
Lugar: Del norte.
|
Antonio Rico comenta que él tiene el 90% en Baelo y el 10% en un ETF de oro físico. ¿Sabéis qué ETF en concreto es y dónde se puede comprar? Gracias |
Código de descuento en IHERB: HEV868
Enlace con código integrado: http://www.iherb.com/Supplements?rcode=HEV868 |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#214 | |
Sep 2018 | 629 Mens.
Lugar: Asturias
Seat Ibiza TDI 130 sport 3p |
Cita:
Imagino es por qué nada es seguro al 100% y prefiere que cada cual escoja. | |
¿Sí o qué?
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#215 | |
*ba dum tsss*
Sep 2011 | 7.429 Mens.
Lugar: Ao norte...
|
Cita:
La cartera la tiene publicada aquí http://inversorinteligente.net/cartera-total-y-real/ Aunque no pone el ETF que usa de oro, pero aquí hay una tabla para elegir uno. https://www.quenoteloinviertan.com/e...-cartera-2019/ | |
"Los atenienses iban al gimnasio, hablaban de filosofía y se daban por el culo"
![]() Última edición por HectorMann fecha: 23-feb-2020 a las 20:03. |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#216 | |||
Sep 2018 | 629 Mens.
Lugar: Asturias
Seat Ibiza TDI 130 sport 3p |
Cita:
Cita:
Cita:
| |||
¿Sí o qué?
Última edición por rasago fecha: 23-feb-2020 a las 20:15. |
||||
![]() |
![]() |
![]() |
#217 | |
Feb 2014 | 8.942 Mens.
Lugar: Adoquín
|
Cita:
Yo tengo Baelo con Esfera. | |
Última edición por LG4 fecha: 03-mar-2020 a las 17:12. |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#218 | |
*ba dum tsss*
Sep 2011 | 7.429 Mens.
|
Cita:
Cuando empezó el proyecto había una lista de distribución para apuntarse, pero parece que sigue activa http://inversorinteligente.net/ > en la parte derecha hay una sección "Recibir novedades de Baelo Patrimonio" Supongo que todavía funciona, pon tu email y mira si recibes un aviso de que te han apuntado. | |
![]() |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#219 | |
Feb 2014 | 8.942 Mens.
|
Cita:
| |
Consejos e info Coronavirus:
https://www.forocoches.com/foro/show...#post357827588 |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#220 |
May 2005 | 3.051 Mens.
|
Ojo con la noticia: La CNMV interviene Esfera Capital por un agujero que podría alcanzar los seis millones https://www.elmundo.es/economia/empr...9488b45ea.html |
![]() |
![]() |
![]() |
#221 | |
Hu haaaaa!!!
Jul 2006 | 22.670 Mens.
Lugar: Teruel
Uno con carroceria americana y corazón japonés |
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#222 | |
May 2005 | 3.051 Mens.
|
Cita:
Lo segundo, envío la noticia a título informativo. La próxima vez no público nada y todos tan contentos. Lo tercero, tu haz lo que quieras, yo traspaso todo el capital a myinvestor. El fondo no está afectado ya que es con la agencia de valores, no la gestora. Es decir, Esfera como comercializadora deja de ser operativa, con lo cual, lo mejor es cambiar de comercializadora, pero vamos, tu haz lo que tenplazca con tu dinero. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#223 | |
Hu haaaaa!!!
Jul 2006 | 22.670 Mens.
Lugar: Teruel
Uno con carroceria americana y corazón japonés |
Cita:
Entras a poner una noticia que nada tiene que ver con Baelo, en el hilo de Baelo, iniciando el mensaje con un Ojo!. Asustaviejas de manual, aquí y en la China popular. Luego reculas y dices que a Baelo no le pasa nada, que es por la gestora, y que no se va a poder operar a través de ella. Cosa que, por cierto, es FALSA. Me gustaría saber de donde sacas esa información. Traspasa lo que quieras, me parece perfecto, pero poner esa noticia en el hilo de Baelo, sin más, está totalmente fuera de lugar. En tu mensaje no has referido nada sobre el cambio de comercializadora, si lo hubieras hecho, ni tan mal. Te lo repito: Asustaviejas de manual. Ah, y llevo aquí desde 2006, no vengas a darme lecciones de como funciona este foro. Que tengas buen día. | |
Hu ha!
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#224 | |
May 2005 | 3.051 Mens.
|
Cita:
Por otro lado, si llevas desde el 2006 me parece bien, no te voy a enseñar cómo funciona esto porque no estoy aquí para educar a nadie, tampoco te voy a enseñar cómo funcionan los fondos de inversión y sus comercializadoras, que falta te hace, aparte de que si te pones a medirtela, mira a ver con quién te la mides, que yo llevo desde el 2005 y ver cómo alguien que pudiera tener mis años se calienta de esta forma como un niño del general, me sorprende. El que quiera saber más del tema puede leer los hilos de rankia o hablar con Antonio Rico a través de Twitter. Mi primer mensaje trataba de informar de una noticia aparecida en prensa, y que la CNMV intervenga esfera, la gestora con la que la mayoría de los partícipes del fondo operamos, dice mucho de su gestión, sobre todo cuando hace un mes se lío bastante con el tema de la variación de las comisiones de custodia. Yo no he dicho que a Baelo le pase nada, eso lo dices tú. Personalmente he hablado con Antonio Rico y el mismo me ha dado varias recomendaciones, pero viendo lo visto, me las guardo para mí y actuaré en consecuencia. Edito: ante los mensajes privados que me habéis enviado más abajo os indico lo que ha comentado Antonio acerca de la situación con esfera en el boletín que periódicamente envía al mail. | |
Última edición por luigi55 fecha: 21-mar-2020 a las 13:41. |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#225 |
May 2005 | 3.051 Mens.
|
Hoy ha enviado Antonio un nuevo boletín en el que explica la situación. Voy a trascribir tal cual sus palabras, para evitar comentarios cuñadiles: "Esfera deja de tener operativa como comercializadora de Baelo. La operativa de Esfera como comercializadora de los fondos de la casa deja de estar disponible, al menos temporalmente. Esto se produce por el desajuste en las operaciones con derivados apalancados de un cliente particular en el broker de la Agencia de Valores, que no la Gestora, y la propia Agencia ha instado a la CNMV para que intervenga hasta resolver la posición. Pero los fondos no se ven afectados porque pertenecen a la Gestora, empresa aparte y distinta a la Agencia de Valores. Además, recuerda siempre que el capital gestionado está depositado, para garantizar su seguridad y en su totalidad, en Santander Security Services, en cuentas separadas de las gestoras y comercializadoras. En lo que sí afecta es en la operativa, ya que como la cuenta desde la que se opera no estará disponible para su uso, las suscripciones y reembolsos a través de Esfera como comercializadora no estarán disponibles. Pero sí que lo están los traspasos, y para continuar operando con Baelo con normalidad puedes solicitar un cambio de comercializadora. Los traspasos externos son gratuitos. Los gestores y asesores hemos solicitado a Esfera que también sean gratuitos los cambios de comercializadora, que hasta hoy tenían una comisión. Sinceramente pienso que lo tendrán a bien, dada la incomodidad de la situación. Casi 10 millones de euros gestionados por Baelo están en comercializadoras externas a Esfera, y a esas cuentas no les afecta en nada esta incomodidad. Mi consejo es solicitar el cambio de comercializador de Baelo hacia uno de los comercializadores que lo distribuyen, como MyInvestor, AndBank, Mapfre o Banca March." Saludos. |
![]() |
![]() |
![]() |
#226 |
*ba dum tsss*
Sep 2011 | 7.429 Mens.
|
Lo que más me jode es que estuve a punto de irme a MyInvestor cuando querían poner el límite de 15000 para no cobrarte 20 euros pero al bajarlos decídi quedarme, también para darle cierto reconocimiento a un empresa que estaba apostado por proyectos interesantes. No me preocupa tanto el hecho de la intervención, al estar separadas, pero sí la operativa, porque aporto regularmente y a saber cuánto tiempo se queda esto parado. |
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#227 | |
.......
Feb 2008 | 2.305 Mens.
|
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#228 | |
*ba dum tsss*
Sep 2011 | 7.429 Mens.
|
Cita:
"Nos ponemos a vuestra disposición para clientes que quieran realizar sus traspasos (a través de web y app) y cambio de comercializador. Puedes ver aquí los pasos a seguir. https://t.co/hQ9zGXGpe9 A partir del lunes, os atenderán encantados en el 900800555. Del mismo modo, podéis poneros en contacto con nosotros a través de [email protected]. Poned en asunto: Consultas Esfera y así acotamos vuestros correos. | |
![]() |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#229 | |
Feb 2014 | 8.942 Mens.
|
Cita:
Hoy Esfera Capital ha mandado este email: "ANDBANK ESPAÑA ALCANZA UN PRINCIPIO DE ACUERDO PARA ADQUIRIR LA SOCIEDAD GESTORA DE ESFERA CAPITAL". Así pues... nos movemos o no a MyInvestor? | |
Consejos e info Coronavirus:
https://www.forocoches.com/foro/show...#post357827588 |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#230 | |
*ba dum tsss*
Sep 2011 | 7.429 Mens.
|
Cita:
Lo bueno es que el tema de la gestora se ha resuelto rápido. Otra cosa es si tenías dinero en la cuenta de Esfera esperando para invertir. Igual eso tardas algo en recuperarlo. | |
![]() |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#231 | |
May 2005 | 3.051 Mens.
|
Cita:
Dejo un artículo interesante: https://www.rankia.com/blog/fondos-i...ndos-inversion | |
![]() |
![]() |
![]() |
#232 |
ForoCoches: Usuario
Mar 2017 | 18 Mens.
|
Hay un grupo de Telegram para hablar de baelo patrimonio... baeloclaudia2018 |
Última edición por Zapas fecha: 03-abr-2020 a las 17:15. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#233 |
Aprendiz
|
Un reflote para preguntar... Este año durante el confinamiento me cree una cartera de fondos indexados y de momento va en positivo. Por lo que me ha parecido entender este fondo estaría en otra categoría y quería entrar en el para que no fuesen todo indexados y tener algo de diversidad. ¿algo que deba tener en cuenta? ![]() |
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#234 | |
Feb 2019 | 688 Mens.
|
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#235 | |
Aprendiz
|
Cita:
Voy a largo plazo y busco mas estabilidad que rentabilidad. Gracias | |
![]() |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#236 |
*ba dum tsss*
Sep 2011 | 7.429 Mens.
|
La idea de Antonio con el diseño del fondo fue cubrir IPC + 4%. De su correo cada 15 días![]() |
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#237 |
Feb 2019 | 688 Mens.
|
Entonces es tu fondo. |
![]() |
![]() |
![]() |
#238 | |
ForoCoches: forero legacy
May 2003 | 44.170 Mens.
Lugar: Madrid / Ourense
Accord 1.8 LS VTEC '99 y Jazz 1.4 Graphite '06 |
Cita:
Para nada digo que sea mal fondo (yo tengo algo metido) pero si buscas algo diferente a la indexación, esto no es lo más alejado que hay. A lo mejor lo que estás buscando son fondos de gestión activa. | |
PEÑA COLCHONERA Socio nº 9
De Madrid al Cielo... digo al foro - Madrileño Nº21 Plataforma: Foreros de **Madrid Sur** (Socio Nº10) Plataforma: usuarios de Firefox! socio nº124 ![]() |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#239 | |
Aprendiz
|
Cita:
¿algún ejemplo recomendado de fondo de gestión activa? Por ir investigando sobre alguno en concreto | |
![]() |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#240 | |
Feb 2019 | 688 Mens.
|
Cita:
Mundo mucho más complejo el de la gestión activa frente a la gestión indexada. Edito: El fondo Fundsmith, gestionado por Terry Smith, también tiene muy buena aceptación en la comunidad inversora que se quiere salir de los fondos bancarios. Edito2: Igual se está yendo un poco el tema del hilo, que reza sobre el fondo Baelo Patrimonio... Igual un nuevo hilo sobre qué es lo que estás buscando o qué idea llevas sería más acertado, aunque "recomendar" sea difícil, por no decir, que no podemos. Es algo a lo que tienes que llegar tu mediante un trabajo de investigación, cálculos y demás, y a partir de ahí, ver qué productos te convienen más. | |
Última edición por tempore fecha: 03-dic-2020 a las 15:28. |
||
![]() |
![]() |
![]() |
[ VERSIÓN MÓVIL ] |
Info Legal |
Privacidad |
Cookies |
Notificaciones | Normas de uso |
Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto
|