INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

Baelo Patrimonio ISIN ES0110407097

Respuesta

Herramientas
Viejo 14-feb-2020, 17:16   #211
Uno que llega
-

Ene 2012 | 7.852 Mens.
Lugar: Por ahí

Moderador

Cita:
Originalmente Escrito por Topitok Ver Mensaje
Yo ya he traspasado a Myinvestor. Lo siento por esfera pero no es serio lo que han hecho.
Por eso han rectificado, por la avalancha de traspasos que han debido tener.

Ni olvido ni perdón.
Uno que llega está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-feb-2020, 17:21   #212
luigi55
ForoCoches: Miembro

May 2005 | 3.051 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Cranx91 Ver Mensaje
Yo ya tengo el dinero transferido a myinvestor a un fondo monetario y ya tengo la orden para pasarlo a Baelo en Myinvestor también.

Por mucho que ahora rectifiquen, no son las formas y he quedado algo desencantados con ellos.

A los que os quedéis en esfera, suerte para el futuro.
Yo de momento no me complico y me quedo, aunque la cuenta al 1% de myinvestor me tienta mucho, y no me termino de fiar de esfera, con lo que no se lo que durare.
luigi55 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2020, 17:26   #213
Mr. Garrison

Ago 2010 | 2.432 Mens.
Lugar: Del norte.
Antonio Rico comenta que él tiene el 90% en Baelo y el 10% en un ETF de oro físico.
¿Sabéis qué ETF en concreto es y dónde se puede comprar?
Gracias

Código de descuento en IHERB: HEV868
Enlace con código integrado: http://www.iherb.com/Supplements?rcode=HEV868
Mr. Garrison está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2020, 18:13   #214
rasago

Sep 2018 | 629 Mens.
Lugar: Asturias

Seat Ibiza TDI 130 sport 3p

Cita:
Originalmente Escrito por Mr. Garrison Ver Mensaje
Antonio Rico comenta que él tiene el 90% en Baelo y el 10% en un ETF de oro físico.
¿Sabéis qué ETF en concreto es y dónde se puede comprar?
Gracias
Que yo sepa no lo quiso comentar ni antes de baelo, en su blog.
Imagino es por qué nada es seguro al 100% y prefiere que cada cual escoja.

¿Sí o qué?
rasago está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-feb-2020, 20:01   #215
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 7.429 Mens.
Lugar: Ao norte...
Cita:
Originalmente Escrito por rasago Ver Mensaje
Que yo sepa no lo quiso comentar ni antes de baelo, en su blog.
Imagino es por qué nada es seguro al 100% y prefiere que cada cual escoja.
Hay entrevistas en las que ha comenado que la distribución de Baelo en activos no es "su fondo perfecto" (para él mismo) sino que cree que es "el mejor" para todos (él y los partícipes). Le da bastante importancia al oro, se puede ver en la charla que dió en Value School.

La cartera la tiene publicada aquí

http://inversorinteligente.net/cartera-total-y-real/

Aunque no pone el ETF que usa de oro, pero aquí hay una tabla para elegir uno.
https://www.quenoteloinviertan.com/e...-cartera-2019/

"Los atenienses iban al gimnasio, hablaban de filosofía y se daban por el culo"

Última edición por HectorMann fecha: 23-feb-2020 a las 20:03.
HectorMann está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2020, 20:13   #216
rasago

Sep 2018 | 629 Mens.
Lugar: Asturias

Seat Ibiza TDI 130 sport 3p

Cita:
Originalmente Escrito por HectorMann Ver Mensaje
Hay entrevistas en las que ha comenado que la distribución de Baelo en activos no es "su fondo perfecto" (para él mismo) sino que cree que es "el mejor" para todos (él y los partícipes). Le da bastante importancia al oro, se puede ver en la charla que dió en Value School.

La cartera la tiene publicada aquí

http://inversorinteligente.net/cartera-total-y-real/

Aunque no pone el ETF que usa de oro, pero aquí hay una tabla para elegir uno.
https://www.quenoteloinviertan.com/e...-cartera-2019/
Pero eso es posterior a crear Baelo, anteriormente tampoco ponía el ETF concreto

Cita:
– CARTERA PASIVA (70%)

40% Fondos indexados y ETFs ZONA EURO

20% Fondos indexados y ETFs MERCADO GLOBAL

40% Fondos indexados RENTA FIJA ZONA EURO

– CARTERA ACCIONES GROWTH DIVIDEND VALUE (15%)

Es una cartera de acciones de empresas con una atractiva política de crecimiento de sus dividendos, con ROEs y ROIs por encima de la media y valoraciones hipotéticamente bajas.

– ORO (10%)

Monedas de oro y plata físicas en caja de seguridad en las antípodas de nuestra tierra.

ETF de oro físico.

– CASH (5%) Cuenta remunerada.
Cita:
– CARTERA PASIVA EFICIENTE (75%)

25% Fondos indexados y Etfs GLOBAL SMALL CAPS VALUE

5% Fondos indexados MERCADOS EMERGENTES

70% Fondos indexados RENTA FIJA ZONA EURO

– CARTERA VARIABLE DE ACCIONES VALUE (10%)

Es una cartera de acciones de empresas globales con una atractiva política de crecimiento de sus ratios de valor más importantes, con ROEs y ROIs por encima de la media, deuda nula o escasa, y valoraciones hipotéticamente bajas.

– ORO (10%)

Monedas de oro y plata físicas en caja de seguridad en las antípodas de nuestra tierra.

ETF de oro físico.

– CASH (5%)

Cuenta remunerada.

¿Sí o qué?

Última edición por rasago fecha: 23-feb-2020 a las 20:15.
rasago está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2020, 13:28   #217
LG4

Feb 2014 | 8.942 Mens.
Lugar: Adoquín
Cita:
Lo ha comentado en Twitter y otros foros, pero es que Esfera aún no lo ha hecho oficial. De hecho yo mismo les he escrito preguntado por ello y qué pasaría si intentan cobrarlo si la cuenta no tiene fondos y me han dicho que aún están discutiendo cómo implementarlo y cuándo lo harán, y que informarán con las nuevas condiciones cuando sean firmes...

No quiero decir con esto que se vayan a rajar y sacarlas, pero mucha gente ha visto la opción de MyInvestor con sus fondos + Vanguard y hará traspasos seguramente. Igual eso les hace dar otra vuelta de tuerca.

En ese sentido, entiendo que Antonio no haya querido "oficializar" algo en su email quincenal hasta tener las nuevas condiciones.

Dicho esto, es una putada, así que habrá que salir via MyInvestor
Ese email quincenal cómo lo recibís? suscribiéndote a su blog??

Yo tengo Baelo con Esfera.

Última edición por LG4 fecha: 03-mar-2020 a las 17:12.
LG4 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2020, 20:21   #218
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 7.429 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por LG4 Ver Mensaje
Ese email quincenal cómo lo recibís? suscribiéndote a su blog??

Yo tengo Baelo con Esfera.

Cuando empezó el proyecto había una lista de distribución para apuntarse, pero parece que sigue activa

http://inversorinteligente.net/ > en la parte derecha hay una sección "Recibir novedades de Baelo Patrimonio"

Supongo que todavía funciona, pon tu email y mira si recibes un aviso de que te han apuntado.

Viejo 03-mar-2020, 23:10   #219
LG4

Feb 2014 | 8.942 Mens.
Cita:
Cuando empezó el proyecto había una lista de distribución para apuntarse, pero parece que sigue activa

http://inversorinteligente.net/ > en la parte derecha hay una sección "Recibir novedades de Baelo Patrimonio"

Supongo que todavía funciona, pon tu email y mira si recibes un aviso de que te han apuntado.
Muchas gracias shur, ahora meteré mi email

Viejo 21-mar-2020, 09:38   #220
luigi55

May 2005 | 3.051 Mens.
Ojo con la noticia:

La CNMV interviene Esfera Capital por un agujero que podría alcanzar los seis millones

https://www.elmundo.es/economia/empr...9488b45ea.html
Viejo 21-mar-2020, 09:44   #221
Topitok
Hu haaaaa!!!

Jul 2006 | 22.670 Mens.
Lugar: Teruel

Uno con carroceria americana y corazón japonés

Cita:
Originalmente Escrito por luigi55 Ver Mensaje
Ojo con la noticia:

La CNMV interviene Esfera Capital por un agujero que podría alcanzar los seis millones

https://www.elmundo.es/economia/empr...9488b45ea.html
Asustaviejas, el fondo y su patrimonio están totalmente separados de esfera capital.
Topitok está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2020, 09:48   #222
luigi55

May 2005 | 3.051 Mens.
Cita:
Asustaviejas, el fondo y su patrimonio están totalmente separados de esfera capital.
Lo primero, modera que no estás en el general.
Lo segundo, envío la noticia a título informativo. La próxima vez no público nada y todos tan contentos.
Lo tercero, tu haz lo que quieras, yo traspaso todo el capital a myinvestor. El fondo no está afectado ya que es con la agencia de valores, no la gestora. Es decir, Esfera como comercializadora deja de ser operativa, con lo cual, lo mejor es cambiar de comercializadora, pero vamos, tu haz lo que tenplazca con tu dinero.

Viejo 21-mar-2020, 10:00   #223
Topitok
Hu haaaaa!!!

Jul 2006 | 22.670 Mens.
Lugar: Teruel

Uno con carroceria americana y corazón japonés

Cita:
Originalmente Escrito por luigi55 Ver Mensaje
Lo primero, modera que no estás en el general.
Lo segundo, envío la noticia a título informativo. La próxima vez no público nada y todos tan contentos.
Lo tercero, tu haz lo que quieras, yo traspaso todo el capital a myinvestor. El fondo no está afectado ya que es con la agencia de valores, no la gestora. Es decir, Esfera como comercializadora deja de ser operativa, con lo cual, lo mejor es cambiar de comercializadora, pero vamos, tu haz lo que tenplazca con tu dinero.
Modera? Pero de que vas amigo? Se puede saber qué he dicho que esté fuera de tono?

Entras a poner una noticia que nada tiene que ver con Baelo, en el hilo de Baelo, iniciando el mensaje con un Ojo!. Asustaviejas de manual, aquí y en la China popular. Luego reculas y dices que a Baelo no le pasa nada, que es por la gestora, y que no se va a poder operar a través de ella. Cosa que, por cierto, es FALSA. Me gustaría saber de donde sacas esa información.

Traspasa lo que quieras, me parece perfecto, pero poner esa noticia en el hilo de Baelo, sin más, está totalmente fuera de lugar. En tu mensaje no has referido nada sobre el cambio de comercializadora, si lo hubieras hecho, ni tan mal.

Te lo repito: Asustaviejas de manual. Ah, y llevo aquí desde 2006, no vengas a darme lecciones de como funciona este foro.

Que tengas buen día.

Hu ha!
Topitok está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2020, 10:31   #224
luigi55

May 2005 | 3.051 Mens.
Cita:
Modera? Pero de que vas amigo? Se puede saber qué he dicho que esté fuera de tono?

Entras a poner una noticia que nada tiene que ver con Baelo, en el hilo de Baelo, iniciando el mensaje con un Ojo!. Asustaviejas de manual, aquí y en la China popular. Luego reculas y dices que a Baelo no le pasa nada, que es por la gestora, y que no se va a poder operar a través de ella. Cosa que, por cierto, es FALSA. Me gustaría saber de donde sacas esa información.

Traspasa lo que quieras, me parece perfecto, pero poner esa noticia en el hilo de Baelo, sin más, está totalmente fuera de lugar. En tu mensaje no has referido nada sobre el cambio de comercializadora, si lo hubieras hecho, ni tan mal.

Te lo repito: Asustaviejas de manual. Ah, y llevo aquí desde 2006, no vengas a darme lecciones de como funciona este foro.

Que tengas buen día.
Te repito, el asustaviejas te sobra, puedes debatir y rebatir sin faltar al respeto.
Por otro lado, si llevas desde el 2006 me parece bien, no te voy a enseñar cómo funciona esto porque no estoy aquí para educar a nadie, tampoco te voy a enseñar cómo funcionan los fondos de inversión y sus comercializadoras, que falta te hace, aparte de que si te pones a medirtela, mira a ver con quién te la mides, que yo llevo desde el 2005 y ver cómo alguien que pudiera tener mis años se calienta de esta forma como un niño del general, me sorprende.
El que quiera saber más del tema puede leer los hilos de rankia o hablar con Antonio Rico a través de Twitter.
Mi primer mensaje trataba de informar de una noticia aparecida en prensa, y que la CNMV intervenga esfera, la gestora con la que la mayoría de los partícipes del fondo operamos, dice mucho de su gestión, sobre todo cuando hace un mes se lío bastante con el tema de la variación de las comisiones de custodia. Yo no he dicho que a Baelo le pase nada, eso lo dices tú.
Personalmente he hablado con Antonio Rico y el mismo me ha dado varias recomendaciones, pero viendo lo visto, me las guardo para mí y actuaré en consecuencia.

Edito: ante los mensajes privados que me habéis enviado más abajo os indico lo que ha comentado Antonio acerca de la situación con esfera en el boletín que periódicamente envía al mail.

Última edición por luigi55 fecha: 21-mar-2020 a las 13:41.
Viejo 21-mar-2020, 13:03   #225
luigi55

May 2005 | 3.051 Mens.
Hoy ha enviado Antonio un nuevo boletín en el que explica la situación. Voy a trascribir tal cual sus palabras, para evitar comentarios cuñadiles:

"Esfera deja de tener operativa como comercializadora de Baelo.

La operativa de Esfera como comercializadora de los fondos de la casa deja de estar disponible, al menos temporalmente.

Esto se produce por el desajuste en las operaciones con derivados apalancados de un cliente particular en el broker de la Agencia de Valores, que no la Gestora, y la propia Agencia ha instado a la CNMV para que intervenga hasta resolver la posición.

Pero los fondos no se ven afectados porque pertenecen a la Gestora, empresa aparte y distinta a la Agencia de Valores. Además, recuerda siempre que el capital gestionado está depositado, para garantizar su seguridad y en su totalidad, en Santander Security Services, en cuentas separadas de las gestoras y comercializadoras.

En lo que sí afecta es en la operativa, ya que como la cuenta desde la que se opera no estará disponible para su uso, las suscripciones y reembolsos a través de Esfera como comercializadora no estarán disponibles. Pero sí que lo están los traspasos, y para continuar operando con Baelo con normalidad puedes solicitar un cambio de comercializadora.

Los traspasos externos son gratuitos. Los gestores y asesores hemos solicitado a Esfera que también sean gratuitos los cambios de comercializadora, que hasta hoy tenían una comisión. Sinceramente pienso que lo tendrán a bien, dada la incomodidad de la situación.

Casi 10 millones de euros gestionados por Baelo están en comercializadoras externas a Esfera, y a esas cuentas no les afecta en nada esta incomodidad.

Mi consejo es solicitar el cambio de comercializador de Baelo hacia uno de los comercializadores que lo distribuyen, como MyInvestor, AndBank, Mapfre o Banca March."

Saludos.
Viejo 21-mar-2020, 14:11   #226
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 7.429 Mens.
Lo que más me jode es que estuve a punto de irme a MyInvestor cuando querían poner el límite de 15000 para no cobrarte 20 euros pero al bajarlos decídi quedarme, también para darle cierto reconocimiento a un empresa que estaba apostado por proyectos interesantes.

No me preocupa tanto el hecho de la intervención, al estar separadas, pero sí la operativa, porque aporto regularmente y a saber cuánto tiempo se queda esto parado.

Viejo 21-mar-2020, 14:14   #227
superbit
.......

Feb 2008 | 2.305 Mens.
Cita:
Lo que más me jode es que estuve a punto de irme a MyInvestor cuando querían poner el límite de 15000 para no cobrarte 20 euros pero al bajarlos decídi quedarme, también para darle cierto reconocimiento a un empresa que estaba apostado por proyectos interesantes.

No me preocupa tanto el hecho de la intervención, al estar separadas, pero sí la operativa, porque aporto regularmente y a saber cuánto tiempo se queda esto parado.
Estoy igual, y cambiar de comercializadora son mínimo 30€ ... a ver si eliminan esta comisión dada la situación.
superbit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2020, 14:17   #228
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 7.429 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por superbit Ver Mensaje
Estoy igual, y cambiar de comercializadora son mínimo 30€ ... a ver si eliminan esta comisión dada la situación.
Lo que había leido es que si te lo lleva a MyInvestor pero sigues en Baelo no te cobran nada. Te cobran si te lo llevas a otro fondo. Pero tengo que echarle un ojo. En el email quincenal de Antonio viene también esta parte:

"Nos ponemos a vuestra disposición para clientes que quieran realizar sus traspasos (a través de web y app) y cambio de comercializador. Puedes ver aquí los pasos a seguir. https://t.co/hQ9zGXGpe9
A partir del lunes, os atenderán encantados en el 900800555. Del mismo modo, podéis poneros en contacto con nosotros a través de [email protected]. Poned en asunto: Consultas Esfera y así acotamos vuestros correos.

Viejo 23-mar-2020, 13:56   #229
LG4

Feb 2014 | 8.942 Mens.
Cita:
Lo que había leido es que si te lo lleva a MyInvestor pero sigues en Baelo no te cobran nada. Te cobran si te lo llevas a otro fondo. Pero tengo que echarle un ojo. En el email quincenal de Antonio viene también esta parte:

"Nos ponemos a vuestra disposición para clientes que quieran realizar sus traspasos (a través de web y app) y cambio de comercializador. Puedes ver aquí los pasos a seguir. https://t.co/hQ9zGXGpe9
A partir del lunes, os atenderán encantados en el 900800555. Del mismo modo, podéis poneros en contacto con nosotros a través de [email protected]. Poned en asunto: Consultas Esfera y así acotamos vuestros correos.

Hoy Esfera Capital ha mandado este email:
"ANDBANK ESPAÑA ALCANZA UN PRINCIPIO DE ACUERDO PARA ADQUIRIR LA SOCIEDAD GESTORA DE ESFERA CAPITAL".

Así pues... nos movemos o no a MyInvestor?

Viejo 23-mar-2020, 14:05   #230
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 7.429 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por LG4 Ver Mensaje
Hoy Esfera Capital ha mandado este email:
"ANDBANK ESPAÑA ALCANZA UN PRINCIPIO DE ACUERDO PARA ADQUIRIR LA SOCIEDAD GESTORA DE ESFERA CAPITAL".

Así pues... nos movemos o no a MyInvestor?
Pues ahí el tema. Si la gestora de integra en Anbank y nos hacen una cuenta en MyInvestor sería genial (vamos, un poco como pasó con BNP y R4). Pero a saber lo que eso tarda. Yo voy a esperar unos días por noticias, a ver si alguien nos dice algo.

Lo bueno es que el tema de la gestora se ha resuelto rápido. Otra cosa es si tenías dinero en la cuenta de Esfera esperando para invertir. Igual eso tardas algo en recuperarlo.

Viejo 23-mar-2020, 19:31   #231
luigi55

May 2005 | 3.051 Mens.
Cita:
Pues ahí el tema. Si la gestora de integra en Anbank y nos hacen una cuenta en MyInvestor sería genial (vamos, un poco como pasó con BNP y R4). Pero a saber lo que eso tarda. Yo voy a esperar unos días por noticias, a ver si alguien nos dice algo.

Lo bueno es que el tema de la gestora se ha resuelto rápido. Otra cosa es si tenías dinero en la cuenta de Esfera esperando para invertir. Igual eso tardas algo en recuperarlo.
Exacto, creo que lo prudente es esperar a que se materialice la operación, ya que si nos evitamos traspasar el fondo en estos instantes y que nos cobren la comisión, mejor.

Dejo un artículo interesante:
https://www.rankia.com/blog/fondos-i...ndos-inversion
Viejo 03-abr-2020, 17:11   #232
Zapas
ForoCoches: Usuario

Mar 2017 | 18 Mens.
Hay un grupo de Telegram para hablar de baelo patrimonio...
baeloclaudia2018

Última edición por Zapas fecha: 03-abr-2020 a las 17:15.
Zapas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2020, 10:47   #233
Mikelevel
Aprendiz

Dic 2005 | 3.739 Mens.

Una con alas y otro con melenas

Un reflote para preguntar...

Este año durante el confinamiento me cree una cartera de fondos indexados y de momento va en positivo.
Por lo que me ha parecido entender este fondo estaría en otra categoría y quería entrar en el para que no fuesen todo indexados y tener algo de diversidad.

¿algo que deba tener en cuenta?

Mikelevel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2020, 11:03   #234
tempore

Feb 2019 | 688 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mikelevel Ver Mensaje

Este año durante el confinamiento me cree una cartera de fondos indexados y de momento va en positivo.
Por lo que me ha parecido entender este fondo estaría en otra categoría y quería entrar en el para que no fuesen todo indexados y tener algo de diversidad.

Es un buen fondo. Antonio Rico le hace bastante bien. Lleva 60/40 RV/RF. No esperes grandes rentabilidades, a cambio tampoco tiene la volatilidad de un fondo más agresivo. No lo es, pero se asemeja a un fondo inspirado en cartera permanente. Rentabilidad estable. En este hilo hay bastante buena información.
tempore está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2020, 11:09   #235
Mikelevel
Aprendiz

Dic 2005 | 3.739 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por tempore Ver Mensaje
Es un buen fondo. Antonio Rico le hace bastante bien. Lleva 60/40 RV/RF. No esperes grandes rentabilidades, a cambio tampoco tiene la volatilidad de un fondo más agresivo. No lo es, pero se asemeja a un fondo inspirado en cartera permanente. Rentabilidad estable. En este hilo hay bastante buena información.
Es mas o menos lo que había entendido.
Voy a largo plazo y busco mas estabilidad que rentabilidad.
Gracias

Viejo 03-dic-2020, 11:16   #236
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 7.429 Mens.
La idea de Antonio con el diseño del fondo fue cubrir IPC + 4%. De su correo cada 15 días

Viejo 03-dic-2020, 12:41   #237
tempore

Feb 2019 | 688 Mens.
Cita:
Es mas o menos lo que había entendido.
Voy a largo plazo y busco mas estabilidad que rentabilidad.
Gracias
Entonces es tu fondo.
Viejo 03-dic-2020, 12:55   #238
Pablo Type R
ForoCoches: forero legacy

May 2003 | 44.170 Mens.
Lugar: Madrid / Ourense

Accord 1.8 LS VTEC '99 y Jazz 1.4 Graphite '06

Cita:

Hombre no es indexado pero tiene algo de gestión pasiva (se ciñe a unos criterios y los sigue a rajatabla, poca rotación de activos, coste moderado).

Para nada digo que sea mal fondo (yo tengo algo metido) pero si buscas algo diferente a la indexación, esto no es lo más alejado que hay. A lo mejor lo que estás buscando son fondos de gestión activa.

Pablo Type R está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2020, 13:41   #239
Mikelevel
Aprendiz

Dic 2005 | 3.739 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Pablo Type R Ver Mensaje
Hombre no es indexado pero tiene algo de gestión pasiva (se ciñe a unos criterios y los sigue a rajatabla, poca rotación de activos, coste moderado).

Para nada digo que sea mal fondo (yo tengo algo metido) pero si buscas algo diferente a la indexación, esto no es lo más alejado que hay. A lo mejor lo que estás buscando son fondos de gestión activa.

¿algún ejemplo recomendado de fondo de gestión activa?

Por ir investigando sobre alguno en concreto

Viejo 03-dic-2020, 14:36   #240
tempore

Feb 2019 | 688 Mens.
Cita:
¿algún ejemplo recomendado de fondo de gestión activa?

Por ir investigando sobre alguno en concreto
A título de experiencia personal, nunca como recomendación, de gestión activa procedente de bancos no me gusta ninguno. Me pueden parecer más o menos interesantes, siempre sabiendo dónde nos estamos metiendo y tal, los True Value, True Value Small Caps, True Capital, Numantia Patrimonio y Andromeda Value. Estos fondos son de gestión activa, pura y dura, gestionados por gestores, 2 en el caso de True Value, también 2 en el caso de Andrómeda, y 1 en el caso de Numantia, con Emérito Quintana. Tienen su momento, pero por ejemplo para los value, hay que entender su filosofía y demás. Y sobre todo, sopesar sus comisiones, frente sus rentabilidades. Y recodar, rentabilidades pasadas no garantizan futuras.

Mundo mucho más complejo el de la gestión activa frente a la gestión indexada.

Edito: El fondo Fundsmith, gestionado por Terry Smith, también tiene muy buena aceptación en la comunidad inversora que se quiere salir de los fondos bancarios.

Edito2: Igual se está yendo un poco el tema del hilo, que reza sobre el fondo Baelo Patrimonio... Igual un nuevo hilo sobre qué es lo que estás buscando o qué idea llevas sería más acertado, aunque "recomendar" sea difícil, por no decir, que no podemos. Es algo a lo que tienes que llegar tu mediante un trabajo de investigación, cálculos y demás, y a partir de ahí, ver qué productos te convienen más.

Última edición por tempore fecha: 03-dic-2020 a las 15:28.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto