INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

[POST OFICIAL]SLK r170/r171/r172, para fans y usuarios VOL.3

Respuesta

Herramientas
Viejo 17-dic-2018, 20:44   #31
Aliante
ForoCoches: Miembro

Oct 2004 | 4.949 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por francisco_slk Ver Mensaje
@Aliante

Pues están baratos ya. por 18.000€ he visto ya. Como tientan, me gustan todos...

Aunque en Málaga venden un 32amg y me esta tentando mucho. Seria comprarlo y al panteón con el cuando la espiche.
A mí me gustan todos los SLK también, aunque el R170 es mi favorito; lo veo como los Mercedes de los años 90 (que es cuando nació por otra parte): con línea un poco ladrillo cuadrado, pero macizo y fiable, y con esa calidad de rodadura de "auténtico Mercedes".

Hace dos años, antes de comprar el mío, estuve mirando otros modelos, probé SLK 320 R170, SLK 350 R171 y hasta un Audi TT 3.2 de 1ª generación. Los tres me gustaron, pero no llegaba a decidirme por ninguno. Pero el que después probé y que al final compré es el que tengo ahora, el SLK 32 AMG; fue el que me dejó totalmente enamorado después de examinarlo y probarlo. La verdad es que cada vez me gusta más y siempre me saca una sonrisa cuando lo arranco.

El de Málaga que dices creo que lo vi en coches.net, negro con interior designo amarillo y negro. Está curioso. El mío es "del montón", plata por fuera y todo negro por dentro.

Salud!
Aliante está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-dic-2018, 21:32   #32
francisco_slk

Mar 2009 | 3.081 Mens.
Lugar: Málaga

Mercedes Slk, Xiaomi m365

Cita:
Originalmente Escrito por Aliante Ver Mensaje
A mí me gustan todos los SLK también, aunque el R170 es mi favorito; lo veo como los Mercedes de los años 90 (que es cuando nació por otra parte): con línea un poco ladrillo cuadrado, pero macizo y fiable, y con esa calidad de rodadura de "auténtico Mercedes".

Hace dos años, antes de comprar el mío, estuve mirando otros modelos, probé SLK 320 R170, SLK 350 R171 y hasta un Audi TT 3.2 de 1ª generación. Los tres me gustaron, pero no llegaba a decidirme por ninguno. Pero el que después probé y que al final compré es el que tengo ahora, el SLK 32 AMG; fue el que me dejó totalmente enamorado después de examinarlo y probarlo. La verdad es que cada vez me gusta más y siempre me saca una sonrisa cuando lo arranco.

El de Málaga que dices creo que lo vi en coches.net, negro con interior designo amarillo y negro. Está curioso. El mío es "del montón", plata por fuera y todo negro por dentro.

Salud!
Exacto ese mismo, lo mismo ese interior encanta... pero a mí no me gusta mucho. No quiero ir ni a verlo. Por qué me conozco

Que me aconsejas mirar si me animo? Llevo con un 200 unos 14 años y lo conozco bien pero un 32 es otro mundo
francisco_slk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-dic-2018, 22:52   #33
Aliante

Oct 2004 | 4.949 Mens.
Cita:
Exacto ese mismo, lo mismo ese interior encanta... pero a mí no me gusta mucho. No quiero ir ni a verlo. Por qué me conozco

Que me aconsejas mirar si me animo? Llevo con un 200 unos 14 años y lo conozco bien pero un 32 es otro mundo
Pues ya tienes bastante ganado conociendo el modelo.

Aparte de las cosas comunes a sus hermanos (que el techo abra y cierre bien -y que tenga el derivabrisas de tela negro-, que la pintura interior no esté pelada y que tanto capó como maletero y puertas ajusten bien), se me ocurre específicamente en el 32 AMG lo siguiente:

Es importante el funcionamiento de la caja automática (que no dé tirones ni patine y que reaccione rápido en modo secuencial, tanto al subir como al reducir y, si es posible, que el vendedor informe si ha hecho el mantenimiento con cambio de aceite y accesorios que se suelen cambiar de la caja automática), el estado del compresor y las poleas (que supongo que es común a los demás SLK con compresor) con su correa auxiliar "serpentina".

Relativo al motor y funcionamiento, además de llevarlo a un mecánico (yo lo llevé a dos), comprueba cuando lo pruebes que suena "redondo" (con un ligero bufido del compresor) y empuja con contundencia sin vacíos ni tirones (cuando al coche le pises para que corra, digamos). Y cuando lo pruebes en plan suave, incluso parado en un semáforo, que el coche no tenga vibraciones -lo que te comentaba el otro día de las patas del motor-. El sonido del motor es muy parecido a los 320 V6 de toda la gama Mercedes aunque más ronco y con más decibelios, pero llevando el coche despacio, tiene la suavidad de cualquier 6 cilindros. Por buscar cosas específicas, una comprobación de los sensores de posición del árbol de levas y cigüeñal no está de más (yo le cambié el sensor de posición del árbol de levas del mío hace poco porque daba fallo, barato porque lo hice fuera de la casa).

Si le puedes enchufar una máquina de diagnosis pues mejor que mejor.

En cuanto a accesorios, comprobar (el mío los lleva) el funcionamiento de los sillones eléctricos, de la calefacción de esos mismos sillones, si trae extintor bajo el sillón delantero, faros de xenon con sus lavafaros, antinieblas, alarma, etc. Fíjate bien en defensa delantera, taloneras, defensa trasera y el doble escape, todo ello específicamente AMG y ligeramente diferente al resto de sus hermanos SLK R170

Sabes que originalmente lleva doble medida de llanta/neumático (7'5x17 delante y 8'5x17 detrás en cuanto a llantas, y 225/45R17 delante con 245/40R17 detrás, por si hubieras de comprobarlo).

Mi coche concretamente no trae rueda de repuesto, sino una especie de inflador que ni funciona, no sé cómo será en los demás.

Si consigues el número de chasis, mételo aquí para ver la configuración de fábrica, extras, etc. https://www.datamb.com/es

De momento no se me ocurre nada más, cualquier cosa que quieras saber respecto al coche no dudes en preguntar

Última edición por Aliante fecha: 17-dic-2018 a las 23:05.
Viejo 18-dic-2018, 09:55   #34
BMW I8

Sep 2008 | 151.062 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Mira que siempre me ha encantado este coche..
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-dic-2018, 16:14   #35
Alex Vercetti

Jun 2016 | 632 Mens.
Buenas shurs, tengo un amigo al que su slk le ha empezado a dar tirones en bajas y le han diagnosticado en la mercedes un fallo en las guías de válvulas que obliga a levantar culata, al parecer salió una tirada mala de estos motores por lo que hemos estado viendo.

¿Sabéis de algún taller no oficial familiarizado con estos coches por si se puede solucionar de otra manera? Por la zona de Alicante sería perfecto aunque valora llevarlo a donde lo hagan bien.

Gracias de antebrazo.
Alex Vercetti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2018, 00:10   #36
Woz
*

Mar 2011 | 2.463 Mens.
Lugar: Sunnyvale
Cita:
Buenas, he notado que a veces y en muy raras ocasiones cuando paro el coche en un semáforo el coche se acelera 1 segundo como una especie de tironcito. Puede pasar una vez a la semana o mas. Alguien mas le ha pasado?

R170 200
mil cosas .... la inyección , la bomba de la gasolina , un problema eléctrico .... no tienes máquina de diagnóstico para enchufarle ? Igual no tiene obd y me estoy columpiando mucho ....

Pd: no me has metido mi r171 55amg en la lista hacen falta fotos ?
Woz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2018, 19:54   #37
francisco_slk

Mar 2009 | 3.081 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Woz Ver Mensaje
mil cosas .... la inyección , la bomba de la gasolina , un problema eléctrico .... no tienes máquina de diagnóstico para enchufarle ? Igual no tiene obd y me estoy columpiando mucho ....

Pd: no me has metido mi r171 55amg en la lista hacen falta fotos ?
Apuntado, la verdad que unas fotos estarían bien!
Viejo 19-dic-2018, 22:18   #38
Woz
*

Mar 2011 | 2.463 Mens.
Cita:
Apuntado, la verdad que unas fotos estarían bien!

Viejo 20-dic-2018, 10:10   #39
francisco_slk

Mar 2009 | 3.081 Mens.

Cita:

Simplemente precioso... Que envidia shur. Que consumos llevas? Yo creo que mi 200 del 99 es capaz de gastar lo mismo...
Viejo 20-dic-2018, 11:58   #40
Woz
*

Mar 2011 | 2.463 Mens.
Cita:
Simplemente precioso... Que envidia shur. Que consumos llevas? Yo creo que mi 200 del 99 es capaz de gastar lo mismo...
Consumos mas o menos

Por ciudad 16

Por carretera 13

Autopista 11

Deportiva por nacional 14 ( sin pisar mucho )
Viejo 20-dic-2018, 13:48   #41
Aliante

Oct 2004 | 4.949 Mens.
La hormiga atómica pidiendo ya un lavado (aunque siendo gris plata se nota menos la suciedad).

Última edición por Aliante fecha: 14-feb-2021 a las 20:13.
Viejo 20-dic-2018, 14:37   #42
serfe
ForoCoches: 2006

Sep 2006 | 2.569 Mens.
Otro por aquí, a ver si se anima esto.

serfe está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-dic-2018, 18:15   #43
francisco_slk

Mar 2009 | 3.081 Mens.

Cita:
La hormiga atómica pidiendo ya un lavado (aunque siendo gris plata se nota menos la suciedad).

Tuve la oportunidad de coger uno y me pareció una autentica bestia. Viniendo de una caja 200 de 136cv puedes imaginarte la sonrisa de oreja a oreja cuando eso dijo de empujar.

Pero ahora esta el dilema. 32?55?...

Cual sera mas fiable mecánicamente?

El mio es un pequeñín atmosférico que ha dado los problemas que daría cualquier coche por la edad, 20 años el 6 de enero de este año que entra.

Cierto que están los dos prácticamente al mismo precio y uno es kompressor y otro atmosférico... gran dilema.
Viejo 20-dic-2018, 18:18   #44
francisco_slk

Mar 2009 | 3.081 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por serfe Ver Mensaje

Precioso!!
Viejo 20-dic-2018, 18:37   #45
Aliante

Oct 2004 | 4.949 Mens.
Cita:
Tuve la oportunidad de coger uno y me pareció una autentica bestia. Viniendo de una caja 200 de 136cv puedes imaginarte la sonrisa de oreja a oreja cuando eso dijo de empujar.

Pero ahora esta el dilema. 32?55?...

Cual sera mas fiable mecánicamente?

El mio es un pequeñín atmosférico que ha dado los problemas que daría cualquier coche por la edad, 20 años el 6 de enero de este año que entra.

Cierto que están los dos prácticamente al mismo precio y uno es kompressor y otro atmosférico... gran dilema.
Al final la decisión va a estar en el que más te guste de los dos.

EL 55 AMG R171 es espectacular estéticamente, tiene un chasis más deportivo que el del R170 y lleva motor V8. Además es más amplio por dentro y seguro que es más cómodo. Son 360 cv. No he tenido la suerte de probarlo, aunque sí el 350 de 272 cv, un auténtico Mercedes de muy buen andar, pero que no es AMG.

El 32 AMG R170 tiene una estética más retro, el interior es muy noventero y el coche en general es de buena calidad, pero seguro que es más "tartana" que el R171 en cuanto a comodidad, el antiguo es más corto y con menos batalla.

Aunque el chasis del R170 deriva del primer Clase C (W202), que tiene un concepto más burgués que deportivo, en el 32 AMG se logra un comportamiento bastante digno y divertido (sin perder su carácter Mercedes en cuanto a coche burgués) gracias a las suspensiones, barra estabilizadora, frenos y demás.

El motor V6 con compresor empuja una barbaridad y, en cierto sentido, creo que es más "gamberro" que el R171, sin duda más refinado con su 5,5 V8.

En cierta medida, y salvando las distancias, la pareja R170 y R171 de AMG me recuerda a los Golf GTI Mk1 y Mk2, en donde el más moderno ha mejorado todo lo del antiguo y se ha modernizado en todos los sentidos, más cómodo, amplio, seguro y demás, pero dejando atrás imperfecciones que probablemente daban encanto al modelo antiguo.

Yo me compré el 32 porque me gusta más estéticamente el R170 que el R171, pero como conjunto, y aunque yo prefiera el R170, creo que el R171 es un coche más logrado, aunque sólo sea por ser más moderno.

Salud.
Viejo 20-dic-2018, 18:41   #46
francisco_slk

Mar 2009 | 3.081 Mens.

Cita:

EL 55 AMG R171 es espectacular estéticamente, tiene un chasis más deportivo que el del R170 y lleva motor V8. Además es más amplio por dentro y seguro que es más cómodo. Son 360 cv. No he tenido la suerte de probarlo, aunque sí el 350 de 272 cv, un auténtico Mercedes de muy buen andar, pero que no es AMG.

El 32 AMG R170 tiene una estética más retro, el interior es muy noventero y el coche en general es de buena calidad, pero seguro que es más "tartana" que el R171 en cuanto a comodidad, el antiguo es más corto y con menos batalla.

Aunque el chasis del R170 deriva del primer Clase C (W202), que tiene un concepto más burgués que deportivo, en el 32 AMG se logra un comportamiento bastante digno y divertido (sin perder su carácter Mercedes en cuanto a coche burgués) gracias a las suspensiones, barra estabilizadora, frenos y demás.

El motor V6 con compresor empuja una barbaridad y, en cierto sentido, creo que es más "gamberro" que el R171, sin duda más refinado con su 5,5 V8.

En cierta medida, y salvando las distancias, la pareja R170 y R171 de AMG me recuerda a los Golf GTI Mk1 y Mk2, en donde el más moderno ha mejorado todo lo del antiguo y se ha modernizado en todos los sentidos, más cómodo, amplio, seguro y demás, pero dejando atrás imperfecciones que probablemente daban encanto al modelo antiguo.

Yo me compré el 32 porque me gusta más estéticamente el R170 que el R171, pero como conjunto, y aunque yo prefiera el R170, creo que el R171 es un coche más logrado, aunque sólo sea por ser más moderno.

Salud.
Da gusto leerte macho... No homo por supuesto. De donde eres?
Viejo 23-dic-2018, 09:23   #47
Aliante

Oct 2004 | 4.949 Mens.
El SLK R172 junto a su restyling, el SLC R172.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1.jpg (143,7 KB, 417 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2.jpg (166,0 KB, 412 visitas)
Viejo 23-dic-2018, 23:55   #48
Woz
*

Mar 2011 | 2.463 Mens.
Cita:
El SLK R172 junto a su restyling, el SLC R172.

Muy chulo

Lastima que los SLC ya no lleven motores pata negra
Viejo 23-dic-2018, 23:58   #49
Woz
*

Mar 2011 | 2.463 Mens.
Cita:

Salud.
Nada que añadir
Viejo 24-dic-2018, 00:12   #50
Woz
*

Mar 2011 | 2.463 Mens.
Cita:

Has puesto la polea ?
Viejo 24-dic-2018, 10:22   #51
serfe
ForoCoches: 2006

Sep 2006 | 2.569 Mens.
Cita:
Has puesto la polea ?
Exceptuando led de matrícula y de posición, el resto, interior, exterior, motor y mecánica va full stock.

Un poco más de postureo

serfe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-dic-2018, 10:49   #52
Woz
*

Mar 2011 | 2.463 Mens.
Cita:
Exceptuando led de matrícula y de posición, el resto, interior, exterior, motor y mecánica va full stock.

Un poco más de postureo

Muy bonito como lo has dejado
Viejo 02-ene-2019, 20:55   #53
Xantia Activa

Ago 2006 | 2.494 Mens.
Lugar: Madrid

SLK 350 (R172)

Cita:

Un poco más de postureo

De los SLK, el R171 es el que menos me han llamado siempre, pero hay que reconocer que este en particular luce diez veces más que los que se suelen ver por la calle

Cita:
Originalmente Escrito por Elmarques Ver Mensaje
Por aqui mi regalo de estas navidades, un R170 230 Kompressor con sólo 57 mil km. Estoy encantado.

Mi SLK favorito! algún día me haré con uno, cuando aparezca alguno sin estar destrozado buen regalo (o auto regalo)!
Xantia Activa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2019, 12:59   #54
sultan309swing

Oct 2015 | 702 Mens.
Lugar: MdF

Mercedes SLK 230 Kompressor 99'

Cita:
Originalmente Escrito por Elmarques Ver Mensaje
Por aqui mi regalo de estas navidades, un R170 230 Kompressor con sólo 57 mil km. Estoy encantado.

Tiene un aspecto impecable shur!! A disfrutarlo!!
sultan309swing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2019, 11:45   #55
Aliante

Oct 2004 | 4.949 Mens.
Aceite para el compresor.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg aceite-kompressor.jpg (52,0 KB, 505 visitas)
Viejo 13-ene-2019, 12:01   #56
Aliante

Oct 2004 | 4.949 Mens.
Juego de maletas a medida para el SLK R171.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg maletas-R171.jpg (101,3 KB, 524 visitas)
Viejo 13-ene-2019, 12:15   #57
Aliante

Oct 2004 | 4.949 Mens.
Juego de maletas a medida para el SLK R170.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg SLK-R170-maletas.jpg (69,7 KB, 516 visitas)
Viejo 19-ene-2019, 12:40   #58
picoto
Forocoches: Gran Miembro

Sep 2003 | 5.372 Mens.

///M

Estoy mirando para comprar un R171 AMG, pero me temo que lo voy a descartar... Entre que están carísimos y la dupla consumo-gasolina 98...

O voy a por un 350 o más paso al 'enemigo' Z4

picoto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2019, 13:36   #59
Lotus omega
Mercedes-Benz Lover

Feb 2007 | 8.368 Mens.
Lugar: CAT

Mercedes-Benz

Aquí un R170 con cerca de 290.000kms. Aunque yo llevo menos de 10k con él.

Algún día pondré fotos pero estoy en proceso de "restauración" o mejor dicho puesta al día, porque son muchos años y ya le van pesando. He tenido con él todos los fallos típicos del modelo: módulo K40, fuga de gasolina por manguito, capota, electroimán...

*** y y*********
Lotus omega está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2019, 15:18   #60
Woz
*

Mar 2011 | 2.463 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por picoto Ver Mensaje
Estoy mirando para comprar un R171 AMG, pero me temo que lo voy a descartar... Entre que están carísimos y la dupla consumo-gasolina 98...

O voy a por un 350 o más paso al 'enemigo' Z4
Te cuento mi experiencia

El 350 lleva 95 y el AMG 98 si pero funciona con 95 sin problemas , si lo vas a meter a circuito o si vas a hacer una conducción deportiva a saco mete 98 .........

De consumo son 3 o 4 litros mas de media en ciudad el AMG que el 350 ... pero en autopista el mio me consume 2 litros mas

El gasto esta en el coche porque de mantenimiento es parecido

Sensaciones brutales el AMG respecto al 350 pero no se decirte respecto a los que comentas , el Z4 no lo lleve nunca

Saludos

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto