INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

[POST OFICIAL]SLK r170/r171/r172, para fans y usuarios VOL.3

Respuesta

Herramientas
Viejo 02-sep-2019, 13:55   #91
xXxKOKExXx
Sana-bria

Abr 2004 | 13.528 Mens.
Lugar: De la ciudad sin ley

Autoblocado

Cita:
Originalmente Escrito por francisco_slk Ver Mensaje
Buenas, Primer problema...

Explico un poco. El coche funciona correctamente hasta que muy muy de vez en cuando paraba en un semáforo y el coche se paraba como el que quita la llave (contacto sigue encendido)

Me dispongo a girar la llave y da contacto pero no gira el motor (como si no tuviera batería) pero si se enciende cuadro. Saco la llave, vuelvo a intentar arrancar y nada, al minuto el coche arranca y funciona perfectamente.

Pues ahora lo esta haciendo también en marcha el coche se para en marcha y cuando pasa un rato vuelve arrancar.

Decir que ya esta en el taller. Pero alguna idea de lo que puede ser?

Mira que no tengo el coche, pero llevo meses echandole el ojo por si veo alguna ganga realista ( son coches de 20 años!!) Y tengo bastante trillaos los foros para saber a qué me atengo.

Mirate el relé k40, soldaduras, suele venir de ahí. Ese fallo que comentas se lo he leido a alguien en slkworld, buscalo, pues dió con el problema (por si me equivovo)

xXxKOKExXx está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-sep-2019, 16:14   #92
Aliante
ForoCoches: Miembro

Oct 2004 | 4.949 Mens.
Cita:

Explico un poco. El coche funciona correctamente hasta que muy muy de vez en cuando paraba en un semáforo y el coche se paraba como el que quita la llave (contacto sigue encendido)

Me dispongo a girar la llave y da contacto pero no gira el motor (como si no tuviera batería) pero si se enciende cuadro. Saco la llave, vuelvo a intentar arrancar y nada, al minuto el coche arranca y funciona perfectamente.

Pues ahora lo esta haciendo también en marcha el coche se para en marcha y cuando pasa un rato vuelve arrancar.

Podría ser sensor del cigüeñal y/o sensor del árbol de levas. Pero lo digo sin seguridad de que pueda ser eso.

Prueba a enchufar máquina de diagnosis a ver si dice algo.
Aliante está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2019, 10:37   #93
Lotus omega
Mercedes-Benz Lover

Feb 2007 | 8.368 Mens.
Lugar: CAT

Mercedes-Benz

Cita:

A mi me pasaba lo mismo (SLK R170 230k). Se me paraba en marcha. Fue cambiar el módulo relé K40 y solucionado. El motivo es que ese relé suele fallar en unas soldaduras haciendo contacto entre ellas y afecta a la bomba de gasolina de forma que se puede parar en marcha.

Otra causa del fallo podría ser la bomba de gasolina en sí misma.

*** y y*********
Lotus omega está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2019, 09:37   #94
francisco_slk

Mar 2009 | 3.081 Mens.
Lugar: Málaga

Mercedes Slk, Xiaomi m365

De momento la maquina detecta fallo en sensor del cigüeñal a ver como acaba.
francisco_slk está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-sep-2019, 08:21   #95
Aliante

Oct 2004 | 4.949 Mens.
Cita:
De momento la maquina detecta fallo en sensor del cigüeñal a ver como acaba.

Pues seguro que es un mal menor y tiene arreglo rápido.

Suerte!
Viejo 09-sep-2019, 11:55   #96
GTI4
Ser o no ser...

Abr 2010 | 1.054 Mens.
Lugar: Nürburgring

VW Golf GTI

hola, estoy mirando algunas unidades del r170, que deberia saber sobre ellos? mejor pre o restyling? manual/automatico? algun motor que diera fallo?
GTI4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2019, 11:07   #97
Luisix

Ene 2018 | 2.327 Mens.

Vag

Buenas compañeros, que consumos medios "reales" andan los r170 : 230k y 320 ?

gracias!.
Luisix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2019, 13:34   #98
Marlo Brando
Usuario Premium

May 2017 | 2.298 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Luisix Ver Mensaje
Buenas compañeros, que consumos medios "reales" andan los r170 : 230k y 320 ?

gracias!.
El 230 rondando los 10 l
Marlo Brando está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2019, 11:29   #99
Aliante

Oct 2004 | 4.949 Mens.

Viejo 23-sep-2019, 12:07   #100
Lotus omega
Mercedes-Benz Lover

Feb 2007 | 8.368 Mens.

Mercedes-Benz

Cita:
Originalmente Escrito por GTI4 Ver Mensaje
hola, estoy mirando algunas unidades del r170, que deberia saber sobre ellos? mejor pre o restyling? manual/automatico? algun motor que diera fallo?
Siempre mejor restyling. Cambian pocas cosas y nada sustanciales diría yo, pero si puedes elegir...

Manual o automático depende de tus preferencias. La verdad es que el manual de 6 velocidades es como para pensárselo, pero yo en estos coches siempre prefiero automático. Son coches de paseo, no me gusta estar pendiente del cambio y soy un adicto al "kick-down"

Todos los motores salieron relativamente bien. Tienen sus fallas comunes, como todos los vehículos... Yo priorizaría en este orden las motorizaciones disponibles:

1º 320
2º 200
3º 230 k
4º 200 k

Primero el 320 porque es un V6 con un consumo muy similar a las versiones 200k y 230k dando más potencia y suavidad de marcha. Pero no son fáciles de encontrar de segunda mano.

Luego me gusta el 200 sin compresor porque es una mecánica más sencilla y fiable. Eso sí, son "sólo" 136CV que tu verás si se te pueden quedar cortos, o no.

Y por último, las motorizaciones con compresor volumétrico. He tenido problemas con el compresor y por eso los pongo en último lugar. Eso no quita que son buenas opciones también. Y las que más abundan en el mercado de usados.

Fallos comunes... muchos. Pero quitando el 320, tienes que mirar si rezuma aceite por el electroimán, ya que por capilaridad, podía llegar a la centralita, causando así problemas mayores.
También podríamos hablar del relé k40, pérdidas de combustible, de aceite...

En general, la motorización 320 es más fiable.

No obstante, son coches que se compran con el corazón, así que todo lo que te he dicho anteriormente da igual, compra que el que más te guste y luego ya le irás haciendo el mantenimiento que te pida

*** y y*********
Viejo 23-sep-2019, 12:10   #101
Lotus omega
Mercedes-Benz Lover

Feb 2007 | 8.368 Mens.

Mercedes-Benz

Cita:
Originalmente Escrito por Aliante Ver Mensaje
.

Me parece horrible, pero si realmente es un AMG, los kms tienen mérito.

*** y y*********
Viejo 23-sep-2019, 13:08   #102
Aliante

Oct 2004 | 4.949 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Lotus omega Ver Mensaje

A mí también me parece horroroso (aunque los colores exterior e interior sean Designo original de Mercedes-Benz).

Sí, ese SLK holandés es un 32 AMG; el que tengo yo es el mismo modelo (pero gris plata por fuera y negro por dentro) y también con buen kilometraje, pero algunos menos, 208 mil y pico tiene el mío.

La verdad que, como todos los Mercedes de esa época (finales S. XX y principios del S.XXI), tienen buenos motores y no tan buena electrónica. Pero intentando llevar un correcto mantenimiento, creo que aguantan bien el paso del tiempo.

Concretamente el motor V6 (M112) al que te referiste antes, y utilizado en casi toda la gama Mercedes (con compresor en el caso de los C32 y SLK32), tiene una merecida fama de ser robusto y fiable.

Última edición por Aliante fecha: 23-sep-2019 a las 13:45.

Viejo 23-sep-2019, 13:23   #103
Aliante

Oct 2004 | 4.949 Mens.
Cita:
Siempre mejor restyling. Cambian pocas cosas y nada sustanciales diría yo, pero si puedes elegir...

Manual o automático depende de tus preferencias. La verdad es que el manual de 6 velocidades es como para pensárselo, pero yo en estos coches siempre prefiero automático. Son coches de paseo, no me gusta estar pendiente del cambio y soy un adicto al "kick-down"

Todos los motores salieron relativamente bien. Tienen sus fallas comunes, como todos los vehículos... Yo priorizaría en este orden las motorizaciones disponibles:

1º 320
2º 200
3º 230 k
4º 200 k

Primero el 320 porque es un V6 con un consumo muy similar a las versiones 200k y 230k dando más potencia y suavidad de marcha. Pero no son fáciles de encontrar de segunda mano.

Luego me gusta el 200 sin compresor porque es una mecánica más sencilla y fiable. Eso sí, son "sólo" 136CV que tu verás si se te pueden quedar cortos, o no.

Y por último, las motorizaciones con compresor volumétrico. He tenido problemas con el compresor y por eso los pongo en último lugar. Eso no quita que son buenas opciones también. Y las que más abundan en el mercado de usados.

Fallos comunes... muchos. Pero quitando el 320, tienes que mirar si rezuma aceite por el electroimán, ya que por capilaridad, podía llegar a la centralita, causando así problemas mayores.

No obstante, son coches que se compran con el corazón, así que todo lo que te he dicho anteriormente da igual, compra que el que más te guste y luego ya le irás haciendo el mantenimiento que te pida
Un análisis perfecto
Viejo 23-sep-2019, 14:23   #104
Lotus omega
Mercedes-Benz Lover

Feb 2007 | 8.368 Mens.

Mercedes-Benz

Cita:
A mí también me parece horroroso (aunque los colores exterior e interior sean Designo original de Mercedes-Benz).

Sí, ese SLK holandés es un 32 AMG; el que tengo yo es el mismo modelo (pero gris plata por fuera y negro por dentro) y también con buen kilometraje, pero algunos menos, 208 mil y pico tiene el mío.

La verdad que, como todos los Mercedes de esa época (finales S. XX y principios del S.XXI), tienen buenos motores y no tan buena electrónica. Pero intentando llevar un correcto mantenimiento, creo que aguantan bien el paso del tiempo.

Concretamente el motor V6 (M112) al que te referiste antes, y utilizado en casi toda la gama Mercedes (con compresor en el caso de los C32 y SLK32), tiene una merecida fama de ser robusto y fiable.

Ese motor es una maravilla, yo tengo el 3.2 V6 atmosférico en un CLK y va genial. Si alguien encuentra un 32K en un SLK que se tire a por él de cabeza (siempre que los € se lo permitan, claro)

También estaría bien un 430 V8 como los CLK w208 pero no se fabricaron, a lo mejor no cabía en el vano

Yo de momento con la electrónica en Mercedes no he tenido muchos problemas. Sólo los famosos cables orgánicos en un C280 w202. Pero eso es otra historia.

*** y y*********
Viejo 23-sep-2019, 15:09   #105
Aliante

Oct 2004 | 4.949 Mens.
Cita:
Ese motor es una maravilla, yo tengo el 3.2 V6 atmosférico en un CLK y va genial. Si alguien encuentra un 32K en un SLK que se tire a por él de cabeza (siempre que los € se lo permitan, claro)

También estaría bien un 430 V8 como los CLK w208 pero no se fabricaron, a lo mejor no cabía en el vano

Yo de momento con la electrónica en Mercedes no he tenido muchos problemas. Sólo los famosos cables orgánicos en un C280 w202. Pero eso es otra historia.

Yo he tenido pequeños problemas con un par de sensores, el sensor de posición del árbol de levas y el sensor del ángulo de giro, ambos achaques "de vejez" resueltos satisfactoriamente.

También a mí me encantan esos V8 Mercedes con potencia y par como si no hubiera un mañana, y así mismo creía que los motores V8 no cabían en el vano motor de los SLK R170 (como sí caben en el vano de los SLK55 AMG R171 y 172, ambos con V8).

Pero viendo este R170 con el motor atmosférico V8 del 55 AMG y caja de cambios MANUAL de 6 velocidades (el coche tiene pinta de haber sido originalmente un 200K ó 230K restyling), transformado por el preparador alemán Oesterle Performance, creo que la razón no es de espacio. El coche está tremendo

Viejo 23-sep-2019, 15:44   #106
Lotus omega
Mercedes-Benz Lover

Feb 2007 | 8.368 Mens.

Mercedes-Benz

Cita:
Yo he tenido pequeños problemas con un par de sensores, el sensor de posición del árbol de levas y el sensor del ángulo de giro, ambos achaques "de vejez" resueltos satisfactoriamente.

También a mí me encantan esos V8 Mercedes con potencia y par como si no hubiera un mañana, y así mismo creía que los motores V8 no cabían en el vano motor de los SLK R170 (como sí caben en el vano de los SLK55 AMG R171 y 172, ambos con V8).

Pero viendo este R170 con el motor atmosférico V8 del 55 AMG y caja de cambios MANUAL de 6 velocidades (el coche tiene pinta de haber sido originalmente un 200K ó 230K restyling), transformado por el preparador alemán Oesterle Performance, creo que la razón no es de espacio. El coche está tremendo

No tiene mala pinta, pero prefiero un AMG de fábrica. No me gustan los "apaños" en Mercedes, creo que es importante mantener la originalidad en una marca como Mercedes.

El tema de los sensores es muy habitual, yo también llevo unos cuantos cambiados.

*** y y*********
Viejo 23-sep-2019, 16:20   #107
Aliante

Oct 2004 | 4.949 Mens.
Cita:
No tiene mala pinta, pero prefiero un AMG de fábrica. No me gustan los "apaños" en Mercedes, creo que es importante mantener la originalidad en una marca como Mercedes.

El tema de los sensores es muy habitual, yo también llevo unos cuantos cambiados.

Opino igual, prefiero un AMG original de fábrica, pero este tipo de swap me llama la atención, especialmente en este caso en el que el coche estéticamente está totalmente de serie (la única licencia que se permitieron fue poner en el portón del maletero un modelo inexistente, SLK 140 ).
Viejo 23-sep-2019, 18:49   #108
GTI4
Ser o no ser...

Abr 2010 | 1.054 Mens.
Lugar: Nürburgring

VW Golf GTI

Cita:

1º 320
2º 200
3º 230 k
4º 200 k

muchas gracias compañero!!
GTI4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2019, 12:42   #109
Aliante

Oct 2004 | 4.949 Mens.
Cita:
Cita:
Por añadir un dato respecto al color exterior; se llama Novaviolett metallic. Parece que se ofreció, como color "especial", sólo en los SLK R170 y Clase A W168.

Viejo 04-oct-2019, 13:04   #110
Lotus omega
Mercedes-Benz Lover

Feb 2007 | 8.368 Mens.

Mercedes-Benz

Cita:
Por añadir un dato respecto al color exterior; se llama Novaviolett metallic. Parece que se ofreció, como color "especial", sólo en los SLK R170 y Clase A W168.
Desde luego que es un color para gente especial

Lo que le matan son los detalles amarillos, si fueran negros sería otra cosa

*** y y*********
Viejo 11-oct-2019, 19:45   #111
francisco_slk

Mar 2009 | 3.081 Mens.

Una pregunta tonta... Un slk 32 amg se podría convertir en manual?
Viejo 14-oct-2019, 11:34   #112
Aliante

Oct 2004 | 4.949 Mens.
Cita:
Una pregunta tonta... Un slk 32 amg se podría convertir en manual?
Yo creo que no habría problema en que el SLK32 AMG fuese manual haciendo las necesarias adaptaciones; de hecho en Alemania la empresa Oesterle Performance se dedica a transformaciones de este estilo. Pero también es verdad que todas las versiones de Mercedes firmadas por AMG son automáticas, por algo será.

En un ejemplo recurrente, este R170 precisamente modificado por Oesterle, lleva la mecánica V8 del SLK 55 AMG (R171) combinada con cambio manual.

Cosa distinta es que, en mi humilde opinión, aunque sintamos más la conducción con una caja manual, las versiones AMG del SLK, sea el 32 o el 55, con las elevadas dosis de par y potencia que ofrecen, sean más eficaces y convenientes con su caja automática-secuencial, bien sea la Speedshift 5 velocidades del 32 o bien la 7gtronic del 55.

Pero me parece que, aunque vayan tan bien con sus cajas automáticas, debe ser muy "emocionante" conducir un AMG con un hipotético cambio manual

Última edición por Aliante fecha: 14-oct-2019 a las 11:45.
Viejo 01-dic-2019, 14:16   #113
TONIOS
Forero Ovnipotente

Oct 2003 | 8.333 Mens.
Lugar: de aki y alla

OIZ,F6,Zafira,MX5

buenas a todos, tengo un mx5 nb2 pero creo que voy a dar el paso a un r171.

me conformo con el 200K,que tendría que mirar como males endémicos de este mod ???

la capota eléctrica es fiable ??
si se rompiera esta,es posible seguir descapotando en manual ??

un saludo.

GASOIL ???????
ESO QUE ES???????
no esta mal eso del gasoil....jejejej
TONIOS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-dic-2019, 10:53   #114
Aliante

Oct 2004 | 4.949 Mens.
El SLK/SLC lleva un tiempo despidiéndose, pero parece que nunca acaba de irse del todo.

Fuente: https://www.motor16.com/noticias/mer...ya-esta-venta/

Viejo 12-dic-2019, 19:39   #115
Marlo Brando
Usuario Premium

May 2017 | 2.298 Mens.
Alguien me puede explicar cómo se mira en consumo en el r170?
Marlo Brando está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2019, 18:05   #116
francisco_slk

Mar 2009 | 3.081 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Marlo Brando Ver Mensaje
Llenas el deposito, haces 100km y vuelves a llenar. Así sacas los litros cada 100km.
Viejo 01-ene-2020, 19:18   #117
Kios

Nov 2005 | 226 Mens.
Lugar: Madrid

Mercedes Benz Slk 55 AMG

Cita:

El color me parece horrible y la mezcla con el amarillo es mortal

Volvo XC90
Mercedes Benz SLK 55 AMG
Kios está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2020, 20:39   #118
polpacco
ForoCoches: Usuario

Jul 2006 | 29 Mens.
Lugar: Valencia
Hola a todos!
Pues aquí uno en Valencia que se une al club, el mío es un r170 restyling 320, y estoy enamorado de él la verdad...la respuesta y sonido del motor me flipa...

polpacco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 00:31   #119
K20

Ene 2011 | 5.211 Mens.

2.0 NA, 2.3 Supercharger

Cita:
Originalmente Escrito por Marlo Brando Ver Mensaje
Cita:
Llenas el deposito, haces 100km y vuelves a llenar. Así sacas los litros cada 100km.
Así es.

Yo muy contento con mi 230K manual 6 velocidades. Especialmente desde que cambié neumáticos a Yokohama V105 MO, e hice caídas -1,3°, +avance y convergencia a 0°. Va de cine así, por si queréis probar.

Pero ahora me ha salido exactamente este error de la válvula que va al escape en arranque en frío:

¿A alguien más le ha pasado?
K20 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2020, 23:14   #120
matabufalez
Petrolero

May 2008 | 20.994 Mens.

308 GT Black pack EAT8 + Chrysler Crossfire 3.2 V6

Me uno por aquí.
Tengo un Chrysler Crossfire 3.2 218cv manual de 6 velocidades, y como sabeis en base es un r170.
Fue un regalo porque se iba al desguace, una averia de transmisión que no fue excesivamente compleja mas allá del coste de piezas,comoradas en MB.
Tiene la friolera de 430.000km, es mio desde febrero del año pasado y le he ido haciendo cosillas.
Tiene problemas del r170, como el fallo del rele regulador de los asientos, que solucione con 4 puntos de estaño, y alguna cosilla mas pero en general muy bien.
Lo que mas me sorprende, es que tras una puesta a punto mas que necesaria, le he conseguido sacar 9,04 litros a los 100, a 105 con el cruise por autovía y dandole algun achuzoncillo esporádico.
Estoy seguro que de hacer un viaje largo por autovía tranquilo te vas a 8,5 litros.

Bujias cambiadas aceite, aceite de caja y diferencial, taco motor del conductor, y tiene pendiente discos, pastillas, flector de transmision y rodamiento del cardan.

El resto, disfrute 100%!

Última edición por matabufalez fecha: 26-feb-2020 a las 23:29.
matabufalez está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto