INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Skoda Scala (2019)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-dic-2018, 22:14   #391
Alc5_14
ForoCoches: Miembro

Jul 2015 | 10.335 Mens.
Lugar: Nuse...

Uno con 5 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por juanma-ax Ver Mensaje
Restyling tampoco, que la plataforma en la nueva.
Es un modelo nuevo
Si bueno esteticamente que me parece un reestyling del spaceback

Lo único imposible es aquello que no intentas.
Alc5_14 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-dic-2018, 22:31   #392
juanma-ax

Abr 2004 | 15.843 Mens.
Lugar: ZÁRÁGÓZÁ

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:
Originalmente Escrito por Alc5_14 Ver Mensaje
Si bueno esteticamente que me parece un reestyling del spaceback
Eso si
juanma-ax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-dic-2018, 22:53   #393
Skarl

May 2009 | 144 Mens.
Lugar: Orgiva

Auris D4d & Cagiva Raptor 650ie + CBR 600f4i

Me gusta mucho mas el leon.
Este scala me gusta, pero el culo no me termina... me recuerda al volvo c30
Skarl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-dic-2018, 10:26   #394
TerraSport

Jun 2007 | 5.528 Mens.
TerraSport está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-dic-2018, 23:46   #395
FrankyBCN

May 2018 | 240 Mens.
Lugar: Barcelona

VW Polo

Cita:
Originalmente Escrito por ivan44 Ver Mensaje
Aqui no creo, hay mucha marquitis y si no te llega para el Audi o el Golf siempre quedara el Leon que encima es de “casa”. En Europa Central si que puede ser que haga pupita, pero a saber.
Yo soy de marquitis, pero me ha gustado tanto que es como que me plantearia comprarlo...
FrankyBCN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2018, 12:19   #396
·RAM·

Sep 2012 | 8.329 Mens.
La gente puede decir misa, pero el coche se ve muy bien.

·RAM· está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2018, 21:01   #397
radge

Ene 2006 | 5.250 Mens.
Lugar: LLEIDA

Ibiza ST TDI , EX-IBIZA 1.4 y EX-GOLF V

A ver de precio...tiene muy buena pinta

Nuevo foro sobre renault http://www.renaultforo.com
radge está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2018, 22:49   #398
zapata0076

Ene 2015 | 930 Mens.
Lugar: Kolo-Kolo

206 HDI

en rojo es bonito, si se modera el precio tiene muchas papeletas de venderse bien
zapata0076 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2018, 22:52   #399
Suntouri

Jun 2009 | 98.299 Mens.
Lugar: En mi casa estoy good

Blablacoche

Cita:
Originalmente Escrito por ·RAM· Ver Mensaje

El acabado en punta del capó y la calandra es un guiño a BMW?

Suntouri está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2018, 15:03   #400
·RAM·

Sep 2012 | 8.329 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Suntouri Ver Mensaje
El acabado en punta del capó y la calandra es un guiño a BMW?

Se parece más en todo caso al leon 1.

Pero vamos que son nervios que más de 1 coche llevan.
Viejo 13-dic-2018, 15:07   #401
Turbonabo

Mar 2009 | 2.149 Mens.
Lugar: De aqui

Un alemán y un koreano

En cuanto a precio creo que va a andar un poco subidito. Las pantallas hay que pagarlas. Ojalá que me equivoque
Turbonabo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2018, 15:35   #402
eeed

Oct 2006 | 2.315 Mens.
Lugar: valencia

VW Golf VI GTI DSG by APR- Opel astra GTC 1.7 cdti Sport

Cita:
Originalmente Escrito por Turbonabo Ver Mensaje
En cuanto a precio creo que va a andar un poco subidito. Las pantallas hay que pagarlas. Ojalá que me equivoque
Va a ser un caso raro.....si está a precio de León nuevo vendera poco pese a tal vez tener más espacio interior....lo suyo es que este en un rango de entre 15.000€-20.000€ después de descuentos.
Más dinero pues eso.....precio de León IV y no venderá.

Jackie Stewart: "Hay 22 pilotos de F1, tal vez seis de ellos son realmente buenos, tres excepcional, pero sólo hay un genio (Alonso) "
eeed está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-dic-2018, 16:05   #403
santisilver
Compra compra!!!

Ene 2007 | 18.245 Mens.
Lugar: DE

Berlina encogida en la lavadora

Cita:
Originalmente Escrito por TerraSport Ver Mensaje
Sin desmerecer el coche ( que opino que esta muy bien), se nota claramente que por proporciones no es un compacto. Lo digo para quien siga diciendo que este coche es un compacto, cuando, no lo es.

Skoda siempre ha tenido una gama con coches de proporciones curiosas, dificiles de encajar en segmentos, si acaso para ganar enteros al decir que en cierto segmento tiene mas capacidad de maletero o para el habitaculo.

Vease el nuevo Scala, pasando por el Octavia, que si, hay gente que lo compara con berlinas como el passat ( lo he llegado a leer en este foro), cuando no deja de ser un compacto con mas culo, con proporciones casi de berilna convencional.
Luego tenemos el Superb, que siendo del segmento de un Passat (desde su primera generacion) dispone de una habitabilidad de un segmento un escalon por arriba, como de un Audi A6.

Plataforma: Echate al puto carril de la derecha! socio nº95
santisilver está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2018, 16:18   #404
Mr.Auto
ForoCoches: Usuario

Oct 2017 | 15 Mens.
Lugar: Milán

Alfa Romeo Brera

Cita:
Originalmente Escrito por eeed Ver Mensaje
Va a ser un caso raro.....si está a precio de León nuevo vendera poco pese a tal vez tener más espacio interior....lo suyo es que este en un rango de entre 15.000€-20.000€ después de descuentos.
Más dinero pues eso.....precio de León IV y no venderá.
Los precios del Scala van a andar entorno a los del León actual si comparas acabados/motores.

El rango de precios estará entre 19.000€ y 26.500€ SIN DESCUENTOS, así que con rollos de financiación y demás, lo esperable es que parta de unos 14.500€, más o menos, en el acabado más bajo (Active) y con el motor 1.0 TSI de 95cv.

También puedo decir que el motor más caro, de lejos, va a ser el 1.6 TDI de 115cv, incluso más que el 1.5 TSI de 150cv.

En general, el objetivo es que ande un poco por debajo del León mk4, que seguro que infla algo los precios respecto al actual.
Mr.Auto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2018, 16:33   #405
eeed

Oct 2006 | 2.315 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por santisilver Ver Mensaje
Sin desmerecer el coche ( que opino que esta muy bien), se nota claramente que por proporciones no es un compacto. Lo digo para quien siga diciendo que este coche es un compacto, cuando, no lo es.

Skoda siempre ha tenido una gama con coches de proporciones curiosas, dificiles de encajar en segmentos, si acaso para ganar enteros al decir que en cierto segmento tiene mas capacidad de maletero o para el habitaculo.

Vease el nuevo Scala, pasando por el Octavia, que si, hay gente que lo compara con berlinas como el passat ( lo he llegado a leer en este foro), cuando no deja de ser un compacto con mas culo, con proporciones casi de berilna convencional.
Luego tenemos el Superb, que siendo del segmento de un Passat (desde su primera generacion) dispone de una habitabilidad de un segmento un escalon por arriba, como de un Audi A6.
Ese es el tema y de porque el precio será clave......
En mi opinión igual que un Octavia vale algo más que un golf/León este scala para venderse bien deberá costar un poco más (1000-1500€) que un Ibiza/polo con mismo motor......comparten plataforma no obstante.

Jackie Stewart: "Hay 22 pilotos de F1, tal vez seis de ellos son realmente buenos, tres excepcional, pero sólo hay un genio (Alonso) "
Viejo 13-dic-2018, 16:36   #406
eeed

Oct 2006 | 2.315 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Mr.Auto Ver Mensaje
Los precios del Scala van a andar entorno a los del León actual si comparas acabados/motores.

El rango de precios estará entre 19.000€ y 26.500€ SIN DESCUENTOS, así que con rollos de financiación y demás, lo esperable es que parta de unos 14.500€, más o menos, en el acabado más bajo (Active) y con el motor 1.0 TSI de 95cv.

También puedo decir que el motor más caro, de lejos, va a ser el 1.6 TDI de 115cv, incluso más que el 1.5 TSI de 150cv.

En general, el objetivo es que ande un poco por debajo del León mk4, que seguro que infla algo los precios respecto al actual.
Lo dices con información bajo el brazo o es especulación?. Jejejeje.
Ahora mismo mirando veo que un león fr 1.5 tsi dsg de los actuales por 20.000-21.000 se puede sacar.....no seria un mal precio para este coche mira do también equipamientos....que los de Skoda son muy de tener que pagar por muchas cosas...lo sabré yo que pague lo mismo por un kodiaq que por lo que podría haber sacado un Tiguan.

Viejo 13-dic-2018, 16:53   #407
·RAM·

Sep 2012 | 8.329 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por santisilver Ver Mensaje

Es un SUV.
Viejo 13-dic-2018, 19:11   #408
Mr.Auto

Oct 2017 | 15 Mens.

Alfa Romeo Brera

Cita:
Lo dices con información bajo el brazo o es especulación?. Jejejeje.
Ahora mismo mirando veo que un león fr 1.5 tsi dsg de los actuales por 20.000-21.000 se puede sacar.....no seria un mal precio para este coche mira do también equipamientos....que los de Skoda son muy de tener que pagar por muchas cosas...lo sabré yo que pague lo mismo por un kodiaq que por lo que podría haber sacado un Tiguan.
Lo digo con información bajo el brazo shur.

El acabado equivalente al FR/Xcellence saldrá más o menos con el precio que dices, quizás un poco más caro en el lanzamiento, e irá un poco más equipado que el León actual, sobre todo en cosas tecnológicas y de seguridad (Android Auto, Apple Carplay, Asistente de mantenimiento en carril, Frenada de emergencia, etc.). Pero seguro que el nuevo León irá mejor equipado también.

Y lo que dices de tener que pagar mucho por los opcionales, es cierto. Seat y Volkswagen suelen tener mejores packs de equipamiento y los precios de sus opcionales están mejor ajustados.
Viejo 13-dic-2018, 19:40   #409
eeed

Oct 2006 | 2.315 Mens.

Cita:

El acabado equivalente al FR/Xcellence saldrá más o menos con el precio que dices, quizás un poco más caro en el lanzamiento, e irá un poco más equipado que el León actual, sobre todo en cosas tecnológicas y de seguridad (Android Auto, Apple Carplay, Asistente de mantenimiento en carril, Frenada de emergencia, etc.). Pero seguro que el nuevo León irá mejor equipado también.

Y lo que dices de tener que pagar mucho por los opcionales, es cierto. Seat y Volkswagen suelen tener mejores packs de equipamiento y los precios de sus opcionales están mejor ajustados.
Pues nada...a esperar. Sería para sustituir un Astra H gtc y este encaja por tema espacio y maletero.....pero la verdad es que el León IV con un tsi 190 me pica......se queda el Kodiaq la parienta jajaja.

PD. Se agradecería algún MP cuando te enteres de algo....

Viejo 13-dic-2018, 20:11   #410
radge

Ene 2006 | 5.250 Mens.

Cita:

Cuando crees que se podrá pedir en españa? principios de año...segundo semestre...
Viejo 13-dic-2018, 21:21   #411
Mr.Auto

Oct 2017 | 15 Mens.

Alfa Romeo Brera

Cita:
Originalmente Escrito por radge Ver Mensaje
Cuando crees que se podrá pedir en españa? principios de año...segundo semestre...
Poder pedirse no creo que tarden mucho (cuenta febrero/marzo), pero lo más preocupante será el tema de los plazos de entrega, que mucha gente del foro ya se había quejado que algunos modelos del grupo tardaban una eternidad (5/6 meses fácilmente).
Viejo 13-dic-2018, 21:29   #412
eeed

Oct 2006 | 2.315 Mens.

Cita:
Poder pedirse no creo que tarden mucho (cuenta febrero/marzo), pero lo más preocupante será el tema de los plazos de entrega, que mucha gente del foro ya se había quejado que algunos modelos del grupo tardaban una eternidad (5/6 meses fácilmente).
Si......ese es el tema....recuerdo que cuando salió el Kodiaq había visto tantos vídeos y tantos detalles....que junto a que mi padre ya tenía un Ateca y que el Tiguan lo tenía remirado nos "arriesgamos" a pedirlo mucho antes de que llegara a los concesionarios.....recuerdo que cuando por fin me senté en uno llevaba ya 3 meses esperando. El nuestro tardó 4 meses por eso...los que esperaron a verlo y luego pedirlo follón......7/8/9 meses......y follones también porque les llegaban modelos procedentes del mercado turco para poder aligerar el tema.....

Viejo 13-dic-2018, 22:04   #413
pitesueltes

Ago 2006 | 4.826 Mens.
Lugar: España

kia

a mi me recuerdan los faros de este por detrás

La F1 es un deporte que inventaron los franceses, ahora compiten 10 equipos y 20 pilotos pero siempre gana el mismo.
pitesueltes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2018, 18:53   #414
TerraSport

Jun 2007 | 5.528 Mens.
https://www.carwow.co.uk/skoda/news/...s-release-date
Viejo 21-dic-2018, 23:32   #415
radge

Ene 2006 | 5.250 Mens.

La verdad que será muy muy chulo...lástima que llegue tan tarde
Viejo 23-dic-2018, 14:08   #416
TerraSport

Jun 2007 | 5.528 Mens.
Cita:

Yo desde luego en cuanto a espacio interior lo veo bien para 4 personas, luego lo que se habla en reviews, que parece justo para dos sillitas y un adulto, parece ser que las plazas traseras son algo mas estrechas que un compacto, y el maletero aunque tiene buena pinta, destacando parece ser la altura hasta la bandeja trasera, me da la impresion que le pasa lo mismo que a las plazas traseras, que es algo mas estrecho (el coche en si es un poco mas estrecho que un compacto normal, pero no se hasta que punto puede notarse en el espacio interior)
Por lo demás asi de primeras me parece un diseño acertado, mucho mejor que la linea sosisima del spaceback anterior, y viendo que diferencias dinamicamente se notan al tener una plataforma inferior, aunque seguro que segun versiones tiene una suspension adaptativa entre sport y confort, ya se ira viendo
Si el Golf o Leon siguen una linea parecida, ofrecer un compacto normal, otro con un maletero a medio camino entre el normal y el ST, y el ST de siempre, conseguiran atraer a un publico que no quiere tanto como un ST y tan poco como el compacto de 400 litros de turno
Viejo 23-dic-2018, 15:28   #417
·RAM·

Sep 2012 | 8.329 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TerraSport Ver Mensaje
Yo desde luego en cuanto a espacio interior lo veo bien para 4 personas, luego lo que se habla en reviews, que parece justo para dos sillitas y un adulto, parece ser que las plazas traseras son algo mas estrechas que un compacto, y el maletero aunque tiene buena pinta, destacando parece ser la altura hasta la bandeja trasera, me da la impresion que le pasa lo mismo que a las plazas traseras, que es algo mas estrecho (el coche en si es un poco mas estrecho que un compacto normal, pero no se hasta que punto puede notarse en el espacio interior)
Por lo demás asi de primeras me parece un diseño acertado, mucho mejor que la linea sosisima del spaceback anterior, y viendo que diferencias dinamicamente se notan al tener una plataforma inferior, aunque seguro que segun versiones tiene una suspension adaptativa entre sport y confort, ya se ira viendo
Si el Golf o Leon siguen una linea parecida, ofrecer un compacto normal, otro con un maletero a medio camino entre el normal y el ST, y el ST de siempre, conseguiran atraer a un publico que no quiere tanto como un ST y tan poco como el compacto de 400 litros de turno
Las plazas traseras tienen el mismo espacio que el skoda octavia. Dicho por los que las han comprobado.

Eso es mucho espacio.

Ojo con lo de la plataforma, habrá que comprobarlo in situ si dinamicamente es peor o no que un compacto. Es la del VW Polo pero estirada al máximo. No es lo mismo.

Última edición por ·RAM· fecha: 23-dic-2018 a las 15:32.
Viejo 23-dic-2018, 16:49   #418
eeed

Oct 2006 | 2.315 Mens.

Cita:
Las plazas traseras tienen el mismo espacio que el skoda octavia. Dicho por los que las han comprobado.

Eso es mucho espacio.

Ojo con lo de la plataforma, habrá que comprobarlo in situ si dinamicamente es peor o no que un compacto. Es la del VW Polo pero estirada al máximo. No es lo mismo.
Mismo espacio que un Octavia en espacio para las piernas y altura hasta el techo....anchura dicen que no.
No obstante lo que decís....habrá que verlo un situ.
En UK saldria por 16.500£....casi 2000 menos que un Octavia de allí...
14500 podría ser el precio de salida aquí en España.
Deberán hilar bien fino con el precio....aunque la pena aquí en España es que se prioriza totalmente a Seat.

Viejo 24-dic-2018, 00:39   #419
TerraSport

Jun 2007 | 5.528 Mens.
Cita:
Si......ese es el tema....recuerdo que cuando salió el Kodiaq había visto tantos vídeos y tantos detalles....que junto a que mi padre ya tenía un Ateca y que el Tiguan lo tenía remirado nos "arriesgamos" a pedirlo mucho antes de que llegara a los concesionarios.....recuerdo que cuando por fin me senté en uno llevaba ya 3 meses esperando. El nuestro tardó 4 meses por eso...los que esperaron a verlo y luego pedirlo follón......7/8/9 meses......y follones también porque les llegaban modelos procedentes del mercado turco para poder aligerar el tema.....

Yo creo que se empezara a reducir el plazo, las otras marcas como hyundai, ford y PSA estan ofreciendo motores similares ahora en el caso de hyudai y hace tiempo con respecto a PSA y Ford
Viejo 01-ene-2019, 16:20   #420
baltathor
No hay nada imposible.

Oct 2005 | 14.252 Mens.
aquí lo veo muy bonito

Biba la demigransia
baltathor está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto