INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Skoda Scala (2019)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-feb-2020, 08:19   #1051
ivanlo
ForoCoches: Miembro

Feb 2008 | 1.371 Mens.
Lugar: Bcn

Fabia Tsi, Tourneo courier ecoboost

Cita:
Originalmente Escrito por Josasrou Ver Mensaje
Lo has visto en vivo? Las fotos no le hacen ningun favor.
Si en rojo, color que para mi, menos justicia le hace aún.
Solo he visto esa unidad..y la trasera cada día me gusta más . Estoy esperando ver alguno negro en persona, que seguramente gane algo más
ivanlo está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 14-feb-2020, 08:50   #1052
panuque

Jun 2011 | 1.303 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por panuque Ver Mensaje
Gracias shur, la verdad es que el de 115cv es el que me llama xq lo veo más completo pero solo tienen el de 95cv en stock, que por cierto me han pasado hoy precio con la oferta de febrero de Skoda: 14390€ financiado con el acabado Active, con gastos matriculación y pre-entrega incluídos. Creo que se queda un poco menos de lo que sale en el configurador.

Si alguien tiene el de 95cv o conoce a alguien me gustaría saber si se puede quedar corto de potencia (aunque no suelo pisarle)
Me autocito... Al conce le ha entrado un Active con el motor de 115cv y me lo dejan en 15190€, supongo que algo le podré apretar al comercial. ¿Como lo véis de precio?
panuque está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 15:05   #1053
Josasrou
A postear

Oct 2017 | 145 Mens.
Lugar: En algun lugar del planeta

Elmejorpami

Cita:
Originalmente Escrito por panuque Ver Mensaje
Me autocito... Al conce le ha entrado un Active con el motor de 115cv y me lo dejan en 15190€, supongo que algo le podré apretar al comercial. ¿Como lo véis de precio?
Hola shur, no esta mal el precio, si quieres tenemos un grupo de telegram donde hay presupuestos y otras cosas que te pueden ayudar.

Skoda Scala 2019
Grupo para hablar sobre el Skoda Scala. Bricos, cosas que nos gustan, curiosidades, noticias... 🚗🚗🚗
https://*****/skoda_scala
@skoda_scala
Josasrou está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 16:21   #1054
Mahesvara

Dic 2014 | 1.809 Mens.
Lugar: Valencia

Scala 1.5TSI

al salir del curro tenia el aviso de lo de la llamada SOS y que fuese al taller, vaya gracia....
Mahesvara está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-feb-2020, 20:38   #1055
Josasrou
A postear

Oct 2017 | 145 Mens.

Elmejorpami

Cita:
Originalmente Escrito por Mahesvara Ver Mensaje
al salir del curro tenia el aviso de lo de la llamada SOS y que fuese al taller, vaya gracia....
Que aviso de sos?
Viejo 16-feb-2020, 12:43   #1056
Mahesvara

Dic 2014 | 1.809 Mens.
Lugar: Valencia

Scala 1.5TSI

Cita:
Originalmente Escrito por Josasrou Ver Mensaje
Que aviso de sos?
Lo que salio en facua que podian fallar las llamadas de emergencia o no se que, total que llego a casa como, me dispongo a ir, enchufo el coche y no sale ya el aviso. Hoy al llevar a mi novia a la estación del tren, al salir para volver a casa se me ha apagado el coche a los 5metros y me ha saltado otro sobre Error en el Start & Stop y ponía Regimen de motor limitado a 4000 rpm, vamos que me ha tocado la china, lo he dejado allí y mañana voy a decirles unas cosas bonitas a los taller.
Mahesvara está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2020, 17:57   #1057
Josasrou
A postear

Oct 2017 | 145 Mens.

Elmejorpami

Cita:
Originalmente Escrito por Mahesvara Ver Mensaje
Lo que salio en facua que podian fallar las llamadas de emergencia o no se que, total que llego a casa como, me dispongo a ir, enchufo el coche y no sale ya el aviso. Hoy al llevar a mi novia a la estación del tren, al salir para volver a casa se me ha apagado el coche a los 5metros y me ha saltado otro sobre Error en el Start & Stop y ponía Regimen de motor limitado a 4000 rpm, vamos que me ha tocado la china, lo he dejado allí y mañana voy a decirles unas cosas bonitas a los taller.
Si quieres pasate por el grupo de telegram y nos cuentas que tal te ha ido, asi a ver si alguno mas ha pasado por tu misma situacion y te puede ayudar.

https://*****/skoda_scala
Viejo 04-mar-2020, 23:31   #1058
Josasrou
A postear

Oct 2017 | 145 Mens.

Elmejorpami

Al parecer ha salido una actualizacion para la bolero
Viejo 16-mar-2020, 22:50   #1059
Josasrou
A postear

Oct 2017 | 145 Mens.

Elmejorpami

Con el coronavirus se os atrasan mucho los pedidos?
Viejo 13-may-2020, 09:51   #1060
Dreyfus69

Abr 2015 | 65 Mens.
Lugar: Illescas, Toledo

Skoda Fabia Like 1.0 TSi 95 cv

Buenos días.
Quería pediros opinión sobre el precio de un Scala, ya que desconozco cómo anda este modelo con precios reales y cómo andan de precio sus rivales de segmento. Os explico:
Me ofrecen un Scala nuevo 1.0 TSI 115 cv, Ambitión, modelo de stock, con los siguientes extras:
Blanco Moon Metalizado (490 €)
Llantas de aleación "HOEDUS AERO" 16" (190 €)
Revestimiento del suelo del maletero, alfombrilla reversible (goma/tela) (45 €)
Tornillos de rueda con seguro antirrobo (15 €)
Rueda de emergencia de acero de espacio reducido, gato, llave para tornillos de rueda (105 €)
Paquete de cuero pequeño (volante deportivo de cuero multifunción para radio y teléfono) (115 €)
Reposabrazos central delantero "Jumbo Box" + 2 USB detrás (solo carga) (50 €)
"SUNSET" - Cristal trasero tintado (150 €)
Sistema de sonido Skoda (455 €)
ŠKODA Accesorios Paquete de maletero (malla en la bandeja de maletero) (80 €)

El precio ajustándolo mucho es de 15500 euros financiando 9000 euros.
Mi idea es apretarle hasta que me lo dejen en 15000 euros.
Además me regalan mantenimientos de 4 años.

Por favor, dadme vuestra opinión.
Un saludo
Dreyfus69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2020, 00:34   #1061
iii

Mar 2016 | 2.780 Mens.

Mazda 6 | Peugeot 307cc

Buen coche, o eso parece, pero se ven muy pocos
¿A que creéis que de debe?
iii está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2020, 00:52   #1062
C Tercero
Mejor alcalde de Madrid

Ene 2017 | 2.511 Mens.
Lugar: San Lorenzo del Escorial

Carruaje híbrido

Vaya pasada de precios, me parece hiper caro para ser un Skoda de 3 cilindros en muchos casos
C Tercero está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-may-2020, 00:54   #1063
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 16.728 Mens.
Lugar: vigo

Algunos con cv 🐕

Cita:
Originalmente Escrito por iii Ver Mensaje
Precio se han pasado tres Pueblo’s

Moriré conduciendo
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2020, 10:21   #1064
one_minute

Abr 2013 | 1.935 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Focus

Cita:
Originalmente Escrito por iii Ver Mensaje
Es un buen producto, pero el precio esta algo inflado. Se supone que utilizan una plataforma de segmento inferior de cara a najar costes, pero esto no se transmite al comprador. Los koreanos tienen precios bastante mas agresivos.

Obtén un 5% en tu primera compra en Myprotein con el codigo MP38314581
one_minute está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2020, 10:43   #1065
iii

Mar 2016 | 2.780 Mens.

Mazda 6 | Peugeot 307cc

Cita:
Originalmente Escrito por KaSi_KeNo_FR Ver Mensaje
Precio se han pasado tres Pueblo’s
Cita:
Originalmente Escrito por one_minute Ver Mensaje
Es un buen producto, pero el precio esta algo inflado. Se supone que utilizan una plataforma de segmento inferior de cara a najar costes, pero esto no se transmite al comprador. Los koreanos tienen precios bastante mas agresivos.
iii está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2020, 11:14   #1066
z1018

Jul 2007 | 1.149 Mens.
Lugar: Málaga

Audi A6

Que manía hay en forocoches con las plataformas, que si segmento C, que si B alargada, que si en realidad no es un D.

Lo que marca la posición de un coche en el mercado son sus dimensiones no la plataforma que utiliza y el Scala por medidas es un segmento C.

Según las mediciones propias de km77 de la primera fila:

---------------------longitud---------anchura-----------altura
Skoda Scala......... 87-111...............139................94-112
Seat Leon (2017)...88-112..............137.................92-101
VW Golf (2017)......89-113..............141.................90-99

Así que el pequeñín Skoda, con precio altísimo, es 2 cm más ancho y hasta 11 cm más alto que el modelo C preferido por muchos en el foro, el Seat León y a cambio sólo es 1cm más corto, con el Golf, el 2cm más corto, 2 cm más estrecho pero 13 cm más alto.

Si nos vamos a la segunda fila:

---------------------longitud----------anchura-----------altura
Skoda Scala.............75...................134........ ..........96
Seat Leon (2017)..... 71...................133..................96
VW Golf (2017)........70................... 134..................97

Vaya, aquí el Scala gana o empata en todo salvo en altura con el Golf

Además el Scala tiene 467 litros por 380 de Golf y Leon (versiones 2017), casi un 23% más.

Pero a pesar de lo que digan las evidencias, para forocoches en un segmento B, porque a nivel forocochero, saber y hablar de plataformas implica un conocimiento automovilístico superior al del simple conductor y por eso a pesar de llevar mismo motor y caja de cambios que un Golf y costar 6.000€ menos o 3000€ menos en el caso del nuevo Leon, es un coche caro.

Y por qué es un segmento B. pues porque según el fabricante su plataforma deriva de la que monta, por ejemplo el Ibiza.

¿Eso lo hace peor?, no, lo hace más barato y además se refleja en el precio.

¿Por qué montan una plataforma de Ibiza alargada?, pues porque para este modelo no necesitan una plataforma que permita híbridos o eléctricos ni suspensiones avanzadas y para qué gastar más si tienes lo mismo más barato.

En Carnovo me ofrecen un Scala 1.5 Tsi DSG, acabado Style, matriculado y con pintura metalizada, que incluye incluso el techo eléctrico, por 18.5k financiando, ¿cuánto valen el Golf y León con mismo motor, cambio y equipamiento?

Última edición por z1018 fecha: 18-may-2020 a las 11:18.
z1018 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2020, 11:19   #1067
one_minute

Abr 2013 | 1.935 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Focus

Cita:
Originalmente Escrito por z1018 Ver Mensaje
Que manía hay en forocoches con las plataformas, que si segmento C, que si B alargada, que si en realidad no es un D.

Lo que marca la posición de un coche en el mercado son sus dimensiones no la plataforma que utiliza y el Scala por medidas es un segmento C.

longitud anchura altura
Skoda Scala 87-111 139 94-112
Seat Leon (2017) 88-112 137 92-101
VW Golf (2017) 89-113 141 90-99

Así que el pequeñín Skoda, con precio altísimo, es 2 cm más ancho y hasta 11 cm más alto que el modelo C preferido por muchos en el foro, el Seat León y a cambio sólo es 1cm más corto, con el Golf, el 2cm más corto, 2 cm más estrecho pero 13 cm más alto.

longitud anchura altura
Skoda Scala 75 134 96
Seat Leon (2017) 71 133 96
VW Golf (2017) 70 134 97

Además el Scala tiene 467 litros por 380 de Golf y Leon (versiones 2017), casi un 23% más.

Pero a pesar de lo que digan las evidencias, para forocoches en un segmento B, porque a nivel forocochero, saber y hablar de plataformas implica un conocimiento automovilístico superior al del simple conductor y por eso a pesar de llevar mismo motor y caja de cambios que un Golf y costar 6.000€ menos o 3000€ menos en el caso del nuevo Leon, es un coche caro.

Y por qué es un segmento B. pues porque según el fabricante su plataforma deriva de la que monta, por ejemplo el Ibiza.

¿Por qué montan una plataforma de Ibiza alargada?, pues porque para este modelo no necesitan una plataforma que permita híbridos o eléctricos ni suspensiones avanzadas y para qué gastar más si tienes lo mismo más barato.

En Carnovo me ofrecen un Scala 1.5 Tsi DSG, acabado Style, matriculado y con pintura metalizada, que incluye incluso el techo eléctrico, por 18.5k financiando, ¿cuánto valen el Golf y León con mismo motor, cambio y equipamiento?
Si te refieres a mi comentario, tus datos son correctos, pero lo primero que deberías hacer es leer, te habrias ahorrado la parrafada.

He dicho que utilizan una plataforma de segmento inferior para ahorrar costes, y que esto no se transmite al comprador final. En ningún momento he discutido a que segmento pertenece el Scala.

Obtén un 5% en tu primera compra en Myprotein con el codigo MP38314581
one_minute está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2020, 02:32   #1068
Thepunisher

Ago 2005 | 42 Mens.
Lugar: Barcelona

Mitsubitshi Space Star 1.9 DiD Plus

Cita:

---------------------longitud---------anchura-----------altura
Skoda Scala......... 87-111...............139................94-112
Seat Leon (2017)...88-112..............137.................92-101
VW Golf (2017)......89-113..............141.................90-99

---------------------longitud----------anchura-----------altura
Skoda Scala.............75...................134........ ..........96
Seat Leon (2017)..... 71...................133..................96
VW Golf (2017)........70................... 134..................97

Si hay gente que cree que "regalan las cosas"... los acabados han mejorado muchísimo, pero hay muchas personas que al oír Skoda se creen que los van a regalar, piensan en Dacia, o en marcas rusas lada, etc. Hasta Seat está un poco mosca dentro del grupo por cómo está trabajando Skoda en los últimos años.

Última edición por Thepunisher fecha: 22-may-2020 a las 16:21.
Thepunisher está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2020, 06:53   #1069
Culoecocío
El que lo parte

Mar 2017 | 1.814 Mens.
Lugar: Pernambuco

Bentley

Supongo que tendrá el mismo éxito que el Spaceback, será más raro de ver que un Lamborghini. Un segmento B alargado que no aporta nada especial y vale prácticamente como un C (y los hay más baratos dentro del C).
Culoecocío está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 08:57   #1070
Wamba
Nov 04

Jun 2007 | 1.780 Mens.
Lugar: Bellotalandia

Mazda 3, Opel Astra

Cita:

Coincido en que el segmento depende de las medidas, no de si otro fabricante usa la plataforma en un segmento inferior.

El usar una plataforma más barata (no hablo de tamaño) esta claro que repercute en un precio de venta inferior. Si además sus calidades están por debajo del León y Golf, han ahorrado en materiales por lo que su diferencia puede estar justificada o no.

No he visto ni probado el Scala para opinar si me parece caro, pero la diferencia de precio en principio con el León me parece poca cantidad, y con otros coches como Megane, Astra, etc. Creo que sea ahorro de costes no beneficia tanto al cliente en principio.
Wamba está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 10:18   #1071
Contable79

Abr 2018 | 1.516 Mens.

206 1.6 16v

Cita:
Originalmente Escrito por Wamba Ver Mensaje
Coincido en que el segmento depende de las medidas, no de si otro fabricante usa la plataforma en un segmento inferior.

El usar una plataforma más barata (no hablo de tamaño) esta claro que repercute en un precio de venta inferior. Si además sus calidades están por debajo del León y Golf, han ahorrado en materiales por lo que su diferencia puede estar justificada o no.

No he visto ni probado el Scala para opinar si me parece caro, pero la diferencia de precio en principio con el León me parece poca cantidad, y con otros coches como Megane, Astra, etc. Creo que sea ahorro de costes no beneficia tanto al cliente en principio.
Opino igual.
Ahora con el león nuevo dejara al león anterior a un precio igual o inferior al Scala, el Scala lo tiene complicado al menos en España en otros países se verá mas
Contable79 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 16:27   #1072
Thepunisher

Ago 2005 | 42 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Contable79 Ver Mensaje
Opino igual.
Ahora con el león nuevo dejara al león anterior a un precio igual o inferior al Scala, el Scala lo tiene complicado al menos en España en otros países se verá mas
He probado el Scala 1.5 tsi 150cv first edición, con cuatro adultos y anteriormente varios "leon" y para viajar me quedo con el Scala, tanto por comodidad en plazas traseras, maletero y me gusta más el acabado interior. Aparte de que tengo un amigo que tiene el León y se queja crujidos de plásticos. Sin desmerecer para nada al León que es un buen coche. Pero lo dicho si tienen que viajar más de dos personas, prefiero el Scala por comodidad y espacio. Esperemos que con el nuevo León se mejore bastante la habitabilidad.
Viejo 22-may-2020, 17:44   #1073
Contable79

Abr 2018 | 1.516 Mens.

206 1.6 16v

Cita:
Originalmente Escrito por Thepunisher Ver Mensaje
He probado el Scala 1.5 tsi 150cv first edición, con cuatro adultos y anteriormente varios "leon" y para viajar me quedo con el Scala, tanto por comodidad en plazas traseras, maletero y me gusta más el acabado interior. Aparte de que tengo un amigo que tiene el León y se queja crujidos de plásticos. Sin desmerecer para nada al León que es un buen coche. Pero lo dicho si tienen que viajar más de dos personas, prefiero el Scala por comodidad y espacio. Esperemos que con el nuevo León se mejore bastante la habitabilidad.

Gracias por comentar las impresiones, el Scala en habitabilidad supera al leon y ese maletero es digno de segmento superior.
Pero la gente habla sin probar, por eso me refiero que en España si no afinan el precio se quedara rezagado en ventas.
Yo tambien he ledio quejas de crujidos en el leon en foroleon, ninguna marca se salva.

Has notado los famosos tirones (efecto canguro) del 1.5 tsi????
Viejo 23-may-2020, 18:23   #1074
Thepunisher

Ago 2005 | 42 Mens.

Probé el cambio DSG, salí con él motor en frío y la verdad que no noté nada, pero dicen que el problema se nota casi siempre con cambio manual. (por mi trabajo estoy acostumbrado a cojer muchos coches de diferentes categorías). Si que lo he notado un poco, tampoco demasiado, en un León ST con el mismo motor y cambio manual, pero la verdad que nada grave, cojiendole un poco el tranquillo no creo que fuera problema. Lo que si te puedo comentar, es que para mi estilo de conducción en modo Eco no me gustó el tacto a las salidas, cómo con retardo entre que le das gas y sale el coche. Pero la cosa cambia al seleccionar modo Sport, parecía otro coche, le pisabas y subía sin pausas ni cortes. He probado otros modelos del grupo vag con el mismo cambio DSG y la impresión que me han dejado no fue tan buena; eso sí, también he probado otros que han ido mejor (pero casi siempre con motores más potentes). Lo dicho, o Seat espabila, o tendrá o tiene problemas dentro de su mismo grupo. Creo que para alguien que busca espacio y capacidad de maletero es muy buena opción, los motores ya son conocidos con sus pros y contras. El tema de la línea ya te puede gustar más o menos, pero eso también pasa con todos las demás marcas (lo que a uno le parece precioso, a otro le parece horrendo). Sobre gustos colores. Para gastarme más dinero o lo mismo y perder espacio en las plazas traseras y maletero prefiero quedarme con éste. Un apunte para que os hagáis una idea, yo mido 1,78 y mi hijo mide 1,87 fue sentado detrás mío y le quedaba espacio considerable para las piernas. (Tiene el mismo espacio detrás que un Octavia).

Última edición por Thepunisher fecha: 23-may-2020 a las 18:30.
Viejo 27-may-2020, 09:21   #1075
Contable79

Abr 2018 | 1.516 Mens.

206 1.6 16v

Cita:
Originalmente Escrito por Thepunisher Ver Mensaje
Probé el cambio DSG, salí con él motor en frío y la verdad que no noté nada, pero dicen que el problema se nota casi siempre con cambio manual. (por mi trabajo estoy acostumbrado a cojer muchos coches de diferentes categorías). Si que lo he notado un poco, tampoco demasiado, en un León ST con el mismo motor y cambio manual, pero la verdad que nada grave, cojiendole un poco el tranquillo no creo que fuera problema. Lo que si te puedo comentar, es que para mi estilo de conducción en modo Eco no me gustó el tacto a las salidas, cómo con retardo entre que le das gas y sale el coche. Pero la cosa cambia al seleccionar modo Sport, parecía otro coche, le pisabas y subía sin pausas ni cortes. He probado otros modelos del grupo vag con el mismo cambio DSG y la impresión que me han dejado no fue tan buena; eso sí, también he probado otros que han ido mejor (pero casi siempre con motores más potentes). Lo dicho, o Seat espabila, o tendrá o tiene problemas dentro de su mismo grupo. Creo que para alguien que busca espacio y capacidad de maletero es muy buena opción, los motores ya son conocidos con sus pros y contras. El tema de la línea ya te puede gustar más o menos, pero eso también pasa con todos las demás marcas (lo que a uno le parece precioso, a otro le parece horrendo). Sobre gustos colores. Para gastarme más dinero o lo mismo y perder espacio en las plazas traseras y maletero prefiero quedarme con éste. Un apunte para que os hagáis una idea, yo mido 1,78 y mi hijo mide 1,87 fue sentado detrás mío y le quedaba espacio considerable para las piernas. (Tiene el mismo espacio detrás que un Octavia).

La veo muy buena opcion, mucho espacio en el tamaño de un compacto y un maletero que quien dude entre un compacto y un ranchera por no quedarse corto de maletero es ideal, gracias por compartir.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto