INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Viajes

Viaje Islandia finales de Octubre +recomendaciones

Respuesta

Herramientas
Viejo 01-sep-2018, 12:36   #1
TiburonPuyol
ForoCoches: Miembro

Abr 2016 | 573 Mens.
Viaje Islandia finales de Octubre +recomendaciones

Muy buenas shurs, mi novia me ha regalado un viaje para Islandia a finales de Octubre, le tengo muchísimas ganas y quiero aprovechar al máximo por eso pido consejo, además de que será un país bastante diferente de los que he estado y quiero informarme bien.

el viaje incluye la siguiente ruta:

Llegada Reykjavik a las 6 de la tarde y una noche
Una noche en Arnarstapi Península Snaefellsnes
3 noches en Vatnsholt
Dos noches en Reykjavik para terminar y vuelta a las 12h

Además tenemos alquilado un coche pequeño para movernos entre hoteles, porque la idea sería hacer alguna excursión en lugar de adentrarme yo en carreteras que no conozco. Por eso no se si merece la pena pagar por el 4x4, eso aún puedo cambiarlo..

Pues nada, cualquier ayuda es buena, voy a empaparme de info por la red!

Última edición por TiburonPuyol fecha: 01-sep-2018 a las 14:00.
TiburonPuyol está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-sep-2018, 13:06   #2
Pocochop

Feb 2016 | 362 Mens.
Una pregunta, cuanto les salió el vuelo y desde donde? Porque es un destino que nos hemos planteado y desde Madrid a Reykjavik salen una pasta que se me quitan las ganas...
Pocochop está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2018, 13:19   #3
TiburonPuyol

Abr 2016 | 573 Mens.
Era un paquete, el precio incluye vuelo(con una maleta)+hotel+coche para dos personas y son 1600€. El precio desglosado no lo se, le preguntare a mi mujer... En verano si que los precios se duplican

Última edición por TiburonPuyol fecha: 01-sep-2018 a las 13:22.
Viejo 01-sep-2018, 14:54   #4
Tranxilium

Feb 2013 | 3.267 Mens.
Hola! Yo fui con unos amigos el marzo pasado y la verdad es que nos gustó muchísimo. No hizo muy mal tiempo (nada que no nos esperáramos, así que llevábamos ropa adecuada, y también salió el sol en muchas ocasiones para poder disfrutar de las visitas).
Te cuento mi ruta.

LLegamos el Sábado 24 de marzo a eso de las 7 de la tarde. Lo justo para ir a recoger el coche. Era 4x4 y lo considero indispensable. A parte de que hay varias carreteras a las que solo se puede acceder con 4x4, a nosotros por ejemplo nos surgió un problema un día y el 4x4 nos salvó. Estábamos en Höfn, por si lo quieres buscar en el mapa, y teníamos que volver a Reykjavik porque dos amigos se volvían un poco antes. Total, 6 horas de coche, pero bien, porque nuestra idea era ir parando en los sitios que nos dejamos el día anterior porque llovía bastante. No pudimos hacerlo. Amanecimos con vientos de 140 km/h y cortaron las carreteras por esa zona. Supuestamente las abrían a las dos de la tarde. Pero ¿y si no? Nuestros amigos tenían que coger un vuelo a las 9 de la mañana del día siguiente y no nos la podíamos jugar. Así que después de meditarlo decidimos dar TODA LA VUELTA a la isla. La gente lo hace en unos 10/12 días, nosotros lo hicimos en 12 horas. Pasamos por carreteras llenas de nieve que no se las deseo a nadie a parte del viento que nos dejó a todos los que condujimos las manos agarrotadas de sujetar el volante con tanta fuerza. Total, después de la anécdota, nunca sabes lo que te va a pasar y yo por si acaso cogía un 4x4.

El domingo 25 de marzo hicimos una excursión típica (por nuestra cuenta, no sé si saldrá a cuenta hacerla contratada porque no tiene dificultad ninguna). Fuimos al Golden Circle que es un parque nacional con cascadas, la separación de las placas tectónicas, geysers y todo eso. Te copio pego la ruta que hicimos nosotros para que si quieres la puedas aprovechar para ese par de días que estás en reykjavik.

Reykjavik –>Mosfellsbær (Mosfellsbaer): 9,2 km (opcional, está de camino)
Mosfellsbær (Mosfellsbaer) –>Þingvellir (Thingvellir) National Park: 26 km
Þingvellir (Thingvellir) National Park –>Gullfoss waterfalls: 70 km
Gullfoss waterfalls –>Selfoss: 71 km

Ten en cuenta que nosotros íbamos a Selfoss porque hacíamos noche allí y seguíamos nuestra ruta, vosotros tendríais que volver a Vatnsholt.

Lunes 26, Martes 27, y miércoles 28 me los salto porque nosotros fuimos mucho más hacia el este y no sé si os compensa estar yendo y viniendo. Pero te pongo la ruta por si queréis aprovechar algo.

Selfoss--> Hvolsvöllur: 49 km Aquí intentmos entrar al Saga Centre pero estaba cerrado (ya se empezaba a notar el viento y llovía a ratos). Si está el cielo despejado se puede ver el monte Hekla, que es un volván activo cuya última gran erupción fue en el 2000, y a lo mejor también se ven las Westman Islands. Después paramos en Seljalandsfoss, que es una catarata por la que se puede pasar por detrás, por lo que a parte de ropa t´´ermica te recomiendo tb algún pantalón impermeable que venden por 4 euros me parece en el Decathlon. Yo fui la única que los llevaba (en el coche claro, para ponertelos por encima rápidamente) y fui la que mejor lo pasó. Luego pasamos por Skógar, que hay otra catarata Skógafoss y si hace mal tiempo hay un museo que nosotros fuimos a ver que era el Skógasafn museum. Era interesante y se estaba calentito así que no podíamos pedir más.

Hvolsvöllur--> Vik: 80 km

Seguimos hacia Vik, que a pesar de ser la tercera ciudad más grande del país, es minúscula. Pero bueno, provechamos para comprar algunas cervecitas ya que allí es como en Canadá y otros países, en los supermercados no venden nada de alcohol, tienes que ir a las tiendas específicas que abren como de 11 a 6 y a nosotros siempre nos pillaban viajando, así que ese fue el primer día que encontramos una abierta.

En vik hay unas playas de arena negra muy bonitas pero como a nosotros no estaba haciendo un tiempo de perros este día no las vimos mucho. Luego seguimos a Kirkjubæjarklaustur a 68 km que era donde hacíamos noche en el medio de la puta nada. Oportunidad maravillosa para ver auroras boreales, que no pudimos ver en todo el viaje porque los días que estaba despejado la actividad era nula, y los días que estaba nublado sí que había más actividad. Así que otra de las cosas que te recomiendo es que sí que pagues por una excursión para ver las auroras boreales, porque te llevan en autobus buscando los sitios y tal, y tú no te tienes que preocupar por nada. Porque yo por ejemplo no me iba a adentrar a ninguna parte sin saber por dónde voy, pero ellos ya se lo saben.

Y creo que para los días que tenéis y tal, irse más para el este sería una locura.

El jueves 29 hicimos esta ruta:

Reykjavík –>Borgarnes (using undersea tunnel): 69 km
Reykjavík –>Borgarnes (not using undersea tunnel): 111 km
Borgarnes –>Reykholt: 41 km
Reykholt –> Húsafell: 24 km
Húsafell –> Vidgelmir Cave: 11 km
Húsafell –>Borgarnes: 65 km

En borgarnes al parecer vivió un guerrero y poeta vikingo famoso en el siglo 10. A nosotros no nos gusta mucho ese turismo, somos más de naturaleza, pero también hay un par de museos interesantes (otra vez por si el tiempo está muy complicado, es conveniente llevar un plan B de museos) que son el Icelandic Settlement Centre y el Borgarnes Museum.
Después nos dirigimos a Deildartunguhver hot springs que son las aguas termales más potentes de europa (unos 180 litros el segundo a 97 graditos) Tienen allí unos invernaderos calentados con la energía geotérmica de las aguas termales donde cultivan productos y están a la venta. También hay un Spa.

Luego fuimos a Reykholt, que también ha habido un escritor allí muy famoso (Snorri Sturluson). El museo del plan B era el Snorrastofa visitor center and Exhibition Center donde te explican cosas del autor y la cultura y la historia de la zona.

Seguimos un poco y llegamos a unas cataratas que fluyen por debajo de un campo de lava que se llaman Hraunfossar, que estaban bastante bien, también porque nos hacía un sol espléndido y ¡nos pudimos quitar hasta los abrigos! Siguiendo hacia Húsafell hay excursiones para visitar el Langökull Glacier (que es el segundo más grande del país) y también una cueva de lava, que es la exxcursión que hicimos nosotros que se llama Vidgelmir Cave. La verdad es que nos gustó bastante, aunque nuestro guía tenía un humor un poco especial. Estas reservas claro hay que hacerlas con tiempo y tal y te las pueden cancelar si hace mal tiempo.

El viernes 30 exploramos un poco la península de Snæfellsnes, pero por falta de tiempo no llegamos hasta el final, que es donde os vais a quedar vosotros. Básicamente consistí en coger el coche y conducir e ir parando y viendo sitios. Fuimos a Stykkishólmur, a Hellissandur y a Búðir.
Por esta zona no os podéis perder el monte Kirkjufell y las cataratas Kirkjufellsfoss. Desde varios pueblecitos costeros salen barcos salen barcos para ver ballenas y focas, y si es época Puffins, que son los pájaros típicos de a zona (en islandés Lundi, y en español frailecillos).
Aunque la atracción más típica de la zona es la montaña Snæfellsjökull que sale en el ibro de Julio Verne "Viaje al centro de la tierra". Hay museo y tour para el glaciar con motos de nieve o andando y tal. También hay una cueva con excursión que es la Vatnshellir Cave.

En esta zona habría que probar la carne de tiburón fermentada y beber agua de un nacimiento que se llama Olkelda, que se supone que tiene beneficios para la salud aunque está asquerosa.

Y más o menos hasta ahí te puedo ayudar porque tuve horas para ver Reykjavik, que fue un choque ya que había muchísima gente en comparación con la poca gente que habíamos visto durante el resto del viaje. Pero vamos, se camina y se van viendo cosas y tan requetebién. A mí me parece imprescindible ir al Blue Lagoon aunque hay mucha gente que lo desaconseja. No sé, yo lo dejé para el último día y me pareció súper relajante. Hay que reservar con mucho tiempo de antelación y bueno, son 80 pavos (nosotros cogimos el atardecer porque no nos quedaba más remedio) y la verdad es que precioso. Me lo he saltado en algún punto, pero también fuimos al Secret Lagoon, que hay muchísima menos gente y más barato, pero no tiene nada que ver con el blue lagoon. Lo hicimos el segundo día cuando hicimos la excursión del Golden Circle.

Espero que te sirva de algo este tochaco. Mi recomendación es que te ayudes de google maps y te organices los trayectos y los tiempos y lo vayas escribiendo todo en un word junto con las actividades que hay que hacer en cada sitio. Pásalo bien!

Fuego, camina conmigo.
Tranxilium está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-sep-2018, 14:55   #5
Cabseudo
Yoq se tío xdxd

May 2015 | 3.095 Mens.
Lugar: N/A

Audi Q5 Quattro / Kawasaki Z800e

Círculo de Oro.
Cabseudo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2018, 15:56   #6
NemitoGr

Dic 2017 | 215 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por Pocochop Ver Mensaje
Una pregunta, cuanto les salió el vuelo y desde donde? Porque es un destino que nos hemos planteado y desde Madrid a Reykjavik salen una pasta que se me quitan las ganas...
Yo he comprado recientemente con iberia express para viajar a mediados de septiembre y me ha salido por 331 euros dos personas ida y vuelta, eso sí, pillando los dias más económicos.
NemitoGr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2018, 11:10   #7
TiburonPuyol

Abr 2016 | 573 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tranxilium Ver Mensaje
Pásalo bien!
Muchas gracias por todo! Me es muy útil las experiencias de ls gente, me lo he leído todo luego lo repasaré con el mapa delante y tomando notas
Viejo 02-sep-2018, 19:12   #8
Q*bert

Ene 2014 | 228 Mens.
Yo iré con mi mujer a mediados de noviembre, pero no pillaremos coche, nos quedaremos en un hotel de Reykjavik y desde allí haremos excursiones (aún no tengo claro cuáles). SE ACEPTAN SUGERENCIAS.
Directo desde Barcelona por Norwegian, ida y vuelta 270 euros en total ambos billetes.

Everything is understandable
You don't have to say anything too loud..
Q*bert está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2018, 21:22   #9
eawok

Abr 2007 | 1.128 Mens.
Lugar: sur

tdi

Shur, te paso el intinerario que hice la semana pasada

Dia 1 - Zona sur
Llegada aeropuerto
Seljalandsfoss 166km
Skógafoss 30km
Sólheimajökull 12 km
Solheimasandur Plane Wreck 9km
Dyrhólaey Arch 16km
Reynisdrangar View 20km
Vik i Myrdal Church 900m

Dia 2 - Zona Este
Vik
Fjaðrárgljúfur 70km
Kirkjubæjarklaustur
Systrastapi
Hof 140km
Svartifoss
Skaftafell
Fjallsárlón Glacial Lagoon 183km
Diamond beach 10km
Jökulsárlón 2km
Stokksnes 86km
Regreso a VIK 278km

Dia 3 - Círculo dorado
Vik
Gullfoss Falls 179km
Geysir 10km
Kerið 47km
Skálholt Cathedral
Þingvallavatn
Thingvellir National Park 45km
Reikiavik 47km

Dia 4 - Zona Oeste/Snæfellsnes
Reikiavik
Gerðuberg Cliffs 112Km
Ytri Tunga Beach 40km
Budhir (Búðakirkja) 16km
Kirkjufellsfoss 35km
Reikiavik 172km

El circulo dorado me pareció prescindible y demasiado turistada, de volver, me saltaría este día e intentaría dar la vuelta a la isla.

Toda la costa sur, desde VIK hasta Stokksnes es espectaular. Snæfellsnes mola tambien mucho, merece la pena recorrerla circularmente

Última edición por eawok fecha: 02-sep-2018 a las 21:27.
eawok está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2018, 09:01   #10
TiburonPuyol

Abr 2016 | 573 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por eawok Ver Mensaje
Shur
Gracias, te voy a copiar la ruta de algunos dias jejeje.

El circulo dorqdo bueno, eso acaba pasando como en todos sitios, a la que las cosas se vuelven populares todo pierde el encanto y es más caro... Supongo que igualmente dedicaré un dia a eso, ya que sale en todas las guias.

Problema que tengo! Resulta que la reserva que hizo mi mujer incluye un coche pequeño, envié un correo para cambiarlo por un 4x4 y resulta que no les quedan, puedl tener problemas para llegar a los hoteles?? Me preocupa el segundo sobre todo. Sinó busco otra compañía pero no me devolvieran el dinero...
Viejo 09-sep-2018, 10:54   #11
eawok

Abr 2007 | 1.128 Mens.
Lugar: sur

tdi

Cita:
Originalmente Escrito por TiburonPuyol Ver Mensaje

El circulo dorqdo bueno, eso acaba pasando como en todos sitios, a la que las cosas se vuelven populares todo pierde el encanto y es más caro... Supongo que igualmente dedicaré un dia a eso, ya que sale en todas las guias.

Problema que tengo! Resulta que la reserva que hizo mi mujer incluye un coche pequeño, envié un correo para cambiarlo por un 4x4 y resulta que no les quedan, puedl tener problemas para llegar a los hoteles?? Me preocupa el segundo sobre todo. Sinó busco otra compañía pero no me devolvieran el dinero...
Hola. Mientras no salgas a las carreteras F, puedes ir en coche normal (por lo menos en esta época, en invierno supongo dependerán de los quitanieves). Nosotros cogimos un Kia río y sin problema, de hecho, pasamos por varias carreteras de grava y todo prefecto (lo único que el seguro no cubria daños en esas carreteras).

Sinceramente para mí lo mejor es conducir e ir parándose en los sitios que encuentres
eawok está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2018, 11:08   #12
dunder82

Ago 2013 | 3.005 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por Pocochop Ver Mensaje

Norwegian Airlines es lo más barato que encontrarás...yo fui el año pasado por 130€ ida y vuelta.

dunder82 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-sep-2018, 11:47   #13
moardesto

Mar 2018 | 546 Mens.
Lugar: Tabarnia

alquilado

Cita:
Muy buenas shurs, mi novia me ha regalado un viaje para Islandia a finales de Octubre, le tengo muchísimas ganas y quiero aprovechar al máximo por eso pido consejo, además de que será un país bastante diferente de los que he estado y quiero informarme bien.

el viaje incluye la siguiente ruta:

Llegada Reykjavik a las 6 de la tarde y una noche
Una noche en Arnarstapi Península Snaefellsnes
3 noches en Vatnsholt
Dos noches en Reykjavik para terminar y vuelta a las 12h

Además tenemos alquilado un coche pequeño para movernos entre hoteles, porque la idea sería hacer alguna excursión en lugar de adentrarme yo en carreteras que no conozco. Por eso no se si merece la pena pagar por el 4x4, eso aún puedo cambiarlo..

Pues nada, cualquier ayuda es buena, voy a empaparme de info por la red!
Shur esta ruta para 7 noches es bastante mala... con 7 noches puedes llegar hasta Hofn y ver de todo: aguas termales, geiser, glaciar, lagos, fauna, playa, senderismo, cascadas, de todo. No tiene sentido pasar 3 noches en Reykjavik, no hay nada. Nosotros hicimos el Free Tour y listo en una tarde, es una ciudad normal. Pon en Google Maps: desde Reykjavik hasta Hofn, y luego mira por internet los puntos de interes. Suerte!
moardesto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2018, 11:50   #14
moardesto

Mar 2018 | 546 Mens.
Lugar: Tabarnia

alquilado

Cita:

No te hace falta un 4x4 salvo que realmente quieras ir por carreteras para 4x4. Nosotros fuimos en un Renault Clio y ningun problema.

Otra cosa: NO te saltes el circulo dorado (buscalo en ingles Golden Circle) tiene cosas unicas que no vas a ver en otros sitios. Con un dia o dia y medio vale. Masificado en Islandia quiere decir que veras a grupo de personas, pero nada que vaya a molestarte. De hecho es mejor que haya gente para que abran las tiendas y los WC.

Última edición por moardesto fecha: 09-sep-2018 a las 11:54.
moardesto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2018, 22:33   #15
Javilon_

Jul 2010 | 425 Mens.
Lugar: Cantabria

Seat Leon 1.9 Tdi

Buenas alguien llevo efectivo??? Es recomendable...??
Javilon_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2018, 22:24   #16
Cabessius
Cut the Crap

Oct 2012 | 10.794 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Javilon_ Ver Mensaje
Buenas alguien llevo efectivo??? Es recomendable...??
Yo iré la próxima semana y llevaré escasos 100 euros en efectivo por si acaso, pero si es como Noruega que hasta un bollo de pan se paga con tarjeta ya veo que volverán conmigo.

I fought the law and the law won
Cabessius está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2018, 22:56   #17
Javilon_

Jul 2010 | 425 Mens.
Lugar: Cantabria

Seat Leon 1.9 Tdi

Cita:
Originalmente Escrito por Cabessius Ver Mensaje
Yo iré la próxima semana y llevaré escasos 100 euros en efectivo por si acaso, pero si es como Noruega que hasta un bollo de pan se paga con tarjeta ya veo que volverán conmigo.
Vale shur pos nada tonces, el 17 voy yo pa ya a ver que tal
Javilon_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2018, 14:16   #18
Bartcl94
BARTMAN

Nov 2016 | 139 Mens.
Cómo de caro es Islandia? Acabo de ver billetes por 107€ A Reykjavik desde Irlanda, que estoy aquí temporalmente. Pero no se cómo de caro es aquello. Y sería para ir en diciembre, la primera semana del mes, y no se cómo de jodido es tiempo en Diciembre. He leido que es la mejor época para ver Auroras y darse un bañito.

Bartcl94 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2018, 15:16   #19
farfa

Oct 2006 | 11.588 Mens.
Lugar: BCN

c-max '13. ZX-6R'06

Cita:
Originalmente Escrito por eawok Ver Mensaje
Shur, te paso el intinerario que hice la semana pasada

Dia 1 - Zona sur

Dia 2 - Zona Este

Dia 3 - Círculo dorado

Dia 4 - Zona Oeste/Snæfellsnes

El circulo dorado me pareció prescindible y demasiado turistada, de volver, me saltaría este día e intentaría dar la vuelta a la isla.

Toda la costa sur, desde VIK hasta Stokksnes es espectaular. Snæfellsnes mola tambien mucho, merece la pena recorrerla circularmente
pero cómo vas a dar la vuelta a la isla en 4 días, y más en invierno colgao...

Joder, la verdad es que ya os metisteis un tute serio por las cosas que has puesto de cada día, pero dar la vuelta en menos de una semana me parece no disfrutar nada
farfa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2018, 15:20   #20
farfa

Oct 2006 | 11.588 Mens.
Lugar: BCN

c-max '13. ZX-6R'06

Cita:
Originalmente Escrito por Bartcl94 Ver Mensaje
Cómo de caro es Islandia? Acabo de ver billetes por 107€ A Reykjavik desde Irlanda, que estoy aquí temporalmente. Pero no se cómo de caro es aquello. Y sería para ir en diciembre, la primera semana del mes, y no se cómo de jodido es tiempo en Diciembre. He leido que es la mejor época para ver Auroras y darse un bañito.
Es caro, pero se puede ir....a parte de que dependerá de cómo te lo montes...no es lo mismo comprar comida en el bonus (el supermercado más barato) que comer en un fast food, o que comer en un buen restaurante....para ir unos días y estando acostumbrado a Irlanda, pues el alcohol bastante más caro aún.....de normal no recuerdo nada que me escandalizase sobremanera, aunque me terminé dejando bastantes cuartos cuando fui.

Yo antes también vivía en Irlanda y la verdad es que podías pillar vuelos tirados desde Dublín....rollo 20 euros i/v para ir a Noruega, etc...para viajar era un buen sitio, aunque yo vivía en Galway y el aeropuerto me quedaba a tomar por el culo
farfa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2018, 21:10   #21
Cabessius
Cut the Crap

Oct 2012 | 10.794 Mens.
Buenas, hoy he llegado a Reykjavik desde Barcelona y aquí estoy en el hotel listo para el tour de la aurora boreal dentro de media hora.
Hemos almorzado en Pitan, una hamburguesería que está frente al hotel y dos menús rollo BK nos han costado 31 euros en total. De vuelta del centro hemos comprado en el Bonus algunas cosas para cenar en la habitación y hemos gastado 15 euros.
Seguiré informando.

I fought the law and the law won
Cabessius está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto