INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Duda acoso laboral...  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 09-jun-2019, 21:21   #331
Carlsonsillo
ForoCoches: Miembro

Nov 2013 | 2.892 Mens.
Lugar: De Narnia

Ford scort de lujo

Cita:
Originalmente Escrito por Jose 127 Ver Mensaje
Tenías que haber ido, ya que ellos digamos son como los peritos y los responsable del porqué estás dado de baja y si no vas dan por hecho de que te encuentras bien y se encargan de decir a la empresa de que no te paguen la baja.
Si pero me pongo en contacto con ellos el mismo día, y fue un error o confusión... me dicen que ya mi caso les aparece cerrado en la mutua y que me llegará un burofax en el cual dan suspendida la prestación y yendo 10 días para presentar una justificación de el porqué no fui. La envío y me contestan que no les es válida, con lo cual el mes no lo cobré. Pero cobraré este segundo mes o ya te dejan desamparado sin prestación completa solo por un día?
Carlsonsillo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-jun-2019, 21:47   #332
HaceAmigos
Hacedor de amigos

Ene 2017 | 6.804 Mens.
Lugar: Galicia

Uno con cuatro ruedas que me lleva y me trae.

Cita:
Originalmente Escrito por Carlsonsillo Ver Mensaje
Pero me ha llegado un burofax el cual la empresa y la mutua al no considerar mi justificación válida, me quitan la prestación económica y otro mes más no podré aguantar... he mandado burofax y no sé si es así... me extraña que por un día que no pude ir a la mutua ( y mi enfermedad y baja es por la médico de cabecera) me quiten toda la prestación para siempre....
Que dicen inspección de trabajo y seguridad social ?

Has probado a preguntarles a ellos ?

¡Reduce los costes energéticos de tu empresa! https://m.forocoches.com/foro/showth...918&highlight=
HaceAmigos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2019, 22:06   #333
Carlsonsillo

Nov 2013 | 2.892 Mens.

Ford scort de lujo

Cita:
Originalmente Escrito por HaceAmigos Ver Mensaje
Que dicen inspección de trabajo y seguridad social ?

Has probado a preguntarles a ellos ?
La baja me la dio la seguridad social no la mutua

Viejo 09-jun-2019, 22:36   #334
HaceAmigos
Hacedor de amigos

Ene 2017 | 6.804 Mens.
Lugar: Galicia

Uno con cuatro ruedas que me lleva y me trae.

Cita:
La baja me la dio la seguridad social no la mutua
Me refiero a que dicen la SS e inspección de trabajo a su negativa a pagarte la baja.

¡Reduce los costes energéticos de tu empresa! https://m.forocoches.com/foro/showth...918&highlight=
HaceAmigos está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-jun-2019, 23:19   #335
Ádh!

Sep 2014 | 363 Mens.
Lugar: ...
Joder shur, lo siento que tengas que estar pasando por esta mierda. No se muy bien como aconsejarte, solo mandarte muchos ánimos y como algunos compañeros te comentan, vete hablando con sindicatos o algún servicio de orientación jurídica que encuentres en tu ciudad. Sigue contándonos como vas, a ver si la gente se pasa más del general a aquí para ayudar.
Ádh! está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2019, 00:03   #336
Carlsonsillo

Nov 2013 | 2.892 Mens.

Ford scort de lujo

Cita:
Originalmente Escrito por HaceAmigos Ver Mensaje
Me refiero a que dicen la SS e inspección de trabajo a su negativa a pagarte la baja.
He mandado un burofax pero tienen 45 días para responder según mi abogado y pienso que no puedo seguir estando sin cobrar... así que con este dilema y me tengo que volver a mi puesto de trabajo con un juicio por determinar y encima así... me parece lamentable que por un día que no pude acudir ni tampoco justificar me quiten la prestación completa...
Viejo 10-jun-2019, 01:24   #337
®®®

Sep 2017 | 265 Mens.
Cita:
La verdad llevo 8 años en la empresa y ya voy notando como los jefes ^me quieren hacer la cama^ Para que me canse y me vaya por mis propios medios. El caso es que estoy sufriendo por parte de dos jefas el llamado acoso laboral, y prácticamente ya me da pavor ir a trabajar y encontrarme con semejantes jefes que me hacen la vida imposible en cuanto a comentarios o joderme. Hace unos días falté por motivo de enfermedad al trabajo un día y ellos estuvieron informados el mismo día de que faltaría pero les llevaría justificante médico y me comunicaron que no habría ningún problema. Al día siguiente al llegar a la oficina me doy cuenta de que esta señora no envío mi justificante sino que informo a recursos humanos de que yo no informe de nada ni había entregado justificante alguno y que me descontaran el día trabajado.
Esto ha sido la gota que ha colmado el vaso porque he visto esos correos en los que informa de eso ( tengo fotos ) y no es cierto, tengo WhatsApps y fotos de los correos en los que el actúa de mala fe para quitarme el día. No se a quien debo acudir para denunciar, ya llevo de estas varias a lo largo de este tiempo y se de buena tinta que me quieren cansar para que me vaya.
No consigo dormir y solo con saber que mañana volveré a verlos es que ni me dan ganas de ir a trabajar. No se que solución puedo hacer... he hablado con recursos humanos pero se lavan las manos entre ellos y me dicen que me tienen que quitar el día laboral de la nómina porque no entregué una baja y un alta... no entiendo nada cuando ellos tienen el justificante en que el médico les informa que no puedo ir ese día a trabajar por motivos médicos.

Solución:
Voy a dar por cerrado el tema, al final he ido al médico de cabecera de urgencias... le he contado toda la historia y me ha dicho que efectivamente esa mujer quiere joderme y que va a por mi, que me da una baja de 60 días por acoso laboral... por fin una buena persona que me ha ayudado...

PD:
He contactado con un abogado laboral y la verdad voy a denunciar no puedo más... voy contando por aquí para que no le pase a nadie más.
Muchísimas gracias a todos por sus consejos y ayudas.

Actualización:
El día 26 tengo el acto de conciliación con la empresa, hemos demandado a la empresa por acoso y se ha pedido el maximo de 60.000 euros ni tengo idea de cómo va ni porque lo ha pedido el abogado. Espero que todo salga bien y el simple hecho de ver a estos jefes que se creen impunes me da ansiedad y no duermo por las noches... he de decir que sigo de baja y la mutua me ha querido hacer la jugada de que firmara unos papeles para que mi baja pase a ser cosa de ellos en vez de la seguridad social... lógicamente no he firmado nada...

Actualización:
Después que el médico de cabecera dudara de mis síntomas etc solicite el cambio de médico y hoy por hoy sigo de baja 10 días más. Y me han deribado al psicólogo que necesitaba también.
Dicho esto mucho ánimo a la gente que lo sufre en los trabajos abusos de estos y siempre se puede.

Actualización:
No se han presentado a la conciliación la empresa..

Actualización:
Tengo juicio para febrero...
aún sigo de baja hasta el 23 y muy nervioso con todo esto que esta pasando, me da vergüenza admitirlo pero tengo pesadillas o sueños a veces con el trabajo y el acoso.
Mañana tengo el primer día de psiquiatra de la seguridad social y no se que debo hacer, como actuar... la verdad tengo miedo que me mande con esta gente otra vez a trabajar o no se... la verdad sólo quiero que se resuelva esto en febrero...

Actualización:
Hoy he ido al centro médico para ver al psicólogo...
le he contado toda la historia y lo que me ocurre... está al tanto de todo y me recomendó que descanse y me olvidara de todo lo referente al trabajo, me aconseja mantener la baja hasta febrero que la vuelva a ver.

Actualización:
He vuelto a enviar parte de baja de la empresa, me quedan unos 20 días para juicio.
Tengo miedo la verdad, no sé cómo se solucionará todo esto, tengo pruebas y testigos pero no sé cómo puedo contra la empresa en un caso de moobing y si una vez se celebra juicio cuanto tarda en darse la solución.
Tengo psiquiatra en una semana, ¿que debo de pedirle para prueba al juicio? de cómo voy con mis estados de ansiedad etc...
También me gustaría recalcar que no quiero llegar a un acuerdo con la empresa y cancelar juicio dado el momento... porque quiero que todo acabe pero que se haga justicia... si hay algún shur abogado que me pueda aconsejar por mp sobre todo el tema de cara a juicios.

Actualización:
Se han puesto en contacto conmigo para pactar ofreciendo una cantidad mínima e insultante... para no ir a juicio y me darían el paro faltando tres días al trabajo. Lógicamente lo he rechazado...

Actualización:
He recibido otra llamada del abogado, me ofrecen cancelar el juicio y 2000 euros más de lo que me habían ofrecido (Muy por debajo de lo que me corresponde).
No he aceptado, siento a mi abogado nervioso por querer pactar con lo mínimo y cobrarme rápido... la verdad no acepté porque sé que estaría atentando contra mí porque es irme de la empresa y encima sin lo que me corresponde. No es el dinero, es simplemente el hecho de lo que me están y me hicieron pasar.

Actualización:
Me ha llamado mi abogado, sé de buena tinta que no quiere que vaya a juicio y está conspirando con la empresa en el sentido para que pacte con lo mínimo y ellos cobrarme rápido.
Ha llegado el informe de mi psiquiatra, se lo he entregado a mi abogado escáneado y dice que no me vale, que se ve borroso y no lo va a entregar... Lo consulto con dos abogados más enseñándole el informe del psiquiatra y no comprenden porqué mi abogado no quiere presentarlo si al contrario me beneficia. Al final meto presión a mi abogado y lo vamos a presentar. A días del juicio va y me llama diciendo que en los horarios que le mandé hace 3 meses que se vé claramente que hago más horas de lo normal dice que no se ven y están borrosos que no los utiliza en mi favor. Cojo cada horario y les añado iluminación, filtros etc y los vuelvo a imprimir y se ve claramente los números... vuelvo a informar a mi abogado que los enseñe y ha accedido.
Me vuelve a llamar diciendo que algunos testigos no valen para testificar porque también al menos uno ha sido tratado igual que yo por moobin laboral para que se canse y eso el juez lo ve mal. (El mismo me dijo que su testimonio era crucial y que saldría todo bien que no pasaría nada).
Hablo con otros dos abogados familiares y me dicen que ese testigo me viene genial y puede corroborar todo, que no haga caso y que mi abogado debe defenderme con las pruebas que yo le diga.
Desde que me ofrecieron 1500 euros, no los acepté y que si no me daban lo mío iría a juicio mi abogado se ha vuelto loco, nervioso y no para de decir que no tenemos nada etc etc cuando antes todas las pruebas valían. Me dice que el juez va a pensar que me quiero lucrar de la empresa... le he dicho que piense lo que quiera que me han llevado obligado a esta situación y que solo me voy con lo que me corresponde, que no quiero sacarle nada a la empresa.

Resumen: Mi abogado contratado no para de decir que mis pruebas no valen prácticamente y me mete miedo para que pacte.

Voy a seguir adelante

Actualización:

Bueno comento que hoy era el juicio lamento la mentira de fechas,, mi abogado decía que le esperara a las 10:30 y ha aparecido a las 11:20.... se ha saludado efusimante con el abogado Contrario como si fueran amigos de toda la vida.
Me han ofrecido 500 euros, les he dicho que no, que quiero ir a juicio... a mi abogado le ha molestado que no pactara, por la parte contraria estaban las dos jefas y un testigo (conocida mia) lógicamente llamada por la empresa.
Les dije que mi intención era ir a juicio y se reconociera todas las pruebas que mi propio abogado intenta boicotear...
A la hora de entrar ocurre lo siguiente... me intenta mi abogado convencer de que pacte y vuelvo a decir que no.
Ohhh que sorpresa Se suspende juicio porque la funcionaria de turno se le olvidó llamar al fiscal (aunque ya estaba solicitado en la demanda pero la funcionaria se olvido) o eso me indica mi abogado y que o pacto o se pospone el juicio.
Le digo que nada que se pospone que voy a juicio y (creo que tengo las de ganar)
¿Mi sensación de todo esto?
Mi abogado lo tenía planeado todo con la otra empresa y creerían que pactaría con la empresa y no me ha dado la gana.
En 30 días tengo el juicio... me parece lamentable todo el boicot de mi abogado.
Lo que me resulta gracioso es que ahora me cuadra que mi abogado no apareciera a tiempo conmigo... el sabía de buena tinta que no habría fiscal y pensaba que pactaría... cosa que no he hecho

Actualización:
Estoy en proceso de cambiar de abogado...

Actualización:
Estoy enviando emails y llamadas que atiende la secretaria del bufete de el abogado y no responden ni me llaman para solicitar la venia.

Actualizo:
Sin aun siquiera tener la amabilidad el abogado de hablar conmigo de al menos pedir explicaciones del porqué del cambio de abogado, me llaman de su bufete, la secretaria que me manda la minuta al email...
728 eurazos por no defenderme...

Actualización:
Ya he realaizado el acta de otorgamiento de poder al nuevo abogado, la cosa marcha...

Actualización:
La próxima semana tengo el juicio...
Estoy un poco desanimado la verdad, no hago más que pensar que puede pasar si pierdo... o no me dan la razón a sabiendas que tengo muchas pruebas y testigos. Se que indemnización por acoso o moobin no se demostrará porque es muy difícil que un juez dicte esa sentencia en españa según mi abogado pero no paro de dar vueltas al tema.

Actualización:
A días del juicio he ido a buscar la documentación a mi antiguo abogado (el que me la pegó)...
Cual es mi sorpresa que al irme y llegar a casa y revisarla veo que falta el contrato anexo original que implicaba a la empresa. Rápidamente llamo y me dan largas que no saben nada... a lo sumo les digo que no les pagaré y denunciare por no haberme dado la documentación completa para el juicio. Al rato recibo una llamada de la secretaria, pidiéndome disculpas y que ese documento tan importante se había traspapelado que ya lo habían encontrado, he pedido la copia y el original. Lo cual me lleva a pesar que ese bufete como me temía ha ido filtrando todo a la parte de la empresa que he denunciado.
Ahora solo me queda pensar en la justicia con las pruebas que tengo, es como una partida de póker pero el contrario sabe mis cartas.
Estoy angustiado por todo lo que me ocurre con la dichosa empresa, abogada y juicio.

Cuando termine todo diré cual es el Famoso Abogado...

DESENLACE:
Actualización:
Hoy se ha celebrado el juicio...
me siento completamente abrumado y desolado, tengo un ataque de ansiedad y me han dado ganas de llorar.
La jueza y el fiscal en tono amable y amistad con la empresa, mi abogado se le interrumpió por medio de la jueza en todo momento y no dejaron prácticamente hablarle a él... el abogado de la empresa se explayaba con una sarta de mentiras que yo sentado no daba crédito... decían que la manera de tratar a los empleados era así la correcta y que no pasaba nada. El fiscal amigo de ellos, dio por tierra los daños morales que no habían ningunos.
Mi abogado cuando iba a explicar que estaba en tratamiento psiquiátrico la jueza le dijo que no iba al caso eso. Mi abogado era reprendido en todo momento por la jueza. Lo más increíble de todo es que yo... el demandante no pude hablar, no me dejaron.
Las jefas no reconocían que yo era encargado!!!! Que esa gratificación me la daban por a veces ejercer con dichas tareas similares!!! Aunque en el horarios que presente sale buen claro Encargado y mi nombre, las jefas no han reconocido esos horarios que no los hace la empresa!!! Y que mi abogado no podía hablar porque ya estaba la jueza mandando a callar.
Yo no hablé en ningún momento sobre mis problemas ni mi estress ni el moobin ni nada... no me dejaron hablar!!!!!!
ESTOY INDIGNADO CON LA JUSTICIA!! Es así? En serio unos mienten y mi abogado lo que preguntaba no valía a la jueza?
Queda visto para sentencia pero claramente he perdido. Me he sentido humillado y desnudo ante la justicia..
tengo mañana médico y psiquiatra en abril... en serio no puedo más ir a trabajar con esa maltaratdora.
Se va a recurrir pero no creo en la justicia.

Por Mp digo el nombre de el primer abogado que me arruino y filtro todo a la empresa.

Actualización:
Voy a recurrir con la grabación del juicio...
Bajo juramento han mentido diciendo que los horarios no eran de ellos.
Han mentido diciendo que no era encargado cuando en el horario y nominas se ve.
La jueza ha mandado a callar a mi abogado y negaba las pruebas, fue surrealista todo.
Sigo de baja y luchando.
Denunciare a los dos testigos contrarios por falso testimonio en el juicio.

Actualización:

He acudido al psiquiatra y me dice directamente que me rinda... que tengo una buena edad, que soy joven, que busque otro empleo... que no puedo con esa empresa y que ahora tendrán un trabajador a disgusto que los ha denunciado y que yo necesito trabajar.
Estoy decepcionado un poco con todo... en parte tiene razón, no puedo contra una empresa de muchos miles de euros. Solo soy un trabajador y estoy sopesando irme sin paro ni nada... anímicamente estoy fatal y le ha recomendado a mi médico de cabecera que lo tengo el lunes que me den de alta.
No se que mas hacer... tengo miedo ahora que me joderan en el trabajo... me van a trasladar seguro de tienda para joderme o putearme.

La justicia es para los ricos

Actualización:

El primer abogado es Bufete Eduardo Fernández de Blas
Te atiende el en persona, todo cordial muy jiji jajá pero luego pacta con el abogado contrario y te hunde.
Y la empresa es de los Carseller (buscad panamá o Hacienda)

Actualización:

Sigo aún de baja...
He tenido un problema, debí acudir a la mutua y se me saltó un día, me puse en contacto con ellos y me han cerrado el caso, me mandaron burofax diciendo que no me pagarían... solo por un día que no acudí por una confusión en la fecha. He mandado el email para explicarme como me decían en el burofax y he llamado hoy y me dicen que no me pagarán porque no acudí a la mutua ese día. Eso es legal? Que por un día me quiten la prestación? De qué me vale seguir de baja médica si no me pagarán? Que puedo hacer?

Actualización:
No puedo más psicológicamente con esta lucha, llevo dos meses sin cobrar... (aunque estando de baja médica)
Este 25 de Junio le diré a mi médico que me dé el alta para trabajar y ya dejarme ganar. Iré a trabajar y me limitaré a no hablar con nadie y solo hacer lo que diga mi convenio y contrato. Me van a hacer la vida imposible y tengo miedo con ese ambiente, pero no puedo seguir estando sin tener una nómina (tengo niños).
He hecho la reclamación pertinente a empresa y mutua pero no puedo más... aún sigo yendo a psiquiatra y pediré el alta.
Sigue luchando, llévalo a audiencia nacional, ánimo shur, hasta los cojones de los jefes medios mierdas que se creen algo y lo único que saben hacer es joder al personal
®®® está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2019, 01:31   #338
Cheinlightning

Jun 2018 | 2.312 Mens.
Lugar: Madrid

Calesa

No tocho
Cheinlightning está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2019, 10:09   #339
Carlsonsillo

Nov 2013 | 2.892 Mens.

Ford scort de lujo

Cita:
Originalmente Escrito por Cheinlightning Ver Mensaje
No tocho
Tocho que sirva de experiencia para gente trabajadora y no problemática en el trabajo no les quieran hacer el lío...
Viejo 10-jun-2019, 11:38   #340
Jose 127

Sep 2013 | 816 Mens.

SEAT IBIZA 6L 1.9 TDI

Cita:
Si pero me pongo en contacto con ellos el mismo día, y fue un error o confusión... me dicen que ya mi caso les aparece cerrado en la mutua y que me llegará un burofax en el cual dan suspendida la prestación y yendo 10 días para presentar una justificación de el porqué no fui. La envío y me contestan que no les es válida, con lo cual el mes no lo cobré. Pero cobraré este segundo mes o ya te dejan desamparado sin prestación completa solo por un día?

Perdoname shur, pero no me lo puedo creer, me parece que aquí hay gato encerrado, si tienes una baja médica y la mutua se niega que por un dia que no hayas asistido y lo den por caso cerrado, esto me pasó a mi que confundí un día con el siguiente y la mutua no me puso pegas. Se sobre entiende que una persona en un estado emocional grave no está cuerdo lo suficientemente bien como para no confundir días, problemas, obstaculos etc y se deja arrastrar.

Haz caso lo que te han dicho los compañeros de aquí y ves a comisiones obreras inspeccion de trabajo y buscate otro abogado, ya se que en este estado te cuesta hacer cosas y no tienes ganas de nada, pero has algo o recurre a alguien que te pueda amparar.
Jose 127 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2019, 13:16   #341
Carlsonsillo

Nov 2013 | 2.892 Mens.

Ford scort de lujo

Cita:
Originalmente Escrito por Jose 127 Ver Mensaje
Perdoname shur, pero no me lo puedo creer, me parece que aquí hay gato encerrado, si tienes una baja médica y la mutua se niega que por un dia que no hayas asistido y lo den por caso cerrado, esto me pasó a mi que confundí un día con el siguiente y la mutua no me puso pegas. Se sobre entiende que una persona en un estado emocional grave no está cuerdo lo suficientemente bien como para no confundir días, problemas, obstaculos etc y se deja arrastrar.

Haz caso lo que te han dicho los compañeros de aquí y ves a comisiones obreras inspeccion de trabajo y buscate otro abogado, ya se que en este estado te cuesta hacer cosas y no tienes ganas de nada, pero has algo o recurre a alguien que te pueda amparar.
He llamado a la seguridad social y es cierto... se han agarrado a un clavo ardiendo la mutua y por ese fallo mío me han quitado la prestación. Me toca ir a trabajar y darme de alta si quiero cobrar... la reclamación ya la he hecho, ahora me queda rezar que me despidan o ganar juicio o no me hagan la vida imposible...
Viejo 10-jun-2019, 19:36   #342
Jose 127

Sep 2013 | 816 Mens.

SEAT IBIZA 6L 1.9 TDI

Cita:
He llamado a la seguridad social y es cierto... se han agarrado a un clavo ardiendo la mutua y por ese fallo mío me han quitado la prestación. Me toca ir a trabajar y darme de alta si quiero cobrar... la reclamación ya la he hecho, ahora me queda rezar que me despidan o ganar juicio o no me hagan la vida imposible...

Bueno shur, espero haberte ayudado, haz lo que tu creas mejor, a lo mejor te das de alta y te despiden eso si leetelo todo bien antes de firmar
Jose 127 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 14:56   #343
reckail

Mar 2019 | 272 Mens.
Lugar: ¿Qué importa?

Ninguno

Actualización?

Un saludo
reckail está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2019, 14:53   #344
Carlsonsillo

Nov 2013 | 2.892 Mens.

Ford scort de lujo

Cita:
Originalmente Escrito por reckail Ver Mensaje
Actualización?

Un saludo
Actualización:
Por lo visto y al no recibir la prestación por baja...
Me he visto en la obligación de ir a trabajar con esa gente... empiezo este martes y la verdad no sé qué ocurrirá, mi médico de cabecera me ha dicho que puede ayudarme si veo que estoy mal volver a darme baja y así recibir la prestación nuevamente pero... estoy cansado de todo esto ya...
Viejo 17-jun-2019, 08:50   #345
Carlsonsillo

Nov 2013 | 2.892 Mens.

Ford scort de lujo

Actualización:
Mi médico me ha dado el alta... me tocaría trabajar hoy...
No aparezco en horarios, ni mi empresa tiene sistema alguno de fichar... ufffff espero que no me líen que me huelo que me querrán echar a la calle aludiendo eso.
¿Por cierto cómo puedo dejar constancia que acudo al puesto de trabajo pero no salgo en horarios?
Viejo 17-jun-2019, 09:21   #346
Lilmousey

Oct 2011 | 19.657 Mens.
Cita:
Actualización:
Mi médico me ha dado el alta... me tocaría trabajar hoy...
No aparezco en horarios, ni mi empresa tiene sistema alguno de fichar... ufffff espero que no me líen que me huelo que me querrán echar a la calle aludiendo eso.
¿Por cierto cómo puedo dejar constancia que acudo al puesto de trabajo pero no salgo en horarios?
Denuncia en la inspección que no tienen lo de fichar. Mira a ver si todos los programas que se usan tienen licencia. No te va a arreglar nada, pero les jodes.
Y cuando llegues pues te pones a grabar, le dices a tu jefe que no sales en horario y dónde te toca.
Hazle una foto a los horarios
Lilmousey está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2019, 17:46   #347
Carlsonsillo

Nov 2013 | 2.892 Mens.

Ford scort de lujo

Cita:
Originalmente Escrito por Lilmousey Ver Mensaje
Denuncia en la inspección que no tienen lo de fichar. Mira a ver si todos los programas que se usan tienen licencia. No te va a arreglar nada, pero les jodes.
Y cuando llegues pues te pones a grabar, le dices a tu jefe que no sales en horario y dónde te toca.
Hazle una foto a los horarios
Mañana empiezo a trabajar... mi duda es: Sé que no tienen el sistema de fichar, pero si al final tienen un papel o cuaderno donde hacen firmar eso es legal? Consta en acta como que he acudido?
Me tienen que dar el horario firmado por el jefe también ¿no? Porque el último horario en el juicio ellos fueron con la milonga de que esos horarios eran mentira y los podía haber hecho yo en casa...
Tengo miedo de fallar en algo y que me despidan sin nada.
Viejo 17-jun-2019, 17:49   #348
Lilmousey

Oct 2011 | 19.657 Mens.
Cita:
Mañana empiezo a trabajar... mi duda es: Sé que no tienen el sistema de fichar, pero si al final tienen un papel o cuaderno donde hacen firmar eso es legal? Consta en acta como que he acudido?
Me tienen que dar el horario firmado por el jefe también ¿no? Porque el último horario en el juicio ellos fueron con la milonga de que esos horarios eran mentira y los podía haber hecho yo en casa...
Sin nada no va a ser. Es complicado sacar un despido disciplinario. De lo otro no sé como va, pero tú lleva la grabadora puesta e intenta mantener la calma todo lo que puedas. El psicólogo te ha dado pautas de respiración? Intenta aguantar, no te queda otra.

Ve buscando trabajo en otro sitio y te vas
Lilmousey está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2019, 18:19   #349
Emero91
ForoCoches: Espectador

Abr 2019 | 1.657 Mens.
Lugar: Barsalona

Una Suzuki

joder.. pillo sitio para ver que tal te ha ido el día, ánimo shur.
Emero91 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2019, 19:45   #350
guppyman

Oct 2015 | 487 Mens.
Cita:
En esa empresa no tenéis delegados sindicales? Si es así ellos te deberían valer como testigos de que has ido a trabajar y deberían declarar en el juicio. Sobre todo si algún día te dan para firmar algún papel no firmes nada.
guppyman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2019, 09:55   #351
Carlsonsillo

Nov 2013 | 2.892 Mens.

Ford scort de lujo

Veamos cómo va la cosa hoy
Viejo 18-jun-2019, 10:27   #352
SaitamaSensei
Mindundi

Ene 2016 | 6.534 Mens.
Lugar: ⭐⭐⭐

Mazda CX3

Joder shur...

Haz grabaciones de Estoy en el trabajo a tal hora, y no tienen máquina de fichar y no tengo horario.

Y sigue denunciando, si te joden, otra baja...

Siempre habrá hombres con valor y otros sólo con precio
SaitamaSensei está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2019, 13:37   #353
anagg5

Oct 2016 | 288 Mens.
Siempre tendrás una nueva baja si todo sale mal
anagg5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2019, 16:44   #354
carbuncle
Charlie Sheen way of life

Ene 2009 | 15.889 Mens.
Lugar: mundo

Uno con 2 escapes.

Cita:
Actualización:
Sigo aún de baja...
He tenido un problema, debí acudir a la mutua y se me saltó un día, me puse en contacto con ellos y me han cerrado el caso, me mandaron burofax diciendo que no me pagarían... solo por un día que no acudí por una confusión en la fecha. He mandado el email para explicarme como me decían en el burofax y he llamado hoy y me dicen que no me pagarán porque no acudí a la mutua ese día. Eso es legal? Que por un día me quiten la prestación? De qué me vale seguir de baja médica si no me pagarán? Que puedo hacer?
Hay que estar muy pendiente de estas cosas... Ya no te vale de nada que te lo digamos, pero para que el resto aprenda

hijo, se que puedes leerme el pensamiento.. miau miau miau
carbuncle está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2019, 18:31   #355
legendevil
A looking for my Paradise

Dic 2004 | 4.322 Mens.
Lugar: Pongamos que hablo de Madrid

Cartas en el Cajón y ninguna es de Amor.La Guardia

Fichar se debe de hacer con máquina. Con control de software, eso de firmar en papel estraza no vale. Si te hacen firmar así tiras foto con el móvil.

Si te sientes mal recuerda. El suicidio es una solución permanente, a un problema temporal. Mándame un MP y hablamos. No pierdes nada, ¿no?. Mi Blog de Informática, Humor...
legendevil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2019, 19:35   #356
Carlsonsillo

Nov 2013 | 2.892 Mens.

Ford scort de lujo

Actualizo:
Estoy trabajando pero me han puesto turno con gente desconocida pero la jefa aparece a veces...
Me informan que no se tiene que fichar he dicho que ¿porqué no? Y me dicen que es lo que hay... como debo proceder? Informo a la empresa que voy a denunciar o denuncia anónima o como debo proceder para que sepan que jodo.
Viejo 18-jun-2019, 23:55   #357
legendevil

Dic 2004 | 4.322 Mens.

Cita:
Actualizo:
Estoy trabajando pero me han puesto turno con gente desconocida pero la jefa aparece a veces...
Me informan que no se tiene que fichar he dicho que ¿porqué no? Y me dicen que es lo que hay... como debo proceder? Informo a la empresa que voy a denunciar o denuncia anónima o como debo proceder para que sepan que jodo.

Si ya no puedes más estar allí, cosa que entiendo después de lo que has pasado. Yo cogería baja y denunciaría la falta de fichaje en la Empresa. Es obligatorio no optativo ni un antojo. O no cojas baja y denuncia directamente.

Quieres que sepan quien ha sido da la cara y tu nombre porque de forma anónima te la van a poner igual.

Ánimo y que sepas que con gentuza así hemos lidiado [email protected] por desgracia en esta vida, lo que ocurre es que algunos tenemos la mano larga y otros corta y saben a quien tocarle el papo o el huevo.

Pero seguir ahí no te va a hacer nada bien.

Si te sientes mal recuerda. El suicidio es una solución permanente, a un problema temporal. Mándame un MP y hablamos. No pierdes nada, ¿no?. Mi Blog de Informática, Humor...
Viejo 19-jun-2019, 00:04   #358
Carlsonsillo

Nov 2013 | 2.892 Mens.

Ford scort de lujo

Cita:
Originalmente Escrito por legendevil Ver Mensaje
Si ya no puedes más estar allí, cosa que entiendo después de lo que has pasado. Yo cogería baja y denunciaría la falta de fichaje en la Empresa. Es obligatorio no optativo ni un antojo. O no cojas baja y denuncia directamente.

Quieres que sepan quien ha sido da la cara y tu nombre porque de forma anónima te la van a poner igual.

Ánimo y que sepas que con gentuza así hemos lidiado [email protected] por desgracia en esta vida, lo que ocurre es que algunos tenemos la mano larga y otros corta y saben a quien tocarle el papo o el huevo.

Pero seguir ahí no te va a hacer nada bien.
Mañana le suelto a la jefa mi intención de denunciar a la inspección de trabajo lo de fichar al entrar...
Viejo 19-jun-2019, 00:11   #359
legendevil

Dic 2004 | 4.322 Mens.

Cita:
Mañana le suelto a la jefa mi intención de denunciar a la inspección de trabajo lo de fichar al entrar...

Si se lo dices se van a inventar que has insultado o cualquier burrada te largarán de la empresa sin finiquito llevando ellos los típicos vendidos de testigos falsos.

Si lo vas a hacer lo mejor es hacerlo de verdad que vayan y vean como fichan sin tu decirles a la Empresa nada. La Empresa ya sabe de donde han venido los tiros. Si ves que les sancionan coges baja y a espera que te echen que ya lo tenían pensado, ni lo dudes. Recurres despido improcedente. Finiquito te tienen que soltar, cobras paro y te evitas más disgustos con esos mierdas que no merecen ni que les escupas. Eso sería un lujo para esa clase de despojos humanos.

Viejo 19-jun-2019, 00:15   #360
Carlsonsillo

Nov 2013 | 2.892 Mens.

Ford scort de lujo

Cita:
Originalmente Escrito por legendevil Ver Mensaje
Si se lo dices se van a inventar que has insultado o cualquier burrada te largarán de la empresa sin finiquito llevando ellos los típicos vendidos de testigos falsos.

Si lo vas a hacer lo mejor es hacerlo de verdad que vayan y vean como fichan sin tu decirles a la Empresa nada. La Empresa ya sabe de donde han venido los tiros. Si ves que les sancionan coges baja y a espera que te echen que ya lo tenían pensado, ni lo dudes. Recurres despido improcedente. Finiquito te tienen que soltar, cobras paro y te evitas más disgustos con esos mierdas que no merecen ni que les escupas. Eso sería un lujo para esa clase de despojos humanos.
Mañana me toca trabajar precisamente con ella, estaba con fiebre y justo a una encargada que le tocaba mañana conmigo le han dado el día libre para que trabaje esta jefa de tarde... y eso que ella Nunca trabaja de tarde... me huelo despido o algo...
En tal caso no firmo o poner un NO CONFORME ¿no?

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto