Chapuzas padre25:DIECAST

Padre25
ForoCoches: Miembro
Como he empezado otra chapuceta a 1/43,casi mejor ponerlas juntas.
Metere aqui el MB que ya conoceis y añadire el nuevo,que es el mismo,pero en version corta.
De este si tengo fotos del" Paso a paso" y puede que alguien se anime a meterle mano a un cararama y pasar un rato entretenido.
De paso puedo enseñaros las herramientas y materiales para que los no iniciados en modelismo vean que para empezar solo se necesitan cuatro cosa y un poco de dinero-se termina teniendo muchas cosas y gastando mucho dinero.
Recoloco el M:B; wolf largo.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Comprado hace un año por 2,80€(el texto es del post de Salon colempi)El frontal es todo nuevo.La parrilla es un ala corrugada de un avion aleman a 1:72 y la estrella de alambre
Tambien son caseros los parachoques,portabidones y faros traseros.
debajo de la lona-de cinta de pintor-esta la carroceria original rebajada con la dremel.
Con esta maquinita,corte los marcos de las puertas,guardabarros,faldon...
Lo dificil es pintarla a pincel.Mas comodo que el aerografo,pero mas largo-se frota un pincel casi seco varias veces durante tres o cuatro dias-
Un saludo
NOTA:las llantas son de un porsche de cararama y tienen los agujeros cuadrado

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Muchas gracias.
En estas ya esta terminado,con cristales y retrovisores.
El barniz estaba estropeado y lo dejo rugoso.
Mirare si rescato alguna del "proceso".
Un saludo

--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Apartir de aqui lo nuevo(que es lo mismo)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Este cacharrito

tiene que parecerse a este

Lo nuevo sera que le sobran dos puertas,que las llantas seran caseras-si no encuentro otro Porsche barato-
y estara descapotado-si encuentro las fotos-¡SI ENCONTRAIS ALGUNA DECIRLO!.
Tendria que quedar algo asi

Este es un modelo de plastico ,en kit para montar ,a escala 1/35-grandon para los acostubrados al 1/43-.
Como veis es una maqueta coonuda y esta montada y pintada de manera impecable.
Padre25
Eso es.
Pero esta vez tengo fotos del proceso.
Un saludo.
LOWR1D3R
Miembro: Forocochero
El 1/35 parece un modelo real, ¿es tuyo tambien?
Padre25
Por desgracia no.La saque de un foro aleman.No es de una marca corriente
y costara un buevo.
Cuando sea mayor espero que me queden como esa.
Un saludo

Padre25
Este es el candidato ,listo para el sacrificio.
2.20€. en plena plaza del Pilar

Padre25
El chapuzas (a la derecha) comienza a trabajar.
Salen piezas del chinito.
Padre25
Un baño de tricloroetileno-un par de horas-y decapado.
-----ES UN PRODUCTO PELIGROSO.TOXICO,INFLAMABLE.NO TOCAR SIN GUANTES,NO RESPIRAR LOS VAPORES,NO FUMAR NO USAR SOBRE PLASTICOS.
Por lo demas sin problemas.

Padre25
Despues de pintarlo para poder verlo bien y poder marcarlo....se corta en tres trozos.
La sierra de marqueteria la conocemos todos del cole.Solo necesita sierras planas y paciencia.

Padre25
La cosa es que este cuesta 1 y pico -2€ la botella y tambien lo uso para el pegamento de estireno-lo uso a kilos en los de R/C.
¿este tuyo quita manchas de pintura de la ropa? eso me interesa que no gano para chandals.
El MB que corte es 1/43.Los cararama son juguetes muy baratos,pero tiene unos cuantos modelos cojonudos.Este te lo puedes encontrar por 1.20 y comparado con uno de marca de 40€...me hace dudar
¿como van los bigotes?
Padre25
Pues con todo o casi.Desde hace un tiempo estoy sin aerografo.El que tenia -doble accion-se jodio y costaba mas la boquilla que el aparato.
No lo necesito ,pero quiero comprarme uno de esos de plastico,por tenerlo mas que nada,que me da mucha pereza usarlo.
Lo que uso para los monstruos son un ¿aerografo?de accion sencilla-mezcla exterior- y una pistolilla como la de los pintores-rociador le llaman-me costo 4-5€ y se limpia en un momento (y si no tienes ganas lo tiras y en paz)
para estas bestias es la unica manera de no morirte pintando.
El otro dia compre un spray en bote para un jeep 1/6.Ya te contare.
Las maquetas de plastico las pinto a pindel,por pereza de poner el compresor etc.Y desde que hago los camuflajes a pincel ni te digo.
Pues tengo un titanic a medias...6€ en el lidl ¿revell? un palmito de barco,el segundo que hago.
¿la masilla es la misma que pusiste en el parachoques?
¿Podria ser la humedad del aire?
Un saludo
Padre25
Bigotes:
Suena a mezcla,la masilla esta fundiendo el plastico.
Si los repites,prueba el metal de la tapa corrediza de los disquetes de ordenador.los tienes de acero y de aluminio.Los podras cortar y darles forma con facilidad y la masilla no lo atacara.
¿la alemana parece interesante¿bicomponente?
Titanic:
Solo uno ,el otro barco era una Fragata y creo que cumpliria por estos dias 20 años.
El titanic este es un desastre,sobre todo el puente-le falta un nivel o yo no lo supe montar- en todo caso era para desengrasar de coches y tanques.Estas vacaciones lo terminare.
Le estoy poniendo la quilla a un torprdero de los años 20 de papel...
Un saludo
Padre25
Entonces sera facil de encontrar en tiendas de manualidades.
Yo queria una masilla que no me meta prisas y que no tenga que mezclar.
Las que tengo no me gustan.Una es buena.pero tienes que meterla al horno y no le pillo el punto-como huele cuando se"socarra"-
La otra parece carton.
Investigaremos...

¿tienes interes en los fotograbados caseros?
ByPJ
Brumm Brumm!! ;p
Pobre coche, cortado en tres
Padre25
Lo que sobra se lo metere a otro en to el centro.Aqui no se tira nada
Padre25
¡JODOOOOO!Antes no salio la foto del Titanic.Que cosa mas bonita y que curro tiene.Le tendras apartedos un par de añitos.
Esa marca,en modelos militares es de lo mejor y nada barata.
Que la disfrutes con salud.
Despues te metes con el Olimpic (del tercero no me acuerdo¿Majestic?)
Padre25
Es un regalo,regalazo.En plastico cualquier basura(en España)te cuesta eso.
Menos mal que no me entere de tus negocios,ya sabes ,culo veo,culo quiero.
Curso:
Como montar el TITANIC y no morir en el intento.
Su hermano tiene que ir con la linea y las cruces verdes.Yo no lo recuerdo de otra manera,
¿el tercero tambien era gafe?
Padre25
El Britanic se undio durante la IGM¿30 muertos?
Una de las enfermeras-era un barco hospital-fue camarera en el Titanic y pidio servir en el otro.El asunto no se publico,y no me estraña.

LOs fotograbados los deje por el asunto de los negativos.
Unos años despues.tengo camara digital,ordenador,y un forero amigo que es fotografo.Puede que sea hora de darle un empujon
En tiempos logre hacer un "logo" con mis iniciales y un engranaje,
Cloruro ferrico,letras transferibles y un cacho de aluminio.Lastima que yo quiero rejillas.escobillas.radios etc
Padre25
Creo que se llama Asi.son unas bolas rojizas y apestan.Si te pasas en la dosis...¡te quedas sin chapas!

Necesito un negativo para sensibilizar las chapas.
Un sistema sencillo para dibujar,hacer/imprimir un negativo,sensibilizador fotografico...
Cuando te aburras le das una vuelta a esto.
Padre25

La criatura fue recompuesta momentaneamente para ver como va(pelin largo)NOTA-Pelin:unidad de medida española.
De paso empiezo a cortar el chasi.
Padre25

Ya esta el chasis 5mm mas corto.Falta pegarlo junto a la bandeja de los asientos,para darle mas consitencia.
Los bajos del corto son distintos.Puede que se queden asi.
Padre25
¡NECESITO FOTOS DE ESTE AUTO SIN CAPOTA!
Perdi las que tenia y no las encuentro.
SOCORROOOOO

GONZILLA
Forocoches: PREMIUM
no me creo que aún no hubiera entrado en este hilo. Muy mal Gon.

muy bien explicado todo.

me ha hecho gracia lo del tricloroetileno
(ES UN PRODUCTO PELIGROSO.TOXICO,INFLAMABLE.NO TOCAR SIN GUANTES,NO RESPIRAR LOS VAPORES,NO FUMAR NO USAR SOBRE PLASTICOS.)
Por lo demas sin problemas. (queda algo más ? )
Padre25
Gon,jodio,ya te vi por ahi.No te dije nada de la hora por no parecer tu padre.
Me alegro que te guste la chapuza 1/43.En estos momentos le acabo de soltar un "chifletazo"de loctite al pobre auto.
Padre25
Cita de Padre25
¡NECESITO FOTOS DE ESTE AUTO SIN CAPOTA!
Perdi las que tenia y no las encuentro.
SOCORROOOOO

¡AYUDA!
Padre25
Mercedes 230 GD 'Wolf'
Añadir"corto"en aleman
Las tenia,juro que las tenia en la misma pagina de donde saque las del largo pero ahora sale con capota¿?
Padre25
De momento me van bien.Las quiero para cortar la capota,mas adelante necesitare los interiores.
No sabia que se le podia quitar el arco de seguridad¿o lo cortaron los croatas o lo que sean?
Tienes mano con el google de los tal.
Graciasssss

Lo de la numeracion puede que sea cosa de los motores.
Padre25
Joderrrr se hundio a la 8º pag.
Lo dejo por aqui ,que me he puesto con el-a ver si llego al concurso-
Padre25

Esta es el primer"empalme"
La carroceria esta unida con dos chapas de aluminio.No quedo bien y las chapas eran demasiado gruesas
Padre25

Ya esta empalmado otra vez...
Ahora he utilizadol as propias guarniciones de las puertas

Padre25

Para tapar la union,utilizo masilla de carrocero.
Lo malo.
tienes que hacer la mezcla.
Endurece a los 5 minutos.
Se estropea si no tiene el aceite protector-dura muchos meses-.
Lo bueno.
Es barata 6€.
Se puede trabajar con facilidad y a la media hora de aplicarla.
la mancha roja es el secante.Para la masilla de la placa sobra la mitad.
Un dia de temperatura media, la proporcion seria mezclar una nuez con un guisante
← A Modelismo