En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

GNU/Linux vigésimo cuarto "Steam Play Edition"  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-sep-2018, 12:17   #31
chico2009
ForoCoches: Miembro

Jun 2009 | 5.498 Mens.
Lugar: Pandemonium
Cita:
Originalmente Escrito por lao Ver Mensaje
Muchas gracias @chico2009 por tu respuesta.

Tienes razón, no hace falta un hardaware muy concreto. Los Mac a veces pueden ser un poco puñeteros. Sin entender mucho del tema. He leído que algunos fabricantes ponen la zancanilla con la BIOS a la hora de querer instalar Linux.

Gracias por la recomendación @Chrysler. ¿Qué me recomendaríais en gama media/alta en las marcas ASUS, DELL?

Muchas gracias @Manu por tu ayuda. Dell tenia portátiles con Linux pero creo que ya no hay disponible esa opción o por lo menos en el mercado Español. Tengo que ver.

Si cambiara mi portátil por uno PC. Lo quería para usar con Windows/Linux y al mismo tiempo que sea algo potente para uso fotográfico y de dibujo digital.

La otra opción que estoy barajando. Es seguir con Macbook actual y comprar un portátil gama baja para tener instalado ahí Linux ir adaptándome y probar distros, etc.

Saludos.
A mí personalmente me encantan los ThinkPad, los tienes "tirados de precio" en eBay y para meterle una distribución y aprender te basta y sobra. Estéticamente o te gustan o los detestas, pero estan hechos para durar y aguantar de todo, no para ser bonitos. Aquí en el foro hay una plataforma.

Esa sería la opción barata. Después otra opcion mas actual, mas potente, bonita y cara para mí serían los portátiles de Xiaomi. Como el "Xiaomi Mi Air" de este año por ponerte un ejemplo.

Salu2
chico2009 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-sep-2018, 12:19   #32
pacmandn

Nov 2017 | 585 Mens.

Astra

pillo sitio!
pacmandn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2018, 12:49   #33
Manu

Abr 2003 | 4.643 Mens.
Lugar: Entre Madrid y León

Uno con 4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por EZIC Ver Mensaje
@Astr4n
@Chrysler
@lao

Buenas,

Muchas gracias por vuestras respuestas, me ha servido mucho de ayuda para tener claras varias dudas.

Iré probando en él ahora los dos estilos que tengo en mente, si me irá mejor KDE Plasma o Gnome, aunque mi prioridad es lo minimalista y lo sencillo.

Un saludo.

Entonces, claramente Gnome jeje

Saludos
Manu está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-sep-2018, 12:59   #34
Chrysler
בְּרֵאשִׁית

Mar 2003 | 14.904 Mens.
Hola:

@lao

De Asus no estoy al tanto.

En Dell si llegas al XPS de 13" miel sobre hojuelas... aunque Dell España es remolona en la Ubuntu Edition.

Sino ya tendrías que "bajar" a Inspiron 5 o 7 dependiendo de como lo configures y quieras gastar.

@EZIC

Usa el escritorio que más te guste , unos te diremos que Plasma es más configurable y lo puedes dejar muy ligero y otros te dirán que Gnome así que tendrás que ser tú el fiel de la balanza.

Si te decantas por Plasma , en algunas cosas te podré ayudar ya que es el que uso.

Saludos.

La verdad esta dormida en la mente de cada Hombre...
...En lo social MCRC......Además no seré libre hasta que tú no lo seas A.G-T
Chrysler está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-sep-2018, 13:44   #35
inwe

May 2008 | 178 Mens.

Toyota Prius

Tienes también portátiles con linux de la marca Slimbook (valencianos) por ejemplo
inwe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2018, 14:07   #36
narvasus
®

Dic 2015 | 2.204 Mens.
Lugar: siempre detrás

Fiat 500 color Rosa Chicle

Great
narvasus está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2018, 14:48   #37
ZasZ

May 2011 | 1.770 Mens.
Lugar: Vigilandote...
Cita:
Originalmente Escrito por Manu Ver Mensaje
Entonces, claramente Gnome jeje

Saludos

lo de gnome y el minimalismo está empezando a ser una tomadura de pelo. La 3.30 es verdad que se han cargado los iconos de escritorio, el único modo de recuperarlos es meter una extensión, y ya sabemos lo que pasa con las extensiones si quieres mantener al día el escritorio...

Lo dicho, están perdiendo funcionalidad del modo mas estúpido. Yo como sigan así me da que me largo a xfce o a cinnamon, porque vamos, que forma de tocar los huevos, con lo fácil que era dejar la opción de mostrar o no los iconos.

ZasZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2018, 15:21   #38
Chrysler
בְּרֵאשִׁית

Mar 2003 | 14.904 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por EZIC Ver Mensaje
Gracias, iré probando porque la verdad es que esos dos me gustan mucho, mientras que ambos tengan asegurados el dark theme los mantendré para ir probando.

Cada vez tengo más claro usar GNU/Linux para el día a día, y Windows quizás para renderizar y echarme algunas partidas.

Hola:

Kubuntu LTS usa el "dark theme" por defecto... por aquello de que no configures nada

Saludos.

Kubuntu LTS descarga directa

Torrent.

Última edición por Chrysler fecha: 13-sep-2018 a las 15:24.
Viejo 13-sep-2018, 16:06   #39
Manu

Abr 2003 | 4.643 Mens.
Lugar: Entre Madrid y León

Uno con 4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por ZasZ Ver Mensaje
lo de gnome y el minimalismo está empezando a ser una tomadura de pelo. La 3.30 es verdad que se han cargado los iconos de escritorio, el único modo de recuperarlos es meter una extensión, y ya sabemos lo que pasa con las extensiones si quieres mantener al día el escritorio...

Lo dicho, están perdiendo funcionalidad del modo mas estúpido. Yo como sigan así me da que me largo a xfce o a cinnamon, porque vamos, que forma de tocar los huevos, con lo fácil que era dejar la opción de mostrar o no los iconos.

Entiendo tu postura sobre Gnome, pero a nivel usuario en mi caso tanto en Windows como en Linux apenas uso los iconos de escritorio, para eso está la barra de inicio de Windows o bien el lanzador (barra lateral) de Gnome donde tengo "fijas" las aplicaciones que uso a diario. Me encanta esa forma que tiene Gnome de "quitarse" de en medio.
Manu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2018, 16:25   #40
Airan

Ago 2017 | 427 Mens.

Kia Ceed Xtech17

Cita:
Originalmente Escrito por Manu Ver Mensaje
Entiendo tu postura sobre Gnome, pero a nivel usuario en mi caso tanto en Windows como en Linux apenas uso los iconos de escritorio, para eso está la barra de inicio de Windows o bien el lanzador (barra lateral) de Gnome donde tengo "fijas" las aplicaciones que uso a diario. Me encanta esa forma que tiene Gnome de "quitarse" de en medio.

Yo tampoco uso iconos de escritorio, no me gustan, pero yo elijo si los quiero tener o no. En Windows no los tienes porque tú no quieres.

Quitar una funcionalidad por quitarla es una tontería.
Airan está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2018, 19:35   #41
Colmi
Keep it simple, stupid.

Ene 2007 | 53.425 Mens.
Cita:

Tenía entendido que la iban a dejar implantada esa opción como opcional, navengando un poco dicen que la mantienen en 3.30

https://maslinux.es/gnome-3-30-recup...te-de-wayland/

Colmi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2018, 20:18   #42
ZasZ

May 2011 | 1.770 Mens.
Lugar: Vigilandote...
Cita:
Originalmente Escrito por Colmi Ver Mensaje
Tenía entendido que la iban a dejar implantada esa opción como opcional, navengando un poco dicen que la mantienen en 3.30

https://maslinux.es/gnome-3-30-recup...te-de-wayland/

ya lo digo, poniendo una extensión, que a dia de hoy es un truño infumable por inoperante, y además como todas las extensiones, cuando este afinada, actualizaran algo en gnome y dejará de funcionar hasta que al autor le de por actualizarla y así hasta que se canse y la abandone.

ZasZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2018, 21:08   #43
Colmi
Keep it simple, stupid.

Ene 2007 | 53.425 Mens.
Cita:
ya lo digo, poniendo una extensión, que a dia de hoy es un truño infumable por inoperante, y además como todas las extensiones, cuando este afinada, actualizaran algo en gnome y dejará de funcionar hasta que al autor le de por actualizarla y así hasta que se canse y la abandone.
Por eso quieren acabar con las "extensiones" y dejar solo las que ellos digan, no sé porqué no ha causado esto tanto revuelo cuando es importante, porque GNOME sin extensiones es una puta mierda, a ver en queda la cosa, yo de momento no me muevo de GNOME, precioso y minimalista, me parece bien que cojan la tijeras pero que no pasen, que por cierto recortando aún no se ve en rendimiento, en 3.30 veremos

Viejo 14-sep-2018, 12:23   #44
lao

Jul 2003 | 261 Mens.
Muchas gracias @Ladano @chico2009 @Chrysler e @inwe por la respuestas, consejos y enlace con respecto a los portátiles. Lo voy a ver con calma.

Cuando me decante por uno, antes de comprarlo pregunto por aquí para saber vuestras opiniones.

Con respecto a Gnome estoy de acuerdo con vosotros. Yo justo lo probé cuando hicieran el cambio y no se ponía poner iconos en el escritorio.

En mi caso, si me gusta tener iconos en el escritorio. Por lo tanto para mi fue un fastidio y aparte de cambiar de S.O pues también cambiar la manera de trabajar.

Como usuario novato, no entendía y entiendo el por qué de esa decisión. Para mi no tiene sentido ninguno. Como comentáis si no quieres usara pues que no lo uses y si quieres si. Que te dejen la opción de elegir.

Para mi fue algo irónico, ya que viniendo de usar Mac durante muchos años. Que me gusta mucho el S.O. Pero ya sabemos lo puñeteros que son muchas veces con lo que te permiten y no hacer.

Fue aterrizar en Linux donde se supone que el usuario tiene más libertad de elegir lo que quiere usar o no. Que no hay tantas restricciones y luego ver que algo también simple e implementado como poner iconos en el escritorio, ver que no me dejaban quede . Bueno, un pequeño contratiempo.

Si es verdad que van a volver a implementarlo, pues creo que una buena noticia.

Las extensiones están bien para complementar o mejorar. Pero tener que recurrir a ellas para que haga cosas que antes hacía me parece un despropósito. Además como comentáis muchas no se integraban bien o no funcionaban correctamente.

Saludos.

Edito: Acabo de buscar información sobre el nuevo escritorio Gnome 3.30 y me encontré con esto. Sobre que ya esta disponible y las mejoras que trae. Os dejo el enlace https://www.genbeta.com/linux/esta-d...podcasts-mucho

Última edición por lao fecha: 14-sep-2018 a las 12:28.
lao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2018, 20:09   #45
Chrysler
בְּרֵאשִׁית

Mar 2003 | 14.904 Mens.
Hola:

Ya que esto se llama

Decir que Steam Play ha dejado de ser "Beta" para ser "Estable".

Disfruten Sras y Sres.

Saludos.

Viejo 14-sep-2018, 21:12   #46
Ektas

Mar 2017 | 1.735 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Chrysler Ver Mensaje
Hola:

Ya que esto se llama

Decir que Steam Play ha dejado de ser "Beta" para ser "Estable".

Disfruten Sras y Sres.

Saludos.

Y parece que lleva un ritmo que no veas:

La comunidad ya ha “aprobado miles de juegos” para Steam Play

https://www.muylinux.com/2018/08/27/...os-steam-play/
Ektas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2018, 22:07   #47
Chrysler
בְּרֵאשִׁית

Mar 2003 | 14.904 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ektas Ver Mensaje
Y parece que lleva un ritmo que no veas:

La comunidad ya ha “aprobado miles de juegos” para Steam Play

https://www.muylinux.com/2018/08/27/...os-steam-play/

Hola:

Bueno hay que saber interpretar la noticia.

Cada uno habla de la feria según le vaya .

Mi hijo de momento feliz.

Pero seguro que habrá juegos que no vayan finos y que según hardware pues no sea todo miel sobre hojuelas.

Kubuntu LTS +amdgpu en Ryzen 5 1600 + RX480 8GB de momento ¡OK!

Saludos.

Si se va confirmando lo hasta ahora visto el SSD con WIN10 va a coger telarañas.

Viejo 15-sep-2018, 11:54   #48
Ladano
Cuneta nucelar

Nov 2010 | 1.911 Mens.
Lugar: Norte y sur

Cordobita

Razones por las que mantenía una partición de Windows:
-Adb, fastboot para Android. Solucionado en Debian con el paquete android-tools-fastboot
-Ciertos programas que no rulaban fuera de win2. Con wine van perfectos
-Juegos de Steam. Me van todos, a excepción del Skyrim que no suenan las voces

A la espera del nuevo Elder Scrolls. Como vaya medio bien aquí mando a paseo win10...
Ladano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2018, 18:27   #50
Kaisserx

Ene 2014 | 2.593 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Colmi Ver Mensaje
Por eso quieren acabar con las "extensiones" y dejar solo las que ellos digan, no sé porqué no ha causado esto tanto revuelo cuando es importante, porque GNOME sin extensiones es una puta mierda, a ver en queda la cosa, yo de momento no me muevo de GNOME, precioso y minimalista, me parece bien que cojan la tijeras pero que no pasen, que por cierto recortando aún no se ve en rendimiento, en 3.30 veremos
Para mi esa es la clave, si toda la simplificación de opciones, menús y demás viniera acompañado de una sustancial mejora en rendimiento y recursos pues lo vería justificado.
Kaisserx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2018, 11:13   #51
Chrysler
בְּרֵאשִׁית

Mar 2003 | 14.904 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por neozed Ver Mensaje
El 95% de las páginas de interés no funciona. ¿Podéis actualizarla con las más interesantes que funcionen a día de hoy?

Hola:

Muchas Gracias por el apunte , la verdad no me había fijado en ello.

Ya he quitado muchas , he puestos otras ( principalmente Wiki para algún despistado) pero estoy abierto a sugerencias para incluirlas en el OP.

Saludos.

Viejo 20-sep-2018, 13:42   #52
Gelrooss
★★★★★ The Best ★★★★★

Nov 2010 | 13.446 Mens.

Gelrooss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2018, 13:48   #53
Chrysler
בְּרֵאשִׁית

Mar 2003 | 14.904 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Gelrooss Ver Mensaje

Hola:
Pues matará dos pájaros de un tiro , se va de vacaciones y de paso ver como funcionan los que se encarguen de su trabajo...y que opina la comunidad de ello...
Un WIN-WIN .

Saludos.

Viejo 20-sep-2018, 14:15   #54
Gelrooss
★★★★★ The Best ★★★★★

Nov 2010 | 13.446 Mens.
Cita:
Hola:
Pues matará dos pájaros de un tiro , se va de vacaciones y de paso ver como funcionan los que se encarguen de su trabajo...y que opina la comunidad de ello...
Un WIN-WIN .

Saludos.
Una pregunta... Como Monitoriza el Guru su trabajo ?

Aún no entiendo de donde le entra la pasta.

Gracias

Gelrooss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2018, 14:36   #55
Chrysler
בְּרֵאשִׁית

Mar 2003 | 14.904 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Gelrooss Ver Mensaje
Una pregunta... Como Monitoriza el Guru su trabajo ?

Aún no entiendo de donde le entra la pasta.

Gracias

Hola:
Pues es muy buena pregunta la primera...no tengo respuesta.

La segunda creo que es más fácil , él fusionó tres empresas cuando creo la fundación , en la actualidad según Forbes gana unos 10M al año y le calcula una fortuna de algo más de 150M... no está mal.

Pensemos que aunque la Fundación es "sin ánimo de lucro" eso no significa que sus directivos no cobren , charlas , imagen etc.

No es como Stallman que el mismo lo dice , vive de las conferencias y presentaciones , es más bohemio en pocas palabras.

Saludos.

Viejo 20-sep-2018, 14:51   #56
Kaisserx

Ene 2014 | 2.593 Mens.
Cita:
Hola:

Muchas Gracias por el apunte , la verdad no me había fijado en ello.

Ya he quitado muchas , he puestos otras ( principalmente Wiki para algún despistado) pero estoy abierto a sugerencias para incluirlas en el OP.

Saludos.
Me gusta que estén las wikis más importantes en el OP. También añadiría https://www.muylinux.com/ a mi me gusta bastante por su amena lectura y diseño simple para leer, sobretodo en trayectos o en tiempos muertos.
Kaisserx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2018, 12:03   #57
Colmi
Keep it simple, stupid.

Ene 2007 | 53.425 Mens.
3.30 en Arch, entró ayer y chorprecha, no va una extensión pero bueno de las nueve que uso que no vaya una es un milagro

Viejo 21-sep-2018, 17:58   #58
estabotika
Maketo

Sep 2016 | 4.633 Mens.
A ver si podéis ayudarme o aclararme porqué pasa esto. Estoy usando manjaro en el htpc para ver kodi. Lo que me choca es que al cargar el sistema se va la señal del monitor/tv y vuelve una vez está en el entorno gráfico. ¿Es esto normal?.

P.D: Uso drivers libres de AMD.
estabotika está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2018, 18:20   #59
Kaboose
No sé Rick

Jun 2011 | 7.917 Mens.
Lugar: Terra Galega
Cita:
Originalmente Escrito por estabotika Ver Mensaje
A ver si podéis ayudarme o aclararme porqué pasa esto. Estoy usando manjaro en el htpc para ver kodi. Lo que me choca es que al cargar el sistema se va la señal del monitor/tv y vuelve una vez está en el entorno gráfico. ¿Es esto normal?.

P.D: Uso drivers libres de AMD.
Quieres decir que no se ve nada hasta que arranca el escritorio? O puedes ver la Bios arrancar antes?

Off topic pero, si usas Cpu Intel te recomiendo que tires de la integrada, los drivers son crema. De hecho, los libres están instalados en el propio kernel y cargan tan rápido como desaparece el mensajito de la bios.
Kaboose está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2018, 18:22   #60
estabotika
Maketo

Sep 2016 | 4.633 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kaboose Ver Mensaje
Quieres decir que no se ve nada hasta que arranca el escritorio? O puedes ver la Bios arrancar antes?

Off topic pero, si usas Cpu Intel te recomiendo que tires de la integrada, los drivers son crema. De hecho, los libres están instalados en el propio kernel y cargan tan rápido como desaparece el mensajito de la bios.
Puedo ver hasta el grub. Luego al cargar el supuesto splash de arranque se va la señal y vuelve una vez el sistema está listo para funcionar.

La gráfica es la de una apu a8.
estabotika está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar  PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto