En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

GNU/Linux vigésimo cuarto "Steam Play Edition"  
Respuesta

Herramientas
Viejo 21-sep-2018, 18:31   #61
Kaboose
No sé Rick

Jun 2011 | 7.917 Mens.
Lugar: Terra Galega
Cita:
Originalmente Escrito por estabotika Ver Mensaje
Puedo ver hasta el grub. Luego al cargar el supuesto splash de arranque se va la señal y vuelve una vez el sistema está listo para funcionar.

La gráfica es la de una apu a8.
El comportamiento es normal. Lo que ocurre es que los drivers no se cargan al inicio con el kernel, entonces durante el tiempo de carga se queda sin señal porque igual trata de cargar una resolución no compatible con el monitor.

Puedes probar a hacer lo siguiente, editas el archivo /etc/mkinitcpio.conf como root, y añades amdgpu a la linea MODULES= (... ... ... ) QUedaria asi

MODULES=(... amdgpu ...)

Reinicias y cruzas los dedos.
Kaboose está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-sep-2018, 20:22   #62
estabotika
Maketo

Sep 2016 | 4.633 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kaboose Ver Mensaje
El comportamiento es normal. Lo que ocurre es que los drivers no se cargan al inicio con el kernel, entonces durante el tiempo de carga se queda sin señal porque igual trata de cargar una resolución no compatible con el monitor.

Puedes probar a hacer lo siguiente, editas el archivo /etc/mkinitcpio.conf como root, y añades amdgpu a la linea MODULES= (... ... ... ) QUedaria asi

MODULES=(... amdgpu ...)

Reinicias y cruzas los dedos.
Pero es la primera vez que me pasa. En otras distros o con otros drivers libres carga todo el arranque y ves lo que pone.

No sé. La verdad es que enredar en el htpc por si la lío, me da yuyu. Que luego andar con el teclado y ratón malamente en el salón es incómodo. De momento lo dejaré como está.
estabotika está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2018, 23:04   #63
K4h
 

Sep 2018 | 2.150 Mens.
Después de años usando Debian y derivadas del mismo estaba dispuesto a probar Arch Linux mediante Manjaro y no sé qué he liado. El particionado siempre lo hago de forma manual y tan solo me aparecía el SSD, el HDD no. Aún así lo he instalado en el SSD para probarlo un poco pero después de la instalación no he conseguido pasar del grub.

En la bios me aparece el SSD y HDD, además de que la tengo configurada correctamente... No sé.
K4h está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-sep-2018, 23:11   #64
Chrysler
בְּרֵאשִׁית

Mar 2003 | 14.904 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por K4h Ver Mensaje
Después de años usando Debian y derivadas del mismo estaba dispuesto a probar Arch Linux mediante Manjaro y no sé qué he liado. El particionado siempre lo hago de forma manual y tan solo me aparecía el SSD, el HDD no. Aún así lo he instalado en el SSD para probarlo un poco pero después de la instalación no he conseguido pasar del grub.

En la bios me aparece el SSD y HDD, además de que la tengo configurada correctamente... No sé.

Hola:

La live de Manjaro la has arrancado en modo UEFI o BIOS. ¿?

El SSD y el HDD tienen tabla de particiones en GPT o MBR ¿?

Si cuentas algo más podremos "opinar" un poco más.

¿Cómo particionaste?

Saludos.

La verdad esta dormida en la mente de cada Hombre...
...En lo social MCRC......Además no seré libre hasta que tú no lo seas A.G-T
Chrysler está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-sep-2018, 00:04   #65
Kaboose
No sé Rick

Jun 2011 | 7.917 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por EZIC Ver Mensaje
Buenas noches a todos,

Una breve pregunta, ¿qué tan cierto es este comentario recogido de YT?
¿Hay algo de cierto en ésto o estamos ante un tali-Arch?
Arch es fácil de usar, básicamente porque tienes un libro de instrucciones gigante que crece día a día: la archwiki y los foros.

Para instalarlo, si no tienes idea de linux pues es un poco más complicado, tampoco mucha cosa. Simplemente no tenerle miedo a la consola, saber como particionar y configurar un par de archivos con un editor de texto (aparte de instalar el gestor de arranque). Pero lo dicho, hoy en día con la wiki y las decenas de vídeos en youtube explicandolo paso a paso, se hace un juego de niños.
Viejo 24-sep-2018, 01:06   #66
Seriefilo
Experto en series

May 2017 | 3.316 Mens.
Lugar: Segovia

McLaren Senna

Cita:
Originalmente Escrito por Chrysler Ver Mensaje
IMPORTANTE: Si eres novato, lee la "PEQUEÑA GUIA PARA EVITAR LLOROS POR PARTE DE NEWFAGS" al final del primer post.

** Historia **

El 17 de septiembre del año 1991 fue anunciado por Linus Torvalds, estudiante de 22 años en Helsinki, Finlandia, la versión 0.01 de lo que hoy día conocemos comoLinux, núcleo o kernel del Sistema Operativo que hoy usamos.

Linux se unió al proyecto GNU, componiendo lo que hoy llamamos GNU/Linux.

Linus Torvalds, creador de Linux

Linus Benedict Torvalds (28 de diciembre de 1969, Helsinki, Finlandia) es un ingeniero de software finlandés, conocido por iniciar y mantener el desarrollo del"kernel"(en español, núcleo) Linux, basándose en el sistema operativo libre Minix creado por Andrew S. Tanenbaum y en algunas herramientas, varias utilidades y loscompiladores desarrollados por el proyecto GNU. Actualmente Torvalds es responsable de la coordinación del proyecto. Pertenece a la comunidad sueco-parlante deFinlandia.

http://es.wikipedia.org/wiki/GNU/Linux

http://es.wikipedia.org/wiki/Núcleo_Linux

http://www.linux-es.org/

Richard Stallman, fundador del proyecto GNU

Richard Matthew Stallman (nacido en Manhattan, Nueva York, 16 de marzo de 1953), con frecuencia abreviado como "rms",1 es unprogramadorestadounidense y fundador del movimiento por el software libre en el mundo.
Entre sus logros destacados como programador se incluye la realización del editor de texto GNU Emacs,2 el compilador GCC,3 y el depurador GDB,4 bajo la rúbrica del Proyecto GNU. Sin embargo, es principalmente conocido por el establecimiento de un marco de referencia moral, político y legal para el movimiento del software libre, como una alternativa al desarrollo y distribución del software no libre o privativo. Es también inventor del concepto decopyleft(aunque no del término), un método para licenciar software de tal forma que su uso y modificación permanezcan siempre libres y queden en la comunidad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Richard_Stallman

http://es.wikipedia.org/wiki/GNU

http://www.gnu.org/home.es.html

** Pantallazos **

Hay varios entornos de escritorio en GNU/Linux, así es como se ven algunos de ellos:

KDE

GNOME

CINNAMON
MATE

Xfce

LXDE

OPENBOX

i3

** Descargas **
Hay un montón de distros GNU/Linux. Éstas son las más importantes:

Distros recomendadas para novatos
Linux mint, Ubuntu, Fedora, Mandriva y PCLinuxOS

Si quieres probar Ubuntu LTS online solo tienes que pinchar en el enlace

Distros recomendadas para los no tan novatos
Debian, Gentoo, Archlinux y Slackware.

** Páginas de interés **

Wiki de Arch Linux
Wiki de Gentoo
Wiki de Ubuntu
Wiki de Debian
Wiki de Manjaro
Wiki de OpenSuse
Wiki de Fedora
Wiki de CentOS
Muy Linux

https://linuxenespañol.com
http://www.uptodown.com/ubuntu/
http://www.linuxjuegos.com/
http://www.linux-es.org/
http://www.todo-linux.com/
http://www.espaciolinux.com/

http://planetkde.org/

Comandos útiles para los amantes de la consola: http://1984.lsi.us.es/wiki-practicas...anizacion_unix
Manuales técnicos Gracias Zariweya .
Si queréis saber el ranking de popularidad de vuestra distribución favorita según Distrowatch

** Miembros de GNU/Linux **
Si quieres unirte házselo saber al OP por MP. POR MP!!

Si quieres unirte házselo saber al OP por MP. POR MP!!!

** Anteriores volúmenes **

GNU/Linux vigésimo tercero "Ingeniería Inversa Edit-ion"
Plataf0rma GNU/Linux Masmola Vol.22 "Microsoft PPA edition" hibrido-chan dixit
Plataf0rma GNU/Linux Masmola Vol.21 " Century of Linux on the desktop UEFI edition"
Plataf0rma GNU/Linux Masmola Vol.20 " Linux Kernel 4.0 edition"
Plataf0rma GNU/Linux Masmola Vol.19 "In SSD we trust"
Plataf0rma GNU/Linux Masmola Vol.18 "Quod natura non dat GNU/Linux non praestat"
Plataf0rma GNU/Linux Masmola v.17-pre-alpha "Gooogle-search-for-faggots" Edition
Plataf0rma GNU/Linux Masmola v10000. O v20, o v10, o v16.
Plataf0rma GNU/Linux Masmola v15.000001
Plataf0rma GNU/Linux Masmola v14 "KDE Stinks" edition
Plataf0rma Linux Masmola v13.141592 - 2013, el año de Linux en el escritorio
Plataf0rma Linux Masmola v12.0 MiguelOn DEP Edition
Plataf0rma Linux Masmola v11.0 Platypus Pancake Miracle Wheezy 2012.05.22
Plataf0rma Linux Masmola v(te dejo mis)10 "Aquí no hacen falta medisinas" edition
Plataf0rma Linux Masmola v9.3 "Antes todo esto era Windows" edition
Plataf0rma Linux Masmola v8.0
Plataf0rma Linux Masmola v7.05
Plataf0rma Linux Masmola v6.01
Plataf0rma Linux Masmola v5.0 RC1!!
Plataf0rma Linux Masmola v4.3!!
¿Usas Linux? ¡Plataf0rma Linux Masmola 3.0!

Plataf0rma: Linux masmola v2.0 No oficial
Plataf0rma: Linux masmola

Otros hilos interesantes fuera de la plataf0rma:
[Hilo Oficial] Empezando con Linux
Plataf0rma XMPP sala chat Forocochera +HD
Aprende a hacer preguntas
Aprende a hacer preguntas versión extensa

PEQUEÑA GUIA PARA EVITAR LLOROS POR PARTE DE NEWFAGS:

1) No somos el servicio técnico de nadie, usamos nuestro tiempo en responder preguntas sin cobrar

2) Al igual que tu valoras tu tiempo, nosotros, tambien el nuestro, por tanto, si tienes un pregunta, primero, busca soluciones en Gooogle (como hemos hecho nosotros previamente)

3) Si no sabes por dónde empezar siquiera, o qué preguntar, escribe tu problema tal cual en gooogle + nombre de tu distro, o de su predecesora:

"No suena firefox Manjaro", "Sin audio en firefox Arch Linux", "No sound in firefox Arch Linux" etc...

4) Si no has encontrado nada, si has probado cosas, y no han funcionado, es el momento de entrar y preguntar.

GUIA PARA HACER PREGUNTAS Y QUE NO TE MANDEMOS A TOMAR POR CULO:

1) Evitar preguntas del tipo:

"¿Como o de donde puedo instalar Skype para Lubuntu 12.04?. Gracias anticipadas"

Se nota a kilómetros de distancia que ni siquiera te has preocupado de mirar qué tienes instalado en tu sistema o Gooogle, o siquiera algo...Por ende, una buena respuesta podría ser:

"Pregunta de mierda, siguiente tema" o que directamente sudemos de tu pregunta*.

2) Cuando preguntes, añade datos importantes (Nos gusta GNU/Linux o tenemos estudios, pero no somos Sandros Rey), y añade algo que hayas probado o buscado (demuéstranos que no eres un puto newfag vago):

"No me funciona el wifi, ¿Qué hago?"

Respuesta típica:

"Qué distribucion usas? Qué tarjeta wifi tienes (si no sabes cómo mirarlo, recuerda el punto 3 de la "PEQUEÑA GUÍA PARA EVITAR LLOROS POR PARTE DE NEWFAGS") Has probado algo o buscado algo?"

O directamente, sudar de tu problema*

Pregunta mejor formulada:

"Hola buenas, tengo un problema y es que no me puedo conectar al wifi con Debian 7...he mirado y creo que es porque no tengo los drivers bien configurados para la bcm 4312. He seguido este tutorial (link), pero en el paso 3 me salta "Error blablabla"...Muchas gracias!"

Recomendado leer del apartado links interesantes "Aprende a hacer preguntas y "Aprende a hacer preguntas versión extensa"

DISCLAIMER:

GNU/Linux no es un hilo de consulta para vagos. Si bien se resuelven problemas y dudas por parte de los miembros el principal objetivo de la plataf0rma es charlar sobre el mundillo Linux, sus novedades, sus virtudes y sus deficiencias, y por supuesto soltar flames sobre nuestros problemas en particular. Soltar flames no es estrictamente necesario, pero sí recomendable. La plataf0rma no se hace responsable de los flames, insultos, soluciones y trolleadas vertidas por sus usuarios ni en los hilos anteriores, ni en los sucesivos.

GNU/Linux se reserva el derecho a REPORTAR al que se autocite porque no nos haya salido de la polla responder por hacer una pregunta mierda, o se pique por una respuesta mierda para una pregunta mierda. Entendemos que si preguntas, es porque has leído esta primera parte, y no la vas a cagar
Pillo sitio, justo antes de ayer instale manjaro y estoy empezando a descubrir este maravilloso mundo

i7-8700k ASUS ROG Strix Z370-F Corsair Veng LPX DDR4 3000 16GB Gigabyte 1080Ti OC EVGA G2, 80+ Gold 750W Corsair H100i v2 970 EVO 500gb
Seriefilo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2018, 10:08   #67
Mikelevel
Aprendiz

Dic 2005 | 3.350 Mens.

Una con alas y otro con melenas

Cita:
Hola, gracias por contestar.

Referente al resto del mensaje que cité, ¿qué hay de cierto en ello? ¿Es cierto que Arch Linux es más estable y privado que Ubuntu?

EDIT: Estoy por usar Manjaro o Arch, por lo que tengo entendido Manjaro es un Arch pero sin tantos pasos a realizar en modo avanzado, pues ambos son igual de estables y fiables.
Las dos serán estables y privadas según el administrador que las gestione.

Mikelevel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2018, 10:22   #68
Chrysler
בְּרֵאשִׁית

Mar 2003 | 14.904 Mens.
Cita:

Referente al resto del mensaje que cité, ¿qué hay de cierto en ello? ¿Es cierto que Arch Linux es más estable y privado que Ubuntu?

EDIT: Estoy por usar Manjaro o Arch, por lo que tengo entendido Manjaro es un Arch pero sin tantos pasos a realizar en modo avanzado, pues ambos son igual de estables y fiables.

Hola:

Hablamos de estabilidad y de Privacidad.

Arch es todo lo privado que tú quieras y Ubuntu también , por ejemplo lo que cita de Amazon , pues con no usarlo y desinstalarlo ya vale, tampoco es ninguna tragedia , ambas distribuciones tienen partes "no libres" aunque sean gratuitas todo depende del software que necesites y uses.

Lo que pasa es que van dirigidas a públicos distintos , y decir distintos no significa ni mejor ni peor , quiero dejarlo claro ya que en la actualidad parece que todo y todos tenemos que ser "iguales" por co...nveniencia social.

Ubuntu es una distribución que viene por defecto con un montón de paquetes , muchos de ellos no los necesitarás pero ahí están ya por defecto.

Arch solo instala lo necesario para funcionar y eres tú el que vas añadiendo cosas y poniéndolas como a ti te gustan , son conceptos distintos pero que no las hacen mejores ni peores.

Si usas Ubuntu LTS tendrás menos probabilidades de que algún paquete rompa algo pero también tendrás menos probabilidades de que algo que vaya mal se pueda solucionar , todo tiene su din y su don....

Arch puede dar alguna inestabilidad si usas una mala estrategia de actualizaciones , recordemos que es una rolling-release es decir se va actualizando poco a poco y no hay versiones.

Yo mismo --usuario acérrimo de Arch-- he recomendado que ahí está la clave para que Arch no dé problemas....y créeme que no los da.

Pero es innegable que Ubuntu u otras distribuciones si se saben entender y valorar tampoco los dan , el mayor escollo es lo de siempre , que haya alguna incompatibilidad con el hardware y entonces te interese más una distribución que otra.

Sobre Manjaro , como ya se ha dicho es una derivada de Arch , que no basada , ya que la principal diferencia entre ser derivada y estar basada son los repositorios...por ejemplo Antergos está basada en Arch y Manjaro es una derivada ya que cuenta con sus propios repositorios y que si bien es cierto que los sincronizan frecuentemente con los de Arch en algunas ocasiones esa frecuencia hace que tarde en llegar algún parche con algún día de diferencia , pero esto tampoco debe der obstáculo para usar Manjaro , de hecho está primera en Distrowatch y eso algo querrá decir.

Así que lo de siempre , prueba , observa y haz lo que a ti mejor te guste y convenga.

Saludos.

Viejo 24-sep-2018, 15:38   #69
Seriefilo
Experto en series

May 2017 | 3.316 Mens.

McLaren Senna

Hola shurs, uso manjaro KDE 17.1.12 y estoy intentando usar dos distribuciones de teclado para poder cambiar entre ambas rapidamente (con un atajo de teclado o cambiandolo desde la barra de inicio) pero no encuentro como.

he estado intentando con esto pero no se por que no me funcionan los comandos. El unico que me funciona es

Código:
setxkbmap -print -verbose 10
y me sale esto (por si ayuda)

Código:
Setting verbose level to 10
locale is C
Trying to load rules file ./rules/evdev...
Trying to load rules file /usr/share/X11/xkb/rules/evdev...
Success.
Applied rules from evdev:
rules:      evdev
model:      pc105
layout:     gb
Trying to build keymap using the following components:
keycodes:   evdev+aliases(qwerty)
types:      complete
compat:     complete
symbols:    pc+gb+inet(evdev)
geometry:   pc(pc105)
xkb_keymap {
        xkb_keycodes  { include "evdev+aliases(qwerty)" };
        xkb_types     { include "complete"      };
        xkb_compat    { include "complete"      };
        xkb_symbols   { include "pc+gb+inet(evdev)"     };
        xkb_geometry  { include "pc(pc105)"     };
};

si alguien pudiera ayudar se agradece. Gracias

i7-8700k ASUS ROG Strix Z370-F Corsair Veng LPX DDR4 3000 16GB Gigabyte 1080Ti OC EVGA G2, 80+ Gold 750W Corsair H100i v2 970 EVO 500gb
Viejo 24-sep-2018, 18:11   #70
Ladano
Cuneta nucelar

Nov 2010 | 1.911 Mens.
Lugar: Norte y sur

Cordobita

Cita:

La verdad es la forma que tiene Arch de proceder concuerda con mi ideología en un S.O., es decir, siempre he buscado(en Windows principalmente) un S.O. que venga con lo básico y que yo lo vaya moldando poco a poco, voy a tener que meterle mano.

Gracias de nuevo.

Si se te atraganta Arch también puedes echarle un ojo a Debian con su instalación mínima, a través de la cual puedes personalizar prácticamente todos los paquetes que vas a meter. Incluso en su instalación por defecto tiene menos de la mitad de lo que trae Ubuntu en un Escritorio cualquiera.

Por otra parte, si quieres saber más sobre la idea de utilizar partes libres y no libres en las diferentes distros, tienes este enlace sobre lo que piensan desde la Free Software Foundation en referencia a las distribuciones más populares:
https://www.gnu.org/distros/common-distros.en.html

Para más info sobre cuántos paquetes no libres tenemos en nuestra distro, instalar "vrms".

Saludos.
Ladano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2018, 19:15   #71
Chrysler
בְּרֵאשִׁית

Mar 2003 | 14.904 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Seriefilo Ver Mensaje
Hola shurs, uso manjaro KDE 17.1.12 y estoy intentando usar dos distribuciones de teclado para poder cambiar entre ambas rapidamente (con un atajo de teclado o cambiandolo desde la barra de inicio) pero no encuentro como.

he estado intentando con esto pero no se por que no me funcionan los comandos. El unico que me funciona es

Código:
setxkbmap -print -verbose 10
y me sale esto (por si ayuda)

Código:
Setting verbose level to 10
locale is C
Trying to load rules file ./rules/evdev...
Trying to load rules file /usr/share/X11/xkb/rules/evdev...
Success.
Applied rules from evdev:
rules:      evdev
model:      pc105
layout:     gb
Trying to build keymap using the following components:
keycodes:   evdev+aliases(qwerty)
types:      complete
compat:     complete
symbols:    pc+gb+inet(evdev)
geometry:   pc(pc105)
xkb_keymap {
        xkb_keycodes  { include "evdev+aliases(qwerty)" };
        xkb_types     { include "complete"      };
        xkb_compat    { include "complete"      };
        xkb_symbols   { include "pc+gb+inet(evdev)"     };
        xkb_geometry  { include "pc(pc105)"     };
};
si alguien pudiera ayudar se agradece. Gracias

Hola:

En Arch+Plasma es tan fácil como ir a Preferencias del Sistema > Dispositivos de entrada y ahí añadir las distribuciones y tipos de teclado que quieras , mira la foto que te pongo , yo tengo dos el US y el ES.

Después en la barra de Plasma > Opciones del Panel > Añadir elementos gráficos y ahí buscas Indicador del teclado , haces doble click y ya tienes las iniciales del teclado que estás usando y si quieres cambiar solo necesitas hacer click en el...

Saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20180924_190438.jpg (87,3 KB, 10 visitas)

Viejo 24-sep-2018, 21:37   #72
Seriefilo
Experto en series

May 2017 | 3.316 Mens.

McLaren Senna

Cita:
Hola:

En Arch+Plasma es tan fácil como ir a Preferencias del Sistema > Dispositivos de entrada y ahí añadir las distribuciones y tipos de teclado que quieras , mira la foto que te pongo , yo tengo dos el US y el ES.

Después en la barra de Plasma > Opciones del Panel > Añadir elementos gráficos y ahí buscas Indicador del teclado , haces doble click y ya tienes las iniciales del teclado que estás usando y si quieres cambiar solo necesitas hacer click en el...

Saludos.
joder soy subnormal, no se me ha ocurrido mirar ahi.... y yo comiendome la cabeza No quería pecar de newfag y me he coronado XD

muchas gracias shur

Viejo 25-sep-2018, 08:38   #73
Mikelevel
Aprendiz

Dic 2005 | 3.350 Mens.

Cita:

La verdad es la forma que tiene Arch de proceder concuerda con mi ideología en un S.O., es decir, siempre he buscado(en Windows principalmente) un S.O. que venga con lo básico y que yo lo vaya moldando poco a poco, voy a tener que meterle mano.

Gracias de nuevo.
Ubuntu piensa en todo y ya da una opción de instalación mínima con menos paquetes preinstalados.

https://www.muylinux.com/2018/03/15/...minima-ubuntu/

Si quieres hacer una instalación a lo "Debian" eligiendo paquetes pues también puedes

https://help.ubuntu.com/community/In...tion/MinimalCD

Viejo 25-sep-2018, 11:25   #74
Chrysler
בְּרֵאשִׁית

Mar 2003 | 14.904 Mens.
Hola:

Para los usuarios de Arch... bueno y para quien quiera leer.

El paquete de Megasync en AUR está dando algún problema por falta de mantenimiento .

En otro mensaje de la plataforma anterior puse como instalarlo "a mano" pero si alguien quiere otro tipo de solución , tenemos una que en este caso no creo que nos dé dolores de cabeza.

Y es la de poner el repositorio de Mega en el pacman.conf en último lugar por aquello del escalafón , así que haríamos lo siguiente

sudo nano /etc/pacman.conf

Al final agregamos***:

###Repositorio oficial MEGA###
[DEB_Arch_Extra]
SigLevel = Optional TrustAll
Server = https:// mega. nz/linux/MEGAsync/Arch_Extra/$arch

Cerramos y actualizamos

sudo pacman -Syu

Seguramente nos pedirá refrescar la clave , le decimos que SI.

Y los que usen AURMAN les pondrá si quieren mover Megasync de AUR a DEB_Arch_Extra y le decimos que SI

Ahora no debería de haber problemas con independencia de si mantienen o no el paquete en AUR.

No hace falta decir que esto vale para Arch , basadas y derivadas .

Saludos.

*** Tenéis que quitar los dos espacios antes de la m y de la n ya que nuestro queridísimo foro no nos deja poner el enlace , ni siquiera me deja poneros en modo CODE las instrucciones porque piensa que lo tratamos de "juanquear"

¡Manda huevos!

Viejo 25-sep-2018, 21:29   #75
kaizen_e12
Pyloric Valve inside

Oct 2006 | 59.243 Mens.

Scenicruiser

Si me permitís, os hago una consulta antes de, probablemente, hacer un estropicio

En el portátil tengo el Linux Mint Rosa 17.3 y la partición "Sistema de archivos" ahora mismo está a tope, es decir, que tiene 0 bytes libres. Mis sospechas van al tema de los kernels que se van almacenando cada vez que actualizas, por lo que creo que podría liberar bastante espacio quitando todos los que no están en uso.
El asunto es que buscando por Internet hay una forma por línea de comandos, pero el "Administrador de actualizaciones" da la opción de eliminarlos vía "ratón". ¿El proceso de borrarlos por este último método requiere algún paso más aparte de seleccionar "eliminar kernel"? ¿Qué precauciones he de tomar?

Por último, ¿Hay alguna forma de "decir" a Linux que no "coleccione" kernels cada vez que actualizo?

Gracias.

Última edición por kaizen_e12 fecha: 25-sep-2018 a las 21:32.
kaizen_e12 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 25-sep-2018, 23:06   #76
Mikelevel
Aprendiz

Dic 2005 | 3.350 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por kaizen_e12 Ver Mensaje
Si me permitís, os hago una consulta antes de, probablemente, hacer un estropicio

En el portátil tengo el Linux Mint Rosa 17.3 y la partición "Sistema de archivos" ahora mismo está a tope, es decir, que tiene 0 bytes libres. Mis sospechas van al tema de los kernels que se van almacenando cada vez que actualizas, por lo que creo que podría liberar bastante espacio quitando todos los que no están en uso.
El asunto es que buscando por Internet hay una forma por línea de comandos, pero el "Administrador de actualizaciones" da la opción de eliminarlos vía "ratón". ¿El proceso de borrarlos por este último método requiere algún paso más aparte de seleccionar "eliminar kernel"? ¿Qué precauciones he de tomar?

Por último, ¿Hay alguna forma de "decir" a Linux que no "coleccione" kernels cada vez que actualizo?

Gracias.

Desde consola prueba antes...

sudo apt-get autoremove
sudo apt-get autoclean

Quizas te deje un poco de espacio

Viejo 25-sep-2018, 23:15   #77
kaizen_e12
Pyloric Valve inside

Oct 2006 | 59.243 Mens.

Scenicruiser

Cita:
Originalmente Escrito por Mikelevel Ver Mensaje
Desde consola prueba antes...

sudo apt-get autoremove
sudo apt-get autoclean

Quizas te deje un poco de espacio
Mejor que eso (creo) le he pasado el Bleachbit tanto en "root" como en normal y no hay ya nada que rascar
Viejo 26-sep-2018, 08:35   #78
Mikelevel
Aprendiz

Dic 2005 | 3.350 Mens.

Cita:
Mejor que eso (creo) le he pasado el Bleachbit tanto en "root" como en normal y no hay ya nada que rascar
No sabia que era Bleachbit pero al ver en google que lo definen como un CCleaner para Linux he sentido un escalofrio.
Ojo , no digo que no funcione , pero como sea como el CCleaner es como jugar a la ruleta rusa.

Teoricamente el paquete del kernel es "linux-kernel-generic" y segun se vayan acumulando versiones el mismo apt deberia proponerte "remover" las antiguas con el apt autoremove.
No se si el bleachbit ejecuta ese comando como parte de su limpieza.. no pierdes nada por probarlo. Despues de todo ambos comandos son propios de apt.

Viejo 26-sep-2018, 09:40   #79
Chrysler
בְּרֵאשִׁית

Mar 2003 | 14.904 Mens.
Cita:

Hola:

Pasa esto :

Código:
sudo apt update &&  sudo apt list  --upgradable &&  sudo apt upgrade  &&  sudo apt autoremove

Saludos.

Viejo 26-sep-2018, 10:01   #80
vzk91
ForoCoches: Miembro

Feb 2015 | 2.238 Mens.
Lugar: Madrid
Que distro recomendais para mover los juegos de Steam ? He de decir que no soy novato. Estaba pensando en meterle Debian que me gusta mucho e instalar drivers y demas a mano, pero no se si habra alguna distro parecida a Debian que este optimizada ya.
vzk91 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2018, 10:09   #81
Chrysler
בְּרֵאשִׁית

Mar 2003 | 14.904 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por vzk91 Ver Mensaje
Que distro recomendais para mover los juegos de Steam ? He de decir que no soy novato. Estaba pensando en meterle Debian que me gusta mucho e instalar drivers y demas a mano, pero no se si habra alguna distro parecida a Debian que este optimizada ya.

Hola:

Mi hijo usa Kubuntu y está contento.

Cualquier ...buntu debería valer , pero si solo quieres jugar pues pon SteamOS

Lo puedes descargar de aqui.

Saludos.

Viejo 26-sep-2018, 10:21   #82
Carvajal
En la oscuridad.

Oct 2006 | 8.652 Mens.
Lugar: Alicante

Mazda 3 :roto2: edition

Llevo meses sin usar archlinux, hoy he vuelto, he instalado aurman y no se que ocurre que varios programas que instalo, me dan fallo de compilación y tengo que buscar el motivo, cuando antes con yaourt no me ocurría.

Por ejemplo, plex-media-player algunas dependencias no compilaban porque me faltaba qt5, filebot tampoco compila y al llegar a casa tendré que buscar el motivo.

Realmente no se si ha cambiado algo o aurman se usa de forma diferente, pero hoy seguiré indagando.
Carvajal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2018, 10:43   #83
Kaboose
No sé Rick

Jun 2011 | 7.917 Mens.
Cita:
Como dicen arriba, Ubuntu es lo ideal.
Viejo 26-sep-2018, 11:47   #84
Mikelevel
Aprendiz

Dic 2005 | 3.350 Mens.

Código:
[email protected]:~ $ df -h
S.ficheros     Tamaño Usados  Disp Uso% Montado en
/dev/root        7,4G   2,6G  4,5G  37% /

-->> sudo apt-get autoclean

/dev/root        7,4G   2,2G  4,9G  32% /

-->> sudo apt-get clean

/dev/root        7,4G   2,0G  5,1G  29% /
Algo limpia... y eso que es un Pi sin entorno grafico

Viejo 26-sep-2018, 16:00   #85
vzk91
ForoCoches: Miembro

Feb 2015 | 2.238 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Kaboose Ver Mensaje
Como dicen arriba, Ubuntu es lo ideal.
Cita:
Hola:

Mi hijo usa Kubuntu y está contento.

Cualquier ...buntu debería valer , pero si solo quieres jugar pues pon SteamOS

Lo puedes descargar de aqui.

Saludos.

SteamOS no lo he contemplado porque también voy a usar el equipo para desarrollar (programación y Unity). Ubuntu me da un poco de sida la verdad, siempre lo he visto como el Windows del mundo Unix.

Por curiosidad, que tiene Ubuntu que lo hace tan ideal para mover juegos ???
vzk91 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2018, 16:11   #86
Kaboose
No sé Rick

Jun 2011 | 7.917 Mens.
Cita:
SteamOS no lo he contemplado porque también voy a usar el equipo para desarrollar (programación y Unity). Ubuntu me da un poco de sida la verdad, siempre lo he visto como el Windows del mundo Unix.

Realmente no tiene nada especial, lo único pues facilidad de uso. También que Steam tiene a Ubuntu como única distro Linux soportada oficialmente.

Personalmente uso Arch Linux, es ligero, simple, presonalizable, está optimizado para x86-64 y además es fácil de usar. Pacman es de lejos es gestor de paquetería más rápido que existe. Además al ser rolling release, te aseguras de usar siempre lo último de lo último.

Debian a mí personalmente no me gusta porque no comulgo con la decisión de sus desarrolladores de anteponer lo "libre" antes que todo lo demás, incluso a expensas de dejar hardware en el limbo que otras distros funcionan perfectamente.

Última edición por Kaboose fecha: 26-sep-2018 a las 16:35.
Viejo 26-sep-2018, 16:31   #87
Chrysler
בְּרֵאשִׁית

Mar 2003 | 14.904 Mens.
Cita:

Hola:

A mi hijo Kubuntu le permite jugar , navegar, usar libreoffice , imprimir y empezar a tocar la terminal.

Mi distribución de cabecera es Arch Linux , para mí la mejor , opinión subjetiva y personal.

Pero SteamOS es Debian con los drivers y SteamPlay por defecto con la adicción de controladores "non-free" que Debian por defecto no incluye.

Ahora bien , tampoco es difícil instalar esos paquetes en Debian , solo que tienes que dedicarle tiempo igual que con Arch Linux y OpenSuse (TWD) .

Las ...buntus tienen ya estos paquetes ya sea en repositorios externos o en paquetes snaps.

Usa lo que más cómodo te resulte --salvo que quieras aprender algo distinto-- y a correr .

Saludos.

Viejo 26-sep-2018, 17:16   #88
kaizen_e12
Pyloric Valve inside

Oct 2006 | 59.243 Mens.

Scenicruiser

Cita:
Originalmente Escrito por Mikelevel Ver Mensaje
No sabia que era Bleachbit pero al ver en google que lo definen como un CCleaner para Linux he sentido un escalofrio.
Ojo , no digo que no funcione , pero como sea como el CCleaner es como jugar a la ruleta rusa.

Teoricamente el paquete del kernel es "linux-kernel-generic" y segun se vayan acumulando versiones el mismo apt deberia proponerte "remover" las antiguas con el apt autoremove.
No se si el bleachbit ejecuta ese comando como parte de su limpieza.. no pierdes nada por probarlo. Despues de todo ambos comandos son propios de apt.
Cita:
Hola:

Pasa esto :

Código:
sudo apt update &&  sudo apt list  --upgradable &&  sudo apt upgrade  &&  sudo apt autoremove

Saludos.
Al final lo he hecho por entorno gráfico y sin problemas.

Los comandos, como casi siempre, no funcionan (al menos en mi experiencia)
Viejo 26-sep-2018, 17:34   #89
TuMalaCon100cia
Vivas Paña

Mar 2007 | 40.863 Mens.
Qué tal, ¿cómo avanzan las distros?

Hace años le di bastante pero al final pasa lo de siempre, que a la que instalas un reproductor de música se va a tomar por culo el escritorio y cosas por el estilo y lo arreglas 2 veces, pero a la que te pasa 3 ya te cansas y vuelves a lo fácil.

TuMalaCon100cia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2018, 17:53   #90
PersonaNonGrata
Rara Avis

Jul 2013 | 10.177 Mens.
Lugar: Miarmípolis

Dacia Sandero

Cita:
Originalmente Escrito por TuMalaCon100cia Ver Mensaje
Qué tal, ¿cómo avanzan las distros?

Hace años le di bastante pero al final pasa lo de siempre, que a la que instalas un reproductor de música se va a tomar por culo el escritorio y cosas por el estilo y lo arreglas 2 veces, pero a la que te pasa 3 ya te cansas y vuelves a lo fácil.
Buena siesta te has pegao.

Nihil est in intellectu quod prius non fuerit in sensu... Nisi intellectus ipse.
PersonaNonGrata está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar  PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto