INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

GNU/Linux vigésimo cuarto "Steam Play Edition"  
Respuesta

Herramientas
Viejo 19-feb-2019, 14:37   #901
Mikelevel
Aprendiz

Dic 2005 | 3.344 Mens.

Una con alas y otro con melenas

Cita:
Originalmente Escrito por Chrysler Ver Mensaje
Hola:

Como ya sabréis a estas alturas ha habido actualización de Ubuntu LTS , la versión es 18.04.2

Si alguien quiere leer pues que pinche aquí.

Pero escribo esto para ver como se comporta KDE Neon , ya que según esto es una semi-rolling-release , refiriéndonos siempre a la versión "USER".

Será buen momento para tomar el pulso a esta nueva forma , si triunfa será la Distribución de cabecera de muchos.

Saludos.

Para los curiosos... desmonté la placa-base para ver la conexión de cerca (ethernet) , ví un pin soldado "flojo" , así que sin nada que perder me salió la vena MacChrysler puse un puntito de soldadura y se hizo el milagro , raro porque las placas Gigabyte suelen tener terminados excelentes , ha debido tocarme la mala de turno o la hecha en día del año nuevo Taiwanés... de momento tengo red Ethernet en Casa sin adaptador pci...hasta cuando no lo sé...
Código:
[email protected]:~$ lsb_release -a
No LSB modules are available.
Distributor ID: Ubuntu
Description:    Ubuntu 18.04.2 LTS
Release:        18.04
Codename:       bionic

[email protected]:~$ ubuntu-support-status
Estado de servicio técnico de «BiGwOrK»:

Tiene 499 paquetes (19.9 %) con servicio técnico hasta abril 2021 (Comunidad - 3y)
Tiene 1765 paquetes (70.4 %) con servicio técnico hasta abril 2023 (Canonical - 5y)
Tiene 2 paquetes (0.1 %) con servicio técnico hasta abril 2021 (Canonical - 3y)

Tiene 11 paquetes (0.4 %) que no pueden descargarse más
Tiene 229 paquetes (9.1 %) sin servicio técnico

Ejecute con --show-unsupported, --show-supported o --show-all para ver más detalles
Si no recuerdo mal desde la 18.04.02 los usuarios de 16.04 LTS ya pueden pasar a la siguiente versión.

Código:
sudo apt install update-manager-core
sudo do-release-upgrade -d

Mikelevel está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-feb-2019, 21:53   #902
guille31794
Hamijo informatico

Jun 2010 | 3.358 Mens.
Lugar: Cádiz

Mazda 2 mkII 1.5 Sportive

¿Alguien por aquí usa Unreal Editor 4?
Lo he instalado en mi Pop!_os, de manera exitosa, pero no sé porqué, no consigo ejecutarlo. Tiene sus accesos directos en el menu de aplicaciones de Gnome, uno para el editor y otro para la creación de proyectos, y hacer click en ambos es como no hacer nada.
¿Es posible que tenga que ver con mi hardware? Un athlon 240ge.

Y ya de paso, comento que me he tenido que hacer una partición Windows. Matlab 2018 me daba problemas también con la gestión de modulos externos y la instalación de los mismos, con lo cual, se me quedaba corto en funcionalidad, que necesito para trabajar.

guille31794 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2019, 22:01   #903
uzanto
ForoCoches: Miembro

Abr 2016 | 354 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por guille31794 Ver Mensaje
¿Alguien por aquí usa Unreal Editor 4?
Lo he instalado en mi Pop!_os, de manera exitosa, pero no sé porqué, no consigo ejecutarlo. Tiene sus accesos directos en el menu de aplicaciones de Gnome, uno para el editor y otro para la creación de proyectos, y hacer click en ambos es como no hacer nada.
¿Es posible que tenga que ver con mi hardware? Un athlon 240ge.

Y ya de paso, comento que me he tenido que hacer una partición Windows. Matlab 2018 me daba problemas también con la gestión de modulos externos y la instalación de los mismos, con lo cual, se me quedaba corto en funcionalidad, que necesito para trabajar.

Es difícil de saber así cual será el problema ¿Has probado a lanzarlo desde el terminal? ahí debería decir que está fallando.

PS: Cuando hagas eso echa un ojo aquí haber si está la solución a tu problema.

Última edición por uzanto fecha: 19-feb-2019 a las 22:03.
uzanto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2019, 13:11   #904
Mikelevel
Aprendiz

Dic 2005 | 3.344 Mens.

Una con alas y otro con melenas

Esto parece interesante ...

https://www.omgubuntu.co.uk/2019/02/...s-explorer-wsl

Users of the Windows Subsystem for Linux (WSL) will finally be able to access Linux files from Windows’ Explorer.

Microsoft confirms that the oft-requested ability to access the Linux file system from Windows will arrive as part of the Windows 10 Version 1903 update later this month.

Mikelevel está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-feb-2019, 13:47   #905
uzanto

Abr 2016 | 354 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mikelevel Ver Mensaje

Users of the Windows Subsystem for Linux (WSL) will finally be able to access Linux files from Windows’ Explorer.

Microsoft confirms that the oft-requested ability to access the Linux file system from Windows will arrive as part of the Windows 10 Version 1903 update later this month.

Ya era hora 20 años después, a ver cuanto tardan en corromper discos
Viejo 20-feb-2019, 17:27   #906
Ladano
Cuneta nucelar

Nov 2010 | 2.045 Mens.
Lugar: Norte y sur

Cordobita

Cita:
Originalmente Escrito por Mikelevel Ver Mensaje

Entiendo que Windows tendrá permisos de lectura/escritura en particiones Linux...

No bastaba con espiarnos dentro de su sistema que ahora podrá hacerlo en otras particiones. Y claro, si nos entra un ramsonware en Win2 nos puede fulminar también los archivos de nuestra distro.

Cita:
Originalmente Escrito por uzanto Ver Mensaje
No me extrañaría nada... Nunca se me ha fastidiado una partición ext3/4 pero ntfs unas cuantas...

Última edición por Ladano fecha: 20-feb-2019 a las 17:29.
Ladano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2019, 17:34   #907
Flyale

Jun 2006 | 5.247 Mens.
Cita:
Cita:
Originalmente Escrito por Ladano Ver Mensaje
Entiendo que Windows tendrá permisos de lectura/escritura en particiones Linux...

No bastaba con espiarnos dentro de su sistema que ahora podrá hacerlo en otras particiones. Y claro, si nos entra un ramsonware en Win2 nos puede fulminar también los archivos de nuestra distro.

No me extrañaría nada... Nunca se me ha fastidiado una partición ext3/4 pero ntfs unas cuantas...
Se refiere a los archivos de las distros que tengas en WSL, no a los del sistema que tienes instalado en otra partición.
Flyale está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2019, 17:35   #908
Ladano
Cuneta nucelar

Nov 2010 | 2.045 Mens.

Cordobita

Cita:
Originalmente Escrito por Flyale Ver Mensaje
Se refiere a los archivos de las distros que tengas en WSL, no a los del sistema que tienes instalado en otra partición.
Vale, gracias. Mea culpa por no leerme el artículo.

Un saludo.
Viejo 20-feb-2019, 20:38   #909
Zaiku
💩

Feb 2010 | 16.591 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ladano Ver Mensaje
Vale, gracias. Mea culpa por no leerme el artículo.

Un saludo.

Feliz Navidad
Zaiku está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2019, 21:10   #910
Ladano
Cuneta nucelar

Nov 2010 | 2.045 Mens.

Cordobita

Cita:
Originalmente Escrito por Zaiku Ver Mensaje
Pues sí. Creí que además de leer los archivos del subsistema embebido podría hacer lo mismo con las particiones fuera de él.
Viejo 20-feb-2019, 22:40   #911
guille31794
Hamijo informatico

Jun 2010 | 3.358 Mens.

Cita:
Es difícil de saber así cual será el problema ¿Has probado a lanzarlo desde el terminal? ahí debería decir que está fallando.

PS: Cuando hagas eso echa un ojo aquí haber si está la solución a tu problema.

Te hice caso en parte, y sobretodo, me he leído bien las guías.
Cuando leí sobre tener que usar una VM para instalarlo, me salieron ronchas.

Por si a alguien le sirve, instalé sin darme cuenta la versión en desarrollo, en lugar de la estable, y los accesos directos de Gnome, parecen ser inutiles. Lo que se necesite, pues por terminal, y listo.

Gracias

Viejo 20-feb-2019, 23:15   #912
uzanto

Abr 2016 | 354 Mens.
Cita:
Te hice caso en parte, y sobretodo, me he leído bien las guías.
Cuando leí sobre tener que usar una VM para instalarlo, me salieron ronchas.

Por si a alguien le sirve, instalé sin darme cuenta la versión en desarrollo, en lugar de la estable, y los accesos directos de Gnome, parecen ser inutiles. Lo que se necesite, pues por terminal, y listo.

Gracias
Edita el acceso directo para que apunte adecuadamente a la aplicación, debería estar en /usr/share/applications/ y tienen extension .desktop unreal.desktop o algo así es un archivo de texto fácil de entender.

Viejo 20-feb-2019, 23:18   #913
guille31794
Hamijo informatico

Jun 2010 | 3.358 Mens.

Cita:
Edita el acceso directo para que apunte adecuadamente a la aplicación, debería estar en /usr/share/applications/ y tienen extension .desktop unreal.desktop o algo así es un archivo de texto fácil de entender.

Gracias de nuevo. Mañana en cuanto tenga hueco, me pongo a ello.

Viejo 20-feb-2019, 23:23   #914
Beforehand

Jun 2018 | 1.398 Mens.
Lugar: La Mancha

VW T1

Acabo de completar mi enésima vuelta a Linux. Esta vez con debian stable + lxde. Configurado a mi gusto con snap, wine para dos programas y toda la pesca.

Espero quedarme!
Beforehand está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2019, 00:01   #915
GatoEmpresario
BusinessCat®

May 2014 | 12.949 Mens.
Lugar: El despacho de tu empresa

Uber

Me voy a instalar en un asus zenbook Ubuntu, tras mi mala experiencia con virus y encriptaciones con mi W10. Me gustaría saber vuestra opinión de si recomendáis alguna distribución específica para ordenadores portátiles con SSD.

Actualmente trabajamos con Ubuntu en mi oficina (el portátil).

Lo único que me da pereza es hacer las particiones sin cargarme la del Windows de instalación.

GatoEmpresario está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2019, 00:56   #916
crazyroto2

Ene 2017 | 1.877 Mens.

Citroën Saxo 1.5 D

Buenas! Pillo sitio por aquí. Ansioso de comprarme un pc 'gamer' e instalarle algo decente a mi portatil (mientras tanto pues Win2 que tb me gusta jugar de vez en cuando a alguna cosilla) , pero de mientras voy probando cosillas mediante un servidor que nos proporciona la universidad.

4 horas hoy para hacer un script de unas 20 lineas, pero con un sabor de boca mucho mas satisfactorio que cuando picas un monton de codigo monotono y repetitivo
crazyroto2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2019, 09:14   #917
Chrysler
בְּרֵאשִׁית

Mar 2003 | 15.131 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por GatoEmpresario Ver Mensaje
Me voy a instalar en un asus zenbook Ubuntu, tras mi mala experiencia con virus y encriptaciones con mi W10. Me gustaría saber vuestra opinión de si recomendáis alguna distribución específica para ordenadores portátiles con SSD.

Lo único que me da pereza es hacer las particiones sin cargarme la del Windows de instalación.
Hola:

Si te gusta el escritorio Plasma (KDE) pon KDE Neon , es una semi-rolling y hace muy buen uso de la batería.

Saludos.

La verdad esta dormida en la mente de cada Hombre...
...En lo social MCRC......Además no seré libre hasta que tú no lo seas A.G-T
Chrysler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2019, 10:24   #918
Flyale

Jun 2006 | 5.247 Mens.
Cita:

Cualquiera. La que más te guste. Con la que te sientas más cómodo.
Flyale está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2019, 16:15   #919
GatoEmpresario
BusinessCat®

May 2014 | 12.949 Mens.

Uber

Cita:
Originalmente Escrito por Chrysler Ver Mensaje
Hola:

Si te gusta el escritorio Plasma (KDE) pon KDE Neon , es una semi-rolling y hace muy buen uso de la batería.

Saludos.
Le echo un ojo después, se le ve muy elegante. Anoche conseguí ya instalar Ubuntu y lo único que he detectado es que el doble click del trackpad no lo pilla...investigaré a ver!!

Que ventajas le ves tu personalmente a este OS?

Gracias!!

Viejo 21-feb-2019, 16:20   #920
GatoEmpresario
BusinessCat®

May 2014 | 12.949 Mens.

Uber

Cita:
Originalmente Escrito por Flyale Ver Mensaje
Cualquiera. La que más te guste. Con la que te sientas más cómodo.
Puse Ubuntu, la que conozco mas o menos bien. Y de momento tiene pintaza. Lo unico un problema con el click dcho del trackpad que tengo que mirar con tiempo. No he probado ni a ponerle un ratón aún...

Desde luego, si Ubuntu consigue terminar de dar esa usabilidad a lo smartphone puede ser un claro ganador en los PCs.
Centrandose en la store y los iconos de aplicaciones.

Viejo 21-feb-2019, 19:15   #921
guille31794
Hamijo informatico

Jun 2010 | 3.358 Mens.

¿Soleis utilizar partición swap?
Tengo una de 4GB de la que a lo sumo he conseguido usar 700MB, teniendo la mitad de la ram de verdad libre, y creo que es un desperdicio de ssd.
¿Podría eliminarla con el administrador de discos duros y asignar ese espacio a alguna de las particiones existenes?

Viejo 21-feb-2019, 20:01   #922
Chrysler
בְּרֵאשִׁית

Mar 2003 | 15.131 Mens.
Cita:
Le echo un ojo después, se le ve muy elegante. Anoche conseguí ya instalar Ubuntu y lo único que he detectado es que el doble click del trackpad no lo pilla...investigaré a ver!!

Que ventajas le ves tu personalmente a este OS?

Gracias!!

Hola:

Es semi-rolling , conserva bien la batería , la base es Ubuntu LTS y personalmente Plasma está muy logrado , pero esto último es subjetivo ya que te puede gustar más Gnome y no vamos a entrar en una discusión estéril.

Saludos.

La verdad esta dormida en la mente de cada Hombre...
...En lo social MCRC......Además no seré libre hasta que tú no lo seas A.G-T
Chrysler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2019, 20:05   #923
Musil

Oct 2017 | 5.736 Mens.
Cita:
¿Soleis utilizar partición swap?
Tengo una de 4GB de la que a lo sumo he conseguido usar 700MB, teniendo la mitad de la ram de verdad libre, y creo que es un desperdicio de ssd.
¿Podría eliminarla con el administrador de discos duros y asignar ese espacio a alguna de las particiones existenes?
Con el fdisk puedes eliminarla y utilizar el espacio que deja. Una swap de 2GB más que suficiente.

"Sein Tod war das Leben der Welt."
Musil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2019, 21:41   #924
kiske
ForoCoches: Usuario

Jun 2014 | 19 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por estabotika Ver Mensaje
Bueno, pues he abandonado de momento kubuntu. Principalmente por los juegos. Proton cada vez es más compatible con los juegos. Pero tiene algo que poca gente dice. Wine genera un input lag bestial. También genera mucha variación del frametime y genera stuttering.

Incluso en juegos poco exigentes como bioschock ocurre. Mueves el puntero despacio y se mueve a trompicones. Mucha más si juegas con vsync. Luego probé el doom 2016, que está oficialmente soportado y ocurre lo mismo. Es mucho más difícil de jugarlo así porque el puntero va con ligero retardo.

Con los juegos nativos no he tenido problemas. Bueno sí, que pierdes rendimiento en según qué casos. Pero sin stuttering y con un input lag similar a windows.

Lo que quiero decir con esto es que todavía no está fino gnu/linux para jugar y abandonar del todo a windows (nada de dualboot).

Lo peor es que con dicha herramienta cada vez van a portar menos juegos a linux. Como mucho intentarán que sea compatible con proton y listo. En el futuro posiblemente mejoren todo eso, pero de momento no sirve para el gamer corriente que quiera jugar a un poco de todo.

Se me olvidaba decir que los juegos que tiran sólo de steam, vale. Pero como tengan claves para activar o terceros clientes suelen dar bastantes problemas para jugarlos.

P.D: Mi equipo es un i5 + RX 570.
El input lag es posible que sea culpa del compositor del escritorio, la funcion de desactivar con aplicaciones a pantalla completa no funcionan con wine y no lo desactiva, prueba a desactivarlo manualmente si no lo has hecho ya.

yo actualmente estoy jugando al overwatch y no tengo input lag
kiske está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2019, 23:18   #925
estabotika
Maketo

Sep 2016 | 4.722 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kiske Ver Mensaje
El input lag es posible que sea culpa del compositor del escritorio, la funcion de desactivar con aplicaciones a pantalla completa no funcionan con wine y no lo desactiva, prueba a desactivarlo manualmente si no lo has hecho ya.

yo actualmente estoy jugando al overwatch y no tengo input lag
Lo hice también, pero seguía igual. Igual es cosa de los drivers de AMD o a saber.

De momento hasta que no pille un ssd aparte para tener windows y linux separados paso de experimentos. Pero gracias igualmente.
estabotika está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2019, 09:51   #926
kiske

Jun 2014 | 19 Mens.
ya han hecho funcionar el metro exodus con dxvk
https://www.youtube.com/watch?v=fL-DLPjz_HA

va genail
Viejo 22-feb-2019, 13:39   #927
Stenka
Estado Federal

Ene 2009 | 929 Mens.
Lugar: Toledo
Cita:
Originalmente Escrito por kiske Ver Mensaje
ya han hecho funcionar el metro exodus con dxvk
https://www.youtube.com/watch?v=fL-DLPjz_HA

va genail
Bueno eso de que va genial... 1080Ti 50fps...
Stenka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2019, 14:18   #928
kiske

Jun 2014 | 19 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Stenka Ver Mensaje
Bueno eso de que va genial... 1080Ti 50fps...
pero eso no es cosa de linux o dxvk, es cosa del juego
Viejo 24-feb-2019, 12:20   #929
guille31794
Hamijo informatico

Jun 2010 | 3.358 Mens.

Voy a necesitar algúnque otro consejo sobre puntos de montaje.
La otra noche, eliminé mi partición Swap, y hoy cuando he ido a utilizar el pc de nuevo, resulta que no me carga el sistema. Solo puedo acceder mediante recovery.

Bicheando, he llegado a la conclusión de que hay algún problema con mis puntos de montaje, el cual impide que me cargue todo como debería.
Mis particiones y sus archivos /boot y /home están ahí, con lo cual solo tendría que reconfigurarlo, y es algo que de momento no se hacer.
Leyendo, he visto que podría ser cosa de modificar un archivo, etc/fstab, pero cuando he entrado, y he comentado la linea de la partición swap y lo he guardado y reiniciado, todo sigue igual y no puedo utilizar mi sistema, así que debe haber algo más que hacer.
Os voy a dejar por aquí unos pantallazos del estado actual de mi disco duro y cada una de sus particiones, por si sirve de ayuda, y podeís echarme un cable:

https://www.dropbox.com/s/yzglsedrfr...32-07.png?dl=0
https://www.dropbox.com/s/yb6n8uq22t...33-10.png?dl=0
https://www.dropbox.com/s/t1d4nhrk8i...33-16.png?dl=0
https://www.dropbox.com/s/ccst55bnde...33-18.png?dl=0
https://www.dropbox.com/s/xg2hexyii8...33-22.png?dl=0
https://www.dropbox.com/s/edmfaeoljb...38-20.png?dl=0
https://www.dropbox.com/s/25olq6geds...%2023.jpg?dl=0

Última edición por guille31794 fecha: 24-feb-2019 a las 15:21.
Viejo 24-feb-2019, 12:23   #930
Carvajal
En la oscuridad.

Oct 2006 | 8.785 Mens.
Lugar: Alicante

Mazda 3 :roto2: edition

Cita:
Voy a necesitar algúnque otro consejo sobre puntos de montaje.
La otra noche, eliminé mi partición Swap, y hoy cuando he ido a utilizar el pc de nuevo, resulta que no me carga el sistema. Solo puedo acceder mediante recovery.

Bicheando, he llegado a la conclusión de que hay algún problema con mis puntos de montaje, el cual impide que me cargue todo como debería.
Mis particiones y sus archivos /boot y /home están ahí, con lo cual solo tendría que reconfigurarlo. Lo cual, es algo que de momento no se hacer.
Leyendo, he visto que podría ser cosa de modificar un archivo, etc/fstab, pero cuando he entrado, y he comentado la linea de la partición swap y lo he guardado y reiniciado, todo sigue igual y no puedo utilizar mi sistema, así que debe haber algo más que hacer.
Os voy a dejar por aquí unos pantallazos del estado actual de mi disco duro y cada una de sus particiones, por si sirve de ayuda, y podeís echarme un cable:

https://www.dropbox.com/s/yzglsedrfr...32-07.png?dl=0
https://www.dropbox.com/s/yb6n8uq22t...33-10.png?dl=0
https://www.dropbox.com/s/t1d4nhrk8i...33-16.png?dl=0
https://www.dropbox.com/s/ccst55bnde...33-18.png?dl=0
https://www.dropbox.com/s/xg2hexyii8...33-22.png?dl=0
Podrías sacar una captura del archivo /etc/fstab?? Recuerda que para que los cambios se guarden tienes que hacerlo desde root o con sudo.
Carvajal está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto