INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

GNU/Linux vigésimo cuarto "Steam Play Edition"  
Respuesta

Herramientas
Viejo 27-mar-2019, 22:06   #1051
Pheles
Podéis llamarme Pheles

May 2011 | 25.852 Mens.

Trípode forocochero.

Cita:
Originalmente Escrito por Zaiku Ver Mensaje
Momento ideal para que Irán tire la bomba.
No podría haber escogido mejor momento para dejarme caer por aquí
Siempre en mi corazón
Pheles está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-mar-2019, 22:09   #1052
koeman2
ForoCoches: Miembro

Nov 2011 | 3.506 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Focus

Eso pensaba Ntfs por huevos, gracias @Zaiku
koeman2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2019, 22:21   #1053
koeman2

Nov 2011 | 3.506 Mens.

Ford Focus

Cita:
Dentro de la ISO no debería haber ningún archivo de más de 4 GB.

Windows sólo se puede instalar en sistemas de archivos NTFS.
Una duda, puedo formatear el pendrive a fat 32, montarle la ISO con unetootin e instalarla en el Ssd previamente formateado a NTFS?

Es esta la forma correcta?
Viejo 27-mar-2019, 22:24   #1054
Zaiku
💩

Feb 2010 | 16.591 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por koeman2 Ver Mensaje
Una duda, puedo formatear el pendrive a fat 32, montarle la ISO con unetootin e instalarla en el Ssd previamente formateado a NTFS?

Es esta la forma correcta?
Sí. No es necesario que formatees el SSD previamente ya que lo puedes hacer desde el programa de instalación.

Feliz Navidad
Zaiku está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-mar-2019, 22:35   #1055
koeman2

Nov 2011 | 3.506 Mens.

Ford Focus

Gracias jefe
Viejo 28-mar-2019, 23:28   #1056
TomateAtomico
Jefe de Dios

Mar 2017 | 3.255 Mens.
Lugar: Logroño
Hola, cual seria la mejor distro de linux para amantes de los videojuegos? He estado leyendo y no veo ninguna que me convenza al no estar disponibles muchos juegos

TomateAtomico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2019, 23:34   #1057
Zaiku
💩

Feb 2010 | 16.591 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TomateAtomico Ver Mensaje
Hola, cual seria la mejor distro de linux para amantes de los videojuegos? He estado leyendo y no veo ninguna que me convenza al no estar disponibles muchos juegos
Ubuntu es la distro "estándar" para todo, por lo que los que hacen juegos suelen preocuparse en que funcionen ahí.

Feliz Navidad
Viejo 28-mar-2019, 23:50   #1058
TomateAtomico
Jefe de Dios

Mar 2017 | 3.255 Mens.
Cita:
Ubuntu es la distro "estándar" para todo, por lo que los que hacen juegos suelen preocuparse en que funcionen ahí.
Pero funcionarian todos los juegos normales, o no podre jugar a muchos de ellos, es que en internet dicen que muchos juegos son incompatibles...

Cualquier hardware me sirve? Hay problemas con drivers?
Ya siento tantas preguntas pero es que soy un novato

Viejo 28-mar-2019, 23:52   #1059
Zaiku
💩

Feb 2010 | 16.591 Mens.
Cita:
Pero funcionarian todos los juegos normales, o no podre jugar a muchos de ellos, es que en internet dicen que muchos juegos son incompatibles...

Cualquier hardware me sirve? Hay problemas con drivers?
Ya siento tantas preguntas pero es que soy un novato
Problemas hay de todo tipo. Tanto AMD como Nvidia sirven.

Yo te recomiendo que, si te gusta mucho jugar, sobre todo a juegos actuales, uses Windows.

Feliz Navidad
Viejo 29-mar-2019, 00:02   #1060
Franc
Actúo luego existo

Sep 2010 | 3.015 Mens.
Cita:
¿Qué error te da el administrador de discos en Windows?
"No hay suficiente espacio en el disco o discos para completar esta operación"

Y hay espacio de sobras, unos 360gb y quiero crear una partición de 80gb...

Vivimos en una sociedad llena de gente que no iría directamente a robarle a su vecino, pero que está perfectamente dispuesta a demandar que el gobierno lo haga por ella
Franc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2019, 00:04   #1061
Zaiku
💩

Feb 2010 | 16.591 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Franc Ver Mensaje
"No hay suficiente espacio en el disco o discos para completar esta operación"

Y hay espacio de sobras, unos 360gb y quiero crear una partición de 80gb...
Yo creo que tienes un problema de fragmentación de disco.

También puedes probar a pasar el asistente de limpieza que tiene Windows y a borrar puntos de restauración antiguos.

Feliz Navidad
Viejo 29-mar-2019, 00:10   #1062
TomateAtomico
Jefe de Dios

Mar 2017 | 3.255 Mens.
Cita:
Problemas hay de todo tipo. Tanto AMD como Nvidia sirven.

Yo te recomiendo que, si te gusta mucho jugar, sobre todo a juegos actuales, uses Windows.
Si es que el problema es que el windows noseque service executable (proceso del Windows defender) cuando le da la gana me consume la mitad de la RAM y asi no hay quien juegue, por eso estoy pensando en pasarme a linux, ademas que yo opino que el open source es lo mejor que hay

Viejo 29-mar-2019, 00:16   #1063
Zaiku
💩

Feb 2010 | 16.591 Mens.
Cita:
Si es que el problema es que el windows noseque service executable (proceso del Windows defender) cuando le da la gana me consume la mitad de la RAM y asi no hay quien juegue, por eso estoy pensando en pasarme a linux, ademas que yo opino que el open source es lo mejor que hay
El Defender se puede desactivar si buscas por Google. La verdad es que creo que te vas a meter en camisa de once varas pasándote a Linux

Feliz Navidad
Viejo 29-mar-2019, 00:22   #1064
TomateAtomico
Jefe de Dios

Mar 2017 | 3.255 Mens.
Cita:
El Defender se puede desactivar si buscas por Google. La verdad es que creo que te vas a meter en camisa de once varas pasándote a Linux
Ya se que se puede desactivar, pero me da perece buscarme un antivírus, para el por si acaso, y me gustan los retos

Viejo 29-mar-2019, 16:17   #1065
hibrido-chan
Ecologeta

Dic 2011 | 1.476 Mens.
Lugar: Valencia

Auris Híbrido

Cita:
A ver, cualquier compañía que quiera sacar un juego para Linux se va a preocupar que funcione en Ubuntu por lo que es la distro recomendada. Otra cosa es que tengas problemas de compatibilidad con juegos de Windows, pero en eso casi que cualquier distro los va a tener (sería un problema de Wine más bien).

Melafo
Plataforma Linux Masmola - Miembro nº 101, ¡por el qlo te la hinco!
hibrido-chan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2019, 16:22   #1066
TomateAtomico
Jefe de Dios

Mar 2017 | 3.255 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por hibrido-chan Ver Mensaje
A ver, cualquier compañía que quiera sacar un juego para Linux se va a preocupar que funcione en Ubuntu por lo que es la distro recomendada. Otra cosa es que tengas problemas de compatibilidad con juegos de Windows, pero en eso casi que cualquier distro los va a tener (sería un problema de Wine más bien).
Un juego en wine me iria mucho peor que uno abierto en Windows normalmente?

Viejo 29-mar-2019, 18:02   #1067
hibrido-chan
Ecologeta

Dic 2011 | 1.476 Mens.
Lugar: Valencia

Auris Híbrido

Un juego en Wine es un juego de Windows, debería ir mejor en Windows que en Linux "emulado". Que sí, que hay gente que dice que ha visto algún juego funcionar mejor a través de Wine que en Windows de forma nativa, pero puede ser uno entre mil.

Melafo
Plataforma Linux Masmola - Miembro nº 101, ¡por el qlo te la hinco!
hibrido-chan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2019, 18:35   #1068
Colmi
Keep it simple, stupid.

Ene 2007 | 53.682 Mens.
Cita:
Si quieres jugar mete Windows, o mete dual bot y cuando quieras jugar vete a Windows, no son incompatible una cosa con otra, parece que hay que elegir solo uno XD

Colmi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2019, 18:55   #1069
estabotika
Maketo

Sep 2016 | 4.722 Mens.
Cita:
Cita:
Originalmente Escrito por hibrido-chan Ver Mensaje
Un juego en Wine es un juego de Windows, debería ir mejor en Windows que en Linux "emulado". Que sí, que hay gente que dice que ha visto algún juego funcionar mejor a través de Wine que en Windows de forma nativa, pero puede ser uno entre mil.
Hay casos que mejoran la compatibilidad. Por ejemplo juegos que sólo van en xp y no en posteriores, pero sí funcionan en wine. Pero como has dicho, son casos contados.

Sobre rendimiento, suele ir mejor normalmente la versión de windows, al ir directo sin conversiones.

Cita:
Originalmente Escrito por Colmi Ver Mensaje
Si quieres jugar mete Windows, o mete dual bot y cuando quieras jugar vete a Windows, no son incompatible una cosa con otra, parece que hay que elegir solo uno XD
La gracia es hacer todo en el mismo sitio. Es como si en casa tienes problemas de ruidos y para que no te escuchen follando, lo haces en un hotel. Al final haces lo mismo, pero das más vueltas.

Si a un usuario le haces reiniciar para irse a windows (imagina que no tiene ssd), sólo para jugar, al final se quedará en windows porque podrá hacer también todo lo demás. He ahí el problema de todo esto.

En todo caso lo mejor para eso es tener 2 pcs, con sus 2 pantallas y periféricos. Encender los dos a la vez y pasar de un monitor a otro según lo que hagas. Pero claro, necesitas dos torres (o portátil + torre), más espacio, dinero, etc......

Para todos. De lo que he estado probando aunque va mejorando, para jugar todavía sigue estando verde. Los juegos nativos ni tan mal, pero algunos tienen mucha pérdida de rendimiento, respecto a windows. Se nota en equipos que no sobra potencia.

Con wine/proton también pierdes potencia, pero para ciertos juegos hay que configurarlos a mano. No hay una solución universal para todos. Si ya te vas a otros clientes que no son steam, ya es un horror hacerlos andar. He conseguido andar por ejemplo overwatch, pero no indies por fallos de librerías.

Luego otra cosa es sobre la experiencia de juego. En windows tienes muchas herramientas (overclocking, OSD y benchmark a golpe de click). En cambio en gnu/linux estás más limitados o las soluciones son más engorrosas.

Hay juegos que van cada cierto tiempo dando tirones por el precacheado de shaders, que es algo que hace DXVK y según tengo entendido no se puede solucionar. Pasa más o menos según juegos. En Overwatch para mí es injugable por ejemplo. Lo mismo the witcher 3 que va cacheando los shaders por cada nueva zona que pasas.

Luego te encuentras juegos viejos que deberían arrancar y funcionar volando y no es así. O no arrancan, o van con bajadas bruscas y tirones como me pasaba en el primer dishonored. Esto no suceden en windows, menos en algún caso contado.

Se ha avanzado, pero en linux los pasos se hacen muy despacio. Todo esto debería de haberse explotado cuando nación steam para linux, no a las puertas de una nueva generación de consolas.
estabotika está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2019, 19:11   #1070
TomateAtomico
Jefe de Dios

Mar 2017 | 3.255 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por estabotika Ver Mensaje
Hay casos que mejoran la compatibilidad. Por ejemplo juegos que sólo van en xp y no en posteriores, pero sí funcionan en wine. Pero como has dicho, son casos contados.

Sobre rendimiento, suele ir mejor normalmente la versión de windows, al ir directo sin conversiones.

La gracia es hacer todo en el mismo sitio. Es como si en casa tienes problemas de ruidos y para que no te escuchen follando, lo haces en un hotel. Al final haces lo mismo, pero das más vueltas.

Si a un usuario le haces reiniciar para irse a windows (imagina que no tiene ssd), sólo para jugar, al final se quedará en windows porque podrá hacer también todo lo demás. He ahí el problema de todo esto.

En todo caso lo mejor para eso es tener 2 pcs, con sus 2 pantallas y periféricos. Encender los dos a la vez y pasar de un monitor a otro según lo que hagas. Pero claro, necesitas dos torres (o portátil + torre), más espacio, dinero, etc......

Para todos. De lo que he estado probando aunque va mejorando, para jugar todavía sigue estando verde. Los juegos nativos ni tan mal, pero algunos tienen mucha pérdida de rendimiento, respecto a windows. Se nota en equipos que no sobra potencia.

Con wine/proton también pierdes potencia, pero para ciertos juegos hay que configurarlos a mano. No hay una solución universal para todos. Si ya te vas a otros clientes que no son steam, ya es un horror hacerlos andar. He conseguido andar por ejemplo overwatch, pero no indies por fallos de librerías.

Luego otra cosa es sobre la experiencia de juego. En windows tienes muchas herramientas (overclocking, OSD y benchmark a golpe de click). En cambio en gnu/linux estás más limitados o las soluciones son más engorrosas.

Hay juegos que van cada cierto tiempo dando tirones por el precacheado de shaders, que es algo que hace DXVK y según tengo entendido no se puede solucionar. Pasa más o menos según juegos. En Overwatch para mí es injugable por ejemplo. Lo mismo the witcher 3 que va cacheando los shaders por cada nueva zona que pasas.

Luego te encuentras juegos viejos que deberían arrancar y funcionar volando y no es así. O no arrancan, o van con bajadas bruscas y tirones como me pasaba en el primer dishonored. Esto no suceden en windows, menos en algún caso contado.

Se ha avanzado, pero en linux los pasos se hacen muy despacio. Todo esto debería de haberse explotado cuando nación steam para linux, no a las puertas de una nueva generación de consolas.
Eso es lo que me pasa, paso de ir cambiando de Windows a linux todo el rato, esta semana santa probare linux en un pc que tengo a ver, pero vamos, ojala se pudiesen jugar todos los juegos en linux, es que ni me lo pensaba

Viejo 30-mar-2019, 02:22   #1071
Sixtolo
W̬̬͔̭̼*******h͈͉̩*͓*** **ǎ

Mar 2008 | 13.498 Mens.
Cita:
Eso es lo que me pasa, paso de ir cambiando de Windows a linux todo el rato, esta semana santa probare linux en un pc que tengo a ver, pero vamos, ojala se pudiesen jugar todos los juegos en linux, es que ni me lo pensaba
¿Has probado cosas del estilo de Stadia? Hay plataformas con precios bastante buenos Así no tendrías que salirte de Linux.
Sixtolo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-mar-2019, 08:44   #1072
TomateAtomico
Jefe de Dios

Mar 2017 | 3.255 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sixtolo Ver Mensaje
¿Has probado cosas del estilo de Stadia? Hay plataformas con precios bastante buenos Así no tendrías que salirte de Linux.
Entonces me habria gastado una pasta en un ordenador gamer para nada.... No me renta shur

Viejo 30-mar-2019, 08:58   #1073
Mikelevel
Aprendiz

Dic 2005 | 3.344 Mens.

Una con alas y otro con melenas

Cita:
Entonces me habria gastado una pasta en un ordenador gamer para nada.... No me renta shur

Pasarte a Linux para jugar tampoco te rentaría.

Mikelevel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-mar-2019, 10:19   #1074
TomateAtomico
Jefe de Dios

Mar 2017 | 3.255 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mikelevel Ver Mensaje
Pasarte a Linux para jugar tampoco te rentaría.
no es solo para jugar, pero seria algo a tener en cuenta, y ya estoy viendo que no
Viejo 30-mar-2019, 11:06   #1075
uzanto

Abr 2016 | 354 Mens.
Cita:
no es solo para jugar, pero seria algo a tener en cuenta, y ya estoy viendo que no

Instalate ubuntu y pruebas, Steam a aportado mucho a esto de los juegos en GNU/Linux, con la integración de proton muchos juegos tiran decentemente e irá mejorando con el paso del tiempo.

Mientras más seamos mejor, aunque si realmente no quieres comerte la cabeza y prefieres todo mascado sigue en Windows porque realmente algún problema encontrarás siempre.
uzanto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2019, 21:15   #1076
vicviper
Shurmaño con solera

Mar 2011 | 55.167 Mens.
Lugar: Mañolandia co

moscacojonerasaurio con radiocasete

Una pregunta, ¿mejor distro para un netbook de hace 11 años (intel atom 1.6Ghz single core, 1.5GB DDR2 y chip gráfico intel chustero), sólo para navegar y ver algún vídeo?

Cita:
Originalmente Escrito por Colmi Ver Mensaje

Hombre tú por aquí

+1 a lo que dices, así tengo mi sobremesa, W10 + Linux Mint, es un coñazo cambiar pero reconozco que para navegar me gusta más linux, más seguro y estéticamente Mint Cinnamon le da mil patadas a W10.

Aún así tengo metido Wine y Steam y tiran decentemente bastantes juegos.

No soy troll, me lo ha dicho ilitri.
vicviper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2019, 21:40   #1077
Zaiku
💩

Feb 2010 | 16.591 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por vicviper Ver Mensaje
Una pregunta, ¿mejor distro para un netbook de hace 11 años (intel atom 1.6Ghz single core, 1.5GB DDR2 y chip gráfico intel chustero), sólo para navegar y ver algún vídeo?
Eso no sirve ni para navegar ni para ver vídeos ni para nada.

Feliz Navidad
Viejo 31-mar-2019, 21:46   #1078
vicviper
Shurmaño con solera

Mar 2011 | 55.167 Mens.
Lugar: Mañolandia co

moscacojonerasaurio con radiocasete

Cita:
Eso no sirve ni para navegar ni para ver vídeos ni para nada.

Lo tengo con XP como pc-consola portátil para juegos clásicos y tira bien , pero me gustaría sacarle algo más de provecho, he probado un linux mint ligero y va un poco lento.

No soy troll, me lo ha dicho ilitri.
vicviper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2019, 21:49   #1079
Zaiku
💩

Feb 2010 | 16.591 Mens.
Cita:
Lo tengo con XP como pc-consola portátil para juegos clásicos y tira bien , pero me gustaría sacarle algo más de provecho, he probado un linux mint ligero y va un poco lento.
Para eso sí puede servir, como ordenador "empotrado" tipo Raspberry, pero navegar y ver vídeo son dos tareas que necesitan mucha más capacidad de procesamiento de la que puede dar ese ordenador. Te invito a probar por ti mismo a bajar un navegador en el XP y ver cómo funciona.

Feliz Navidad
Viejo 31-mar-2019, 22:17   #1080
Flyale

Jun 2006 | 5.247 Mens.
Cita:
Si quieres probar, tu mejor opción sería algo así como Debian, Openbox, un navegador ligero y posiblemente reproducir los vídeos fuera del navegador.
Flyale está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto